› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
skelzer en otro hilo escribió:
Sí, haber si comienzan las clases de lengua.
Y para qué va a usar un megáfono? ¿De muro de carga?
Tony Skyrunner escribió:No te preocupes, si quieres yo te ayudo: te faltan tildes.
![]()
skelzer escribió:Buenas eolianos nocturnos.
Quería comentaros una cosa que nunca me ha preocupado hasta hoy, día en el que he hecho un comentario bastante hiriente a causa de que me paso de egocéntrico.
Comencemos desde el principio, soy una persona bastante inteligente, pero que nunca se había creido nada hasta este año.
-Migue tío, es que eres el más inteligente que conozco
-Migue coño tío, que seguro que eres superdotado, hazte un test de esos
Y lo que más me desarmó, mi novia un día me dijo que le gustaría ser como yo.
Mi ego ha ido creciendo hasta unos niveles espectaculares, no soy capaz de ponerme en la situación de otro, veo con desprecio como es inferior.
Y no es algo que me guste.
Hay pocas personas a las que respeto intelectualmente, no valoro el esfuerzo.
Nunca me ha preocupado, he vivido en mi nube de "pobrecitos los demás, que cruz llevan" y cada vez que me pasaba algo lo achacaba a la envidia (Aunque tristemente, esto último si ha pasado alguna vez de verdad, cosa que ha llevado a alimentar más a mi ego) hasta hoy.
Mi novia me ha dicho medio de coña que ella y una amiga se iban a apuntar a japonés, y he tenido que cagarla.
-Que os creéis que vais a aprobarlo.
Menos mal que después de todo me quiere y al rato de estar borde conmigo ya se ha suavizado la cosa.
Pero me he rayado... me siento como un mierda, se lo he contado a una amiga y le ha quitado importancia, ha dicho que no tengo culpa y que parte de la culpa la tienen ellos por las "alabanzas" nos hemos reido y creía que se me había pasado... pero nada, sigo sintiéndome mal.
No sé que respuesta espero, pero tenía que desahogarme.
Gracias por leerlo si has llegado hasta aqui
P.D.: Kambrin, si lo lees, gracias por haberme aguantado emparanoyado perdido esta noche![]()
skelzer escribió:
Tony- Dime qué tildes faltan y las coloco, gracias. De todos modos a esas horas no andaba muy fino.
skelzer escribió:Seiken- Te recomendaría que mirases lo que ha pasado en el otro hilo, porque la falta obviamente había sido queriendo.
Auriok escribió:
A estas horas tampoco lo estarás porque en este último mensaje también te faltan. [666]
Es simple ego, te has dado cuenta y ya está, nada que no se pueda solucionar con pensar las cosas un par de veces antes de decirlas. Yo también he pasado por épocas así y como te han dicho depende mucho de tu grupo social. Cuando llegues a la universidad (si quieres, lo pongo por ser lo más típico y porque supongo con lo poco leído de ti que lo harás) verás gente realmente capacitada y que te dejará con la boca abierta, y no hablo precisamente de profesores, me refiero a alumnos que entran el mismo año que tú.
Un saludo.
skelzer escribió:Antes de nada, gracias a todos por haber leído y respondido.
Intentaré contestar a todos >_<.
Bizarrerie- Sí, ha sido una falta de respeto gorda y pocas veces me arrepiento en mi vida, pero esto es una de ellas. Y lo de si veo a los demás inferiores o a mí superior, más bien son las dos cosas.
Seiken- Te recomendaría que mirases lo que ha pasado en el otro hilo, porque la falta obviamente había sido queriendo.
Glamdirg y Pang- Ya, y eso es a lo que temo, a quedarme sin apoyo mientras bajo del pedestal.
Tony- Dime qué tildes faltan y las coloco, gracias. De todos modos a esas horas no andaba muy fino.
Bizarrerie de nuevo- ¿Emparanoyado es con y? No tenía ni idea. Bueno, algo que no sabía :)
Lady- Gracias por el comentario, me ha hecho pensar (y nada más levantarme no es mi afición favorita).
Orbatos_II- Si lo mío es ego, he visto blogs que me lo triplican :p
Radeon- Esto ya ha sido el fatality xD.
Nunca me ha gustado que me alaben, por lo tanto lo prefería cuando no me decían nada.
Y lo que has dicho de quedarme solo, sí, es lo que más temo de ser así , y por ahora me aguantan, pero algún día si no cambio esto soltaré otra burrada y no podré reprocharles que pasen de mí.
Basanta79- Sé que debe haber gente más inteligente que yo, pero claro, tampoco conozco.
A ver si ahora que empiezo en otro instituto me encuentro a alguien que me supere sin despeinarse >.<
Gracias de nuevo por haber contestado =)
skelzer escribió:La orientadora me digo algo como "Te vas...
Si eres del 91!, ya te lloverán las hostias de humildad con el tiemposkelzer escribió:
skelzer escribió:Buenas eolianos nocturnos.
Quería comentaros una cosa que nunca me ha preocupado hasta hoy, día en el que he hecho un comentario bastante hiriente a causa de que me paso de egocéntrico.
Comencemos desde el principio, soy una persona bastante inteligente, pero que nunca se había creido nada hasta este año.
-Migue tío, es que eres el más inteligente que conozco
-Migue coño tío, que seguro que eres superdotado, hazte un test de esos
Y lo que más me desarmó, mi novia un día me dijo que le gustaría ser como yo.
Mi ego ha ido creciendo hasta unos niveles espectaculares, no soy capaz de ponerme en la situación de otro, veo con desprecio como es inferior.
Y no es algo que me guste.
Hay pocas personas a las que respeto intelectualmente, no valoro el esfuerzo.
Nunca me ha preocupado, he vivido en mi nube de "pobrecitos los demás, que cruz llevan" y cada vez que me pasaba algo lo achacaba a la envidia (Aunque tristemente, esto último si ha pasado alguna vez de verdad, cosa que ha llevado a alimentar más a mi ego) hasta hoy.
Mi novia me ha dicho medio de coña que ella y una amiga se iban a apuntar a japonés, y he tenido que cagarla.
-Que os creéis que vais a aprobarlo.
Menos mal que después de todo me quiere y al rato de estar borde conmigo ya se ha suavizado la cosa.
Pero me he rayado... me siento como un mierda, se lo he contado a una amiga y le ha quitado importancia, ha dicho que no tengo culpa y que parte de la culpa la tienen ellos por las "alabanzas" nos hemos reido y creía que se me había pasado... pero nada, sigo sintiéndome mal.
No sé que respuesta espero, pero tenía que desahogarme.
Gracias por leerlo si has llegado hasta aqui
P.D.: Kambrin, si lo lees, gracias por haberme aguantado emparanoyado perdido esta noche![]()
skelzer escribió:
Bizarrerie de nuevo- ¿Emparanoyado es con y? No tenía ni idea. Bueno, algo que no sabía
Tr4ncos escribió:
Emparanoiado es con i. ¿Prueba? http://www.jergasdehablahispana.org/index.php?pais=Espa%F1a&palabra=emparanoiado&tipobusqueda=1 Por supuesto, no sale en el diccionario de la RAE pero es uno de tantos términos coloquiales del idioma que no salen en este diccionario a veces restrictivo.
Det_W.Somerset escribió:Emparanoiado, emparanoyado, emparanollado; ninguna de las tres existe.
Si hablas de alguien que está experimentando un estado de paranoia, la palabra que buscas es "paranoico". En vez de "estoy emparanoyado con que mi novia me va a dejar", sería "estoy paranoico pensando en que mi novia me va a dejar".
Auriok escribió:Por favor, dijo con j. Con esta falta creo que tu ego sí que debería ir bajando ya. Lo hago sin acritud, que empiezo a pensar que voy a parecer pedante por corregirte.
Phosky escribió:Yo tengo una curiosidad de marujo cotilla. Bueno, 2. La primera tu edad.
Glamdirg escribió:A mi los "listos" siempre me repateaban, no esque yo sea tonto, si no que todos aquellos que van proclamando su inteligencia y miran por encima del hombro a los demas... no los aguanto.
Phosky escribió:Yo tengo una curiosidad de marujo cotilla. Bueno, 2. La primera tu edad. Y la segunda, qué es lo que haces, dices, o cómo estudias para que los que te conocen piensen que eres la mar de inteligente.
Cuéntanos algo. Por cierto, cuando más alto sea el pedestal, el descenso no será más difícil, porque en estos casos te caes al instante, como si hubiera 100.000 g de gravedad. Muerte por aplastamiento contra el suelo inevitablemente.
O sea, que tienes una buena memoria.skelzer escribió:En... geografía el año pasado en cuanto terminó la profesora de explicar un tema salí para examen oral sin habérmelo estudiado, nada más de haberlo ido leyendo mientras ella hablaba.
Este año en historia nos lo ibamos quitando como queríamos, a mi me quedaba por dar toda la primera guerra mundial, en 20 minutos y con el WoW delante me lo aprendí, y luego la gente se la sacaba de 4 veces lo que yo me saqué en una y estudiando bastante más que yo.
Los profesores son humanos y se equivocan. Tú no te callas. Eso no te hace más inteligente, sólo más atrevido, o con más ganas de llamar la atención sobre lo listo que eres.skelzer escribió:Luego hay algo que no puedo resistir, y es corregir al profesor y eso si es superior a mí. Si me están explicando no me gusta que fallen, hay gente que puede verlo como una falta de respeto bien gorda, lo siento, yo no lo veo para nada así.
Eso puede indicar que tienes facilidad de palabra, ideas claras o incluso madurez en determinados temas. Pero tampoco indica que seas especialmente inteligente.skelzer escribió:Hicimos un debate de inmigración y al final acabamos hablando yo y el profesor nada más, exceptuando esporádicas intervenciones de algunos compañeros.
Pues exactamente eso es lo que te pasa, que no has hecho nada especial. Si me dijeras que eres autodidacta y te has empollado libros de matemáticas de cálculo diferencial, o que hablas, lees y escribes tres idiomas con 16 años, o tocas varios instrumentos y que te queda tiempo para salir a divertirte y leerte un libro cada semana, sería comprensible, porque esas cosas no están al alcance de cualquiera. ¿Pero por sacar buenas notas dentro de tu nivel estás así? Pues te vaticino que bajarás del pedestal muy pronto.skelzer escribió:Y por eso estoy en el pedestal sin haber hecho tampoco nada especial
EmPaTy escribió:Por otro lado está la inteligencia "de test". Esa si te hace ser más inteligente, pero no superior a nadie. Yo suelo sacar bajas puntuaciones en ese tipo de tests, y no me considero inferior a la mediana, en todo caso normal. Ese tipo de inteligencia sirve de poco, si no la sabes aplicar. Por EOL hay gente realmente inteligente, podríais crear un hilo de debate entre vosotros, estoy seguro que más de uno te baja el ego
skelzer escribió:En fin, muchas gracias a todos, me estoy replanteando cómo veo a los demás. Creo que me he equivocado en muchas cosas.
En ese caso creo que has aprendido algo importante: a las personas que tienen iniciativa no se les puede cortar las alas, hay que animarlas a volar.skelzer escribió:De japonés nada Lady, estudio alemán, sólo que lo poco que he oído sobre este idioma lo pone bastante jodido.
Tampoco pensé mucho, salió porque sí.
LadyStarlight escribió:Eso puede indicar que tienes facilidad de palabra, ideas claras o incluso madurez en determinados temas. Pero tampoco indica que seas especialmente inteligente.