Exceso de ego

Buenas eolianos nocturnos.

Quería comentaros una cosa que nunca me ha preocupado hasta hoy, día en el que he hecho un comentario bastante hiriente a causa de que me paso de egocéntrico.
Comencemos desde el principio, soy una persona bastante inteligente, pero que nunca se había creido nada hasta este año.
-Migue tío, es que eres el más inteligente que conozco
-Migue coño tío, que seguro que eres superdotado, hazte un test de esos
Y lo que más me desarmó, mi novia un día me dijo que le gustaría ser como yo.
Mi ego ha ido creciendo hasta unos niveles espectaculares, no soy capaz de ponerme en la situación de otro, veo con desprecio como es inferior.
Y no es algo que me guste.

Hay pocas personas a las que respeto intelectualmente, no valoro el esfuerzo.
Nunca me ha preocupado, he vivido en mi nube de "pobrecitos los demás, que cruz llevan" y cada vez que me pasaba algo lo achacaba a la envidia (Aunque tristemente, esto último si ha pasado alguna vez de verdad, cosa que ha llevado a alimentar más a mi ego) hasta hoy.
Mi novia me ha dicho medio de coña que ella y una amiga se iban a apuntar a japonés, y he tenido que cagarla.
-Que os creéis que vais a aprobarlo.
Menos mal que después de todo me quiere y al rato de estar borde conmigo ya se ha suavizado la cosa.

Pero me he rayado... me siento como un mierda, se lo he contado a una amiga y le ha quitado importancia, ha dicho que no tengo culpa y que parte de la culpa la tienen ellos por las "alabanzas" nos hemos reido y creía que se me había pasado... pero nada, sigo sintiéndome mal.

No sé que respuesta espero, pero tenía que desahogarme.

Gracias por leerlo si has llegado hasta aqui :)

P.D.: Kambrin, si lo lees, gracias por haberme aguantado emparanoyado perdido esta noche [ok]
Me han pasado en alguna que otra ocasión, en la que ha salido sin permiso mi alter ego a meter la pata, generalmente tiendo a tener la autoestima bastante tirando a baja más que a otra cosa, pero como digo a veces se me sube el ego vertiginosamente provocando me actúe de formas que no son propias de mí.

Lo único que podría decirte, es que, esto va a acarrearte problemas si no eres capaz de contenerte.

Está bien tener la autoestima alta y tener una percepción de nosotros mismos acorde con nuestras posibilidades (no lo sé en tu caso, pero si son mayores que el promedio, perfecto) pero de ahí a tener una visión de los demás como inferiores hay un trecho, y pasarlo tiende a ser (a mi parecer) bastante problemático.

Con lo que cuentas de tu pareja, sinceramente creo que ha sido una enorme falta de respeto hacia ella por tu parte, no sé cómo se lo habrá tomado ella pero tú la próxima vez, muérdete la lengua.

En una pareja, relación de amistad, si no se trata de igual a igual, no se va a ninguna parte.

El Ego alto, sí, menospreciar a los demás, no.

Es posible que ni siquiera sea esa tu intención ya que comentas que no te sientes demasiado bien con tu comportamiento, bien, lo que te diría es que... te has planteado que tu exagerado ego sea fruto no de verte por encima si no de ver a los demás por debajo?
skelzer en otro hilo escribió:
Sí, haber si comienzan las clases de lengua.

Y para qué va a usar un megáfono? ¿De muro de carga?

Pues a ver si dejas de postear cuando estas dormido :P

PD: es coña, no te lo tomes a mal, pero es q vengo del otro hilo y ya cuando han propuesto tu post para POTY he despertado a medio vecindario xD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pues ten cuidado al bajar del pedestal que no serias el 1º en dejarse los dientes en el trayecto.
Cuanto más alto subas, más te dolerá la caída.

Salu2.
No te preocupes, si quieres yo te ayudo: te faltan tildes.

[sati]
Tony Skyrunner escribió:No te preocupes, si quieres yo te ayudo: te faltan tildes.

[sati]

Cinco y emparanoiado*, joder, qué tiquismiquis, copón. [angelito]
Eso no es egocentrismo, es soberbia, y con una cura de humildad se quita.

Veo dos cosas, la primera que crees que los demás no están a tu altura. Bien, eso puede (y digo puede) que sea cierto intelectualmente hablando. Es posible que en tu entorno no haya gente tan inteligente como tú o más bien que no se ha preocupado de desarrollar su inteligencia.

Pero es que hay otras cosas aparte de resolver ecuaciones diferenciales más rápido que el de al lado. Las cualidades de las personas no se miden por eso. A lo mejor tienes un amigo que no es tan inteligente como tú pero es mucho más divertido. O tu novia no es tan buena estudiando pero se le da mejor que a ti hacer tartas de chocolate. Y como la vida es el tiempo que tenemos para pasarlo lo mejor posible, ya me dirás qué prefieres: reírte un rato, disfrutar de una buena tarta o resolver ecuaciones diferenciales.

Por otro lado, que tú seas más inteligente, suponiendo que sea así, no te da base para menospreciar a los demás. Tú puedes estar capacitado para sacar sobresaliente en japonés, pero ¿por qué los demás no iban a poder aprobarlo?

Aparte de eso, cada uno necesita un nivel de esfuerzo distinto para llegar al mismo punto, pero una vez que ha llegado ambos están igualmente capacitados. Aplícate la fábula de la liebre y la tortuga, porque lo mismo un día aquellas personas de las que tú te ríes terminan superándote.

Por supuesto que la envidia es mala, pero menospreciar a los demás no es mejor.

Por cierto, deberías juntarte con superdotados de verdad, seguramente eso haría empequeñecer tu ego.
Mmmm ¿problemas con el Ego?

Hazte un blog [jaja]

(mejor no doy ideas)
Puedes ser el mas inteligente, pero no el que mas sabe :)

es decir siempre habra gente que siendo menos inteligente que tu sepa mucho mas de un tema que tu, me juego lo que quieras a que no sabes apenas de cultura culinaria, ni de cata de vinos, y quitando las chorradas, por ejemplo si tu haces una carrera de economicas siemrpe habra algun mecanico o teleco que te dara mil vueltas en sus respectivos campos.

puedes pecar de inteligente pero no de sabio, puedes aprender mas rapido pero no todo, sino algun dia te haran un owned cuando discutas pro algo creyendo llevar la razon (algo normal en casos de egocentrismo)

yo te recomiendo, aparte de que intentes cortarte con los comentarios y eso con tu gente, que simplemente em pieces a pensar si eras mas feliz cuando no te alababan y que pienses que siempre habra alguien mas inteligente que tu, que la vida es para disfrutarla junto a los demas, porque si pecas de egocentrico la gente se cansara de ti, de mostrarte tan perfecto y superior, y te quedaras SOLO, y eso denotara de ti, ser todo, menos inteligente.

PD: parrafada WINS [jaja]
Por mucho que te consideres sabio, siempre hay alguien que sabe mas que tu, es mas habil que tu, es mas listo que tu.

Hasta el mas cateto del pueblo puede enseñarte cosas.

Y además existen muchos tipos de inteligencia, como por ejemplo, la inteligencia emocional, y eso no se basa en conocimientos. De esta última creo que vas un poco escaso, pero todo se aprende.

Saludos
Antes de nada, gracias a todos por haber leído y respondido.
Intentaré contestar a todos >_<.

Bizarrerie- Sí, ha sido una falta de respeto gorda y pocas veces me arrepiento en mi vida, pero esta es una de ellas. Y lo de si veo a los demás inferiores o a mi superior, mas bien son las dos cosas.

Seiken- Te recomendaría que mirases lo que ha pasado en el otro hilo, porque la falta obviamente había sido queriendo.

Glamdirg y Pang- Ya, y eso es a lo que temo, a quedarme sin apoyo mientras bajo del pedestal.

Tony- Dime qué tildes faltan y las coloco, gracias. De todos modos a esas horas no andaba muy fino.

Bizarrerie de nuevo- ¿Emparanoyado es con y? No tenía ni idea. Bueno, algo que no sabía :)

Lady- Gracias por el comentario, me ha hecho pensar (y nada mas levantarme no es mi afición favorita).

Orbatos_II- Si lo mio es ego, he visto blogs que me lo triplican :p

Radeon- Esto ya ha sido el fatality xD.
Nunca me ha gustado que me alaben, por lo tanto lo prefería cuando no me decían nada.
Y lo que has dicho de quedarme solo, sí, es lo que mas temo de ser asi, y por ahora me aguantan, pero algún día si no cambio esto soltaré otra burrada y no podré reprocharles que pasen de mí.

Basanta79- Sé que debe haber gente mas inteligente que yo, pero claro, tampoco conozco.

A ver si ahora que empiezo en otro instituto me encuentro a alguien que me supere sin despeinarse >.<

Gracias de nuevo por haber contestado =)
skelzer escribió:Buenas eolianos nocturnos.

Quería comentaros una cosa que nunca me ha preocupado hasta hoy, día en el que he hecho un comentario bastante hiriente a causa de que me paso de egocéntrico.
Comencemos desde el principio, soy una persona bastante inteligente, pero que nunca se había creido nada hasta este año.
Mi ego ha ido creciendo hasta unos niveles espectaculares, no soy capaz de ponerme en la situación de otro, veo con desprecio como es inferior.

Nunca me ha preocupado, he vivido en mi nube de "pobrecitos los demás, que cruz llevan" y cada vez que me pasaba algo lo achacaba a la envidia (Aunque tristemente, esto último si ha pasado alguna vez de verdad, cosa que ha llevado a alimentar más a mi ego) hasta hoy.
Mi novia me ha dicho medio de coña que ella y una amiga se iban a apuntar a japonés, y he tenido que cagarla.
Menos mal que después de todo me quiere y al rato de estar borde conmigo ya se ha suavizado la cosa.

Pero me he rayado... me siento como un mierda, se lo he contado a una amiga y le ha quitado importancia, ha dicho que no tengo culpa y que parte de la culpa la tienen ellos por las "alabanzas" nos hemos reido y creía que se me había pasado... pero nada, sigo sintiéndome mal.

P.D.: Kambrin, si lo lees, gracias por haberme aguantado emparanoyado perdido esta noche [ok]

A mi me dijeron una vez...

La cuestión no es ser el mas inteligente, la cuestión es ser inteligente sin que se note que eres inteligente.

Que cada uno la interprete como le parezca.
skelzer escribió:
Tony- Dime qué tildes faltan y las coloco, gracias. De todos modos a esas horas no andaba muy fino.

A estas horas tampoco lo estarás porque en este último mensaje también te faltan. [666]

Es simple ego, te has dado cuenta y ya está, nada que no se pueda solucionar con pensar las cosas un par de veces antes de decirlas. Yo también he pasado por épocas así y como te han dicho depende mucho de tu grupo social. Cuando llegues a la universidad (si quieres, lo pongo por ser lo más típico y porque supongo con lo poco leído de ti que lo harás) verás gente realmente capacitada y que te dejará con la boca abierta, y no hablo precisamente de profesores, me refiero a alumnos que entran el mismo año que tú.

Un saludo.
has probado a hacer algun test de inteligencia? Lo mismo no es para tanto y es la cura que necesitas... no se por probar no?

Y basicamente lo que dice todo el mundo. Ha que saber apreciar todo en esta vida, como decia lady, a veces una tarta de chocolate es mejor que resolver una ecuacion (digo a veces por no decir siempre XD )
skelzer escribió:Seiken- Te recomendaría que mirases lo que ha pasado en el otro hilo, porque la falta obviamente había sido queriendo.

Pues no habiendolo puesto en el otro hilo ni en negrita ni en cursiva ni acompañado de algún emoticono no lo parece :-|

De hecho en el otro hilo ya te habían contestado dos personas remarcando que te habías cubierto de gloria XD
Auriok escribió:
A estas horas tampoco lo estarás porque en este último mensaje también te faltan. [666]

Es simple ego, te has dado cuenta y ya está, nada que no se pueda solucionar con pensar las cosas un par de veces antes de decirlas. Yo también he pasado por épocas así y como te han dicho depende mucho de tu grupo social. Cuando llegues a la universidad (si quieres, lo pongo por ser lo más típico y porque supongo con lo poco leído de ti que lo harás) verás gente realmente capacitada y que te dejará con la boca abierta, y no hablo precisamente de profesores, me refiero a alumnos que entran el mismo año que tú.

Un saludo.

¿Cuáles? >_<

Darkclon- El problema con los test de inteligencia... Nos hicieron uno a todo el colegio, y el mismo dia de escoger ciencias o letras nos decían a muchos como habían salido
La orientadora me digo algo como "Te vas a llevar una sorpresa muy buena, ¿Sabes cuánto has sacado en el test?"
Le pedí que no me lo dijera, no sé, suponiendo que soy mas listo que los demás ya soy asi. ¿Si lo supiese qué sería? Al menos asi la sorpresa puedo pensar que era que no soy tan listo como cree todo dios.

Seiken- No sé, yo si veo una falta tan cantosa y en una frase como esa de alguien que escribe bien suelo leer a quien haya citado.
Si piensas que tienes un problema de ego... no tienes realmente un problema

Imagino que no necesito explicarlo
Te hace falta juntarte con gente inteligente, para que aprendas a poner las cosas en perspectiva.

Una vez que entiendas que por muy listo que seas, siempre va a haber gente bastante más inteligente que tú, y lo hayas comprobado personalmente, se te iran todos los problemas de ego.
skelzer escribió:Antes de nada, gracias a todos por haber leído y respondido.
Intentaré contestar a todos >_<.

Bizarrerie- Sí, ha sido una falta de respeto gorda y pocas veces me arrepiento en mi vida, pero esto es una de ellas. Y lo de si veo a los demás inferiores o a superior, más bien son las dos cosas.

Seiken- Te recomendaría que mirases lo que ha pasado en el otro hilo, porque la falta obviamente había sido queriendo.

Glamdirg y Pang- Ya, y eso es a lo que temo, a quedarme sin apoyo mientras bajo del pedestal.

Bizarrerie de nuevo- ¿Emparanoyado es con y? No tenía ni idea. Bueno, algo que no sabía :)

Lady- Gracias por el comentario, me ha hecho pensar (y nada más levantarme no es mi afición favorita).

Orbatos_II- Si lo mío es ego, he visto blogs que me lo triplican :p

Radeon- Esto ya ha sido el fatality xD.
Nunca me ha gustado que me alaben, por lo tanto lo prefería cuando no me decían nada.
Y lo que has dicho de quedarme solo, sí, es lo que más temo de ser así , y por ahora me aguantan, pero algún día si no cambio esto soltaré otra burrada y no podré reprocharles que pasen de mí.

Basanta79- Sé que debe haber gente más inteligente que yo, pero claro, tampoco conozco.

A ver si ahora que empiezo en otro instituto me encuentro a alguien que me supere sin despeinarse >.<

Gracias de nuevo por haber contestado =)

En negrita las tildes que faltaban, ten cuidado con la diferencia entre más y mas que has tenido muchas con esa palabra. En tu último mensaje también tienes faltas, y no sólo tildes, no te corrijo más porque no soy tu profesor de lenguaje. Que por cierto ahora que leo de nuevo el mensaje citado habría que ver qué es para ti la inteligencia, no sé qué tipo de gente esperas encontrar en el instituto referente a ''superarte sin despeinarse''. ¿Hablar bien? ¿Escribir correctamente? ¿Crear debates supuestamente sesudos e intelectuales?

Vale, me edito, he visto una gordísima en tu mensaje que no puedo saltarme:
skelzer escribió:La orientadora me digo algo como "Te vas...

Por favor, dijo con j. Con esta falta creo que tu ego sí que debería ir bajando ya. Lo hago sin acritud, que empiezo a pensar que voy a parecer pedante por corregirte.
Os exceso de confianza.

A mi me pasa tener exceso de ocnfianza, lo malo es que lo que quiero hacer y confio en poder hacerlo, lo hago. Y se que tarde o temprano me voy a meter la gran ostia :S
Ser inteligente es una cualidad como el que es alto/bajo, fuerte/esmirriado o guapo/feo y nada más, que es útil para muchas cosas,pues sí, pero también es útil tener buena vista o buen oído.

Cada vez que me pasa algo así intento pensar en que nadie es mejor que nadie y que no soy nadie ni para juzgar ni para sentirme mejor que otra persona.

No puedes pensar que eres mejor que un vagabundo o que un agricultor que no tiene estudios y se ha pasado toda su vida trabajando como un burro, porque quizás ellos sean así más felices de lo que vas a ser tu en toda tu vida.

Cada uno tiene una vida y unas circunstancias, lo importante es ser feliz.
skelzer escribió:
Si eres del 91!, ya te lloverán las hostias de humildad con el tiempo X-D, si vas a la universidad ahí vas a tener unas cuantas ;-)
Puf, cuando empieces a conocer a gente competitiva te la darán con la mano abierta.

Todos hemos tenido una etapa en la que uno se cree el rey del mambo. Ya se te pasará...
skelzer escribió:Buenas eolianos nocturnos.

Creo que vas por buen camino chaval, hay gente que no aprende nunca :)

...no creas que los cambios se notan de un dia para otro. Solo puedo decirte que estás pensando correctamente, y que llegará el día en que realmente te salga de dentro la actitud correcta... y me refiero a que no sea solo una observación. Nadie es mas que nadie, ahora solo lo intuyes, y algún dia lo tendrás muy clarito (y entonces SI serás terriblemente respetado ;) ).

Mi consejo es que no fuerces la maquina, vive tu vida sin esforzarte en mejorar, porque dejarás de ser autentico. Parece ser que sabes por donde pisas, solo deja que pase el tiempo sin obsesionarte.

Un saludo.
skelzer escribió:

Emparanoiado es con i. ¿Prueba? http://www.jergasdehablahispana.org/index.php?pais=Espa%F1a&palabra=emparanoiado&tipobusqueda=1 Por supuesto, no sale en el diccionario de la RAE pero es uno de tantos términos coloquiales del idioma que no salen en este diccionario a veces restrictivo.
Tr4ncos escribió:
Emparanoiado es con i. ¿Prueba? http://www.jergasdehablahispana.org/index.php?pais=Espa%F1a&palabra=emparanoiado&tipobusqueda=1 Por supuesto, no sale en el diccionario de la RAE pero es uno de tantos términos coloquiales del idioma que no salen en este diccionario a veces restrictivo.

Emparanoiado, emparanoyado, emparanollado; ninguna de las tres existe.

Si hablas de alguien que está experimentando un estado de paranoia, la palabra que buscas es "paranoico". En vez de "estoy emparanoyado con que mi novia me va a dejar", sería "estoy paranoico pensando en que mi novia me va a dejar".
Det_W.Somerset escribió:Emparanoiado, emparanoyado, emparanollado; ninguna de las tres existe.

Si hablas de alguien que está experimentando un estado de paranoia, la palabra que buscas es "paranoico". En vez de "estoy emparanoyado con que mi novia me va a dejar", sería "estoy paranoico pensando en que mi novia me va a dejar".

Gracias, de hecho conozco la palabra. Pero sólo estaba usando una jerga. Aún así, veo mucho más correcto el uso de paranoico. Quizás el tío que usó lo de "emparanoiado" era de una zona en donde se usa más esta jerga.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Poes segun dice mi psicologo, xDDD

Tener Ego es bueno..saber cuales son tus cualidades..saber en lo que destacas...la religion siempre nos enseña que ahi que ser asi:

Si te dicen oh que bien que tocas la guitarra

Segun la Religion deberiaas contestar: Bueno,no creas lo intento.

Lo que ahi que contestar es...poes si tio se me da bien tocar la guitarra.

Eso si el exceso de Ego puede ofender a los demas...y ser malo..pero ya te digo TODO en este mundo con exceso es malo
A mi me pasa eso a veces. De pequeño me sentía avergonzado por mi inteligencia, como si fuera algo que quisiera ocultar (los sabi-hondos nunca son populares), pero mientras he ido creciendo, de cierta manera culpable al ver que lo que para mí era un paseo en el parque, para los demás era un infierno.

Aun así, al llegar la universidad, mis propios compañeros me comenzaron a poner en un pedestal, y quieras o no, poco a poco te lo acabas creyendo hasta que recibas una cura de humildad (que llegará a su debido tiempo, en mi caso reventada brutal en un examen, que tuve que recuperar perdiendome un concierto de Metallica). Entonces te darás cuenta de que eres humano, y que como todos puedes fallar.

Si quieres bajarte de un pedestal, y ver que hay gente mucho más lista que tu, vete a una olimpiada matemática, o algo así. Veras como conoces a gente que te deja a la altura del betún, y eso ayuda a bajar.

Y te doy un consejo, intenta pasar desapercibido. A mi me jode mucho que cuando me conoce alguien me pregunten cosas como "¿Es verdad que... (insertar mérito académico)?". Al final eso lo único que consigue es que tu ego crezca aunque no te des cuenta. Pasa tiempo con tus amigos/novia, y date cuenta de que aunque ellos no tengan la misma capacidad académica que puedas tener tú, no por ello son mejores o peores personas, capaz que ellos corren más rápido que tú, o cualquier cosa. De hecho, uno de mis mejores amigos ni acabó 2º ESO.

Perdón por la parrafada, pero es que es un tema que me toca muy de cerca... [reojillo]
No serás tan inteligente, cuando no te disculpas con la persona que se supone que "quieres" y te quiere.
eso es que no me tienes a mi como amigo si no serias tu el inferior intelectualmente muahahhahaha

Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Para mí una persona que va presumiendo o se cuestiona su inteligencia en comparación a la de los demás es justamente personas que realmente no son tan inteligentes, como mucho, normales y corrientes.

¿Qué tu entorno sea de torpones y tú seas la flor que crece entre malas hierbas?, a lo mejor, pero tú no sabes la rabia que da tener un entorno de personas inteligentes y que siempre tú seas el más tonto de todos y que ellos SIEMPRE SEPAN DE TODO.

La madre que los parió a todos.

Recordemos a Eggman:

Imagen

Cociente intelectual de 300 y fíjate como acababa siempre. XD

P.D. Menuda cacofonía que he hecho.
Vamos a ver, no intento faltarte el respeto pero... ¿eres más inteligente que la gente que te rodea, o TE CREES más inteligente que ellos?

Lo comento porque que 3 personas te digan que eres listo... ¿te has hecho tests? ¿Has jugado al Big Train Academy de Wii? xDD

En serio, realmente eres más inteligente de lo normal?

La verdad, es que yo nunca he entendido cómo alguien puede sentirse superior (o lo que es peor, que los demás parezcan inferiores), porque la última vez que eso se dio a gran escala, murieron millones de judíos.
Auriok escribió:Por favor, dijo con j. Con esta falta creo que tu ego sí que debería ir bajando ya. Lo hago sin acritud, que empiezo a pensar que voy a parecer pedante por corregirte.

Cosas de escribir recién levantado, sólo es eso [tomaaa]. No pareces pedante en absoluto, más (¿va sin tilde sólo cuando es "pero"?) aun, he pedido que si había alguna falta se me dijera y te lo agradezco.

En fin antes que nada muchísimas gracias a todos de nuevo, esto quieras que no ayuda [tomaaa]

Score- Sí, el problema viene porque la hostia contra la realidad me la acabo de dar ahora. Acabo de darme cuenta que el ego duele.

Dox- Ya, intento no pensarlo, pero a veces sale el pequeño gran cabrón vanidoso que tengo dentro mío.

juas y highorp- A ver si es verdad y llego a la universidad y tengo que flipar con los demás y se me quita la gilipollez esta xD.

Ralph- Muchas gracias :)

Det y Tr4ncos- Gracias por la aclaración sobre la palabra =)

Agentejandro- Sí, no me molestaría tener mi ego, pero sin pasarse. Es como un seto, si no lo podas bien queda horroroso.

Zespris- Eso es lo que me pasa, que la gente que me conoce ya me tiene como la leche de inteligente y eso engorda mi ego. Este año voy a un sitio donde me conocen nada más que 3 personas, intentaré estar calladito sobre cómo estudio.

Still- Sí que me he disculpado, nada mas soltar la burrada esa.

Jaume- ojalá xDD

Pechelin- Eso sí que tiene que ser jodido xD.

Phosky- Comprobado no hay nada, no lo he querido saber, no quise saber los resultados del test ni nada.

Gracias
Nose puede decir mas de lo que te han dicho pero si repetirlo xDD pues basicamente que bajes de la nube, conozco a personas como tu que ahora mismo estan SOLOS, ya que nadie quiere estar con una persona que se crea superior
Yo tengo una curiosidad de marujo cotilla. Bueno, 2. La primera tu edad. Y la segunda, qué es lo que haces, dices, o cómo estudias para que los que te conocen piensen que eres la mar de inteligente.

Cuéntanos algo. Por cierto, cuando más alto sea el pedestal, el descenso no será más difícil, porque en estos casos te caes al instante, como si hubiera 100.000 g de gravedad. Muerte por aplastamiento contra el suelo inevitablemente.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Phosky escribió:Yo tengo una curiosidad de marujo cotilla. Bueno, 2. La primera tu edad.

Segun su perfil, tiene 16 tiernos añitos...

A mi los "listos" siempre me repateaban, no esque yo sea tonto, si no que todos aquellos que van proclamando su inteligencia y miran por encima del hombro a los demas... no los aguanto.
Glamdirg escribió:A mi los "listos" siempre me repateaban, no esque yo sea tonto, si no que todos aquellos que van proclamando su inteligencia y miran por encima del hombro a los demas... no los aguanto.

Desgraciadamente, estos son los que más gritan. Y la verdad, es que son minoría, al menos de toda la gente que conozco yo. Y esa clase de gente es la que da mala fama a los "listos". Seguro que todos conocemos a ese tío que mira por encima a los demás, en mi clase (universidad) hay varios, y son bastante odiados.

El problema del chico, es que le inflan su ego los demás. Quieras o no, que te digan eso todos los días, te lo acabas creyendo. Es como si te dicen lo guapo que eres todos los días, personas que prácticamente desconoces. Al final poco a poco te vas creyendo Adonis sobre la tierra, muchas veces subconscientemente, hasta que venga alguien y te diga "eres más feo que hecho a encargo" o algo así. Lo peor es que te conviertes en algo que repateas (al menos es mi caso, que odio a la gente que mira por encima del hombro a los demás), lentamente y sin darte cuenta, hasta que llega un punto en el que le pasa eso, que le suelta una bordería a su novia, y a pesar de estar de broma, piensas "de verdad he sido capaz de decir eso?", y te das cuenta de donde te has metido.
Phosky escribió:Yo tengo una curiosidad de marujo cotilla. Bueno, 2. La primera tu edad. Y la segunda, qué es lo que haces, dices, o cómo estudias para que los que te conocen piensen que eres la mar de inteligente.

Cuéntanos algo. Por cierto, cuando más alto sea el pedestal, el descenso no será más difícil, porque en estos casos te caes al instante, como si hubiera 100.000 g de gravedad. Muerte por aplastamiento contra el suelo inevitablemente.

Lo que hago tampoco es de ser Dios con este sistema educativo, pero bueno.
En... geografía el año pasado en cuanto terminó la profesora de explicar un tema salí para examen oral sin habérmelo estudiado, nada más de haberlo ido leyendo mientras ella hablaba.
Este año en historia nos lo ibamos quitando como queríamos, a mi me quedaba por dar toda la primera guerra mundial, en 20 minutos y con el WoW delante me lo aprendí, y luego la gente se la sacaba de 4 veces lo que yo me saqué en una y estudiando bastante más que yo.
Luego hay algo que no puedo resistir, y es corregir al profesor y eso si es superior a mí. Si me están explicando no me gusta que fallen, hay gente que puede verlo como una falta de respeto bien gorda, lo siento, yo no lo veo para nada así.
Hicimos un debate de inmigración y al final acabamos hablando yo y el profesor nada más, exceptuando esporádicas intervenciones de algunos compañeros.

Y por eso estoy en el pedestal sin haber hecho tampoco nada especial

EDIT: Zespris, eso es lo que me pasa, lo hago inconscientemente y no es algo que me guste.
Creía haber inventado un síndrome para esto... el "síndrome del acuario". Lamentablemente ya existe, pero se refiere al incremento de toxinas en el agua por noseque inventos... así que me apropiaré del nombre.

Creo (por eso el nombre) que dada su edad, le pasa como al pez mas grande de un acuario. Es el mas grande... hasta que lo sueltas en el mar y descubre que hay peces mucho mas pequeños, y mucho mas grandes.

Esas cosas las cura el tiempo... o no
Efectivamente, es la gente que proclama su gran (figurada) inteligencia a los 4 vientos.

Yo tengo una amiga que estudia medicina. Va a empezar 4º y saca todo sobresalientes. JAMÁS la verás alardear de tener la suficiente memoria como para acordarse de millones de términos que suenan a chino, o de decir que es super lista por ser una de las mejores de su facultad.

Es símplemente como cualquier otra persona. Es responsable, estudia y aprueba, siempre en silencio. Qué suerte tiene mi primo que sale con ella xD
skelzer escribió:En... geografía el año pasado en cuanto terminó la profesora de explicar un tema salí para examen oral sin habérmelo estudiado, nada más de haberlo ido leyendo mientras ella hablaba.
Este año en historia nos lo ibamos quitando como queríamos, a mi me quedaba por dar toda la primera guerra mundial, en 20 minutos y con el WoW delante me lo aprendí, y luego la gente se la sacaba de 4 veces lo que yo me saqué en una y estudiando bastante más que yo.
O sea, que tienes una buena memoria.

skelzer escribió:Luego hay algo que no puedo resistir, y es corregir al profesor y eso si es superior a mí. Si me están explicando no me gusta que fallen, hay gente que puede verlo como una falta de respeto bien gorda, lo siento, yo no lo veo para nada así.
Los profesores son humanos y se equivocan. Tú no te callas. Eso no te hace más inteligente, sólo más atrevido, o con más ganas de llamar la atención sobre lo listo que eres.

skelzer escribió:Hicimos un debate de inmigración y al final acabamos hablando yo y el profesor nada más, exceptuando esporádicas intervenciones de algunos compañeros.
Eso puede indicar que tienes facilidad de palabra, ideas claras o incluso madurez en determinados temas. Pero tampoco indica que seas especialmente inteligente.

skelzer escribió:Y por eso estoy en el pedestal sin haber hecho tampoco nada especial
Pues exactamente eso es lo que te pasa, que no has hecho nada especial. Si me dijeras que eres autodidacta y te has empollado libros de matemáticas de cálculo diferencial, o que hablas, lees y escribes tres idiomas con 16 años, o tocas varios instrumentos y que te queda tiempo para salir a divertirte y leerte un libro cada semana, sería comprensible, porque esas cosas no están al alcance de cualquiera. ¿Pero por sacar buenas notas dentro de tu nivel estás así? Pues te vaticino que bajarás del pedestal muy pronto.

Por cierto, ¿qué nivel tienes de japonés? ¿Por qué te pareció que tu novia no podría sacarlo? ¿Eres tú mejor que ella en ese aspecto?
De japonés nada Lady, estudio alemán, sólo que lo poco que he oído sobre este idioma lo pone bastante jodido.
Tampoco pensé mucho, salió porque sí.
Es que eso de la inteligencia yo lo veo tan relativo... Tú sabes debatir y por lo que parece tienes unas ideas claras, lo cual no te hace más inteligente. Que quizá también lo seas, pero eso no tiene nada que ver. Sobre lo de corregir al profesor, cuenta unos 25 profesores por instituto, con miles de institutos que hay, es imposible que todos ellos sepan explicar las cosas sin errores. Si no quieres dar el cante, y a veces, ganarte que el profe te coja algo de manía (sí, error por su parte porque que te corrijan es bueno) te callas y ya está, a no ser que el error sea muy bestia. En este último caso creo que serás más inteligente callándote, que corrigiéndole, si vemos la inteligencia como algo que nos hace salir bien parados de las situaciones ;)

Por otro lado está la inteligencia "de test". Esa si te hace ser más inteligente, pero no superior a nadie. Yo suelo sacar bajas puntuaciones en ese tipo de tests, y no me considero inferior a la mediana, en todo caso normal. Ese tipo de inteligencia sirve de poco, si no la sabes aplicar. Por EOL hay gente realmente inteligente, podríais crear un hilo de debate entre vosotros, estoy seguro que más de uno te baja el ego ;)

PD OFFTOPIC: Yo también tengo 16 años ;) A ver si actualizo el hilo de Eolianos menores, que ha pasado ya un tiempo y últimamente veo a muchos más posteando.
EmPaTy escribió:Por otro lado está la inteligencia "de test". Esa si te hace ser más inteligente, pero no superior a nadie. Yo suelo sacar bajas puntuaciones en ese tipo de tests, y no me considero inferior a la mediana, en todo caso normal. Ese tipo de inteligencia sirve de poco, si no la sabes aplicar. Por EOL hay gente realmente inteligente, podríais crear un hilo de debate entre vosotros, estoy seguro que más de uno te baja el ego ;)

Debatir con Falkiño creo yo que te puede bajar el ego hasta convertirte en emo xD

En fin, muchas gracias a todos, me estoy replanteando cómo veo a los demás. Creo que me he equivocado en muchas cosas.
skelzer escribió:En fin, muchas gracias a todos, me estoy replanteando cómo veo a los demás. Creo que me he equivocado en muchas cosas.

Es que si eso te hace sentir super inteligente o algo con 16 años... apaga y vamonos XD

Yo me he sacado una asignatura anual sin ir a clase, y estudiandomela la noche antes... aprobamos 7 de 120 o ciento veinti algo... soy superior a los demas? (estoy hablando de una carrera, no del instituto, que yo me saque bach sin estudiar practicamente).

Tambien se ingles, frances y estoy estudiando japones, tambien me gustan mucho los debates, etc... lo dicho es normal, sencillamente tienes facilidad para estudiar o debatir.

Nop, sencillamente estudie una noche pero ESTUDIE, y tambien tuve algo de suerte, nada mas.
Al autor del hilo, si quieres bajarte el ego rápidamente, apuntate a la olimpiada de fisica/matematicas/quimica de bachillerato. Ya veras la clase de gente que ves por ahí... y si ya quieres hundir tu ego permanentemente, metete a una ingeniería. [666]

Lo que te pasa es que eres el pez más grande del acuario. Pero ya saldrás al mar, no te preocupes...
skelzer escribió:De japonés nada Lady, estudio alemán, sólo que lo poco que he oído sobre este idioma lo pone bastante jodido.
Tampoco pensé mucho, salió porque sí.
En ese caso creo que has aprendido algo importante: a las personas que tienen iniciativa no se les puede cortar las alas, hay que animarlas a volar.

Si tu novia tiene interés en estudiar japonés, independientemente de la capacidad que tú creas que tiene (que eso no se sabe hasta que uno se pone), la respuesta que hay que darle es que te parece estupendo que quiera aprender.

Si luego le cuesta más trabajo o menos es otra cuestión. Si le cuesta más pero tiene interés, ya se preocupará ella de estudiar más. Y tú, por inteligente que seas, si ella lo estudia y tú no, sabrás menos que ella.

El potencial está muy bien, pero si no se aprovecha no sirve para nada. O si tú prefieres aprender alemán, perfecto, tú sabrás unas cosas, ella sabrá otras. Con 16 años los conocimientos de la gente son bastante homogéneos, con 25 son bastante diferentes. Y tú a lo mejor con 25 años sabes de Historia como para hacer una tesis doctoral, pero no tendrás ni idea de Mecánica Cuántica. O al revés. Y dará igual lo inteligente que seas, siempre encontrarás gente que te dé un repaso en algo.

Y voy más allá. Puede que encuentres gente que no haya estudiado en su vida que tenga conocimientos que tú no adquirirás en tu vida. Yo soy licenciada universitaria, déjame sin electricidad en medio del campo y en una semana habré muerto de hambre. Otros sabrán ordeñar vacas y arreglar huertos. Cada uno aprende lo que le es útil en su entorno. Si hubieras nacido en otro entorno, habrías aprendido otras cosas, y ninguna vale más que otras.

En cualquier caso, no importa nada de eso. Lo importante es tener inteligencia suficiente como para hacer lo que nos propongamos, y eso, con una inteligencia media se consigue (unos necesitan más esfuerzo y tiempo y otros menos). Tener más inteligencia no te va a hacer triunfar más, sin embargo creerte más inteligente te puede generar problemas al relacionarte con los demás, y eso puede llevarte al fracaso personal o profesional.
LadyStarlight escribió:Eso puede indicar que tienes facilidad de palabra, ideas claras o incluso madurez en determinados temas. Pero tampoco indica que seas especialmente inteligente.

De hecho no tiene nada que ver ser listo con ser inteligente...
88 respuestas
1, 2