Angeliito escribió:Este post es increible, la consola en su salida, si se confirman los 299€ va a salir sólo 50€ más cara que la PSP y 150€ más cara que la NDS, con disco duro, procesador de última generación con tres cores (Apple no ha montado aun nada parecido) y tarjeta de última generación con desarrollos y soluciones que aun falta un tiempo para ver en los PCs. Además de tener el día de su salida un listado de juegos increibles con varios Must Have (PGR, Kameo, PDZ, ect.) además de un catalogo bastante equilibrado.
Y en vez de estar todos felices y pidiendo a las demás compañías que hagan lo mismo para que el día de su lanzamiento podemos tenerlas todas, estamos diciendo que sin nos engañan, cuando parece que en Japón va a salir por el mismo precio al cambio, que si es cara, etc.
La verdad es que no lo comprendo. Ya que a mi me gustaría que siempre las consolas salieran como mucho por este precio, ya que significaría que me las podría comprar el primer día con un par de juegos y no tener que esperar bastantes meses a su bajada.
Lo mas curioso, es que muchas quejas, viene de gente que ni se va a comprar la consola.
En el tema de precios, comparar el precio en USA de la consola con la UE, es de risa por dos cuestiones: el precio de casa será siempre mas barato (igual que aqui, el jamón, el aceite de oliva, etc, sale mas barato), pero luego, aparte de aranceles, cambios de moneda y estrategias de mercado, tenemos al menos un intermediario por medio, que tambien tiene que sacar su pasta.
He oido comentarios de que GC salió a un precio relativamente inferior, debido a que el dolar estaba por encima de nuestra moneda en aquella epoca. Pero el que lo suelta, olvida que la consola es japonesa y que tambien hay que referenciar al Yen y que ahora la situación seguro que es al reves (desde hace mucho tiempo ya).
No se, si miras el caso de PSP, esta viene un año mas tarde, con el pack mas caro y con la misma clavada de siempre con respecto al precio de salida en japon o USA. La gente, la ha estado importando en paralelo y ya hemos visto la reaccion de SCEE: ellos tienen la exclusiva en territorio europeo y ahora empiezan a cerrar ese grifo. Eso es una cosa que nos encarece la consola, el tener un intermediario aunque por contra, ese intermediario es el que nos cubre la garantía y se encarga de reparar la consola.
Evidentemente, el señor que la importa, ve un precio similar, teniendo la consola un tiempo antes, pero perdiendo la garantía y teniendose que tragar los pixeles muertos, en caso de que le toque la china, pero el piensa que hace buen negocio debido a que esa consola es multiregión. Si esa consola deja de funcionar, SCEE se lavará las manos y no la reparará, ya que no es de su ambito, pero eso no importa ¿verdad?
A mi me llama eso mucho la atencion, pues aquí dice la peña: " es caro, nos atracan a mano armada con respecto a USA", pero luego si importas la consola, habra que ver cuanto te ahorras realmente,
ya que para empezar, tendras una consola de otra región, sin garantía (peor aun, nadie se hara cargo de tu consola si se avería, aunque lo pagues de tu bolsillo), que necesitará un adaptador de 220V a 120V y los juegos, los tendras que pedir en pack para que te compense el gasto de envío y cruzando los dedos para que aduanas no te intervengan nada, pues si lo hacen, te cobraran no solo los impuestos, si no la tramitación. Ah! no me vale que me digas: si se estropea, hago carrefur swap, porque eso es mangar, asi de simple.
Total, si te salen bien las cosas, lo mas probable es que estes defraudando impuestos, pagando un precio algo menor y disfrutando antes de un juego, pero perdiendo traducciones.
Si al que lee esto no le importa, a otros si nos importa: tener juegos traducidos, garantía de dos años, funcionar a 220V y sistema PAL e incluso un chip para que los juegos rulen a 60Hz internamente y saque la señal a 50Hz sin bordes negros (como ya ha pasado en XBOX) quizá merece ese pequeño 'robo' que no lo es tal, cuando sabemos que la consola se vende por debajo de su valor real de fabricación.