Exclusividad de Tecnocasa

Como muchos de aquí saben, tecnocasa te hace firmar un contrato de exclusividad. Bueno, me han salido varias posibles ventas por otros medios, pero me da miedo vender el piso por posibles reclamaciones de tecnocasa. Un buen amigo mio, trabajo en una inmobiliaria y me a dicho que venda, que no hay problema, pues aunque ellos me denuncien (el duda que lo haga), la exclusividad que me hacen firmar es ilegal. La verdad es que estoy echo un lió, y yo que soy muy miedica no se que hacer.
Vamos a ver, tu has firmado un contrato de exclusiva por X tiempo, si lo vendes por tu cuenta, te van a poder reclamar el pago de su comisión. Lo mejor es que vayas con ellos de buenas e intentes anular la exclusiva alegando que se lo vas a dejar a un familiar y ya no lo vendes o algo asi. Y para otra vez, no acudáis a Tecnocasa, que raro es el dia que no me viene alguien diciendo que son una secta....XD
El contrato de exclusividad es LEGAL.

La única forma real y con fundamento que tendrías para romper ese contrato es que la inmobiliaria no te preste los servicios estipulados.

Yo trabaje en una inmobiliaria y teníamos exclusividades, a cambio de promocionar la casa en nuestra web, ponerle un cartel, poner su casa en el escaparate, sacarla en las revistas, etc.

Una vez una mujer vino dedicado que su casa no salia en la revista (no pudimos sacarla porque no había hueco) y le quitamos la exclusividad. La revista era trimestral y no sacarle su casa implicaba que no habíamos cumplido nuestra obligación de promocionarla.

Si la empresa no presta su servicio podrás romper la exclusividad si lo presta con diligencia y hace bien su trabajo pues hombre no haber firmado.
El contrato de exclusividad es como que te cobren por un presupuesto. Lo que no puede ser es que otro saque beneficio del trabajo que hace otra empresa. Mientras ellos cumplan por completo con las condiciones del contrato (cartel visible, foto en la revista, datos correctos...) ellos tienen derecho a cobrar su parte (si no venden no cobran? Con mas razón aún querrán su parte, aunque no fuera por la venta, como mínimo por el trabajo echo)
Ten cuidado con el tema chaval...
Tiene uno que leerse lo que firma. Yo cuando he alquilado o vendido un piso si me piden exclusividad nasti de plasti.
Están en su derecho de cobrar por su trabajo, si se lo firmas, te llevarán donde haga falta. Y los de Tecnocasa te digo por experiencia que son perros de presa, y al final pagarás sí o sí. Entre las partes firmantes un contrato privado es ley.
Depende de las cláusulas que firmastes en la nota de encargo, pero por normal general, si se rompe la exclusiva deberás abonar la comisión pactada pertinente a la agencia, como si lo hubieran hecho ellos.
Tecnocasa creo que se mueve en un 3% del valor de la venta "en las escrituras", no el pactado entre comprador y vendedor, asi que si el Tasador lo ha hecho por encima, puedes pagarles un buen pico.
Un contrato de exclusividad, si tiene el CIF de la empresa y sello es perfectamente legal, asi que tú amigo se habrá equivocado con otra cosa.
Y hazme caso si te pasan alguna oferta los de tecnocasa, piénsala muuucho, porque de aquí a 2 o 3 meses los pisos van a bajar aún más, yo he tenido clientes que me pasan ofertas de 75000€ inferiores al precio de venta del piso. Hace un un mes y medio me reía, ahora sospechosamente los pisos en la zona se están acercando a esas cifras de bajada ¬¬

Pd. No trabajo en tecnocasa xDD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo trabajé en Kiron, la financiera de Tecnocasa. Y depende mucho la oficina dónde lo hiciste la exclusividad.
Algunos son más "amigables" y si se lo explicas pueden hacer la vista gorda, pero otros como ha indicado un forero son perros de presa y no lo soltarán hasta que se lleven el premio..
6 respuestas