Exclusividades de Sony

Me gustaría hacer hincapié en el tema de los curiosos análisis que estamos viendo de los juegos exclusivos para la consola de Sony.
Cierto que pueda llegar a comprender bajar puntuación por no innovar en el género, y pase un juego de 9,5 a 9. ¿Pero cascarle un 6, 6 y medio, 7, etc. a una obra como Heavenly Sword? No sé, pero creo que o algo raro pasa con la prensa especializada en videojuegos y Sony, o que se han vuelto radicalmente exigentes, cosa que no lo creo después de ver un 10/10 en Meristation con la versión de X360 de Bioshock. Juegazo, pero me parece exagerado nominarlo a mejor juego de la historia.

Pero vamos a ver algunos ejemplos en una misma revista digital. Por ejemplo Meristation:
Recordemos que han sido de los que mejor nota han puesto a HS (un 8), pero según el análisis y de decorarlo como mejor juego de Playstation 3, bajan hasta un 8 según ellos por la fatídica inteligencia artificial de los enemigos y por no innovar en el género.
Bien, ¿desde cuando se tiene en cuenta la innovación? No digo que no esté genial que se intente innovar un poquito cuando se crea un videojuego, pero cuando una fórmula funciona y gusta, ¿para qué hacer inventos y morir en el intento?
No quiero desprestigiar los siguientes títulos, y mucho menos a ninguna consola, pero quiero poner unos ejemplos comparativos de la misma revista.

15 de Marzo del 2002:
Halo (Xbox)
Nota: 9,5
Comentarios: Bien, comprendo que en la época fuera el mejor shooter de Xbox, pero innovar innovar creo que poco. Pensemos que Half-Life 1 ya llevaba sus años por detrás, o Battlefield 1942, y todo lo que se veía en Halo estaba más que visto. Aun así fue un juegazo, pero la prensa especializada no lo machacó por no "innovar".

12 de Noviembre del 2004:
Halo 2 (Xbox)
Nota: 9,7
Comentarios: Mejor me lo ponen. Más de 2 años después sacan la continuación del mejor título de Xbox. Más de lo mismo, pero mejor en todo. ¿Dónde se puede apreciar la crítica negativa por no "innovar" en el género?

8 de Noviembre del 2006:
Gears of War (Xbox 360)
Nota: 9,5
Comentarios: Titulazo donde los haya. No tengo la 360, pero personalmente me encantó cuando tuve la ocasión de probarlo. Gráficos revolucionarios para aquel entonces (incluso a día de hoy), historia cutre y de peli barata, 0 de innovación en el género, inteligencia artificial penosa, pero una jugabilidad de escándalo, vista en tercera persona (haciéndole ganar espectacularidad) y multijugador adictivo.
Yo no estoy en desacuerdo con esa nota, como digo me pareció acojonante el juego, pero ¿donde se ve reflejada la crítica por la IA nula, la historia horrorosa de serie "B" y no innovar en el género?
Suponiendo que le iban a cascar un "10" de nota por todo eso le quitan un 0,5 de nota.

Curioso también que los análisis de los 2 Halos y de Heavenly Sword están hechos por el mismo redactor, Nacho Ortiz.

Otras cosas que me descuadran son las encuestas que leo en esa revista digital sobre juegos de PS3.
La última es la siguiente:

Fusión de videojuegos y cine:
El reciente Heavenly Sword nos acerca una vez más una fórmula, que cada vez se pone más de moda, de acercar cine y videojuegos, pero, ¿te gusta ese acercamiento? ¿O prefieres, en cambio, acción más directa, sin tantas cinemáticas y doblaje que le den ese aspecto cinematográfico al juego?

¿Me he perdido algo? ¿Desde cuando es negativo o cuestionable tener buen doblaje? ¿Desde cuando han sido duramente criticados juegos que se han querido acercar a una película más que un videojuego y tener muchas cinemáticas? Véase Metal Gear Solid, por ejemplo. Una saga de culto, que quizás la única crítica que se ha llevado han sido sus extensos diálogos (sobretodo en la 2ª y 3ª parte al no estar doblado a nuestro idioma), pero criticarlo dúramente por tener grandes escenas cinemáticas y parecer una película de gran calidad? :-| (....)

En fin, que no entiendo las duras críticas que están recibiendo los juegos exclusivos de Sony. Juegos como Heavenly Sword, Lair, Uncharted Drake's Fortune, etc. están llegando con grandes críticas desde todas partes del mundo que son analizados. Lo único que puedo decir es que, a pesar de esas críticas, personalmente voy a jugarlos, ya que son esos títulos algunas de las razones por las que me compre una Playstation 3, y no otra consola de la competencia ;)
Veremos si se contrastan esos análisis o no con la opinión del usuario de PS3 cuando lleguen a nuestras manos.

Haciendo una reflexión pensad si futuros títulos como Gran Theft Auto IV, Pro Evolution Soccer 2008, Unreal Tournament III, Assassin's Creed, etc. tendrían diferente nota si en vez de multiplataformas fueran también exclusivos de la consola de Sony. Visto lo visto, siento decir que opino que sí, que tendrían una nota bastante más baja [noop]

En fin, no he querido criticar a ninguna consola (Xbox), ni a los usuarios de ésta, solo reflexionar sobre un hecho que está pasando actualmente, y estoy en completo desacuerdo. Y si critico algo es a los medios especializados, no a los usuarios de una videoconsola ;)

Un saludo.
largoxl1 está baneado por "insultos"
pues a mi lair y hs no me los comprare no me gustan nada yo despues de jugar a la demo le doy un 5
largoxl1 escribió:pues a mi lair y hs no me los comprare no me gustan nada yo despues de jugar a la demo le doy un 5

pues por ser un juego solo basado 0online y q para ser online tienes mas errores q la ostia y esta mas imcompleto q su puta madre le doy un 4

y no vengais ahora q ya lo solucionaran con una actualizacion...

Ese mensaje lo dijiste para warhawk... en fin [+risas]
Yo estoy seguro de que HS sera una autentica joya, al igual que Uncharted, estoy completamente de acuerdo contigo, yo jugue a la demo de HS y quede totalmente prendado de este juego(teniendo en cuenta que la demo tenia mucho tiempo) y me lo comprare porque este juego me ha dado la sensacion que solo grandes juegos dan, saber que te va a gustar y comprartelo sin pensarlo...
innovar? GoW innova?DMC?NG? pensandolo asi casi ningun juego innova, son copias de copias de otras copias añadiendo puntitos que los hace independientes pero que la copia esta ahi por que es su GENERO, y un genero es eso, tener unos puntos basicos que seguir para que se pueda decir que tal juego pertenece a tal genero...

pero bueno, yo se que es un gran juego (y mas teniendo la voz de al pacino XD) y hare caso omiso de notas, que al fin y al cabo es lo que siempre hago y aun no me ha fallado XD

Saludos
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
La verdad es que actualmente la PS3 tiene un catalogo que no le llega ni a la sombra de su maxima rival, que pasa? facil, tanto la propia sony como sus propios seguidores a ultranza intentan elevar a los altares cualquier juego que pinte bien, ejemplos como Motorstorn o el heaven sword, que son dos buenos juegos pero ya esta, si fueran exclusivos de la 360 serian dos buenos juegos pero ni loco vendeconsolas como otros pretenden.

La Ps3 tendrá grandisimos juegos que podran marcar un antes y un despues, pero actualmente y a meses vista de momento habra que tener paciencia.

un saludo
Alguien se ha parado a pensar que a lo mejor el catalogo de 360 es mejor que el de sony y por eso se le puntúa más?
Jur...

En fin, no he querido criticar a ninguna consola (Xbox), ni a los usuarios de ésta, solo reflexionar sobre un hecho que está pasando actualmente, y estoy en completo desacuerdo. Y si critico algo es a los medios especializados, no a los usuarios de una videoconsola

Ya... pero esto es el foro dedicado a PS3, no a medios especializados.

Si quereis comparar notas, puntuaciones, juegos de varias consolas... teneis el hilo de Multiplataforma para hacerlo.

Un saludo.
6 respuestas