Excusas para los amigos pesaos que tienen algún problema sobre informática

Tengo un par que me llama de vez en cuando para solucionarle cualquier chuminada (me va lento el pc, me sale una barra en el navegador, el pc se me apaga con pantalla azul, el mac no arranca, etc.

Pero hay uno que me llama casi cada semana para preguntarme alguna gilipollez, lleva más de diez años con un ordenador y no sabe NADA, no me lo explico. No sabe ni siquiera instalar un programa.

La gracia es que a veces me pregunta por cosas que no tienen nada que ver, como por ejemplo:

-¿Puedes venir a arreglarme el microondas?

-¿Pero cómo voy a ir a arreglarte el microondas? si yo no sé asbolutamente nada de esos trastos.

-Como que no, si que sabes joder, ven esta tarde y me lo miras

-Que te he dicho que no tengo ni idea sobre microondas, habla con un técnico

-Lo que no quieres es venir, vale, ya me pedirás algún día un favor

-Pero tío, que no tengo ni idea sobre esos putos trastos

-Ya, ya... No te hagas el tonto, conmigo no te va a funcionar

Me tiene hasta los mismísimos huevos, es un buen amigo, lo conozco desde que éramos niños, pero joder, es MUY PESAOO.

¿Cómo os quitáis a estos personajes de encima?
Haciendo las cosas mal. No hay otra.

Haz como que pones de tu parte pero déjalo peor de como estaba. Acabará diciéndote que no tienes ni puta idea. Acéptalo y listo.
Format C y te piras, no te volverá a pedir nada.

O sino explícale amablemente que no te gusta trabajar gratis, yo las veces que lo he hecho me han ofrecido dinero.
La gente es masoca teniendo amigos pesaos,yo si tengo uno de esos lo envio a tomar por saco y ya.
Esa gente no es un amigo, asi de simple.

A mi me llamaba uno hasta para que fuera a arreglarle el ordenador a su cuñado, por supuesto a domicilio y gratis, ya no llama mas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Estas cosas pasan por hacer caso desde el principio, incluso hasta en los centros comerciales en donde estoy mirando algo y siempre vienen los listos de turno a incordiar, y ademas vienen con segundas intenciones proque lo que piden no solo es una cosa, si les das pie la pelicula se extiende mucho mas, empieza asi " oye niña sabes si este aparato sirve para x cosa y si me vale para lo que quiero?" y si le sigues la corriente siguen diciendote cosas "es que se lo voy a comprar x persona y esto y lo otro" y te acaban contando su vida..........la soluccion a todo esto es desde el principio decir que no tienes ni idea y que estas aqui por unos cd's, no vale la pena extender mas la conversacion, ni por los cds ni por nada, que le pregunten a los dependientes inutiles que se las dan de sabelotodo y no tienen ni idea, la de veces que me he reido escuchando parte del rollo que le suelta al cliente. Luego vas tu les preguntas si tienen x cosa y no saben ni lo que es :-|

@paco_man la culpa de que te pase eso es tuya por haberle hecho caso desde el principio, ademas yo creo que cuando le arreglas algo a alguien, ese alguien no se molestara para nada en aprender como soluccionar ese fallo, lo unico que quieren es que funcione y que lo arregles en dos segundos, lo malo de arreglar eso es que volvera a estar estropeado de nuevo a toda veolicidad, ya que el o la propietario no se molestara en tratar, utilizar, cuidar o aprender las cosas para evitar futuros problemas, ya que sabe que tiene a alguien cerca para arreglarselo, tiene al expert@ [buuuaaaa]

Y esto no es solo aplicable a amig@s, tambien puede aplicarse a vecinos plastas y sobretodo a familiares los cuales me vuelven loca con cada cacharro que compran para ser modernos, cada cacharro nuevo es igual a configuracion, lo cual es algo que me tiene harta, ademas si dices que no se lo toman a mal como si fueses una desagradecida o algo asi, con lo cual lo acabas haciendo a regañadientes [burla3]
Yo le cobro hasta a mi hermana.
LLioncurt escribió:Haciendo las cosas mal. No hay otra.

Haz como que pones de tu parte pero déjalo peor de como estaba. Acabará diciéndote que no tienes ni puta idea. Acéptalo y listo.

Din, mano de santo, nunca nadie mas te pedirá nada de nada. [fumando]
jaja a mi tambien me ha pasado eso, y me sigue pasando, pero menos que antes. Lo mejor es hacerse el tonto
Hombre si un amigo me preguntara si le puedo arreglar el microondas, pensaría que está bromeando o que es tonto.

Los que deberás son mis amigos, lo primero que me preguntan es cuanto les voy a cobrar. Pero bueno, supongo que eso ya depende de cada persona.
¿Excusas? Si son tus amigos a la segunda o tercera dile que es un pesao de los cojones [carcajad]
Dile que todo lo que quiera que le arregles gratis te lo tiene que llevar a casa, que no haces visitas a domicilio. Luego te tomas una semanita para cada reparación, y mágicamente empezará a buscarse la vida él solo.
Hay que poner la línea en alguna parte. Yo a familiares de primer grado y amigos muy íntimos, de gratis y por la jeta. Cualquier otro, la pasta por delante, y si no me apetece ni ostios o el tío es un pelma, se le pide mucha pasta y desaparece solo (a veces te sorprendes y resulta que lo pagan, con lo cual te ha salido una chapuza rentable).

Es que si no, acabas reparando los pcs de media ciudad y ojo, que parece que cada vez que haces un favor contraes una deuda. Una vez le monté un pc a un compañero de trabajo y seis años después aún me llama cada vez que la lía. Que no, tío, que no, que me olvides, llama a un técnico y le pagas, que para eso están. Si fuera inspector de hacienda seguro que no me llamaba nadie para hacerle inspecciones.

Y otra es la que han comentado, que parece que por ser gamer y saber formatear windows y montar un pc, ya tienes que saber arreglar lavadoras, televisores, tanques y estaciones orbitales. No tengo ni puta idea de cómo llega la gente a esas conclusiones. El otro día un tío me preguntó que cómo es que no sabía cómo configurar la opción X del programa Y, si sabía mucho de informática y que igual era que no sabía tanto. Encima el tío como si le hubiera engañado o algo. Pedazo subnormal, ¿sabes los MILLONES (literalmente) de programas informáticos que existen? ¿Cómo puedes pensar que ningún ser humano sobre la faz de la tierra se los conozca todos al dedillo?

Otra es que si sabes cuatro tonterías de informática todo el mundo piensa que tienes que ser un experto en todo: photoshop, edición de vídeo, experto en excel, un escritor de bestsellers con el word, el puto Moebius con una tableta gráfica, diseñador de webs, DJ, etc. etc.

En fin, no sé de dónde salen esas ideas, de la ignorancia o de las ganas de aprovecharse de otros, pero ahí están y hay que saber ponerles límite.
hal9000 escribió:
LLioncurt escribió:Haciendo las cosas mal. No hay otra.

Din, mano de santo, nunca nadie mas te pedirá nada de nada. [fumando]

Si te niegas, eres un cabrón mal amigo, ya necesitarás un favor y entonces.... bla bla bla
Si le cobras, eres un judío facineroso, pesetero y la peor escoria que se puede tener como amigo, ya necesitarás un favor y entonces.... bla bla bla
Si lo haces mal y se ve que lo haces mal, eres un cabronazo que para hacer esa mierda, ya necesitarás un favor y entonces.... bla bla bla
Si lo haces mal, pero eres tan sutil que creen que lo has intentado, entonces eres un tio de puta madre, inútil e inepto pero buen amigo. Si he de pedirle un favor me lo pensaré, no sea que me lo pague con la misma moneda.
Por último, queda hacer lo de siempre y que se aprovechen de tu bondad y buen corazón.
Yo siempre digo lo mismo:

"Hace mucho que no hago mantenimientos. Paso de tirarme cuatro horas reinstalando todo. En mi tiempo libre no trabajo ni cobrando, y si luego se estropea en un mes parece que la culpa es mía. Lo siento, llévalo al servicio técnico"

Claro, directo y sin excusas. Normalmente lo entienden.
Yo pienso si realmente quiero perder el tiempo en arreglarlo, su es que sí adelante, sino no hoy en día no me compensa ni pagando, porque se que no me van a aceptar un tiempo justo.
Que tu tarifa es 100€ la hora y no haces rebajas.
"Ufffff hace un monton que no reistalo nada. Solo uso el pc para descargas y estoy obsoleto. Lo mismo lo dejo peor...esto avanza muy rapido y deje un poco de lado la informatica. Con el ipad apenas uso el pc" esto si es mano de santo.
Que siempre te ha puesto cachondo y has querido sexo con el.
paco_man escribió:¿Cómo os quitáis a estos personajes de encima?

yo tengo tambien a alguno por el estilo, pero ya no me llama casi nunca.

yo lo que hice fue dejarlo colgado varias veces. con colgado me refiero a "no puedo ir"

no puedes, no puedes y no puedes. en determinado momento se cansara y se buscara las habas por otro sitio el, o encontrara a otro incauto.

el tema no es que no sepa o no aprenda, sino que es mucho mas comodo recurrir a "el amigo informatico". normalmente son gente ya relativamente ocupada (trabajo, hijos...) que no le da a estos temas una relevancia que "justifique que yo pierda mi tiempo en ello", asi que "que me ayude el amigo informatico".
Tal vez sólo quieren un poco de compañía... y por eso se inventan las mas variadas excusas...

Probad a ser sinceros pero no hirientes

Decir claramente que no arreglas ordenadores en tu tiempo libre.

Flipo con los que pretenden ir y hacerlo mal para que no los llamen más.

Imagino será broma... no?

Hacer eso es un signo de no ser muy buena persona que digamos, a parte de no tener la capacidad de poner limites y afrontar la situación desde una perspectiva constructiva.
cefecoma escribió:Dile que todo lo que quiera que le arregles gratis te lo tiene que llevar a casa, que no haces visitas a domicilio. Luego te tomas una semanita para cada reparación, y mágicamente empezará a buscarse la vida él solo.

Esta opción es cojonuda. Te ahorras lo de "pero como vas a cobrarme, que somos amigos". Pero si le estas haciendo un favor que menos que ponga de su parte y te lleve el chisme a casa XD
ZACKO escribió:Tal vez sólo quieren un poco de compañía... y por eso se inventan las mas variadas excusas...

Pues que llame para invitar a unas cervezas. Es lo que hace la gente normal.

ZACKO escribió:Flipo con los que pretenden ir y hacerlo mal para que no los llamen más.

Pasanos el correo electronico o telegram, y asi no necesitaremos poner excusas. Les decimos que tenemos un amigo muy apañao que sabe un monton y que se lo arregla el, les pasamos tu contacto y ya quedais, para charlar, arreglar el pc o lo que se tercie.
Búscate amigos que no hayan salido de ninguna institución mental.
Ingalius escribió:
ZACKO escribió:Tal vez sólo quieren un poco de compañía... y por eso se inventan las mas variadas excusas...

Pues que llame para invitar a unas cervezas. Es lo que hace la gente normal.

ZACKO escribió:Flipo con los que pretenden ir y hacerlo mal para que no los llamen más.

Pasanos el correo electronico o telegram, y asi no necesitaremos poner excusas. Les decimos que tenemos un amigo muy apañao que sabe un monton y que se lo arregla el, les pasamos tu contacto y ya quedais, para charlar, arreglar el pc o lo que se tercie.

Te olvidaste de citar esto

ZACKO escribió:Decir claramente que no arreglas ordenadores en tu tiempo libre.

ahí tienes la repuesta para otra ocasión.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Yo digo que estoy desactualizado, que ahora con los móviles Android, el Windows 10 y demás me he quedado un poco desfasado y no tengo mucha idea. Si aún así insisten, hago como que trasteo, que pongo lo mejor de mi parte, y luego digo que no se lo que le pasa, que se lo digan a alguien que sepa más o lo lleven a la tienda.

No te vuelven a decir nada.

Luego tengo un compañero de trabajo que no tiene demasiada idea pero es muy voluntarioso y ayuda a todo el mundo y le paran constantemente por los pasillos y le llaman a todas horas para que mire cualquier chorrada que le pase a cualquier móvil o a cualquier portátil. Hasta para instalar una app le han llamado, pobret.
Lo mejor es que cuando conozcas a alguien no le digas que arreglas PCs y cuando vean que se te da bien la informatica "en general" les aclaras que no, que tu eres de otro campo y les pones un ejemplo de un fontanero y un carpintero, los dos pueden hacer chapuzas en una casa pero reparan cosas totalmente distintas.
ZACKO escribió:

¿Que parte de la conversacion donde la gente dice en reiteradas ocasiones que si dices eso, o cualquier otra cosa como "no me apetece", "no trabajo gratis", "no trabajo en mi tiempo libre" "ponga aqui lo que le apetezca", quedas mal y tu amigo o familiar se lo toma a malas como que pasas de el, generandote un conflicto personal no es entenedido?

¿Que parte del titulo, ademas de lo anterior no has entendido?
¿Que parte de, si juntas el titulo con lo anterior no has entendido?

¿Es dificil entender que, este hilo es para PONER EXCUSAS PARA NO QUEDAR MAL?
¿Entiendes que hay gente que le sienta mal que les digas que pasas de ellos, y lo que se busca en este hilo es no quedar mal con ese tipo de gente?
¿Que es un pc?......es una buena pregunta para hacerle al pesado de turno.

Todos tenemos amigos pelmas de estos,yo directamente les digo que no puedo,que entre el trabajo y la novia el poco tiempo libre que tengo es exclusivo para mi,si se quieren enfadar que les den,asi de claro,ya e formateado muchisimos pc`s de gente que despues ni te saludan por la calle y eso ya se acabò,paso olimpicamente de todos.
Ingalius escribió:¿Que parte de la conversacion donde la gente dice en reiteradas ocasiones que si dices eso, o cualquier otra cosa como "no me apetece", "no trabajo gratis", "no trabajo en mi tiempo libre" "ponga aqui lo que le apetezca", quedas mal y tu amigo o familiar se lo toma a malas como que pasas de el, generandote un conflicto personal no es entenedido?

¿Entiendes que hay gente que le sienta mal que les digas que pasas de ellos, y lo que se busca en este hilo es no quedar mal con ese tipo de gente?

¿Qué parte no entiendes de que la gente que abusa (porque es ABUSAR) no tiene que preocuparte como se sientan? Anda que se vayan a tomar porculo.
Ingalius escribió:
ZACKO escribió:

¿Que parte de la conversacion donde la gente dice en reiteradas ocasiones que si dices eso, o cualquier otra cosa como "no me apetece", "no trabajo gratis", "no trabajo en mi tiempo libre" "ponga aqui lo que le apetezca", quedas mal y tu amigo o familiar se lo toma a malas como que pasas de el, generandote un conflicto personal no es entenedido?

¿Y tu entiendes que te está diciendo que se deje de excusas? Que se lo diga directamente y ya está, no le está diciendo que se ha tirado a su madre como para que se enfade. Si se enfada por eso ya se le pasará, y si no se le pasa a lo mejor no te compensa tener alguien así de aprovechado de amigo...

El usuario está proponiendo soluciones al igual que el resto de gente del hilo, no hace falta ponerse así, que no ha dicho nada raro [beer]
Ingalius escribió:
ZACKO escribió:

Es que mi respuesta es dejar de lado eso de no quedar mal y decir la verdad!!!

Esto es lo que tu no has entendido

Afrontar la situación y no esconderse!!!

Ser sincero pero no hiriente...
Yo lo que hago últimamente es decir que ya iré a mirar el ordenador algún dia, pero ese dia nunca llega. Alguno ya se ha hecho autosuficiente, por lo que les he hecho un favor XD
Nada, se ve que la gente no entiende el titulo del hilo.

Podeis abrir otro hilo que sea del tipo "afronta los problemas con tus colegas y sincerate con ellos mandandolos a tomar por el culo".

Dialogos de besugos.
Inteligencia Emocional lo llaman...

Imagen
Dile que te haga una paella y te baile vestido de gallina
Ingalius escribió:Nada, se ve que la gente no entiende el titulo del hilo.

Podeis abrir otro hilo que sea del tipo "afronta los problemas con tus colegas y sincerate con ellos mandandolos a tomar por el culo".

Dialogos de besugos.

Revísate el post del OP

Tengo un par que me llama de vez en cuando para solucionarle cualquier chuminada (me va lento el pc, me sale una barra en el navegador, el pc se me apaga con pantalla azul, el mac no arranca, etc.

Pero hay uno que me llama casi cada semana para preguntarme alguna gilipollez, lleva más de diez años con un ordenador y no sabe NADA, no me lo explico. No sabe ni siquiera instalar un programa.

La gracia es que a veces me pregunta por cosas que no tienen nada que ver, como por ejemplo:

-¿Puedes venir a arreglarme el microondas?

-¿Pero cómo voy a ir a arreglarte el microondas? si yo no sé asbolutamente nada de esos trastos.

-Como que no, si que sabes joder, ven esta tarde y me lo miras

-Que te he dicho que no tengo ni idea sobre microondas, habla con un técnico

-Lo que no quieres es venir, vale, ya me pedirás algún día un favor

-Pero tío, que no tengo ni idea sobre esos putos trastos

-Ya, ya... No te hagas el tonto, conmigo no te va a funcionar

Me tiene hasta los mismísimos huevos, es un buen amigo, lo conozco desde que éramos niños, pero joder, es MUY PESAOO.

¿Ves la pregunta que hace al final? Te la pongo otra vez por si acaso no te queda claro

Y el usuario @ZACKO ha dicho cómo se quita esos personajes de encima.

Más claro agua.
Ingalius escribió:Nada, se ve que la gente no entiende el titulo del hilo.

Dialogos de besugos.

Dependerá de tu forma de ser y de la relación que tengas con tus amigos. A mi si un amigo me dice que vaya a arreglarle el ordenador y yo le respondo que no me da la gana, sabe que no va con malicia, pero también sabe que no voy a ir y aqui paz y después gloria. Y no hay malos rollos. También si yo le pido alguna tontería y el me manda a la mierda no me lo tomo mal.
Altear escribió:
Altear escribió:¿Cómo os quitáis a estos personajes de encima?

¿Ves la pregunta que hace al final? Te la pongo otra vez por si acaso no te queda claro

Más claro agua.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora

Te voy a poner yo el titulo del hilo.

Asociacion de ideas:

Si eres capaz de asociar el titulo, con la pregunta que tu quoteas:

Es decir, esto:

mas esto:

quizas llegues a una conclusion.

Suerte, fin offtopic.
Una técnica que puedes utilizar sería:

Amigo panadero:
- Oye, tu que entiendes de esos trastos ¿me puedes mirar mi portátil que va fatal?
- Por supuesto, mientras tanto, ya que tu lo dominas, me puedes hacer 6 baguettes y un kilo de magdalenas.

Amigo paleta:
- Oye, tu que entiendes de esos trastos ¿me puedes mirar mi portátil que va fatal?
- Por supuesto, mientras tanto, ya que lo dominas, ¿podrías levantarme un tabique en el trastero?

Amigo próctologo: ... bueno aquí ya igual mejor se lo miras sin rechistar.

Bueno, ya en serio, depende de que "amigo". Los hay jetas, y se notan, y los hay que hoy por ti mañana por mi.
Ingalius

Cada cual puede expresar su opinión y que es lo que haría en ese caso

Si no te gusta esa opción pues perfecto, pero es la opción que sigue mucha gente , afrontar la situación y no buscar excusas.
Ingalius escribió:
Altear escribió:
Altear escribió:¿Cómo os quitáis a estos personajes de encima?

Más claro agua.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora

Te voy a poner yo el titulo del hilo.

Asociacion de ideas:

Si eres capaz de asociar el titulo, con la pregunta que tu quoteas:

Es decir, esto:

mas esto:

quizas llegues a una conclusion.

Suerte, fin offtopic.

Tu eres el que se lee el titular de la noticia y se pone a opinar sin leerla completa, ahora lo entiendo todo [rtfm]
Altear escribió:Tu eres el que se lee el titular de la noticia y se pone a opinar sin leerla completa, ahora lo entiendo todo [rtfm]

Tu que sabras lo que yo leo o dejo de leer.
P.D.: si quieres un flamewar de alusiones personales, PM. Asi no desvirtuas mas el hilo.
@paco_man yo los despacho con un JAJAJAJAAJ o pagame o vete ala mierda
Yo es que no pongo excusas, tengo muy claro cual es mi circulo de amistades/personas de confianza en el que les puedo hacer favores, al igual que me los hacen ellos a mi.

Si es gente fuera de ese circulo con un "No lo hago gratis" o "No trabajo fuera de horas" lo arreglo.

Me acuerdo en verano que vino una amiga de una amiga, se enteró de que soy desarrollador web y me empezó a decir que ella tenía una asociación, que le interesaba hacer una web y tal, le digo que me cuente que tiene pensado a ver si me interesa y llegamos a un acuerdo, así que se pone a contar. Cuando acaba el rollo le digo que me de un par de días para valorar y le digo el precio y me dice "¿Precio? Yo pensaba que lo ibas a hacer gratis, o como mucho trueque o algo así"

Ese fue el momento de mandarla a paseo
Yo si no cobro ya no hago nada, era un cachondeo hace unos años.
Personalmente ese tema lo solucione desde que cambiaron al so superior y dije que ya no me habia actualzado y no tenía ni idea.

Pero no solo pasa con informatica: electricistas, fontaneros o en i caso pastelero, etc...pasan por lo mismo seguro...A un amigo q me dijo de a ver si le hacia una tarta para su hija by the face claro, porque «a ti eso te gusta» lo ataje diciendole que quedabamos ese finde y mientras yo le hacia la tarta, el me iba alicantando el baño,que queria reformarlo y eso a el le gustaba tambien...ahi quedo la cosa
Yo ahora con las tablets y moviles estoy mas contento, digo, yo no entiendo de eso y listo, aunque muchas preguntas que me hacen es por que no recuerdan la contraseña de su cuenta de google.. les digo que si no se la saben ellos que como imaginan que la voy a saber yo.. pero bueno, lo dicho me hago el loco, yo de moviles no entiendo lo siento y a tomar por saco.
Antes con portatiles y pcs me tenian amargado ( familiares, ajenos a mi familia me lo pedian y les decian si si ahora voy, jamas iva, llamaban una y otra vez, y yo si si ahora cuando pueda, a tomar por culo), la cosa es que soy un usuario basico, se poner un hd, se formatear y .. paro de contar XD.
Para el tema del hardware, tengo un amigo que es quien siempre me aconseja que comprar y me lo monta, el no es profesional ni nada, solo un manitas que entiende ( yo lo he intentado pero soy un inutil para esto), siempre que me cambia la placa o todo a una nueva torre o le pago algo ( no me coje mas de 20 euros), o le doy mi placa, mi grafica, mi monitor antiguo, cosas que podria vender pero prefiero darselas a el, luego el se monta algo por su cuenta y lo vende, o se monta una arcade con mis piezas, y tan feliz, el viene de buenas y yo siento que no me aprovecho de el.
Lo peor que puedes hacer con piezas viejas es montarte una máquina arcade, porque se la enseñarás a tus amigos y todos querrán que les hagas una. Lo digo por experiencia. Hasta la polla ya.
99 respuestas
1, 2