Madre mía la que he liado abriendo este hilo,
A ver, las cosas como son, yo estoy más de acuerdo con KFR que con el resto. El control de este juego es malo, y punto, tanto en Psx como en N64. Otra cosa es que uno pueda acostumbrarse a él (cosa que a mí me cuesta, la verdad) porque le guste mucho el género.
Así que eso que he leído de que este juego fué un juegazo en su día y de que tuvo mucha repercusión... sinceramente, en Psx es que no había mucho más decente en rallys cuando salió, y en N64 tenías el Top Gear Rally y ya. Yo disfrutaba en mi Saturn como un enano del Sega Rally y cuando probé el V-Rally de Psx (que la prensa del sector vitoreaba como si fuera buenísimo) me encontré con una decepción muuuuuuuuuy grande. Y el V-Rally 99 es más de lo mismo.
Y lo de compararlo con el F-1 o decir que si el control es más o menos realista... Es un arcade, con lo que ello conlleva, y su control hay que valorarlo como tal. Y teniendo eso en cuenta, es que tiene un control malo, y eso es así.
Porque desde luego de aquella generación hay arcades de conducción para dar y tomar que tienen bastante mejor control que V-Rally & V-Rally 99, a saber:
Top Gear Rally, Need For Speed (todos los que salieron), Ridge Racer (todos, inclusive el 64), Sega Rally, Daytona USA, F-Zero X, Wave Race 64, Wipeout (todos)..., o simplemente el Cruise´n´Usa, que tendrá uno de los controles más surrealistas del género pero es un arcade infinítamente más jugable y divertido que el primer V-Rally.