Existe alguien a quien le guste el control del 1er V-Rally??

Ya en su día el V-Rally de Psx me pareció el juego de coches con el control más desastroso que tuve oportunidad de probar, pero es que hace unos meses me hice con el V-Rally 99 de N64 pensando que sería mejor... Y nada, más de lo mismo.

Me da rabia porque de haber tenido un control en condiciones es un arcade de rallys que pintaba muy bien, pero nunca entenderé cómo diseñaron esa física tan desastrosa para el control de los coches y las colisiones.

EDITO: Encima me encuentro en la red este análisis de Meristation, 0_0 : http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 42&pic=N64
Yo sólo he probado la versión de PS2 y es uno de mis preferidos en este género.
Cozumel escribió:Yo sólo he probado la versión de PS2 y es uno de mis preferidos en este género.

¿Te refieres al 2 o al 3?
Sí, el 2 yo lo jugué para Dreamcast y no está nada mal, el 3 lo tengo en Gamecube y aunque el control es demasiado "exigente" también es bastante mejor que el del primero.
El primero lo jugue tanto en n64 (V-Rally Edition 99, port con graficos algo mejorados) como en psx y...ajam... [lapota] es como patinar sobre hielo, eso si el 2 es bastante potable pero antes me quedo y de leeeejos con los colin 1 y sobre todo el 2 [tadoramo]
JacintoCinete escribió:
Cozumel escribió:Yo sólo he probado la versión de PS2 y es uno de mis preferidos en este género.

¿Te refieres al 2 o al 3?
Sí, el 2 yo lo jugué para Dreamcast y no está nada mal, el 3 lo tengo en Gamecube y aunque el control es demasiado "exigente" también es bastante mejor que el del primero.

¿Para PS2 no salió sólo el V-Rally 3?

El control requiere práctica, pero cuando lo controlas el juego es muy bueno.
Yo me lo compré en su día en N64. Al principio cuesta mucho. Lo malo es que con nada el coche se te va, derrapa con demasiada facilidad. A veces parece que vas pisando muelles en tramos aparentemente planos. Pero si le coges el truco, y usando el freno de mano combinado con el freno normal, se hace jugable. Aunque evidentemente me quedo con Top Gear Rally, Sega Rally o Colin McRae.
Pues a mí en su día los V-Rallys me parecieron bastante entretenidos y en su momento creo recordar que los dos primeros tuvieron bastante repercusión. Cierto es que el Colin McRae tiene un manejo muy superior, pero a mi me resultaron bastante divertidos, con unos gráficos bastante decentes para su época.

EDITO: Haciendo memoria, ahora recuerdo que del segundo en PSX hubo un concurso en el Centro Mail...... :)
Las reacciones del coche son antinaturales.. tiene graficos 3d pero con control 2d o algo asi.
El Vrally 2 de Deamcast si tiene un control diarreicamente malo,la version de PSX es algo mas decente,¿no se porque en la de Dreamcast los coches pegan esos bandazos que son para mandarlos a Cuarto milenio...?,del 3 no puedo hablar ya que no he jugado y del de N64 solo decir que tiene un control exigente no apto para los que busquen convertirse en Schumacher a los 10 minutos de juego... :o
Era insufrible, fue mi primer juego de la PSX que me compraron junto con éste juego (el value pack) Y la verdad es que era una jodida mierda el control digital, aun así me lo pasé muy bien, que graficacos para aquella época (venía de snes). Mi abuela comentó "ha ganado en plasticidad".
Blaster Master escribió:El Vrally 2 de Deamcast si tiene un control diarreicamente malo,la version de PSX es algo mas decente,¿no se porque en la de Dreamcast los coches pegan esos bandazos que son para mandarlos a Cuarto milenio...?,del 1 no puedo hablar ya que no he jugado y del de N64 solo decir que tiene un control exigente no apto para los que busquen convertirse en Schumacher a los 10 minutos de juego... :o
Yo fui de los que se metio tardes enteras en la misma pista en el f1 world grand prix 1 y consegui tiempazos...jojo xD...pero el control del v99 es UNA MIERDA, que no es lo mismo que exigente.
KFR escribió:
Blaster Master escribió:El Vrally 2 de Deamcast si tiene un control diarreicamente malo,la version de PSX es algo mas decente,¿no se porque en la de Dreamcast los coches pegan esos bandazos que son para mandarlos a Cuarto milenio...?,del 1 no puedo hablar ya que no he jugado y del de N64 solo decir que tiene un control exigente no apto para los que busquen convertirse en Schumacher a los 10 minutos de juego... :o
Yo fui de los que se metio tardes enteras en la misma pista en el f1 world grand prix 1 y consegui tiempazos...jojo xD...pero el control del v99 es UNA MIERDA, que no es lo mismo que exigente.

Discrepo...

Ese ultimo adjetivo que has usado resulta inapropiado,ya que el control del juego no hace aguas por ningun sitio,si,es raro,complicado,no muy realista...pero solo se necesita algo de tiempo y pericia para jugar agusto y recorrer los tramos mas complicados con total fluidez.

PD;La f1 no es igual que el Rally,aunque en las dos se conduzcan coches su manejo no tiene nada que ver,lo mismo pasa con estos dos juegos...

PD2;A mi se me da bien todo lo relacionado con la velocidad,da igual lo que se ponga por delante [chulito]
Control muy malo no me gusto nada el de la psx. En cambio el de la dreamcast que todavía le tengo si que me gusto.
No, que uno se pueda hacer con el control de hasta la mayor MIERDA de control que exista, no quita para que no deje de ser esa malisima implementacion del control.

Y en el caso del vrally/99 estamos ante un control malo, malo pero malo con ganas y que no se le puede defender ni como arcade, ni realista, ni termino medio ni nada de nada, es malo, punto.

Y si, se de sobra que el control de un juego de f1 no es igual a uno de rallys pero por eso mismo te dire que soy muy bueno al Xpand Rally, Collin 1 y 2, Driver 1 y 2, Need for Speed, Road Rash, Carmagedoom, GT4, Sega Rally, Daytona, Screamer (para pasarse entero este si que hay que adaptarse a un control raro) y S.Rally, F-Zero X y GX, etc etc etc... por lo que no, no es porque no fuera capaz de hacerme a el control sino mas bien que pase de perder mas tiempo ante semejante cagada jugable.

El Sega GT Online de xbox tambien tiene control que en determinadas zonas y giros se convierte en una pista de hielo pero aun asi el control en general es muuuuuucho mas potable.
Yo si jugué mucho al de la 64, y me gustó bastante. Al principio el control es muy insufrible, y la mayoría de físicas cuando te chocabas eran totalmente irrealistas. Pero cuando lo llegabas a controlar bien, sin chocarte, era bastante adictivo.

Nunca pude jugar a dos player, ningún amigo mío aguantaba más de dos minutos por el control XD
"Al principio el control es muy insufrible, y la mayoría de físicas cuando te chocabas eran totalmente irrealistas. Pero cuando lo llegabas a controlar bien, sin chocarte, era bastante adictivo" yo para jugar asi como que pasando y mira que me tire un mes entero viciadisimo con el Tokio Highway 2, de DC, pero el hecho de que al mas minimo roce contra la mediana/quita miedos se frenase en seco en coche...me ponia de los nervios y es que daba igual que te tiraras de frente contra la proteccion o que solo la rozaras de forma casi imperceptible y por eso mismo digo con mucho conocimiento de causa, no, esos controles no son buenos, son como para matar a alguien por cobrar por ello.
Empiezo a suponer que tu problema con el Vrally99 va mas alla del tema del control... :-|

Por cierto,controles asi de chocarse con solo rozar los tienes en por ejemplo Wipeout,¿por eso es malo?,no,el malo eres tu...
Controlalo y no te choques,veras que bien [oki]
Si, el problema en conjunto es que Fisicas y Control, vamos las dos cosas mas importantes de un juego de carreras, son in [fumeta]

Edit_ ajam ajam y aqui mi respuesta...
Imagen

Y la fisica y control del Wipeout es mil veces mejor a lo de "este" engendro de "juego"...que facil es mezclar cosas, que tiene que ver un juego con el otro...

Edit2_ y no sera por exigencia del screamer 1 en cuanto a no tocar nada mientras te ves forzado a hacer derrapes de poner al coche mirando hacia ti, para conseguir los mejores tiempos y hacerte el juego completo ^^
Yo creo que con práctica el control no era para nada malo, lo que si que es verdad es le faltaba sensación de peso, mi recomendación es que este juego se empieze por coches pequeños, y luego ir con los mas grandes, no es un control sencillo, pero para nada "apesta" este juego, solo es pillarle el puntillo. Anda que no tube buenas tardes con el en casa de los colegas, muy buenos tiempos :p.

Un saludo.
Las fisicas y el control del primer v rally son directamente un mojon, lo bueno es que por lo menos en psx no tardo en aparecer el toca que si era un autentico juego de coches para poder matar el tiempo mientras llegaba el GT y en N64 es igual de malo, por lo menos si querias un buen juego de coches tenias el F1.
Decir que este juego no tenia MAL control es elevar el control de cualquier otro juego normalucho en este aspeco a la categoria de dios... vamos que se puede tener un baremo muy raro y particular pero de ahi a igualar esta "cosa" con juegos decentes...va un mundo
Pues para mi el Vrraly de PSX, fue uno de los juegos a los que mas horas dedique y con los que mejor me lo pase solo y con amigos.

Una vez "cogido el tranquillo" era un juego muy entretenido.

Es cierto que en algunas hostias los coches de 2litros, los AX o SAXOS salian volando y dando vueltas etc..
Hombre,que el Vrally 99 no es una maravilla eso esta mas que claro,pero peores cosas se han visto,mucho peores...

De hecho el juego era bastante decente,no se el porque de ese afan por destruirlo hasta que los chips salgan disparados para despues defecar y miccionar en los restos que hayan quedado de el mientras te preparas para prenderle fuego haciendo que arda por los siglos de los siglos...

TRAUMAS
[mad]
TRAUMAS EVERYWHERE

[qmparto]
Bueno KFR, no es culpa de los demas que tu no sepas pillarle el tranquillo [sonrisa], de todas maneras, el control fue diseñado para un mando digital y aquí va una pregunta para los que jugaron al de N64 ¿Alguno a probado a jugar con la cruzeta de el mando? Es que me da que podría ir mejor con ella, no se, es una idea que me ronda, no se.....

Un saludo.
BlasterMaster y legionpsm yo tambien os quiero [oki] y claro esta me he pasado screamer, f-zero X, GX, Driver 1 y 2, varios Ridge Racer, Diddy kong, mario's kart, sega's rally, daytona, etc... en todos sus niveles por pura potra [oki]
El V-Rally en psx era y es un JUEGAZO cómo la copa de un pino. Cuando salió en su momento era de lo mejorcito que había....su banda sonora machacona pero heavy a más no poder le daba el punto definitivo de JUEGAZO.

¿Control malo?.....pues no lo recuerdo para nada malo. Eso sí,de simulador rally no tenía prácticamente nada, era puro arcade XD.

Lo que pasa es que a la mínima que tocabas una piedrecilla del borde de la calzada te ibas a tomar por saco rápido (o te quedabas clavado).

Para mí un grande de psx.

p.d: para mí que erais muy malos [+risas] .....es broma.
http://www.youtube.com/watch?v=zE38xxof ... re=related

Quien vea en ese video un juego bueno...alguno vera un juegazo que total el mundo esta lleno de peña de la once xD...pues que se lo compre que con suerte morira en el acto y no sera muy doloroso.
El coche mas que girar se desplaza de lado y si para jugar bien hay que hacer las vueltas como el del video...eso menos divertido es de todo y es que parece el juego de "toca la cruceta lo menos posible, no se que llegues a girar de verdad y tira por el centro, todo objeto solido malo malo malo...".
El coche mas que girar se desplaza de lado y si para jugar bien hay que hacer las vueltas como el del video

Joder, es que el del vídeo es más malo que pegarle a un padre......para empezar juega desde fuera del coche con lo que la sensación de velocidad se divide a la mitad, y bueno.....es que mira que es malo el tío. XD
Si, el hecho de que la grabacion se haya hecho como el culo desvirtua completamente a esta joya... [poraki] y sensacion de velocidad...puede que tuviese, ahora mismo no recuerdo, seria lo unico xD
Edit_ con tanta discusion chorra sobre esta "meg" casi jodo la animacion que llevaba haciendo toda la tarde....si llega ha ocurrir eso... [plas] maaaatoooo yupiiii
Vrally 3 de gba tiene un control cojonudo.
Yo jugué un poco al VRALLY 2 de PSX y era bastante manejable y tecnicamente bastante bueno para la consola.
Eso es porque no has probado el Pro Rally 2002 de Ubisoft para PS2...ese sí que era patinar sobre hielo!
El que tiene un control penoso es el VRally 3 version GBA, menudo enjendro...
Pues he de decir que a mi me gusto mucho el primer v-rally de psx, recuerdo que mi coche preferido era el peugeot 106 y el lancer evo,
y teniamos un vicio de la ostia, je,je,je, tambien jugue al de la n64, pero el control de este aun me parecia peor.

saludos [bye]
Madre mía la que he liado abriendo este hilo, :)

A ver, las cosas como son, yo estoy más de acuerdo con KFR que con el resto. El control de este juego es malo, y punto, tanto en Psx como en N64. Otra cosa es que uno pueda acostumbrarse a él (cosa que a mí me cuesta, la verdad) porque le guste mucho el género.
Así que eso que he leído de que este juego fué un juegazo en su día y de que tuvo mucha repercusión... sinceramente, en Psx es que no había mucho más decente en rallys cuando salió, y en N64 tenías el Top Gear Rally y ya. Yo disfrutaba en mi Saturn como un enano del Sega Rally y cuando probé el V-Rally de Psx (que la prensa del sector vitoreaba como si fuera buenísimo) me encontré con una decepción muuuuuuuuuy grande. Y el V-Rally 99 es más de lo mismo.

Y lo de compararlo con el F-1 o decir que si el control es más o menos realista... Es un arcade, con lo que ello conlleva, y su control hay que valorarlo como tal. Y teniendo eso en cuenta, es que tiene un control malo, y eso es así.
Porque desde luego de aquella generación hay arcades de conducción para dar y tomar que tienen bastante mejor control que V-Rally & V-Rally 99, a saber:
Top Gear Rally, Need For Speed (todos los que salieron), Ridge Racer (todos, inclusive el 64), Sega Rally, Daytona USA, F-Zero X, Wave Race 64, Wipeout (todos)..., o simplemente el Cruise´n´Usa, que tendrá uno de los controles más surrealistas del género pero es un arcade infinítamente más jugable y divertido que el primer V-Rally.
Yo no perdi mucho el tiempo con V-Rally 2, no creo que lo probara más de un día, en en esa época yo le daba a:

Ridge Racer Revolution

Rage Racer

Colin Mc Rae

Porsche Challenge

Need for Speed Road Challenge (mi favorito de toda la saga)

Colin Mc Rae 2.0

Ridge Racer Type 4

Micro Machines xD

Seguro que me dejo mas, pero a esos les di bastante.

Un saludo
Juego de rallys para PSX, el Colin 2.0, no hay nada que se le aproxime!!!
Cuando le compré la PSX a un colega, me regaló entre otros el V-Rally. Me comentaba que era uno de los mejores juegos de su vida y blablabla. Cuando me puse a jugar en casa... :-? todavia me dura la cara de PERO QUE ES ESTA MIERDA...

Tardé pocos dias en ir al videoclub a cambiarlo por el Worms Armageddon, y de paso el me llevé 2 mas por 12€: Ridge Racer Type 4 y Mundodisco 2. XD
Pues a mi el de N64 me encantaba en aquellos años... supongo que eramos menos exigentes con menos edad... y creo que el control era la misma jarna que en psx...
bullituary escribió:El V-Rally en psx era y es un JUEGAZO cómo la copa de un pino. Cuando salió en su momento era de lo mejorcito que había....su banda sonora machacona pero heavy a más no poder le daba el punto definitivo de JUEGAZO.

¿Control malo?.....pues no lo recuerdo para nada malo. Eso sí,de simulador rally no tenía prácticamente nada, era puro arcade XD.

Lo que pasa es que a la mínima que tocabas una piedrecilla del borde de la calzada te ibas a tomar por saco rápido (o te quedabas clavado).

Para mí un grande de psx.

p.d: para mí que erais muy malos [+risas] .....es broma.

estoy absolutamente deacuerdo contigo.

la banda sonora estaba genial!! y los graficos para aquella epoca tambien estaban muy bien.

joder que en aquella epoca todos veniamos de ver el Out Run de megadrive o el Lotus Challenge
Aqui un ejemplo de como se tiende a valorar ciertamente mal los titulos, cosa que pasa con peliculas, libros, musica, etc...

No por mejores graficos o musica un juego pasa a ser mejor y es que en un videojuego es sumamente mas importante el tema del control y la jugabilidad que cualquiera de los otros aspectos del mismo.
Pues por la misma regla de tres el resident evil 1 debe ser la mayor basura jamás sacada en psx. :p

Ni tanto ni tan poco, todos los aspectos son importantes (por supuesto unos más que otros).....cuando decimos que la bso es buena es un añadido más a lo bueno que nos parece el juego.

A mí por ejemplo el control de los wipeout no me acaba de convencer, parece que vayas por una pista de hielo en lugar de estar "volando" (o es que soy muy malo, pero nunca me ha gustado ese control....que no manejabilidad)
bullituary escribió:Pues por la misma regla de tres el resident evil 1 debe ser la mayor basura jamás sacada en psx. :p

Ni tanto ni tan poco, todos los aspectos son importantes (por supuesto unos más que otros).....cuando decimos que la bso es buena es un añadido más a lo bueno que nos parece el juego.

Pero es que si un juego no es jugable, ¿de qué sirve lo demás?
Resident Evil es un buen juego porque en su conjunto es un buen juego. Tu imagínate que pese a su ambientación gráfica y sonora cuando te fuese a atacar un zombie el personaje hiciese lo contrario de lo que pulsas, o atravesase las paredes en vez de abrir puertas...

Para mí lo que hace grande a un juego es que, PARTIENDO DE UNA BUENA JUGABILIDAD, en conjunto (valorando gráficos y sonido también, por supuesto) suponga una experiencia jugable agradable, entretenida y atemporal. Y en mi opinión V-Rally no lo es.
Hola, a mi tampoco me gustó en aquella época, lo único bueno que tenía era que tenía muchos tramos, era por lo que se salvaba, pero vamos, no me gustó demasiado.
Pues yo sigo creyendo que después de haber jugado un montón de horas con el tiene un buen control, solo hay que saber pillar el punto, y como no empezar con los coches mas pequeños y ir subiendo, por que si te coges directamente un WRC sin tener experiencia, es normal que vallas dando tumbos como un loco, que es lo que me pasó a mi al principio.

P.D. Continuo con la pregunta que formulé anteriormente ¿Alguien a jugado a la versión de N64 con la cruceta?

Un saludo.
Si, yo lo hice, con todo juego que se juega como el cuuu, en la plataforma que sea, siempre pruebo con todo tipo de control disponible y na, no se salva ni aunque juegues con los pies...es una malisima implementacion del control, ni mas ni menos. Que tras x horas, dias, meses, te puedas hacer al control? tambien la gente ciega se acostumbra a desenvolverse pero no por ello te diran que es igual que si no lo fuesen, por usar un ejemplo facil de ver xD
Pues sere un bicho raro, pero a mi esta saga siempre me a gustado (con sus mas y sus menos), creo que estais exagerando un poco...
Recuerdo que cuando no tenia otra cosa jugaba a la version de PC de Vrally2 (clavada a la de DC,que a su vez era casi igual a la de PSX...)

Y ganaba carreras,joe que si las ganaba...les arrancaba las pegatinas a los rivales y me tomaba las curvas a 2 ruedas (literalmente :O )...y todo esto ¡¡¡CON EL TECLADO!!! ya que no tenia mando...

¿Problem [jaja] gente de control exquisito?
vale, estas diciendo el 2 del cual no se esta hablando y al screamer, muchos nfs, destruction derby, nascar, toca,.. jugue con teclado y sin problemas oyes ^^ el caso no es que la gente sea manca sino que el control era malo, no intenteis desviar el tema [oki]
KFR escribió:Si, yo lo hice, con todo juego que se juega como el cuuu, en la plataforma que sea, siempre pruebo con todo tipo de control disponible y na, no se salva ni aunque juegues con los pies...es una malisima implementacion del control, ni mas ni menos. Que tras x horas, dias, meses, te puedas hacer al control? tambien la gente ciega se acostumbra a desenvolverse pero no por ello te diran que es igual que si no lo fuesen, por usar un ejemplo facil de ver xD

¡Que dices tio! La primera tarde ya le pille el control :p ¡Lo ves como no sabes jugar! [jaja] En serio, yo no se como juegas, pero lo tuyo con este juego es casi una vendetta [qmparto].

Un saludo.
84 respuestas
1, 2