Hoy en dia tiene una gran compatibilidad pcsx2 :
- 788 juegos 100% jugables (Se incluyen en ellas sub-versiones del mismo juego como final fantasy que tienen 10versiones entre las internacionales , americana , japonesas , las europeas (ESP,FR,UK,IT,aleman, etc)
- 650 juegos que pueden tener errores finales en ciertos GPU'S o no se puede pasar el juego o nadie se lo ha pasado aun en el emulador
- 115 juegos que van hasta el primer menu luego d'ahi no pasan
- 218 juegos que no pasan de la intro del juego o cutscene ..
- 103 juegos que no arrancan
Lo único es el sonido que dependera de la tarjeta de sonido y del buffer d'esta y acompañado del uso del procesador es posible que en cierto juego se repita el sonido .
Sobre el requisito de hardware :
- Para el movimiento de las VU'S (unidades vectoriales) Que mueven poligonos , geometrias d'estas esto lo procesa el CPU , con lo que aquellos juegos que hagan gran uso d'esto necesitas CPU de dual core sin dudarlo
- Para juegos que hagan uso de filtrado de shaders , suavizado de texturas , retocar las texturas , o uso de AA (Lo que hacia el GS de ps2 por ponerle un ejemplo practico) Lo procesa el GPU
Hoy en dia con un intel core duo 2 o AMD de la gama 5xxx+
En tematica de GPU nvidia 8800 o Ati 3850
Con 1GB de ram
- Los final fantasys y los kingdom hearts se pueden aumentar de texturas y jugarlos a 60fps estables (Lo de aumentar solamente con el Gsx9) puedes poner texturas 1270x1270 y no se resiente con esa GPU Logicamente (Por defecto van a 515x416).
- El Metal gear solid 3 con AA16x con el Zerogs a 18-25fps , sin uso de AA 25-30fps en las zonas de pantano .
Saludos.