marcos1786 escribió:hal9000 escribió:Son los hijos de los que yo he citado antes, que envida eh?. Si tu triunfas en la vida es seguro que tu prole va a vivir infinitamente mejor que el hijo del vecino que poco o nada se ha esforzado en la vida.
Pero claro en España no queremos esa igualdad, quieren la igualdad de yo perro y tu currante, me tienes que mantener que no tengo de naa.
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Yo no defiendo a los vagos pero tampoco me gusta la desigualdad que fomentais por tener privilegios a la hora de estudiar debido a que tus papis tienen pasta o son famosos y viven del cuento como famosos o se pueden permitir carreras que un pobre no. Como la mala suerte de haber nacido en africa comparado con europ . Cuando el pobre puede ser mas listo e humano que el rico.Pero si es envidia hemoal y eso patetico.
Los famosos viven de tontacos que ven los programas donde salen y de comprar revistas, aun así piensa en todos los puestos de trabajo que eso genera. Si a la Esteban le daban 60.000€ a la semana es porque genera el doble como poco, pretenderás que su hija lleve pantalones de mercadillo, un móvil chino y estudie en el instituto del barrio?.
El que diga que si fuese su hija, haría eso, miente.
No hace falta ser un vago, pero si eres cajero de súper y tu vecino es un cirujano, muy posiblemente tengas muchos menos ingresos. El cirujano probablemente pueda costear una educación de mayor calidad a sus hijos y si no falla el factor humano, ahí tenemos un bonito circulo vicioso.
katxan escribió:Sobre las insunuaciones de Hal9000 de que los pobres lo son por vagos, le tengo que recordar que hay miles de ancianos que llevan currando toda su puta vida desde que eran críos de sol a sol y ahora muchos de ellos subsisten rebuscando en la basura, porque les ha quedado pensiones miserables. Me parece muy ofensivo que, habiendo millones de parados que lo único que quieren es trabajar y que no pueden, a quienes se echa de sus casas, se les elimina cualquier tipo de ayuda y se les putea de mil maneras, encima se les criminalize de ese modo.
Comprensión lectora 0, yo mismo me pongo de ejemplo de relativamente poco esfuerzo, ya he comentado antes que de mis amistades infantiles, todos del mismo barrio, todos hijos de trabajadores. Un es piloto comercial, otro químico, otra acabo puta, yo acabe de currante y otros yonkis.
Tengo claro que mientras los dos primeros clavaban codos y se esforzaron, yo estaba haciendo el perro y el tonto. Sería justo pretender cobrar lo mismo que ellos?
EDIT
katxan, te ha faltado la coleta y la bandera de podemos.