¿existe algún partido político así?

cellerino está baneado por "Troll"
Un partido que sea contrario al comunismo/estatalismo, (es decir, tipo Ciudadanos PP), pero que esté en contra de los ricos (es decir, como IU Podemos).

Digamos que partidarios de un capitalismo, pero limitando los ingresos el patrimonio, para que no haya gente que acumule mucha riqueza.

o es que ahora veo a los partidos muy escorados hacia el defender a los pobres o a los ricos. Vamos, que busco un partido que no regale nada a los pobres, pero que no permita que haya gente que atesore excesiva riqueza.

Digamos que busco un partido de las clases medias, entendiendo que pp y ciudadanos, son partidos que defienden a las clases altas.

Existe en el mundo algún partido así?
El problema no es que los ricos acumulen capital, eso no es negativo per se. Lo negativo es que en España los que lo acumulan es a través de los impuestos, o sea del Estado (tipo Esperanza Aguirre, que va de liberal y solo chupa de la teta del Estado), mediante tramas corruptas en connivencia con los políticos en caso de los empresarios etc.
Y luego además en nuestro caso los que más tienen encima se ahorran el aportar, mediante ocultación de dinero o bienes que tributan, o siendo grandes empresas mediante ingeniería fiscal para no pagar lo que les corresponde. Por eso tienes una visión negativa de "los ricos", porque lo son por robarte y encima no pagan impuestos con lo robado.

Por lo demás, dudo que exista el partido que propones.
Yo no entiendo por qué hay que estar en contra de los ricos... ¬_¬
cellerino está baneado por "Troll"
Bostonboss escribió:Yo no entiendo por qué hay que estar en contra de los ricos... ¬_¬

[toctoc]

porque sus lujos implican que otros lo pasen mal. no esto diciendo que tenga que haber igualdad cien por cien.
cellerino escribió:
Bostonboss escribió:Yo no entiendo por qué hay que estar en contra de los ricos... ¬_¬

[toctoc]

porque sus lujos implican que otros lo pasen mal. no esto diciendo que tenga que haber igualdad cien por cien.

De economia... poquito..., ¿no? :/
cellerino escribió:Un partido que sea contrario al comunismo/estatalismo, (es decir, tipo Ciudadanos PP), pero que esté en contra de los ricos (es decir, como IU Podemos).

Digamos que partidarios de un capitalismo, pero limitando los ingresos el patrimonio, para que no haya gente que acumule mucha riqueza.

o es que ahora veo a los partidos muy escorados hacia el defender a los pobres o a los ricos. Vamos, que busco un partido que no regale nada a los pobres, pero que no permita que haya gente que atesore excesiva riqueza.

Digamos que busco un partido de las clases medias, entendiendo que pp y ciudadanos, son partidos que defienden a las clases altas.

Imagen
lo que tu buscas no es un partido politico precisamente
El PSOE

Lo que pasa es que para ellos los pobres son felipe gonzalez, Ana Belén y Víctor Manuel, el banco Santander, el grupo prisa y el País, y los premios Goya.
Los ricos somos los que ganamos mil € al mes o los parados. Y además somos unos fachas.

Esa es la ideología del PSOE.
Si hay un partido que se acerque a lo que el usuario busca es Podemos. Su programa es keynesiano, capitalista, y buscan controlar a los más ricos, como capitalista están opuestos al comunismo, aunque al ser keynesianos probablemente puedan entrar en la definición de "estatalistas".

Buscan un mínimo necesario control del estado para evitar las asimetrías que los sistemas más capitalistas (más puros) suelen generar, con pobres muy pobres y ricos muy ricos.
Eso es socialdemocracia, por tanto Podemos o IU.
Me voy a aventurar. Quieres que sea anti inmigración?
Me recuerda a aquel usuario gay, católico y simpatizante de España 2000, no sé por qué. No recuerdo su nombre.
cellerino escribió:Un partido que sea contrario al comunismo/estatalismo, (es decir, tipo Ciudadanos PP), pero que esté en contra de los ricos (es decir, como IU Podemos).

No existe porque no se puede ser pro capitalista ya la vez limitar la riqueza.
Vamos que eres un pobre de derechas. Mal futuro te augura, para eso sé apolítico y fuera.

El rico se hace rico a base de las espaldas de otro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bostonboss escribió:
cellerino escribió:

[toctoc]

En un planeta con limites, como es el planeta donde vivimos, el que unos tengan mucho, supone que otros muchos, no tengan nada. O acaso, la tierra, el agua, los recursos mineros etc etc son ilimitados

Economía no, a esto se llama sentido común.

@cellerino Lo que planteas es muy interesante, y no es ninguna locura, yo mismo creo en algo similar, pero algunos no son capaces de verlo.
Un mundo, donde se premie el esfuerzo personal, pero limitando la riqueza que se pueda acumular, para dar al resto, la oportunidad de poder prosperar.
No, no existe ningún partido político así, simplemente porque no interesa. Lo que interesa, es que la plebe este enfrascada en luchas de izquierda y derecha, y no se pare a pensar, que existen alternativas mucho mas justas, sin llegar a los radicalismos.
Garranegra escribió:
cellerino escribió:

[toctoc]

En un planeta con limites, como es el planeta donde vivimos, el que unos tengan mucho, supone que otros muchos, no tengan nada. O acaso, la tierra, el agua, los recursos mineros etc etc son ilimitados

Economía no, a esto se llama sentido común.

@cellerino Lo que planteas es muy interesante, y no es ninguna locura, yo mismo creo en algo similar, pero algunos no son capaces de verlo.
Un mundo, donde se premie el esfuerzo personal, pero limitando la riqueza que se pueda acumular, para dar al resto, la oportunidad de poder prosperar.
No, no existe ningún partido político así, simplemente porque no interesa. Lo que interesa, es que la plebe este enfrascada en luchas de izquierda y derecha, y no se pare a pensar, que existen alternativas mucho mas justas, sin llegar a los radicalismos.

Pues nada hombre, hacemos que no se formen empresas que son las que pueden generar nuevos ricos. Y el resto viviremos de cambiar pan por pescado en nuestro barrio. ¿Así mejor?

Porque eso es lo que estás sugiriendo. Si no existiera esa posibilidad, ¿quién mierdas iba a arriesgar todo lo que tiene para montar nada? Es que no tiene sentido.

Que hayan diferencias de pobreza extrema es más culpa de los propios países que de "los ricos".
O sea que por ejemplo, ¿invento un producto que mejora la vida de la gente, me harto de vender, genero miles de puestos de trabajo y soy malo?

Menuda visión más simplista teneis algunos sobre la riqueza...

Porque quieren lo suyo, y lo de los demás.

En nombre del liberalismo, no solo quieren un mercado liberal, sino que quieren privatizar todo lo publico.

Lo mio es mio, y lo tuyo... tambien, tambien es mio.
Hay que diferenciar al rico que se lo ha currado, con esfuerzo, buenas prácticas y arriesgando mucho en el camino, del rico que es un trepa, que no sabe hacer la O con un canuto y que tiene lo que tiene aprovechándose de los demás.

Del mismo modo hay que diferenciar al pobre que ha tenido una mala suerte de la hostia en la vida, de aquel que es un vago redomado que no ha hecho nada en su vida y que quiere que se lo den todo gratis.

Hay casos de todo y aunque compartan algo en común (la riqueza o la pobreza), eso no quiere decir que se merezcan lo mismo.
Bostonboss escribió:
cellerino escribió:

[toctoc]

De igualdad ... poquito..., no? :/
Señor Ventura escribió:

En nombre del liberalismo, no solo quieren un mercado liberal, sino que quieren privatizar todo lo publico.

Que hermosos son los prejuicios. [amor]

Forexfox escribió:Hay que diferenciar al rico que se lo ha currado, con esfuerzo, buenas prácticas y arriesgando mucho en el camino, que el rico que es un trepa, que no sabe hacer la O con un canuto y que tiene lo que tiene aprovechándose de los demás.

Si hombre y dejar a un lado el pensamiento blanco y negro clasista. Quita, quita... [Ooooo]

@marcos1786 vale, que cobre lo mismo un arquitecto que un peón entonces. ;)
Bostonboss escribió:
Señor Ventura escribió:

Que hermosos son los prejuicios. [amor]

Forexfox escribió:Hay que diferenciar al rico que se lo ha currado, con esfuerzo, buenas prácticas y arriesgando mucho en el camino, que el rico que es un trepa, que no sabe hacer la O con un canuto y que tiene lo que tiene aprovechándose de los demás.

Si hombre y dejar a un lado el pensamiento blanco y negro clasista. Quita, quita... [Ooooo]

@marcos1786 vale, que cobre lo mismo un arquitecto que un peón entonces. ;)

No hombre no, mejor fomentar la desigualdad, los derechos humanos en base a tu cuenta corriente, di que si mejor fomentar la desigualdad.
@marcos1786 y en que momento del hilo se defiende eso?

Ah, en ninguno ;), solo se trata del clásico prejucio: rico = usurero malvado.
Bostonboss escribió:Que hermosos son los prejuicios. [amor]

Y la realidad ya ni te digo.
Bostonboss escribió:@marcos1786 y en que momento del hilo se defiende eso?

Ah, en ninguno ;), solo se trata del clásico prejucio: rico = usurero malvado.

Tu con tus comentarios lo estas dando a entender, pero vamos que si, que los ricos son buenisimas personas que no se aprovechan de los pobres y lo mio es un prejuicio claro venga para ti la perra gorda nunca mejor dicho.
Hadesillo escribió:Eso es socialdemocracia, por tanto Podemos o IU.

En todo caso seria el PSOE.
marcos1786 escribió:De igualdad ... poquito..., no? :/

Define igualdad, si para ti deben tener los mismo ingresos, dos personas del mismo país y de la misma época. Una no ha dado un palo al agua o lo justito y el otro se ha hinchado estudiar y currar
De mi grupo de amigos infantiles uno es piloto de aviación comercial, ahora trabajando en Fly Emirates, vamos ganado 20 y 30 veces mas que yo al mes tranquilamente.
hal9000 escribió:

Define igualdad, si para ti deben tener los mismo ingresos, dos personas del mismo país y de la misma época. Una no ha dado un palo al agua o lo justito y el otro se ha hinchado estudiar y currar
De mi grupo de amigos infantiles uno es piloto de aviación comercial, ahora trabajando en Fly Emirates, vamos ganado 20 y 30 veces mas que yo al mes tranquilamente.

Tu lo justificas con un vago y un currante, yo con un pobre sin posibilidades economicas versus niño de papa
Pero no le deis coba que es de los que vienen a trollear al foro hombre XD.
Señor Ventura escribió:

Anda, conoces a todos los ricos? Que nivel!

[boing] [boing] [boing]
marcos1786 escribió:
hal9000 escribió:

Tu lo justificas con un vago y un currante, yo con un pobre sin posibilidades economicas versus niño de papa

Son los hijos de los que yo he citado antes, que envida eh?. Si tu triunfas en la vida es seguro que tu prole va a vivir infinitamente mejor que el hijo del vecino que poco o nada se ha esforzado en la vida.
Pero claro en España no queremos esa igualdad, quieren la igualdad de yo perro y tu currante, me tienes que mantener que no tengo de naa. [uzi]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
exitfor
Pues nada hombre, hacemos que no se formen empresas que son las que pueden generar nuevos ricos. Y el resto viviremos de cambiar pan por pescado en nuestro barrio. ¿Así mejor?

Porque eso es lo que estás sugiriendo. Si no existiera esa posibilidad, ¿quién mierdas iba a arriesgar todo lo que tiene para montar nada? Es que no tiene sentido.

Que hayan diferencias de pobreza extrema es más culpa de los propios países que de "los ricos".

Quien habla, de no generar empresas. Hablo de controlar, y que no se expandan demasiado, para que exista el reparto de la riqueza, y que otras empresas puedan entrar en el mercado, que es muy diferente. Acaso te parece normal, que una persona como Amancio, tenga todo ese capital, que lo ha conseguido a base de eliminar puestos de trabajo de calidad, y eliminando casi completamente a la competencia de este país?
Cuando dejamos sin control, a estos monstruos empresariales, es cuando eliminamos las opciones de que se generen nuevas empresas.
Y como Amancio y su imperio textil, existen mil y un ejemplos
hal9000 escribió:Son los hijos de los que yo he citado antes, que envida eh?. Si tu triunfas en la vida es seguro que tu prole va a vivir infinitamente mejor que el hijo del vecino que poco o nada se ha esforzado en la vida.
Pero claro en España no queremos esa igualdad, quieren la igualdad de yo perro y tu currante, me tienes que mantener que no tengo de naa. [uzi]

Yo no defiendo a los vagos pero tampoco me gusta la desigualdad que fomentais por tener privilegios a la hora de estudiar debido a que tus papis tienen pasta o son famosos y viven del cuento como famosos o se pueden permitir carreras que un pobre no. Como la mala suerte de haber nacido en africa comparado con europ . Cuando el pobre puede ser mas listo e humano que el rico.Pero si es envidia hemoal y eso patetico.
Bostonboss escribió:O sea que por ejemplo, ¿invento un producto que mejora la vida de la gente, me harto de vender, genero miles de puestos de trabajo y soy malo?

Y tanto. Hay quienes creen que ser rico es tener mucho dinero o propiedades, cuando el rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Sobre las insunuaciones de Hal9000 de que los pobres lo son por vagos, le tengo que recordar que hay miles de ancianos que llevan currando toda su puta vida desde que eran críos de sol a sol y ahora muchos de ellos subsisten rebuscando en la basura, porque les ha quedado pensiones miserables. Me parece muy ofensivo que, habiendo millones de parados que lo único que quieren es trabajar y que no pueden, a quienes se echa de sus casas, se les elimina cualquier tipo de ayuda y se les putea de mil maneras, encima se les criminalize de ese modo.
katxan escribió:
Bostonboss escribió:O sea que por ejemplo, ¿invento un producto que mejora la vida de la gente, me harto de vender, genero miles de puestos de trabajo y soy malo?

Y tanto. Hay quienes creen que ser rico es tener mucho dinero o propiedades, cuando el rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

Sobre las insunuaciones de Hal9000 de que los pobres lo son por vagos, le tengo que recordar que hay miles de ancianos que llevan currando toda su puta vida desde que eran críos de sol a sol y ahora muchos de ellos subsisten rebuscando en la basura, porque les ha quedado pensiones miserables. Me parece muy ofensivo que, habiendo millones de parados que lo único que quieren es trabajar y que no pueden, a quienes se echa de sus casas, se les elimina cualquier tipo de ayuda y se les putea de mil maneras, encima se les criminalize de ese modo.

Entonces, que yo me aclare.

Se puede generalizar diciendo que todos los ricos son malvados y usureros pero no que todos los pobres son vagos.

Entieeeeeeendooooo.... :p
@katxan lo que tú comentas no es ya que sea ofensivo, es que raya el cinismo y la mezquindad absoluta, gente que ha trabajado toda la vida y que ahora no tiene una pensión decente, igual se considera que deberían seguir trabajando hasta la muerte.

Pero vamos, que lo que están haciendo muchos jubilados alemanes, que su pensión no les llega para vivir en Alemania y se vienen aquí, que el nivel adquisitivo es menor. Que no es que se pueda decir que es algo propio de España porque somos unos vagos o que la educación no ha dado para más...
La igualdad no es que todo el mundo gane lo mismo, eso es absurdo. La igualdad es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, vengan de donde vengan. Mismo acceso a la educación, mismo acceso a la sanidad, étc étc. Luego, obviamente, cada uno va a llegar más lejos o menos dependiendo de su capacidad y esfuerzo. Pero la línea de salida tiene que ser la misma para todos.

Y sobre los ricos. Mientras paguen sus impuestos y cumplan la legalidad, yo no tengo nada contra ellos. Ahora, es obvio que uno es rico a costa de que otros no lo sean. ¿Podrían los miles de millones de habitantes de la Tierra tener el nivel de vida de Donald Trump o Amancio Ortega? No. Para que haya ricos tiene que haber pobres, sino, es insostenible el sistema.
Billmurray escribió:La igualdad no es que todo el mundo gane lo mismo, eso es absurdo. La igualdad es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, vengan de donde vengan. Mismo acceso a la educación, mismo acceso a la sanidad, étc étc. Luego, obviamente, cada uno va a llegar más lejos o menos dependiendo de su capacidad y esfuerzo. Pero la línea de salida tiene que ser la misma para todos.

THIS
Bostonboss escribió:
Señor Ventura escribió:

Anda, conoces a todos los ricos? Que nivel!

[boing] [boing] [boing]

El problema es el rico de España, que es el que nos ha dado esa imagen. Aquí tenemos por rico al clásico cabrón que, por familia y contactos, ha montado una empresa la cual se lleva millones de dinero público gracias a su amiguismo con los políticos locales (Ayuntamientos etc) mientras da un servicio deficiente; y al clásico tirano que no te paga lo que te corresponde, te hace currar mil horas extras etc. mientras él está follando con su mujer en un hotel en Cancún.

Pero en el mundo hay más tipos de ricos. Los hay por herencia, que no han hecho nada malo a nadie, los hay por azar (loterías), los hay por ser muy buenos en su profesión (grandes cirujanos o médicos, pilotos de F1, futbolistas y deportistas en general, actores y directores de cine de Hollywood etc) y los hay por haber sido listos y haber creado productos y servicios de éxito (los colegas que crearon Google, el nórdico este del Facebook; o el creador de MegaUpload, por poner dos ejemplos recientes, pero otros podrían ser Steve Jobs y Steve Wozniak).

Lo que ocurre es que de los ricos de esta segunda lista, en España casi no hay, para nosotros todos los ricos lo son por amistad con los políticos en los mercados regulados (banca, construcción, energía) o por explotadores cabrones. Y nos quedamos con esa imagen.
marcos1786 escribió:
hal9000 escribió:Son los hijos de los que yo he citado antes, que envida eh?. Si tu triunfas en la vida es seguro que tu prole va a vivir infinitamente mejor que el hijo del vecino que poco o nada se ha esforzado en la vida.

Yo no defiendo a los vagos pero tampoco me gusta la desigualdad que fomentais por tener privilegios a la hora de estudiar debido a que tus papis tienen pasta o son famosos y viven del cuento como famosos o se pueden permitir carreras que un pobre no. Como la mala suerte de haber nacido en africa comparado con europ . Cuando el pobre puede ser mas listo e humano que el rico.Pero si es envidia hemoal y eso patetico.

Los famosos viven de tontacos que ven los programas donde salen y de comprar revistas, aun así piensa en todos los puestos de trabajo que eso genera. Si a la Esteban le daban 60.000€ a la semana es porque genera el doble como poco, pretenderás que su hija lleve pantalones de mercadillo, un móvil chino y estudie en el instituto del barrio?.
El que diga que si fuese su hija, haría eso, miente.
No hace falta ser un vago, pero si eres cajero de súper y tu vecino es un cirujano, muy posiblemente tengas muchos menos ingresos. El cirujano probablemente pueda costear una educación de mayor calidad a sus hijos y si no falla el factor humano, ahí tenemos un bonito circulo vicioso.

katxan escribió:Sobre las insunuaciones de Hal9000 de que los pobres lo son por vagos, le tengo que recordar que hay miles de ancianos que llevan currando toda su puta vida desde que eran críos de sol a sol y ahora muchos de ellos subsisten rebuscando en la basura, porque les ha quedado pensiones miserables. Me parece muy ofensivo que, habiendo millones de parados que lo único que quieren es trabajar y que no pueden, a quienes se echa de sus casas, se les elimina cualquier tipo de ayuda y se les putea de mil maneras, encima se les criminalize de ese modo.

Comprensión lectora 0, yo mismo me pongo de ejemplo de relativamente poco esfuerzo, ya he comentado antes que de mis amistades infantiles, todos del mismo barrio, todos hijos de trabajadores. Un es piloto comercial, otro químico, otra acabo puta, yo acabe de currante y otros yonkis.
Tengo claro que mientras los dos primeros clavaban codos y se esforzaron, yo estaba haciendo el perro y el tonto. Sería justo pretender cobrar lo mismo que ellos?
EDIT
katxan, te ha faltado la coleta y la bandera de podemos.

Tienes un producto que como cualquier otro, mejora la vida de la gente. Y en lugar de ajustar el precio a tu inversión lo pones por encima de la misma y resulta que le estás cobrando a tus clientes un precio superior al coste de producción, y encima te crees que tienes derecho a esa plusvalía(es decir, quitarle trabajo a los clientes) por el mero hecho de estar ahí.
@Falkiño THIS también

Reakl escribió:

Tienes un producto que como cualquier otro, mejora la vida de la gente. Y en lugar de ajustar el precio a tu inversión lo pones por encima de la misma y resulta que le estás cobrando a tus clientes un precio superior al coste de producción, y encima te crees que tienes derecho a esa plusvalía(es decir, quitarle trabajo a los clientes) por el mero hecho de estar ahí.

Me encanta que pongan en mi boca palabras que yo no he dicho. [amor]
[quote="hal9000"]
Los famosos viven de tontacos que ven los programas donde salen y de comprar revistas, aun así piensa en todos los puestos de trabajo que eso genera. Si a la Esteban le daban 60.000€ a la semana es porque genera el doble como poco, pretenderás que su hija lleve pantalones de mercadillo, un móvil chino y estudie en el instituto del barrio?.
No hace falta ser un vago, pero si eres cajero de súper y tu vecino es un cirujano, muy posiblemente tengas muchos menos ingresos. El cirujano probablemente pueda costear una educación de mayor calidad a sus hijos y si no falla el factor humano, ahí tenemos un bonito circulo vicioso.
No solo digo que no lo genere, pero muchos famosos viven por ser hijo de.... Y tienes muchaa mas oportunidades que una persona menos famosa. Respecto al cirujano habria que ver cuantos no pueden serlo por esa desigualdad economica,y si ese cirujano se lo ha currado realmente sin ayudas de enchufes y economicas de sus papis para estudiar, y como sus papis han conseguido ese dinero he hay la desigualdad y doble moralidad.
CP3 escribió:
Hadesillo escribió:Eso es socialdemocracia, por tanto Podemos o IU.

En todo caso seria el PSOE.

El PSOE tiene de socialdemócrata lo que yo de actor porno.
Bostonboss escribió:@Falkiño THIS también

Reakl escribió:

Eh.. yo no he puesto palabras en tu boca. Son mis palabras.
Billmurray escribió:La igualdad no es que todo el mundo gane lo mismo, eso es absurdo. La igualdad es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, vengan de donde vengan. Mismo acceso a la educación, mismo acceso a la sanidad, étc étc. Luego, obviamente, cada uno va a llegar más lejos o menos dependiendo de su capacidad y esfuerzo. Pero la línea de salida tiene que ser la misma para todos.

Y sobre los ricos. Mientras paguen sus impuestos y cumplan la legalidad, yo no tengo nada contra ellos. Ahora, es obvio que uno es rico a costa de que otros no lo sean. ¿Podrían los miles de millones de habitantes de la Tierra tener el nivel de vida de Donald Trump o Amancio Ortega? No. Para que haya ricos tiene que haber pobres, sino, es insostenible el sistema.

Eso sería cierto si el nivel de riqueza existente en el planeta fuese constante, pero lo cierto que es la riqueza se puede crear y destruir. Y estando en un foro tecnológico, esto no debería ser objeto de debate siquiera.

¿Ha empobrecido al mundo Google para convertirse en una de las mayores compañías de internet del planeta, acumulando ese enorme capital? ¿O Apple? ¿O Microsoft?
marcos1786 escribió:
hal9000 escribió:Los famosos viven de tontacos que ven los programas donde salen y de comprar revistas, aun así piensa en todos los puestos de trabajo que eso genera. Si a la Esteban le daban 60.000€ a la semana es porque genera el doble como poco, pretenderás que su hija lleve pantalones de mercadillo, un móvil chino y estudie en el instituto del barrio?.
No solo digo que no lo genere, pero muchos famosos viven por ser hijo de.... Y tienes muchaa mas oportunidades que una persona menos famosa. Respecto al cirujano habria que ver cuantos no pueden serlo por esa desigualdad economica,y si ese cirujano se lo ha currado realmente sin ayudas de enchufes y economicas de sus papis para estudiar, y como sus papis han conseguido ese dinero he hay la desigualdad y doble moralidad.

Pero es que en eso consiste la vida, el que se gana la vida, procura una mejor educación o directamente le facilita un puesto de trabajo a su prole. A poco que no sean unos balas perdidas, mejoraran aun mas esa economía.
Siempre tiene que haber un "primero" que genere la suficiente riqueza para hacer que su prole despegue, como he dicho antes puede fallar el factor humano o lo que es lo mismo putas y barcos.
Reakl escribió:
Bostonboss escribió:
Reakl escribió:Tienes un producto que como cualquier otro, mejora la vida de la gente. Y en lugar de ajustar el precio a tu inversión lo pones por encima de la misma y resulta que le estás cobrando a tus clientes un precio superior al coste de producción, y encima te crees que tienes derecho a esa plusvalía(es decir, quitarle trabajo a los clientes) por el mero hecho de estar ahí.

Eh.. yo no he puesto palabras en tu boca. Son mis palabras.

Lo sé ;) , pero estás dandole a mis palabras un sentido que no tienen, como si yo estuviera defendiendo y hablando de lo que tu comentas, y para mí es casi lo mismo.
hal9000 escribió:
marcos1786 escribió:
hal9000 escribió:Los famosos viven de tontacos que ven los programas donde salen y de comprar revistas, aun así piensa en todos los puestos de trabajo que eso genera. Si a la Esteban le daban 60.000€ a la semana es porque genera el doble como poco, pretenderás que su hija lleve pantalones de mercadillo, un móvil chino y estudie en el instituto del barrio?.

Pero es que en eso consiste la vida, el que se gana la vida, procura una mejor educación o directamente le facilita un puesto de trabajo a su prole. A poco que no sean unos balas perdidas, mejoraran aun mas esa economía.
Siempre tiene que haber un "primero" que genere la suficiente riqueza para hacer que su prole despegue, como he dicho antes puede fallar el factor humano o lo que es lo mismo putas y barcos.

Eso es lo que critico esa desigualdad, que este presente no quiero decir que la comparta y me guste, osea el estilo de vida a seguir y no ese no es, ni deberia ser el estilo de vida independientemente lo compartas o no, los ricos son cada vez mas ricos y los pobres mas pobres, independientemente de lo licito o no de como han conseguido ese dinero,que ya te digo que muchos licitos no son ahora y en la antiguedad. Todos deberiamos tener las mismas oportunidades independientemente de donde nacemos o nuestro poder adquisitivo.
bartletrules escribió:¿Ha empobrecido al mundo Google para convertirse en una de las mayores compañías de internet del planeta, acumulando ese enorme capital? ¿O Apple? ¿O Microsoft?

Google va aparte. Pero, ¿Podrían ser así de ricas Apple o Microsoft sin poder fabricar en China, con las condiciones laborales que hay allí? ¿Podría ser así de rica Inditex sin las fábricas casi esclavistas en países del tercer mundo?

La extrema riqueza, especialmente en el ámbito de las grandes multinacionales, se basan en que hay lugares con extrema pobreza de los que se aprovechan. Si Inditex, Microsoft, Apple, étc, tuvieran que estar localizadas en el primer mundo, con las condiciones laborales de aquí (en tema de sueldos, seguridad social, étc étc) probablemente serían menos ricas. Es una obviedad.
77 respuestas
1, 2