existe algun programa para saber...

hola queria saber si existe algun programa para el amsn en linux para saber la gente que te tiene no admitida y otra cosa como se pueden instalar los drivers de la nvdia ya me lo he bajado me da error
sobre los drivers de nvidia, tienes las sources de tu kernel instaladas?
Sobre lo del amsn viene como una opcion en el menu de configuracion :) vamos que no tienes que buscar nada mas que la opcion y señalarla

Un Saludo
que son las source de tu kernel?
ayudame porfavor
que son las source de tu kernel?

Las fuentes del kernel.
si las tengo instaladas las instale cuando instale el mandrake linux 9.2 y me he bajado los drivers de la web pero de todas formas dme como mse mira si las tienes instaladas o no(para asegurarme)
si las tengo instaladas las instale cuando instale el mandrake linux 9.2 y me he bajado los drivers de la web pero de todas formas dme como mse mira si las tienes instaladas o no(para asegurarme)
Quizás te de error porque las X están corriendo (respecto a lo del driver de nVidia)...

Salu2,
MaLiN
Escrito originalmente por xelda
de todas formas dme como mse mira si las tienes instaladas o no(para asegurarme)

Abres consola, escribes "su", pones el password de root y escribes "rpm -qa | grep kernel-source". Si encuentra algo, comprueba que es la misma versión que la de tu kernel poniendo "uname -r".

Por cierto, había un hilo donde se ponía paso a paso lo que había que hacer para los drivers de nvidia, búscalo.
me sale un error de x que hago para poner bien los drivers
Escrito originalmente por xelda
me sale un error de x que hago para poner bien los drivers

Buscar o al menos da más detalles.
Pues tienes que hacerle un kill a las X, pero como seguro que tienes Mandrake configurado para que se reinicien ya no puedo ayudarte....

Salu2,
MaLiN
si no recuerdo mal......
#telinit -5
con eso pasabas a modo consola :D
Saludos!
Yo actualize los drivers hace y para evitar que se cargaran las X automaticamente al iniciar linux edité el arxivo /etc/inittab

concretamente se ha de buscar la linia que pone
id:5:initdefault
y canviarla por:
id:3:initdefault

MUXO OJO con el numero (mejor hacer antes una copia de seguridad del arxivo por si acaso). En la cabecera del fixero salen todas las opciones comentadas pero en tu caso sera el 3 (evitará que se carguen las X).

Una vez hayas actualizado los drivers puedes canviar otra vez el 3 por el 5 para cargar las X automaticamente.

--------------------
mi madre fue una heroína / en tiempos de la ley seca
mi chupete una jeringa / y mi cuna una papela
mis papillas preferidas / siempre fueron las de hierba
y en vez de rayos de sol / tomé rayitas de la luna
y así me pasé la infancia entera

Albert Plà
Estáis liando más que otra cosa [ginyo]

No es necesario casi nunca reiniciar en Linux (a no ser para cambiar de kernel).

Con un simple

init 3

Matarás las X y pasarás a modo texto. Cuando hayas instalado los drivers:

init 5

Y volverás a las X.

Ese fichero no es necesario tocarlo.
Me equivoque..... aquí es:
#telinit 3
no 5
Sorry!

Saludos!
Estáis liando más que otra cosa

No es necesario casi nunca reiniciar en Linux (a no ser para cambiar de kernel).

Con un simple

init 3

Matarás las X y pasarás a modo texto

Vaya, no lo sabia. De esta forma será pues muxo mas simple.

Logicamente mi intención no era liar más sino dar una respuesta que funcionase (en base a que yo mismo realizé lo dicho).

Nada mas pues, que xelda tenga un happy driver upgrading :Ð

PD: Churly, eres Dios [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
16 respuestas