¿Existe alguna manera de prevenir los cuernos en una pareja?

Vine a comentar esto aquí, porque he leído/oído en muchos sitios que cuanto más pasas de ellas más vas a atraerles, o incluso que puedes salvar una relación con el metodo de "enfríar" las cosas.

Eso de que "cuanto más te alejes más se acercan" es una falacia. Lo semejante atrae a lo semejante. No tiene sentido que te muestres "frío", porque incluso si eso te funciona... con el tiempo ella descubrirá que ese no eras tú, que es una fachada, al mínimo resquicio que vuelva a verte de vulnerabilidad.

Y otra cosa, no existe un método seguro para frenar los cuernos o que te dejen. Dejémoslo así: Si te quiere dejar por mucho que lo intentes te va a dejar... si te ama te ama, te muestres más frío o más receptivo.

PEEERO... tienes más probabilidades de salvar la relación si te muestras tal como eres ( sin pasar de todo, pero tampoco exaltarte, ni amenazar, si eso no es propio de ti, ni tampoco arrastrarte ni ser demasiado "empalagoso") que si empiezas con estrategias raras. Las estrategias no valen, el amor surge naturalmente no se planea.

El enfríamiento/contacto cero funciona PARA CUANDO YA TE HAN DEJADO, y como mecanismo para recuperarte tú, no para recuperar a nadie... no existen ni planes, ni estrategias, ni fórmulas mágicas que den garantías de que una relación no acabará. Depende de lo que te ame ella, básicamente y si puedes darle algo que nadie más puede darle. Las cosas son más simples de lo que parecen.

Esto para mí se aplica a mi sexo pero también para el contrario y para todo tipo de sexualidades. Es mi opinión y quizás me equivoco, pero yo lo veo claro.
Digo yo que eso que dices dependerá de cada mujer. Que cada una es un mundo.
Claro que existe una manera... buscándote una pareja decente
El General Tani escribió:Claro que existe una manera... buscándote una pareja decente

Supongo que por lo general, todo el mundo que está en pareja en una relación seria y de respeto mutuo, piensa que su pareja es decente, si no, no estarían con esa persona, y todas las parejas que parecen "decentes" lo son hasta que te llevas la sorpresa..

Con esto quiero decir, que no vas a saber al 100% nunca, o hasta después de mucho mucho tiempo, si tu pareja es realmente decente o no. (Y en algunos casos, incluso después de mucho tiempo todavía te ponen los cuernos.. )

Es que me ha echo gracia la parte de "..buscándote una pareja decente".
Como si se pudiese saber antes de empezar la relación..
El General Tani escribió:Claro que existe una manera... buscándote una pareja decente

Se puede decir más alto pero no más claro [oki]
LauraValera9 escribió:

Supongo que por lo general, todo el mundo que está en pareja en una relación seria y de respeto mutuo, piensa que su pareja es decente, si no, no estarían con esa persona, y todas las parejas que parecen "decentes" lo son hasta que te llevas la sorpresa..

Con esto quiero decir, que no vas a saber al 100% nunca, o hasta después de mucho mucho tiempo, si tu pareja es realmente decente o no. (Y en algunos casos, incluso después de mucho tiempo todavía te ponen los cuernos.. )

Precisamente las relaciones se empiezan cuando ya conoces a una persona mínimamente. Antes de eso ni hay relación ni haya nada, simplemente tonteo previo.
A parte de lo que comentan los compañeros, que eso vamos a suponerlo ya [+risas], creo que es importante también que haya espacio, que no se sientan agobiados, que tengan libertad relativa, etc...
Es tan simple como ser uno mismo y actuar en consecuencia, yo no voy a cambiar nada de mi carácter, ni mi forma de vestir, ni cambiar de gente ni nada, seré como me ha conocido en un principio y yo amaré a la persona que me ha gustado desde un principio tal y como es, el tiempo nos dará los cambios en pareja que serán sin darnos cuenta al adaptarnos el uno al otro. Habrá altibajos, es lógico, pero si eres la persona que quiero eso no lo va a cambiar ningún método, pero si empieza a no ser quien quería o pensaba que era entonces si que puede que me empiece a fijar en alguien mas que reuna las caracteristicas que me lleven a mirar a otro lado.
Es lo malo de tener cabeza, que piensa, cuando le damos motivos se pone a trabajar.
LauraValera9 escribió:

Hombre, si empiezas una relacion con una persona que no conoces, desde luego que no lo puedes saber... pero eso es una locura.
Si empiezas una relación con alguien que ya conoces, y que ya sabes cómo es, supongo que sabrás si esa persona es de fiar, si es decente, o si vas a ir con unos tochos que vas a cazar pájaros con ellos
Que vale, igual de repente te sorprende tu pareja, siendo que la conocías de hace mucho y pensabas que era super decente... pero me parece mucho menos probable que pase algo si has empezado con alguien que ya conocías de antes y que creías que no lo era, que si lo haces con alguien que no sabes ni cómo es
Pero... haces esta pregunta por curiosidad o porque sospechas que "a un amigo" le va a pasar... Yo hace años cuando sospechaba algo así porque tenía motivos... la mandaba a tomar por culo... y sabes vomo sabia si habia hecho bien?? Cuando a los dos dias la veía con el que sospechaba que me la iban a liar.

+1 No hay más que decir. Vamos cerrando el hilo...
Iknewthat escribió:
LauraValera9 escribió:

Precisamente las relaciones se empiezan cuando ya conoces a una persona mínimamente. Antes de eso ni hay relación ni haya nada, simplemente tonteo previo.

"El que empezó como un galán ya no lo es tanto,
tras el cortejo salen unos reflejos de espanto"
No dejándola salir de la cocin... de casa.
No entiendo la relación del título con el texto. Parece que hables de prevenir una ruptura, más que unos cuernos.

Los cuernos, el que tiene que prevenirlos es el que los pondría, no al que se los pondrían. Hablar de prevenir que te pongan los cuernos suena a persona insegura y celosa que no quiere que su pareja vea a otras personas pensando que así evitará que le sea infiel, y controla sus conversaciones, etc.
Puedo prevenir yo que mi hermano compre el jamón en el super en vez de en la charcutería de la esquina?

Pues no se, podría seguirlo todo el puto día y pegarle dos capones si se acerca al super, pero digo yo que no es muy viable seguir a alguien todo el día, verdad?

Pues lo mismo. Quien ponga los cuernos es quien puede evitarlo, otra persona puede opinar, intentar condicionar o usar toda la psicología existente y por inventar, pero quien ponga los cuernos lo hace él solito. :-?
Sip.

Buscate una novia horrorosa de esas que dan asco mirarlas y no tendrás que preocuparte por nada. Es más tendrás que pagar para que te la quiten. [sonrisa] [carcajad] [+risas]

Conozco uno con una novia muy fea que es super celoso y nadie entiende el porqué. jeje Si es que es difícil mirar a la pobrecita. Eso sí, menudo ego se gasta para ser tan fea.
quieres que una pareja no te ponga los cuernos? hay que tener clara una cosa: a una pareja hay que enamorarla a diario, no porque sea tu pareja y la conquistes ya lo tienes todo hecho, porque en el momento que te relajas, y dejas de conquistarla, y de hacer cosas que le agraden, ZASCA!
klaim2003 escribió:quieres que una pareja no te ponga los cuernos? hay que tener clara una cosa: a una pareja hay que enamorarla a diario, no porque sea tu pareja y la conquistes ya lo tienes todo hecho, porque en el momento que te relajas, y dejas de conquistarla, y de hacer cosas que le agraden, ZASCA!

Que razón tienes, no porque le pusiera los cuernos pero después de 20 años mi pareja es capaz de conquistarme día tras día, inventar cosas para que yo le siga y planear cosas para hacer juntos, eso es amor.
Se perfectamente que me quiere, aunque sea egoísta en sus momentos, vago, dejado, yo también lo soy, pero yo sigo siendo su eje, todo su mundo gira a mi alrededor.
Me dijo el otro día que le encantaba que me sintiera celosa en algunos momentos porque le hacía pensar que todavía le quería. Después de 20 años. [amor]
marlendietrich escribió:
klaim2003 escribió:quieres que una pareja no te ponga los cuernos? hay que tener clara una cosa: a una pareja hay que enamorarla a diario, no porque sea tu pareja y la conquistes ya lo tienes todo hecho, porque en el momento que te relajas, y dejas de conquistarla, y de hacer cosas que le agraden, ZASCA!

Que razón tienes, no porque le pusiera los cuernos pero después de 20 años mi pareja es capaz de conquistarme día tras día, inventar cosas para que yo le siga y planear cosas para hacer juntos, eso es amor.
Se perfectamente que me quiere, aunque sea egoísta en sus momentos, vago, dejado, yo también lo soy, pero yo sigo siendo su eje, todo su mundo gira a mi alrededor.
Me dijo el otro día que le encantaba que me sintiera celosa en algunos momentos porque le hacía pensar que todavía le quería. Después de 20 años. [amor]

a eso me refiero, no por tener una estabilidad en pareja hay que dar por echo el amor infinito hasta que la muerte los separe, hay que saber reinventarse y seguir conquistando a la pareja.
Pues a mi me parece una chorrada sinceramente. Una vez que hay seguridad no hay que conquistar a nadie. Se pueden tener detalles, conversaciones, algún que otro regalo. Pero conquistarla.

Y a mi, si después de 20 años, necesito que mi pareja esté celosa para saber que me quiere, joder, que triste la relación.
seaman escribió:Pues a mi me parece una chorrada sinceramente. Una vez que hay seguridad no hay que conquistar a nadie. Se pueden tener detalles, conversaciones, algún que otro regalo. Pero conquistarla.

Y a mi, si después de 20 años, necesito que mi pareja esté celosa para saber que me quiere, joder, que triste la relación.

a ese tipo de cosas me refiero, a que una vez se estabiliza una relacion, hay parejas que ya solo regalan en fechas concretas, como aniversarios o cumpleaños, pero porque no hacer un regalo un dia cualquiera? o imaginate quedar en plan normal a tomar un cafe y un cigarro y aparecer con una flor? ese tipo de detalles se llaman segur conquistando
klaim2003 escribió:
marlendietrich escribió:

a eso me refiero, no por tener una estabilidad en pareja hay que dar por echo el amor infinito hasta que la muerte los separe, hay que saber reinventarse y seguir conquistando a la pareja.

Para llegar hasta aquí no todo a sido un camino de rosas, momentos de mandarlo todo al traste, de llorar y desesperarse pero saber aguantar y perdonar, mirar alrededor y ver que hay de bueno y de malo y sopesar los resultados, en cada pelea sufrir de amor en silencio y luego llorar los dos juntos como tontos de ver que no podemos estar el uno sin el otro.
Tragarse el orgullo y ser uno en el otro y no ser nada sin su compañía.
Ahora es tan fácil dejarlo todo a la primera que da miedo. En nuestro entorno la mayoría se sorprende cuando ve que algunos seguimos juntos después de tantos años.
@seaman Si conquistar a tu pareja parece una chorrada dentro de 20 años que triste y monótona será esa relación. Será como tener un gato. La vida en pareja tiene altibajos, risas y llantos y sobre todo ganas de estar juntos, de escapar para estar un rato juntos, sorprender a la pareja y si, porque no, sentir celos en algún momento aunque tengas claro que es fruto de tu imaginación.
dale mandanga de la buena y no querrá irse con otro...
Que te gusten los celos y tu pareja sea el centro de tu vida, todo correcto.
rubee3n escribió:dale mandanga de la buena y no querrá irse con otro...

Como bien ha dicho @Halluat, eso es prevenir una ruptura, no unos cuernos.
Hablarlo, que es lo que falta, que se quiere. Y si no se puede llegar a un consenso pues a otra cosa.
Si se ponen los cuernos o se piensa es porque tu pareja no te da lo que necesitas y lo buscas en otra.
No tengo a mano los datos, pero hace unos años leí que se realizó una macro encuesta en no sé qué revista que concluyó que el 89% de los hombres han sido infieles alguna vez, y el 64% de mujeres también (sin contar las que mienten por el bien de la moral clásica y burguesa).
"Si pasas de ella la atraes"

Todos los que estáis de acuerdo con esta frase espero que cuando vayáis a vivir con vuestras respectivas parejas sigáis igual de fieles a ese principio. A ver que pasa...
Si quieres prevenir algo que sabes que puede pasar, vamos mal, cuando se pierde la confianza en el otro falla todo.
LauraValera9 escribió:

Cuanta razón, o... se le pregunta si es decente al que quieres que sea tu pareja antes de empezar, así rozando lo ridículo [qmparto]
Yo estoy con @marlendietrich.
No por estar juntos 10 años, puedes descuidar la relación y esperar que funcione.

Tampoco tienes que estar continuamente regalando cosas, son detalles... incluso un gesto, un beso...

La monotonía es lo peor para una relación.
Jajaja! Me ha hecho mucha gracia el título del hilo.

Si alguien no quiere estar contigo, que no lo esté. Intentar prevenir eso es humillarse y quererse muy poco.

Esta es LA respuesta al hilo.
jorcoval escribió:Yo estoy con @marlendietrich.
No por estar juntos 10 años, puedes descuidar la relación y esperar que funcione.

Tampoco tienes que estar continuamente regalando cosas, son detalles... incluso un gesto, un beso...

Es que yo no he hablado de regalos, hablo de planes juntos, de ir a buscarnos donde estemos para ir a comer, preparar algo en casa, una comida, una sesión de videos de antes, irnos una mañana de domingo con la moto a La Cruz Verde o a otro sitio, quedar con gente que hacia tiempo que no veíamos del grupo....un viaje solos, cosas así, para hacer en pareja.
No me imagino a la generación de ahora manteniendo una relación más allá de 10 años, quitando alguna excepción. Se cansan "enseguida", y como antes para conocer a alguien tenias que salir de casa si o si porque no había otra manera y ahora lo puedes hacer a toke de click, las ganas de seguir con esa persona a la mínima discusión o problema desaparecen en el momento que se empieza un chat con otra persona...

Yo esto de las relaciones y la duración de las mismas lo veo muy cíclico en estas generaciones.

En cuanto a la pregunta, me parece absurda y surrealista a mas no poder. Si tienes la suerte de juntarte con una persona decente, no te los pondrá nunca, pero eso no quita que te deje después de unos años porque se haya apagado la chispa y ya no te vea de la misma manera que al principio.

Nadie esta obligado a estar con nadie por pena o compasión.
marlendietrich escribió:

Es que yo no he hablado de regalos, hablo de planes juntos, de ir a buscarnos donde estemos para ir a comer, preparar algo en casa, una comida, una sesión de videos de antes, irnos una mañana de domingo con la moto a La Cruz Verde o a otro sitio, quedar con gente que hacia tiempo que no veíamos del grupo....un viaje solos, cosas así, para hacer en pareja.

Ni yo he dicho que tú hablaras de regalos XD XD

de hecho, si he dicho coincidía contigo...
jorcoval escribió:
marlendietrich escribió:

Ni yo he dicho que tú hablaras de regalos XD XD

de hecho, si he dicho coincidía contigo...

No lo he dicho por ti, te he entendido, seguía tu comentario.
Si te quiere poner los cuernos te los va a poner mas tarde o temprano, no se puede prevenir pero si evitar.
Claro, porque a todos a quien les han puesto los cuernos ya sabían de antemano que estaban con una persona indecente.
Se lo merecen.
Narankiwi escribió:Claro, porque a todos a quien les han puesto los cuernos ya sabían de antemano que estaban con una persona indecente.
Se lo merecen.

Claro,por que lo suyo es tirar de falacia del hombre de paja en vez de aportar algo interesante a la discusion,di que si.

Me parece un poco surrealista que se hable de prevenir los cuernos...pero si se piensa friamente tampoco es tan descabellado.

En esto de los cuernos supongo que a veces pasan por que hay gente que es hija de puta o que se calienta rapido y luego se arrepiente,pero tambien sucede que a veces alguien decente se cansa y ante esa confusion pues algunos deciden cortar,otros se toman un tiempo...y otro acaban poniendo los cuernos.

La manera de evitar que te pueda pasar eso si estas con alguien maduro y que sabe controlarse,es como ya han comentado,seguir alimentado la relacion...pero tampoco hay que pasarse,tiene que ser proporcionado y tienes que conocer a la persona.

Cual es el secreto para conseguir todo esto?Pues lo mas basico pero que luego no hacemos,escuchar y hablar,sin mas,si escuchas sabras ver cuando tu pareja esta mal y necesita apoyo,o cuando esta ilusionada.Y si hablas tu pareja sabra lo mismo de ti.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Narankiwi escribió:Claro, porque a todos a quien les han puesto los cuernos ya sabían de antemano que estaban con una persona indecente.
Se lo merecen.

Claro,por que lo suyo es tirar de falacia del hombre de paja en vez de aportar algo interesante a la discusion,di que si.

Me parece un poco surrealista que se hable de prevenir los cuernos...pero si se piensa friamente tampoco es tan descabellado.

En esto de los cuernos supongo que a veces pasan por que hay gente que es hija de puta o que se calienta rapido y luego se arrepiente,pero tambien sucede que a veces alguien decente se cansa y ante esa confusion pues algunos deciden cortar,otros se toman un tiempo...y otro acaban poniendo los cuernos.

La manera de evitar que te pueda pasar eso si estas con alguien maduro y que sabe controlarse,es como ya han comentado,seguir alimentado la relacion...pero tampoco hay que pasarse,tiene que ser proporcionado y tienes que conocer a la persona.

Cual es el secreto para conseguir todo esto?Pues lo mas basico pero que luego no hacemos,escuchar y hablar,sin mas,si escuchas sabras ver cuando tu pareja esta mal y necesita apoyo,o cuando esta ilusionada.Y si hablas tu pareja sabra lo mismo de ti.

Un saludo.

Hablar con la pareja es primordial, yo lo daba por descontado pero es cierto, cuantas veces en una conversación trivial se sacan cosas y sentimientos que no conocías, también la parte humana o mas bonita de la pareja. Me encanta hablar con el, aunque a veces terminamos como el perro y el gato [sonrisa]
marlendietrich escribió:
Moraydron escribió:
Se lo merecen.

Un saludo.

Hablar con la pareja es primordial, yo lo daba por descontado pero es cierto, cuantas veces en una conversación trivial se sacan cosas y sentimientos que no conocías, también la parte humana o mas bonita de la pareja. Me encanta hablar con el, aunque a veces terminamos como el perro y el gato [sonrisa]

Tambien me parece sano lo de terminar como el perro y el gato eh?Cuando hay discusion es por que cada uno cree tener la razon,y si eso pasa es por que cada uno tiene un minimo de amor propio,y si no te amas a ti mismo no vas a saber amar a los demas,o eso creo yo.

Vamos que cuando no hay discusiones es por que uno de los dos se calla o es mas sumiso,y eso suele acabar mal,como por ejemplo,con una infidelidad,por falta de comunicacion.

Y si,de los comentarios y charlas mas absurdas puedes fijarte en pequeños detalles,y luego teniendo en cuenta esos detalles puedes sorprender a la pareja.

Lo que esta claro es que si podemos decir una palabra que provoca muchos problemas de pareja esa es la monotonia.

Un saludo.
Evidentemente no existe ninguna forma, nadie es dueño de nadie. Lo más cercano a ello es establecer una relación de afecto y respeto mutuo, de forma que a ninguno de los 2 se le pase por la cabeza la idea.
Moraydron escribió:
Se lo merecen.

Un saludo.

Yo no entiendo de falacias, soy rubia. Simplemente me ha parecido sumamente simplista reducirlo a buscarse alguien "decente", no digo que no tengan algo de razón, pero es como decir, huy, esta chica se ha tirado en su soltería lo que ha querido, no me junto con ella que luego seguro que vuelve a las andadas.

No se puede evitar algo que no depende de ti. Además, las relaciones se cuidan porque amas a una persona y te importa, no por miedo a que te engañe. Para tener una relación así, estando sufriendo, me quedo soltera.
Narankiwi escribió:
Moraydron escribió:
Se lo merecen.

Un saludo.

Yo no entiendo de falacias, soy rubia. Simplemente me ha parecido sumamente simplista reducirlo a buscarse alguien "decente", no digo que no tengan algo de razón, pero es como decir, huy, esta chica se ha tirado en su soltería lo que ha querido, no me junto con ella que luego seguro que vuelve a las andadas.

No se puede evitar algo que no depende de ti. Además, las relaciones se cuidan porque amas a una persona y te importa, no por miedo a que te engañe. Para tener una relación así, estando sufriendo, me quedo soltera.

No era tan dificl explicarse y dar la opinion sobre el tema verdad?

Si ya de primeras te juntas con "mala gente" pues luego puede que te pasen cosas malas,es logico pero alguien tenia que mencionarlo.

Y yo creo que al ser una relacion de pareja,quitando excepciones(la mala gente que comentaba antes) las cosas que sucedan en la pareja dependen de los dos,y en estos temas,aunque en ultima instancia no depende de uno mismo,si cuidas de tu pareja ayudas a que eso no suceda,vamos mantener viva la chispa del amor.

Un saludo.
Ok para la próxima doy mi opinión.

Entiendo lo que dices pero no lo comparto del todo. Si descuido mi relación entenderé que mi pareja quiera terminar conmigo porque no le doy lo que necesita, entendería que se fuera con otra persona... Pero no un engaño. Es decir, lo entendería pero no me achacaría a mi misma la culpa, porque previamente hemos acordado que no habría engaños, sino sinceridad.
Hay formas sencillas:

-No emparejarte.
-Estar con tu pareja las 24 horas del día (y encerrarla bajo llave cuando no sea posible).
-Matar al resto de la humanidad y conseguir su fidelidad por falta de competencia.

Dejando esto de lado, es imposible controlar lo que hace una persona que es libre de actuar como le venga en gana. Y tampoco veo el drama de que sea así. Uno disfruta el tiempo que dura la relación, confiando en que su pareja es buena persona. Si un día descubre que no es así, pues fin de la relación. Vivir con miedo a lo que pueda pasar o frustrarse porque no somos capaces de controlar la vida de los demás es, no solo absurdo, sino incompatible con nuestra propia felicidad.
Tres normas básicas:
- No salir con una zorra.
- No perder el tiempo con una persona sin amor propio.
- Entender que quien lo hace una vez, lo hace mil veces.
Pues mira... supuestamente estando una " decente" puede que consigas que no te ponga los cuernos... pero lo que hará es dejarte para después follarse a otro. Hay mucha diferencia? Quiero decir, si te gusta de verdad, te va a doler lo mismo ambas cosas, no será mas importante , otro factor, que no que sea "decente"?
Por ejemplo, ser uno mismo, quererse a si mismo, quererla a ella también, pero valorarte, y pensar que hay mas vida sin ella, para que no sufras por la sensación esa de creer que si te dejan te vas a morir. En definitiva, ser una persona interesante para que a la otra persona, le sea mucho mas dificil cansarse o querer deshacerse de ti.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
buscandote una buena mujer, suele dar resultado, 5 de cada 6 farmaceuticos no recomiendan tener una novia que sea un punton
54 respuestas
1, 2