¿Existe la casa feminista? Así serán las viviendas con perspectiva de género

1, 2, 3
No me lo he leído, pero supongo que tiene paredes con ganchos previos para colgar cuadros.
JesucristoShinobi escribió:Me parece bien que las habitaciones tengan el mismo tamaño todas pero es fatidico que la cocina no este cerrada, los olores cuando hagas pescado van directos a las cortinas y el sofa.

Pues yo voy a repetirme pero, justo que las habitaciones tengan el mismo tamaño es algo que veo completamente ilógico.

En la inmensa mayoría de las casas hay habitaciones individuales (una o dos) y una habitación que se comparte por una pareja

¿Qué sentido tiene una persona tenga la misma capacidad de almacenaje y el mismo espacio habitable que dos?.

En todo caso si quieres ser "igualitario" tendrías que defender que cada persona de la casa tenga los mismos espacios, y si la habitación es compartida, pues tendrá que ser el doble de grande, y con el doble de armarios.
@Tito_CO
Intente convivir con mi ex-pareja. Ella no trabajaba, ni ha trabajado nunca. Yo si. Con un sueldo mileurista, y un trabajo en B, que tenia que me llevaba 300€ mas, llevaba yo toda la carga economica.

Lo de las tareas domesticas, fue una discusion bastante gorda. Efectivamente, yo si he llegado a casa y me han dicho la frase "Te queda la mitad de la faena de la casa por hacer". En aquella epoca, salia a trabajar a las 8 y llegaba a casa a las 8.

No duro ni un año la convivencia.
vpc1988 escribió:@Tito_CO
Intente convivir con mi ex-pareja. Ella no trabajaba, ni ha trabajado nunca. Yo si. Con un sueldo mileurista, y un trabajo en B, que tenia que me llevaba 300€ mas, llevaba yo toda la carga economica.

Lo de las tareas domesticas, fue una discusion bastante gorda. Efectivamente, yo si he llegado a casa y me han dicho la frase "Te queda la mitad de la faena de la casa por hacer". En aquella epoca, salia a trabajar a las 8 y llegaba a casa a las 8.

hombre no me fastidies, es que era para dejarla. Y no se trata de roles de hombres y roles de mujeres, se trata de que uno se pasa el dia currando y el otro no. Una cosa es que pidas ayuda, para mover el sofa y barrer, el "ya que bajas, tira la basura", tal dia que sales antes vamos al super con el coche que entre 2 será acabamos antes con las bolsas, etc etc.. Y otra lo que expones.
vpc1988 escribió:@Tito_CO

Pues me quedo con la frase final .... [+risas]

Lo dicho, que cada pareja, sea sentimental o de compañeros de piso, se ha de dividir las faenas como ellos consideren justo, y nadie ha de venir de fuera decir como han de ser las cosas o como no han de ser.

Y lo mas normal es que esa división vaya cambiando conforme vaya cambiando la situación de la vida en cada momento. En mi situación concreta ha habido épocas en las que yo he asumido un 10 % de la carga de trabajo de la casa y épocas en las que he asumido el 100% .... y lo normal sería que cualquier persona de fuera de mi casa dijera "¿Y a mi que me importa?", pero parece que no es así [fiu]
En el caso de Euskadi, muchas de estas recomendaciones estarán reflejadas en el Decreto de Habitabilidad que ultima su gobierno y que será de obligado cumplimiento.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.

Lo de las decisiones no veo el por qué, por ejemplo hay gente que le da más valor a la decoración que otra, si a ti la decoración te da un poco igual y a la otra persona no, creo que es normal que tome más decisiones en este sentido sin que esto sea malo.
La frase no fue esa.

La frase fue "lo normal es que yo me deje la mitad de las cosas por hacer, y, que tu las hagas cuando llegues".

Se le olvido el detalle que ella se levantaba cuando queria, se hacia su siestecita... y yo me levantaba a las 7.30, iba a trabajar y volvia a las 8 todos los dias.

Ah, y la decision de volver con mis padres fue con la frase: Eres un machista porque me obligas a hacer las tareas domesticas. Hare la mitad y si me obligas, llamare a la policia.

Hice las maletas y volvi con mis padres. Mantener a una nini, y, encima, exigirme? Puerta
VozdeLosMuertos escribió:Las mujeres, de hecho ¿por qué llevan cosas en el bolso? Porque los bolsillos de sus pantalones (solo desde hace poco los vestidos incluyen bolsillos, detalle también a considerar) son más pequeños que los bolsillos de los pantalones para hombres. ¿Porque no los necesitan? ¿Porque no los quieren? El tema es más profundo que "voy a vender esto y me da igual si lo compran hombres o mujeres", no creas.

Sólo te diré que algun pantaloncillo de mi hija de 5 meses tiene bolsillos mas grandes que algunos pantalones de su madre... [poraki] [+risas]

Los fabricantes de bolsos/bolsas/monederos/mochilitas tienen que mantener un mercado vivo y como son los mismos que fabrican la ropa... pues deciden que las mujeres no pueden tener bolsillos, no vaya a ser que dejen de usar bolsos, supongo que irá por ahí el tema.

Luego los fabricantes de móviles... Son un mundo a parte.
Seamos sinceros, lo que empezó llamándose "Phablet" era un Galaxy Note que hacía 147mmx83mm. Es cierto que ahora las pantallas son mucho mas panorámicas y por lo tanto no tan anchas, pero a parte del iPhone SE no parece que haya ningún otro teléfono "conocido" que baje de los 145mm de largo y prácticamente todos se quedan con un máximo de 75mm de ancho.
Hablar de phablets ahora mismo es un poco como hablar de teles de tubo, ya no se lleva.
JesucristoShinobi escribió:@Tito_CO Todas dobles!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.

Lo de las decisiones no veo el por qué, por ejemplo hay gente que le da más valor a la decoración que otra, si a ti la decoración te da un poco igual y a la otra persona no, creo que es normal que tome más decisiones en este sentido sin que esto sea malo.

Yo me aseguraría de que a mi pareja realmente "le da un poco igual" la decoración y al menos le mostraría lo que pretendo hacer, que luego vienen las sorpresas y las discusiones. [qmparto]
Papitxulo escribió:Yo me aseguraría de que a mi pareja realmente "le da un poco igual" la decoración y al menos le mostraría lo que pretendo hacer, que luego vienen las sorpresas y las discusiones. [qmparto]

Claro, una cosa no quita la otra.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Yo me aseguraría de que a mi pareja realmente "le da un poco igual" la decoración y al menos le mostraría lo que pretendo hacer, que luego vienen las sorpresas y las discusiones. [qmparto]

Claro, una cosa no quita la otra.

En realidad sí que la quita, consultar a la otra persona sobre su conformidad o disconformidad es hacerla partícipe de la decisión y una forma de llegar a un mutuo acuerdo.
Papitxulo escribió:En realidad sí que la quita, consultar a la otra persona sobre su conformidad o disconformidad es hacerla partícipe de la decisión y una forma de llegar a un mutuo acuerdo.

Al final pones el peso en un lado y decirle a otra persona que decida también es mutuo acuerdo.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:En realidad sí que la quita, consultar a la otra persona sobre su conformidad o disconformidad es hacerla partícipe de la decisión y una forma de llegar a un mutuo acuerdo.

Al final pones el peso en un lado y decirle a otra persona que decida también es mutuo acuerdo.

Y tu conclusión es...
Papitxulo escribió:Y tu conclusión es...

IvanQ escribió:Lo de las decisiones no veo el por qué, por ejemplo hay gente que le da más valor a la decoración que otra, si a ti la decoración te da un poco igual y a la otra persona no, creo que es normal que tome más decisiones en este sentido sin que esto sea malo.
IvanQ escribió:
Papitxulo escribió:Y tu conclusión es...

IvanQ escribió:Lo de las decisiones no veo el por qué, por ejemplo hay gente que le da más valor a la decoración que otra, si a ti la decoración te da un poco igual y a la otra persona no, creo que es normal que tome más decisiones en este sentido sin que esto sea malo.

Si tú mismo comentas que decirle a otra persona que decida es mutuo acuerdo, solo pareces dejar como posibilidad de que no sea de mutuo acuerdo el hacer las cosas sin preguntarle a tu pareja por su opinión, y sin que ésta te diga que seas tú quien decida. Me resulta un poco contradictorio con tu mensaje anterior de "una cosa no quita la otra", por eso te pregunto por tu conclusión.
Este estudio hay que publicarlo en EEUU
Papitxulo escribió:Si tú mismo comentas que decirle a otra persona que decida es mutuo acuerdo, solo pareces dejar como posibilidad de que no sea de mutuo acuerdo el hacer las cosas sin preguntarle a tu pareja por su opinión, y sin que ésta te diga que seas tú quien decida. Me resulta un poco contradictorio con tu mensaje anterior de "una cosa no quita la otra", por eso te pregunto por tu conclusión.

Creo que me he perdido un poco, lo único que digo que se le puede dejar la decisión a la otra persona y cuando digo que una cosa no quita la otra me refiero a que cuando la otra persona decida te puede comentar su decisión antes de dar el paso final. Lo de tomar decisiones por otra persona sin preguntar creo que es un mal síntoma.
vpc1988 escribió:La frase no fue esa.

La frase fue "lo normal es que yo me deje la mitad de las cosas por hacer, y, que tu las hagas cuando llegues".

Se le olvido el detalle que ella se levantaba cuando queria, se hacia su siestecita... y yo me levantaba a las 7.30, iba a trabajar y volvia a las 8 todos los dias.

Ah, y la decision de volver con mis padres fue con la frase: Eres un machista porque me obligas a hacer las tareas domesticas. Hare la mitad y si me obligas, llamare a la policia.

Hice las maletas y volvi con mis padres. Mantener a una nini, y, encima, exigirme? Puerta

Hiciste lo mejor y es que es muy probable que ella ni siquiera tuviera intenciones de buscar curro ya que tenía a alguien que la mantenga y no es malo en sí si ambos deciden que sea así, pero por lo general cuando eso pasa el que se queda en casa hace casi todas las actividades y mantenimiento de la misma y si en cambio a la de ley te quieren ensartar la mitad de las tareas cuando llegas a la casa, pues a tomar por culo.

Yo hubiera terminado la relación también al momento que me dice lo de llamar a la policía y la hubiera sacado de mi casa, pero ustedes con lo de la ley viogen si está para pensarselo, lo que si es que grabaría todo para no tener problemas en el futuro.

off-topic
Iba a insultarte e incluso apalearte aunque fuese de forma virtual, pero con la última frase me has demostrado que te has hecho respetar.
De todas formas el hecho de formar un "hogar" necesita siempre de preacuerdos, sino pasa eso mismo.
Con todos los respetos, tu ex es una HDLGP de manual, pobre desgracio que la preñe, no sabe lo que se le viene encima. Se merece que la pille un vago de estos que se pilla unas litronas de marca blanca en el paki y se tira todo el día con otros borrachos fracasados como el.
pacopolo escribió:Luego está quien me viene a decir que por ser hombre no puedo ser feminista y que no es "mi lucha". Que me ha pasado, por cierto.

También me ha pasado, sí. Y, ojo, aún reconociendo que por ser hombre hay cosas que no he vivido y tal vez pueda no llegar a entender (de lo que algunas mujeres han pasado). 🤷‍♂️

Silent Bob escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Las mujeres, de hecho ¿por qué llevan cosas en el bolso? Porque los bolsillos de sus pantalones (solo desde hace poco los vestidos incluyen bolsillos, detalle también a considerar) son más pequeños que los bolsillos de los pantalones para hombres. ¿Porque no los necesitan? ¿Porque no los quieren? El tema es más profundo que "voy a vender esto y me da igual si lo compran hombres o mujeres", no creas.

Sólo te diré que algun pantaloncillo de mi hija de 5 meses tiene bolsillos mas grandes que algunos pantalones de su madre... [poraki] [+risas]

Los fabricantes de bolsos/bolsas/monederos/mochilitas tienen que mantener un mercado vivo y como son los mismos que fabrican la ropa... pues deciden que las mujeres no pueden tener bolsillos, no vaya a ser que dejen de usar bolsos, supongo que irá por ahí el tema.

Algo habrá, sí.

Luego los fabricantes de móviles... Son un mundo a parte.
Seamos sinceros, lo que empezó llamándose "Phablet" era un Galaxy Note que hacía 147mmx83mm. Es cierto que ahora las pantallas son mucho mas panorámicas y por lo tanto no tan anchas, pero a parte del iPhone SE no parece que haya ningún otro teléfono "conocido" que baje de los 145mm de largo y prácticamente todos se quedan con un máximo de 75mm de ancho.
Hablar de phablets ahora mismo es un poco como hablar de teles de tubo, ya no se lleva.

Sí, tienes razón, son productos que ya no existen realmente, pero solo quería poner un ejemplo de aparato puesto a la venta sin pensar realmente en el consumidor (no prestaciones necesarias, sino manos necesarias para manipular esos tronchos).

IvanQ escribió:
En el caso de Euskadi, muchas de estas recomendaciones estarán reflejadas en el Decreto de Habitabilidad que ultima su gobierno y que será de obligado cumplimiento.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No dice que las decisiones se tomen al 50%. Dice que se tomen de mutuo acuerdo. Si de mutuo acuerdo la pareja decide que ella pensará en la decoración y él en la distribución de los enchufes, no debería haber problema. Otra cosa es que ella diga "tú que por ser hombre sabes de eso, ocúpate de los enchufes" o que él dijera "tú, que como eres mujer sabes de colorines y eso, ocúpate de la decoración". [sonrisa]

Con las tareas entiendo que el reparto debe ser pactado y estando de mutuo acuerdo. No va a hacer la cena el que más tarde llegue a casa, por ejemplo, tenga los genitales que tenga.
VozdeLosMuertos escribió:No dice que las decisiones se tomen al 50%. Dice que se tomen de mutuo acuerdo. Si de mutuo acuerdo la pareja decide que ella pensará en la decoración y él en la distribución de los enchufes, no debería haber problema. Otra cosa es que ella diga "tú que por ser hombre sabes de eso, ocúpate de los enchufes" o que él dijera "tú, que como eres mujer sabes de colorines y eso, ocúpate de la decoración". [sonrisa]

Con las tareas entiendo que el reparto debe ser pactado y estando de mutuo acuerdo. No va a hacer la cena el que más tarde llegue a casa, por ejemplo, tenga los genitales que tenga.

El comentario original al que contestaba papitxulo hablaba de delegar las tareas, que ahí yo entiendo que ya se refería a lo de acordarlo mutuamente, por eso quisé comentar eso, si papitxulo se refería a lo mismo que yo dije pues estamos de acuerdo.

Lo primero es evidentemente lógico, lo segundo no ya que también es un acuerdo. Si uno de los dos curra en el quinto copón y se tira todo el día fuera, mientras que la otra parte tiene mucho tiempo libre, esas cargas nunca podrán ser un 50/50 sino la primera parte se mete un tiro o peta. Todo es acordarlo.

Esto no te lo va a decir nadie, pero en el 2022 siguen habiendo ******* que prefieren ser **** de casa y no currar fuera, para colmo tienen la casa como los xorros del oro.
Claro, es que si de mutuo acuerdo se pacta un 40% y 60%, entonces ya la teoria de mutuo acuerdo y tareas al 50% se cae.

De todas, muy rarita la pareja que diga "venga va, yo hago un 28% porque trabajo más tiempo fuera y tú un 72%". Normalmente, lo suyo y más correcto sería que hubiera comunicación e implicación sin más.

Y parejas en las que uno de los dos es más egoista o espabilado, pues también las hay.

Aunque no se muy bien que tiene que ver con la construcción de la casa con perspectiva de género.
@hal9000 @Sr Mesmer Ya respondí varias páginas atrás que no me refería a las tareas de la casa, sino en general, incluyendo trabajo.

@Sr Mesmer El mensaje era una contestación a otro, y la di hace una semana, pero por algún motivo se me sigue citando. [qmparto]
VozdeLosMuertos escribió:Puedo estar de acuerdo en que la etiqueta es relevante. O, bueno, que hablar del uso de esa etiqueta sea relevante. Es solo que me parece más interesante hablar del hecho que de la etiqueta. Ah, y "masculinista" no sé, pero falocentrista o patriarcal sí que se ha visto (solo lo señalo, no es que lo defienda ni me parezca adecuado).

Bien... la revolución industrial, piedra angular del progreso y del bienestar que disfrutamos hoy. ¿Sobre que hombros sustentó todo su peso?, ¿es ilógico que el resultado de ese progreso se centre en quien lo produce POR NECESIDAD?. Si los frutos de un progreso no van destinados a quienes proveen el progreso, se rompe el círculo y adios todo.

Todo es una consecuencia de la convergencia evolutiva, no de una imposición machista para asaltar el control subyugando a las mujeres. El segundo plano en el que se han encontrado viene de muy lejos, cuando se delegaba la responsabilidad de luchar las cosas, y arriesgar hasta la vida. Hoy ya está todo hecho, así que ya pueden salir de sus bunkers sin peligro para reclamar igualdades, pero nunca estuvieron en desigualdad por imposición mas que por adaptación.

Quien ha arriesgado y se la ha jugado ha sido históricamente el hombre, y si algo funciona, entonces ya si, la mujer se sube al carro. Llamarle falocentrista o patriarcal a una sociedad marcada por la obligación que hasta las mujeres le han encasquetado al hombre a lo largo de los milenios, es poco menos que atrevido si tenemos en cuenta que ese carácter ha tenido que surgir así casi por matemáticas.

No podemos quejarnos de que el mundo no alcanzase la madurez de tener en cuenta a las mujeres cuando todavía bailábamos alrededor de una hoguera. Hoy mismo pensamos que la relevancia de las mujeres en cualquier desempeño en la sociedad debe llevarse a cabo accediendo a los puestos de una forma mas accesible, por no decir regalada.

Me podrán decir lo que quieran, pero yo a eso lo veo igual de falocentrista y patriarcal que todo lo demás. La mujer sigue arrastrando su rol histórico de siempre, nada ha cambiado (a grandes rasgos).

VozdeLosMuertos escribió:Matizaría, eso sí, que no por ponerle ahora "feminista" se implica que la anterior era machista, o eso me parece. Pero sí es cierto que estamos acostumbrados a ver las cosas diseñadas por hombres pensando en hombres (no voluntariamente, sino porque es lo que tienen más a mano y no se dan -daban- cuenta de que no es siempre todo extrapolable a las mujeres). No sé, el ejemplo del tamaño de los móviles: iPhone optó por un tamaño muy manejable y pegó un golpe en la mesa. Cuando otros intentaron tirar por arriba con aquellos phablet y demás, se pegaron un tiro en el pie porque nadie tiene unas manos tan grandes que hagan manejables tales aparatos. ¿Se trata de pensar en las mujeres? Pues, bueno, son el 50% del mercado, así que hacer algo que de media no quepa en una mano de mujer es perder ventas. No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas. ¿Podría ser este un uso adecuado de la etiqueta?

Diseñar un producto que no funciona, y adaptarlo de forma que lo haga, no te convierte en una empresa feminista, sino consecuente.

Esto es neolenguaje, y es el truco de añadir nombres para cambiar significados. Los cambios han existido siempre, y se le llama feminismo ahora.

¿No se ve el problema?.

VozdeLosMuertos escribió:Las casas modernas, a partir de su cocina, fueron rediseñadas en su día por una mujer, que creó el estándar moderno de distribución de espacios, especialmente dentro de la cocina. Supongo que tiene sentido que esa forma de entender los espacios vaya evolucionando.

Eso de que la evolución de las casas dependió de una mujer... es que te dejas la estandarización de medidas y materiales orientadas a la fabricación en serie, entre otros muchos factores como la ya mencionada revolución industrial que implicó el descubrimiento de nuevos materiales. Mujeres aquí ni una, así que supongo que toca restarle mérito para hablar de interioristas... tócate los huevings.

Walter gropius inauguró una escuela de diseño que facilitó mucho eso de que una mujer pudiera llegar para rediseñar una cocina cuando todo el trabajo previo necesario para que algo así fuese posible ya estuviese hecho...

No se si me explico... eso de sacar pecho por el feminismo cuando la evolución es un trabajo constante que ha involucrado a TODA la sociedad y sus necesidades, chirría tanto que no puede dejarse pasar.

De verdad. Nada de acuerdo con esta manera que tiene la cultura de volverse contra si misma.
Ya os digo yo como tiene quer la casa de mi mujer, con un vestidor como el de la serie sexo en Nueva York.

Edit

Después llegará el internet por fibra con perspectiva de género. Todo el porno bloqueado, salvo que sea gay masculino y el femenino solo si demuestras que eres mujer.
Los deportes de machirulos lo mismo, toda busque que incluya palabras en desacuerdo con los cánones feministas será censurada por tu seguridad.
hal9000 escribió:Ya os digo yo como tiene quer la casa de mi mujer, con un vestidor como el de la serie sexo en Nueva York.

Edit

Después llegará el internet por fibra con perspectiva de género. Todo el porno bloqueado, salvo que sea gay masculino y el femenino solo si demuestras que eres mujer.
Los deportes de machirulos lo mismo, toda busque que incluya palabras en desacuerdo con los cánones feministas será censurada por tu seguridad.

Algunos tenéis que buscar ayuda profesional. Ese odio y ese rencor que almacenáis dentro os están destrozando. De todo corazón. Mucho ánimo.
Señor Ventura escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Puedo estar de acuerdo en que la etiqueta es relevante. O, bueno, que hablar del uso de esa etiqueta sea relevante. Es solo que me parece más interesante hablar del hecho que de la etiqueta. Ah, y "masculinista" no sé, pero falocentrista o patriarcal sí que se ha visto (solo lo señalo, no es que lo defienda ni me parezca adecuado).

Bien... la revolución industrial, piedra angular del progreso y del bienestar que disfrutamos hoy. ¿Sobre que hombros sustentó todo su peso?, ¿es ilógico que el resultado de ese progreso se centre en quien lo produce POR NECESIDAD?. Si los frutos de un progreso no van destinados a quienes proveen el progreso, se rompe el círculo y adios todo.

Todo es una consecuencia de la convergencia evolutiva, no de una imposición machista para asaltar el control subyugando a las mujeres. El segundo plano en el que se han encontrado viene de muy lejos, cuando se delegaba la responsabilidad de luchar las cosas, y arriesgar hasta la vida. Hoy ya está todo hecho, así que ya pueden salir de sus bunkers sin peligro para reclamar igualdades, pero nunca estuvieron en desigualdad por imposición mas que por adaptación.

Quien ha arriesgado y se la ha jugado ha sido históricamente el hombre, y si algo funciona, entonces ya si, la mujer se sube al carro. Llamarle falocentrista o patriarcal a una sociedad marcada por la obligación que hasta las mujeres le han encasquetado al hombre a lo largo de los milenios, es poco menos que atrevido si tenemos en cuenta que ese carácter ha tenido que surgir así casi por matemáticas.

No podemos quejarnos de que el mundo no alcanzase la madurez de tener en cuenta a las mujeres cuando todavía bailábamos alrededor de una hoguera. Hoy mismo pensamos que la relevancia de las mujeres en cualquier desempeño en la sociedad debe llevarse a cabo accediendo a los puestos de una forma mas accesible, por no decir regalada.

Me podrán decir lo que quieran, pero yo a eso lo veo igual de falocentrista y patriarcal que todo lo demás. La mujer sigue arrastrando su rol histórico de siempre, nada ha cambiado (a grandes rasgos).

VozdeLosMuertos escribió:Matizaría, eso sí, que no por ponerle ahora "feminista" se implica que la anterior era machista, o eso me parece. Pero sí es cierto que estamos acostumbrados a ver las cosas diseñadas por hombres pensando en hombres (no voluntariamente, sino porque es lo que tienen más a mano y no se dan -daban- cuenta de que no es siempre todo extrapolable a las mujeres). No sé, el ejemplo del tamaño de los móviles: iPhone optó por un tamaño muy manejable y pegó un golpe en la mesa. Cuando otros intentaron tirar por arriba con aquellos phablet y demás, se pegaron un tiro en el pie porque nadie tiene unas manos tan grandes que hagan manejables tales aparatos. ¿Se trata de pensar en las mujeres? Pues, bueno, son el 50% del mercado, así que hacer algo que de media no quepa en una mano de mujer es perder ventas. No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas. ¿Podría ser este un uso adecuado de la etiqueta?

Diseñar un producto que no funciona, y adaptarlo de forma que lo haga, no te convierte en una empresa feminista, sino consecuente.

Esto es neolenguaje, y es el truco de añadir nombres para cambiar significados. Los cambios han existido siempre, y se le llama feminismo ahora.

¿No se ve el problema?.

VozdeLosMuertos escribió:Las casas modernas, a partir de su cocina, fueron rediseñadas en su día por una mujer, que creó el estándar moderno de distribución de espacios, especialmente dentro de la cocina. Supongo que tiene sentido que esa forma de entender los espacios vaya evolucionando.

Eso de que la evolución de las casas dependió de una mujer... es que te dejas la estandarización de medidas y materiales orientadas a la fabricación en serie, entre otros muchos factores como la ya mencionada revolución industrial que implicó el descubrimiento de nuevos materiales. Mujeres aquí ni una, así que supongo que toca restarle mérito para hablar de interioristas... tócate los huevings.

Walter gropius inauguró una escuela de diseño que facilitó mucho eso de que una mujer pudiera llegar para rediseñar una cocina cuando todo el trabajo previo necesario para que algo así fuese posible ya estuviese hecho...

No se si me explico... eso de sacar pecho por el feminismo cuando la evolución es un trabajo constante que ha involucrado a TODA la sociedad y sus necesidades, chirría tanto que no puede dejarse pasar.

De verdad. Nada de acuerdo con esta manera que tiene la cultura de volverse contra si misma.

Creo que estoy de acuerdo contigo en que no se puede mirar atrás y recriminar a sociedades anteriores su machismo. Igualmente, creo que sí puedes entender que hasta hace relativamente al investigar el pasado se daban por supuestas ciertas cosas y se partía de un punto de vista centrado en lo que el hombre hacía. Pero es que hoy en día sale una investigación que afirma, por ejemplo, que las mujeres también eran cazadoras y guerreras... ¡Y hay quien la tacha de "feminista" como crítica!

Lo de sacar pecho... no sé. Igual saca pecho el primer hombre que pisó la Luna (aunque no fue solo hasta ahí) que podrá sacar pecho la mujer que hizo posible el "software" que llevo la nave a la Luna ¿no? Es que no sé si me ha quedado claro lo que quieres decir. ¿Que las mujeres que han conseguido algo lo han hecho partiendo de algo anterior? Igual que los hombres que han conseguido algo. ¿No? Lo único que veo es que hasta hace muy poco, cualquier logro hecho por una mujer era, en muchas ocasiones, ninguneado o escondido o, incluso, robado. ¿Esto es falso? Según tú ¿no tiene sentido que ahora que sabemos que ciertas cosas las hicieron mujeres se diga que las hicieron mujeres? No lo digo por ti, pero es que sí he percibido a veces cierta reticencia, como si decir ahora que esto o aquello lo descubrió una mujer o se consiguió gracias a las aportaciones de una mujer significara decir algo en contra de los hombres que también han descubierto o aportado.

Y, por cierto, sí, vale (como he dicho) que se esté usando "feminista" en exceso (parece que nuestra sociedad ahora vive para desgastar palabras, como ha pasado con "fascista" o "rojo"). Cambiar el diseño de un producto no hace a una empresa feminista, pero sí, creo, podemos decir que cambiar el diseño teniendo en cuenta a las mujeres hace que ese diseño (o rediseño) tenga perspectiva de género.
Es tan absurdo y loco que puede ser verdad
hal9000 escribió:Después llegará el internet por fibra con perspectiva de género. Todo el porno bloqueado, salvo que sea gay masculino y el femenino solo si demuestras que eres mujer.

1.- no olvides que el lesbico debe ser sin dildos ni otros objetos falicos y tampoco olvides el softcore romantico, que ese si tiene autentica perspectiva de genero. (de hecho tiene tanta perspectiva de genero que los hombres practicamente no lo consumen si no es obligados por sus parejas mujeres).

2.- curioso, siendo el caso de que el deporte femenino mas promocionado en la ultima decada es el futbol, maximo exponente del machirulismo, y que el 99% de mujeres deportistas participa en los mismos deportes que los hombres (eso si, con reglas adaptadas en la mayoria de los casos, y en estructuras de competicion segregadas de aquellos)

es decir: que el numero de deportes exclusivamente femeninos que no puedan ser a su vez relacionados con ningun machirulismo es cercano a 0

y no olvidemos el tema de la uniformidad de las mujeres en algunos de ellos, como el atletismo y el voley (de pista o de playa) entre otros. nunca he entendido porqué las mujeres se obstinan en competir en body bañador y no usar pantalones o faldas. o porque en tenis el 99% de mujeres compite con faldas y no con pantalones. :-P
GXY escribió:y no olvidemos el tema de la uniformidad de las mujeres en algunos de ellos, como el atletismo y el voley (de pista o de playa) entre otros. nunca he entendido porqué las mujeres se obstinan en competir en body bañador y no usar pantalones o faldas. o porque en tenis el 99% de mujeres compite con faldas y no con pantalones. :-P

Tengo el sensor de sarcasmo un poco oxidado hoy, pero desde luego este tema si ha sido motivo de polémica.

Las propias jugadoras de Vóley Playa alguna vez ya se han quejado o negado a jugar porque prácticamente las ponían en tanga, sin venir a cuento

Y creo que tenían razón, pero no les hicieron mucho caso

https://www.cuatro.com/deportes/otros-d ... 96460.html
si. se ve en la cantidad de ellas que han dejado de competir o que simplemente se han puesto un par de pantalones y han dicho que a ver quien les va a corregir qué se deben poner.

yo creo que la gran mayoria van en bañador o bikini voluntariamente.

[qmparto] [qmparto] Lool, de menuda bicharraca te libraste.... Es el prototipo de tía inconforme con su pareja que no lo respeta y que si vienen mal dadas, te falsodenuncia o te hace la vida imposible.

Lo de la casa feminista, pues otra noticia más estilo MundoToday...y encima dice que hay que hacer la cocina más grande, como con retintín. Sólo faltaba decir que venga la fregona incorporada para que sea más feminista.
El feminismo en mi casa consiste en que: Hay dos baños completos, uno en la habitación "suite heteropatriarcal" y es el mas grande, el otro está en el pasillo. El de la "suite" es exclusivo de mi mujer y el del pasillo es comunal, para mis hijos, para mi y para las visitas.
Los armarios y cajones vienen a ser lo mismo. Tendré a lo sumo un 10% de la capacidad con mis cosas.

Jaque mate Montere
hal9000 escribió:El feminismo en mi casa consiste en que: Hay dos baños completos, uno en la habitación "suite heteropatriarcal" y es el mas grande, el otro está en el pasillo. El de la "suite" es exclusivo de mi mujer y el del pasillo es comunal, para mis hijos, para mi y para las visitas.
Los armarios y cajones vienen a ser lo mismo. Tendré a lo sumo un 10% de la capacidad con mis cosas.

Jaque mate Montere

Ojo cuidao que te puede saltar con el comodín:

Es que las mujeres necesitamos más espacio por nuestra ropa, nuestros enseres, el baño enorme es fundamental para la mujer, un hombre con cuatro mudas y poco más no le hace falta tanto XD.
137 respuestas
1, 2, 3