› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LaGarrota escribió:Si me decís que de verdad existe ese máster, yo me bajo de la vida.
Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.
Tito_CO escribió:Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.
Claro, por eso lo normal es que como yo estoy en paro y mi pareja trabaja cuando llegue a casa la reciba con la maravillosa frase "te quedan la mitad de las tareas por hacer"
En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese de mutuo acuerdo también, porque cada pareja tiene una situación diferente.
srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.
Dicho esto, lo que se está proponiendo es una casa adaptada a ciertas necesidades modernas como el cuidado de personas... sin mas, realice esa tarea quien la realice. Llamarlo feminista o con perspectiva de género, es una absurdez.
Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.
srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.
Dicho esto, lo que se está proponiendo es una casa adaptada a ciertas necesidades modernas como el cuidado de personas... sin mas, realice esa tarea quien la realice. Llamarlo feminista o con perspectiva de género, es una absurdez.
Gurlukovich escribió:Me ha hecho mucha gracia que eso sea una “necesidad moderna”
MaxVB escribió:srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.
Completamente de acuerdo.
pacopolo escribió:nail23 escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo me pierdo en que tiene que ver que hagan un hogar eficiente, con que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.
Siento que simplemente estan haciendo cosas y le pegan "con perspectiva de genero", rollo que lo mismo arreglan las calles y dicen que es "por perspectiva de genero" en lugar de ser algo necesario y ya.
Hace tiempo que se habló de este tema en otro hilo, con las pasarelas que dan a la playa por ejemplo o que las calles se habían hecho para los hombres, cosas como esta antaño ni de coña te lo plantearías.
Tiene todo el sentido del mundo, no sé cómo no lo veis. Para las obras públicas ahora se exige (o se exigirá si no se hace ya) realizar un estudio de perspectiva de género. Como ya se hace por ejemplo con la perspectiva para personas con discapacidad, con el pequeño matiz de que ahí SÍ es algo lógico y que es muy importante contemplar. Eso significará dinero que va a quien haga dicho estudio. Con esta iniciativa, pasarán a obligar a todas las viviendas de nueva obra o incluso a las reformas particulares a que tengan que realizar un estudio de perspectiva de género. Lo que significa más pasta.
Se llama diversificar el negocio.
Gurlukovich escribió:Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.
¿Dónde ha quedado aquello de “de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”?
ElSrStinson escribió:Yo he enviado esta noticia a una amiga que estudia un master en igualdad de genero. Dice que es completamente lógico, que es mejor poner la cocina cerca del salon para que no esté la mujer cocinando y el hombre viendo la tele. Le he contestado que si tu marido es un vago de mierda, da igual que le plantes el fogon encima del sofa, va a seguir sin cocinar.
"Estas cosas no las entendeis porque no lo habeis vivido". Joder, tu tampoco hija mia, que tienes 24 años
ElSrStinson escribió:Yo he enviado esta noticia a una amiga que estudia un master en igualdad de genero. Dice que es completamente lógico, que es mejor poner la cocina cerca del salon para que no esté la mujer cocinando y el hombre viendo la tele. Le he contestado que si tu marido es un vago de mierda, da igual que le plantes el fogon encima del sofa, va a seguir sin cocinar.
"Estas cosas no las entendeis porque no lo habeis vivido". Joder, tu tampoco hija mia, que tienes 24 años
Nune escribió:También nos van a decir cómo tienen que ser nuestras casas?
nail23 escribió:pacopolo escribió:nail23 escribió:
Hace tiempo que se habló de este tema en otro hilo, con las pasarelas que dan a la playa por ejemplo o que las calles se habían hecho para los hombres, cosas como esta antaño ni de coña te lo plantearías.
Tiene todo el sentido del mundo, no sé cómo no lo veis. Para las obras públicas ahora se exige (o se exigirá si no se hace ya) realizar un estudio de perspectiva de género. Como ya se hace por ejemplo con la perspectiva para personas con discapacidad, con el pequeño matiz de que ahí SÍ es algo lógico y que es muy importante contemplar. Eso significará dinero que va a quien haga dicho estudio. Con esta iniciativa, pasarán a obligar a todas las viviendas de nueva obra o incluso a las reformas particulares a que tengan que realizar un estudio de perspectiva de género. Lo que significa más pasta.
Se llama diversificar el negocio.
Una cosa es perspectiva de género y otra de discapacidad, y como discapacitado, entiéndase:
Cardiopatía pulmonar con la espalda echa una curva para drifting me ofende que se me meta en el saco de perspectiva de género, este cuento me parece una chorrada más sacada de la manga de una inútil que no debería estar en el gobierno.
Como habrás leído por aquí la perspectiva de género en el tema de la vivienda me parece una soberana estupidez cuando la mayoría de veces la decoración de una vivienda es la mujer la que lleva las riendas y aunque te pregunte que te parece X mueble o cortinas va a hacer lo que le de la gana, punto, y con el tema de las cocinas, como ya se ha dicho en Estados Unidos se lleva la cocina abierta con una isla y son muchísima gente la que pide eso cuando hace obras.
Burakki-Destruction escribió:Nune escribió:También nos van a decir cómo tienen que ser nuestras casas?
Uy si solo fuera eso, te dicen que medio de transporte tienes que utilizar, como tiene que ser tu coche, que tienes que comer, que películas y series tienes que ver, que comics tienes que leer, que videojuegos tienes que jugar, que puedes o no fumar, cómo tienes que educar a tus hijos, como tienes que vestirte, cómo tienes que hablar, cómo y con quien puedes tener relaciones. etc.. etc.. etc..
Jedah_1 escribió:Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.
Existe algo llamado criterio y si de común acuerdo entre ambas partes se reparten las tareas del hogar en las proporciones que se les cante los cojones, ¿quien te crees tú para decidir sobre ello?
Respecto al estudio, pues que mas que decir, en algo se tienen que ocupar esos que toman carreras de pinta y colorea que tiene nula salida en el sector privado por la falta de utilidad que tienen, de algo tienen que mamar el bote para vivir.
Papitxulo escribió:Con tareas no me refiero solo a las tareas de la casa sino en general, eso incluye el trabajo. Si me hubiese querido referir a "tareas de la casa", habría dicho "tareas de la casa".
Papitxulo escribió:El caso es intentar llevar la contraria, incluso cuando no hay motivo.
master en igualdad de genero
Jedah_1 escribió:@Papitxulo aplica igual para otra cosa que no sean tareas del hogar, si de común acuerdo ambos definen que es lo que va a hacer cada uno, ni tú, ni yo, ni nadie mas puede opinar sobre ello ni definir si es malo o no el como se arreglaron, ellos ya se pusieron de acuerdo y es en su total libertad que han decidido sobre ello.
Es perfectamente válido que un tío mantenga a su pareja y que además el sea el que se encargue de las tareas del hogar mientras ella se va a tomar el café con sus amigas y no hace ninguna otra cosa, vamos que la trata como si fuera su reina (conozco a 2 tipos que eso hacen), si los 2 se pusieron de acuerdo, es su problema. Tampoco el que se hayan puesto de acuerdo en algo significa que no pudiera haber cambios en algún momento, ambos tienen criterio y harán lo que mejor les conviene, incluso terminar la relación.
bikooo2 escribió:Lo de unir comedor con la cocina me recuerda al modelo americano y nunca me ha gustado, en cuanto a los de las habitaciones son baño y uno compartido supongo que como en la mayoría de las casas y ya lo del tamaño de las habitaciones y tal *facepalm* en general serán lo mismo, casas. Que que quedarán chupi guay con el sello de casa echa con visión feminista y ya, supongo que muchas actuales podrán pedir que le pongan el sello
Vdevendettas escribió:MaxVB escribió:srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.
No sé si os habéis dado cuenta que lo que pretenden es que todas las reformas y evoluciones modernas se llamen "reformas feministas" para denotar que lo anterior era viejo y desfasado porque solo fue diseñado e ideado por los hombres.
A mí no me gusta esa connotación negativa, pero es la moda.
Cualquier evolución, será llamada a partir de ahora feminista, por romper con el modelo de patriarcado anterior.
Si.mañana deciden hacer los coches más espaciosos o con tres asientos en la parte delantera, los llamarán "coches feministas".
VozdeLosMuertos escribió:Lo bonito de todo esto es que la mayoría de los comentarios son sobre la etiqueta "feminista" y nada más. Se le llama perspectiva de género porque altera el orden de prioridades que hasta ahora ha habido, poco más. Pero ¿alguna de sus propuestas os parece absurda, mal planteada o sexista? Pues eso creo que sería más interesante de comentar.
MaxVB escribió:Vdevendettas escribió:MaxVB escribió:
No sé si os habéis dado cuenta que lo que pretenden es que todas las reformas y evoluciones modernas se llamen "reformas feministas" para denotar que lo anterior era viejo y desfasado porque solo fue diseñado e ideado por los hombres.
A mí no me gusta esa connotación negativa, pero es la moda.
Cualquier evolución, será llamada a partir de ahora feminista, por romper con el modelo de patriarcado anterior.
Si.mañana deciden hacer los coches más espaciosos o con tres asientos en la parte delantera, los llamarán "coches feministas".
No sé si entiendo bien tu mensaje, pero creo que nos estás dando la razón porque estamos diciendo lo mismo. Le ponen la etiqueta "feminista" a cualquier cosa porque es la moda. Lo siguiente será poner todo con palabras en inglés.
Neo_darkness escribió:Es una etiqueta como otra cualquiera. Y es tan lícito hablar de casas feministas como de estanterías gamer. De hecho me parece bastante más sensato el primer término.
https://ideocasa.com/muebles/estanteria ... ria-gamer/
Neo_darkness escribió:Que se ponga el grito en el cielo cada vez que usa la etiqueta feministo es precisamente el motivo por el cual se utiliza tanto. Así que a este paso, si hay que abrir 29 hilos cada vez que alguien adjetiva "feminista", no descarto que en un futuro haya estanterías gamer feministas.
GXY escribió:la mayoria de las "otras etiquetas" son excusas comerciales. si quieres equiparar el (supuesto) feminismo a una maniobra comercial, pues tu mismo.
GXY escribió:es decir, que se utiliza mas basicamente por tocar los cojones?
Señor Ventura escribió:VozdeLosMuertos escribió:Lo bonito de todo esto es que la mayoría de los comentarios son sobre la etiqueta "feminista" y nada más. Se le llama perspectiva de género porque altera el orden de prioridades que hasta ahora ha habido, poco más. Pero ¿alguna de sus propuestas os parece absurda, mal planteada o sexista? Pues eso creo que sería más interesante de comentar.
Me deja perplejo que no lo veas importante.
Se le llama perspectiva de género porque la etiqueta feminista es un estandarte, no porque alterar ese "orden de prioridades" sea necesario bajo el manto de la segregación social, o porque alterar un "orden de prioridades" sea feminismo, y no progreso.
A la tecnología, y a todas las comodidades que disfrutamos hoy en día no se les pone la etiqueta "masculinista", ¿nos damos cuenta de lo absurdo que es ponerle ahora la etiqueta "machista" a una serie de progresos que no han sido motivos de sufrimiento para nadie precisamente, sino todo lo contrario?.
Si algo funciona entonces todo el mundo se pone la medalla, y si hay que retocarlo el mérito es del feminismo, y encima echando culpas.
¿Porque los coches no eran tan cómodos desde un principio?, ¿o las casas? (ya que es de lo que va el hilo), ¿porque la tecnología y su aplicación social se va afinando según se van viendo las necesidades de la gente?... ¡¡No, no!!, ¡¡porque si no es por el feminismo viviríamos en un yugo y una incomodidad constante!!.
Se ponen medallas que no le corresponde a su ideología, sino a la convergencia tecnológica, social, y cultural a la que pertenecemos todos, no solo a quien sea feminista.
Y el problema es que se usa para atizar, segregar, y causar injusticias.
Ahora poner una rampa en una playa está al mismo nivel que cualquier progreso anterior, y se usa como elemento diferenciador para conseguir méritos con los que aspirar a alcanzar el poder. Nos hemos vuelto idiotas... que poquito hace falta para llegar a un ayuntamiento o a un ministerio. ¿Nos damos cuenta del problema?. A tomar por el culo los intelectuales, los mediocres hacen corrillo y aquí no pasa nadie (esta vez usando el feminismo como trampolín).
La intención de hacer de cualquier cambio un logro, y que este implique que antes había una opresión generada por el hombre, potencialmente provoca que liarse a cambiar pijadas argumenta que se pueda hablar de machismo sin cesar. Mas madera artificial.
No me puedo explicar con el movil en dos minutos, pero algo se entenderá.
P.D: y no os olvideis que se pretende hacer constitutivo de delito negar el feminismo. ¡Libertad!.
Hipócritas. Corruptos. Todos. Todos.
VozdeLosMuertos escribió:No sé, el ejemplo del tamaño de los móviles: iPhone optó por un tamaño muy manejable y pegó un golpe en la mesa. Cuando otros intentaron tirar por arriba con aquellos phablet y demás, se pegaron un tiro en el pie porque nadie tiene unas manos tan grandes que hagan manejables tales aparatos. ¿Se trata de pensar en las mujeres? Pues, bueno, son el 50% del mercado, así que hacer algo que de media no quepa en una mano de mujer es perder ventas. No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas. ¿Podría ser este un uso adecuado de la etiqueta?
VozdeLosMuertos escribió:No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas.
Sabio escribió:Off-topic: y yo que pensaba que era al revés, porque precisamente todas las mujeres que conozco quieren móviles grandes, y los cuatro gatos que queremos móviles manejables somos tíos
pacopolo escribió:VozdeLosMuertos escribió:No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas.
No, yo no veo qué tiene de feminista hacer móviles pequeños: no es más que un ejemplo más de cómo se ha pervertido el término. El feminismo busca la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, y la no discriminación por razón de sexo/género. Hacer móviles más grandes no guarda ninguna relación con una discriminación o una pérdida de derechos hacia la mujer: es una cuestión de marketing, y no afecta específicamente a las mujeres: afecta a cualquiera que tenga las manos más pequeñas, véase niños, mujeres de manos pequeñas (que parece que todas las mujeres tengan el mismo tamaño de mano) y hombres de manos pequeñas, que parece que estos no existan. Yo mismo, por ejemplo.
El término se ha pervertido tanto que ni siquiera tú con el ejemplo de los móviles eres consciente de lo alejado que está de lo que realmente representa.Sabio escribió:Off-topic: y yo que pensaba que era al revés, porque precisamente todas las mujeres que conozco quieren móviles grandes, y los cuatro gatos que queremos móviles manejables somos tíos
Pues sí, teniendo en cuenta que ellas lo suelen llevar en el bolso y, por tanto, la principal desventaja del tamaño no afecta, decir que las mujeres los prefieren más pequeños es desde luego suponer mucho más que demasiado.
VozdeLosMuertos escribió:Y, por cierto, creo que yo he dicho personas con las manos pequeñas, no he dicho que fuera solo cosa de mujeres. He tenido cuidado en cómo lo decía, así que, por favor, no tergiverses lo que he dicho.
Ante el incremento de la violencia que necesitan protección en el entorno construido para eliminar la percepción del riesgo
LaGarrota escribió:y como llamar a nuestras novias? por ejemplo en medio de la calentura, si la llamo puta, es malo? si la llamo puta porque ella me lo pide, es malo? si son dos mujeres que se llaman putas mutuamente, es malo?
ay que sin vivir, por favor concubina, sácanos de esta duda, necesitamos que una niñata sin méritos y enchufada diga como debemos actuar en la intimidad.