¿Existe la casa feminista? Así serán las viviendas con perspectiva de género

1, 2, 3
Si me decís que de verdad existe ese máster, yo me bajo de la vida.
El capitalismo nunca dejará de sorprenderme.
Personalmente, cuando he tenido pareja y "la mujer" ha estado cocinando, yo he estado por ahí cerquita "molestandola" [carcajad]. Para eso da igual la distancia a la que esté la TV de la cocina.
LaGarrota escribió:Si me decís que de verdad existe ese máster, yo me bajo de la vida.

https://www.uclm.es/estudios/propios/ma ... s-igualdad

Y hay mas.
Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.

Claro, por eso lo normal es que como yo estoy en paro y mi pareja trabaja cuando llegue a casa la reciba con la maravillosa frase "te quedan la mitad de las tareas por hacer"

En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese de mutuo acuerdo también, porque cada pareja tiene una situación diferente.
Tito_CO escribió:
Papitxulo escribió:Es que no tiene porque ser uno/a u otro/a. En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese al 50%.

Claro, por eso lo normal es que como yo estoy en paro y mi pareja trabaja cuando llegue a casa la reciba con la maravillosa frase "te quedan la mitad de las tareas por hacer"

En pareja lo normal debería ser que las decisiones se tomasen de mutuo acuerdo y la carga de tareas se repartiese de mutuo acuerdo también, porque cada pareja tiene una situación diferente.

Con tareas no me refiero solo a las tareas de la casa sino en general, eso incluye el trabajo. Si me hubiese querido referir a "tareas de la casa", habría dicho "tareas de la casa".
Las tareas solo se han de repartir al 50% cuando es el hombre quien trabaja, si el hombre hace de amo de casa esa repartición por "equidad" no existe, ¡es una lucha histórica de la mujer!
El caso es intentar llevar la contraria, incluso cuando no hay motivo. [qmparto]
yo solo creo en el feng shui ese que eso si funciona

perdonad que tengo que orientar mi mesita de noche hacia el norte
A mi solo me parece mal que según decís se hayan gastado el dinero en hacer un análisis basado en “si la casa es mas grande, mejor”. Para eso que quemen el dinero directamente.

La coletilla “feminista” la tienen tan quemada que ya no tiene ningún valor. Si algo es mejor, no es mejor porque es feminista, es mejor porque es mejor.
srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.

Dicho esto, lo que se está proponiendo es una casa adaptada a ciertas necesidades modernas como el cuidado de personas... sin mas, realice esa tarea quien la realice. Llamarlo feminista o con perspectiva de género, es una absurdez.

Me ha hecho mucha gracia que eso sea una “necesidad moderna” XD

¿Dónde ha quedado aquello de “de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”? [hallow]
srkarakol escribió:Partiendo de la base de que una casa "con perspectiva de género" me parece una chorrada, la redacción del artículo es del todo tendenciosa y partidista.

Dicho esto, lo que se está proponiendo es una casa adaptada a ciertas necesidades modernas como el cuidado de personas... sin mas, realice esa tarea quien la realice. Llamarlo feminista o con perspectiva de género, es una absurdez.

Completamente de acuerdo.
Gurlukovich escribió:Me ha hecho mucha gracia que eso sea una “necesidad moderna” XD

Es que parece que antes no se cuidaban a personas mayores en casa... igual es que el problema es que mis abuelos vivían en una casa de 140 metros con pasillos que pasaba una filà mora y con el trabajo de uno tenías para esa casa y el chalet de los fines de semana y ahora hay que currar los dos para un piso de 50 metros... Pero no, el problema es que las casas son machistas... Con la de problemas reales que tienen las mujeres (y otros grupos, ojo!) en esta sociedad, no pueden destinar el dinero de ese estudio a poner una plaza mas en una residencia para personas en riesgo de exclusión social y dejarse de casas con perspectiva de género??
MaxVB escribió:

No sé si os habéis dado cuenta que lo que pretenden es que todas las reformas y evoluciones modernas se llamen "reformas feministas" para denotar que lo anterior era viejo y desfasado porque solo fue diseñado e ideado por los hombres.

A mí no me gusta esa connotación negativa, pero es la moda.

Cualquier evolución, será llamada a partir de ahora feminista, por romper con el modelo de patriarcado anterior.

Si.mañana deciden hacer los coches más espaciosos o con tres asientos en la parte delantera, los llamarán "coches feministas".
pacopolo escribió:
nail23 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pierdo en que tiene que ver que hagan un hogar eficiente, con que haya igualdad de condiciones entre hombres y mujeres.

Siento que simplemente estan haciendo cosas y le pegan "con perspectiva de genero", rollo que lo mismo arreglan las calles y dicen que es "por perspectiva de genero" en lugar de ser algo necesario y ya. [tomaaa]

Hace tiempo que se habló de este tema en otro hilo, con las pasarelas que dan a la playa por ejemplo o que las calles se habían hecho para los hombres, cosas como esta antaño ni de coña te lo plantearías.

Tiene todo el sentido del mundo, no sé cómo no lo veis. Para las obras públicas ahora se exige (o se exigirá si no se hace ya) realizar un estudio de perspectiva de género. Como ya se hace por ejemplo con la perspectiva para personas con discapacidad, con el pequeño matiz de que ahí SÍ es algo lógico y que es muy importante contemplar. Eso significará dinero que va a quien haga dicho estudio. Con esta iniciativa, pasarán a obligar a todas las viviendas de nueva obra o incluso a las reformas particulares a que tengan que realizar un estudio de perspectiva de género. Lo que significa más pasta.

Se llama diversificar el negocio.

Una cosa es perspectiva de género y otra de discapacidad, y como discapacitado, entiéndase:

Cardiopatía pulmonar con la espalda echa una curva para drifting me ofende que se me meta en el saco de perspectiva de género, este cuento me parece una chorrada más sacada de la manga de una inútil que no debería estar en el gobierno.

Como habrás leído por aquí la perspectiva de género en el tema de la vivienda me parece una soberana estupidez cuando la mayoría de veces la decoración de una vivienda es la mujer la que lleva las riendas y aunque te pregunte que te parece X mueble o cortinas va a hacer lo que le de la gana, punto, y con el tema de las cocinas, como ya se ha dicho en Estados Unidos se lleva la cocina abierta con una isla y son muchísima gente la que pide eso cuando hace obras.
Gurlukovich escribió:

¿Dónde ha quedado aquello de “de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”? [hallow]

Imagen
@nail23 la decoración la elige la mujer, pero los tochos los pone un hombre [hallow]

ElSrStinson escribió:Yo he enviado esta noticia a una amiga que estudia un master en igualdad de genero. Dice que es completamente lógico, que es mejor poner la cocina cerca del salon para que no esté la mujer cocinando y el hombre viendo la tele. Le he contestado que si tu marido es un vago de mierda, da igual que le plantes el fogon encima del sofa, va a seguir sin cocinar.

"Estas cosas no las entendeis porque no lo habeis vivido". Joder, tu tampoco hija mia, que tienes 24 años [qmparto]

Y a mi que me gusta la cocina cerrada para poder poner algún vídeo mientras cocino o me ocupo de la vajilla sin molestar (y sin esparcir humo). Lo suyo es al menos una puerta corredera entre cocina y salón.
ElSrStinson escribió:Yo he enviado esta noticia a una amiga que estudia un master en igualdad de genero. Dice que es completamente lógico, que es mejor poner la cocina cerca del salon para que no esté la mujer cocinando y el hombre viendo la tele. Le he contestado que si tu marido es un vago de mierda, da igual que le plantes el fogon encima del sofa, va a seguir sin cocinar.

"Estas cosas no las entendeis porque no lo habeis vivido". Joder, tu tampoco hija mia, que tienes 24 años [qmparto]

Uff pobre el plancha bragas que acabe con esta tipa, lo que le espera..
Nune escribió:También nos van a decir cómo tienen que ser nuestras casas?

Uy si solo fuera eso, te dicen que medio de transporte tienes que utilizar, como tiene que ser tu coche, que tienes que comer, que películas y series tienes que ver, que comics tienes que leer, que videojuegos tienes que jugar, que puedes o no fumar, cómo tienes que educar a tus hijos, como tienes que vestirte, cómo tienes que hablar, cómo y con quien puedes tener relaciones. etc.. etc.. etc..
nail23 escribió:
pacopolo escribió:
nail23 escribió:
Hace tiempo que se habló de este tema en otro hilo, con las pasarelas que dan a la playa por ejemplo o que las calles se habían hecho para los hombres, cosas como esta antaño ni de coña te lo plantearías.

Tiene todo el sentido del mundo, no sé cómo no lo veis. Para las obras públicas ahora se exige (o se exigirá si no se hace ya) realizar un estudio de perspectiva de género. Como ya se hace por ejemplo con la perspectiva para personas con discapacidad, con el pequeño matiz de que ahí SÍ es algo lógico y que es muy importante contemplar. Eso significará dinero que va a quien haga dicho estudio. Con esta iniciativa, pasarán a obligar a todas las viviendas de nueva obra o incluso a las reformas particulares a que tengan que realizar un estudio de perspectiva de género. Lo que significa más pasta.

Se llama diversificar el negocio.

Una cosa es perspectiva de género y otra de discapacidad, y como discapacitado, entiéndase:

Cardiopatía pulmonar con la espalda echa una curva para drifting me ofende que se me meta en el saco de perspectiva de género, este cuento me parece una chorrada más sacada de la manga de una inútil que no debería estar en el gobierno.

Como habrás leído por aquí la perspectiva de género en el tema de la vivienda me parece una soberana estupidez cuando la mayoría de veces la decoración de una vivienda es la mujer la que lleva las riendas y aunque te pregunte que te parece X mueble o cortinas va a hacer lo que le de la gana, punto, y con el tema de las cocinas, como ya se ha dicho en Estados Unidos se lleva la cocina abierta con una isla y son muchísima gente la que pide eso cuando hace obras.

No sé si has entendido mi comentario, pero estamos totalmente de acuerdo. Solamente puntualizaba que este hecho se va a utilizar con toda la intención para sacar dinero obligando a la realización de informes de perspectiva de género en la construcción de nuevas viviendas. Como en muchos otros campos, se trabajará para legitimar la importancia de la perspectiva de género (aunque ésta sea inexistente) y después se instaurará obligatoriamente el desembolso en informes de dicha perspectiva. Todo ello restregando aún más en el fango el concepto de 'feminismo', como si no lo hubieran pervertido y corrompido ya suficiente.
Burakki-Destruction escribió:
Nune escribió:También nos van a decir cómo tienen que ser nuestras casas?

Uy si solo fuera eso, te dicen que medio de transporte tienes que utilizar, como tiene que ser tu coche, que tienes que comer, que películas y series tienes que ver, que comics tienes que leer, que videojuegos tienes que jugar, que puedes o no fumar, cómo tienes que educar a tus hijos, como tienes que vestirte, cómo tienes que hablar, cómo y con quien puedes tener relaciones. etc.. etc.. etc..

y como llamar a nuestras novias? por ejemplo en medio de la calentura, si la llamo puta, es malo? si la llamo puta porque ella me lo pide, es malo? si son dos mujeres que se llaman putas mutuamente, es malo?

ay que sin vivir, por favor concubina, sácanos de esta duda, necesitamos que una niñata sin méritos y enchufada diga como debemos actuar en la intimidad.
@Arizmendi te puedo decir que esta mujer, dentro de lo que cabe, es una persona muy razonable. Puede ser algo hembrista y postureta para ciertas cosas, para tambien escucha lo que digas

Existe algo llamado criterio y si de común acuerdo entre ambas partes se reparten las tareas del hogar en las proporciones que se les cante los cojones, ¿quien te crees tú para decidir sobre ello?

Respecto al estudio, pues que mas que decir, en algo se tienen que ocupar esos que toman carreras de pinta y colorea que tiene nula salida en el sector privado por la falta de utilidad que tienen, de algo tienen que mamar el bote para vivir.
Jedah_1 escribió:

Existe algo llamado criterio y si de común acuerdo entre ambas partes se reparten las tareas del hogar en las proporciones que se les cante los cojones, ¿quien te crees tú para decidir sobre ello?

Respecto al estudio, pues que mas que decir, en algo se tienen que ocupar esos que toman carreras de pinta y colorea que tiene nula salida en el sector privado por la falta de utilidad que tienen, de algo tienen que mamar el bote para vivir.

Papitxulo escribió:Con tareas no me refiero solo a las tareas de la casa sino en general, eso incluye el trabajo. Si me hubiese querido referir a "tareas de la casa", habría dicho "tareas de la casa".
Papitxulo escribió:El caso es intentar llevar la contraria, incluso cuando no hay motivo. [qmparto]

:o
master en igualdad de genero

España está en la completa mierda. [qmparto]
Espectacular. Es como volver a los años 30 donde lo mejor que podías hacer para hacer feliz a tu mujer es hacer la cocina más grande. Más machistas y les crecen alas.

A ese mismo artículo le quitas la etiqueta autoasignada de feminista y los mismos que la están defendiendo o le intentan quitar hierro al asunto estarían rajando a saco.

Y es que de esto va este asunto. De etiquetas.
Propaganda, meter feminismo para hacer algo atractivo a las nuevas formas pensantes aunque no tenga sentido.

Se nota que no han cocinado en la vida, una cocina americana donde los olores campan a sus anchas por toda la casa.
Si tienes visita seguro agradecerán volver a sus casas oliendo a petróleo.
Unos genios.
@Papitxulo aplica igual para otra cosa que no sean tareas del hogar, si de común acuerdo ambos definen que es lo que va a hacer cada uno, ni tú, ni yo, ni nadie mas puede opinar sobre ello ni definir si es malo o no el como se arreglaron, ellos ya se pusieron de acuerdo y es en su total libertad que han decidido sobre ello.

Es perfectamente válido que un tío mantenga a su pareja y que además el sea el que se encargue de las tareas del hogar mientras ella se va a tomar el café con sus amigas y no hace ninguna otra cosa, vamos que la trata como si fuera su reina (conozco a 2 tipos que eso hacen), si los 2 se pusieron de acuerdo, es su problema. Tampoco el que se hayan puesto de acuerdo en algo significa que no pudiera haber cambios en algún momento, ambos tienen criterio y harán lo que mejor les conviene, incluso terminar la relación.
Jedah_1 escribió:@Papitxulo aplica igual para otra cosa que no sean tareas del hogar, si de común acuerdo ambos definen que es lo que va a hacer cada uno, ni tú, ni yo, ni nadie mas puede opinar sobre ello ni definir si es malo o no el como se arreglaron, ellos ya se pusieron de acuerdo y es en su total libertad que han decidido sobre ello.

Es perfectamente válido que un tío mantenga a su pareja y que además el sea el que se encargue de las tareas del hogar mientras ella se va a tomar el café con sus amigas y no hace ninguna otra cosa, vamos que la trata como si fuera su reina (conozco a 2 tipos que eso hacen), si los 2 se pusieron de acuerdo, es su problema. Tampoco el que se hayan puesto de acuerdo en algo significa que no pudiera haber cambios en algún momento, ambos tienen criterio y harán lo que mejor les conviene, incluso terminar la relación.

Hablas como si me fuese a meter casa por casa a decirle a cada pareja como tiene que vivir su vida. [qmparto]
Solo estamos en las vísperas del 8m

Preparaos para ver y escuchar autenticas barbaridades los próximos días.
No hace mucho leí una queja, no se si era del colectivo LGT sobre los dummys usados en los test chash de los coches. En concreto sobre que cuando se hacían las pruebas con adultos y niños, los dummys eran una familia hetero.... [burla2]
bikooo2 escribió:Lo de unir comedor con la cocina me recuerda al modelo americano y nunca me ha gustado, en cuanto a los de las habitaciones son baño y uno compartido supongo que como en la mayoría de las casas y ya lo del tamaño de las habitaciones y tal *facepalm* en general serán lo mismo, casas. Que que quedarán chupi guay con el sello de casa echa con visión feminista y ya, supongo que muchas actuales podrán pedir que le pongan el sello

Esas cocinas solo sirven para calentar algo al microondas y/o hacer bocatas de pan bimbo. Unas gambas a la plancha / sardinas, le mete un pestazo al sofá que no se le va en la vida. Ya puedes tener el mejor extractor de humos, que siempre van a pasar olores y grasa al comedor.
@hal9000 resumiendo cocinas de casas de gente adinerada que no come en su casa nunca o casi nunca y tienen a la chacha haciendole las labores
Lo bonito de todo esto es que la mayoría de los comentarios son sobre la etiqueta "feminista" y nada más. Se le llama perspectiva de género porque altera el orden de prioridades que hasta ahora ha habido, poco más. Pero ¿alguna de sus propuestas os parece absurda, mal planteada o sexista? Pues eso creo que sería más interesante de comentar.
la cocina pegá al salon es estupenda.

... para que todo lo que ocurra en la cocina se propague al salon. ya sean ruidos, olores, humos...

y lo del comedor no tiene maldito sentido. el 90% de salones españoles tienen seccion de comedor, y en casi todas las viviendas que tienen el comedor medio separado, ése esta a su vez pegado a la cocina, al salon o a los dos. asi que o se me escapa algo o no entiendo el discurso al respecto.

ademas el comedor esta cada vez mas en desuso por varios motivos.

- hace 40 o 50 años la unidad familiar solian ser de 4 a 6 personas. varios niños, la abuela (vease el cuentame). hoy dia la unidad familiar mas habitual (que se define como tal) son 2-3 personas. pareja o pareja y niño/a. para que quieres un comedor de 6 en una casa donde viven 2-3¿? pues usas el espacio de comedor para otra cosa.

- y en esas familias de 2-3, especialmente en las de 2, todo el comer se hace o en la mesa de la cocina o en la mesa del salon delante de la tele (para eso son las mesas de centro elevables que se han puesto ultimamente de moda). de nuevo ¿para que coños quieres el comedor de 4-6 personas? a tomar por culo la mesa y aprovechar el espacio.

- hace 40-50 años el tamaño de casa/piso familiar habitual eran mas de 80 metros. habia espacio para un salon grande con comedor o incluso un comedor separado o semi-independiente, mas cocina separada, mas 3 habitaciones con armarios empotrados, mas pasillo, mas 2 baños y al menos uno de esos baños no parecia el de un camarote de barco (y eran baños con bidet y bañera, esa es otra). ahora el tamaño habitual de casa/pìso familiar es 60 o como mucho 70 metros, con habitaciones mas pequeñas y sin armarios empotrados, muchas veces sin pasillo de distribucion, con la cocina pegada al salon, sin recibidor (abre directamente al salon) y por supuesto, sin comedor. o con un comedor para 4 (porque si metes 6 alguien corre el riesgo de meter el codo en el plato del de al lado) embutido a presion en el salon. si se usa poco y encima la vez que vas a usarlo es una penuria (yo me he visto casas donde para hacer una reunion familiar de 6+ personas ha habido que despejar el salon y poner mesas supletorias)... pues para que lo quieres? a tomar por culo el comedor y aprovechar el espacio.

curiosamente, los que ahora comprando o alquilando casa miramos el tema comedor somos los frikis de los juegos de mesa, porque para montar la partida SI se necesita "el comedor" y encima no vale que sea pequeño, tiene que ser una mesa como para 6 (aunque la usen 3 o 4) y con espacio de sobra para meter librerias de fondo 30 o mas... asi que cuanto mas se difunda el frikismo de los juegos de mesa, mas volveran los comedores "tradicionales" XD

aparte de lo ultimo comentado, yo siempre he preferido cocina separada y que el salon sea lo bastante grande como para tener un comedor de 6 sin estorbar la "zona de TV"
Vdevendettas escribió:
MaxVB escribió:

No sé si os habéis dado cuenta que lo que pretenden es que todas las reformas y evoluciones modernas se llamen "reformas feministas" para denotar que lo anterior era viejo y desfasado porque solo fue diseñado e ideado por los hombres.

Cualquier evolución, será llamada a partir de ahora feminista, por romper con el modelo de patriarcado anterior.

Si.mañana deciden hacer los coches más espaciosos o con tres asientos en la parte delantera, los llamarán "coches feministas".

No sé si entiendo bien tu mensaje, pero creo que nos estás dando la razón porque estamos diciendo lo mismo. Le ponen la etiqueta "feminista" a cualquier cosa porque es la moda. Lo siguiente será poner todo con palabras en inglés.
VozdeLosMuertos escribió:Lo bonito de todo esto es que la mayoría de los comentarios son sobre la etiqueta "feminista" y nada más. Se le llama perspectiva de género porque altera el orden de prioridades que hasta ahora ha habido, poco más. Pero ¿alguna de sus propuestas os parece absurda, mal planteada o sexista? Pues eso creo que sería más interesante de comentar.

Me deja perplejo que no lo veas importante.

Se le llama perspectiva de género porque la etiqueta feminista es un estandarte, no porque alterar ese "orden de prioridades" sea necesario bajo el manto de la segregación social, o porque alterar un "orden de prioridades" sea feminismo, y no progreso.

A la tecnología, y a todas las comodidades que disfrutamos hoy en día no se les pone la etiqueta "masculinista", ¿nos damos cuenta de lo absurdo que es ponerle ahora la etiqueta "machista" a una serie de progresos que no han sido motivos de sufrimiento para nadie precisamente, sino todo lo contrario?.

Si algo funciona entonces todo el mundo se pone la medalla, y si hay que retocarlo el mérito es del feminismo, y encima echando culpas.

¿Por qué los coches no eran tan cómodos desde un principio?, ¿o las casas? (ya que es de lo que va el hilo), ¿tal vez porque la tecnología y su aplicación social se va afinando según se van viendo las necesidades de la gente?... ¡¡No, no!!, ¡¡porque si no es por el feminismo viviríamos en un yugo y una incomodidad constante!!.

Se ponen medallas que no le corresponde a su ideología, sino a la convergencia tecnológica, social, y cultural a la que pertenecemos todos, no solo a quien sea feminista.

Y el problema es que se usa para atizar, segregar, y causar injusticias.

Ahora poner una rampa en una playa está al mismo nivel que cualquier progreso anterior, y se usa como elemento diferenciador para conseguir méritos con los que aspirar a alcanzar el poder. Nos hemos vuelto idiotas... que poquito hace falta para llegar a un ayuntamiento o a un ministerio. ¿Nos damos cuenta del problema?. A tomar por el culo los intelectuales, los mediocres hacen corrillo y aquí no pasa nadie (esta vez usando el feminismo como trampolín).

La intención de hacer de cualquier cambio un logro, y que este implique que antes había una opresión generada por el hombre, potencialmente provoca que liarse a cambiar pijadas argumenta que se pueda hablar de machismo sin cesar. Mas madera artificial.

No me puedo explicar con el movil en dos minutos, pero algo se entenderá.

P.D: y no os olvideis que se pretende hacer constitutivo de delito negar el feminismo. ¡Libertad!.

Hipócritas. Corruptos. Todos. Todos.
yo sin ser tan dramatico estoy de acuerdo con ventura.

esto es una vendida de moto colgandose una medalla que no les corresponde, para pasar por "machismo" a lo que no tiene putamente nada que ver.

machismo es el trato no igualitario, degradante o humillante por parte de un/os hombre/s a una/s mujer/es. punto. trato. no tiene nada que ver con el tamaño o disposicion de ciertas estancias de una casa.

todo lo demas es... eso, colgarse medallas, cosa que por otra parte tiene sentido que ocurra con tanto lobby y dinero rondando, que al final, es de lo que va la historia.
MaxVB escribió:
Vdevendettas escribió:
MaxVB escribió:

No sé si entiendo bien tu mensaje, pero creo que nos estás dando la razón porque estamos diciendo lo mismo. Le ponen la etiqueta "feminista" a cualquier cosa porque es la moda. Lo siguiente será poner todo con palabras en inglés.

Es una etiqueta como otra cualquiera. Y es tan lícito hablar de casas feministas como de estanterías gamer. De hecho me parece bastante más sensato el primer término.

https://ideocasa.com/muebles/estanteria ... ria-gamer/

Que se ponga el grito en el cielo cada vez que usa la etiqueta feministo es precisamente el motivo por el cual se utiliza tanto. Así que a este paso, si hay que abrir 29 hilos cada vez que alguien adjetiva "feminista", no descarto que en un futuro haya estanterías gamer feministas.

Sobre el contenido del artículo, pues depende de las necesidades de cada familia. En mi caso hay puntos con los que estoy a favor, y otros en contra.
Neo_darkness escribió:Es una etiqueta como otra cualquiera. Y es tan lícito hablar de casas feministas como de estanterías gamer. De hecho me parece bastante más sensato el primer término.

https://ideocasa.com/muebles/estanteria ... ria-gamer/

la mayoria de las "otras etiquetas" son excusas comerciales. si quieres equiparar el (supuesto) feminismo a una maniobra comercial, pues tu mismo.

Neo_darkness escribió:Que se ponga el grito en el cielo cada vez que usa la etiqueta feministo es precisamente el motivo por el cual se utiliza tanto. Así que a este paso, si hay que abrir 29 hilos cada vez que alguien adjetiva "feminista", no descarto que en un futuro haya estanterías gamer feministas.

es decir, que se utiliza mas basicamente por tocar los cojones?
GXY escribió:la mayoria de las "otras etiquetas" son excusas comerciales. si quieres equiparar el (supuesto) feminismo a una maniobra comercial, pues tu mismo.

De no ser por ese adjetivo el artículo habría sido leído por un total de 3 personas. Así que imagino que, en este contexto y en este caso en concreto, algo de maniobra comercial tendrá. Cosa que bajo mi criterio, poco o nada tiene que ver con el movimiento feminista. De la misma forma que no consigo relacionar una estantería con jugar a cualquier videojuego. Al parecer mi símil ha sido demasiado rebuscado.

GXY escribió:es decir, que se utiliza mas basicamente por tocar los cojones?

Pues dependerá de la persona. Si a ti te enerva que se utilice el apelativo feminista como producto comercial, entonces sí, en tu caso se utiliza para tocar los cojones. Habrá quien sienta afinidad hacia el término, momento en el cual se podría decir que se utiliza para atraer sujetos afines. Habrá quien sienta curiosidad por el uso del término en algo tan funcional como un hogar, con lo que podríamos decir que se ha utilizado para atraer miradas curiosidas.

Son etiquetas. Nada más. Y como buenas etiquetas, están hechas para que la gente haga click en ellas. Si la gente le da muchos clics a los Dark Souls, es normal que acaben sacando juegos de coches con etiqueta SoulsLike. Que a ti, o a otros les toque los cojones, es tema personal.
aha, es decir, que si me toca los cojones, es problema mio, no?

en fin. lobby works.
Utilizar el término "feminista" para dar publicidad a algo que no tiene nada que ver con el término, es simple y llanamente un error, porque desvirtua más aún el término.

Ho!
Señor Ventura escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Lo bonito de todo esto es que la mayoría de los comentarios son sobre la etiqueta "feminista" y nada más. Se le llama perspectiva de género porque altera el orden de prioridades que hasta ahora ha habido, poco más. Pero ¿alguna de sus propuestas os parece absurda, mal planteada o sexista? Pues eso creo que sería más interesante de comentar.

Me deja perplejo que no lo veas importante.

Se le llama perspectiva de género porque la etiqueta feminista es un estandarte, no porque alterar ese "orden de prioridades" sea necesario bajo el manto de la segregación social, o porque alterar un "orden de prioridades" sea feminismo, y no progreso.

A la tecnología, y a todas las comodidades que disfrutamos hoy en día no se les pone la etiqueta "masculinista", ¿nos damos cuenta de lo absurdo que es ponerle ahora la etiqueta "machista" a una serie de progresos que no han sido motivos de sufrimiento para nadie precisamente, sino todo lo contrario?.

Si algo funciona entonces todo el mundo se pone la medalla, y si hay que retocarlo el mérito es del feminismo, y encima echando culpas.

¿Porque los coches no eran tan cómodos desde un principio?, ¿o las casas? (ya que es de lo que va el hilo), ¿porque la tecnología y su aplicación social se va afinando según se van viendo las necesidades de la gente?... ¡¡No, no!!, ¡¡porque si no es por el feminismo viviríamos en un yugo y una incomodidad constante!!.

Se ponen medallas que no le corresponde a su ideología, sino a la convergencia tecnológica, social, y cultural a la que pertenecemos todos, no solo a quien sea feminista.

Y el problema es que se usa para atizar, segregar, y causar injusticias.

Ahora poner una rampa en una playa está al mismo nivel que cualquier progreso anterior, y se usa como elemento diferenciador para conseguir méritos con los que aspirar a alcanzar el poder. Nos hemos vuelto idiotas... que poquito hace falta para llegar a un ayuntamiento o a un ministerio. ¿Nos damos cuenta del problema?. A tomar por el culo los intelectuales, los mediocres hacen corrillo y aquí no pasa nadie (esta vez usando el feminismo como trampolín).

La intención de hacer de cualquier cambio un logro, y que este implique que antes había una opresión generada por el hombre, potencialmente provoca que liarse a cambiar pijadas argumenta que se pueda hablar de machismo sin cesar. Mas madera artificial.

No me puedo explicar con el movil en dos minutos, pero algo se entenderá.

P.D: y no os olvideis que se pretende hacer constitutivo de delito negar el feminismo. ¡Libertad!.

Hipócritas. Corruptos. Todos. Todos.

Puedo estar de acuerdo en que la etiqueta es relevante. O, bueno, que hablar del uso de esa etiqueta sea relevante. Es solo que me parece más interesante hablar del hecho que de la etiqueta. Ah, y "masculinista" no sé, pero falocentrista o patriarcal sí que se ha visto (solo lo señalo, no es que lo defienda ni me parezca adecuado).

Matizaría, eso sí, que no por ponerle ahora "feminista" se implica que la anterior era machista, o eso me parece. Pero sí es cierto que estamos acostumbrados a ver las cosas diseñadas por hombres pensando en hombres (no voluntariamente, sino porque es lo que tienen más a mano y no se dan -daban- cuenta de que no es siempre todo extrapolable a las mujeres). No sé, el ejemplo del tamaño de los móviles: iPhone optó por un tamaño muy manejable y pegó un golpe en la mesa. Cuando otros intentaron tirar por arriba con aquellos phablet y demás, se pegaron un tiro en el pie porque nadie tiene unas manos tan grandes que hagan manejables tales aparatos. ¿Se trata de pensar en las mujeres? Pues, bueno, son el 50% del mercado, así que hacer algo que de media no quepa en una mano de mujer es perder ventas. No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas. ¿Podría ser este un uso adecuado de la etiqueta?

Las casas modernas, a partir de su cocina, fueron rediseñadas en su día por una mujer, que creó el estándar moderno de distribución de espacios, especialmente dentro de la cocina. Supongo que tiene sentido que esa forma de entender los espacios vaya evolucionando.

Y lo que ha dicho @Sabio.
VozdeLosMuertos escribió:No sé, el ejemplo del tamaño de los móviles: iPhone optó por un tamaño muy manejable y pegó un golpe en la mesa. Cuando otros intentaron tirar por arriba con aquellos phablet y demás, se pegaron un tiro en el pie porque nadie tiene unas manos tan grandes que hagan manejables tales aparatos. ¿Se trata de pensar en las mujeres? Pues, bueno, son el 50% del mercado, así que hacer algo que de media no quepa en una mano de mujer es perder ventas. No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas. ¿Podría ser este un uso adecuado de la etiqueta?

Off-topic: y yo que pensaba que era al revés, porque precisamente todas las mujeres que conozco quieren móviles grandes, y los cuatro gatos que queremos móviles manejables somos tíos [+risas]
O el mítico Nokia 8210, que era un móvil diseñado para llevar en el bolsillo de la camisa de los tíos.

Ho!
VozdeLosMuertos escribió:No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas.

No, yo no veo qué tiene de feminista hacer móviles pequeños: no es más que un ejemplo más de cómo se ha pervertido el término. El feminismo busca la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, y la no discriminación por razón de sexo/género. Hacer móviles más grandes no guarda ninguna relación con una discriminación o una pérdida de derechos hacia la mujer: es una cuestión de marketing, y no afecta específicamente a las mujeres: afecta a cualquiera que tenga las manos más pequeñas, véase niños, mujeres de manos pequeñas (que parece que todas las mujeres tengan el mismo tamaño de mano) y hombres de manos pequeñas, que parece que estos no existan. Yo mismo, por ejemplo.

El término se ha pervertido tanto que ni siquiera tú con el ejemplo de los móviles eres consciente de lo alejado que está de lo que realmente representa.

Sabio escribió:Off-topic: y yo que pensaba que era al revés, porque precisamente todas las mujeres que conozco quieren móviles grandes, y los cuatro gatos que queremos móviles manejables somos tíos

Pues sí, teniendo en cuenta que ellas lo suelen llevar en el bolso y, por tanto, la principal desventaja del tamaño no afecta, decir que las mujeres los prefieren más pequeños es desde luego suponer mucho más que demasiado.
pacopolo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:No es machista hacer un diseño de móvil grande, pero es feminista hacerlo pensando que hay personas (mayoría mujeres, pero no solo) que tienen las manos más pequeñas.

No, yo no veo qué tiene de feminista hacer móviles pequeños: no es más que un ejemplo más de cómo se ha pervertido el término. El feminismo busca la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres, y la no discriminación por razón de sexo/género. Hacer móviles más grandes no guarda ninguna relación con una discriminación o una pérdida de derechos hacia la mujer: es una cuestión de marketing, y no afecta específicamente a las mujeres: afecta a cualquiera que tenga las manos más pequeñas, véase niños, mujeres de manos pequeñas (que parece que todas las mujeres tengan el mismo tamaño de mano) y hombres de manos pequeñas, que parece que estos no existan. Yo mismo, por ejemplo.

El término se ha pervertido tanto que ni siquiera tú con el ejemplo de los móviles eres consciente de lo alejado que está de lo que realmente representa.

Sabio escribió:Off-topic: y yo que pensaba que era al revés, porque precisamente todas las mujeres que conozco quieren móviles grandes, y los cuatro gatos que queremos móviles manejables somos tíos

Pues sí, teniendo en cuenta que ellas lo suelen llevar en el bolso y, por tanto, la principal desventaja del tamaño no afecta, decir que las mujeres los prefieren más pequeños es desde luego suponer mucho más que demasiado.

A ver, es cuestión de marketing. O error de diseño. Que los que se dieron cuenta de que no vendían tantas unidades y luego vieron que la razón era que habían perdido mercado entre las mujeres no es que no supieran de marketing.

Las mujeres, de hecho ¿por qué llevan cosas en el bolso? Porque los bolsillos de sus pantalones (solo desde hace poco los vestidos incluyen bolsillos, detalle también a considerar) son más pequeños que los bolsillos de los pantalones para hombres. ¿Porque no los necesitan? ¿Porque no los quieren? El tema es más profundo que "voy a vender esto y me da igual si lo compran hombres o mujeres", no creas.

Y, por cierto, creo que yo he dicho personas con las manos pequeñas, no he dicho que fuera solo cosa de mujeres. He tenido cuidado en cómo lo decía, así que, por favor, no tergiverses lo que he dicho. :)
Me parece bien que las habitaciones tengan el mismo tamaño todas pero es fatidico que la cocina no este cerrada, los olores cuando hagas pescado van directos a las cortinas y el sofa.
VozdeLosMuertos escribió:Y, por cierto, creo que yo he dicho personas con las manos pequeñas, no he dicho que fuera solo cosa de mujeres. He tenido cuidado en cómo lo decía, así que, por favor, no tergiverses lo que he dicho.

Sí, ahí quizás me he colado (no pretendía tergiversar), pero el punto sigue siendo el mismo: una medida no es feminista porque piense en las mujeres. Hablar de feminismo no tiene el más mínimo sentido si no estás hablando de desigualdades o de diferencias de trato por tu sexo. Y desde luego, favorecer a la mujer frente al hombre no puede ser más antifeminista, y ahí tienes a muchas asociaciones con ese nombre buscando y celebrando, precisamente, cualquier medida que ofrezca privilegios a un género frente al otro.

Luego está quien me viene a decir que por ser hombre no puedo ser feminista y que no es "mi lucha". Que me ha pasado, por cierto.

Sobre el artículo, lo he vuelto a leer y no puede tener más disparates. ¿Por qué motivo exactamente se esgrime que los dormitorios no deberían tener cuartos de baño propios? Lo de la cocina ya se ha comentado, y es uno de los mayores disparates del mundo: no solamente va a acabar toda la casa oliendo a fritanga, es que va a ser imposible relajarse o ver la tele si hay alguien haciendo cualquier cosa en la cocina. ¿La idea es que puesto que solamente cocinan y friegan las mujeres mientras lo estén haciendo nadie más pueda disfrutar de ocio o descanso? Porque no consigo comprenderlo muy bien. Que las habitaciones tengan que ser más grandes no es una cuestión de feminismo, sino de simple sentido común: que vayan a decírselo a los constructores de zulos de Madrid o Barcelona. Y ya la perla del broche:

Ante el incremento de la violencia que necesitan protección en el entorno construido para eliminar la percepción del riesgo

No me parece mal que se piensen medidas a nivel urbano para que alguien que sufra un ataque pueda recibir ayuda o evadir la situación (por favor, cosas serias y no pintar un círculo de colorcito en el suelo y llamarlo "zona segura"), aunque esto no tendría nada de feminista. Pero me gustaría saber exactamente de dónde se han sacado lo de ese "incremento de la violencia".
LaGarrota escribió:y como llamar a nuestras novias? por ejemplo en medio de la calentura, si la llamo puta, es malo? si la llamo puta porque ella me lo pide, es malo? si son dos mujeres que se llaman putas mutuamente, es malo?

ay que sin vivir, por favor concubina, sácanos de esta duda, necesitamos que una niñata sin méritos y enchufada diga como debemos actuar en la intimidad.

Ni se porque lo preguntas, para muchas "feministas" las mujeres no tienen criterio y si hacen cosas que ellas consideran que una mujer no las debería de hacer, las catalogan que las hacen por machismo o en contra de su voluntad o por estigmas de género, si vieras que tantas guarradas me han pedido las parientas en turno que lo mas leve ha sido jalarle bien duro su cabello en la pose de perrito.

Referente a los estudios, es solo una manera de meter a laborar a esa gente que tomo la pésima decisión de hacer un master en estudios de género y ver que en el ámbito laboral privado a nadie le interesa contratar a una persona con esa formación.
Hay una burbuja evidente de financiación pública hacia todo lo que lleve la etiqueta "feminista"... y algún arquitecto querrá pillar del bote.
137 respuestas
1, 2, 3