¿Existe todavía este tipo de aficionados a los videojuegos?

Hola , quería expresaros mi inquietud acerca de un asunto , yo recuerdo cuando hace unos añitos , salía un nuevo videojuego e iba a casa de un amigo a jugarlo con el , verlo juntos , esa intro ... . Pero últimamente , quizás sea un poco evolución de los tiempos , a la gente parece que solo le interesa el online , da la sensación que ya no gustan los videojuegos como una "pasión" , me ha pasado ir a casa de algún amigo para ver un videojuego que acababa de salir , y cuando me doy cuenta ¡Se me está quedando dormido en el sofá!. Ahora parece que estamos en una epoca de consumo masivo , la gente está desesperada porque salga un juego y la emoción le dura 15 días , lo que tarda en salir el siguiente.

En fin , como curiosidad , ¿Todavía queda gente que contemple los videojuegos como una pasión , o ya se ha convertido en un consumo de videojuegos casi frenético? yo entiendo que lo del online es una consecuencia de los tiempos actuales , pero yo echo de menos épocas pasadas (no consigo adaptarme al online como principal baza) ya supongo que algunos direis que cada uno haga lo que quiera , pero da la sensación de quedarse un poco solo.
hombre, consumo frenetico... yo no diria eso. Yo lo que pienso es una cosa, y es que cuando yo era pequeño, tenia la megadrive ok ? logicamente, no trabajaba, por lo que mis unicos juegos eran en navidad y cumpleaños. Y despues a tirar de alquiler. Si me hubieran dado cheques regalo y me hubiera podido comprar todo lo que queria, ten por seguro que lo hubiera comprado, al igual que tu y que casi todo el mundo. Simplemente, no teniamos dinero. Ahora esos niños hemos crecido, bastantes trabajamos, y no nos tenemos que conformar con navidad y cumpleaños.

Poca gente a finales de los 80-principios de los 90 tenia 25-30 años y estaba dandole caña a la megadrive. Digo poca, no que no existiera, pero esa poca gente no puede hacer tanto ruido como toda esa ingente cantidad de niños que estabamos ahi apurando los juegos hasta el limite porque no teniamos para mas, y ahora somos los que compramos los juegos
Yo juego a los Silent Hill con amigos, es una tradición ya ¿te vale eso? ah y cuando nos hemos comprado algún juego nos lo hemos enseñado los unos a los otros (el juego guarros) aparte de hacer KDDs y tal.
Scatsy escribió:Yo juego a los Silent Hill con amigos, es una tradición ya ¿te vale eso? ah y cuando nos hemos comprado algún juego nos lo hemos enseñado los unos a los otros (el juego guarros) aparte de hacer KDDs y tal.

¿En serio? :) , ¡¡dame tu dirección y tu telefono ahora mismo!! , je je . Me estoy dando cuenta de que no os he dicho mi edad , la verdad es que soy un poco mayor , tengo ya 44 años.
Yo voy camino de los 30 que cumpli este diciembre :).

Y sí, es en serio, de echo esta semana santa vamos a quedar todo un dia desde por la mañana hasta que el cuerpo aguante, con las consolas en mi casa xD.
Es cierto que sale el juego de moda y todos juegan a lo mismo y pasadas dos semanas a otro distinto. Pero también ¿qué juego dura más de dos semanas sin multijugador online? pocos, muy pocos.

Yo aún juego a Halo 3 o COD 4 y se lanzaron hace un huevo. Si no fuera por el online ambos estarían ya metidos en su caja durmiendo.

Veo mucha nostalgia en tu mensaje. La situación actual puede estar carente de romanticismos (nos hacemos mayores) pero juegos buenos hay de sobra y el multijugador online (no necesariamente competitivo, los hay cooperativos) es un añadido estupendo. Ya no se pasa tu amigo a verte, juegas con él desde casa. Y si quieres quedas con él, pero hay más opciones.

Yo sí echo de menos las pantallas partidas, las fiestas LAN, las pizzas en el horno y el comentar la partida en persona, pero es mucho más cómoda la pantalla completa y la comunicación por voz que suponen en online.

Joe escribió:¿Todavía queda gente que contemple los videojuegos como una pasión , o ya se ha convertido en un consumo de videojuegos casi frenético?

Los hay que tenemos pasión frenética y enganchamos un juego tras otro para distintas plataformas y seguimos enseñándolo a los amigos que pasen por casa.

Es cierto que hay momentos de consumo frenético pero es por las fechas de lanzamiento y porque hay suficientes juegos que merecen probarse. Si los lanzamientos fueran basura estaríamos jugando a lo mismo siempre, piénsalo. ;)
quedamos para jugar al fifa09, al left for dead, para jugar a warhammer online( si es online y todo lo que tu quieras, pero estar con los 4 amigos de la uni que estan en tu mismo gremio y bebiendo cervezas y haciendo mal las instancias y que se rian o te rias no tiene precio) starcraft, super smash bros melee y street fighter III third strike.
Yo prefiero bastante más el modo offline...y estamos a la espera de poder hacer un dia zombi con 2 X360 y el left4dead con los amigos
Gracias a todos por vuestros comentarios :)

Clyde escribió:
Veo mucha nostalgia en tu mensaje. La situación actual puede estar carente de romanticismos (nos hacemos mayores) pero juegos buenos hay de sobra y el multijugador online (no necesariamente competitivo, los hay cooperativos) es un añadido estupendo. Ya no se pasa tu amigo a verte, juegas con él desde casa. Y si quieres quedas con él, pero hay más opciones.

Yo sí echo de menos las pantallas partidas, las fiestas LAN, las pizzas en el horno y el comentar la partida en persona, pero es mucho más cómoda la pantalla completa y la comunicación por voz que suponen en online.

Joe escribió:¿Todavía queda gente que contemple los videojuegos como una pasión , o ya se ha convertido en un consumo de videojuegos casi frenético?

Los hay que tenemos pasión frenética y enganchamos un juego tras otro para distintas plataformas y seguimos enseñándolo a los amigos que pasen por casa.

Es cierto que hay momentos de consumo frenético pero es por las fechas de lanzamiento y porque hay suficientes juegos que merecen probarse. Si los lanzamientos fueran basura estaríamos jugando a lo mismo siempre, piénsalo. ;)

Si , desde luego hay mucho de nostalgia , quizás sea que al hacernos mayores pues... Otra cosa , yo no creo haber dicho que los juegos ahora sean malos ¿no?
Presente. A mi el online en Pc no me llamó mucho la atención nunca, más lan con el counter hace muchos años. Prefiero los modos offline, y alguna partida online puede estar bien, pero es el contenido extra del juego, no lo principal de este.
Valkyria escribió:Presente. A mi el online en Pc no me llamó mucho la atención nunca, más lan con el counter hace muchos años. Prefiero los modos offline, y alguna partida online puede estar bien, pero es el contenido extra del juego, no lo principal de este.

Hola , me resulta muy extraño (aunque lo respeto) que haya personas que no se compren un juego si no tiene online , yo ya me estoy empezando a inclinar por la opinión de que los tiempos cambian , llegan nuevos jugadores , y de los más antiguos , algunos siguen aguantando con sus amigos y otros nos hemos quedado un poco descolgados.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
a mi persdonalmente el online ff pues muy bien pero yo si compro un juego es por el modo historia lo otrro para mi es un añadido Y PUNTO mejode mucho cuando se preocupan mas del añadido que del juego en si prefiero con mucho una partida offline a 4 players en tu calon de casa con los colegas al perfect dark por ej lleno de bots (multiplayer insuperado hoy dia para mi ) que una al call of duty 4 online la sensacion es totalmente distinta

y respecto a lo otro yo siempre que puedo y tengo un juego nuevo voy a casa de un amigo a pasarlo con el y cuando el tiene 1 nuevo igual como ya hedicho vqarias veces ahora estamos en maraton Resident a empalmar algun dia con el 5 XD XD (aun vamos por el 2 ultimamente hemos podido quedar poco) y aun que los residents los tengo mas que quemados con un amigo se disfrutan el doble XD
Joe escribió:yo no creo haber dicho que los juegos ahora sean malos ¿no?

No.

Pero alguno al hilo vendrá y dirá que esta generación es una mierda y que no hay juegos como los de antes, que el online es el demonio y bla, bla, bla. Es algo con lo que no estoy de acuerdo en absoluto y que seguro que terminaría por salir. Me cubría las espaldas XD
Clyde escribió:
Joe escribió:yo no creo haber dicho que los juegos ahora sean malos ¿no?

No.

Pero alguno al hilo vendrá y dirá que esta generación es una mierda y que no hay juegos como los de antes, que el online es el demonio y bla, bla, bla. Es algo con lo que no estoy de acuerdo en absoluto y que seguro que terminaría por salir. Me cubría las espaldas XD

A mi me parece que hay juego fantásticos , como los ha habido siempre , y algunas veces tambíén juego online naturalmente.
yo solo e jugado online a un videojuego counter-strike y hace ya mas de cinco años que no juego a ninguno, no se no me llama... prefiero el offline con todos los colegas en casa y demas.

lo que comentas en el primer post, yo siempre que me compro un videojuego tengo en casa a dos colegas, es decirles que ya lo tengo y ai estan como clavos, que si la intro, que si el control, que como se ve a tanta resolucion, la caja, el manual, lo probamos... y esto lo llevamos haciendo desde la epoca de playstation y su gran turismo.
y ya no digo nada cuando me compro una consola. el dia de lanzamiento de PS3 a las 10:15 ya estaban en mi casa y la verdad con el barro de motorstorm nos quedamos a cuadros.
y lo seguiremos haciendo siempre, ya es costumbre.
onyvla escribió:yo solo e jugado online a un videojuego counter-strike y hace ya mas de cinco años que no juego a ninguno, no se no me llama... prefiero el offline con todos los colegas en casa y demas.

lo que comentas en el primer post, yo siempre que me compro un videojuego tengo en casa a dos colegas, es decirles que ya lo tengo y ai estan como clavos, que si la intro, que si el control, que como se ve a tanta resolucion, la caja, el manual, lo probamos... y esto lo llevamos haciendo desde la epoca de playstation y su gran turismo.
y ya no digo nada cuando me compro una consola. el dia de lanzamiento de PS3 a las 10:15 ya estaban en mi casa y la verdad con el barro de motorstorm nos quedamos a cuadros.
y lo seguiremos haciendo siempre, ya es costumbre.

¡¡¡ Que envidia me das , eso es lo que yo más echo de menos !!!
Depende de los juegos, claro está. A mí los shooters me aburren si no juego contra humanos, pero no cambiaría el placer de un Zelda por ellos. Me parece que hay géneros que buscan 'naturalmente' la interacción con otras personas (shooters, RPG, deportivos...), y otros que no la aceptan con facilidad, como las aventuras.

Pero creo que la saturación actual no depende tanto de este tipo de factores como de la terrible Invasión de los Clones. Cada juego de éxito genera un alud imparable de secuelas, títulos miméticos y variaciones que tarde o temprano acaban por entrar en nuestras consolas y hastiarnos.

Se puede argumentar que esto ocurre desde los comienzos mismos del videojuego. Sí, pero hoy con frecuencia son los mismos jugadores quienes exigen la creación de clones, viviéndose la paradoja de que no toleran variación alguna del juego original pero les cansa la ausencia de cambios.

Por poner un ejemplo sencillo: el PES 2009 de Wii aprovecha de manera muy inteligente el control del Wiimote; pero hay jugadores que exigen el sistema del FIFA. El resultado es que el PES pierde profundidad y se convierte en un clon sin sentido del juego de EA.

Otro caso conocido: Warhammer Online propone un MMORPG divertido y con un planteamiento bastante original en los tiempos que corren. Pero un número notable de jugadores exige que imite al popular World of Warcraft, un juego que parece haber agotado hace tiempo su fórmula: quieren "arenas" y "duelos" y "pve". ¡Y hasta piden que se "mejoren" las profesiones y se imponga el régimen chinofarmer del WoW!

Un tercer punto que causa la pérdida es la frivolización de los contenidos. La mayoría de videojuegos actuales son fáciles en exceso. En su mayoría sólo exigen reflejos (e incluyen modos "fáciles" para quienes no los tengan en su mejor momento) y poca o ninguna concentración y capacidad de análisis. Juegos interesantísimos como Zack and Wiki o Shadow of the Colossus han pasado de largo por las listas de éxitos, mientras Activision publicaba año tras año un exitoso Call of Duty. Porque -una vez más- son los jugadores quienes exigen que el juego sea "fácil"; y las compañías se prestan a complacerles con guías incluidas en el mismo juego y reservando la dificultad para contenidos opcionales.

Vamos: ¡que tenemos los políticos que votamos y los juegos que compramos! [snif]
Yo sigo quedando con los amigos para jugar, quizás con los años nos cuesta más quedar, pero siempre que podemos sacamos un rato para echar unas horas de vicio.

Ho!
Tan sólo tengo 16, pero oye, nunca me ha gustado demasiado la idea del online, que si el juego y la compra masiva... y comparto tu punto de vista.
Por ejemplo, cuando me compré el SoulCalibur IV, se lo enseñé a mis amigos y nos pasamos un tiempo quedando para jugar y echar combates, y desbloqueábamos cosas... lo mismo con el super smash bros, y demases. Creo que desde que los conocí, llevamos haciendo eso, enseñándonos los unos a los otros los juegos que nos compramos, probándolos en casas ajenas, leyendo cajas y manuales, teniendo discusiones (con buenas intenciones) y todo eso.

¡Que sepas que, aunque en menor medida, el legado aún no se pierde! XD
Todavía los habemos, los jóvenes que nos preocupamos por esas cosas. Aunque no sepa mucho de videojuegos, la pasión no se va ni se me va a ir nunca.
Yo quedo a veces con amigos para jugar. Odio el juego online para consolas xDDD Lo peor es que cada año que pasa hay menos juegos multijugador offline. :(

Por otra parte, añado que yo no juego a los juegos, los estudio [+risas]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Yo de la consola del online (Xbox) sólo tengo multiplayer el fifa....y los dos juegos uqe estoy esperando con bastante fe en ellos (SO4 y ToV) son single player xD
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
aqui uno que no juega online
FanDeNintendo escribió:Yo quedo a veces con amigos para jugar. Odio el juego online para consolas xDDD Lo peor es que cada año que pasa hay menos juegos multijugador offline. :(

Por otra parte, añado que yo no juego a los juegos, los estudio [+risas]

pero porque tu le das a cosas complejas como los SRW
yo tampoco juego online, y por lo general juego solo, aunque antes sí que hacíamos reuniones con amigos donde con una botella de coca cola y una bolsa de gusanitos matabamos la tarde, aunque ahora lo hacemos menos, existen ciertos títulos reservados para ese fin
Scatsy escribió:Yo voy camino de los 30 que cumpli este diciembre :).

[+risas] los tienes o vas de camino...las dos cosas no puede ser, no??
samara escribió:

[+risas] los tienes o vas de camino...las dos cosas no puede ser, no??

Me faltó poner cumplire
Gracias de nuevo a los que han puesto sus opiniones :cool: , parece que he ido cumpliendo años y mis amigos han ido perdiendo la ilusión por los videojuegos , pero ya veo que muchos de vosotros seguís teniendo esos encuentros con los amigos "en directo".

BSTCloud escribió:Tan sólo tengo 16, pero oye, nunca me ha gustado demasiado la idea del online, que si el juego y la compra masiva... y comparto tu punto de vista.
Por ejemplo, cuando me compré el SoulCalibur IV, se lo enseñé a mis amigos y nos pasamos un tiempo quedando para jugar y echar combates, y desbloqueábamos cosas... lo mismo con el super smash bros, y demases. Creo que desde que los conocí, llevamos haciendo eso, enseñándonos los unos a los otros los juegos que nos compramos, probándolos en casas ajenas, leyendo cajas y manuales, teniendo discusiones (con buenas intenciones) y todo eso.

¡Que sepas que, aunque en menor medida, el legado aún no se pierde! XD
Todavía los habemos, los jóvenes que nos preocupamos por esas cosas. Aunque no sepa mucho de videojuegos, la pasión no se va ni se me va a ir nunca.

Estas últimas palabras casi me han emocionado ;)
Pues yo aun quedo con amigos también para jugar de vez en cuando. Con el tiempo cuesta más, pero oye siempre se tiene que sacar un hueco para eso.

Sobre lo del online y que cada vez pisa más fuerte, pues bueno es lo que hay, aunque a mi me gusta más tener a la gente cerca para reir o hacer coñas. En el online si es con micrófono aun, pero da más pereza jugar. Cómo mucho a juegos en red también lo encuentro más divertido.

Siempre es más agradable tener a alguien al lado con quien jugar.
(mensaje borrado)
Buenas, pues yo sigo siendo de los de antes.Para mi lo importante de cada juego es su modo historia, el online lo considero un simple añadido.Sigo disfrutando de los juegos,sus intros y su historia como cuando jugaba a la SNES o a la Playstation.De hecho lo poco que e jugado online a sido por simple curiosidad más que nada.Sinceramente ami que un juego no incluya modo online me da lo mismo,es algo que ni fu ni fa, eso si, si en cambio no viene traducido, eso si que es de vital importancia.Lo poco que conecto la 360 es para actualizar mi GT,asi que imaginaos.Un saludo.
pufff que va a desaparecer XD, mas de 4 dias entre semana, sobretodo en invierno, a jugar cuatro colegas al tekken, smash bros, rock band guitar hero, pros, y ahora resident evil 5 XD

Y sí, es en serio, de echo esta semana santa vamos a quedar todo un dia desde por la mañana hasta que el cuerpo aguante, con las consolas en mi casa xD.

Igual te llamo o algo.
wako escribió:

Igual te llamo o algo.

Eh , que yo lo vi primero XD
Aquí uno recién cumplido los 30 que ya no queda con los amigos para jugar. Aún recuerdo las quedadas de 10/12 niños metidos en un cuarto jugando al Renegade por turnos del Amstrad CPC o al Atari 2600. Después vinieron las maratones de Street Fighter 2 Turbo, Battletoads e International Superstar Soccer. Ya algo más creciditos con el Fifa 08/09 y Pc Futbol 5.0. Con los años, las novias, los trabajos, las mujeres y en algunos casos los hijos nos han separado y ya no quedo con nignún amigo para jugar. Ahorta quedamos para cenar, salir, ir de excursión, etc. La verdad es que los hecho de menos, pero para ellos las consolas actuales o no existen o sólo tienen el PRO. Nunca ninguno se interesó por un juego de rol o de estrategia. Supongo que yo era el único Hardcore del grupo antes de que se inventaran los Hardcore y los Casual.

Eso hizo de mí un jugador solitario hasta hace pocos años. Pero con el descubrimiento de los foros, el Steam, el Live de 360 y demás, me he hecho con un nuevo grupo de amigos con los que jugar. Probablemente nunca vea sus caras, aunque sus voces son muy familiares. Nunca me invitarán a una caña, pero sí a un cooperativo al Halo 3 o a una war del Team Fortress 2. No abriremos los juegos juntos, pero sí comentamos las sensaciones de nuestras primeras partidas, y nuestras conclusiones al terminar un juego. Incluso tenemos nuestros hilos para mostrar con ilusión nuestras últimas compras.

Por eso para mí es vital tener algunos juegos con un buen modo online.
Es que a veces me entra cada depresión... [triston] , me compro Killzone 2 y me voy a casa de un amigo para que lo veamos , nada más ponerlo ya pasa la intro , yo le digo " ¿no ves la intro? , está bastante bien" , y me dice " yo lo que quiero es empezar a pegar tiros ya..." y es un jugón de toda la vida , en fin... [+furioso]
Joe escribió:Es que a veces me entra cada depresión... [triston] , me compro Killzone 2 y me voy a casa de un amigo para que lo veamos , nada más ponerlo ya pasa la intro , yo le digo " ¿no ves la intro? , está bastante bien" , y me dice " yo lo que quiero es empezar a pegar tiros ya..." y es un jugón de toda la vida , en fin... [+furioso]

Como odio que alguien salte la intro. Yo me imagino a los desarrolladores pensando como hacer la intro para impactar al jugador y ponerlo en situación antes de jugar y luego llega la peña, pulsa el Start y al carajo. Siemrpe me ha parecido un menosprecio hacia los programadores.
En mi opinion tambien influye que hoy en dia, gracias a internet u otros medios, conseguir juegos es relativamente facil, por lo que ya no se disfruta tanto como antes.

Ahora tienes tropecientos juegos a mano, y nunca te interesas verdaderamente en ninguno. Antes, cuando teniamos menos, los disfrutabamos mas, porque era lo unico que teniamos
Yo si me pongo a enseñarle un juego a un amigo también me salto la intro y escenas. Lo que quiero es enseñarle como es el juego, no todo el juego xD

Aunque hay juegos que le digo "Pues esta escena mola, espera que la vemos" tipo DMC4 y tal, pero son los menos
Yo tengo 15 años, somos 3 en mi grupo de amigos, y normalmente nos solemos juntar para echar vicios, nos enseñamos juegos y tal. El online no tiene porque ser algo contrario a esto, a veces nos juntamos en la casa de alguno y nos echamos unos vicios a Halo 3 online increibles, nos reimos un monton etc. Tambien hacemos campañas en cooperativo y cosas asi. Ahora mismo quedar los viernes despues de salir a jugar a SSBB es una tradicion ya. XD
Las tardes de vicio siguen siendo tradición en mi casa, aunque lo cierto es que ya de creciditos quedamos mucho menos por el menor tiempo libre, las parejas e incompatibilidad de horarios.

Mientras exista virtua tennis...
Pues yo sigo quedando con los amigos para jugar. A lo obvio, es verdad (Al pro, el street fighter 4), pero seguimos ahì con la aficiòn. Y volvemos a lo de siempre, un buen coop. en la misma consola, o un campeonato entre varios a uno de deportes es insuperable. Jugar online no està mal, pero no es lo mismo. Nada como cantarle gol en la cara al coleguilla de turno para hacerse unas risas con los piques XD .
ffelagund escribió:Yo soy de 75, así que tengo experiencia en esto de los juegos :) empecé con mi Z80 y hasta ahora, con todo lo que hubo de por medio, y tras tantos años no me queda más que renegar del online. Es un modo de juego sin sentido normalmente. Toda la peña metida en una pantalla y pegandose tiros sin ton ni son... Si al menos fuera más tactico, como aquellos online que me echaba al Operation Flashpoint (que por cierto, la historia no estaba mal) con los colegas....

Ultimamente juego poco, y de lo poco que juego, paso de meterme al online a morir continuamente y ser la razón por las que otros suben los stats XD
No, en serio, hecho de menos juegos que te cuenten una buena historia; que te enganchen de principio a fin. Aunque no sean muy rejugables, para mi, si la historia es buena, el dinero está bien gastado. Lo que no hago es comprar un juego online tras otro y de primeras entrar a pegar tiros. Para eso ya hay hay cientos de juegos entre los cuales sólo hay cambios de matices (léase KZ2, GeoW, CoD4, Warhark and so).
Por poner un ejemplo, llevo 4 meses con el Metal Gear Solid 4, sacando todos los secretos, con 0 muertes y 0 alarmas, en modo dificil y disfrutando de la historia como pocas veces he hecho.
Otro ejemplazo es el Final Fantasy 7 (ó el 6 ó el 5) horas y horas y horas de disfrute contínuo, o el Ghost and Goblins de PSP, que si bien no tiene mucha historia, entretiene de lo lindo XD
Una excepcion a esto, podría ser el Moster Hunter Freedoom. A ese si que me gusta engancharme con mis colegas en coop, pero no hay nada en comparación a conseguir matar a un buen wyvern sin ayuda :)

No hay que indentificar juego online con el "Team Deathmatch" de toda la vida que ya existía en 1993. El online no se trata sólo de entrar a una arena, ya sea sofisticada o simple, a pegar tiros como un loco, sino que incluye todo tipo de juegos (Fable 2, Crackdown, UNO, y muchísimos títulos más que no tienen nada que ver con FPS's) y experiencias (tablas de clasificación, salas de charla, visionado de partidas, fotos o videos de juego...), pero para conocerlas hay que experimentar y disfrutarlas.

Todo es compatible, yo juego online con amigos de siempre y con perfectos desconocidos, y eso no impide que vaya a casa de un amigo a probar el Killzone 2 o el House of the Dead Overkill, como tiempo atrás ya hice con el Virtua Tennis o juegos más viejos. Otra cosa es que la vida no nos permita disfrutar de las cosas como hace 20 años, pero la vida es así.

Ahora bien, saltarse la intro de un juego es tan reprochable como no aprovechar las funciones online de un juego. A mi no me gusta que la gente se salte las intros, pero si a uno no le llena eso, también hay que respetar que a otro no le llene el juego online.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Jeje, como vicio actual, el online es fundamental para mucha gente.

Yo llevo años jugando online el PC, tengo 31 ahora, pero me he pasado noches en casa de colegas jugando al Comandos de pc pasando misiones con los compis, tambien el el GT 1 o 2, no recuerdo de la psx sacando carnets XD, horas y horas al MOHAA online en un ciber...
Está claro que es mas satisfactorio jugar con colegas al lado que no solo en casa. mil veces.
Yo no he probado el online en consolas. Sí en pc (y de manera enfermiza) y comprendo que guste tanto. pero respondiendo a tu pregunta, yo me muero de ganas de ver el nuevo Dead Rising que se está ya ultimando, y sin ir más lejos, estoy esperando vía correo el Guitar Hero III para 360 y no veo el día de que llegue para echarme unas cuantas horas seguidas a él (y tengo 35 años :) )

¿No será que de más jóvenes nuestro poder adquisitivo era más limitado y todo videojuego comprado se convertía en un evento celebradísimo ("Tío, tengo el INSERTAR NOMBRE, ¡por fin!")? Porque ahí es donde puedo ver yo cierto agente desilusionador, ya que no es lo mismo ahorrar unas cuantas semanas para pillar un juego a tirar de tarjeta de crédito y traerte a casa lo que se te antoje, con inmediatez, pero sin que la ilusión se haya alimentado en nuestro interior durante semanas o meses.

Ah, y para mí, el modo campaña es lo importante, siempre. A menos que el juego sea 100% enfocado al online, el multijugador sigo considerándolo un añadido extra.
Eso son las tegnologias futuras, hay juegos que duran poco, la cosa yo creo que eso, que se avanza tanto que no se, parece que son perfectos y eso debe hacer algo [reojillo]

Es lo que se dice, que "se ha perdido la magia"... [Ooooo]
Eh! Que yo cuando tengo un juego nuevo quedo en especial con un amigo para empezarle juntos.
Por ejemplo, su ultima adquisicion fue el Metal Gear Solid 4, y me llamo para probarle, ver la intro y empezar a jugarle.
Pues yo soy mas bien al contrario ^_^

Jugar a la consola es como un ritual, tengo que estar solo, con la luz apagada, puerta cerrada y cascos puestos. Es la única manera en la que contemplo el juego en todo su esplendor.

Y por otro lado tengo el online, rara vez compro un juego que no tenga online, pues para mi es la mitad del juego, sobretodo en juegos como los CoD o el KZ2. En juegos de este estilo tengo la necesidad de buscarme un clan (o grupo de personas) con las que jugar habitualmente para retar a otros clanes etc. Sino es así, me aburren muchísimo.

Vamos, diferentes puntos de vista XD
bueno, en mi caso, es dificil ver a a migos en mi casa jugando a otro juego que no sea el pro, peo estas últimas semanas no se si por nostalgia cuando me compré el RE5 quedé con ellos para empezarlo, y estos días estamos jugando nada más y nada menos que al SF III: Third Strike, juegazo [sonrisa]
51 respuestas
1, 2