¿existen de verdad los juegos vendeconsolas?

Saludos, a menudo leyendo foros de internet te topas con la palabra "vendeconsolas", refiriendose a un juego que levanta una gran expectación, ¿creeís que existen esos juegos que pueden obligar a alguien a comprarse una máquina solo por jugarlo?

los casos más recientes los he visto con halo 3 y mario galaxy, estos dos estaban clasificados como vendeconsolas, pero la verdad es que no han levantado las ventas de una forma bestial, de acuerdo, se produce una mejora en las ventas la primera semana pero después se estabiliza en las cifras de ventas normales.

me pregunto la causa, no creo que sea ningún secreto que el que se compró una xbox360 lo hacia con la idea de jugar al halo, al igual que mucha gente se ha comprado una ps3 por los futuros metal gears y final fantasy, con el crisis core se levantaron las ventas de psp en japón superando a la DS peeero... luego volvió a sus niveles habituales

aunque he de reconocer que muchas máquinas las he comprado por un par de juegos, no creo que un título salve ninguna consola o la lance a la victoria aplastante, sino que más bien depende de todo el catálogo en su conjunto

¿que opinaís vosotros?
Por supuesto que existen, pero no creo que sea cuestión de los juegos, sino de la publicidad que se les dé. Yo curraba en una tienda de videojuegos y cuando salía un lanzamiento esperado, la gente se compraba la consola, yo creo que un poco con el coco comido, y otro poco, por aprovechar, por decir "quería la consola desde hace tiempo, y ahora es la excusa perfecta". Mucha gente compró la PS3 por el Assassin's, la PS2 por el guitar hero solamente en su día, la NDS por el brain training (esto lo que más), etc. Pero vamos, que todos hemos hecho esto, cuando te compras una consola, te la compras con una idea de un juego que ha salido (no?) aunque luego te vayas comprando más.
No te fijes en Mario a la hora de ver las ventas de Wii. Fijate en Wii Sports, que ha mantenido las ventas en epocas de escasez. Eso si que es un vendeconsolas.
Si, mira se llama mario galaxy y esta en las tiendas de nuestro pais ( en algunas agotadas junto con la consola )
¿Algo mas?

[looco]
OnekO escribió:No te fijes en Mario a la hora de ver las ventas de Wii. Fijate en Wii Sports, que ha mantenido las ventas en epocas de escasez. Eso si que es un vendeconsolas.

Espero que estés siendo sarcástico... [reojillo]
Sin ir mas lejos de nuestras fronteras,los PRO's han vendido bastantes pleis,por ejemplo;en USA,tambien por ejemplo,Halo 3 ha hecho vender mas de una 360; y ejemplos como estos habra alfunos mas,por lo tanto mi respuesta es si.
Saludos!![bye]
Como que Halo 3 no ha levantado las ventas de forma bestial??? Me suena que el pack vendio un monton de consolas...

El Mario Galaxy nunca se ha considerado realmente un vende consolas por Nintendo aunque los seguidores acerrimos estuvieran convencidos de ello. Se podria considerar el vende consolas de Nintendo el Wii Sports y el Wii Fit, igual que el vende consolas de NDS es mas bien el Brain Training frente al New Super Mario Bros.

¿Cuantas consolas vendieron el Metal Gear Solid 2? ¿el Halo 1? ¿Pokemon? ¿Singstar? Yo diria que unas cuantas...
El mejor ejemplo como han dicho atrás, es el Nintendogs y el Brain training, no hay mejor ejemplo que este
Scatsy escribió:

Espero que estés siendo sarcástico... [reojillo]

Pues no... Wii Sports es el vendeconsolas de Wii.
Existen, y en estos momentos se llaman WiiSports y Brain Training (y en nuestro país añádele PES2008 xD).
OnekO escribió:Pues no... Wii Sports es el vendeconsolas de Wii.

Es que viene con la Wii, no cuenta :p
pues yo creo que realmente halo 3 y mario galaxy no tienen el mérito de vender a saco, simplemente venden durante el lanzamiento y después se estabiliza, lo que sí que tiene mérito es el brain training, mira que ya ha salido la segunda parte pero sigue siendo un super ventas, al igual que el nintendogs

sobre el wii sports, me queda la duda de si se hubiera vendido suelto como en japón ... ¿hubiera vendido igual?

yo creo que con metal gear solid 4 y final fantasy XIII pasará lo que con halo 3, saldrá a la venta en un pack con la consola (que se agotará rápidamente, la gente que ya tiene la consola se lo comprará y algún indeciso que quedara, pero no llegarán al nivel del brain training (juego que de hecho, vende tanto porque es el regalo perfecto para padres y abuelos, vamos, que dudo que esta gente sepa que venden otros juegos para la consola)
OnekO escribió:Pues no... Wii Sports es el vendeconsolas de Wii.

No toda la gente se compra la Wii por el Wiisports amigo mio, mucha gente se la ha comprado por el Zelda, lo que pasa es que como el Wiisports viene con la consola pues claro...

Pero vamos, me parece flipante que tenga que explicar esto XD.
Scatsy escribió:
No toda la gente se compra la Wii por el Wiisports amigo mio, mucha gente se la ha comprado por el Zelda, lo que pasa es que como el Wiisports viene con la consola pues claro...

En Japon Wii Sports ha vendido gritones mas que Zelda. En el resto del mundo Zelda no ha destacado en ventas precisamente... pero Wii si, y solo destacaban Wii play y Wii Sports. Para mi esta claro que Wii Sports ha arrastrado a muchisimos compradores en todo el mundo, algo que no se veia desde Mario Bros. Pero bueno, es solo una opinion, el que quiera verdades absolutas que a mi no me pregunte.
Scatsy escribió:

La gente que se compra la Wii por el ZELDA son una minoría absoulta no llegan a 2 milliones de todo el parque de consolas que hay.

LA mayoría de la gente se compra la Wii por el Wii Sports.
Erm... no, no es precisamente por el wiisports, si vende es por "la chorrada" del mandito, pero no por el juego en sí, lo llegan a sacar con el Wario Ware o el WiiPlay y estaríamos igual, pero llegan a sacar el Wiisports despues del lanzamiento de Wii y este no hubiera subido las ventas de Wii.
¿Qué The Legend of Zelda: Twilight Princess no ha destacado en ventas? si vender más de 4 millones de copias no es destacar ya me dirás tú entonces lo que es destacar.
Scatsy escribió:Erm... no, no es precisamente por el wiisports, si vende es por "la chorrada" del mandito, pero no por el juego en sí, lo llegan a sacar con el Wario Ware o el WiiPlay y estaríamos igual, pero llegan a sacar el Wiisports despues del lanzamiento de Wii y este no hubiera subido las ventas de Wii.

Hombre,yo ya he escuchado a mas de uno que se compraba la Wii por el "juego del tenis" [tomaaa]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Hombre,yo ya he escuchado a mas de uno que se compraba la Wii por el "juego del tenis" [tomaaa]

Saludos!![bye]

O por jugar a los bolos

Doy fe, yo también lo he oido, y más de lo que me gustaría
el_fer escribió:Hombre,yo ya he escuchado a mas de uno que se compraba la Wii por el "juego del tenis" [tomaaa]

Saludos!![bye]

Si, yo también, pero te digo que si hubiera salido con el Wiiplay dirian que se compraba la Wii por el "juego de las vacas"
El final fantasy crisis core junto con la salida al mercado de la psp slim hizo que subieran mucho las ventas de psp.
Para mi es un gran ejemplo de vendeconsolas.
Scatsy escribió:Erm... no, no es precisamente por el wiisports, si vende es por "la chorrada" del mandito, pero no por el juego en sí, lo llegan a sacar con el Wario Ware o el WiiPlay y estaríamos igual, pero llegan a sacar el Wiisports despues del lanzamiento de Wii y este no hubiera subido las ventas de Wii.

La chorrada del mandito es lo que convierte a WII en la consola más vendida. Ejem...

El Wario Ware o el Wii Play no están enfocados al multijugador para toda la familia.

No se, creo que no funcionaría igual con otros juegos. En el caso del Wii Play simplemente porque es una mierda de juego. El Wario Ware ha estado en Gamecube y no ha contribuído para vender muchas consolas.

Pero puedes estar tranquilo que no tardará mucho en salir Wii Sports 2 , y saldremos de dudas.
Personalmente, yo nunca me compraria una consola por x juego. Yo me compro la consola por un catalogo y puede que sea x juego el que me anime a adquirir la consola mas temprano que tarde, al igual que pueden existir otros factores como que tu antigua consola no reciba suficientes juegos, que tengas dinero para hacer frente al gasto, etc...

Bajo mi punto de vista, hay juegos que por su calidad animan las ventas de la consola en casos puntuales, pero vendeconsolas... [reojillo]
MICTLAN escribió:El Wario Ware o el Wii Play no están enfocados al multijugador para toda la familia.

No Wario Ware no es multijugador no... lo flipo XD.
Scatsy escribió:

Pero hay que ir uno por uno
Rokzo escribió:
Pero hay que ir uno por uno

Y en el de los bolos o el del golf juegan todos a la vez ¿no?.

Ademas en el Wario Ware tienes juegos para 2 jugadores a la vez :P.
Scatsy escribió:
Si, yo también, pero te digo que si hubiera salido con el Wiiplay dirian que se compraba la Wii por el "juego de las vacas"

Ammmh...pues puede ser,pero en este caso ha sido el Wii Sports el que ha vendido consolas :P
Vamos,no entro en si ha vendido merecidamente las consolas,o si no es este es otro,pero que ha sido en este caso en concreto que el Wii Sports ha vendido bastantes consolas :)
Saludos!![bye]
Scatsy escribió:
Y en el de los bolos o el del golf juegan todos a la vez ¿no?.

Ademas en el Wario Ware tienes juegos para 2 jugadores a la vez :P.

Ouch, me has pillado [poraki]
Scatsy escribió:

¿Intenta manipular lo justo OK?

He dicho que no está enfocado, no que no se pueda jugar a más de uno.
la salida del Mario Galaxy fue el punto definitivo para comprar mi Wii.(tambien el mario es un vendechips XD).

me compre la xbox es por lo juegos... por mas nada.

en mi caso a la pley3 todavia le faltan algunos esclusivos como para comprarla. ya que los multi los juego en Wii...XDXD (mentira en x360).
Existir, existen, ahora todo depende de la gente, yo (hasta el momento) necesito más de un juego para comprarme una consola, en cambio hay gente que no.

Vorador escribió:igual que el vende consolas de NDS es mas bien el Brain Training frente al New Super Mario Bros.
Yo creo que han sido/son más vendeconsolas el 'Nintendogs' y el 'Mario kart DS', por algo son los packs por excelencia, ¿no?

Ho!
MICTLAN escribió:
¿Intenta manipular lo justo OK?

He dicho que no está enfocado, no que no se pueda jugar a más de uno.

No soy yo el que manipula chato, no soy yo el que primero dice una cosa y luego otra, pero vamos, si a ti un juego que se acaba en hora y media siendo lentos y que cuando lo acabas se abren un monton de posibilidades multijugador, no es enfocado al multi... pues tu mismo.
jolu escribió:¿que opinaís vosotros?

Imagen

Sin olvidarnos de GOW que le dio un empujon considerable a la 360 las navidades pasadas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Esta claro que si ^^
si me he vuelto a pillar una DS es por el Zelda PH...
Rokzo escribió:El mejor ejemplo como han dicho atrás, es el Nintendogs y el Brain training, no hay mejor ejemplo que este

animal crossing, ese si fue el boom de la NDS en muchas partes del mundo, de echo esta siempre en el ranking de conexiones wifi de nintendo.

amm me acuerdo de algunos cuantos como sonic the edghedog (este si vendio megadrives como churros... ) mario world, mario 64, ocarina of time, gran turismo, ff VII, tekken 3, metal gear solid, devil may cry, gears of wars, halo 3, bioshock, mass effect, mario galaxy... pues hay juegos que han marcado una consola en ventas... aunque siempre tiende la inercia propia de la consola, veamos zelda ocarina of time salió en un momento crucial de la disputa entre psx y n64 y poco pudo hacer, porque psx vendia como churros hasta con morralla, n64 tenia o si el GOTY 97 ( golden eye) y el GOTY 98 (zelda ocarina of time) pero si el 90% de los grandes juegos de las demas compañias acaban en la consola de la competencia ya puedes tener a link, a sonic o solid snake de tu parte... es mas hay grandes juegos que en algunas plataformas venden millonadas y el mismo juego en plataforma distinta no se come un rosco..
Si los hay. En post anteriores han puesto un buen montón de ejemplos aparte de los ya conocidos Gta's y Pros.

No es que una consola se venda por un sólo juego, pero que ciertos títulos aparezcan en su catálogo ayuda y mucho.

No es menos cierto que al final lo que acaba decidiendo es el total del catálogo, pero ciertos juegos son los que dan el empujancito.

Yo mismo, por ejemplo, me compre la GC por el RE4, fue el juego que me dió el empujón para decidirme a comprar el cubito, aunque no era la única razón.

Un saludo.
BENDEKONSOLAS
PERO KE DIZES MAXO""""¡¡111¡¡¡¡!¿?!¿?'??¿!?111!!"'??
AKASKO ECSISTE TAL JENERO?¿?¿?¿?
VUENO; DA =====
D TODAS MAERNAS NO ME COMPRO LA PESTETRES PORKE NO TYENE UN PROOOOO WENOOO, TIOOOOOO
UNA KONSOLA CIN EL PRO NO ES UNA KONXOLA
S'SSSSE PROOOO

con esta repsentacion tan absurda del clasico angango subnormal expresando sus "amplios conocimientos sobre vidoejuegos", pues he intentado explicarte que en españa, por la mayoria de babosos sin ni puta idea de videojuegos, que solo quieren JUGA AR FURBO, AR FURBO, Y NAMH'A KAR FURBO, y juegan al futbol en la play en vez de salir a la calle, el pro es un vendeconsolas. pero no porque sea un buen juego, sino por la gente que lo compra

pero vendeconsolas reales son los juegos de CALIDAD que atraen a las masas. vease, si sacasen un pack en japon con el FFXIII, + FFVSXIII, la ps3 blanca y el dualshock por al cambio actual, unos 400 euros, o con el simple hecho de que sacasen el juego en si, mucha gente se compraria la ps3 antes o despues de su salida, motivados para tener ese o cierto juego

o por ejemplo, un super smash bros para la NDS, en un pack junto con la lite, seria un vendeconsolas de calle.

lo mismo con, yo que se, no se tanto de las consolas de next gen no-sony como deberia xD

a esos juegos son a los que realmente se les ha de acreditar el nombre de vendeconsolas

no al tipico juego wapeton que a los dos dias pasa de moda, sino a esos

y no he contestado directamente, pero si, existen xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo creo que mucha gente se pilló la Wii por el Zelda TP, aunque también salió en NGC era "interesante" verlo correr en otra máquina "superior", aunque luego acabase siendo la misma m*****.
el mario galaxy y el zelda tp me impulsan a comprar una wii

ojalá hubiese una empresa que alquilase videoconsolas "hasta que te pases un juego", o por unos cuantos dias
Jhiive escribió:Yo creo que mucha gente se pilló la Wii por el Zelda TP, aunque también salió en NGC era "interesante" verlo correr en otra máquina "superior", aunque luego acabase siendo la misma m*****.

mucha gente se compró la wii por el zelda en navidades... aunque tambien hay que tener en cuenta que nintendo se meó encima de los usuarios de gamecube que llevaban años esperando el juego, al final pusieron en circulación 4 copias para que no "tapara" el lanzamiento de wii, amén de todas las guarradas que hizo nintendo con la gamecube en su recta final (¿naruto de gamecube europeo? ¿baten kaitos 2?)
Yo diría que más que juegos vendeconsolas hay gente a la que se la compra con un juego xD
Yo estoy esperando el GTA4, el dia que salga me habran vendido una .... PS3 o X360. Seguramente esta última.
No te acuerdas de pokemon????
el FF7: CC fue todo un vende consolas cuando salio, subio las ventas de psp como la espuma, ni hablar lo que haria un FF7 en ps3
Los juegos vendeconsolas existen pero no significa que sean del gusto de todos.;)

Mucha gente tiene una Wii porque viene con juego y le resulta curioso jugar al tenis como ve en el anuncio. Y el tenis o los bolos son más accesibles y tienen más tirón comercial que las minipruebas del Wii play o Wario Ware. La maniobra de Nintendo con Wii sports ha sido cojonuda en este aspecto.

Mucha gente compró la 360 por el Gears of War, la N64 por el Mario, la PS2 por el MGS2, etc...Hay juegos que destacan sobre el resto, bien a título personal bien entre el público general y que necesitas jugarlos. Para mi puede ser un vendeconsolas el NBA2K de la Dreamcast y para otros no representar nada. Y así con todos.

Los vendeconsolas existen y son la excusa para comprar una consola y luego ya catar el resto de catálogo, pero vamos que si existen.
Claro que existen:

Super Mario World y F-Zero me vendieron una SNES
Super Mario 64 me vendió una N64
FF7, Wipeout 2097 y MGS me vendieron una PSX
Ico, Shadow of the colossus y GOW me vendieron una PS2
Wipeout pure me vendió una PSP
Mario Kart y Castlevania me vendieron una DS

Y así con todo; Crysis, bioshock y orange box me vendieron un coreduo y una 2900XT hace 4 meses [+risas]
Sabio escribió:Yo creo que han sido/son más vendeconsolas el 'Nintendogs' y el 'Mario kart DS', por algo son los packs por excelencia, ¿no?

Hombre, han vendido muchisimo indudablemente, pero creo que realmente el pack mas vendido y publicitado es del Brain Training y su secuela. De todas maneras hablo de boquilla en este tema, no tengo ganas de ir cazando ventas de packs ahora mismo XD
hay muchísima gente que no se compra una consola hasta que tiene un juegazo, se esperan y no se la compran 1 o 2 años antes de que salga, así además se la pillan más barata.

yo me compré la game cube con el Resident Evil 4, por ejemplo, no me compré la consola cuando salió.
73 respuestas
1, 2