› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Verschollene escribió:No me he enterado de nada.
adrianoff escribió:Eso es todo, la verdad estuve por darle un ostion, pero despues me di cuenta que gilipollas asi no lo merecen, un abrazo.
Izcariel escribió:Con toda la calaña que se sube a diario a Cercanias es posible que el hombre tuviese un mal dia y te confundiera, suele pasar por lo menos aqui en Bcn donde nos conocemos ya las paradas conflictivas y los personajillos que se montan. Por cierto, ojito con tocarle un pelo a interventores porque es como hacerlo con un poli, tienen certificacion de agentes de la ley y es jugarsela basto. Un saludo
ghod escribió:Sea por lo que fuere, no llevabas billete... así que lo de denunciar o avisar a la G.C. igual no te iba a salir tan bien...
adrianoff escribió:YO: Como me toques los huevos, voy a denunciar a toda la Renfe a la guardia civil (que encima son amigos de mi madre y la ayudarian), asi que cuidado.
danaang escribió:Y porque es un cabron?? por confundirte?? Veo que te has puesto mas chulo tu que el.
Puede que me equivoque, pero creo que el hecho de que hubieras comprado el billete es irrelevante para ese hombre. Se requiere que portes el billete durante todo el recorrido, por lo que si te pillan y no lo llevas lo normal es que te puedan sancionar, hayas comprado el billete o no (que jode, no lo vamos a negar, pero eso funciona así).adrianoff escribió:ghod escribió:Sea por lo que fuere, no llevabas billete... así que lo de denunciar o avisar a la G.C. igual no te iba a salir tan bien...
Puedo demostrar que si lo compre y preguntar, por que hay gente que podria verificarlo... PD: Me gustaria verte a ti reiterandose ese hombre sin razon Danaang...
Arker escribió:adrianoff escribió:YO: Como me toques los huevos, voy a denunciar a toda la Renfe a la guardia civil (que encima son amigos de mi madre y la ayudarian), asi que cuidado.
Renfe acaba de emitir un comunicado oficial pidiendo clemencia, los tienes cogidos por los huevos.
adrianoff escribió:ghod escribió:Sea por lo que fuere, no llevabas billete... así que lo de denunciar o avisar a la G.C. igual no te iba a salir tan bien...
Puedo demostrar que si lo compre y preguntar, por que hay gente que podria verificarlo... PD: Me gustaria verte a ti reiterandose ese hombre sin razon Danaang...
Como me toques los huevos, voy a denunciar a toda la Renfe a la guardia civil (que encima son amigos de mi madre y la ayudarian), asi que cuidado.
adrianoff escribió:YO: Como me toques los huevos, voy a denunciar a toda la Renfe a la guardia civil (que encima son amigos de mi madre y la ayudarian), asi que cuidado.
.
VIDHAR escribió:Buenas, al autor del hilo decirle, que sintiendolo mucho, sin billete no puede demostrar absolutamente nada, ya puedes tener como testigos a todo el convoy.
Creeme se de lo que hablo, soy ferroviario y he ejercido de interventor durante 4 años.
El billete del tren hay que conservarlo desde que se valida en los torniquetes hasta que se abandona la Estación de destino.
A parte de permitirte viajar, el billete es tu seguro de viaje
SOV (Seguro obligatorio de Viaje) esto que significa?
Que en el hipotético caso de que estando en las instalaciones de la explotación ferroviaria (Renfe, en este caso) te tropezaras y te hicieses daño, si tú no llevas billete, no te cubre el seguro.
Por otro lado, un Ferroviario, en el ejercicio de sus funciones es un agente de la autoridad, a que me refiero:
Que si un interventor se encuentra trabajando y va correctamente uniformado, podrá pedir que te identifiques, debiendole mostrar tu DNI.
Y que su palabra ante un juez, vale más que la tuya.
Yo no digo que el SR, en cuestión fuera un borde, que hay de todo en esta vida, pero con chulería tienes las de perder.
No teneis ni idea de las que lidian esta gente cada día, y la de excusas que han oído por no pagar el billete.
Un saludo!!
RCR3 escribió:adrianoff escribió:YO: Como me toques los huevos, voy a denunciar a toda la Renfe a la guardia civil (que encima son amigos de mi madre y la ayudarian), asi que cuidado.
.
Tú madre es amiga de todos los Guardias Civiles de España, impresionante
YO: Como me toques los huevos, voy a denunciar a toda la Renfe a la guardia civil (que encima son amigos de mi madre y la ayudarian), asi que cuidado.
Arker escribió:adrianoff escribió:YO: Como me toques los huevos, voy a denunciar a toda la Renfe a la guardia civil (que encima son amigos de mi madre y la ayudarian), asi que cuidado.
Renfe acaba de emitir un comunicado oficial pidiendo clemencia, los tienes cogidos por los huevos.
adrianoff escribió:Creo que no me he explicado bien, lleve el billete todo el rato pero seguramente se extravio y no me percate hasta que fui a darlo, y dos, este señor me acuso de colarme en los trenes cuando sabe que es mentira, perdi los nervios, sin mas, y reiros, ya me da igual, encima que soy un contribuyente mas y cuando subi al tren tranquilamente le pague un billete por haber perdido el otro (que encima me sablo casi el doble) me suelta eso, que siempre me cuelo en los trenes, cuando siempre pago mi billete, cuando estuve pagandome un bono un año porque sino no podia ir a trabajar, no es logico, puede preguntar si saque un billete de ida y vuelta con carnet joven a la chavala de la estacion de mi pueblo para comprobarlo, que no tiene por que mentir, no me conoce pero sabe que he comprado varias veces billete y ya no me pide el carnet joven, pero lo que digo, pasare, pero asegurare el billete y como pase otra vez y "se confunda" otra vez, se lo estampo en su cara (es un decir, con enseñarselo) y le digo "aqui tienes"... Un abrazo, ayer estaba cabreado pero por suerte me lo tomo con mas humor.
adrianoff escribió:Creo que no me he explicado bien, lleve el billete todo el rato pero seguramente se extravio y no me percate hasta que fui a darlo
ANTONIOND escribió:adrianoff escribió:Creo que no me he explicado bien, lleve el billete todo el rato pero seguramente se extravio y no me percate hasta que fui a darlo
Da gracias de que no te puso una multa... No puedes demostrar que lo hayas comprado.
adrianoff escribió:ANTONIOND escribió:adrianoff escribió:Creo que no me he explicado bien, lleve el billete todo el rato pero seguramente se extravio y no me percate hasta que fui a darlo
Da gracias de que no te puso una multa... No puedes demostrar que lo hayas comprado.
Te aseguro que es facil de demostrar, preguntandole a la taquillera, pero como dije, la proxima vez guardare a mas recaudo el billete y si volviera a ponerse chulo, toma billete...
ANTONIOND escribió:¡¡Dios, es verdad!! ¿Cómo no se me había ocurrido? Seguro que al interventor no se le pasa por la cabeza que la puedas conocer y que te esté colando, seguuuro...
adrianoff escribió:ANTONIOND escribió:adrianoff escribió:Creo que no me he explicado bien, lleve el billete todo el rato pero seguramente se extravio y no me percate hasta que fui a darlo
Te aseguro que es facil de demostrar, preguntandole a la taquillera, pero como dije, la proxima vez guardare a mas recaudo el billete y si volviera a ponerse chulo, toma billete...
adrianoff escribió:ANTONIOND escribió:¡¡Dios, es verdad!! ¿Cómo no se me había ocurrido? Seguro que al interventor no se le pasa por la cabeza que la puedas conocer y que te esté colando, seguuuro...
Seguro que tambien se le pasa, pero no, no la conozco, lleva poco tiempo en la estacion de mi pueblo, pero ya, como dije, guardare mejor mi billete y ya, asi callare aun mas la boca de gente que busque provocar.
adrianoff escribió:Me llevaria una multa por no llevar billete, que esta claro (por que lo perdi, no se puede demostrar obvio), pero el otra por acusarme de colarme en los trenes, pues es calumnias e injurias, cuando incluso muchos interventores, muchos de fuera, me conocen de cuando iba a trabajar y saben que soy un pasajero ejemplar, que siempre llevo mi billete y no incumplo ninguna norma, lo de ayer fue un infortunio y encima que me tocara el tipico imbecil. Y por lo del otro, perdona pero si compre el billete y repito aunque lo perdi, compre uno nuevo y de repente me suelta que me cuelo en el tren, si lo hubierais visto, veriais que el que realmente se puso chulo fue el reiterandose y que solo al final estalle de los nervios, pero si me exalte, puede que metiera la pata, pero nunca me he colado en un tren, y si pierdo un billete pues no me importa pagarlo, pero que no inventen, eso de toda la vida son calumnias e injurias...
VIDHAR escribió:adrianoff escribió:Me llevaria una multa por no llevar billete, que esta claro (por que lo perdi, no se puede demostrar obvio), pero el otra por acusarme de colarme en los trenes, pues es calumnias e injurias, cuando incluso muchos interventores, muchos de fuera, me conocen de cuando iba a trabajar y saben que soy un pasajero ejemplar, que siempre llevo mi billete y no incumplo ninguna norma, lo de ayer fue un infortunio y encima que me tocara el tipico imbecil. Y por lo del otro, perdona pero si compre el billete y repito aunque lo perdi, compre uno nuevo y de repente me suelta que me cuelo en el tren, si lo hubierais visto, veriais que el que realmente se puso chulo fue el reiterandose y que solo al final estalle de los nervios, pero si me exalte, puede que metiera la pata, pero nunca me he colado en un tren, y si pierdo un billete pues no me importa pagarlo, pero que no inventen, eso de toda la vida son calumnias e injurias...
Bueno vamos mejorando...
Quizas el hombre habia tenido un mal día y fué un poco borde contigo.
O quizas se le cruzo alguno anteriormente a tí y le puso de mala hostia....
Si tu conservas la calma, das una lección al interventor, si pierdes los nervios, mierda....
Un saludo y relajate, que tampoco es para tanto, al menos no te multó.
CrazyJapan escribió:No se puede demostrar nada, aunque pudieras demostrar que has comprado el billete, da igual, porque aunque se demuestre que compras un billete, nadie sabe si lo has usado, si se lo has dado a otra persona, etc.... la unica forma de demostrarlo es llevarlo desde que entras hasta que sales.
Yo compro el abono todos los meses, y tengo que tener mucho cuidado con el, porque si lo pierdo, adios al abono, podría demostrar que lo compré, los del metro me ven todos los dias como paso mi abono para entrar, pero si lo pierdo, da igual, no lo tengo y punto.
Si alguien te habla de malos modos, puedes elegir:
1. Demostrar educación y no ponerte a su nivel, y si no estás de acuerdo con algo, hoja de reclamaciones.
2. Ponerte a su nivel, o por debajo y hacer amenazas de niños pequeños.
Y da igual que seas un contribuyente, o dones a los huerfanos de san idelfonso, o tengas un conejo apadrinado, tienes que ser responsable de tener tu billete hasta que salgas de la estación, sino es asi, atente a las consecuencias, y si no estás de acuerdo con alguna acción de algun empleado, pues hoja de reclamaciones y listo, no saltar con chorradas de que la guardia civil va a ir a por ti, porque cosas mejores tienen que hacer, y por muchos amigos que tengas en la GC, si vas y les expones el caso, las carcajadas van a retumbar.
Yo tengo gente muy allegada en cuerpos de seguridad del estado, y si me pasa algo, lo ultimo que se me ocurre es soltar esa chorrada, porque yo tengo lo que hay que tener, para enfrentarme a lo que haga falta, eso si, siempre con educación y legalidad, y si alguno de renfe me pega una mala contestación, pues hojita de reclamaciones y listo.
Pero eso si, en lo del billete, nada de razón llevas, el billete no lo llevabas encima y punto, da igual que lo compraras, que lo donaras, que se lo dieras a una paloma, que salvaras la vida a alguien con el, no lo llevabas encima y punto.
CrazyJapan escribió:Una hoja de reclamaciones y una queja a un trabajador, pueden llegar a algo, una amenaza con decirselo a la guardia civil, no lleva a nada.
CrazyJapan escribió:Una hoja de reclamaciones y una queja a un trabajador, pueden llegar a algo, una amenaza con decirselo a la guardia civil, no lleva a nada.
adrianoff escribió:Lo que tengo claro que si sigue calumniandome, diciendo que siempre me cuelo, esta claro que reclamare, lo de ayer como dije fue fruto del cabreo, pero es que me puso nervioso,y reclamare pero vamos, hasta acabar con su carrera (podre parecer chulo, pero que demuestre que me cuelo siempre en los trenes, que los billetes de todos los viajes los guardo, salvo este ultimo por que se perdio, y compre otro, aparte que cuando se me perdio, enseguida se lo pague como dije y no puede desmentirlo).
Nachoman escribió:Y listo, no es tan difícil, aunque claro, a veces la gente actúa como robots de su compañía y no hay forma de hacerlos entrar en razón.
Albáfica escribió:Mira deja el tema, deja las chulerias en la vida (no te conozco pero las respuestas que has dado aquí y la versión de tu historia dan a entender que eres un chulín) que lo único que vas a conseguir como sigas así es volverte un día calentito a casa, que uno que trabaja en renfe no te va a meter, pero como pilles a otro que le de igual...
Izcariel escribió:adrianoff , el caso es que lo de "uy, no lo encuentro justo ahora" los interventores se lo tienen mas que aprendido, igual que el tipico que se mete en el WC cuando pasa el interventor o el que aprovecha una parada para cambiar de composicion y asi evadir al interventor. En este caso tenias el billete y lo perdiste, pero es que ya la gente de tanto colarse e intentar engañarles no perdonan una, y si pasan cosas de estas, lo que deberia pensar la gente es ir cambiando de actitud, pagar por el transporte como muchos hacen y entonces ya el clima de tension bajaria
adrianoff escribió:Izcariel escribió:adrianoff , el caso es que lo de "uy, no lo encuentro justo ahora" los interventores se lo tienen mas que aprendido, igual que el tipico que se mete en el WC cuando pasa el interventor o el que aprovecha una parada para cambiar de composicion y asi evadir al interventor. En este caso tenias el billete y lo perdiste, pero es que ya la gente de tanto colarse e intentar engañarles no perdonan una, y si pasan cosas de estas, lo que deberia pensar la gente es ir cambiando de actitud, pagar por el transporte como muchos hacen y entonces ya el clima de tension bajaria
Es lo que hice, pagar, la charla la solto despues, lo cual no tenia logica y os hubierais dado cuenta si lo hubierais visto. PD: Ralph, espero que digas en coña lo de que no he salido de casa en mi vida, y suelo ser tranquilo, salvo ayer, que perdi los nervios, pero si relees, yo pague el billete sin problema y al pagarlo empezo acusandome de que siempre me colaba y eso, creo que no es dificil de entender.
Izcariel escribió:adrianoff escribió:Izcariel escribió:adrianoff , el caso es que lo de "uy, no lo encuentro justo ahora" los interventores se lo tienen mas que aprendido, igual que el tipico que se mete en el WC cuando pasa el interventor o el que aprovecha una parada para cambiar de composicion y asi evadir al interventor. En este caso tenias el billete y lo perdiste, pero es que ya la gente de tanto colarse e intentar engañarles no perdonan una, y si pasan cosas de estas, lo que deberia pensar la gente es ir cambiando de actitud, pagar por el transporte como muchos hacen y entonces ya el clima de tension bajaria
Es lo que hice, pagar, la charla la solto despues, lo cual no tenia logica y os hubierais dado cuenta si lo hubierais visto. PD: Ralph, espero que digas en coña lo de que no he salido de casa en mi vida, y suelo ser tranquilo, salvo ayer, que perdi los nervios, pero si relees, yo pague el billete sin problema y al pagarlo empezo acusandome de que siempre me colaba y eso, creo que no es dificil de entender.
Claro tio, pero te digo que a los interventores se las suelen intentar colar muchas veces (digo intentar, porque pa listos ellos mismos, no se la cuela ni dios) y se pensaria que tu tambien irias en plan "no tengo billete, hago como que busco, y le digo luego que es que no lo encuentro" y al final acabas pagandolo.