¿Existen protectores peligrosos para el panel táctil?

Reedito este hilo para explicar mejor esta cuestión. Quiero saber si es verdad si usar protectores demasiado adherentes en la pantalla táctil pueden dañarla al retirarlos de la misma. Con "dañarla" me refiero a que, una vez que haya que retirarlos, tiren del panel táctil hacia arriba y provoquen que la táctil sea menos sensible.

Salu2
Si.

Por eso cuando retiré mis primeros protectores tuve mucho cuidado (La verdad, se pegaron mucho).
Los cambién por unos Hori... estos van perfectos.
Yo sospecho que a mi me ha pasado eso, que al retirarlo ha tirado un poco de la pantalla hacia arriba y ahora la táctil es ligeramente menos sensible. ¿Alguien me puede dar algo más de información? Si esto ha pasado de verdad, ¿debería de poder apreciarse con la vista? ¿Hay alguna forma de arreglarlo?
La duda que yo tengo es....

¿Realmente son necesarios los protectores? ¿Es capaz el stylus de rallar la pantalla?

¿Donde comprais los Hori esos y cuanto cuestan?

Muchas gracias!
Arturas escribió:La duda que yo tengo es....

¿Realmente son necesarios los protectores? ¿Es capaz el stylus de rallar la pantalla?

¿Donde comprais los Hori esos y cuanto cuestan?

Muchas gracias!

Los hori los tienes por todos lados ahora, desde el mismo corte ingles a cualquier tienda de consolas que se precie. Yo los pille de http://www.dealextreme.com , pero ya digo ke ahora los tienes por todas partes.

Y si, todo lo que te digan de estos protectores es poco, son los mejores que hay. Tanto mi psp como la ds las tengo con protectoris hori y la diferencia se nota una barbaridad.
los hori son los mejores protectores te los aconsejo muxo porque ademas de que no se pegan demasiado son excelentes en vcision ^^
se supone que son los mejores por que son faciles de retirar solo o algo mas? aunque no todos los protectores se enganxan tanto como para levantarla :S
Conforme pasa el tiempo y aunque seas cuidadoso, la pantalla se va rallando ligeramente, al final te das cuenta (sobre todo cuando le da la luz) de que la tienes ralladisima.

Por eso yo me pedido un hori japones para ponerselos, hasta que no me lleguen no juego mas a la DS, podre aguantar el mono (creo)
Si la pantalla es delicada es porque nintendo quiere,
Yo tengo una pocketPC sin protector ni nada porque la pantalla es super resistente, la suelo tocar incluso con las manos, las uñas.. de todo y no se raya nada de nada
Nintendo lo hace aposta para vender mas consolas, eso esta claro, porque si quisieran hacerlas mas duras o con otra proteccion lo habrian hecho, sin embargo las pantallas van al "aire" como quien dice, ni siquiera un plastico en la carcasa que las proteja.
MacGyver escribió:Si la pantalla es delicada es porque nintendo quiere,
Yo tengo una pocketPC sin protector ni nada porque la pantalla es super resistente, la suelo tocar incluso con las manos, las uñas.. de todo y no se raya nada de nada

Joé... yo quería un PocketPC [babas]...

¿Qué tal van las Palm?
Raúl DJ escribió:
Joé... yo quería un PocketPC [babas]...

¿Qué tal van las Palm?

Yo me la compre por el GPS y algunas cosillas mas, pero para jugar como es logico la NDS es mucho mejor

Las Palm me parece que ahora lo estan pasando un poco mal, creo que ya no se fabrican casi
MacGyver escribió:Si la pantalla es delicada es porque nintendo quiere,
Hay aplicaciones para tu pocketPC que tenga la misma exigencia táctil que el Ouendan o el Elite Beat Agents, amigo? Eso pensaba yo...
MacGyver escribió:
Yo me la compre por el GPS y algunas cosillas mas, pero para jugar como es logico la NDS es mucho mejor

Las Palm me parece que ahora lo estan pasando un poco mal, creo que ya no se fabrican casi

Es que yo quería una Palm porque son las baratas y las que tienen pantalla a color creo que cunden XDDDDDDDDDDDDDD.
Alzberto escribió:Hay aplicaciones para tu pocketPC que tenga la misma exigencia táctil que el Ouendan o el Elite Beat Agents, amigo? Eso pensaba yo...

Tengo la pocketPC desde hace mucho mas que la DS, y le he dado mas juego, ademas le suelo limpiar la pantalla con lo primero que pillo y sigue igual que el primer dia, pero a la DS le salieron la primera semana algunas pequeñas rayas, aunque no tienen mucha importancia (solo se ven con la DS apagada y al trasluz) pero ahi estan.
Por eso al principio ni se me paso por la cabeza usar un protector para la DS, proque pensaba que era tan resistente como mi PocketPC
es cierto qu la DS tiene mas exigencia de uso por ser una consola y que con juegos como el ouendan no duran sin un rayon, pero tambien es cierto que si nintendo quisiera, la tactil duraria mas sin un rayon, en fin, nintendo y su politica de cantidad por calidad, asi salen las vusagras rotas, LR muertos, pantallas amarillas, y pantallas que se rayan con mirarlas, hay que aprender a convivir con eso
"Memoria interna para el usuario: 20MB".

-_-'... Sayonara Palm, seguiré ahorrando para un MacBook...
Resulta quue lo he comprado en fnac ara mismo no se de que marca pero o he colocado mal y me ha kedado fatal, kiero kitarlo de la consola pero no consigo hacerlo lo he probado con todo....y me da miedo dañar la consola ya q solo tiene un dia de vida... [buuuaaaa] en fin...necesito que me ayudeis que me recomendais?lo he probado con celo cinta adhesiva, esparadrapo...y no sale! no lo entiendo...venden algo para poder kitarlas???

Un beso y muxas gracias
MacGyver escribió:
Tengo la pocketPC desde hace mucho mas que la DS, y le he dado mas juego, ademas le suelo limpiar la pantalla con lo primero que pillo y sigue igual que el primer dia, pero a la DS le salieron la primera semana algunas pequeñas rayas, aunque no tienen mucha importancia (solo se ven con la DS apagada y al trasluz) pero ahi estan.
Por eso al principio ni se me paso por la cabeza usar un protector para la DS, proque pensaba que era tan resistente como mi PocketPC

no te creo, ni que tu pocket pc fuera de plastico antidestructivo.
El oficial de game es uno de los peligrosos... espero que no :(
Yo compré uno en playocio que es malísimo , tengo puesto el del game que no tiene nada que ver
dc laneta escribió:
no te creo, ni que tu pocket pc fuera de plastico antidestructivo.

Mi importa una m... que me creas o no [poraki]
Yo creo que es mas economico cambiarle la tactil a los dos años, porque las rayaduras(al menos las normales, no las que se hacen por ser un bestia con la consola) no son visibles a no ser que te emparanoies y te pongas a mirar la pantalla con reflejos de luz, pero vamos que no es para tanto ya que nadie juega a la ds mientras le da reflejos de luz a la pantalla. Eso si, tienes que tener ganas de abrir la consola y decision pq sino mejor dejarla cerradita y seguir tirando de protectores.

Que por cierto mi ds tiene 2 años y pico y no me da ningun problema las pequeñas rayaduras de la pantalla asi que el cambiarle la tacil de momento no.
Yo compré unas hori en dealextreme a 1€ o poco mas y me van bien y no veo que se peguen asi mal a la pantalla ni que se quiten dificilmente; es más, estoy hasta pensando que son originales aunque el precio diga lo contrario xDD.

Luego en mi ciudad compre unas hori por 1.8€ (bastante falsas por cierto, tendre que subir algu scan xDD). Que tampoco me dan problemas y tengo bien claro que solo cambiaré el protector de la tactil (la otra le tengo puesto protector para protegerla, pero dudo que lo cambie; mientras que a la tactil le puedo poner tanto el protector de la pantalla de arriba como el de la tactil; por lo que un pack me dura para dos veces xDD).
Por cierto, a pesar de la diferencia de sitios (uno ahi en japon y otro aqui en salamanca) es gracioso porque ambos comparten exactamente el mismo código de barras xDDD.

Saludos
MacGyver escribió:
Mi importa una m... que me creas o no [poraki]

a mi tampoco me importa tu pocket pc, ya se que te luces en los foros para llamar la atencion pero te falta mas practica
dc laneta escribió:
a mi tampoco me importa tu pocket pc, ya se que te luces en los foros para llamar la atencion pero te falta mas practica

Dime un solo post donde me dedique a llamar la atencion. Eres tu quien intentas llamar la atencion llamandome mentiroso, cuando nadie te ha preguntado.
Madura un poco
Pues yo tengo los Hori en la DS, y en la PDA un pack de 3 o 4 que venden en el Mediamarkt. Eso si, desde luego como los Hori ninguno. En mi caso ninguno de los dos chimes se queda sin su protector, para evitar posibles arañazos, porque aunque se tenga cuidado.. puede haber un despiste.

Salu2,
26 respuestas