› Foros › Multiplataforma › General
Calintz escribió:Es totalmente normal. El menor tiempo libre, las obligaciones de la casa y el cansancio mental y físico del día a día dan lugar a que se prioricen unas tareas o aficiones con respecto a otras que inconscientemente sabemos que nos suponen más horas.
Cuando iba al insti, hace ya muchos años, iba a razón de RPG por semana/quincena, cuando hoy día cualquier exponente de ese género puede suponerme un mes facilmente.
FFantasy6 escribió:Problemas del primer mundo.
Scatsy escribió:Ya creceras y veras lo que es no tener tiempo de nada y estresarte de verdad xD
Scatsy escribió:Ya creceras y veras lo que es no tener tiempo de nada y estresarte de verdad xD
Danilo87 escribió:Scatsy escribió:Ya creceras y veras lo que es no tener tiempo de nada y estresarte de verdad xD
O no. Entonces tu aportación a este hilo se ha basado únicamente en:
1º Citar y confirmar lo que dice otro forero con una foto.
2º Aleccionar al OP con que ya crecerá.
Madura pimpollo.
Scatsy escribió:Danilo87 escribió:Scatsy escribió:Ya creceras y veras lo que es no tener tiempo de nada y estresarte de verdad xD
O no. Entonces tu aportación a este hilo se ha basado únicamente en:
1º Citar y confirmar lo que dice otro forero con una foto.
2º Aleccionar al OP con que ya crecerá.
Madura pimpollo.
Te sientes ofendido o algo? No he dicho ninguna mentira tampoco, cuando tienes autenticos problemas de verdad se ve que la gilipollez de "ya no soy hardcore gamer" es ridícula.
@Alejandro_Tomas, ha dicho que no es muy mayor y eso junto a lo que digo pues no denota mucha edad tampoco xD
gwallace escribió:La verdad es que me siento 100% identificado con el compañero, pensaba que era el único
A ver si alguien nos da una receta para recuperar la pasión
javitronik escribió:No me esperaba esto de ti Pato... En multiplataformas...
Me has decepcionado.
Tukaram escribió:apatia de la cual son culpables la mayoria de de las desarolladoras que cada dia se esfuerzan menos y se tocan mas los huevos a 2 manos mucho tiro mucho grafico mucho efectismo y mucha mierda para vendernos lo mismo una y otra vez (muchas veces de forma literal con los hd ports de las narices ) haciendo juegos con campañas mas cortas y cada vez mas simplificado para idiotas centrandose en el online (de pago claro) en sacar los cuartos con dlc mapas y mierdas dejando de lado lo que siempre deveria ser principal en un juego la campaña offline y eso pues hace que pierda bastante interes en lo nuevo
Loghy escribió:Hoy he estado reflexionando sobre mi y sobre mi yo gamer y he llegado a entrar en un conflicto mental que ha acabado en una pequeña depresión.
Desde pequeño (no es que sea muy mayor) he crecido jugando a videojuegos, vamos, que ha sigo mi hobby de toda la vida. He ido creciendo y con esto también han ido cambiando mis gustos y formas de pensar sobre la escena. Hace un par de años me consideraba una persona cai experta en videojuegos, miraba análisis, me enteraba de todos los juegos que iban a salir, me miraba gameplays de esos juegos, iba viendo de vez en cuando juegos interesantes para comprarme, compraba juegos y precios, acaba buscando gangas de cualquier juego sin importarme la popularidad ni las notas de este, etc...
Hoy me he dado cuenta de que estaba en youtube viendo gameplays de FIFA 15 y me he dicho a mismo: ¿Quién eres?¿Cuando he pasado de ser un hardcore gamer a un casual gamer? he mirado mi consola y estaba llena de polvo de a saber cuanto tiempo no lleva sin encenderse.
Todo esto me ha hecho pensar en lo que he sido (una persona que le gustaban los videojugos) o lo que soy (una persona que solo le interesan juegos de deportes facilones) y si esto significaba el fin de mi etapa de gamer.
Jugando me lo paso como un enano pero ya no es lo mismo, los vícios online con el microfono, la gente que conocia en esos juegos, las noches en vela... nose, me sentía melancólico y con ganas de volver a ser ese yo que ya no soy.
En cierto modo me da pena, pero a la vez pienso si fue solo una fase de mi. ¿Quien sabe? A lo mejor es solo falta de tiempo o solo falta de dinero. ¿Acabaré volviendo con mi hobby cuando sea una persona independiente o se acabará esto para siempre?
Ahí dejo mi pensamiento.
Un saludo
Calintz escribió:Es totalmente normal. El menor tiempo libre, las obligaciones de la casa y el cansancio mental y físico del día a día dan lugar a que se prioricen unas tareas o aficiones con respecto a otras que inconscientemente sabemos que nos suponen más horas.
Cuando iba al insti, hace ya muchos años, iba a razón de RPG por semana/quincena, cuando hoy día cualquier exponente de ese género puede suponerme un mes facilmente.
Loghy escribió:
Hoy me he dado cuenta de que estaba en youtube viendo gameplays de FIFA 15 y me he dicho a mismo: ¿Quién eres?¿Cuando he pasado de ser un hardcore gamer a un casual gamer?
Tukaram escribió:Darkw00d si si todo lo que quieras pero hoy dia negar que el modo para un jugador lo estan jodiendo y cargandoselo cada dia mas pues es un error
y no un juego facil de jugar (por ej un Mario o un arcade de naves ) no es un juego para idiotas un juego para idiotas es el juego que te lleva de la manita cada 2x3 porque por ej te paras 1 minuto a contemplar un escenario y ya estan con la flecha de decirte donde hay que ir o dandote la brasa por la radio con que tienes que hacer (cosa que te han recordado hace un minuto ya ) juegos con checkpoints cada 5 pasos y por lo tanto no hay sensacion de perdida o derrota (en un juego siempre tiene que haber la posibilidad de perder aunque sea de forma minima ) juegos donde el enemigo te avisa antes de atacarte y/o con una IA que da verguenza ajena o juegos en los cuales pulsando solo un boton puedes literalmente pasarte el juego juegos sin exploracion porque el jugador se puede perder en un mapa lineal juegos sin puzles sustituidos por el QTE de turno porque se ve que somos muy tontos para resolverlos pensando por ti mismo un minuto etc etc
eso son juegos "para idotras" o mas bien juegos que tratan al jugador como UN IDIOTA SIN SESO que no sabe hacer absolutamente nada y tiene que solucionartelo todo por muy ridiculo que sea
Hokorijin escribió:Loghy escribió:
Hoy me he dado cuenta de que estaba en youtube viendo gameplays de FIFA 15 y me he dicho a mismo: ¿Quién eres?¿Cuando he pasado de ser un hardcore gamer a un casual gamer?
Me revienta tanto esta moda de"jarcore gueimer" y "casual gueimer". Un FIFA 15 es menos videojuego que un.... no sé, un Dark Souls? ambos dos sirven para jugar y desconectar un rato.
Si utilizas esta nomenclatura me hace pensar que eres realmente joven... los que pasamos de los 30 jugamos a videojuegos. Sin más. Hoy jugaré al GTA V y mañana al Super Mario 3D Land. Y tan contento!
Moraydron escribió:Hokorijin escribió:Loghy escribió:
Me revienta tanto esta moda de"jarcore gueimer" y "casual gueimer". Un FIFA 15 es menos videojuego que un.... no sé, un Dark Souls? ambos dos sirven para jugar y desconectar un rato.
Si utilizas esta nomenclatura me hace pensar que eres realmente joven... los que pasamos de los 30 jugamos a videojuegos. Sin más. Hoy jugaré al GTA V y mañana al Super Mario 3D Land. Y tan contento!
Pues te vas a tener que acostumbrar,por que es lo que hay,FIFA 15 no tiene ni de coña el mismo target que Dark souls.
El casual gamer busca pasar un buen rato sin complicaciones,y no le dedica una salvajada de horas a los videojuegos,mientras que el hardcore gamer si que se lo dedica,da igual que sea un juego o 1000,sin contar que suele ser mas competitivo y deja rapidamente de lado los juegos dificiles.
A la humanidad le encanta tenerlo todo bien catalogado,y no es algo malo,ayuda a comunicarse,como todo,si se abusa es malo,pero en este caso lo veo normal.
Un saludo.
Moraydron escribió:Hokorijin escribió:Loghy escribió:
Pues te vas a tener que acostumbrar,por que es lo que hay,FIFA 15 no tiene ni de coña el mismo target que Dark souls.
El casual gamer busca pasar un buen rato sin complicaciones,y no le dedica una salvajada de horas a los videojuegos,mientras que el hardcore gamer si que se lo dedica,da igual que sea un juego o 1000,sin contar que suele ser mas competitivo y deja rapidamente de lado los juegos dificiles.
A la humanidad le encanta tenerlo todo bien catalogado,y no es algo malo,ayuda a comunicarse,como todo,si se abusa es malo,pero en este caso lo veo normal.
Un saludo.
Christian Troy escribió:Las etiquetas de "hardcore" y "casual" no son más que formas de medir el nivel de afición de una persona. A pesar de que a veces sean absurdas por esa necesidad que tenemos de tenerlo todo catalogado, yo tampoco las veo mal. Son etiquetas y generalizaciones que hablan del jugador, no del juego al que juega. Alguien que juega a Fifa o a Dark Souls puede ser de uno u otro, da igual el juego, es la actitud de la persona. No es lo mismo alguien que se pilla su tablet y juega al Candy Crush una horita por evasión, como podría dedicar esa horita a cualquier otra cosa, que el que conoce la industria, sus juegos, participa en foros y valora su afición. El número de horas y dinero que invierte el segundo ejemplo denota que le importa y que en cierta manera se desvive por esto, aunque luego se compre una Wii y se pasa 5 meses dandole unicamente al Wii Sports porque es lo que le apetece probar en ese momento. El otro ejemplo usa al videojuego como algo de usar y tirar. Pero vamos, que esto ocurre en los juegos y en cualquier otra afición, no tiene nada de nuevo.
Moraydron escribió:Lo has clavado,el tema de etiquetas para medir el nivel de aficion en algo especifico es bastante comun.
@Nosomi de verdad crees que un jugador casual,vamos que no dedica mucho de su tiempo a los videojuegos,se va a enganchar a un dark souls?Alguno habra,pues cada persona es un mundo,pero la excepcion confirma la norma.
Un saludo.
Tukaram escribió:Darkw00d si si todo lo que quieras pero hoy dia negar que el modo para un jugador lo estan jodiendo y cargandoselo cada dia mas pues es un error
y no un juego facil de jugar (por ej un Mario o un arcade de naves ) no es un juego para idiotas un juego para idiotas es el juego que te lleva de la manita cada 2x3 porque por ej te paras 1 minuto a contemplar un escenario y ya estan con la flecha de decirte donde hay que ir o dandote la brasa por la radio con que tienes que hacer (cosa que te han recordado hace un minuto ya ) juegos con checkpoints cada 5 pasos y por lo tanto no hay sensacion de perdida o derrota (en un juego siempre tiene que haber la posibilidad de perder aunque sea de forma minima ) juegos donde el enemigo te avisa antes de atacarte y/o con una IA que da verguenza ajena o juegos en los cuales pulsando solo un boton puedes literalmente pasarte el juego juegos sin exploracion porque el jugador se puede perder en un mapa lineal juegos sin puzles sustituidos por el QTE de turno porque se ve que somos muy tontos para resolverlos pensando por ti mismo un minuto etc etc
eso son juegos "para idotras" o mas bien juegos que tratan al jugador como UN IDIOTA SIN SESO que no sabe hacer absolutamente nada y tiene que solucionartelo todo por muy ridiculo que sea
Darkw00d escribió:Vuelvete a leer mi respuesta. Por si acaso, la explico diferente y añadiendo algún matiz extra porque puedo haberme explicado mal:
1º No puedes exigir el modo campaña offline como principal; Siempre la jugabilidad como principal, esté diseñada para uno o para varios.(Punto más importante y dado tu respuesta parece que es el que no has leido/entendido). Justamente el modo historia y su trama como gancho principal de un juego es lo que nos ha llevado a este punto.
2º Juegos fáciles o donde no te exigen habilidad tienen objetivos diferentes. Juegos que quieren un enfoque más palomitero de "ir tirando para ver la historia" no tienen porque centrar o incluir elementos de exploración, combate o puzzles. Si me apetece un juego de espéctaculo peliculero no tengo porque sentirme idiota. (Quizá aquí hayas entendido que estoy de acuerdo con el rumbo que esta tomando de generalizar este tipo de juegos, pero tampoco, en el punto de arriba exigo jugabilidad y abajo variedad)
3º Variedad ante todo. Como persona que meto en esto gran cantidad de horas, me gusta tener "juegos para todo", priorizando los que me exigen aprender y desarrollar una jugabilidad claro, que por algo me gustan los videojuegos. Lo que está jodiendo (Y no solo el modo single player) es la falta de esta variedad, porque si hubiera suficientes juegos para todos, nadie se quejaría
Nosomi escribió:Darkw00d escribió:Vuelvete a leer mi respuesta. Por si acaso, la explico diferente y añadiendo algún matiz extra porque puedo haberme explicado mal:
1º No puedes exigir el modo campaña offline como principal; Siempre la jugabilidad como principal, esté diseñada para uno o para varios.(Punto más importante y dado tu respuesta parece que es el que no has leido/entendido). Justamente el modo historia y su trama como gancho principal de un juego es lo que nos ha llevado a este punto.
2º Juegos fáciles o donde no te exigen habilidad tienen objetivos diferentes. Juegos que quieren un enfoque más palomitero de "ir tirando para ver la historia" no tienen porque centrar o incluir elementos de exploración, combate o puzzles. Si me apetece un juego de espéctaculo peliculero no tengo porque sentirme idiota. (Quizá aquí hayas entendido que estoy de acuerdo con el rumbo que esta tomando de generalizar este tipo de juegos, pero tampoco, en el punto de arriba exigo jugabilidad y abajo variedad)
3º Variedad ante todo. Como persona que meto en esto gran cantidad de horas, me gusta tener "juegos para todo", priorizando los que me exigen aprender y desarrollar una jugabilidad claro, que por algo me gustan los videojuegos. Lo que está jodiendo (Y no solo el modo single player) es la falta de esta variedad, porque si hubiera suficientes juegos para todos, nadie se quejaría
yo te contradecire un poco... o mucho no lo se:
1.- Yo si exigiria el modo campaña offline como principal para que tuviesen como objetivo entregarte un juego lo mejor hecho posible con IAS de lo mejor , debido a que la tendencia actual ha sido pasar de las IAS y dejar lo "bueno" para el online (donde no se esfuerzan mucho que digamos), y el online no es lo se dice, el online todavia para mi gusto esta bastante verde, debido a que los jugadores estan sujetos a sus velocidades de conexion, lags, pago para ganar, y los objetivos personales (y "gustos") de la gente con la que juegan, que si es imprdecible pero la mayoria de las veces rompe la jugabilidad , los bersekers, los caperos, los que solo quieren el logro , los que pagan, los trolles, vamos hay chicos que entran y se dedcan amatar compañeros . (no critico a los ninios rata eh jajajajaja)
2.- Yo si me siento idiaota y deberian sentirse la gente pues es que si quieres una peli, pues compra la peli, ya sean de corte peliculero deben tener un nivel , vamos no es juego entra a "Evangelion" y solo darle a la X para que cambie al siguiente cuadro y mas cuadro y mas cuadro.... y te lo digo yo jugue evangelion en PSX y me senti idiota total.
3.- Lo de variedad ante todo pues deacuerdo en parte, pero con calidad, yo si veo bastantes juegos, pero luego es tomar un juego y ver que tiene calidad minima o lo han jodio y decides regresar a tu shooter y te quedan pocas ganas de volver a probar.
besos