Exit JAP con textos en Inglés

Abro este hilo para no perder el tema de el del budokai...

De momento tenemos esta INFO:

This is a new release of EXIT
yesterday i upload the JAP version
today i release the ENGLISH modified version of EXIT , by Taito Corp.

it works with 1.5 PSP, using UMD EMU & MPHL 1.1

Changes:
- Japanese Text replaced with English one
- intro movie doesnt freeze anymore

Enjoy

En cuanto sepa algo cuelgo un EXDT modificado para que creeis la ISO

EDITO: Aqui os dejo el EXDT, disfrutadlo....

Exit (JAP)(ENG).exdt

EDITO 2: Aqui os dejo el EXDT para textos en español....

Exit (JAP)(SPA).exdt

Saludos

EDITO 3: Notareis que los textos no cuadran bien en la especie de bocadillos que nos salen durante el juego, esto se soluciona poniendo el archivo system.dreg del EBOOT.PBP del FIRM 2.5 EUROPEO, que tambien nos hace falta para ver el GTA en español y jugar al DBZ Shin Budokai.
Estaría cojonudo porque aunque se pueda jugar hay cosas que no te enteras de nada.
y como lo habra conseguido:?
alguien lo ha comprobado?

saludos
flipadin escribió:alguien lo ha comprobado?

saludos

estamos en ello...
la iso tira perfecta, a ver si nos enteramos como lo hizo.

saludos
ArriDJ escribió:EXDT en MARCHA!

Ole ole [ginyo]

Salu2.

Edit: Gracias por el exdt.
Bueno edito el primer POST con el EXDT,

Saludos
Muchas gracias arri, ahora tira perfecta la iso [tadoramo]
pero si puedo arreglar el video intro..pues ya que está encarrilado...que nos arregle los 2 stages del rockman rockman.....que hacen que el juego se bloquee
LO DEL ROCKMAN SE DEBE A UN MAL RIPEO SEGUN CIERTAS WEB LA FULL TIRA BIEN Y LA UMDRIP NO... AUNKE NO ENTIENDO COMO SI HACEN EL BACKUP DEL UMD LES DEJA UN RIP cawento cawento JAJAJAJA [bye]
Nada más me conecto y veo ésta noticia..... PEAZOOO!!!

Anda que no hice pruebas para poder lograrlo y al final na de na. Y ahora con exdt y todo!!! Esto es un lujazo....

Muchas gracias!!

Salu2! Ahora mismito lo pruebo ;)
Como se usa el archivo?? gracias.
ArriDJ escribió:Abro este hilo para no perder el tema de el del budokai...

De momento tenemos esta INFO:

This is a new release of EXIT
yesterday i upload the JAP version
today i release the ENGLISH modified version of EXIT , by Taito Corp.

it works with 1.5 PSP, using UMD EMU & MPHL 1.1

Changes:
- Japanese Text replaced with English one
- intro movie doesnt freeze anymore

Enjoy

En cuanto sepa algo cuelgo un EXDT modificado para que creeis la ISO

EDITO: Aqui os dejo el EXDT, disfrutadlo....

Exit (JAP)(ENG).exdt

Saludos

Por cierto, de dónde sacastes la noticia?
Podrías poner el link?

Salu2 y muchas muchas gracias!!!
Heishiro escribió:Como se usa el archivo?? gracias.

Aqui

Hay que leer un poco!!! y buscar [mad]

Alex_Corvis666 escribió:Por cierto, de dónde sacastes la noticia?
Podrías poner el link?

Salu2 y muchas muchas gracias!!!

La info la he sacado de un usuario de EOL que lo ha posteado en otro hilo, pero lo que es el procedimiento no te voy a decir de donde... ya sabes ratataaaa

Saludos
ArriDJ escribió:
La info la he sacado de un usuario de EOL que lo ha posteado en otro hilo, pero lo que es el procedimiento no te voy a decir de donde... ya sabes ratataaaa

Saludos

Perfect!! Funciona OK. Que bien, ya tenemos el Exit en inglés.

Joer ahora podría probar con el Generation Of Chaos, que tb le pasa lo mismo que al exit. La versión Jap si tira y la Usa No. Así que podía intentar hacer también un cambio de idiomas....

A ver si si se pone manos a la obra con más juegos quien lo haya conseguido!

Salu2!!
Hola no puedo actualizar el programa!! si no se actualiza no puedo aplicar el archivo para el exit no??
Tienes que meter el EXDT en la carpeta DATA donde lo hayas instalado, que será C:/Archivos de Programa/SiirLabs/DATA

Saludos
alguien sabe como lo ha echo para que al volver a generar la iso midificada funcione? porque no seria dificil pasarlo al español entonces.Saludos!!.
carre escribió:alguien sabe como lo ha echo para que al volver a generar la iso midificada funcione? porque no seria dificil pasarlo al español entonces.Saludos!!.

mu wena pregunta,si señor ein?

edito:me acabo de enterar q la version USA esta en español :D no seria posible iwalmente como se ha parcheado para pasar la jap a ingles,pues pasar la jap a spañol??

Si se puede modificar la iso por exdt porque no ponerla en spañol?

weno,taluego.
Tengo la iso de 109 megas del exit jap y le aplico el exdt, y al ejecutarlo con umdemulator en system menu y el mph no me rula.Que he exo mal???
PENECK escribió:
mu wena pregunta,si señor ein?

edito:me acabo de enterar q la version USA esta en español :D no seria posible iwalmente como se ha parcheado para pasar la jap a ingles,pues pasar la jap a spañol??

Si se puede modificar la iso por exdt porque no ponerla en spañol?

weno,taluego.

Hay que enterarse como se hizo el exdt, o que hizo el tío para dejarlo en inglés!

Pq ahora ya sabiendo que la versión USA trae español.....amos que bien estaría dejarlo en nuestro idioma!!

Salu2! Si os enteráis comentarlo! Hay que lograrlo y tiene q ser posible 100% de conseguirlo.
pues es cuestion de contactar con el tio y preguntar si nos lo puede decir, o por lo menos que haga una version en español...

el E X D T no tiene nada que ver con la traduccion
Por los forums de maxconsole hay un fix de Gherudos que hace exactamente lo mismo. Alguien que se ponga en contacto con él (ArriDJ te animas ?) y le pregunte cómo lo ha hecho pues se puede hacer lo mismo con el idioma español. Un saludo.
si es un fix seguramente podremos mirar a ver que ha echo, voy a ver :p
suloku escribió:si es un fix seguramente podremos mirar a ver que ha echo, voy a ver :p

Eso eso!!! Si te enteras de cómo lograrlo, postealo por favor.

Salu2!!
aki teneis el enlace al fix que ha echo gheroudus para traducir el exit al ingles.

saludos

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=142252#post142252
Yo ya he conseguido poner el EXIT con textos en español, enseguida os cuelgo un E X D T [poraki]

Saludos
rst está baneado del subforo por "No especificado"
El Exit USA probablemente funcione en la proxima version del mph gameloader. No olvideis que la version 1.1 tiene un limite de 64 KB para trabajar con las prx.

Saludos
Pues anda, ya he terminado...

Exit (JAP)(SPA).exdt

Saludos.

PD: Edito el primer POST con este EXDT también.
Genial. Mil gracias.

P.D: En ingles se corta el final de algunas frases (no caben en pantalla), ocurre lo mismo en español?
Si, en algunas frases si, pero no es que se corte, es que sobresale de la especie de "bocadillo" que sale en la pantalla cuando aparece texto, pero si te fijas la palabra no se corta, porque al ser el fondo negro y el tipo de letra en negro pues no se distingue.

Ahora por lo menos lo teneis en SPANISH [carcajad]
ole ole ole tus cojones ahi.... XD

gracias por el exdt ArriDJ,ahora mimo lo pong en spanish.

Por cierto,una cosilla,me he bajado las fases extras de la pagina oficial,sabeis si estas fases saldran tb en español al haber "traducido el juego" o se kedaran en japo al ser archivos independientes???

tb otra cosa,las meto en la ms junto con los savedatas,pero nose como cargarlas o utilizarlas.....alguien sabe como ?

salu2 y gracias d nuevo.

EDITO: lo acabo de probar y no me deja parchearlo,me dice q no coinciden los tamaños,mi dump es full y admas parchee de jap a ingles sin problemas.....alguien sabe el porque?

edito2:ni puto caso,todo perfecto. [burla2]
[risita]

A ver si con el metodo que he hecho lo del EXIT puedo hacer más juegos...

¿Que juegos os apetece traducir?
el crash si se puede jejeje

saludos
He aplicao el parche y perfecto...pero xq no esta en español los textos de la historia??he hecho algo mal?? [uzi] [toctoc]
Pueden hacer un E X D T para pasar ENG-->ESP??? esk he aplicado el ESP al ENG y todo bien hasta k selecciono la primera fase, se keda to negro...y por error borre la ISO en JAP...

un saludo makinas!!!
ArriDJ podrias explicar que has echo para traducir el jeugo si no es mucha molestia? simple curiosidá :D
ArriDJ, explica el metodo para que lo sepamos todos, hombre!

Podeis cargarlo con el Devhook MPH GL Edition de modo directo haciendo lo siguiente:
Teniendo metidos dicho Devhook y MPH Game Loader 1.1 copiais el EBOOT.PBP de la carpeta MPHGAMELOADER (sin %) que teneis en PSP/GAME y lo sustituis por el EBOOT.PBP de la carpeta MPHGAMELOADER que teneis que tener en la raiz. Y ya esta. Podeis usarlo directamente sin cargar el UMD Emulator (porque si no se cuelga con este juego).

Saludos
ferdy_vk escribió:Pueden hacer un E X D T para pasar ENG-->ESP??? esk he aplicado el ESP al ENG y todo bien hasta k selecciono la primera fase, se keda to negro...y por error borre la ISO en JAP...

un saludo makinas!!!

el exdt funciona aunque lo hayas traducido al ingles primero. comprobado.

saludos
Si hombre como no X-D

Mirar, es muy sencillo.

El WinImage Proffesional 8 nos explora la ISO como el WInISO pero lo bueno que tiene que no toca la LBA ni el tamaño de la ISO.

Lo que he hecho ha sido cambiar el archivo texts_jp.msg por el texts_sp.msg , muy sencillo....

Eso si he tenido que editar Hexadecimalmente algunos espacios en blanco del texts_sp.msg ya que los archivos tienen que ser exactamente iguales de tamaño, si no no te deja sustituir uno por otro....

Para sustituirlos tan solo pinchais en el que quereis cambiar y le dais a un boton que pone INJECT, y ya está. Luego le dais a File y seguidamente a Close Image.

Ya tendreis vuestra ISO "tocada" pero sin "tocar" el LBA [sonrisa]

Ahora estoy intentando poner las opciones del menu en español que tambien se puede editando los archivos MSG que hay en varias carpetas del juego...

Ahi queda eso, espero que los que tengais mucho tiempo libre hagais cosillas con este programa ya que yo no tengo mucho tiempo....si no estaria todo el dia con esto [mamaaaaa]

Salu2
flipadin escribió:

el exdt funciona aunque lo hayas traducido al ingles primero. comprobado.

saludos

juer, pues no me va...la version en inglews si, pero la ingles la parcheo en español y no m tira...en cnto selecciono la mision k kiero empezar (la primera, claro está) se me keda en negro tol tiempo y he de apagr por las fuerzas la PSP...

se os ocurre algo???(solo tngo la ISO al ingles)
ArriDJ escribió:Pues anda, ya he terminado...

Exit (JAP)(SPA).exdt

Saludos.

PD: Edito el primer POST con este EXDT también.

Muchísimas gracias!!

Mira a ver si puedes conseguir hacer lo mismo con el Generation Of Chaos!!!

A ver cuando saco un poco de tiempo e investigo tb con ese programa nuevo que nos has dixo para cambiar los archivos sin modificar el LBA, pero me voy a a atascar en si tengo que editar los ficheros hexadecimalmente para que ocupen el mismo tamaño.... pero weno todo es aprender ¿no? jejej

Salu2! Y muchas gracias ArriDJ!!!
joder no se aun xq no lo puedo poner en castellano...........lo tengo en ingles y le pongo el .exdt para pasarlo al español y se me queda pillao despes de elegir nivel.....q tengo q hacer????? q flashes usar??? por favoooooor!!! jjaajjaaja esq joer....no me importa jugarlo en ingles, pero pudiendolo jugar en español...me fastidia....a alguien le funciona tras poner el exdt a la version jap q funciona en ingles??
I need heeeelep! [toctoc]
ferdy_vk escribió:joder no se aun xq no lo puedo poner en castellano...........lo tengo en ingles y le pongo el .exdt para pasarlo al español y se me queda pillao despes de elegir nivel.....q tengo q hacer????? q flashes usar??? por favoooooor!!! jjaajjaaja esq joer....no me importa jugarlo en ingles, pero pudiendolo jugar en español...me fastidia....a alguien le funciona tras poner el exdt a la version jap q funciona en ingles??
I need heeeelep! [toctoc]

prueba a hacerlo de forma manual con el programa que dijo ArriDJ
Hola. Pues resulta que si aplico el xdt a mi backup ya parcheado en inglés me carga el juego pero luego al iniciar la fase se bloquea. He aplicado el xdt a la versión japo original y ya funciona sin problemas. Un saludo.
Gracias ArriDJ por el parche, el juego es un vicio, por cierto para el que le interese que se conecta a la página del juego en japones y descargue los niveles extra al ordenador, descomprimir los zips en \\PSP\SAVEDATA, en total hay 11 (de momento), para jugar tan sólo pulsar en network, download, te saldrá algo en japonata y basicamente pulsar la X,

enlace: http://www.exitgame.net/pc/h_download.html

lates,
67 respuestas
1, 2