Exito en Japon!

1, 2, 3, 4
Xbox 360 en amazon.co.jp
De rebajadas nada. Siguen al mismo precio. El que lo haga alguna tienda que haya llegado a un acuerdo con un ISP no significa que sea algo general.
Eso es, el 29 de este mes triki1, es cuando sale "El Salvador" :)

Esa noticia del precio viene de un blog y si bien hay rebaja sustancial es en una tienda concreta, en una ciudad concreta y no representa ninguna acción generalizada. Ademas, seguro que luego te acaba costando más dinero por acuerdo contractual que si la compras a secas :P

Eso sí, que MS no haga como con Xbox, que rebajaron sin previo aviso el precio de Xbox en Japón y dejarón en el arcén a todas las tiendas.

¿40.000? 62.000? Hasta que Media Create no distribuya su veredicto semanal solo serán conjeturas. Yo me quedo con mis 79.000 jeje.

PD: ¿Amazon.co.jp? ese sería el último sitio en el que bajaría la consola :-|
nogarder escribió:Si es esa la cantidad...pues me parece poco o muy poco, alli la consola esta tirada, alli la gente compra electronica como churros, y se supone k la 360 es la pera.....asi k tendrian mas k razones para k vendieran 500 000 en un finde...

La X360, por muy buena consola que fuese, no cumple las espectativas de un Japones, ni en calidad ni sobretodo en titulos. A eso unimos que son muy defensores de lo suyo, y tenemos como resultado unas ventas muy bajas.

Ademas, incluso siendo extremadamente buena y con titulos atrayentes, dudo que ellos comprasen un aparato tecnologico no hecho en su pais, algo que deberiamos aprender a hacer nosotros.
Fracaso total en cuanto a ventas respecto a XBOX.

Segun reporta Enterbrain Inc. se han vendido en Japon un 39% de las consolas enviadas, 159.000, osea que se han vendido unas 60.000.

XBOX vendio en los 3 primeros dias 123.000 consolas.

Según otras fuentes se poirian haber vendido incluso menos consolas, unas 40.000.
Fracaso total en cuanto a ventas respecto a XBOX.

Segun reporta Enterbrain Inc. se han vendido en Japon un 39% de las consolas enviadas, 159.000, osea que se han vendido unas 60.000.

XBOX vendio en los 3 primeros dias 123.000 consolas.

Según otras fuentes se poirian haber vendido incluso menos consolas, unas 40.000.
El lanzamiento en Japon ha sido un fracaso, muy inferior al de la Xbox.

Ahora habria que analizar las causas: falta de titulos atrayentes para los japoneses entre los de lanzamiento? tamaño de la consola y fuente de alimentacion? rumores de fallos por internet? mala opinion sobre Microsoft?

No se, el caso es que tengo la impresion de que a la 360 le va a ir en Japon bastante peor de lo que le fue a la Xbox.
URTYK escribió:Fracaso total en cuanto a ventas respecto a XBOX.

Pues vaya, tengo que tener un gusto muy japones ;-)
A ver chicos, esperad a DOA4, si eso no vende consolas (aunque el primero ya vendió 100.000 unidades del juego, asi que imagino que 100.000 consolas habría jeje). Porque los pesos pesados (n3, enchant arms, etc) no van a llegar a tiempo si no bastante tarde y quizá ya no puedan vender mucho cuando lleguen.

Un saludo
Lo que deberia hacer MS es centrarse en Europa, Usa y ¿Australia?, que somos los que compramos sus productos y a los que nos estan dando por culo con los precios por favorecer campañas ruinosas.
sacado de vandal---forero : bolis gc--

Xbox 360 hardware & Software sales number in the first 2 days (Famitsu)

hardware
X360 - 62135

Software
Ridge Racer 6 - 29891
Perfect Dark Zero - 14897
Need for the Speed - 6842

Total soft/hard = 0.91

http://www.famitsu.com/game/news/2005/12/12/103,1134395397,46690,0,0.html
Una imágen vale mil palabras:

Imagen

Pero como dice lherre, esperaros a que salga DOA4.
Bidule escribió:Una imágen vale mil palabras:

Imagen

Pero como dice lherre, esperaros a que salga DOA4.

¿DOA4? Eso necesita un milagro para mejorar [mad] Y eso que no tiene competencia aun, que cuando la tenga....
pero esk a ver, es evidente joer, si los japos no tienen titulos ke les llamen para ke se van a pillar la consola?, almenos con xbox tenian el doa, y ya de por si el juego atrae a una legion de usuarios, solo dejemos ke llegue doa y Enchant Arms y luego todo ira viniendo solo, luego blue dragon, lost odyssey, y mas jueguecillos japos, solo es cuestion de unas semanas para ke la cosa despunte, o almenos eso creo.

Atte
Evil Vega
el dia q salga el DOA 4, las ventas superaran a xbox 1 y de sobra ;) lo que deberian haber hecho es retrasar el lanzamiento de 360 hasta tener el DOA 4 listo y la 360 hubiese arrasado... que dia sale el doa 4, en 1 o 2 semanas? salu2!
Sale dentro de 16 días, justo antes del fin de semana de fin de año.
El RR6 ha sido título de salida allí, no?
Bidule escribió:Sale dentro de 16 días, justo antes del fin de semana de fin de año.

Te equivocas, desgraciadamente sale el 14 de enero.
delone escribió:sacado de vandal---forero : bolis gc--

Xbox 360 hardware & Software sales number in the first 2 days (Famitsu)

hardware
X360 - 62135

Software
Ridge Racer 6 - 29891
Perfect Dark Zero - 14897
Need for the Speed - 6842

Total soft/hard = 0.91

http://www.famitsu.com/game/news/2005/12/12/103,1134395397,46690,0,0.html

Me estas diciendo que han vendido mas NfS que PGR3????

A LA HOGERA CON LOS JAPOS [sati] [sati] [sati] Menuda panda de casuals estan echos todos [qmparto] [qmparto]
NoRiCKaBe escribió:

Me estas diciendo que han vendido mas NfS que PGR3????

A LA HOGERA CON LOS JAPOS [sati] [sati] [sati] Menuda panda de casuals estan echos todos [qmparto] [qmparto]

El PGR3 no ha salido en Japón aun... hasta Enero no sale (el dia 12 de Enero).

El DOA4 sale el 29 de este mes, y en varios sitios esta en primera posicion de reservas de todos los sistemas (x delantes de "juegosrapidoquekierovendercomoroskillas" como MGS3 Subsistence o FFVII digest of cerbeus, etc..). Eso, al menos, puede ser un buen punto. Recordemos que en "sondeos" el 65% de los encuestados decian que comprarian una 360 por el DOA4. Así que seguramente el grueso de las ventas de la consola seran cuando salga dicho juego.

Otro titulo a tener encuenta para el mercado japones (Tmb en buenas posiciones en listas de reservas) , es el "[eM] -eNCHANT arM-"... y este sale el 12 de Enero.

Y sí, RR6 salio con la consola y ha sido el más vendido por ahora.

Saludos,
Pues en Jump en valencia el DOA4 ya esta a la venta , vamos yo no lo pille pork pille el kameo.....
delone escribió:Total soft/hard = 0.91

¿Se han vendido más consolas que juegos? Esto en Japón es de puta coña, vamos, tienen el fallo de lanzamiento aun más en la frente, los juegos joder, los juegos.
El nombre del hilo conduce a error
Creo que ahora queda claro si Square-enix apoyará o no X360 con FFXII... ermm..
Mr.Vicco escribió:Pues en Jump en valencia el DOA4 ya esta a la venta , vamos yo no lo pille pork pille el kameo.....

Lo que hay es una caja con la portada imprimida del Dead or Alive 4, al igual que en el JUMP de tarragona....

a ver si limpiamos esas gafas.....
Pues que les den. Si son tan cerrados de mente que no son capaces de aceptar que no sólo ellos pueden dedicarse a este mundillo, por mí ya podría MS olvidarse y tratarnos aún mejor a nosotros.

Espero que MS no venda ni una y se vuelque en Europa y EEUU con la xbox360 :-)
a ver.. El tema de que M$ es Americana y patatin........ la verdad es que cansa. Yo entiendo que haya mucha gente que le guste meter candela con el temita pero es que es una tonteria, simplemnete porque Japon esta tan Americanizada como puede ser Europa. Otra cosa es que tengas gustos dispares en temas de juegos. Pero de ahi a mandarlos por culo porque no se compren una consola es de tener menos de 12 años o ser corto.

El tema es que en Japon suena raro M$ y una consola. Al igual que pasa en Europa en menor medida. No es tan distinto y menos cuando te das una vuelta por una tienda y te ves a gente con Carnet de conducir comparar el PGR3 con una intro de un juego de PS2 o GC y quedarse tan panchos. En japon 3 cuartos de lo mismo.

Esta consola se vendera mucho mejor en Japon que Xbox seguro. Al igual que en el resto de Mercados, simplemente por el boca a boca llegará mas lejos. Lo que necesita M$ es dar a conocer sus diferencias con respecto a las demas y no solo con anuncios tipo PS2. Los anuncios de X360 se los pule Sony cuando le salga del miembro. De nada vale poner el PGR3 si luego Sony te saca un anuncion con CGI de un juego. Mas del Live, mas del interface, los mandos, JUEGOS (tambien) y mucha publicidad en conciertos, campos de futbol etc.

Si hace eso, pues podra entrar en la cabeza de la gente que ve en X360 una consola como la PS3 y punto cuando no es asi. Es la verdadera revolucion en las consolas. Una consola donde Xbox Live no es solo un servicio mas, sino que esta implementada en la propia maquina como una parte mas. Para mi, la autentica revolución. Personalmete Revolution no me interesa por su mando pero PS3 si. Si PS3 no incorpora algo parecido al Live,ya le pueden dar por culo. No es lo mismo jugar contra la maquina que contra gente, oirla, etc.

Perdon por el rollo.
Una duda, cuando salio la ps2, a k precio salio en japon, cuanto se vendieron al ppo y k juegos tenia????
Esto lo ha puesto Link2No en el multi:

- 27.11.98 Dreamcast (Yen 29.800): 101.490 St.
- 04.03.99 WonderSwan (Yen 4.800): 102.655 St.
- 04.03.00 PlayStation2 (Yen 39.800): 630.552 St.
- 21.03.01 Game Boy Advance (Yen 15.000): 611.504 St.
- 14.09.01 Gamecube (Yen 25.000): 133.719 St.
- 22.02.02 Xbox (Yen 34.800): 123.929 St.
- 02.12.04 Nintendo DS (Yen 15.000): 441.485 St.
- 12.12.04 PSP (Yen 20.790 / 26.040): 166.074 St.
- 13.09.05 Game Boy Micro (Yen 12.000): 148.117 St.

Xbox creo que tiene un pvp de 39800 yenes (como ps2 en su tiempo). Las cifras son de los lanzamientos japos de las distintas consolas (lo vendido en el primer finde vamos).
Pues creo k esta claro , no???
Si ni sikiera llega la 360 a 100 000....pues....eso sin comentarios...k tito Pantallazo azul vaya pensando en la 720.
Nogarder pero ten en cuenta que en ese lanzamiento estaba por ejemplo DOA 3 que vendió 100.000 copias (o ha vendido). Yo creo que las cifras de x360 estarán en torno a las 100.000 después del DOA4 porque muchos de los que se han comprado la 360 comprarán dicho juego. Ya veis que el ratio es de menos de 1 juego por consola y yo creo que muchos van a estrenarla con el DOA 4.
Tipico hilo para que los Sonyers se distraigan esperando la PS3 resignados ante la XBox 360 en los escaparates.

[qmparto]

P.D.: Ey.. con mucho cariño hacia los tapones amarillos.
hay una cosa que no habeis tenido en cuenta... que es el IPC, no es el mismo el IPC de cuando salio ps2, al IPC actual, no son los mismo 39800 yenes de cuando salio ps2 a los de ahora 360...
hay una cosa que no habeis tenido en cuenta... que es el IPC, no es el mismo el IPC de cuando salio ps2, al IPC actual, no son los mismo 39800 yenes de cuando salio ps2 a los de ahora 360...
Quiero ver a los que se dedicaron a apedrearme ayer cuando dudé del éxito de xbox 360 en japón que algunos tan claro tenían, y en especial a uno.

aunque ya habéis posteado información de sobra, aquí va otra fuente que creo que no se ha citado:

Xbox 360 tropieza en su estreno japonés (Meristation)

Otra cosa, me encantan los DOA, tengo los 3 (o 4, según se mire) aparecidos en Xbox, junto con el de Saturn y los DOA 2 de Dreamcast y PS2, es mi saga de lucha favorita, pero... ¿de verdad creeis que puede salvar a Xbox 360? En mi opinión, se venderán más consolas con el lanzamiento de la cuarta parte, pero no creo vaya a atenuar mucho el fracaso de Xbox 360 en territorio nipón, porque eso no sucedió con la primera Xbox y sus magníficos DOA.

Por otra parte, ¿no veis significativo que PS2 con su Ridge Racer V (que era bastante malo a mi parecer) reventara las listas de ventas en japón y que Xbox 360 no se haya comido una rosca con su siguiente entrega?

Pues eso "es lo que hay" como les gusta decirme algunos.

saludos.
A ver estamos hablando de k con suerte llega a niveles de DC.....y la PS2 no recuerdo con k salio, solo tengo en mente el peor Ridge racer de la historia, un beatup de nanco o algo asi y kizas se me pase algun juego must have...pero no lo recuerdo.

Otra cosa, en su dia tuve las 3 consolas...y al final las vendi las 3, ahora solo hay en casa una Cube de mis hermanas. La X la vendi por k la mayoria de los juegos estaban en pc,; a PS2 la tuve k vender pork no hacia otra cosa k jugar, entre amigos y demas teniamos cientos de juegos, jajajaja , y la nintendo, pork solo tenia para mi interes juegos de Nintendo y no son demasiados.
Y me da k esto va a psar otra vez en la nueva generacion
nogarder escribió:Una duda, cuando salio la ps2, a k precio salio en japon, cuanto se vendieron al ppo y k juegos tenia????

Edito, que me he equivocado:

Salió el 4 de Marzo del 2000.
980.000 consolas en 3 dias, de las cuales 600.000 fueran en tiendas y 380.000 desde la web de playstation.com.
Hubo problemas de stock con las memory cards, que segun Sony fueron los causantes de los problemas de abastecimiento (se vendía Ps2+MC). Hasta 3 semanas después no se vendieron las MC por separado.
Se vendieron 1.300.000 juegos.
Los juegos de lanzamiento fueron Ridge Racer V, Drummania, Street Fighter EX3, Eternal Ring, Stepping Selection, Kessen y A-Train. Semanas más tarde salió el Tekken Tag y el DOA2 (al estilo DOA4 y x360)
Yo hoy he estado jugando con varios japonesillos
lo k mandan son los juegos, o es q alguien duda q si la semana q viene saliera un winnig eleven 10 en exclusiva pa xbox 360 se agotarian todas las consolas.

es cuestion de k salgan mas juegos, sobre todo de su gusto pq aki en europa el catalogo ha gustado muxo (quizas el mejor q se ha visto en un lanzamiento). con DOA4 mejorara la cosa

de todas formas eso no tapa el pekeño fiasco, ya k ha vendido la mitad q la xbox.
xuano666 escribió:Quiero ver a los que se dedicaron a apedrearme ayer cuando dudé del éxito de xbox 360 en japón que algunos tan claro tenían, y en especial a uno.

aunque ya habéis posteado información de sobra, aquí va otra fuente que creo que no se ha citado:

Xbox 360 tropieza en su estreno japonés (Meristation)

Otra cosa, me encantan los DOA, tengo los 3 (o 4, según se mire) aparecidos en Xbox, junto con el de Saturn y los DOA 2 de Dreamcast y PS2, es mi saga de lucha favorita, pero... ¿de verdad creeis que puede salvar a Xbox 360? En mi opinión, se venderán más consolas con el lanzamiento de la cuarta parte, pero no creo vaya a atenuar mucho el fracaso de Xbox 360 en territorio nipón, porque eso no sucedió con la primera Xbox y sus magníficos DOA.

Por otra parte, ¿no veis significativo que PS2 con su Ridge Racer V (que era bastante malo a mi parecer) reventara las listas de ventas en japón y que Xbox 360 no se haya comido una rosca con su siguiente entrega?

Pues eso "es lo que hay" como les gusta decirme algunos.

saludos.

Me recuerdas a otro usuario de EOL, sigue viviendo en tu mundo "alternativo" que igual interesa a más de uno.

Nogarder escribió:Si ni sikiera llega la 360 a 100 000....pues....eso sin comentarios...k tito Pantallazo azul vaya pensando en la 720.

Más de lo mismo, ni con 720, 1440 ni el coño su tía, el problema no es el producto, ni sus juegos, es de donde viene.
Bueno mientras haya arrasadoe n europa y USA, de pm, japon tarde o temprano caerá para eso se ficho a sakaguchi ;) total juegos van a caer seguro muchos y de calidad ;)
Gremio escribió:
Me recuerdas a otro usuario de EOL, sigue viviendo en tu mundo "alternativo" que igual interesa a más de uno.

Más de lo mismo, ni con 720, 1440 ni el coño su tía, el problema no es el producto, ni sus juegos, es de donde viene.

toy de acuerdo q sea un producto americano y encima de microsoft no les gusta a los japos pero insisto si en japon hubiera 1 millon de consolas en las tiendas y mañana mismo saliera el Winning eleven 10 pa la 360, ese millon de consolas estarian vendidas.

los juegos influiran tb pero PS3 en japon tiene las de ganar pq tiene muxos desarolladores de juegos y enciam los mas importantes.

pero weno japon es una pekeña parte del mundo, en USA yo apuesto por la 360, sera europa kien decida el partido?
Gremio escribió:Más de lo mismo, ni con 720, 1440 ni el coño su tía, el problema no es el producto, ni sus juegos, es de donde viene.

No es solo eso, Gremio, es que MS no puede ir a Japón a vender Fifas y Needforspeeds. Si ningun juego se adecúa a los gustos nipones, poco se va a hacer.
Si viniera MS a venderme a Europa NFL, NHL o beisbol, tambien les mandaria a tomar por culo.
llorllo escribió:
No es solo eso, Gremio, es que MS no puede ir a Japón a vender Fifas y Needforspeeds. Si ningun juego se adecúa a los gustos nipones, poco se va a hacer.
Si viniera MS a venderme a Europa NFL, NHL o beisbol, tambien les mandaria a tomar por culo.

Sí, eso tb ayuda XD

jita, yo tb espero que X360 arrase en USA y Europa, para que Japon no tenga tanto "peso" y que se divida aun más el mercado, a ver si a ellos les gusta que traten igual a sus queridas Sony y Nintendo en USA y Europa [sati]
Entonces porque se le da tanta importancia? Si esta clarisimo que alli sale por salir...
central98 escribió:Entonces porque se le da tanta importancia? Si esta clarisimo que alli sale por salir...

Se le da la importancia que se merece central98, yo puedo opinar misa sobre los Japos y los cerrados que son con las consolas que no son "producto nacional" lo mismo han echo con la GP32, ¿gp que?

La importancia que Japon sigue siendo la "cuna" de muchas casas de juegos y videoconsolas, supongo que por eso sigue siendo interesante como debate el tema que alli, la X no venda "nada" con comparacion de consolas de nintendo o sony.

No me hagas mucho caso, pero eso pienso yo XD
yo tb pienso ke se decantan por el producto patrio, basicamente pq ya esta asentado y los japoneses ya saben ke no se la juegan (como el jamon del navidul vamos :-P ).

Microsoft, la verdad esk para el lanzamiento no ha sabido jugar bien sus bazas, tambien cabe decir, ke para mi gusto, han kerido contentar a todos y al final no ha kedado contento nadie, me explico, Microsoft intento lanzar la consola a nivel mundial a la vez, y salvo pekeñas diferencias de tiempo ha conseguido almenos ke dispongamos de la consola con cortos periodos de tiempo en los 3 territorios, ahora bien, con las consecuentes jodiendas de perifericos, juegos y demas, pero necesitaban jugar la baza de estar antes ke nadie en el mercado y ofrecer lo ke tenian para empezar a disfrutar, y no se vosotros, pero yo lo estoy disfrutando ;).

Esta claro ke japon ha sido la mas mal parada, pq sus titulos estrella para el lanzamiento han sido retrasados, pero me hubiera gustado ver ke hubiera pasado si EM y DOA4 hubieran estado de lanzamiento o casi como se preveia ;), yo diria ke no es una mal lanzamiento, sino falta de tiempo o prevision de pekeños problemas, por satisfacer el lanzamiento mundial.

Atte
Evil Vega
Pues yo siempre he sido pro-sony (tuve la playstation 1, que eso si que era una consola entonces; la PS2 y tengo la PSP), pero ojala La 360 se lleve de calle la guerra de consolas de nueva generacion, porque es un super maquinon y estoy como loco con ella. Sony "deberia hundiiiiiiiirse en el charco de agua (como dice manolo el super del building)" por hacer una consola tan poco fiable como la PS2. Ademas que no seria bueno para nosotros que sony vendiese mas con la PS3 que microsoft con la 360, ya que asi no se pondrian las pilas, que falta les hace.
Flipo con muchos comentarios, ahora mismo "sony" y "microsoft" deben estar tomando la 4ª o 5ª ronda de cervezas partiendose el culo de vuestros temas "pro" "anti" compañias.... o creis que ellas se odian entre ellas???... alguien desconoce la arma mas demoledora que existe en este planeta?? si venga, es facil, se llama... EL DINERO [tadoramo]

Pero a ver, no os dais cuenta que lo que hace vender "algo" en esta vida es por lo que ofrece?? O es que comprais una coca cola por que lleva el nombre de coca cola? [+risas] No, por que la coca cola os gusta...( dejando atras esta boba comparación ) Lo que vengo a decir es claro, en japon veis algun titulo del estilo japones???... Call of Duty??? xDDDDDDDDD, me meo... Perfect dark zero..? Pse... es demasiado "americano", quízas... need for speed?? [beer] , de buen rollo...

Yo no creo que el DOA4 vaya a ser el salva vidas de MS en japon, pero si ayudara evidentemente, que la maquina de microsoft necesita buenos titulos para atraer en el sector japones, esa es la cruda realidad...

Por otro lado, algunos aveis olvidado que japon no es el centro del mundo?? Por muy creadores del mundo de los videojuegos ( o bueno, eso es lo que mucho quereis creer... Os digo quien Creo el pong??... No era japones no... ) Y además Japon está igual de americanzada que europa, mas bien japon imita lo americano llevandolo a un extremo "Fashion"... Quizas alguíen me entienda por donde voy... Alguien olvido USA y Europa?? Son dos grandes potencias, no solo japon... 360 está recibiendo mas apoyo por parte de third partis que nunca, y eso me importa a MI....

Y para finalizar ( que es muy tarde, podría seguir pero paso... ) os contare que yo tb era muy aferro a decir que la xbox era una patata de consola y tal... Resulta que tras probar la 360.... me ha hecho rengancharme en este mundillo, el sistema live me ah despertado otra vez la vena jugona, sus juegos me parecen de PM... Y eso con ps2 y sus juegos no me pasaba... no digo que sean malos, pero tras psx y n64 deje este mundillo bastante apartado y con la 360 estoy renganchado totalmente, y el live es algo increible ^^! Y no dudeis que si la ps3 llevara un sistema live estaria diciendo lo mismo, pero cambiando 360 por ps3... :P

Yo tb evolucionado en estilo de juegos, antes era mas "rolero", ahora soy mas de accion directa, me parece la 360 una maquina fantastica y por el momento los juegos anunciados les tengo muchas ganas.. doa 4 estoy deseando tenerlo ya, con ese modo online [jaja] y gears of wars me parecio increible, no me lo quiero imaginar en live... Y eso es lo que importa de vd, lo que un juego os trasmita y la media hora o 3 horas que paseis jugando os lo paseis de coña... y no diciendo que la 360 vende poco en japon, eso si es una chorrada... me parece bien que muchos pensais que por vender mas en japon, haran mas juegos del gusto japones... pues bueno, muy bien ^^ ( ya ay varios titulos del tipo japones, veremos que pasa... )

Y venga, disfrutar mas de los juegos y las consolas que es lo que importa, de nada sirve criticar una consola u otra... de que sirve que ps3 y 360 sean tan potentes si luego no salen buenos titulos???....

Venga saludos y perdon por las faltas ortograficas, es tarde y no queria "matarme demasiado", excusa facil si lo se ;D

Saludos y buen rollo [beer], y si creo que me ido del tema del post, sorry queria desaogarme xDD
Gremio escribió:

por eso apple arrasa en japon
183 respuestas
1, 2, 3, 4