› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ex militantes de UPyD advierten del 'fraude' del partido de Rosa Díez
Fuente:Agencia EFE año 2009
Alrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público hoy un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el 'fraude' de este partido que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez.
El comunicado, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudo asistir a la reunión de Madrid, también denuncia que la dirección de UPyD ha ejercido desde la fundación del partido la 'persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno'.
Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, han asistido conocidos ex militantes como Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores, o Valia Merino, candidato opositor a Díez en el I Congreso y suspendido de militancia por 'desprestigiar' al partido.
En el comunicado, los ex afiliados también subrayan que el voto a UPyD es 'el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, tienen un interior amargo y falso'.
Además, en el comunicado se denuncia el tratamiento sancionador que se dio a quienes defendieron una ponencia contraria al reglamento de Congreso y cuya preparación, dicen, fue 'un golpe de mano' dirigido por un triunvirato, con Rosa Díez a la cabeza.
Finalmente, los ex afiliados afirman, en el texto, que votar a UPyD es 'avalar una enorme mentira política'.
NekK0 escribió:Ya sabeis que es lo que llevo mucho tiempo diciendo. UPD no es más que en algunos sitios, la marca blanca del PP, y en otros un partido de corte fascista. No os fiéis del programa, NO ES UN PARTIDO QUE VAYA A MIRAR POR EL PUEBLO.
Por otro lado, este militante suspendido aprecia en UPyD un giro a la izquierda. "Ya no es transversal, ni de centro, precisamente". Y se lo dice un ex militante de IU", comenta con sorna.
vik_sgc escribió:NekK0 escribió:Ya sabeis que es lo que llevo mucho tiempo diciendo. UPD no es más que en algunos sitios, la marca blanca del PP, y en otros un partido de corte fascista. No os fiéis del programa, NO ES UN PARTIDO QUE VAYA A MIRAR POR EL PUEBLO.
Entonces porqué uno de los tíos que se reúnen, Valia Merino, que fue suspendido por descalificar al partido, dijo esto en 2010, después de ser suspendido:Por otro lado, este militante suspendido aprecia en UPyD un giro a la izquierda. "Ya no es transversal, ni de centro, precisamente". Y se lo dice un ex militante de IU", comenta con sorna.
http://www.telecinco.es/informativos/na ... 87861.html
Pregunto.
Y ojo, sólo encuentro contradictorio lo que dices de la marca blanda del PP con este tipo de comentarios, nada más. Me hace ver tu "os lo dije" un tanto sin fundamento y gratuito.
The Loko escribió:Yo esto siempre lo he dicho, no se por qué todo el mundo adora a ese partido...
castanha escribió:Sorpresa sorpresa!! un partido político corrupto y mentiroso! que novedad!
Yo les vote en las ultimas elecciones pensando que por fin había un partido con animo de cambiar las cosas, pero después de las elecciones vi como empezaron a pactar con fulanito y con menganito y me demostraron la verdadera pasta de la que están hechos. Sentí que tire mi voto a la basura. En las siguientes elecciones no pienso votar a NINGUNO. Les voy a meter un folio con un "que os den por culo a todos" la mar de grande.
Saludos
CloverS escribió:The Loko escribió:Yo esto siempre lo he dicho, no se por qué todo el mundo adora a ese partido...
Quizás porque son la única alternativa a los partidos tradicionales del sistema, PPSOEIU / Nacionalistas. Quizás...
castanha escribió:Sorpresa sorpresa!! un partido político corrupto y mentiroso! que novedad!
Yo les vote en las ultimas elecciones pensando que por fin había un partido con animo de cambiar las cosas, pero después de las elecciones vi como empezaron a pactar con fulanito y con menganito y me demostraron la verdadera pasta de la que están hechos. Sentí que tire mi voto a la basura. En las siguientes elecciones no pienso votar a NINGUNO. Les voy a meter un folio con un "que os den por culo a todos" la mar de grande.
Saludos
CloverS escribió:Vaya, noticia de hace 2 años. Parece que el que ha abierto el hilo lo ha hecho solo con intención de echar mierda gratuita contra UPyD y no informar.
CloverS escribió:The Loko escribió:Yo esto siempre lo he dicho, no se por qué todo el mundo adora a ese partido...
Quizás porque son la única alternativa a los partidos tradicionales del sistema, PPSOEIU / Nacionalistas. Quizás...
Tony Skyrunner escribió:Si no votáis a ninguno, estáis regalando vuestro derecho al voto a mi abuelo (que votará al PSOE hasta que muera) y a mi yaya (que hará lo propio con el PP). Luego no os quejéis.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, en lo que yo conozco, UPyD es el partido usado por la gente que vota a la derecha que no quiere votar al PP porque no es cool. Ojo que no digo que todo el mundo lo haga así, pero de la gente que yo conozco que votan a UPyD, es lo que he podido "recoger".
The Loko escribió:CloverS escribió:The Loko escribió:Yo esto siempre lo he dicho, no se por qué todo el mundo adora a ese partido...
No son alternativas, son del PSOE que quieren tener un poco más de fama...
The Loko escribió:No son alternativas, son del PSOE que quieren tener un poco más de fama...
[_-+-_] escribió:Yo no estoy absolutamente nada metido en lo de UPyD, ni les hago seguimiento. Pero personalmente las cosas que se le echan en cara aqui me dan exactamente igual.
Me da exactamente igual que un partido no tenga un funcionamiento interno democratico, la verdad. Aunque por ley han de tenerlo, no entiendo que pueda crearse un partido de una forma, y por que se una gente este pueda tener que cambiar su tendencia... Y encima en sus inicios. Lo logico es que si las ideas de un partido en tus inicios no te gustan, no te unas, digo yo...
Ahora va a resultar que se unen los de Falange al partido comunista y alli tienen que tragar con ello xD...
Otra cosa es que esta claro que si no tiene mecanismos de adaptacion para ir "cambiando" con los tiempos, acaba por quedar fuera de su epoca y bla bla bla. Pero en un partido con tan poco tiempo (5 años segun wikipedia...) el que se ha unido para intentar cambiarlo ha cometido un error "el".
Los partidos mayoritarios tienen organos democraticos estupendos (aunque permitan dedazos como el de Rajoy xD) y...Ahi estan. Un monte de chorizos se juntan y deciden como choricear mejor.
De UPyD leemos muchisimas criticas de ex militantes que denuncian la poca democracia interna del mismo, el como se hace callar a las voces discrepantes...¡¡Que esta fundado en 2007!!! ¿Que narices pensaban? Es como si de pronto se unen a UPyD 20,000 afiliados del PP y el PSOE, y se quejan por que desde UPyD les mandan a la mierda cuando intentan imponer sus ideas y sistemas,,, eso si, democraticamente. Absurdo, aunque sea democraticamente. Es un partido recien hecho, con unas bases. Yo veo totalmente natural que no se deje toquetearlas... No veo que eso sea fraude en absoluto.
Y he de decir que Rosa Diez me cae mal, que conste xD... Pero eso no va a quitar que por ahora no he visto otro partido que se le acerque ni lo mas minimo en contenidos. Que luego igual incumplen y hacen lo que los grandes partidos, por supuesto... Pero eso ya lo tengo, asi que...Por eso no me voy a espantar.
josemurcia escribió:Eso no es cierto, si yo no voto es porque estoy en contra del sistema electoral, que hasta que no cambie esto va a ser un bucle.
josemurcia escribió:Tony Skyrunner escribió:Si no votáis a ninguno, estáis regalando vuestro derecho al voto a mi abuelo (que votará al PSOE hasta que muera) y a mi yaya (que hará lo propio con el PP). Luego no os quejéis.
Eso no es cierto, si yo no voto es porque estoy en contra del sistema electoral, que hasta que no cambie esto va a ser un bucle.
Lucy_Sky_Diam escribió:Al encuentro de hoy, que se celebra un año después del I Congreso del partido, han asistido (...)
CloverS escribió:Pues si, la noticia es de hace 2 años. O el usuario Lucy_Sky_Diam se ha equivocado de buena fe o es un cibervoluntario pagado por el PPSOE para echar mierda contra UPyD.
CloverS escribió:Pues si, la noticia es de hace 2 años. O el usuario Lucy_Sky_Diam se ha equivocado de buena fe o es un cibervoluntario pagado por el PPSOE para echar mierda contra UPyD.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tras una época en la que estuve buscando apoyos para fundar un partido político descubrí que uno muy afín a los ideales que hubiera tenido en sus estatutos aquél que hubiera fundado existía ya y que se llamaba Equo.
Tony Skyrunner escribió:Pero esto no es ninguna sorpresa, ¿no? Creo que se tiene más simpatía hacia UPyD por lo que dan pol saco a los partidos grandes que por otra cosa. Todos sabemos de qué pie cojean sus militantes y lo profundamente gilipollas que es Rosa Díez, pero cumplen una función necesaria en este sistema tan bipartidista.
Campanilla escribió:Qué frita me tenéis con tachar de cibervoluntario a cualquiera que se pase ultimamente a postear algo de política. Ya está bien ¿no?
Campanilla escribió:Qué frita me tenéis con tachar de cibervoluntario a cualquiera que se pase ultimamente a postear algo de política. Ya está bien ¿no?
lacupula escribió:Campanilla escribió:Qué frita me tenéis con tachar de cibervoluntario a cualquiera que se pase ultimamente a postear algo de política. Ya está bien ¿no?
Campanilla con todo el respeto y cariño. Pero que hay cibervoluntarios, pagados o no eso ya no lo sé, de upyd en este foro es palpable en usuarios como uno en concreto que ha postedo en este y todos los hilos de upyd y los ie no los tiene en la boca.
Ahí estan los 15 mensajes del susodicho y diria que si empiezas a buscar de algun que otro clon que no hace mucho os tocó banear.
Skaz escribió:castanha escribió:Sorpresa sorpresa!! un partido político corrupto y mentiroso! que novedad!
Saludos
Antes que tirar tu voto siempre habrá un partido pequeño al que la estadística le subirá al menos, el ánimo.
maponk escribió:Yo creo que deben estar haciendo algo bien cuando se esfuerzan tanto en deslegitimarle y criticarles...