socram8888 escribió:El audio si no recuerdo mal la Dreamcast tenía unos 64 canales simultáneos estéreo a 44100Hz, así que tampoco va demasiado corta
El problema principal de la Dreamcast es el GD-ROM, que pese a tener bastante capacidad en comparacion con un CD, es bastante difícil meter ahí juegos más complejos en tan sólo 1,1GB
De hecho la Dreamcast en superior en audio que en PS2, esta misma es inferior en canales de sonido.
Al principio creia lo mismo que tu sobre el almacenamiendo del GD-Rom, que posee 1,2GB. Pero si miras juegos como Shenmue o D2 de una alta capacidad gráfica estos se desenvuelven de la mejor manera en 3 o 4 discos.
Aparte sistemas arcade como NAOMI, NAOMI2, Triforce (basada en Gamecube) y Chihiro (basada en Xbox), utilizan como formato de almacenamiento el GD-ROM, pudiendo almacenar juegos de mayor capacidad gráfica de los mostrados en Dreamcast sin problemas.
Finalmente si bien es verdad Dreamcast nunca se exploto al 100%, no me cabe duda que podria haber seguido peleando de "tu a tu" con el resto de las consolas de esa generacion. Lamentablemente nunca conoceremos ese potencial oculto, ya que como decia
Ryo, dudo que Shenmue 2 haya sido el techo de la blanquita, incluso tomando en cuenta que juegos como Test Drive Le Mans se jactaban de tener la mayor carga poligonal mostrada alguna vez por un juego de Dreamcast.
Y volviendo a replantear lo que postee al principio, utilizaria un modulo de ampliacion de RAM para igualar a Dreamcast con NAOMI2, y asi poder hacer los port de forma mas sencilla y como no, tambien poder mostrar una mayor carga poligonal en pantalla y evitar ralentizaciones en ciertos juegos (Shenmue 2 por ejemplo).
Vamos un modulo de ampliacion del mismo tamaño que el modem, que podria ser incluido en los mismos juegos que lo requieran y como no venir de serie con la misma consola, ¿creen que significaria alguna molestia para los consumidores/usuarios?
Por ejemplo el BBA, este se vendia individualmente pero no me cabe duda que si la Dreamcast hubiera continuado su periodo de vida este habria sido incluido de serie con la consola en vez del modem. (Que a día de hoy este accesorio sea caro es cuento aparte xD).
Por lo que un hipotetico Expansion Pack no me parece nada descabellado teniendo en cuenta que podria distribuirse de esas 3 maneras (de forma individual, incluido con juego e incluido de serie con la consola).
No habria comparacion con 32X o SegaCD ya que estas se vendieron como CONSOLAS y no como accesorios y a un precio desorbitado, por lo que no veo problema en ello y en como podria ser recibido por los usuarios.
Su hubiera que hacer una comparacion, esta seria con Saturn y su mismo cartucho de ampliacion de memoria, el principio seria el mismo y que yo sepa nadie se ha quejado del cartucho de memoria de la Saturn.
Saludos!