Expectativas vs Realidad

1, 2, 3
Cualquiera de los Simpsons, a excepción del beat'em up que vimos de Konami.
Expectativa:
Que portada tiene el Golden Axe de spectrum!!!
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Seguro que es como la recreativa:
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Realidad:
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EMaDeLoC escribió:Imagen.


Supongo q sera un caso inverso, porque la primera captura esta horrible

matranco escribió:Realidad:
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En serio podria para alguien ser decepcionante en la epoca? si el port de ZX spectrum del golden axe es buenisimo... :O
theelf escribió:
matranco escribió:Realidad:
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En serio podria para alguien ser decepcionante en la epoca? si el port de ZX spectrum del golden axe es buenisimo... :O


Quizás en esa época él no era consciente de las limitaciones de su Spectrum. Sólo es explicable desde esa posibilidad.
Para mal:

Virtua Racing (Mega Drive): Tan corto que parece una demo. :o


Para bien:

Gauntlet (arcade): Buscaba una máquina en los recreativos donde pudiésemos jugar cuatro a la vez (estaba con mi familia) y esa fue la que encontré. Me pedí al elfo y mi historia de amor con ese juego dura hasta hoy. [+risas]
gaditanomania escribió:En serio podria para alguien ser decepcionante en la epoca? si el port de ZX spectrum del golden axe es buenisimo... :O
[/quote]

No se, como usuario de ZX en su epoca... yo ya sabia lo q habia... joder, estaba clarisimo
@theelf GoldenAxe de spectrum [looco] . Despues de viciarme a la recreativa, queria ese juego y mi padre lo compró en spectrum (lo que teniamos en esa época vamos) y nos pareció glorioso jugar a ese juego en nuestro sillon y con el bocata de nocilla.

Igual que el out run, se ve que cuesta ponerse en el contexto de esa época.
Para mal

Super Mario World (Snes): Lo termino y estoy 10 años sin volver a jugar.

Para bien:

Virtua Racing (Mega Drive): Llevo jugando a batir mi propio record de tiempo desde hace 25 años cada ciertos meses, adicción. La pila sigue ready. Es un juego tan aburrido la verdad...

Super Mario Bros 3: Todos los ańos toca una o dos vecez terminarlo. El mejor plataformas de siempre: Yes.
@theelf

De peque se es bastante ignorante. Yo llegué a comprarme la primera Hobby Consolas pensando que era una revista dedicada a publicar trucos para recreativas [carcajad]. También pensaba que la diferencia técnica entre la Master System y la Mega Drive era escasa. Y cosas por el estilo.

Quizás este forero de niño pensaba que el techo técnico del Spectrum estaba mucho más alto en su ignorancia.

No sería tampoco algo anormal en algunos casos, como los multis en micro ordenadores cuando se portaba un juego de Spectrum a MSX, por ejemplo. Un niño que viera un juego de esos en MSX podría pensar que era todo lo que daba el ordenador, cuando un juego pensado para el sistema parecía de otra generación distinta al Spectrum.
gaditanomania escribió:@theelf

También pensaba que la diferencia técnica entre la Master System y la Mega Drive era escasa.


A ver, ahí estabas en lo cierto, las cosas como son. La Master System es un poco mejor que la Mega Drive, pero poco. Tiene mejores juegos compartidos, como por ejemplo Sonic, Castle of Ilusion, y mejores juegos franquicia, como por ejemplo Alex Kidd, que el de Megadrive es una aberración.

Lo mejor de la megadrive es que se puede jugar a una Master System, y lo segundo mejor lo bonita que es. Luego también mola que tenga los dos addons y el Blast Processing. Asi que la diferencia no es mucha.
La de horas que le eche al golden axe de spectrum. Lontuve que comprar a través de la discoplay, con lo que tardo más de una semana en llegar por correos. Todos los colegas de clase flipabamos con poder jugar en casa a la "máquina"
En la llamada generacion de los 32bits me lleve muchas de esas decepciones por culpa de los FMV, pues tu veias en las revistas capturas chulas de los FMV y te creias que todo el juego era asi y luego el juego real no tenia nada que ver a nivel grafico.

Me paso especialmente con Resident Evil y Final Fantasy VII de psx.
A mi al principio me molaban los FMV, pero después de unos cuantos juegos con cinemáticas in-game (especialmente tras Half-Life) me parecieron un timo: una forma efectista de contarte la historia ocupando espacio que podía servir para dar más datos al juego.
gaditanomania escribió:@theelf

De peque se es bastante ignorante. Yo llegué a comprarme la primera Hobby Consolas pensando que era una revista dedicada a publicar trucos para recreativas .


la hobby consolas era una revista muy mala. aun de niño sus Review me parecian muy mediocres.

lo bueno es que thelf se fue a super juegos y lograron una de las mejores revistas en español ( el doc era mi favorito).

y bueno. en el otro lado de la moneda los juegos que me sorprendieron gratamente fueron el castelvania 4, el street fighter 2, el tmnt 4 y el mortal kombat 2 de snes, ya que los esperaba mucho y no crei que se hiciera tan buen trabajo.

@OysteinAarseth

ahora que mencionas esa generacion, a mi me causaba muchisima expectacion el ultra 64 por que yo creia que los graficos de esa consola iban a hacer tipo fmv o algo parecido o que iba a ver juegos de arcade mejorados al formato casero.

nada que ver.
matranco escribió:Expectativa:
Que portada tiene el Golden Axe de spectrum!!!
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Seguro que es como la recreativa:
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Realidad:
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Demasiado se hizo. ¿No incluía alguna imagen del juego en la cajita?
el_ssbb_boy escribió:
matranco escribió:Expectativa:
Que portada tiene el Golden Axe de spectrum!!!
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Seguro que es como la recreativa:
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Realidad:
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Demasiado se hizo. ¿No incluía alguna imagen del juego en la cajita?


Pues como el pequeño forerin se dejará guiar por las fotos de la cajita, al poner el casete en el spectrum, se le iba a salir el corazoncito por la boca del disgusto:

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Por lo menos tenían la decencia de poner "pantallas de la versión Amiga". En la mayoría de la época, ni eso. Ay, aquellos maravillosos años.
el_ssbb_boy escribió:
matranco escribió:Expectativa:
Que portada tiene el Golden Axe de spectrum!!!
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Seguro que es como la recreativa:
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Realidad:
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Demasiado se hizo. ¿No incluía alguna imagen del juego en la cajita?


Los juegos de spectrum suelen incluir imagenes de otras plataformas. A veces ni indican de que plataformas son.

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Lo bonito de esos tiempos, que te buscabas la vida en ir a comprarlo, sacar el dinero de donde fuera, y aunque fuera una basura, amortizarlo hasta sacarle la última gota

Cualquier juego te ilusionaba, tardes y tardes con los amigos. Y esos juegos imposibles de spectrum, eran oro, cuando conseguias pasar, era como conseguir logro dios
matranco escribió:
el_ssbb_boy escribió:
matranco escribió:Expectativa:
Que portada tiene el Golden Axe de spectrum!!!
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Seguro que es como la recreativa:
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Realidad:
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Demasiado se hizo. ¿No incluía alguna imagen del juego en la cajita?


Los juegos de spectrum suelen incluir imagenes de otras plataformas. A veces ni indican de que plataformas son.

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Una publicidad un tanto engañosa [qmparto]
Hola Men escribió:Creo que uno de los chascos más grandes que me he llevado también fue con Outrun... En MSX.
Lo jugaba siempre que me dejaban en las recreativas, era uno de mis favoritos.
Un día mí padre, creo que en el Corte inglés, lo vio bien de precio, era en formato cinta, la carátula y sus fotos nada podían hacer presagiar lo que se venía...



Y algunos os quejáis de la versión de Mega Drive. Aquello era gloria bendita comparado con lo que sufrimos los de MSX!


Ya te digo. Los que tuvimos MSX nos quedábamos ojiplaticos con esas pedazo de conversiones de Spectrum en dos colores que soltaban un par de frames cada hora.
Yo de crío pensaba que los colores y la música solo era posible en cartuchos.
Pero ojo, que me quiten lo bailao
A mi eso me pasó con varios juegos en Master System y uno en Mega Drive.

En concreto, la primera decepción fue Dick Tracy. Vi la versión de Mega Drive y me parecía cojonuda.

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Y veo la de Master System...

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¡Ay mis ojos! Y no tenía cabinas que podías disparar y romper los cristales ¿dónde estaban? Me lo acabé en Hardest, pero pufff. Ni quise siquiera intentarlo sin que me golpearan.

Y yo era fan de Shinobi, vi en el catálogo de Retailer (también llamado Canadian después) el Cyber Shinobi y...y...pufffff, qué malo. Juzgad vosotros mismos.

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Me lo terminé pasando, pero es que era tosco el control de narices, lento y se hacía un poco largo.

Otro juego era la saga de WWF. Yo estaba ansioso por jugar a uno tras jugar a esta recreativa:

http://gamefaqs.akamaized.net/screens/2/4/f/gfs_28915_2_5_mid.jpg

Y veo esto en WWF (que era una especie de conversión de la de SuperNES):

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Que a ver, yo esperaba otra cosa, pero en fin...

Saludos.
AES escribió:Lo bonito de esos tiempos, que te buscabas la vida en ir a comprarlo, sacar el dinero de donde fuera, y aunque fuera una basura, amortizarlo hasta sacarle la última gota

Cualquier juego te ilusionaba, tardes y tardes con los amigos. Y esos juegos imposibles de spectrum, eran oro, cuando conseguias pasar, era como conseguir logro dios


Es que eran otros tiempos, donde te caia un juego por reyes/cumple (y si te coincidian como a mi pues te jodias por que te daban uno y fiesta), y si eras buen estudiante otro a final de curso por las notas (no fue mi caso XD), y claro luego tirabas de intercambiar juegos y alquilarlos, bajo esa perspectiva pues solo quedaba quemarlos al maximo, y ahora... que te compras 3 juegos baratos de tacada.....
@Kurace
Oye, pues a mi el Dick Tracy de Master me cayó en un cumple, y no me parece para nada malo...aunque me mataban siempre en un salto de la 6-1 XD
@kusfo79 me acuerdo que lo comentamos hace tiempo. A mí tampoco me parece nada malo, eso sí, la dificultad del final me parece sangrante y que tira por tierra todo el juego. Una lástima.

@Tolvatar yo también pensaba lo mismo con los cartuchos jeje. Es lo que tenía comerte ports de Spectrum sin parar
@aranya Si, si, se les va la olla y jode el juego por completo xD
kusfo79 escribió:@Kurace
Oye, pues a mi el Dick Tracy de Master me cayó en un cumple, y no me parece para nada malo...aunque me mataban siempre en un salto de la 6-1 XD


También es cierto que yo vi la versión de Mega Drive y claro, no tiene nada que ver.

Pero sin verlo, honestamente, no está del todo mal.

Y me lo acabé en todos los niveles de dificultad. Pero Hardest jodo petaca...

Saludos.
@Kurace ese y Regreso al Futuro 2 eran 2 de los juegos a los que más manía les tenía en Master System. Me los compraron junto con la Master System II y jamás me los llegué a pasar.
Hoy después de tu mensaje, me lo he puesto en emulador, la versión de Master, por supuesto, y no me ha parecido tan horrible como lo recordaba. Eso sí, no he podido pasar el jefe de la 3-3. Hay algún truco? [sonrisa]
@Hola Men
El Regreso al Futuro 2 si que era malo el jodido...

Sobre el enemigo de la 3-3, no recuerdo que tuviera nada en particular, aunque es verdad que solo recuerdo lo de la 6-1 xD
@kusfo79 yo no soy capaz de pasármelo... XD Me han fundido los 8 continues que tenía. XD
Andresmj escribió:El Double Dragon de Nes. Era un niño y quería un juego de peleas callejeras porque me encantaba el Final Fight de recreativas. Así que me regalaron dicho juego y puff era tosco y difícil para mi. Supongo que si me hubiesen regalado la segunda parte lo habría disfrutado mucho más.


Double Dragon 1 de Nes, es un juego muy dificil, hasta tal vez sea un Hard Core Game, es uno de mis juegos favoritos pero nunca lo pude acabar ni siquiera llego a la mitad.
@logitech888

Otro en estado de shock aun con la madre de dragones. [+risas]

Volviendo al tema un juego durillo y que conseguí dominar en su día fue el Winbledon de Master. Seguro que lo pillo ahora y me funden en primera ronda de cualquier torneo.

Otro que era jodidisimo y que en su día tirando de estrategia me llegué a terminar fue el Zarlor Mercenary de Lynx. Ahora con suerte llego a la tercera fase. No creo que jamás vuelva a terminarlo porque no tengo la paciencia de pillarle el punto.
Ahora en serio, Fifa International Soccer (el primero primerísimo) para Super Nintendo.
Mi vecino lo tenía para Mega Drive y era la hostia. Estuve meses esperando su salida para Snes y al final resultó una basura infecta.
Disfruté mucho guardandolo en el cajón y esperando otros muchos meses para comprar otro juego.


PD. No he visto la serie pero si me he enterado de "la noticia" y XD.
@Hola Men
Mirando un vídeo, no he visto nada particular. Metralleta para darle, y disparos con los esbirros que van saliendo por los lados...
@kusfo79 sí, pero no atino... Le doy con la metralleta, pero empiezan a salir por los lados y si salto para esquivar las balas, me mata da el boss... [buuuaaaa]
En mí defensa diré que estoy jugando en emulador y que a lo mejor tengo lag con el mando...
(El que no se consuela es porque no quiere XD)
Me acuerdo de llevarme un chasco con el primal rage de megadrive. Jugablemente era una castaña. En las revistas de la epoca no lo ponian mal y ver graficos de "32 bits" en una megadrive siempre tiraba.
@tabarix joder! Me acabas de recordar un juego infame que no entiendo cómo no ha salido todavía en el hilo!

Rise of the Robots

Todas las previews de las revistas lo ponían por las nubes por aquellos gráficos de nueva generación.
Luego resultó ser uno de los peores juegos que recuerdo y no solamente de lucha.

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Hola Men escribió:@tabarix joder! Me acabas de recordar un juego infame que no entiendo cómo no ha salido todavía en el hilo!

Rise of the Robots

Todas las previews de las revistas lo ponían por las nubes por aquellos gráficos de nueva generación.
Luego resultó ser uno de los peores juegos que recuerdo y no solamente de lucha.

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No sé los demás, pero para mí ese juego olía a mojón de erizo desde los primeros pantallazos, por mucho que quisieran vender la moto.

No colaba.
Andrómeda escribió:Virtua Racing (Mega Drive): Llevo jugando a batir mi propio record de tiempo desde hace 25 años cada ciertos meses, adicción. La pila sigue ready. Es un juego tan aburrido la verdad...



Pila?que pila?
Papitxulo escribió:Para mal:

Virtua Racing (Mega Drive): Tan corto que parece una demo. :o


Para bien:

Gauntlet (arcade): Buscaba una máquina en los recreativos donde pudiésemos jugar cuatro a la vez (estaba con mi familia) y esa fue la que encontré. Me pedí al elfo y mi historia de amor con ese juego dura hasta hoy. [+risas]


Seguro que lo compraste para tu megadrive el día de salida. Pero si tiene los mismos circuitos que el arcade, 5 niveles de dificultad y modo contrareloj para intentar mejorar tiempos y 2P a pantalla partida.




Es uno de los mejores ports de un arcade teniendo en cuenta la diferencia de hardware entre el model 1 y el SVP.
Hola Men escribió:Creo que uno de los chascos más grandes que me he llevado también fue con Outrun... En MSX.
Lo jugaba siempre que me dejaban en las recreativas, era uno de mis favoritos.
Un día mí padre, creo que en el Corte inglés, lo vio bien de precio, era en formato cinta, la carátula y sus fotos nada podían hacer presagiar lo que se venía...



Y algunos os quejáis de la versión de Mega Drive. Aquello era gloria bendita comparado con lo que sufrimos los de MSX!



Los que tuvimos un spectrum de pequeños lo sufrimos a lo bestia. Recuerdo pedir el Shinobi y el pang a no se que tienda por correo y encontrarme luego eso. La verdad es que eramos unos ingenuos porque además nos tragabamos las fotos de la contraportada que muchas veces eran de otro sistema.
Yo me pedí el sf2 también por correo para speccy y me mandaron la versión de amiga creo, ya hicimos un hilo de afectados en su momento... Es increíble como podía esperar una conversión más o menos jugable del juego en mi ordenador.... Años después cuando lo probé en un emulador me eche las manos a la cabeza a pesar de sus enormes gráficos.

También me pasó con el Shinobi de Master System. Era asiduo a la recreativa y al principio no me gustó mucho pero con el tiempo supe apreciarlo, más si lo comparaba con el cyber Shinobi que tenía un amigo...

Otro fue el enduro Racer de Master. El arcade era genial pero nos lo cambiaron completamente. El juego estaba bien pero no era lo mismo...

Pd: se me habían pasado varios posts anteriores hablando del spectrum y sus juegos. Obviamente era un crío y creía no se porque que mi speccy podía dar mucho más de sí. Supongo que parte de culpa la tuvo el msx que tenía mi vecino con juegos en cartucho y cinta.
Por favor...



He disfrutado del video y del puñado de verdades que dice el tipo que lo juega.

Muchos sufrimos esta bazofia.
Hostias, la india ahí ahí con sudáfrica xD
@gordon81 Mejor menos colores como megadrive pero mejor control, XD.
@varios

Básicamente siempre he defendido que en pc por desgracia hasta bien entrada la década de 2000 no había juegos con scroll fluido, era una realidad que no el pitfall de win95 ni el portal de Sonic CD o el earthworm Jim que eran ports de mega Drive demostraban que a arquitectura CISC se le atragantaba el proceso de parallax a 60fps.

Mega Drive tenía dos colores menos que la snes en la práctica y sin embargo la diosa de ébano se meaba en snes a la hora de ejecutar todo fluidamente.

A priori destaco que la versión de pc de steet fighter no tiene ni parallax para dar sensación de profundidad, tiene frameskip nativo, así como la ausencia de gravedad o algo q se le parezca.

A mega Drive se le criticó los 3 botones pues la versión de pc era tan mierder q solo usaba dos.

Lo que sí destaco de la versión de pc son los colores.
varios escribió:@gordon81 Mejor menos colores como megadrive pero mejor control, XD.


No es una norma, es un mito inventado.

gordon81 escribió:Mega Drive tenía dos colores menos que la snes en la práctica y sin embargo la diosa de ébano se meaba en snes a la hora de ejecutar todo fluidamente.


No.
Y no.
Un aviso para todos.

Este hilo no es un SNES VS MEGA DRIVE, si queréis "hablar" de ese tema ya tenéis un hilo de patio de colegio, que solo justifica su existencia si consideramos que sirve para que no vayáis contaminando el resto del foro con lo de siempre.
En aquel tiempo el unico street fighter 2 potable en pc era uno pirata en el que estaba uno de los personajes de fatal fury, ya en 486 el super street fighter 2 turbo no estaba nada mal.
Y repecto al golden axe me parece una buena conversion, yo lo disfrute como un enano.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
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[snif] [snif] [snif]

En pleno auge de aquella maravillosa SERIAZA noventera de los X-Men, mis amigos y yo le dábamos con DELIRIO al ARCADE "saltimbanqui" de CAPCOM. Un par de años más tarde me enteré de qué había versión para PlayStation, y me entró un hype como pocos recuerdo.

Cuando por fin me hice una copia (literal [fiu] ), ¿Qué me encuentro dentro?

El juego mutilado, y no me refiero a "frames", sonido muffled, ni chorradas de contar píxels, si no a que la jugabilidad del original había sido 50% alterada/castrada al no permitir poder cambiar de luchador en mitad del combate, el famoso modo "TAG Battle" que dio sentido e identidad a los "VS series", todo por los problemas de memoria RAM de la PlayStation.

Tuvo que pasar más de una década para que se pudiese curar bien mi herida, que diría Julio Iglesias:

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Así sí joder.
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