Expectativas vs Realidad

1, 2, 3
Te comprabas un juego con determinadas expectativas y luego... ¡Aich! Ese "¡Aich"! Podía ser una expresión de jolgorio o de lamento.

¿Defraudarme? El Img Tennis de MD, por ejemplo. Venía de jugar tiempo atrás al Wimbledon de Master System que era una castaña a nivel técnico (esa música ¡por dios!, te taladraba los tímpanos) y difícil como él solo pero retador y al final adictivo y me encontré con este, "mu bonico" y todo lo que se quisiera pero muyyy fácil. Extremadamente fácil. Exasperantemente fácil... Aburrido. Chasco total.

¿Otro? Virtual Racing de MD. Sí, fui víctima de la publicidad engañosa. Esperaba algo realmente imposible en MD y al ver aquello se me cayó el alma al suelo. Encima para jugar solo 3 circuitos se hacían escasisimos y acabé cambiándolo por el Fifa Soccer.

¿Por encima de lo esperado? El NBA Live 95. Esperaba un juego entretenido y al final fue al que más horas le eche de todos los de MD.

Caso neutro pero curioso fue el Resident Evil 2. Me hice con él dada la fama que tenía y sin haber jugado al primero. La toma de contacto fue fría dada la falta de scroll. Estuve por renunciar pero... Persisti y uff, la caña la experiencia.

Otro que me sorprendió muy gratuitamente fue el Tomb Raider 2. Se lo compraron a un primo pequeño y el pobre no sabía por donde cogerlo. Yo por entonces tenía unos 19 años y vaya enganche me metí con el juego. A niveles medio obsesivos sin echarme para atrás la dificultad.

Comentad vuestros casos de expectativas.
El Double Dragon de Nes. Era un niño y quería un juego de peleas callejeras porque me encantaba el Final Fight de recreativas. Así que me regalaron dicho juego y puff era tosco y difícil para mi. Supongo que si me hubiesen regalado la segunda parte lo habría disfrutado mucho más.
gaditanomania escribió:Te comprabas un juego con determinadas expectativas y luego... ¡Aich! Ese "¡Aich"! Podía ser una expresión de jolgorio o de lamento.

¿Defraudarme? El Img Tennis de MD, por ejemplo. Venía de jugar tiempo atrás al Wimbledon de Master System que era una castaña a nivel técnico (esa música ¡por dios!, te taladraba los tímpanos) y difícil como él solo pero retador y al final adictivo y me encontré con este, "mu bonico" y todo lo que se quisiera pero muyyy fácil. Extremadamente fácil. Exasperantemente fácil... Aburrido. Chasco total.

¿Otro? Virtual Racing de MD. Sí, fui víctima de la publicidad engañosa. Espera algo realmente imposible en MD y al ver aquello se me cayó el alma al suelo. Encima para jugar solo 3 circuitos de hacían escasisimos y acabé cambiándolo por el Fifa Soccer.

¿Por encima de lo esperado? El NBA Live 95. Esperaba un juego entretenido y al final fue al que más horas le eche de todos los de MD.

Caso neutro pero curioso fue el Resident Evil 2. Me hice con él dada la fama que tenía y sin haber jugado al primero. La toma de contacto fue fría dada la falta de scroll. Estuve por renunciar pero... Persisti y uff, la caña la experiencia.

Otro que me sorprendió muy gratuitamente fue el Tomb Raider 2. Se lo compraron a un primo pequeño y el pobre no sabía por donde cogerlo. Yo por entonces tenía unos 19 años y vaya enganche me metí con el juego. A niveles medio obsesivos sin echarme para atrás la dificultad.

Comentad vuestros casos de expectativas.


Coincido con lo del IMG Tennis y el Virtua Racing. Quizá fue más chasco el segundo, que lo compré de salida por 13000 cucas de nada.

Por otra parte, me dolió mucho la versión MD de uno de los mitos de mi infancia, Out Run. Que puto desastre de juego. Ese por lo menos no lo compré, me lo dejaron.

Por encima de lo esperado?. Las primeras hornadas de Dreamcast, quitando Sega Rally 2. El Arcade en casa, por fin, sin recortes.
supermuto escribió:Por otra parte, me dolió mucho la versión MD de uno de los mitos de mi infancia, Out Run. Que puto desastre de juego. Ese por lo menos no lo compré, me lo dejaron.

Entonces no has visto un juego malo [+risas].
Para mí, OutRun es bastante bueno, no hay razón para llamarlo desastre.
Un montón de experiencias de ese tipo, ahora mismo me viene a la cabeza una en concreto.

Había jugado al Spider-man en mi MS porque unos primos míos que viven muy lejos se lo trajeron en un verano que estuvieron por aquí. El juego me encantó, lo disfruté mucho, y mas siendo de Spider-man.
Uno año mas tarde, en la excursión de fin de curso fuimos a Andorra, mi padre me dio dinero y por supuesto me lo gasté en comprarme juegos de MS.
Uno de esos juegos no lo conocía por las revistas, pero la caratula me cautivó, y las imágenes que había por detrás, eran tan coloridas..., y encima era de Spider-man. No lo dudé.

Aquí las caratulas del Spider-man de mis primos, y del Spider-man Return of the Sinister Six que yo compré:

Imagen

Imagen


Me pasé todo el viaje leyendo las instrucciones, viendo la caratula, etc, etc. Al llegar a casa, casi que ni saludé a la familia, solo a mi MS2. Puse el juego y...... chascazo.

El control es lamentable comparado con el primer juego, son de compañías diferentes, y en lugar de haber copiado el primer juego y haberlo evolucionado, lo hicieron completamente nuevo y diferente. Es un juego que no es ni regulero, es directamente malo, eso si, muy colorido y con una caratula insuperable.
Me puse la pinza en la nariz, y no paré de jugarlo(con cabreos incluidos) por el control, hasta pasármelo. Una vez terminado el juego, lo puse en la estantería, y de vez en cuando lo sacaba para ver la caratula.
stormlord escribió:
supermuto escribió:Por otra parte, me dolió mucho la versión MD de uno de los mitos de mi infancia, Out Run. Que puto desastre de juego. Ese por lo menos no lo compré, me lo dejaron.

Entonces no has visto un juego malo [+risas].
Para mí, OutRun es bastante bueno, no hay razón para llamarlo desastre.


Desastre porque era como comparar a Dios (versión Arcade) con una mariquita (versión MD). Seguramente el superscaler se le quedaba demasiado grande a MD, pero yo en esa época antes de catar el jugo, pensaba que de ahí podía salir algo decente, tipo Golden Axe. Y de eso iba el hilo, de expectativas vs. realidad, de "gatillazos" mando en mano. Y es lo que fue.
Stunt Race FX cuando lo alquilé después de ver el anuncio de Carlos Sainz [decaio]
@supermuto

Si con el Out Run esperabas algo parecido a lo del Golden Axe entiendo el gatillazo. Algo similar me pasó con el VR. Fruto de mi ignorancia a partes iguales con la publicidad engañosa. Para ver el resultado que yo esperaba habrían tenido que coger la placa modelo 1 y clavarla a martillazos en la MD [carcajad].

El Out Run de MD me parece buen juego. Solo que los super scaller eran demasiado toro para la consola. Quizás ese fue el motivo por el que no sacaron el juego en 1988 junto a la consola, que hubiera sido lo razonable desde el punto de vista comercial.

@aranya

Es lo que tocaba en esa época. Ahora tenemos Internet, revistas, tele... Antes revistas y poco más. Y con eso abarcabas algunas novedades. Por eso es que yo me compraba revistas todos los meses. En realidad al año eran una 5 mil pelas, dinero con el que podría comprarme un juego. Pero al menos sabía que iba a tiro echo. Guiarse por portadas era toda una lotería.
supermuto escribió:
stormlord escribió:
supermuto escribió:Por otra parte, me dolió mucho la versión MD de uno de los mitos de mi infancia, Out Run. Que puto desastre de juego. Ese por lo menos no lo compré, me lo dejaron.

Entonces no has visto un juego malo [+risas].
Para mí, OutRun es bastante bueno, no hay razón para llamarlo desastre.


Desastre porque era como comparar a Dios (versión Arcade) con un gitano (versión MD). Seguramente el superscaler se le quedaba demasiado grande a MD, pero yo en esa época antes de catar el jugo, pensaba que de ahí podía salir algo decente, tipo Golden Axe. Y de eso iba el hilo, de expectativas vs. realidad, de "gatillazos" mando en mano. Y es lo que fue.

Si te pareció un desastre es por puro desconocimiento de las capacidades técnicas de la consola. Mega Drive no era una máquina recreativa.
stormlord escribió:
supermuto escribió:
stormlord escribió:Entonces no has visto un juego malo [+risas].
Para mí, OutRun es bastante bueno, no hay razón para llamarlo desastre.


Desastre porque era como comparar a Dios (versión Arcade) con un gitano (versión MD). Seguramente el superscaler se le quedaba demasiado grande a MD, pero yo en esa época antes de catar el jugo, pensaba que de ahí podía salir algo decente, tipo Golden Axe. Y de eso iba el hilo, de expectativas vs. realidad, de "gatillazos" mando en mano. Y es lo que fue.

Si te pareció un desastre es por puro desconocimiento de las capacidades técnicas de la consola. Mega Drive no era una máquina recreativa.


Hay un punto medio entre Arcade y MD. Eso era Golden Axe. Out Run era... otra "cosa".
@supermuto , yo no te voy a decir nada del Out Run, es tu apreciación, pero si sobre lo que has escrito de comparar a Dios, y no lo digo por Dios, que cada uno crea en lo que quiera.

Además creo que las normas del foro no permiten comentarios de ese estilo. Estaría bien que lo editases.

Un saludo.
Ghouls and ghosts de Master System. (Mode docobo off).
aranya escribió:@supermuto , yo no te voy a decir nada del Out Run, es tu apreciación, pero si sobre lo que has escrito de comparar a Dios, y no lo digo por Dios, que cada uno crea en lo que quiera.

Además creo que las normas del foro no permiten comentarios de ese estilo. Estaría bien que lo editases.

Un saludo.


Intuyo por dónde vas... Editado [fies]
supermuto escribió:
aranya escribió:@supermuto , yo no te voy a decir nada del Out Run, es tu apreciación, pero si sobre lo que has escrito de comparar a Dios, y no lo digo por Dios, que cada uno crea en lo que quiera.

Además creo que las normas del foro no permiten comentarios de ese estilo. Estaría bien que lo editases.

Un saludo.


Intuyo por dónde vas... Editado [fies]

Pues no sé si ahora lo has dejado mejor [qmparto].
Aún así, creo que la mayoría pensamos que Out Run en Mega Drive mola, ya es tu propia experiencia personal y expectativa engañosa que te hiciste en su momento para llegar a esa conclusión.
stormlord escribió:Pues no sé si ahora lo has dejado mejor [qmparto].
Aún así, creo que la mayoría pensamos que Out Run en Mega Drive mola, ya es tu propia experiencia personal y expectativa engañosa que te hiciste en su momento para llegar a esa conclusión.


"Supermutuo, gran persona, mejor forero. Murió en dramáticas circunstancias atropellado por toda la gama cromática, y no precisamente fue la paleta de colores de la Snes. Que Suzuki se apiade de su alma consolera [angelito]"
stormlord escribió:
supermuto escribió:
aranya escribió:@supermuto , yo no te voy a decir nada del Out Run, es tu apreciación, pero si sobre lo que has escrito de comparar a Dios, y no lo digo por Dios, que cada uno crea en lo que quiera.

Además creo que las normas del foro no permiten comentarios de ese estilo. Estaría bien que lo editases.

Un saludo.


Intuyo por dónde vas... Editado [fies]

Pues no sé si ahora lo has dejado mejor [qmparto].
Aún así, creo que la mayoría pensamos que Out Run en Mega Drive mola, ya es tu propia experiencia personal y expectativa engañosa que te hiciste en su momento para llegar a esa conclusión.


Podría ser mi experiencia personal. O podría ser que con el paso del tiempo, se mitifiquen ciertas cosas, a saber.

También he de decir que el propietario del cartucho del Out Run -y también del After Burner II-, jugaba al fútbol con su hermano, con ambos cartuchos como "pelota", en el salón de su casa. Verídico.

No fui el único por el barrio... nadie los quería ni para una tarde muerta [+risas]. Pero bueno, lo de siempre, para gustos, colores.
@stormlord , una mariquita es un insecto, por lo menos por aquí lo conocemos así, y si buscas en internet sale.

@supermuto gracias.

@gaditanomania no te respondí antes. Yo compraba revistas también, y estaba informado, además había aprendido la lección con mi MSX, pero ya sabes que la MS era bastante ignorada en las revistas, y reviews... más bien pocos, además muy cuestionables, por ahí anda el 72 creo que era al Master of Darkness por decir uno.

Además es que Spider-man me encantaba y encanta hoy en día, así que no me pude resistir.
aranya escribió:@stormlord , una mariquita es un insecto, por lo menos por aquí lo conocemos así, y si buscas en internet sale.

Coño, ya lo sé, mariquita o sarantontón, pero puede tener doble sentido si consideramos mariquita como persona, ya sería casi como gitano mariquita. Mira que hay insectos para tener que decir ese [+risas].
Mariquita o escarabajo pelotero, anyway... Hablando del OutRun MD... Alguien sabe el motivo por el que cambiaron el orden de las bifurcaciones en dicha versión, con respecto al Arcade?.
aranya escribió:Un montón de experiencias de ese tipo, ahora mismo me viene a la cabeza una en concreto.

Había jugado al Spider-man en mi MS porque unos primos míos que viven muy lejos se lo trajeron en un verano que estuvieron por aquí. El juego me encantó, lo disfruté mucho, y mas siendo de Spider-man.
Uno año mas tarde, en la excursión de fin de curso fuimos a Andorra, mi padre me dio dinero y por supuesto me lo gasté en comprarme juegos de MS.
Uno de esos juegos no lo conocía por las revistas, pero la caratula me cautivó, y las imágenes que había por detrás, eran tan coloridas..., y encima era de Spider-man. No lo dudé.

Aquí las caratulas del Spider-man de mis primos, y del Spider-man Return of the Sinister Six que yo compré:

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Me pasé todo el viaje leyendo las instrucciones, viendo la caratula, etc, etc. Al llegar a casa, casi que ni saludé a la familia, solo a mi MS2. Puse el juego y...... chascazo.

El control es lamentable comparado con el primer juego, son de compañías diferentes, y en lugar de haber copiado el primer juego y haberlo evolucionado, lo hicieron completamente nuevo y diferente. Es un juego que no es ni regulero, es directamente malo, eso si, muy colorido y con una caratula insuperable.
Me puse la pinza en la nariz, y no paré de jugarlo(con cabreos incluidos) por el control, hasta pasármelo. Una vez terminado el juego, lo puse en la estantería, y de vez en cuando lo sacaba para ver la caratula.


La versión NES también era una buena castaña. Te entiendo tio
Ya que habláis del Outrun, me compré la versión hd de 360 hace unos años y me encantó, control, gráficos, todo.
La decepción fue que no pude jugar online contra otra gente porque ya no jugaba nadie, una pena.
@Diskover , jeje, si, pude probarlo hace no mucho tiempo, desconocía completamente que formase parte del catálogo. Creo que es exactamente el mismo juego, por ahí creo que había un vídeo comparando:

https://www.youtube.com/watch?v=Ey5E70MzhNk

ese concretamente.

Tu que entiendes de estas cosas, ¿como lo hicieron?, quiero decir, si es el mismo juego exactamente, imagino que el código será ¿casi el mismo?. Ya podrían haber hecho esto con muchos mas juegos.
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Venía de jugar miles de horas a Super Mario bros 3, tantas que a día de hoy sigo dándole al mario 3. Pues bien, con muchas ganas fui a comprar el juego por la portada, era como si esperase un spin off del Mario 3 o algo así.

La decepción no tardó en llegar, juego de puzzles, difícil y que en la 4 pantalla ya quedabas atascado.

Pero el fail de todas las compras fue Castlevania 2, aquello sí que fue un golpe de realidad, después de disfrutar horas y horas al Castlevania 1 como para soportar la defección que sufrí con la segunda parte. Lento, difícil, muy difícil, sin posibilidad de guardar partidas sino con passwords. bugs intencionados.

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Los que decís que el Outrun de Megadrive es una castaña probaros la versión NTSC, seguramente solo habéis jugado la versión Pal y esa sí se nota bastante lenta a diferencia de la otra.
aranya escribió:@Diskover , jeje, si, pude probarlo hace no mucho tiempo, desconocía completamente que formase parte del catálogo. Creo que es exactamente el mismo juego, por ahí creo que había un vídeo comparando:

https://www.youtube.com/watch?v=Ey5E70MzhNk

ese concretamente.

Tu que entiendes de estas cosas, ¿como lo hicieron?, quiero decir, si es el mismo juego exactamente, imagino que el código será ¿casi el mismo?. Ya podrían haber hecho esto con muchos mas juegos.


Pues hombre. Portar gráficos de uno y de otro no tiene ningún secreto. La SMS tiene más colores para hacer sprites más vistosos, y poco más.

A lo hora de programar ya es otra historia. La SMS usa un Z80 y la NES un derivado del 6505. Dos mundos diferentes, pero con un poco de pericia se podían hacer cosas casi identicas.
@Diskover a mi me resulta curioso. Ahora mismo no caigo en mas juegos que sean exactamente igual, me refiero a mismos gráficos. En Snes y MD si que se dio este caso mucho mas creo.
@Diskover

En casos así imagino que lo único "reciclable" puede ser el material meramente artístico tipo dibujos, bocetos, artes, diseños etc. ya que a nivel de programación no hay nada reutilizable, ¿no?
gaditanomania escribió:@Diskover

En casos así imagino que lo único "reciclable" puede ser el material meramente artístico tipo dibujos, bocetos, artes, diseños etc. ya que a nivel de programación no hay nada reutilizable, ¿no?


No, no lo hay.

Son muy diferentes.

Lo único que se puede reutilizar es el esquema conceptual de decisiones.
@Diskover y ya que estas por aqui, vamos a continuar con el saqueo jeje.

Se que te conoces mucho mejor la NES que la MS, pero la MS también te la conoces bastante bien, mi duda es, ¿alguna de la dos presenta mayor dificultad que la otra a la hora de programar?, quiero decir, dices que son muy diferentes, pero a la hora de programar, ¿también son muy diferentes en cuanto a la dificultad?, ¿o son equivalentes?.
Pues mi decepción en mayúsculas fue el shinobi para la master system, acostumbrado a la versión arcade la verdad es que fue un chasco sobre todo a nivel gráfico y claro uno se compraba un juego ahorrando meses , ahora lo miro con otros ojos es una versión muy entretenida, y aquí la gente se me tirara encima otra decepción fue el World of ilusión no por la calidad del juego si no que me lo acabé esa tarde.
Si hablamos de decepciones, las que se llevan algunos cuando desempolvan su PSX tras una larga temporada tirando de ePSXe...

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Ojo, no me meto con la máquina, es parte de su encanto, pero me revienta los que se meten con la N64 diciendo que la PSX tenía mejores gráficos.
No han tocado ninguna de las dos ni con un palo, Hulio.
monherculano escribió:Pues mi decepción en mayúsculas fue el shinobi para la master system, acostumbrado a la versión arcade la verdad es que fue un chasco sobre todo a nivel gráfico y claro uno se compraba un juego ahorrando meses , ahora lo miro con otros ojos es una versión muy entretenida, y aquí la gente se me tirara encima otra decepción fue el World of ilusión no por la calidad del juego si no que me lo acabé esa tarde.


Te comprendo con lo del Shinobi. A mi no me pasó porque el primero que probé fue el de Master System (en casa de mis tíos) y me gustó mucho aunque me pareció muy difícil. De todas maneras ahora pudiendo comparar con el árcade la considero una conversión bastante buena y fidedigna.

Lo que te ocurrió con el World of Illusion a ti me pasó a mí con el Aladdin de MD. Me quedé boquiabierto al verlo... Pero me lo pasé en la misma tarde. Y lo más sangrante es que de poco sirve ponerlo en "difícil" ya que la dificultad es casi idéntica. No me sentí atracado porque era un juego que daba gusto retomar para disfrutar de sus animaciones, parajes, música... Una pena que fuera tan fácil.

Es que dejarse 10 mil pelas de la época (uno no, normalmente nuestros padres) para que un juego te durara una tarde era doloroso.

@EMaDeLoC

Sin duda tienes razón. Pero también es aplicable a la inversa. Si emulas la N64 o la juegas por otros medios como la Wii te envitas la nefasta salida de video que tenía que le daba ese aspecto tan cutre a los juegos y quien no haya tocado una N64 puede llevarse un chasco.
aranya escribió:@Diskover y ya que estas por aqui, vamos a continuar con el saqueo jeje.

Se que te conoces mucho mejor la NES que la MS, pero la MS también te la conoces bastante bien, mi duda es, ¿alguna de la dos presenta mayor dificultad que la otra a la hora de programar?, quiero decir, dices que son muy diferentes, pero a la hora de programar, ¿también son muy diferentes en cuanto a la dificultad?, ¿o son equivalentes?.


Lo desconozco porque yo he programado para ellas en C y luego un compilado lo traducía a ensamblador

Cada una tiene sus peculiaridades pero la dificultad debía de ser algo parejo
gaditanomania escribió:Sin duda tienes razón. Pero también es aplicable a la inversa. Si emulas la N64 o la juegas por otros medios como la Wii te envitas la nefasta salida de video que tenía que le daba ese aspecto tan cutre a los juegos y quien no haya tocado una N64 puede llevarse un chasco.

Cierto. De hecho creo que solo esas dos consolas son las que tienen una diferencia tan grande entre el hardware original y los emuladores.
No cuento la Saturn porque creo que no es tan grande la diferencia, pero tampoco he toqueteado mucho su emulador.
Creo que uno de los chascos más grandes que me he llevado también fue con Outrun... En MSX.
Lo jugaba siempre que me dejaban en las recreativas, era uno de mis favoritos.
Un día mí padre, creo que en el Corte inglés, lo vio bien de precio, era en formato cinta, la carátula y sus fotos nada podían hacer presagiar lo que se venía...



Y algunos os quejáis de la versión de Mega Drive. Aquello era gloria bendita comparado con lo que sufrimos los de MSX!
@Hola Men

Debe ser un multi portado directo del Spectrum, ¿me equivoco?
gaditanomania escribió:@Hola Men

Debe ser un multi portado directo del Spectrum, ¿me equivoco?


Es correcto, tiene unos pocos colores más, pero exacto, era un port de spectrum.

Acostumbrado a los juegazos que se marcaba Konami en MSX aquello me dejó que no me lo creía.
@Hola Men

Comparado con eso suena a cachondeo cuando alguien se queja de multis como el Resident Evil 4 a Ps2 y cosas así.
- Espectativas vs realidad, negativo:

Greendog de Megadrive.
Me la colaron con un VHS promocional de Hobby Consolas, lo pintaban del copón y cuando lo probé me pareció una castaña... Terminé cambiándolo en la tienda Canadian de mi barrio.

- Espectativas vs realidad, positivo:

EA Hockey de Megadrive.
Espectacular, me atrevería a decir que es el mejor juego de deportes de la máquina de SEGA. Precisamente me hice con él en la Canadian con otro cambio. No recuerdo cual fue el juego que dejé ir, podría ser el Cazafantasmas o el Arch Rivals, pero sea como sea, no me arrepiento en absoluto... Menudos vícios del copón, y como molaban las trifulcas que se armaban... Hockey y lucha todo en uno XD

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Otro cambio que recuerdo fue el James Pond por el Gynoug (no tenía ni idea de que juego era, me lo recomendó el de la tienda), y vaya acierto... Otro juegazo del cual directamente no tenía ninguna espectativa.
yo también era de los que compraba los juegos por las carátulas, y es cierto que la carátula del spiderman vs sinister six es mucho mas llamativa que la del spiderman vs kingpin, aunque luego sea este último mucho mejor juego que el otro [+risas]
yo el spiderman vs sinister six lo sufri en game gear, que basicamente es el mismo juego de las sobremesa, es un truño la verdad [facepalm]
los juegos de licencias de acclaim y demás solian ser malos pero las carátulas estaban muy bien siempre y mucha gente picaba [carcajad]
yo precisamente en game gear dejé pasar juegazos de sega como el shinobi porque la carátula no me gustaba mucho y me compré autenticas bazofias como el wolfchild, juego que me recomendaron en la tienda como que era un juegazo y resultó ser una porqueria de proporciones epicas, no se lo recomiendo a nadie en cualquiera de sus versiones
luego hay juegos que me han gustado pero que han tenido cosas que me han decepcionado, como las terribles bandas negras del marvel vs street fighter, son tan exageradas que esa fué la primera vez que me percaté que los juegos no estaban a pantalla completa [facepalm]
uy!. muchas.

en la epoca de nes y principios de la sega genesis no acostumbraba a comprar revistas de videojuegos (fue hasta el 91 despues del boom de stree fighter 2). y como yo era mas fanatico de los juegos de arcade que de consolas (lo sigo siendo de hecho), me fustraba mucho comprar un juego creyendo que era la version de arcade y resultaba ser un juego completamente distinto. en nes todavia lo podia llegar a entender pero en la megadrive era algo imperdonable.

en nes fueron: el primer teenage ninja turtles (aunque despues konami se redimió con la segunda parte), el robocop y el street fighter 2010, que mi juego favorito era el primer street fighter (el juego de nes salio en el 90) y crei que era ese.

en el genesis hubo mucho mas , como por ejemplo: moonwalker, toki, ESWAT, shadow dancer, etc, etc.

en super nes sin duda el primer final fight y el primer mortal kombat.

saludos
Otra gran decepción, el Rygar, tuvimos para elegir el newzeland story o el Rygar... en fin, que triste fue la elección.

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Principalmente me viene a la mente F1 World grand prix de n64, me dejé llevar por la publicidad y los análisis de revistas, lo compré nuevo descartando otros y en un par de ratos acabó en la estantería muerto de asco.

No digo que sea mal juego pero definitivamente dejo claro que no me gustaba el género. Afortunadamente unos meses después lo pude cambiar por Turok 2 que aunque no me sedujo tanto como Goldeneye, lo fui jugando a ratos

También me dejo algo decepcionado Virtua Fighter Animation de GG, en un rato ya habías terminado todo lo que daba de si
Otro que compraba los juegos por la portada y leyendo la contraportada. Mi primera decepción fue el Freddy Hardest in Manhattan Sur, de spectrum, me encanto la portada y las "posibilidades" que prometía el juego. Tiempo después viendo el anterior Freddy no comprendo porque no siguieron la misma línea.
El otro caso, por las mismas razones el TimeLord de NES, menos mal que mi hermano cogio el Megaman 3, a pesar de las pegas del dependiente diciendo que era un mal juego por qué los robots eran"infantiles"
@keos81 , uf, yo lo disfruté muchísimo el F1, me encantaba la suavidad con la que tenías que conducir.

En cambio el Turok 2 no lo toqué mucho, salvo algo el multijugador.

@gordon81 , el Rygar lo tenía un amigo, y a mí me gustaba. Yo tenía la MS, pero no me parecía mal juego. Hace mucho que no lo juego. Me has despertado curiosidad de nuevo.
Expectativas vs realidad, para mal: Stunt Race FX.

Expectativas vs realidad, para bien: The Lost Vikings.
Dragon Ball Z Super Butouden 2 para Snes, recuerdo que me lo regalaron en verano y costó 12.999 pesetas y fue el único juego que tuve en todo el año, vaya decepción.
Era aburridisimo y corto, despues de ese juego para mí la Snes se acabo con sus prohibitivos precios.
Harbinger escribió:Dragon Ball Z Super Butouden 2 para Snes, recuerdo que me lo regalaron en verano y costó 12.999 pesetas y fue el único juego que tuve en todo el año, vaya decepción.
Era aburridisimo y corto, despues de ese juego para mí la Snes se acabo con sus prohibitivos precios.

Ahora que lo dices el Butouden 3 / Ultime Menace otro que tal baila. De los alquileres más timo que recuerdo, gran decepción. ¿Sin modo historia? [enfa]
aranya escribió:@keos81 , uf, yo lo disfruté muchísimo el F1, me encantaba la suavidad con la que tenías que conducir.

En cambio el Turok 2 no lo toqué mucho, salvo algo el multijugador.


Seguro que fue uno de los mejores títulos de la época, no lo pongo en duda. Pero fue la confirmación de que la F1 no era lo mío y esas 8 mil “pelas” no fueron apenas amortizadas

El resto de juegos que tuve de n64 fueron experiencias positivas, pero lamentablemente no fue en su caso :(
@txefoedu Despues del Dragon Ball Z Super Butouden 2 no quise saber más nada ni alquilando XD
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