› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:Te comprabas un juego con determinadas expectativas y luego... ¡Aich! Ese "¡Aich"! Podía ser una expresión de jolgorio o de lamento.
¿Defraudarme? El Img Tennis de MD, por ejemplo. Venía de jugar tiempo atrás al Wimbledon de Master System que era una castaña a nivel técnico (esa música ¡por dios!, te taladraba los tímpanos) y difícil como él solo pero retador y al final adictivo y me encontré con este, "mu bonico" y todo lo que se quisiera pero muyyy fácil. Extremadamente fácil. Exasperantemente fácil... Aburrido. Chasco total.
¿Otro? Virtual Racing de MD. Sí, fui víctima de la publicidad engañosa. Espera algo realmente imposible en MD y al ver aquello se me cayó el alma al suelo. Encima para jugar solo 3 circuitos de hacían escasisimos y acabé cambiándolo por el Fifa Soccer.
¿Por encima de lo esperado? El NBA Live 95. Esperaba un juego entretenido y al final fue al que más horas le eche de todos los de MD.
Caso neutro pero curioso fue el Resident Evil 2. Me hice con él dada la fama que tenía y sin haber jugado al primero. La toma de contacto fue fría dada la falta de scroll. Estuve por renunciar pero... Persisti y uff, la caña la experiencia.
Otro que me sorprendió muy gratuitamente fue el Tomb Raider 2. Se lo compraron a un primo pequeño y el pobre no sabía por donde cogerlo. Yo por entonces tenía unos 19 años y vaya enganche me metí con el juego. A niveles medio obsesivos sin echarme para atrás la dificultad.
Comentad vuestros casos de expectativas.
supermuto escribió:Por otra parte, me dolió mucho la versión MD de uno de los mitos de mi infancia, Out Run. Que puto desastre de juego. Ese por lo menos no lo compré, me lo dejaron.
stormlord escribió:supermuto escribió:Por otra parte, me dolió mucho la versión MD de uno de los mitos de mi infancia, Out Run. Que puto desastre de juego. Ese por lo menos no lo compré, me lo dejaron.
Entonces no has visto un juego malo .
Para mí, OutRun es bastante bueno, no hay razón para llamarlo desastre.
supermuto escribió:stormlord escribió:supermuto escribió:Por otra parte, me dolió mucho la versión MD de uno de los mitos de mi infancia, Out Run. Que puto desastre de juego. Ese por lo menos no lo compré, me lo dejaron.
Entonces no has visto un juego malo .
Desastre porque era como comparar a Dios (versión Arcade) con un gitano (versión MD). Seguramente el superscaler se le quedaba demasiado grande a MD, pero yo en esa época antes de catar el jugo, pensaba que de ahí podía salir algo decente, tipo Golden Axe. Y de eso iba el hilo, de expectativas vs. realidad, de "gatillazos" mando en mano. Y es lo que fue.
stormlord escribió:supermuto escribió:stormlord escribió:Entonces no has visto un juego malo .
Desastre porque era como comparar a Dios (versión Arcade) con un gitano (versión MD). Seguramente el superscaler se le quedaba demasiado grande a MD, pero yo en esa época antes de catar el jugo, pensaba que de ahí podía salir algo decente, tipo Golden Axe. Y de eso iba el hilo, de expectativas vs. realidad, de "gatillazos" mando en mano. Y es lo que fue.
Si te pareció un desastre es por puro desconocimiento de las capacidades técnicas de la consola. Mega Drive no era una máquina recreativa.
aranya escribió:@supermuto , yo no te voy a decir nada del Out Run, es tu apreciación, pero si sobre lo que has escrito de comparar a Dios, y no lo digo por Dios, que cada uno crea en lo que quiera.
Además creo que las normas del foro no permiten comentarios de ese estilo. Estaría bien que lo editases.
Un saludo.
supermuto escribió:aranya escribió:@supermuto , yo no te voy a decir nada del Out Run, es tu apreciación, pero si sobre lo que has escrito de comparar a Dios, y no lo digo por Dios, que cada uno crea en lo que quiera.
Además creo que las normas del foro no permiten comentarios de ese estilo. Estaría bien que lo editases.
Un saludo.
Intuyo por dónde vas... Editado
stormlord escribió:Pues no sé si ahora lo has dejado mejor .
Aún así, creo que la mayoría pensamos que Out Run en Mega Drive mola, ya es tu propia experiencia personal y expectativa engañosa que te hiciste en su momento para llegar a esa conclusión.
stormlord escribió:supermuto escribió:aranya escribió:@supermuto , yo no te voy a decir nada del Out Run, es tu apreciación, pero si sobre lo que has escrito de comparar a Dios, y no lo digo por Dios, que cada uno crea en lo que quiera.
Un saludo.
Intuyo por dónde vas... Editado
Pues no sé si ahora lo has dejado mejor .
Aún así, creo que la mayoría pensamos que Out Run en Mega Drive mola, ya es tu propia experiencia personal y expectativa engañosa que te hiciste en su momento para llegar a esa conclusión.
aranya escribió:@stormlord , una mariquita es un insecto, por lo menos por aquí lo conocemos así, y si buscas en internet sale.
aranya escribió:Un montón de experiencias de ese tipo, ahora mismo me viene a la cabeza una en concreto.
Había jugado al Spider-man en mi MS porque unos primos míos que viven muy lejos se lo trajeron en un verano que estuvieron por aquí. El juego me encantó, lo disfruté mucho, y mas siendo de Spider-man.
Uno año mas tarde, en la excursión de fin de curso fuimos a Andorra, mi padre me dio dinero y por supuesto me lo gasté en comprarme juegos de MS.
Uno de esos juegos no lo conocía por las revistas, pero la caratula me cautivó, y las imágenes que había por detrás, eran tan coloridas..., y encima era de Spider-man. No lo dudé.
Aquí las caratulas del Spider-man de mis primos, y del Spider-man Return of the Sinister Six que yo compré:
Me pasé todo el viaje leyendo las instrucciones, viendo la caratula, etc, etc. Al llegar a casa, casi que ni saludé a la familia, solo a mi MS2. Puse el juego y...... chascazo.
El control es lamentable comparado con el primer juego, son de compañías diferentes, y en lugar de haber copiado el primer juego y haberlo evolucionado, lo hicieron completamente nuevo y diferente. Es un juego que no es ni regulero, es directamente malo, eso si, muy colorido y con una caratula insuperable.
Me puse la pinza en la nariz, y no paré de jugarlo(con cabreos incluidos) por el control, hasta pasármelo. Una vez terminado el juego, lo puse en la estantería, y de vez en cuando lo sacaba para ver la caratula.
aranya escribió:@Diskover , jeje, si, pude probarlo hace no mucho tiempo, desconocía completamente que formase parte del catálogo. Creo que es exactamente el mismo juego, por ahí creo que había un vídeo comparando:
https://www.youtube.com/watch?v=Ey5E70MzhNk
ese concretamente.
Tu que entiendes de estas cosas, ¿como lo hicieron?, quiero decir, si es el mismo juego exactamente, imagino que el código será ¿casi el mismo?. Ya podrían haber hecho esto con muchos mas juegos.
gaditanomania escribió:@Diskover
En casos así imagino que lo único "reciclable" puede ser el material meramente artístico tipo dibujos, bocetos, artes, diseños etc. ya que a nivel de programación no hay nada reutilizable, ¿no?
monherculano escribió:Pues mi decepción en mayúsculas fue el shinobi para la master system, acostumbrado a la versión arcade la verdad es que fue un chasco sobre todo a nivel gráfico y claro uno se compraba un juego ahorrando meses , ahora lo miro con otros ojos es una versión muy entretenida, y aquí la gente se me tirara encima otra decepción fue el World of ilusión no por la calidad del juego si no que me lo acabé esa tarde.
aranya escribió:@Diskover y ya que estas por aqui, vamos a continuar con el saqueo jeje.
Se que te conoces mucho mejor la NES que la MS, pero la MS también te la conoces bastante bien, mi duda es, ¿alguna de la dos presenta mayor dificultad que la otra a la hora de programar?, quiero decir, dices que son muy diferentes, pero a la hora de programar, ¿también son muy diferentes en cuanto a la dificultad?, ¿o son equivalentes?.
gaditanomania escribió:Sin duda tienes razón. Pero también es aplicable a la inversa. Si emulas la N64 o la juegas por otros medios como la Wii te envitas la nefasta salida de video que tenía que le daba ese aspecto tan cutre a los juegos y quien no haya tocado una N64 puede llevarse un chasco.
Harbinger escribió:Dragon Ball Z Super Butouden 2 para Snes, recuerdo que me lo regalaron en verano y costó 12.999 pesetas y fue el único juego que tuve en todo el año, vaya decepción.
Era aburridisimo y corto, despues de ese juego para mí la Snes se acabo con sus prohibitivos precios.
aranya escribió:@keos81 , uf, yo lo disfruté muchísimo el F1, me encantaba la suavidad con la que tenías que conducir.
En cambio el Turok 2 no lo toqué mucho, salvo algo el multijugador.