› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Miguemi escribió:Algunos ya estareis al tanto de las historias que he contado en el hilo que cree hace poco preguntando sobre el rgh 2.
Para los que no sepan de que va el tema solo contare lo basico.
El dia 12 de julio deje mi consola en manos de un tecnico dedicado a las reparaciones de pcs, moviles, tablets y conslas de mi ciudad.
Le encargue la instalacion de un chip rgh en mi falcon. Tras esperar unas dos semanas me la devolvio flasheada por k segun el era una opus y no se podia hacer. Replicando al dia siguiente que una opus no tiene hdmi y la mia si, se la quedo. Pasaron otras dos semanas. El tio andaba haciendo la instalacion con tutoriales de internet.
Hoy mismo me la ha devuelto, a medio armar y queriendo terminarlo a toda prisa. El caso es k se iba hoy de vacaciones hasta el viernes y la consola no funciona. Enciende pero no da imagen ninguna.
Con este percal y cansado fui a preguntar a alechip, a ver si me podian aclarar las ideas ydonde muy amablemente y muy atentos (como siempre) me han explicado que sin saber que hizo y sin tener la nand haboendola reescrito seguramente, todo pinta a que la consola seguramente haya quedado para tirar (vamos brickeada) asi k nada..... solo me keda exigirle al chapuzas que me de la consola funcionando en un par de dias o me pague una nueva.
Por eso abro este hilo..... mas que nada para concienciar a la gente. Nunca lleveis vuestra consola al primer taller k anuncia instalaciones o modificaciones de consola, llevarla a gente seria como a los patrocinadores del foro.
Un saludo y espero que este post sirva para algo, o alguien pueda aprender algo de el.
Fdo:uno que se ha quedao sin consola xD
bichobola escribió:Miguemi escribió:Algunos ya estareis al tanto de las historias que he contado en el hilo que cree hace poco preguntando sobre el rgh 2.
Para los que no sepan de que va el tema solo contare lo basico.
El dia 12 de julio deje mi consola en manos de un tecnico dedicado a las reparaciones de pcs, moviles, tablets y conslas de mi ciudad.
Le encargue la instalacion de un chip rgh en mi falcon. Tras esperar unas dos semanas me la devolvio flasheada por k segun el era una opus y no se podia hacer. Replicando al dia siguiente que una opus no tiene hdmi y la mia si, se la quedo. Pasaron otras dos semanas. El tio andaba haciendo la instalacion con tutoriales de internet.
Hoy mismo me la ha devuelto, a medio armar y queriendo terminarlo a toda prisa. El caso es k se iba hoy de vacaciones hasta el viernes y la consola no funciona. Enciende pero no da imagen ninguna.
Con este percal y cansado fui a preguntar a alechip, a ver si me podian aclarar las ideas ydonde muy amablemente y muy atentos (como siempre) me han explicado que sin saber que hizo y sin tener la nand haboendola reescrito seguramente, todo pinta a que la consola seguramente haya quedado para tirar (vamos brickeada) asi k nada..... solo me keda exigirle al chapuzas que me de la consola funcionando en un par de dias o me pague una nueva.
Por eso abro este hilo..... mas que nada para concienciar a la gente. Nunca lleveis vuestra consola al primer taller k anuncia instalaciones o modificaciones de consola, llevarla a gente seria como a los patrocinadores del foro.
Un saludo y espero que este post sirva para algo, o alguien pueda aprender algo de el.
Fdo:uno que se ha quedao sin consola xD
Que a ti te haya tocado un chapuzas no significa que los demás lo sean, hay particulares que se curran más y mejor las instalaciones que las tiendas, no metas a todos en el mismo saco....
elcucara escribió:Lo que no entiendo es que tanto tu y tu padre comprobaron que no funcionaba la consola (no daba video) ahi mismo en la tienda... porque la recibiste?? se las hubieras dejado y ahi mismo le hubieras dicho: me regresas la consola como estaba o me la pagas!!!!!!! saludos
tito500 escribió:bueno puestos yo te puedo decir una tienda de madrid en vallecas concretamente que se anuncia en milanuncios hace año y medio cuando yo no sabia hacer el rgh lleve mi consola a que me la hicieran y me la devolvio se colgaba continuamente y encima el tio me queria vender un reflow , no os lo perdais decia que era el hanna que estaba petado y yo le meti la nand original y a tirar millas con ella tuve que resover yo el problema al final con el tema del voltaje , eso me hizo aprender ha hacer el rgh y llevo unas cuantas ya , el colega me cobro y encima me dio mal la cosola pa matarle ahora se que no tenia mucha idea del tema , concretamente en *** (no recomendable)
Miguemi escribió:Nos la llevamos por k pretendia k me la sacaran alante en otra tienda, pero ya alli nos dijeron k sin nand no podian hacer nada.
Ademas el tio cerraba la tienda segun el una semana (engañandonos, pues cerrara 2 semanazas de nada.....) y queriamos la consola de vuelta.
tio_Pete escribió:Yo me dedico por libre a esto del RGH y me parece que lo menos es ser honesto con la gente: si me cargo tu consola, te compro una igual que la que trajiste, puedes estar tranquilo. Y a día de hoy ni un problema, porque cuando eres serio desde el minuto 1 el boca a boca funciona y los clientes contentos llaman a nuevos clientes, esto es así.
checho escribió:Pues yo no estoy con esa parte de tu opinion,por:
1º-si llevas la consola a un instalador y la consola sale "rana" NO es culpa del instalador OJO,ni el dueño ni el instalador tienen la culpa de que esa placa por lo que sea pues sea una porqueria y haya problemas(lo digo porque yo me he topado con alguna)
checho escribió:2º-cuando sueldas cables y demás historias a un aparato,el que sea,te estas ARRIESGANDO a que pete en sus manos y si no pues hazlo tú y no metas a nadie en fregados.
checho escribió:3º-si como pone este chaval que pagó 25e....pues menuda mendrugada si te hacen el exploit rgh al completo por esa miseria,eso no me llega a mi ni para pedir el SQUIRT1.2...........con los gastos de envio y el chip le quedan céntimos para llegar a 30e.(otra cosa es que seas instalador VOLUNTARIO como yo y muchos en este foro y lo hagas gratis por ayudar,yo he flasheado lectores y montado RGH en xbox360 sin cobrar NADA pero yo pongo la mano de obra nada mas...pero:
checho escribió:NO pienso ni por asomo comprarle al tio otra consola NUEVA si se jode la suya...si hombre encima que se lo hago gratis,si se jode la consola ¿le compras otra? venga venga,como he dicho antes el tio se arriesga,ahora eso hay que dejarlo claro antes de empezar)dices que ha dia de hoy no has tenido ningun problema,tranquilo que lo tendrás si sigues haciendo RGH....y entonces cambiaras de opinion.
tio_Pete escribió:Antes de nada, mis disculpas BlakCat por la infracción de las normas. Personalmente no la comparto (tapar a los "chapuceros") pero no se volverá a repetir.checho escribió:Pues yo no estoy con esa parte de tu opinion,por:
1º-si llevas la consola a un instalador y la consola sale "rana" NO es culpa del instalador OJO,ni el dueño ni el instalador tienen la culpa de que esa placa por lo que sea pues sea una porqueria y haya problemas(lo digo porque yo me he topado con alguna)
Pero precisamente por eso cobras por el trabajo: si no te ves capaz, no lo hagas. Si la consola funciona, lo menos es devolver una consola funcionando al cliente, ¿no? Yo también me he topado con consolas que me daban mala espina y a la más mínima he dicho "lagarto lagarto": reescribes NAND original y se la devuelves a cliente a coste cero. Qué menos, ¿no?checho escribió:2º-cuando sueldas cables y demás historias a un aparato,el que sea,te estas ARRIESGANDO a que pete en sus manos y si no pues hazlo tú y no metas a nadie en fregados.
Precisamente por eso cobras por el trabajo. Porque te ves capacitado para ello y eres responsable de tus actos.
Aplicando tu mismo principio... si te quedas "tieso" en una mesa de quirófano no habría nada que exigirle al cirujano, ¿verdad?checho escribió:3º-si como pone este chaval que pagó 25e....pues menuda mendrugada si te hacen el exploit rgh al completo por esa miseria,eso no me llega a mi ni para pedir el SQUIRT1.2...........con los gastos de envio y el chip le quedan céntimos para llegar a 30e.(otra cosa es que seas instalador VOLUNTARIO como yo y muchos en este foro y lo hagas gratis por ayudar,yo he flasheado lectores y montado RGH en xbox360 sin cobrar NADA pero yo pongo la mano de obra nada mas...pero:
Ese precio es una auténtica miseria, pero volvemos a lo de antes: precios de miseria, servicios de miseria.
De los "supuestos" voluntarios que en privado reconocen que hacerlo gratis no les compensa también podríamos hablar. No digo que sea tu caso, pero haberlos hayloschecho escribió:NO pienso ni por asomo comprarle al tio otra consola NUEVA si se jode la suya...si hombre encima que se lo hago gratis,si se jode la consola ¿le compras otra? venga venga,como he dicho antes el tio se arriesga,ahora eso hay que dejarlo claro antes de empezar)dices que ha dia de hoy no has tenido ningun problema,tranquilo que lo tendrás si sigues haciendo RGH....y entonces cambiaras de opinion.
No hombre no... yo no he dicho eso: si lo haces altruístamente, el cliente sabrá en manos de quién pone su cacharra: se rompe en el proceso, mala suerte, lo siento. Pero si lo haces cobrando y la cagas, qué menos que reponerle la placa por una igual que funcione (nadie ha hablado de consola nueva). Otra cosa es que la consola ya viniera "tocada", ahí es cuando entra en juego la honradez del instalador, por eso lo mínimo es chequear que la placa no viene moribunda antes de soldar un solo cable y ante la duda, devolverla.
tio_Pete escribió:tito500 escribió:bueno puestos yo te puedo decir una tienda de madrid en vallecas concretamente que se anuncia en milanuncios hace año y medio cuando yo no sabia hacer el rgh lleve mi consola a que me la hicieran y me la devolvio se colgaba continuamente y encima el tio me queria vender un reflow , no os lo perdais decia que era el hanna que estaba petado y yo le meti la nand original y a tirar millas con ella tuve que resover yo el problema al final con el tema del voltaje , eso me hizo aprender ha hacer el rgh y llevo unas cuantas ya , el colega me cobro y encima me dio mal la cosola pa matarle ahora se que no tenia mucha idea del tema , concretamente en *** (no recomendable)
Sí, es la especialidad de *** : dejarte el RGH mal hecho y luego echarle la culpa a la placa para intentar venderte un reflow que tu consola no necesita en absoluto.
Lo que no entiendo es cómo aceptáis (perdona que me dirija a ti en este caso) por un trabajo que está mal hecho y encima te deja la consola "tocada". ¿Tú pagarías si el peluquero te deja la cabeza como un campo de minas? ¿O al taller de ruedas si te ponen unas ruedas de otra medida y encima usadas? Para pagar siempre hay tiempo y ante la duda tu consola al alcance de la mano, que te la enseñen antes de soltar un duro y no estás convencido, la coges, hojita de Reclamaciones y que se muevan ellos, que son los que no han cumplido lo pactdo.
checho escribió:+10
asi si,pero como habias puesto que le comprabas una consola nueva....pues digo yo,eso se habla antes de hacer nada y asi no hay malentendidos
Si la consola se puede restaurar y devolver pues mejor que mejor,pero como te he dicho antes algua vez te toparas con alguna que ni se restaure ni rgh,ni para atras ni para delante mal royo entonces ¿que hacemos? pues por eso digo de hablar las cosas antes.
No entiendo mucho de medicos y por suerte ni los veo jejeje pero al meterse uno a quirófano pues como tambien se esta arriesgando porque "trasteas ahí dentro" y no a sido el primero que se ha ido al hoyo por un simple apéndice
salu2
tito500 escribió:ya.... bueno ante todo perdon por saltarme la normas no era mi intencion pero decir que vi la consola funcionar pague y me la lleve y luego sorpresa cuelgues, lo de hoja de reclamaciones mira no lleva a ningun sitio en realidad solo a esperas inecesarias este sistema es una caca con el tema de inspecciones y tal , asi es españa , lo unico que ese tio no es profesional nada mas eso con decirlo me basta no me voy a matar por 50 pavos , ademas me sirvio para aprender por fuerza, dicen que de todo se saca algo , entonces no me fue tan amargo , desde luego yo no lo recomiendo a nadie nada mas , pero no es mi intencion saltar las normas , pero como dice tio pete no comparto tapar chapuceros que cobran encima y te quieren sacar mas luego , pero no se volvera a decir nada mas en contra de nadie mis disculpas a todos.
miguemi escribió:Quiero aclarar señores k el me cobraba por el chipeo 60 euros. Pague 25 por que tras dos semanas con la consola, me dijo k no se le podia chipear por que era una opus , pero me hizo el increible favor de flashearmela.
No dije nada por k no tenia ni idea. El caso es k n casa vi k las opus no tienen hdmi y la mia si tenia y era de julio 2008 esto es, una placa falcon, asi k volvi y le dije k no me iba a comer un servicio k no habia pedido si a la consola se le podia hacer lo k pedi. El se disculpo y me dijo k tenira razon k se habia equivocado x k tenia mucho curro.Aun asi le pregunte"sabras hacerlo no??" A lo k me contesto por supuesto.
Le pregunte que haciamos con lo k le habia pagado por el flasheo y me dijo k me lo descontaba del precio del chipeo y kedabamos en paz lo cual me parecio razonable.
Añadir como dato adicional que no me coloco ningun chip "de marca" dentro de la consola va un matrix v3, vamos el fake chino. Lo se porque le pregunte cuando fui esta ultima vez a recogerla.
Miguemi escribió:Bueno pues tras esperar esta semana religiosamente le lleve la consola muerta. Me empezo a explicar movidas, a enseñar fotos de autogg, etc.... a lo que le corte y le dije: mira.....a mi no me cuentes historias, que ya estoy mas que harto. ¿sabes hacerlo o no? si no sabes dejalo ya y dame mi consola stock.
-sisisis tranquilo que te lo hago.
Por cierto la consola te la traje funcionando y ahora no, como solucionamos el tema si no funciona mas?
-Te doy otra claro claro, no te preocupes.
vale perfecto, pues te la dejo aqui.......Cuando vengo a por ella?
-El lunes la tienes.
El lunes o el mes que viene? es por si nos expresamos diferente (ya tu sabeh....)
-El lunes el lunes!!!
Hoy lunes me paso por el taller y ni siquiera da la cara el muy perro.......deja el marrón a un chaval que curra allí: dice que ya te llamara. ( estando el muy cabron en la tienda a 10 metros, encerrao)
Mañana denuncia en consumo por mi madre. Por si lees esto, que no lo creo pero bueno me quedo mas agusto: HIJODEPUTA.
Miguemi escribió:Tiene todavia la tienda cerrada por vacaciones chavales, hasta el lunes no abre.....voy a esperar todavia esta semana y si no tengo noticias de el, esta claro que una hoja le cae minimo.
Por otro lado el tio es tonto, porque pudiendo airear el tema discretamente, anda alargandolo para soltar la pasta cuanto mas tarde mejor y se va a encontrar en que voy a llegar llamandolo caradura y pidiendo hoja de reclamaciones delante de sus propios clientes......
Ah y esta claro que de darme una xbox le pedire una garantia dr algun tipo, esta claro.
de todas maneras segun me la de, pienso llevarla a alechip a hacerle el rgh y ya me diran all que es lo k me ha dao el tio, aunque espero k minimo me de una falcon 2 como la mia. Como me venga con una xenon o zephyr con reballin se la meto por el culo.
Miguemi escribió:Me acaba de llamar a casa.....xD
En fin, que reescribió la nand original en la consola y que va bien. Que hizo todo el proceso en otra falcon y que copia nand mete nandxell, todo bien, pero que el chip no hace nada y queda igual que la mia. Que sospecha que los chips que pidió programados o se los mandaron desprogramados o están mal. (es posible esto? son unos matrix v3)
Según el, mañana prueba a programarlos el directamente y que si no ya se da por vencido.
Le he dicho lo que hay que no estoy dispuesto a esperar mas por la consola y que me parece muy bien que se pase el día experimentando con ella, pero que me la de YA o tendría que poner una queja donde fuese pertinente.
En fin esperemos que como mucho para pasado mañana tenga la consola de vuelta.
Sospecho yo que totalmente stock
Miguemi escribió:Me acaba de llamar a casa.....xD
En fin, que reescribió la nand original en la consola y que va bien. Que hizo todo el proceso en otra falcon y que copia nand mete nandxell, todo bien, pero que el chip no hace nada y queda igual que la mia. Que sospecha que los chips que pidió programados o se los mandaron desprogramados o están mal. (es posible esto? son unos matrix v3)
Según el, mañana prueba a programarlos el directamente y que si no ya se da por vencido.
Le he dicho lo que hay que no estoy dispuesto a esperar mas por la consola y que me parece muy bien que se pase el día experimentando con ella, pero que me la de YA o tendría que poner una queja donde fuese pertinente.
En fin esperemos que como mucho para pasado mañana tenga la consola de vuelta.
Sospecho yo que totalmente stock
duca750 escribió:Madra mia compi, me he leido todo el hilo. No dejes que experimente nada más en serio o te quedarás sin ella al final. Siguiendo los tutos de aquí cualquiera hace el proceso, si este hombre lleva tanto con ello dificilmente creo que vaya a solucionarte lo que esperas... Yo si hubiese sido mía se la hubiera pedido ya, ni un dia ni dos ni tres, se acabaron los plazos.
De todos modos suerte!
Miguemi escribió:Sisi chavales ya tengo la consola en casa funcionando y aunque no la pude probar mucho encendia perfecta y estuve jugando un rato al skyrim asi que bueno al final no ha salido del todo mal la historia. Sin rgh pero funcionando al fin y al cabo.
Ya os contare que hago al final, pero de momento esperare una semanita a jugar con ella para asegurarme de que va todo perfect aunque a priori va perfecta
Miguemi escribió:lo unico que noto es que la consola ahora mete un ruido infernal los ventiladores, y antes era silenciosa, ni te enterabas de que estuviera encendida.
Con el dashboard todo bien, pero pones un juego y empieza el boeing, no me preocupa en exceso, de hecho antes se me calentaba algo y ahora despues de jugar dos horas esta fria como de la nevera.....