experiencia de pesadilla con instalacion rgh

Algunos ya estareis al tanto de las historias que he contado en el hilo que cree hace poco preguntando sobre el rgh 2.

Para los que no sepan de que va el tema solo contare lo basico.
El dia 12 de julio deje mi consola en manos de un tecnico dedicado a las reparaciones de pcs, moviles, tablets y conslas de mi ciudad.

Le encargue la instalacion de un chip rgh en mi falcon. Tras esperar unas dos semanas me la devolvio flasheada por k segun el era una opus y no se podia hacer. Replicando al dia siguiente que una opus no tiene hdmi y la mia si, se la quedo. Pasaron otras dos semanas. El tio andaba haciendo la instalacion con tutoriales de internet.

Hoy mismo me la ha devuelto, a medio armar y queriendo terminarlo a toda prisa. El caso es k se iba hoy de vacaciones hasta el viernes y la consola no funciona. Enciende pero no da imagen ninguna.

Con este percal y cansado fui a preguntar a alechip, a ver si me podian aclarar las ideas ydonde muy amablemente y muy atentos (como siempre) me han explicado que sin saber que hizo y sin tener la nand haboendola reescrito seguramente, todo pinta a que la consola seguramente haya quedado para tirar (vamos brickeada) asi k nada..... solo me keda exigirle al chapuzas que me de la consola funcionando en un par de dias o me pague una nueva.

Por eso abro este hilo..... mas que nada para concienciar a la gente. Nunca lleveis vuestra consola al primer taller k anuncia instalaciones o modificaciones de consola, llevarla a gente seria como a los patrocinadores del foro.

Un saludo y espero que este post sirva para algo, o alguien pueda aprender algo de el.

Fdo:uno que se ha quedao sin consola xD
Lei toda tu historia y mal p2 =(, creo que debiste haberle quitado la consola a este chavo cuando confundio una jasper con HDMI por una opus sin hdmi, hasta ese punto no le habia metido mano...... humilde opinión sin afan de molestar a nadie =)
No es por molestar , pero no tienes sangre !!joder!! si me pasa a mí el tio se queda sin piños.O me da de ostias , pero que voy a por el , eso te lo aseguro !!CQC!!(Caiga quien caiga)
Saludos y espero que para la próxima le eches más "bemoles".
jajaja no manches cuantos años tienes unos 15 porque si eres mas grande porque simplemente no lo agarraste a golpes
hombre sin consola no creo que te quedes haber si ha dejado la nand que esta metida con suficientes datos para poder meter una donada , no se si eso lo haran en alechip , pero seguro que se puede recuperar mientras encienda y no te haya fundido un mosfet vamos medio bien.
Obviamente sin consola no me voy a quedar. En cuanto abra este viernes pienso ir y darle un ultimatun. Ire con mi consola rota y o salgo de alli con consola funcionando o con lo k cuesta una nueva y si no lo salto a hostias obviamente.....
gente como esta hace que nosotros quedemos mal :S, muchos hacemos esto con toda la meticulosidad y siempre respetando el trabajo, no solo para ganar dinero, ni para enriquecernos si no para que muchos tengan la oportunidad de poder utilizar sus consolas como debe ser, que puedan modificarla a tu estilo y hacerla única, de verdad que mal pasada con este tipo, debemos denunciar a todo aquel que haga malos trabajos, llenándose seguro la boca de que saben hacerlo y son los mejores, bueno amigo saludos y estamos contra estos estafadores sin escrúpulos.
yo soy novato en este cuento de las consolas con rgh, pero también es verdad que si uno no sabe del ten}ma lo mejor es mirar para un lado y decir " hijo, busca a otro que yo solo limpio placas de pc´s" eso que te hizo es una completa falta de respeto, además que tienes al evidencia para irlo a demandar por estafa, porque divinamente te pudo haber cambiado tu placa jasper por cualquier cochina falcon que haya encontrado tirada en la basura, y lo de novato para mi... llevo ya 15 clientecitos felices con sus slims chipeadas y funcionando con sus lectoras a punta de discos de datos, porque por aca casi no conocen las bondades del RGH, saludos.
Miguemi escribió:Algunos ya estareis al tanto de las historias que he contado en el hilo que cree hace poco preguntando sobre el rgh 2.

El dia 12 de julio deje mi consola en manos de un tecnico dedicado a las reparaciones de pcs, moviles, tablets y conslas de mi ciudad.

Le encargue la instalacion de un chip rgh en mi falcon. Tras esperar unas dos semanas me la devolvio flasheada por k segun el era una opus y no se podia hacer. Replicando al dia siguiente que una opus no tiene hdmi y la mia si, se la quedo. Pasaron otras dos semanas. El tio andaba haciendo la instalacion con tutoriales de internet.

Hoy mismo me la ha devuelto, a medio armar y queriendo terminarlo a toda prisa. El caso es k se iba hoy de vacaciones hasta el viernes y la consola no funciona. Enciende pero no da imagen ninguna.

Con este percal y cansado fui a preguntar a alechip, a ver si me podian aclarar las ideas ydonde muy amablemente y muy atentos (como siempre) me han explicado que sin saber que hizo y sin tener la nand haboendola reescrito seguramente, todo pinta a que la consola seguramente haya quedado para tirar (vamos brickeada) asi k nada..... solo me keda exigirle al chapuzas que me de la consola funcionando en un par de dias o me pague una nueva.

Por eso abro este hilo..... mas que nada para concienciar a la gente. Nunca lleveis vuestra consola al primer taller k anuncia instalaciones o modificaciones de consola, llevarla a gente seria como a los patrocinadores del foro.

Un saludo y espero que este post sirva para algo, o alguien pueda aprender algo de el.

Que a ti te haya tocado un chapuzas no significa que los demás lo sean, hay particulares que se curran más y mejor las instalaciones que las tiendas, no metas a todos en el mismo saco....
bichobola escribió:
Miguemi escribió:Algunos ya estareis al tanto de las historias que he contado en el hilo que cree hace poco preguntando sobre el rgh 2.

Que a ti te haya tocado un chapuzas no significa que los demás lo sean, hay particulares que se curran más y mejor las instalaciones que las tiendas, no metas a todos en el mismo saco....

En esto pasa como en los coches en las casa oficiales.....y luego en la casa oficial te echan lo mas barato y perruno que tengan y encima mas caro :(
salu2 y estoy con Bichobola,no metas a todos en el mismo saco.
PD:a ostias NO vas a resolver nada:te quedaras mas tranquilo y mas agusto jejeje pero no resuelves nada.
No meto a nadie en el mismo saco no os confundais. He dicho que no se lleve la consol al primer instalador que asegura hacerlo sin tener mas referencias, he puesto a las tiendas como ejemplo pero esta claro que instaladores buenos tambien los hay faltaria mas joder jajajajaja

A hostias no voy a salir por una consola que actualmente debe valer 180 euros, pero lo k si esta claro que o me voy con mi consola funcionando o con los 180 pavos que vale la consola nueva si no puede echarla andar. Esto es como si llevas el coche pa cambiar una correa o hacer un,cambio de aceite y el coche deja de andar..... es una negligencia total por parte de la persona que ha metido mano.

De no sacar la consola alante o no darme el dinero, como es una tienda, lo mas seguro es que meta el tema por consumo, hoja de reclamaciones y arbitraje al canto. No se muy bien como va el tema pero como mi madre tiene una tienda, paga los servicios de un asesor legal el cual pienso utilizar.

No creo que la cosa vaya mucho mas alla de ahi por que dudo mucho que el tio quiera meterse en berenjenales, ademas es evidente que ha metido la gamba y que no sabe hacer lo que pedi.

Basicamente me engaño asi que creo que podria hasta denunciarlo por estafa
Exacto no metas a todos en el tema porque si esa consola se puede recuperar seguramente sea un aficionado no profesional quien la recupere ya que las tiendas se limpiaran las manos en cuanto les digas lo que pasa tal y como has comprobado.
Lo primero es saber si llega a soltar Xell (Enciendela con el botón "Eject" de la bandeja) si no lo hace y nunca enciende necesitas que el individuo te dé la nand original que esperemos hiciese varias lecturas correctas y las conserve. A partir de una de esas dos cosas podrás recuperarla casi seguro, rezando para que no haya cortado pistas ni hecho cortos o quemado algo.

PD: Me parto de risa cuando dice que al ser Opus no se puede hacer, vaya put-o chapuzas!!! Una Opus es una falcon normal y corriente con el HDMI capado, pero tenerlo lo tiene... [carcajad] [carcajad]

Saludos y suerte!
Ya es que son confusiones extrañisimas. Yo como tampoco sabia mucho, pues no decia nada, pero en este mes parece que he aprendido mas de este mundillo que el.

El tio iba tan de profesional y resolutivo que pense que bueno.....pero al final resulta que ha roto la consola.

Ademas la ultima es que me dijo que se iba de vacaciones una semana y el viernes que viene intentabamos solucionarlo.

Hoy he pasado delante de la tienda y es mentira, cierra la tienda 2 semanas (hasta el 17 de agosto)

Vamos que es un mentiroso tambien......telita.
Buahhh... Lamentable.... Y no quise ser gafe Miguemi... Ya te advertí que ese pavo no tenía que ser instalador...
Pero bueno, es lo que te han comentado, tendras que ver que posibilidades de arreglarla tienes, y encontrar alguien que le meta mano.

Ya nos comentarás que tal ha quedado el asunto.

Salu2 [fumando]
Nada, estoy tranquilo. Habrá que esperar a que se vuelva y ya a partir de ahí, o que la repare en unos pocos días o me reembolse el importe de la consola. No hay otra vamos.

No es un instalador particular ni un aficionado, es el dueño de una tienda de informatica con servicio técnico en toda regla, así que o deja la consola como se la lleve en un par de días, o a pagar.

Dudo que vaya a haber que montar pollos o andar con historias porque el es el primero que sabe que ha metido la gamba hasta atras. Ademas cuando la fui a recoger, fue mi padre conmigo, y delante nuestro la encendió y no daba señal de vídeo, así que......somos 2 personas las que vimos que la consola no funcionaba nisiquiera en el taller xD.

tambien tengo el resguardo del servicio de taller de 12 de julio y el ticket de pago con tarjeta de 25 euros que le pague cuando me la lleve por primera vez. Vamos que las espaldas las tengo bien cubiertas.

Ademas que yo sepa puestos a denunciar llegado el caso se podria hacer perfectamente, pues que yo sepa la instalacion de chips en consolas es perfectamente legal en España. De hecho lo ofrecen muchas webs de forma perfectamente abierta, asi que por algo sera......veo mas ilegal los oddes o el flasheo que los modchips.....

Para muestra un boton.

http://www.20minutos.es/noticia/359317/ ... las/legal/

Tampoco pensaba meterme en denuncias por una consola de 150 euros, pero a mi lo que me jode es que se rian de mi. Me toca el orgullo, y ya puestos, ir todas las tardes a llamarlo estafador y sirverguenza delante de su clientela ( asi como ponerlo a caer de un burro en internet dando ya nombres tanto de empresa como del dueño) tampoco es algo que me cueste demasiado esfuerzo, pues vivo a 10 minutos a pie. :-|
quien es el ingeniero astrofisico ese y de donde es ? es para por lo menos que le des mala publicidad y nadie le lleve nada por dios , el rompe cosolas ese tiene que ser un personaje cara dura de tres al cuarto , por que decir que haces un rgh sin saber y tirarte un mes vamos ni uno que este aprendiendo solo, yo aprendi leyendo este foro y no se me ha dado tan mal y no tarde tanto en mi primer rgh ,podrias mirar a las malas alguien por tu zona que supiese del tema en el hilo de voluntarios para hacer el exploit haber si puede recuperartela hay gente muy maja en este foro dispuesta ha hechar una mano .
Mucha suerte con la movida compañero pero lamentablemente lo que cuentas está a la orden del día con tiendas que quieren dar mucha imagen de "serios" y son unos chapuceros de narices, de ésos que no responden en cuanto hay el primer problema.

Ayer precisamente un chaval en FC nos contaba al personal una historia de una tienda de Alcalá de Henares en la que él dejó una Jasper para que le hicieran el RGH y encima de devolverle una Falcon con el lector petado (o mal flasheado, tanto da porque el chaval no "controlaba" del tema) la consola ni siquiera glitcheaba. No contentos con eso intentaron colarle la película de que "al final todas las FAT mueren por 3LR". Y ahí anda el hombre, esperando a que a los señoritos, después de tenerle 2 semanas mareado, les dé la gana reponerles lo que él dejó, chipeada o no.

Yo me dedico por libre a esto del RGH y me parece que lo menos es ser honesto con la gente: si me cargo tu consola, te compro una igual que la que trajiste, puedes estar tranquilo. Y a día de hoy ni un problema, porque cuando eres serio desde el minuto 1 el boca a boca funciona y los clientes contentos llaman a nuevos clientes, esto es así.

A toda la gente que lleve consolas a desconocidos sólo puedo recomendarles que pregunten cuanto más mejor y se aseguren de "qué pasa si..." porque soldando cargarse una placa no es algo tan imposible, especialmente en las FAT. O la consola puede dejar de funcionar al cabo de X tiempo y ahí es cuando se ve quién da la cara y quién coge el dinero y sale corriendo.

Al final esto es una cuestión de confianza así que ante la duda, id a sitios donde sepáis que trabajan bien y responden si pintan bastos, que puestos a hilar fino, hasta os podría hablar de un "supuesto" chipeador voluntario de EOL (digo supuesto, porque ése gratis no da ni los buenos días) y que es un chapuzas de mucho cuidado que cuando la caga se inventa cualquier milonga para que te comas la consola estropeada con patatas. Su "especialidad" son los RGH2 en las FAT, dicho por clientes que me han venido rebotados de él.
bueno puestos yo te puedo decir una tienda de madrid en vallecas concretamente que se anuncia en milanuncios hace año y medio cuando yo no sabia hacer el rgh lleve mi consola a que me la hicieran y me la devolvio se colgaba continuamente y encima el tio me queria vender un reflow , no os lo perdais decia que era el hanna que estaba petado y yo le meti la nand original y a tirar millas con ella tuve que resover yo el problema al final con el tema del voltaje , eso me hizo aprender ha hacer el rgh y llevo unas cuantas ya , el colega me cobro y encima me dio mal la cosola pa matarle ahora se que no tenia mucha idea del tema , concretamente en *** (no recomendable)
Editado por blaKCat. Razón: Normas
Lo que no entiendo es que tanto tu y tu padre comprobaron que no funcionaba la consola (no daba video) ahi mismo en la tienda... porque la recibiste?? se las hubieras dejado y ahi mismo le hubieras dicho: me regresas la consola como estaba o me la pagas!!!!!!! saludos
elcucara escribió:Lo que no entiendo es que tanto tu y tu padre comprobaron que no funcionaba la consola (no daba video) ahi mismo en la tienda... porque la recibiste?? se las hubieras dejado y ahi mismo le hubieras dicho: me regresas la consola como estaba o me la pagas!!!!!!! saludos

Si ademas esas cosas se pagan una vez hechas a no ser que te engañen y te digan que esta bien y luego sorpreson
Nos la llevamos por k pretendia k me la sacaran alante en otra tienda, pero ya alli nos dijeron k sin nand no podian hacer nada.

Ademas el tio cerraba la tienda segun el una semana (engañandonos, pues cerrara 2 semanazas de nada.....) y queriamos la consola de vuelta.
tito500 escribió:bueno puestos yo te puedo decir una tienda de madrid en vallecas concretamente que se anuncia en milanuncios hace año y medio cuando yo no sabia hacer el rgh lleve mi consola a que me la hicieran y me la devolvio se colgaba continuamente y encima el tio me queria vender un reflow , no os lo perdais decia que era el hanna que estaba petado y yo le meti la nand original y a tirar millas con ella tuve que resover yo el problema al final con el tema del voltaje , eso me hizo aprender ha hacer el rgh y llevo unas cuantas ya , el colega me cobro y encima me dio mal la cosola pa matarle ahora se que no tenia mucha idea del tema , concretamente en *** (no recomendable)

Sí, es la especialidad de *** : dejarte el RGH mal hecho y luego echarle la culpa a la placa para intentar venderte un reflow que tu consola no necesita en absoluto.

Lo que no entiendo es cómo aceptáis (perdona que me dirija a ti en este caso) por un trabajo que está mal hecho y encima te deja la consola "tocada". ¿Tú pagarías si el peluquero te deja la cabeza como un campo de minas? ¿O al taller de ruedas si te ponen unas ruedas de otra medida y encima usadas? Para pagar siempre hay tiempo y ante la duda tu consola al alcance de la mano, que te la enseñen antes de soltar un duro y no estás convencido, la coges, hojita de Reclamaciones y que se muevan ellos, que son los que no han cumplido lo pactdo.
Editado por blaKCat. Razón: Normas
PRIMERO:

Miguemi escribió:Nos la llevamos por k pretendia k me la sacaran alante en otra tienda, pero ya alli nos dijeron k sin nand no podian hacer nada.

Ademas el tio cerraba la tienda segun el una semana (engañandonos, pues cerrara 2 semanazas de nada.....) y queriamos la consola de vuelta.

Esto no es cierto, cualquier consola con la nand borrada completamente se puede recuperar con Autogg mientras no tenga fallo de hardware. (proceso Nandxell&imagen sin dump).

SEGUNDO:
Las normas prohiben hablar bien o mal de tiendas (dando nombres). Respetemoslo o cerrare el hilo a anotare la sancion al infractor.

Suerte con tu consola.
tio_Pete escribió:Yo me dedico por libre a esto del RGH y me parece que lo menos es ser honesto con la gente: si me cargo tu consola, te compro una igual que la que trajiste, puedes estar tranquilo. Y a día de hoy ni un problema, porque cuando eres serio desde el minuto 1 el boca a boca funciona y los clientes contentos llaman a nuevos clientes, esto es así.

Pues yo no estoy con esa parte de tu opinion,por:
-si llevas la consola a un instalador y la consola sale "rana" NO es culpa del instalador OJO,ni el dueño ni el instalador tienen la culpa de que esa placa por lo que sea pues sea una porqueria y haya problemas(lo digo porque yo me he topado con alguna)
-cuando sueldas cables y demás historias a un aparato,el que sea,te estas ARRIESGANDO a que pete en sus manos y si no pues hazlo tú y no metas a nadie en fregados.
-si como pone este chaval que pagó 25e....pues menuda mendrugada si te hacen el exploit rgh al completo por esa miseria,eso no me llega a mi ni para pedir el SQUIRT1.2...........con los gastos de envio y el chip le quedan céntimos para llegar a 30e.(otra cosa es que seas instalador VOLUNTARIO como yo y muchos en este foro y lo hagas gratis por ayudar,yo he flasheado lectores y montado RGH en xbox360 sin cobrar NADA pero yo pongo la mano de obra nada mas...pero:
NO pienso ni por asomo comprarle al tio otra consola NUEVA si se jode la suya...si hombre encima que se lo hago gratis,si se jode la consola ¿le compras otra? venga venga,como he dicho antes el tio se arriesga,ahora eso hay que dejarlo claro antes de empezar)dices que ha dia de hoy no has tenido ningun problema,tranquilo que lo tendrás si sigues haciendo RGH....y entonces cambiaras de opinion.

PD:Miguemi si no estas muy lejos y quieres,por Tipsa es muy barato el porte y YO estoy aqui para ayudarte a recuperarla si quieres,porque como dice el MASTER se puede recuperar a no ser que tenga fallo de hardware.
saludos
Antes de nada, mis disculpas BlakCat por la infracción de las normas. Personalmente no la comparto (tapar a los "chapuceros") pero no se volverá a repetir.

checho escribió:Pues yo no estoy con esa parte de tu opinion,por:
-si llevas la consola a un instalador y la consola sale "rana" NO es culpa del instalador OJO,ni el dueño ni el instalador tienen la culpa de que esa placa por lo que sea pues sea una porqueria y haya problemas(lo digo porque yo me he topado con alguna)

Pero precisamente por eso cobras por el trabajo: si no te ves capaz, no lo hagas. Si la consola funciona, lo menos es devolver una consola funcionando al cliente, ¿no? Yo también me he topado con consolas que me daban mala espina y a la más mínima he dicho "lagarto lagarto": reescribes NAND original y se la devuelves a cliente a coste cero. Qué menos, ¿no?

checho escribió:-cuando sueldas cables y demás historias a un aparato,el que sea,te estas ARRIESGANDO a que pete en sus manos y si no pues hazlo tú y no metas a nadie en fregados.

Precisamente por eso cobras por el trabajo. Porque te ves capacitado para ello y eres responsable de tus actos.

Aplicando tu mismo principio... si te quedas "tieso" en una mesa de quirófano no habría nada que exigirle al cirujano, ¿verdad?

checho escribió:-si como pone este chaval que pagó 25e....pues menuda mendrugada si te hacen el exploit rgh al completo por esa miseria,eso no me llega a mi ni para pedir el SQUIRT1.2...........con los gastos de envio y el chip le quedan céntimos para llegar a 30e.(otra cosa es que seas instalador VOLUNTARIO como yo y muchos en este foro y lo hagas gratis por ayudar,yo he flasheado lectores y montado RGH en xbox360 sin cobrar NADA pero yo pongo la mano de obra nada mas...pero:

Ese precio es una auténtica miseria, pero volvemos a lo de antes: precios de miseria, servicios de miseria.

De los "supuestos" voluntarios que en privado reconocen que hacerlo gratis no les compensa también podríamos hablar. No digo que sea tu caso, pero haberlos haylos ;)

checho escribió:NO pienso ni por asomo comprarle al tio otra consola NUEVA si se jode la suya...si hombre encima que se lo hago gratis,si se jode la consola ¿le compras otra? venga venga,como he dicho antes el tio se arriesga,ahora eso hay que dejarlo claro antes de empezar)dices que ha dia de hoy no has tenido ningun problema,tranquilo que lo tendrás si sigues haciendo RGH....y entonces cambiaras de opinion.

No hombre no... yo no he dicho eso: si lo haces altruístamente, el cliente sabrá en manos de quién pone su cacharra: se rompe en el proceso, mala suerte, lo siento. Pero si lo haces cobrando y la cagas, qué menos que reponerle la placa por una igual que funcione (nadie ha hablado de consola nueva). Otra cosa es que la consola ya viniera "tocada", ahí es cuando entra en juego la honradez del instalador, por eso lo mínimo es chequear que la placa no viene moribunda antes de soldar un solo cable y ante la duda, devolverla.
tio_Pete escribió:Antes de nada, mis disculpas BlakCat por la infracción de las normas. Personalmente no la comparto (tapar a los "chapuceros") pero no se volverá a repetir.

checho escribió:Pues yo no estoy con esa parte de tu opinion,por:

Pero precisamente por eso cobras por el trabajo: si no te ves capaz, no lo hagas. Si la consola funciona, lo menos es devolver una consola funcionando al cliente, ¿no? Yo también me he topado con consolas que me daban mala espina y a la más mínima he dicho "lagarto lagarto": reescribes NAND original y se la devuelves a cliente a coste cero. Qué menos, ¿no?

checho escribió:-cuando sueldas cables y demás historias a un aparato,el que sea,te estas ARRIESGANDO a que pete en sus manos y si no pues hazlo tú y no metas a nadie en fregados.

Precisamente por eso cobras por el trabajo. Porque te ves capacitado para ello y eres responsable de tus actos.

Aplicando tu mismo principio... si te quedas "tieso" en una mesa de quirófano no habría nada que exigirle al cirujano, ¿verdad?

checho escribió:-si como pone este chaval que pagó 25e....pues menuda mendrugada si te hacen el exploit rgh al completo por esa miseria,eso no me llega a mi ni para pedir el SQUIRT1.2...........con los gastos de envio y el chip le quedan céntimos para llegar a 30e.(otra cosa es que seas instalador VOLUNTARIO como yo y muchos en este foro y lo hagas gratis por ayudar,yo he flasheado lectores y montado RGH en xbox360 sin cobrar NADA pero yo pongo la mano de obra nada mas...pero:

Ese precio es una auténtica miseria, pero volvemos a lo de antes: precios de miseria, servicios de miseria.

De los "supuestos" voluntarios que en privado reconocen que hacerlo gratis no les compensa también podríamos hablar. No digo que sea tu caso, pero haberlos haylos ;)

checho escribió:NO pienso ni por asomo comprarle al tio otra consola NUEVA si se jode la suya...si hombre encima que se lo hago gratis,si se jode la consola ¿le compras otra? venga venga,como he dicho antes el tio se arriesga,ahora eso hay que dejarlo claro antes de empezar)dices que ha dia de hoy no has tenido ningun problema,tranquilo que lo tendrás si sigues haciendo RGH....y entonces cambiaras de opinion.

No hombre no... yo no he dicho eso: si lo haces altruístamente, el cliente sabrá en manos de quién pone su cacharra: se rompe en el proceso, mala suerte, lo siento. Pero si lo haces cobrando y la cagas, qué menos que reponerle la placa por una igual que funcione (nadie ha hablado de consola nueva). Otra cosa es que la consola ya viniera "tocada", ahí es cuando entra en juego la honradez del instalador, por eso lo mínimo es chequear que la placa no viene moribunda antes de soldar un solo cable y ante la duda, devolverla.

+10
asi si,pero como habias puesto que le comprabas una consola nueva....pues digo yo,eso se habla antes de hacer nada y asi no hay malentendidos
Si la consola se puede restaurar y devolver pues mejor que mejor,pero como te he dicho antes algua vez te toparas con alguna que ni se restaure ni rgh,ni para atras ni para delante mal royo entonces ¿que hacemos? pues por eso digo de hablar las cosas antes.
No entiendo mucho de medicos y por suerte ni los veo jejeje pero al meterse uno a quirófano pues como tambien se esta arriesgando porque "trasteas ahí dentro" y no a sido el primero que se ha ido al hoyo por un simple apéndice :O
salu2
tio_Pete escribió:
tito500 escribió:bueno puestos yo te puedo decir una tienda de madrid en vallecas concretamente que se anuncia en milanuncios hace año y medio cuando yo no sabia hacer el rgh lleve mi consola a que me la hicieran y me la devolvio se colgaba continuamente y encima el tio me queria vender un reflow , no os lo perdais decia que era el hanna que estaba petado y yo le meti la nand original y a tirar millas con ella tuve que resover yo el problema al final con el tema del voltaje , eso me hizo aprender ha hacer el rgh y llevo unas cuantas ya , el colega me cobro y encima me dio mal la cosola pa matarle ahora se que no tenia mucha idea del tema , concretamente en *** (no recomendable)

Sí, es la especialidad de *** : dejarte el RGH mal hecho y luego echarle la culpa a la placa para intentar venderte un reflow que tu consola no necesita en absoluto.

Lo que no entiendo es cómo aceptáis (perdona que me dirija a ti en este caso) por un trabajo que está mal hecho y encima te deja la consola "tocada". ¿Tú pagarías si el peluquero te deja la cabeza como un campo de minas? ¿O al taller de ruedas si te ponen unas ruedas de otra medida y encima usadas? Para pagar siempre hay tiempo y ante la duda tu consola al alcance de la mano, que te la enseñen antes de soltar un duro y no estás convencido, la coges, hojita de Reclamaciones y que se muevan ellos, que son los que no han cumplido lo pactdo.

ya.... bueno ante todo perdon por saltarme la normas no era mi intencion pero decir que vi la consola funcionar pague y me la lleve y luego sorpresa cuelgues, lo de hoja de reclamaciones mira no lleva a ningun sitio en realidad solo a esperas inecesarias este sistema es una caca con el tema de inspecciones y tal , asi es españa , lo unico que ese tio no es profesional nada mas eso con decirlo me basta no me voy a matar por 50 pavos , ademas me sirvio para aprender por fuerza, dicen que de todo se saca algo , entonces no me fue tan amargo , desde luego yo no lo recomiendo a nadie nada mas , pero no es mi intencion saltar las normas , pero como dice tio pete no comparto tapar chapuceros que cobran encima y te quieren sacar mas luego , pero no se volvera a decir nada mas en contra de nadie mis disculpas a todos.
Quiero aclarar señores k el me cobraba por el chipeo 60 euros. Pague 25 por que tras dos semanas con la consola, me dijo k no se le podia chipear por que era una opus , pero me hizo el increible favor de flashearmela.

No dije nada por k no tenia ni idea. El caso es k n casa vi k las opus no tienen hdmi y la mia si tenia y era de julio 2008 esto es, una placa falcon, asi k volvi y le dije k no me iba a comer un servicio k no habia pedido si a la consola se le podia hacer lo k pedi. El se disculpo y me dijo k tenira razon k se habia equivocado x k tenia mucho curro.Aun asi le pregunte"sabras hacerlo no??" A lo k me contesto por supuesto.

Le pregunte que haciamos con lo k le habia pagado por el flasheo y me dijo k me lo descontaba del precio del chipeo y kedabamos en paz lo cual me parecio razonable.

Añadir como dato adicional que no me coloco ningun chip "de marca" dentro de la consola va un matrix v3, vamos el fake chino. Lo se porque le pregunte cuando fui esta ultima vez a recogerla.
checho escribió:+10
asi si,pero como habias puesto que le comprabas una consola nueva....pues digo yo,eso se habla antes de hacer nada y asi no hay malentendidos
Si la consola se puede restaurar y devolver pues mejor que mejor,pero como te he dicho antes algua vez te toparas con alguna que ni se restaure ni rgh,ni para atras ni para delante mal royo entonces ¿que hacemos? pues por eso digo de hablar las cosas antes.
No entiendo mucho de medicos y por suerte ni los veo jejeje pero al meterse uno a quirófano pues como tambien se esta arriesgando porque "trasteas ahí dentro" y no a sido el primero que se ha ido al hoyo por un simple apéndice :O
salu2

Está claro socio: las cosas claras y el chocolate espeso, que luego vienen problemas y entonces los malos rollos. Estoy contigo en que con determinadas placas te la juegas, de hecho yo en mis comienzos tuve que mandar un mandar de placas mías a la basura porque acabaron con el temido error 0022 y no sé ni por qué. Ahora tomo todas las precauciones y más.

¡Dios nos libre de los médicos y los abogados! En el buen sentido, me refiero [carcajad]

tito500 escribió:ya.... bueno ante todo perdon por saltarme la normas no era mi intencion pero decir que vi la consola funcionar pague y me la lleve y luego sorpresa cuelgues, lo de hoja de reclamaciones mira no lleva a ningun sitio en realidad solo a esperas inecesarias este sistema es una caca con el tema de inspecciones y tal , asi es españa , lo unico que ese tio no es profesional nada mas eso con decirlo me basta no me voy a matar por 50 pavos , ademas me sirvio para aprender por fuerza, dicen que de todo se saca algo , entonces no me fue tan amargo , desde luego yo no lo recomiendo a nadie nada mas , pero no es mi intencion saltar las normas , pero como dice tio pete no comparto tapar chapuceros que cobran encima y te quieren sacar mas luego , pero no se volvera a decir nada mas en contra de nadie mis disculpas a todos.

No pienses eso compañero, te sorprendería cómo en muchos sitios cambian de actitud cuando la pides. He tenido varios casos recientes pero por no hacer un off-topic lo dejo estar aquí. Siempre que puedas quéjate por escrito, porque si no, nada cambiará y el impresentable se sale con la suya.

miguemi escribió:Quiero aclarar señores k el me cobraba por el chipeo 60 euros. Pague 25 por que tras dos semanas con la consola, me dijo k no se le podia chipear por que era una opus , pero me hizo el increible favor de flashearmela.

No dije nada por k no tenia ni idea. El caso es k n casa vi k las opus no tienen hdmi y la mia si tenia y era de julio 2008 esto es, una placa falcon, asi k volvi y le dije k no me iba a comer un servicio k no habia pedido si a la consola se le podia hacer lo k pedi. El se disculpo y me dijo k tenira razon k se habia equivocado x k tenia mucho curro.Aun asi le pregunte"sabras hacerlo no??" A lo k me contesto por supuesto.

Le pregunte que haciamos con lo k le habia pagado por el flasheo y me dijo k me lo descontaba del precio del chipeo y kedabamos en paz lo cual me parecio razonable.

Añadir como dato adicional que no me coloco ningun chip "de marca" dentro de la consola va un matrix v3, vamos el fake chino. Lo se porque le pregunte cuando fui esta ultima vez a recogerla.

Que yo sepa las Opus se pueden hacer exactamente igual que las Falcon, al menos en lo que a RGH1 se refiere. A priori el tío parece que intentó ser legal contigo, aunque eso de confundir una Falcon con una Opus huele a trola de las gordas ¬_¬
Lo de la hoja de reclamaciones hace magia y si ya empiezas a hablar de poner un arbitraje en consumo ni te digo.

Hay que utilizar las armas que tenemos a mano......lo que esta claro es que no vas a agachar la cabeza y decir "vale señor riase de mi lo que quiera"

Y si que funciona ehhh

Lo que alucino es que haya gente que despues de lo que he contado se ponga de parte del tipo este ¬_¬ ¬_¬
Despues de leer los dos posts sobre el tema y visto lo visto... Personalmente prefiero gastarme la pasta en un lector nand + chip + programador y hacerlo yo mismo.

El problema son las soldaduras para la gente que no controla un poco el soldador.

Por lo demas, en este foro hay informacion y colaboracion de sobra para sacar adelante (casi) cualquier instalacion. GRACIAS a todos los que se curran software (por ejemplo Autogg), tutoriales, fotos y demas.

Siempre hay riesgo (hasta para el mas profesional) de meter la pata y liarla, pero la satisfaccion de currarte tu propia consola (y que funcione...) [beer]
Bueno pues tras esperar esta semana religiosamente le lleve la consola muerta. Me empezo a explicar movidas, a enseñar fotos de autogg, etc.... a lo que le corte y le dije: mira.....a mi no me cuentes historias, que ya estoy mas que harto. ¿sabes hacerlo o no? si no sabes dejalo ya y dame mi consola stock.

-sisisis tranquilo que te lo hago.

Por cierto la consola te la traje funcionando y ahora no, como solucionamos el tema si no funciona mas?

-Te doy otra claro claro, no te preocupes.

vale perfecto, pues te la dejo aqui.......Cuando vengo a por ella?

-El lunes la tienes.

El lunes o el mes que viene? es por si nos expresamos diferente (ya tu sabeh....)

-El lunes el lunes!!!

Hoy lunes me paso por el taller y ni siquiera da la cara el muy perro.......deja el marrón a un chaval que curra allí: dice que ya te llamara. ( estando el muy cabron en la tienda a 10 metros, encerrao)

Mañana denuncia en consumo por mi madre. Por si lees esto, que no lo creo pero bueno me quedo mas agusto: HIJODEPUTA. [ayay]
tiene la cara muy dura, si se la ha cargao o esta tardando demasiado que te de la tuya o una del mismo modelo que la tuya CON GARANTIA , ya que la tuya funcionaba bien, y no es plan de que te de una que peta al mes, encima que te toque tragar mierda porque es un incompetente..pues no... aunque hay consolas que petan haciendo el RGH solamente con extraer la Nand, como me ocurrio ami con 2 jaspers, pero dudo que sea el caso, hay muchos que no saben lo que hacen.

suerte
Miguemi escribió:Bueno pues tras esperar esta semana religiosamente le lleve la consola muerta. Me empezo a explicar movidas, a enseñar fotos de autogg, etc.... a lo que le corte y le dije: mira.....a mi no me cuentes historias, que ya estoy mas que harto. ¿sabes hacerlo o no? si no sabes dejalo ya y dame mi consola stock.

-sisisis tranquilo que te lo hago.

Por cierto la consola te la traje funcionando y ahora no, como solucionamos el tema si no funciona mas?

-Te doy otra claro claro, no te preocupes.

vale perfecto, pues te la dejo aqui.......Cuando vengo a por ella?

-El lunes la tienes.

El lunes o el mes que viene? es por si nos expresamos diferente (ya tu sabeh....)

-El lunes el lunes!!!

Hoy lunes me paso por el taller y ni siquiera da la cara el muy perro.......deja el marrón a un chaval que curra allí: dice que ya te llamara. ( estando el muy cabron en la tienda a 10 metros, encerrao)

Mañana denuncia en consumo por mi madre. Por si lees esto, que no lo creo pero bueno me quedo mas agusto: HIJODEPUTA. [ayay]

pero no le has pedido al final la hoja de reclamaciones , hazme caso pidesela y si no te la da en ese momento llama a la policia que venga a ver que no tiene o no te da la hoja de reclamaciones , no te cortes , que se caga vivo si no tiene hojas de reclamaciones o no te las quiere dar y viene la poli.
Tiene todavia la tienda cerrada por vacaciones chavales, hasta el lunes no abre.....voy a esperar todavia esta semana y si no tengo noticias de el, esta claro que una hoja le cae minimo.

Por otro lado el tio es tonto, porque pudiendo airear el tema discretamente, anda alargandolo para soltar la pasta cuanto mas tarde mejor y se va a encontrar en que voy a llegar llamandolo caradura y pidiendo hoja de reclamaciones delante de sus propios clientes......

Ah y esta claro que de darme una xbox le pedire una garantia dr algun tipo, esta claro.

de todas maneras segun me la de, pienso llevarla a alechip a hacerle el rgh y ya me diran all que es lo k me ha dao el tio, aunque espero k minimo me de una falcon 2 como la mia. Como me venga con una xenon o zephyr con reballin se la meto por el culo.
Miguemi escribió:Tiene todavia la tienda cerrada por vacaciones chavales, hasta el lunes no abre.....voy a esperar todavia esta semana y si no tengo noticias de el, esta claro que una hoja le cae minimo.

Por otro lado el tio es tonto, porque pudiendo airear el tema discretamente, anda alargandolo para soltar la pasta cuanto mas tarde mejor y se va a encontrar en que voy a llegar llamandolo caradura y pidiendo hoja de reclamaciones delante de sus propios clientes......

Ah y esta claro que de darme una xbox le pedire una garantia dr algun tipo, esta claro.

de todas maneras segun me la de, pienso llevarla a alechip a hacerle el rgh y ya me diran all que es lo k me ha dao el tio, aunque espero k minimo me de una falcon 2 como la mia. Como me venga con una xenon o zephyr con reballin se la meto por el culo.

Menudo culebrón lo tuyo.....personalmente si tuviera ese problema en vez de descargar las frustraciones por medio del foro esperaría con tranquilidad hasta que tuviera de frente al susodicho...

Suerte
Me acaba de llamar a casa.....xD

En fin, que reescribió la nand original en la consola y que va bien. Que hizo todo el proceso en otra falcon y que copia nand mete nandxell, todo bien, pero que el chip no hace nada y queda igual que la mia. Que sospecha que los chips que pidió programados o se los mandaron desprogramados o están mal. (es posible esto? son unos matrix v3)

Según el, mañana prueba a programarlos el directamente y que si no ya se da por vencido.

Le he dicho lo que hay que no estoy dispuesto a esperar mas por la consola y que me parece muy bien que se pase el día experimentando con ella, pero que me la de YA o tendría que poner una queja donde fuese pertinente.

En fin esperemos que como mucho para pasado mañana tenga la consola de vuelta.

Sospecho yo que totalmente stock ¬_¬
Miguemi escribió:Me acaba de llamar a casa.....xD

En fin, que reescribió la nand original en la consola y que va bien. Que hizo todo el proceso en otra falcon y que copia nand mete nandxell, todo bien, pero que el chip no hace nada y queda igual que la mia. Que sospecha que los chips que pidió programados o se los mandaron desprogramados o están mal. (es posible esto? son unos matrix v3)

Según el, mañana prueba a programarlos el directamente y que si no ya se da por vencido.

Le he dicho lo que hay que no estoy dispuesto a esperar mas por la consola y que me parece muy bien que se pase el día experimentando con ella, pero que me la de YA o tendría que poner una queja donde fuese pertinente.

menudo instalador que no sabe programar un chip , todos sabemos que los timmins en rgh2 son variables y hay que probar varias programaciones del chip de poco vale a veces que vengan programados a no ser que tengas suerte.
nah tito esta mas que claro que esta dando palos de ciego y anda aplicando el método ensayo error, lo único, que ya no le queda a lo que echar la culpa, si con esto que dijo que probaba hoy no va me la devolverá supongo que mañana o pasado como mucho. (espero)

Encima de no saber, se pilla un matrix v3 que no tiene soporte oficial y que para entender como va la instalacion ( sobre todo el detalle de quitar la resistencia 0 para deshabilitar el oscilador), tienes que mirar info muy especifica en foros como este.

Tendré que tragar saliva y fiarme que si me la da sin nada hecho, no haya tocao ningún componente o haya petado algo, le haré un testeo de un día a tope con ella, y me la acercare a alechip que ya quede con ellos en que seguramente tuviese que volver xD.
Miguemi escribió:Me acaba de llamar a casa.....xD

Encima de cutre y poco serio, te casca un chip clon chinaco de 5 euros ¬_¬

De todas maneras esto en determinadas tiendas de Madrid es bastante habitual (que monten chips clon me refiero), pero me abstendré de dar nombres ya que las normas del subforo lo prohíben.
Si eso no es lo mas grave. Si funciona, pues mira perfecto, no me considero ningun sibarita.

El tema es que yo, personalmente opino que joder, si no sabes hacer algo o no tienes mucha experiencia, mejor pillarse un chip oficial, que sabes que si tienes alguna complicación, tienes soporte porque son chips mas que conocidos.

No se, para mi es complicarse la vida por ahorrarse dos duros.

Pero bueno, que se joda,eso ya es cosa de la personalidad de cada uno, hay gente muy aventurera ( con las cosas de los demás), estoy completamente seguro de que no va a solucionar nada. Si no lo soluciono en un mes ya, no se que pretende solucionar.....en fin.
Madra mia compi, me he leido todo el hilo. No dejes que experimente nada más en serio o te quedarás sin ella al final. Siguiendo los tutos de aquí cualquiera hace el proceso, si este hombre lleva tanto con ello dificilmente creo que vaya a solucionarte lo que esperas... Yo si hubiese sido mía se la hubiera pedido ya, ni un dia ni dos ni tres, se acabaron los plazos.

De todos modos suerte!
A ver hoy iba a probar eso, y son casi las 7 de la tarde y no me ha llamado, así que deduzco que no ha solucionado nada o se ha atascado en otra historia. ( programar el chip y probar la instalacion cuanto puede llevar? 2 horas como mucho? teniendo en cuenta que se esta dedicando en exclusiva a ella y dejando el resto de curro para el personal del taller.)

Ayer ya me dijo que reescribiendo la nand en la consola funcionaba perfectamente, asi que por ese lado estoy tranquilo.

Supongo que hoy me llamara a las tantas como ayer contandome una nueva historia. Y como ya me da igual todo le dire que deje de hacer el mono y mañana por favor me la tenga en tienda stock y la pasta que me tiene que devolver.

Crucemos dedos para que con tanto soldar y desoldar no haya dejado tocado ningun componente y pete en un suspiro.
duca750 escribió:Madra mia compi, me he leido todo el hilo. No dejes que experimente nada más en serio o te quedarás sin ella al final. Siguiendo los tutos de aquí cualquiera hace el proceso, si este hombre lleva tanto con ello dificilmente creo que vaya a solucionarte lo que esperas... Yo si hubiese sido mía se la hubiera pedido ya, ni un dia ni dos ni tres, se acabaron los plazos.

De todos modos suerte!

Miguemi lo siento tio, pero con eso de que la consola vuelve a stock si le pone su NAND, quiere decir realmente que te pega el cambiazo, estate al oro
me esta molando el culebron este de la consola y el instalador que no instalaba ni la lavadora de su casa , pero al margen de la broma espero que te haya dicho la verdad de que tiraba con nand original , por que un tio asi de mentiroso yo ya no le creeria nada , yo en su lugar si hubiera sido el te la habria devuelto con nand original y me habia dejado de complicar , ni que tuviese que devolverte un sueldo madre mia , estoy impaciente por ver el final de la peli de verdad haber si hay sangre o no dios.
Sisi chavales ya tengo la consola en casa funcionando y aunque no la pude probar mucho encendia perfecta y estuve jugando un rato al skyrim asi que bueno al final no ha salido del todo mal la historia. Sin rgh pero funcionando al fin y al cabo.

Ya os contare que hago al final, pero de momento esperare una semanita a jugar con ella para asegurarme de que va todo perfect aunque a priori va perfecta
Miguemi escribió:Sisi chavales ya tengo la consola en casa funcionando y aunque no la pude probar mucho encendia perfecta y estuve jugando un rato al skyrim asi que bueno al final no ha salido del todo mal la historia. Sin rgh pero funcionando al fin y al cabo.

Ya os contare que hago al final, pero de momento esperare una semanita a jugar con ella para asegurarme de que va todo perfect aunque a priori va perfecta

siempre puedes saber si es la tuya mirando el numero de serie en el dashboard (si es que lo anotaste antes de enviarla)
yo si fuera tu la dejab en manos de algun patrocinador de EOL
lo unico que noto es que la consola ahora mete un ruido infernal los ventiladores, y antes era silenciosa, ni te enterabas de que estuviera encendida.

Con el dashboard todo bien, pero pones un juego y empieza el boeing, no me preocupa en exceso, de hecho antes se me calentaba algo y ahora despues de jugar dos horas esta fria como de la nevera..... :-?
Miguemi escribió:lo unico que noto es que la consola ahora mete un ruido infernal los ventiladores, y antes era silenciosa, ni te enterabas de que estuviera encendida.

Con el dashboard todo bien, pero pones un juego y empieza el boeing, no me preocupa en exceso, de hecho antes se me calentaba algo y ahora despues de jugar dos horas esta fria como de la nevera..... :-?

fria o que por detras no sale aire caliente? si no sale aire caliente y la consola sopla a base de bien, es que la consola se calienta demasiado y los disipadores no hacen buen contacto/demasiada pasta termica.
yo si fuera tu le echaba un vistazo, eso me huele mal eh
Antes me metia un ruido inferna el lector, y ahora no lo hace. Antes no sonaban los ventiladores y ahora suenan a to meter xD.

De todos modos la he desenchufao, la he quitao la mierda, y la he dao 4 meneos y ya no suenan tanto los ventiladores, asi que no se, igual era una cosa puntual.

expulsar aire caliente si que expulsa como siempre, pero el lomo de la consola lo noto mucho mas frio que antes.

No se igual se ha querido curar en salud y me ha puesto los ventiladores a mas voltios o algo, pero podia haber avisado......

Aun asi yo lo vi soldar el chip en su momento la semana pasada y no retiro los disipadores ni nada, vamos que eso no lo ha tocado, no se que podra ser........peero se aceleran mucho mas que antes [mad]

Tambien he de decir que cuando jugaba en verano si que me metia bastante mas ruido, asi que podria ser tambien parte de subconsciente mio, que llevo sin oirla mes y pico y quizas ya tenia la oreja acostumbrada a ella xD Y como este verano casi no la he tocado no puedo comparar con el ruido que metia ( aunque recuerdo que otros veranos la consola parecia que iba a despegar)
72 respuestas
1, 2