Experiencia Xcloud definitiva con Steam Deck

1, 2, 3
Estáis hablando de esta app?

A ver si la lío y compro lo que no es xD

Esto me vale para jugar a GamePass en la Deck entonces?

No tengo ninguna consola.

y1nta0 escribió:@[Alex] si, esa es.


Gracias
Vale para ejecutar en remoto? Porque tenía xcloud pero me ha dejado de funcionar.
para que vaya mejor esta app, la deck conectada al wifi 2.4 o 5ghz?
@flejep Si tienes buena cobertura, siempre que puedas 5Ghz, ya que es de mayor velocidad
No sé si alguien ha probado y no sé si es posible pero permite encender la consola desde remoto (desde el mismo Steam Deck por ejemplo). Para esas partidas fuera de casa tirando de buena conexión de internet.
Para jugar en remoto desde un PC está app vale?, y en tal.caso, vale la pena? O es mejor usar Moonlight y otra alternativa?
farting_gramps escribió:Una duda, compré la app para Steam Deck (juraría que lo hice a través de PlayStore del móvil). ¿Tengo que volver a pasar por caja si quiero la app para PC? Veo que se vende a través de Steam por 6.89€. Estoy muy contento con su uso en Steam Deck y me gustaría poder retomar algunas partidas desde el PC, pero XCloud oficial se ve francamente mal por streaming y no permite mejorar la calidad.

¿Entre esta app para Steam o Better XCloud cuál da mejor resultados? Además veo que XB Play permite el uso de teclado + ratón en PC, algo positivo para así no estar obligado siempre a tener que conectar un mando Bluetooth.

Puedes usarla en PC, pero tienes que descargarla desde su web (studio08.net), no desde Steam, tienen versión Windows y Linux creo recordar (no estoy seguro Mac). En Steam hay que hacer el pago directo (si la compras en Steam, puedes jugar a la versión de Steam donde quieras, si la compras en Play Store, puedes jugar a la "versión standalone" donde quieras. Te logueas con tu cuenta de GP y ya te reconoce el pago, igual que en la Steam Deck)

A los compañeros que preguntan, para jugar en remoto desde una red distinta a la XBOX, por lo que he visto, sí se puede, pero hay que andar configurando los puertos del router. Yo la uso básicamente para Gamepass así que me dio pereza ponerme a eso, pero sí ví que había tutoriales.

Señor M escribió:Para jugar en remoto desde un PC está app vale?, y en tal.caso, vale la pena? O es mejor usar Moonlight y otra alternativa?

Hasta donde yo sé, no vale. Vale para hacer Remote Play desde una XBOX X o una Series X/S, y para jugar direcrtamente a Gamepass por xCloud. Entiendo que lo que preguntas es si puedes hacerlo desde PC a la Deck y no, para eso tienes que usar una de las que comentas o la propia Steam Link.
Hangla Mangla escribió:
farting_gramps escribió:Una duda, compré la app para Steam Deck (juraría que lo hice a través de PlayStore del móvil). ¿Tengo que volver a pasar por caja si quiero la app para PC? Veo que se vende a través de Steam por 6.89€. Estoy muy contento con su uso en Steam Deck y me gustaría poder retomar algunas partidas desde el PC, pero XCloud oficial se ve francamente mal por streaming y no permite mejorar la calidad.

¿Entre esta app para Steam o Better XCloud cuál da mejor resultados? Además veo que XB Play permite el uso de teclado + ratón en PC, algo positivo para así no estar obligado siempre a tener que conectar un mando Bluetooth.

Puedes usarla en PC, pero tienes que descargarla desde su web (studio08.net), no desde Steam, tienen versión Windows y Linux creo recordar (no estoy seguro Mac). En Steam hay que hacer el pago directo (si la compras en Steam, puedes jugar a la versión de Steam donde quieras, si la compras en Play Store, puedes jugar a la "versión standalone" donde quieras. Te logueas con tu cuenta de GP y ya te reconoce el pago, igual que en la Steam Deck)

A los compañeros que preguntan, para jugar en remoto desde una red distinta, por lo que he visto, sí se puede, pero hay que andar configurando los puertos del router. Yo la uso básicamente para Gamepass así que me dio pereza ponerme a eso, pero sí ví que había tutoriales.


¿entonces si lo compro desde Steam por ejemplo puedo usar tambíen la versión de la web para pc? Lo digo porque mi idea es usarlo desde un pc convencional y desde Steam Deck en Steam OS (quizás en android también). Es por saber si comprando la licencia en un sitio me sirve en todos.
mogurito escribió:
Hangla Mangla escribió:
farting_gramps escribió:Una duda, compré la app para Steam Deck (juraría que lo hice a través de PlayStore del móvil). ¿Tengo que volver a pasar por caja si quiero la app para PC? Veo que se vende a través de Steam por 6.89€. Estoy muy contento con su uso en Steam Deck y me gustaría poder retomar algunas partidas desde el PC, pero XCloud oficial se ve francamente mal por streaming y no permite mejorar la calidad.

¿Entre esta app para Steam o Better XCloud cuál da mejor resultados? Además veo que XB Play permite el uso de teclado + ratón en PC, algo positivo para así no estar obligado siempre a tener que conectar un mando Bluetooth.

Puedes usarla en PC, pero tienes que descargarla desde su web (studio08.net), no desde Steam, tienen versión Windows y Linux creo recordar (no estoy seguro Mac). En Steam hay que hacer el pago directo (si la compras en Steam, puedes jugar a la versión de Steam donde quieras, si la compras en Play Store, puedes jugar a la "versión standalone" donde quieras. Te logueas con tu cuenta de GP y ya te reconoce el pago, igual que en la Steam Deck)

A los compañeros que preguntan, para jugar en remoto desde una red distinta, por lo que he visto, sí se puede, pero hay que andar configurando los puertos del router. Yo la uso básicamente para Gamepass así que me dio pereza ponerme a eso, pero sí ví que había tutoriales.


¿entonces si lo compro desde Steam por ejemplo puedo usar tambíen la versión de la web para pc? Lo digo porque mi idea es usarlo desde un pc convencional y desde Steam Deck en Steam OS (quizás en android también). Es por saber si comprando la licencia en un sitio me sirve en todos.

Yo es que la pillé antes de que estuviera en Steam, así que tengo que usar las versiones standalone en cada sitio, ahora parece más cómodo pillarla en Steam.

Revisando en el hilo he encontrado esto que vio otro usuario en el GitHub de la app.

Cross Restore Reference Sheet:
Bought on Android Mobile: Unlocks iOS, VR, and Standalone versions.
Bought on iOS: Unlocks Android Mobile, VR, and Standalone versions.
Bought on Steam Store: Unlocks iOS, VR, and Android Mobile versions.
Bought on Android TV: No cross restore at this time.
Bought on Fire TV: No cross restore at this time.

Android e iOS está en todas, despues si compras en Steam podrás jugar a las versiones Steam de PC y Deck, pero no a las standalone, y si compras las standalone (la de Discover en la Deck), al revés. Las únicas que van totalmente por libre son Android TV y Fire TV.
Hangla Mangla escribió:
mogurito escribió:
Hangla Mangla escribió:Puedes usarla en PC, pero tienes que descargarla desde su web (studio08.net), no desde Steam, tienen versión Windows y Linux creo recordar (no estoy seguro Mac). En Steam hay que hacer el pago directo (si la compras en Steam, puedes jugar a la versión de Steam donde quieras, si la compras en Play Store, puedes jugar a la "versión standalone" donde quieras. Te logueas con tu cuenta de GP y ya te reconoce el pago, igual que en la Steam Deck)

A los compañeros que preguntan, para jugar en remoto desde una red distinta, por lo que he visto, sí se puede, pero hay que andar configurando los puertos del router. Yo la uso básicamente para Gamepass así que me dio pereza ponerme a eso, pero sí ví que había tutoriales.


¿entonces si lo compro desde Steam por ejemplo puedo usar tambíen la versión de la web para pc? Lo digo porque mi idea es usarlo desde un pc convencional y desde Steam Deck en Steam OS (quizás en android también). Es por saber si comprando la licencia en un sitio me sirve en todos.

Yo es que la pillé antes de que estuviera en Steam, así que tengo que usar las versiones standalone en cada sitio, ahora parece más cómodo pillarla en Steam.

Revisando en el hilo he encontrado esto que vio otro usuario en el GitHub de la app.

Cross Restore Reference Sheet:
Bought on Android Mobile: Unlocks iOS, VR, and Standalone versions.
Bought on iOS: Unlocks Android Mobile, VR, and Standalone versions.
Bought on Steam Store: Unlocks iOS, VR, and Android Mobile versions.
Bought on Android TV: No cross restore at this time.
Bought on Fire TV: No cross restore at this time.

Android e iOS está en todas, despues si compras en Steam podrás jugar a las versiones Steam de PC y Deck, pero no a las standalone, y si compras las standalone (la de Discover en la Deck), al revés. Las únicas que van totalmente por libre son Android TV y Fire TV.

Gracias, entonces la versión de Steam sería lo más cómodo. ¿Sabes si soporta encender la consola en remoto?

La aplicación standalone tiene 20 min de prueba pero con eso no tengo tiempo para nada.
@mogurito desde la misma red wifi, sí, siempre que lo tengas así configurado en la consola (que se quede en suspensión en vez de apagada y eso). Desde otra red imagino que igual pero ni idea por que no lo probé, leí que se puede toqueteando los puertos del router pero no llegué a probarlo.
La he pillado en steam para la deck pero no me saca sonido cuando hago streaming desde la consola ni jugando al xcloud
balbu14 escribió:La he pillado en steam para la deck pero no me saca sonido cuando hago streaming desde la consola ni jugando al xcloud



No sé entiende cuál es tu problemática o de que juego hablas.
half-turok escribió:
balbu14 escribió:La he pillado en steam para la deck pero no me saca sonido cuando hago streaming desde la consola ni jugando al xcloud



No sé entiende cuál es tu problemática o de que juego hablas.

En ningún juego tiene sonido, ni siquiera en los menús de xbox

Encontrada solución, por si a alguien le pasa

Run descktop Mode
Start xbplay or any Game from it in Steam on descktop Mode
Start any game so the application makes sounds.
Minimize the window (click L5)
Click on the audio button on the task bar and choose applications.
The volume of "chromium" (xbplay) will be muted, just turn it on and switch to Devices to move the volume up and the sound on game mode will work.
115 respuestas
1, 2, 3