› Foros › PC › Steam Deck
farting_gramps escribió:Una duda, compré la app para Steam Deck (juraría que lo hice a través de PlayStore del móvil). ¿Tengo que volver a pasar por caja si quiero la app para PC? Veo que se vende a través de Steam por 6.89€. Estoy muy contento con su uso en Steam Deck y me gustaría poder retomar algunas partidas desde el PC, pero XCloud oficial se ve francamente mal por streaming y no permite mejorar la calidad.
¿Entre esta app para Steam o Better XCloud cuál da mejor resultados? Además veo que XB Play permite el uso de teclado + ratón en PC, algo positivo para así no estar obligado siempre a tener que conectar un mando Bluetooth.
Señor M escribió:Para jugar en remoto desde un PC está app vale?, y en tal.caso, vale la pena? O es mejor usar Moonlight y otra alternativa?
Hangla Mangla escribió:farting_gramps escribió:Una duda, compré la app para Steam Deck (juraría que lo hice a través de PlayStore del móvil). ¿Tengo que volver a pasar por caja si quiero la app para PC? Veo que se vende a través de Steam por 6.89€. Estoy muy contento con su uso en Steam Deck y me gustaría poder retomar algunas partidas desde el PC, pero XCloud oficial se ve francamente mal por streaming y no permite mejorar la calidad.
¿Entre esta app para Steam o Better XCloud cuál da mejor resultados? Además veo que XB Play permite el uso de teclado + ratón en PC, algo positivo para así no estar obligado siempre a tener que conectar un mando Bluetooth.
Puedes usarla en PC, pero tienes que descargarla desde su web (studio08.net), no desde Steam, tienen versión Windows y Linux creo recordar (no estoy seguro Mac). En Steam hay que hacer el pago directo (si la compras en Steam, puedes jugar a la versión de Steam donde quieras, si la compras en Play Store, puedes jugar a la "versión standalone" donde quieras. Te logueas con tu cuenta de GP y ya te reconoce el pago, igual que en la Steam Deck)
A los compañeros que preguntan, para jugar en remoto desde una red distinta, por lo que he visto, sí se puede, pero hay que andar configurando los puertos del router. Yo la uso básicamente para Gamepass así que me dio pereza ponerme a eso, pero sí ví que había tutoriales.
mogurito escribió:Hangla Mangla escribió:farting_gramps escribió:Una duda, compré la app para Steam Deck (juraría que lo hice a través de PlayStore del móvil). ¿Tengo que volver a pasar por caja si quiero la app para PC? Veo que se vende a través de Steam por 6.89€. Estoy muy contento con su uso en Steam Deck y me gustaría poder retomar algunas partidas desde el PC, pero XCloud oficial se ve francamente mal por streaming y no permite mejorar la calidad.
Puedes usarla en PC, pero tienes que descargarla desde su web (studio08.net), no desde Steam, tienen versión Windows y Linux creo recordar (no estoy seguro Mac). En Steam hay que hacer el pago directo (si la compras en Steam, puedes jugar a la versión de Steam donde quieras, si la compras en Play Store, puedes jugar a la "versión standalone" donde quieras. Te logueas con tu cuenta de GP y ya te reconoce el pago, igual que en la Steam Deck)
A los compañeros que preguntan, para jugar en remoto desde una red distinta, por lo que he visto, sí se puede, pero hay que andar configurando los puertos del router. Yo la uso básicamente para Gamepass así que me dio pereza ponerme a eso, pero sí ví que había tutoriales.
¿entonces si lo compro desde Steam por ejemplo puedo usar tambíen la versión de la web para pc? Lo digo porque mi idea es usarlo desde un pc convencional y desde Steam Deck en Steam OS (quizás en android también). Es por saber si comprando la licencia en un sitio me sirve en todos.
Hangla Mangla escribió:mogurito escribió:Hangla Mangla escribió:Puedes usarla en PC, pero tienes que descargarla desde su web (studio08.net), no desde Steam, tienen versión Windows y Linux creo recordar (no estoy seguro Mac). En Steam hay que hacer el pago directo (si la compras en Steam, puedes jugar a la versión de Steam donde quieras, si la compras en Play Store, puedes jugar a la "versión standalone" donde quieras. Te logueas con tu cuenta de GP y ya te reconoce el pago, igual que en la Steam Deck)
¿entonces si lo compro desde Steam por ejemplo puedo usar tambíen la versión de la web para pc? Lo digo porque mi idea es usarlo desde un pc convencional y desde Steam Deck en Steam OS (quizás en android también). Es por saber si comprando la licencia en un sitio me sirve en todos.
Yo es que la pillé antes de que estuviera en Steam, así que tengo que usar las versiones standalone en cada sitio, ahora parece más cómodo pillarla en Steam.
Revisando en el hilo he encontrado esto que vio otro usuario en el GitHub de la app.
Cross Restore Reference Sheet:
Bought on Android Mobile: Unlocks iOS, VR, and Standalone versions.
Bought on iOS: Unlocks Android Mobile, VR, and Standalone versions.
Bought on Steam Store: Unlocks iOS, VR, and Android Mobile versions.
Bought on Android TV: No cross restore at this time.
Bought on Fire TV: No cross restore at this time.
Android e iOS está en todas, despues si compras en Steam podrás jugar a las versiones Steam de PC y Deck, pero no a las standalone, y si compras las standalone (la de Discover en la Deck), al revés. Las únicas que van totalmente por libre son Android TV y Fire TV.
balbu14 escribió:La he pillado en steam para la deck pero no me saca sonido cuando hago streaming desde la consola ni jugando al xcloud
half-turok escribió:balbu14 escribió:La he pillado en steam para la deck pero no me saca sonido cuando hago streaming desde la consola ni jugando al xcloud
No sé entiende cuál es tu problemática o de que juego hablas.
Hangla Mangla escribió:A mí me va muy bien, pero con algunos juegos, muy puntuales, no me reconoce el mando.
Hasta ayer sólo me había pasado con el Flight Simulator: me carga los controles de ratón y teclado de PC, y es imposible cambiar a mando, así que no puedes jugar. Y ayer me pasó con Starfield, que me quedo en "Pulse cualquier tecla para continuar" pero no me reconoce ninguna pulsación, así que me temo que está pasando lo mismo.
Son los dos únicos juegos con los que me pasó y la uso mucho, así que son errores puntuales, pero son dos juegos que en algún momento sí funcionaron correctamente. He visto que lo del Flight Simulator se lo preguntaron al desarrollador en Reddit y no dio ninguna solución, supongo que no la encuentra por que sigue estando activo.
Por lo demás, tener que jugar a esos dos juegos en la versión oficial de navegador (el método que propone MS para la SD, vaya) de xCloud a través de Chrome, me ha servido para confirmar que la diferencia entre ésta y XB Play es abismal.
Tengo que probar Better xCloud, que no he usado.
Chenkaiser escribió:@carryfr yo creo que puede ser por las limitaciones del hardware ya que suele ser bastante modesto en estas teles, sobre todo a la hora de usar un mando.
En el pasado he puesto aplicaciones para jugar a emuladores y streaming en mi Android TV Philips y casi siempre me pasaba lo mismo: ralentizaciones y problemas de sonido/imagen.
Yo desaconsejo su uso en este tipo de aparatos a no ser que se tenga uno con un hardware decente.
Red_Night escribió:Para mi la mejor app de este estilo que existe a dia de hoy. No solo por el stream de juegos como tal sino por el hecho de que te puedes sacar acceso directo a los juegos que quieras al modo gaming con un click. Al final tiras de esos accesos y casi es como si no tuvieras ni que entrar a la app como tal salvo que quieras ir picoteando muchos jugos. Me añadí Baldur gate, Nine Sols y el Indi y hace ya bastante que no entro a la app, solo voy por los accesos directos de los juegos, una gozada
mogurito escribió:Red_Night escribió:Para mi la mejor app de este estilo que existe a dia de hoy. No solo por el stream de juegos como tal sino por el hecho de que te puedes sacar acceso directo a los juegos que quieras al modo gaming con un click. Al final tiras de esos accesos y casi es como si no tuvieras ni que entrar a la app como tal salvo que quieras ir picoteando muchos jugos. Me añadí Baldur gate, Nine Sols y el Indi y hace ya bastante que no entro a la app, solo voy por los accesos directos de los juegos, una gozada
¿no notas el lag sobretodo con el nine souls sobretodo? No sé si juegas desde gamepass o streaming desde consola.
Red_Night escribió:mogurito escribió:Red_Night escribió:Para mi la mejor app de este estilo que existe a dia de hoy. No solo por el stream de juegos como tal sino por el hecho de que te puedes sacar acceso directo a los juegos que quieras al modo gaming con un click. Al final tiras de esos accesos y casi es como si no tuvieras ni que entrar a la app como tal salvo que quieras ir picoteando muchos jugos. Me añadí Baldur gate, Nine Sols y el Indi y hace ya bastante que no entro a la app, solo voy por los accesos directos de los juegos, una gozada
¿no notas el lag sobretodo con el nine souls sobretodo? No sé si juegas desde gamepass o streaming desde consola.
Ambos, consola y deck y si se nota un pelín de vez en cuándo. Diría que para secciones normales no hay problema pero en algún Boss si que me ha tocado las pelotas. Igualmente considero que es jugable. No me he tenido que ir a la consola por cabrearme al jugar en xcloud
Red_Night escribió:Para mi la mejor app de este estilo que existe a dia de hoy. No solo por el stream de juegos como tal sino por el hecho de que te puedes sacar acceso directo a los juegos que quieras al modo gaming con un click. Al final tiras de esos accesos y casi es como si no tuvieras ni que entrar a la app como tal salvo que quieras ir picoteando muchos jugos. Me añadí Baldur gate, Nine Sols y el Indi y hace ya bastante que no entro a la app, solo voy por los accesos directos de los juegos, una gozada
Hangla Mangla escribió:Red_Night escribió:Para mi la mejor app de este estilo que existe a dia de hoy. No solo por el stream de juegos como tal sino por el hecho de que te puedes sacar acceso directo a los juegos que quieras al modo gaming con un click. Al final tiras de esos accesos y casi es como si no tuvieras ni que entrar a la app como tal salvo que quieras ir picoteando muchos jugos. Me añadí Baldur gate, Nine Sols y el Indi y hace ya bastante que no entro a la app, solo voy por los accesos directos de los juegos, una gozada
A mí me está fallando esto últimamente (diría que coincidiendo con cuando metieron los juegos propios más o menos), y no se por qué, de un día para otro los accesos directos por algún motivo me los abre como si fuera en segundo plano (tengo que pulsar el botón de Steam y arriba sí se está ejecutando) y al entrar en ellos no me reconoce los mandos.
Problema muy, muy menor, en todo caso, por que desde la app van sin problemas y al ordenarlos por los últimos jugados, están siempre a mano, pero es cierto que me había acostumbrado a tenerlos directamente y es más cómodo.
Entiendo que a nadie más le está pasando, ¿no?
PD: Tengo la versión standalone, por que cuando lo pillé aún no estaba en Steam, no sé si eso puede influir, entiendo que no debería.
koonner escribió:Compañeros, ¿Es posible estirar la imagen o hacerla más grande para que ocupe toda la pantalla?
Es que he estado mirando las opciones y no me aclaro para nada, las que hacen mención a los ajustes de pantalla pone que está al 100% pero yo veo bandas negras y es una pena desaprovechar pantalla.
Un saludo y gracias!!!
Hangla Mangla escribió:Red_Night escribió:Para mi la mejor app de este estilo que existe a dia de hoy. No solo por el stream de juegos como tal sino por el hecho de que te puedes sacar acceso directo a los juegos que quieras al modo gaming con un click. Al final tiras de esos accesos y casi es como si no tuvieras ni que entrar a la app como tal salvo que quieras ir picoteando muchos jugos. Me añadí Baldur gate, Nine Sols y el Indi y hace ya bastante que no entro a la app, solo voy por los accesos directos de los juegos, una gozada
A mí me está fallando esto últimamente (diría que coincidiendo con cuando metieron los juegos propios más o menos), y no se por qué, de un día para otro los accesos directos por algún motivo me los abre como si fuera en segundo plano (tengo que pulsar el botón de Steam y arriba sí se está ejecutando) y al entrar en ellos no me reconoce los mandos.
Problema muy, muy menor, en todo caso, por que desde la app van sin problemas y al ordenarlos por los últimos jugados, están siempre a mano, pero es cierto que me había acostumbrado a tenerlos directamente y es más cómodo.
Entiendo que a nadie más le está pasando, ¿no?
PD: Tengo la versión standalone, por que cuando lo pillé aún no estaba en Steam, no sé si eso puede influir, entiendo que no debería.