Experiencias Plasma VS LCD para juegos/películas

Hola a todos,

estaba interesado en adquirir una nueva TV y siempre he sido de LCD sin fijarme en el plasma, pero hace un par de semanas vi un plasma del 2010 de LG y la verdad es que se veía muy muy bien y el precio era muy ajustado por 50".

¿Lo veis recomendable para juegos?, aunque es Full-HD ¿se nota mucho la pérdida de definición respecto a los LCD/LED?.

He visto que los plasma apenas sufren input-lag, los colores son mejores, mejor contraste para negros, mejor procesamiento de la imagen sin tantos filtros, y el único incoveniente es la retención de imágenes pero con un rodaje adecuedo y teniendo cuidado no hay problemas.

¿Podéis comentarme experiencias de juego con plasmas del 2009 a esta parte, los cambiaríais por un LCD?.

Un saludo.
yo me pillaría un plasma de no ser porque consumen el doble y por los problemas que has mencionado.
Pues yo no se de que problemas hablais, yo llevo varios años con plasma panasonic tengo todo un arsenal de consolas y los he exprimido jugando y perfectos, tuve primero 3 años mi panasonic px60 de 42 perfecta, ahora tengo una g10 de 46 full hd, y una px20 de 50 en hd ready las 2 con wii, ps3, xbox360 y xbox uno enchufadas, son una maravilla, en los cuartos tengo 3 lcd, el samsum 2470hd, el lg 2763d full hd y hace unos dias la led lg 2280 y sinceramente sera que me he aconstumbrado a ver plasma que los lcd me parece una m..., si lo miras por arriba los ves de un color de lado igual, tienen unos angulos de vision, que en el plasma eso no sucede, el plasma se ve lo mismo a 10 cm que de perfil que bocaabajo ect.

Metal_Nazgul escribió:yo me pillaría un plasma de no ser porque consumen el doble y por los problemas que has mencionado.
si no te digo que no, pero que consumen un huevo, el doble.

aquí es que parece que se fijan solo en la calidad de la imagen. Yo no sé si vivís con vuestros padres y ellos pagan las facturas pero yo vivo solo y el consumo para mi es algo principal xD
¿Y no has tenido problemas con el tema de quemado de imagen?.

A mi lo de la vida útil en si me da igual porque se que a los 4 años a lo sumo lo voy a cambiar. Y el consumo pues me importa, pero creo que ahora en los Plasma no es tan exagerado como hace 3 años y aunque es mayor que los LCD/LED pero tampoco algo crítico.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:si no te digo que no, pero que consumen un huevo, el doble.

Las generaciones actuales consumen más o menos lo mismo que los LCD convencionales, un 20% a un 30% más que un LCD tipo LED... eso se traduce en aproximadamente unos 25 € ANUALES en consumo eléctrico.

Yo, que no sólo vivo fuera de casa de mis padres, sino que me pago todo, todo y todo (como la niña de Catalana Occidente) hipoteca de 900 pavos incluída, tengo un plasma de los "que consumen un huevo" y noté su consumo en la factura en EXACTAMENTE 0 €... vamos, que no he notado una mierda, y tengo las facturas que acompañan tal afirmación.

No comprar un plasma porque "consume mucho" para luego irse a un LED 600 pavos más caro porque "consume menos" es como no comprar un Mercedes CLK porque gasta mucho para luego irse a un Audi R8 V12 TDi porque gasta menos... ermmm, no.

Con respecto al tema de quemados, al principio tenía cuidado, hoy por hoy hago lo que me vienen en gana, dejo la TV en pausa minutos enteros, la uso con el PC, etc, etc, etc y no he visto más que alguna retención ocasional, nunca quemados.

Más info en el enlace de mi firma.

Y contestando el hilo:

Darthgon escribió:Hola a todos,

estaba interesado en adquirir una nueva TV y siempre he sido de LCD sin fijarme en el plasma, pero hace un par de semanas vi un plasma del 2010 de LG y la verdad es que se veía muy muy bien y el precio era muy ajustado por 50".

¿Lo veis recomendable para juegos?, aunque es Full-HD ¿se nota mucho la pérdida de definición respecto a los LCD/LED?.

Un plasma en juegos, salvo que seas sensible a la impresión de la cadencia del fósforo en tu retina, siempre es más recomendable, el input lag es casi nulo y la respuesta muy superior, definición tienen la misma.

Darthgon escribió:He visto que los plasma apenas sufren input-lag, los colores son mejores, mejor contraste para negros, mejor procesamiento de la imagen sin tantos filtros, y el único incoveniente es la retención de imágenes pero con un rodaje adecuedo y teniendo cuidado no hay problemas.

Salvo que seas obsesivo con los contenidos (ejemplo: veas A3 6 h al día todos los días) no debe haber problema.

Darthgon escribió:¿Podéis comentarme experiencias de juego con plasmas del 2009 a esta parte, los cambiaríais por un LCD?.

Yo tengo ambos, y te puedo asegurar que jugar en el plasma no tiene NADA que ver a hacerlo en el LCD, las cosas como son, el LCD es tolerable e incluso en ocasiones hasta agradable, pero es cambiarse al plasma y darse cuenta de hasta dónde puede llegar el tema.

Un saludo.

Salu2.
Pues consumir consumiran mas que un led que un lcd varian poquito, en mi casa tengo el plasma puesto casi 24 horas, porque aunque no lo estemos viendo tenemos la mala constumbre de tenerlo enchufado para oirlo, a las 8 mañana empiezan los niños con los dibujos y me acuesto a las 2 o 3 de la mañana algunos dias viendo peliculas, y sinceramente la factura de la luz no he notado ninguna subida desorbitada, gastan más las lavadoras, los microondas, la vitroceramica, frigorificos congeladores ect ect, incluso las consolas, al mes puede que suponga un par de euros mas de luz si le das caña, se arruina alguien por 2 euros mas al mes. Respecto a retenciones y demas, yo solo puedo decir que tengo 2 chiquillos que se van y dejan la consola enchufada con la pantalla fija y cuando entro a la media hora me acuerdo del dia que nacieron, jajajjja, y yo no he visto ni retenciones ni nada, las pantallas por lo menos de panasonic vienen preparadas ya para la vida moderna, de echo incorporan un modo de video que es juego. Si es cierto que a los 3 años dandole caña lo notas como mas apagado subes el contraste un pelin y se ve mejor que el primer dia, de echo el dinamico hasta que no pasa un par de años mejor ni ponerlo porque se ve fatal, cuando ya tienen un tiempo lo activas y se ve de lujo. En fin yo puedo hablar de mi experiencia, y por el precio que tiene la pana px20 de 42, ¿cuantos años no tienen que pasar para amortizar el consumo de luz por la diferencia de precio con los led?, probablemente hayas cambiado de tele mucho antes de que lo amortizes, nos miramos en un par de euros de luz porque vives solo, yo estoy casado la mujer en paro, soy mil eurista y 2 chiquillos y pago hipoteca y demas, pero por eso mismo que estamos varios y el salon pequeño, mas cuando viene visita, no todos podemos ver la tele de frente porque no cabemos, los lcd pierden mucho en los angulos de vision, cuando te toca verlo completamente de lado pierden mucho, en el plasma eso no pasa.

Metal_Nazgul escribió:si no te digo que no, pero que consumen un huevo, el doble.

aquí es que parece que se fijan solo en la calidad de la imagen. Yo no sé si vivís con vuestros padres y ellos pagan las facturas pero yo vivo solo y el consumo para mi es algo principal xD
¿Y entre la LG P950k o la Panasonic V20 con cual os quedáis?.

Mirando por ahí parece que sale ganando la Panasonic por calidad de imagen pero si alguno tenéis uno de estos modelos y cuenta que tal, mejor.

Un saludo.
de verdad que el plasma que quiero, el panasonic 42X20, no sufre de retenciones y quemados? es que mis sesiones de consola son de 4 horas eh...

en todos los establecimientos me dicen que para ese uso, NI DE COÑA, que habrá quemados FIJO.
Metal_Nazgul escribió:de verdad que el plasma que quiero, el panasonic 42X20, no sufre de retenciones y quemados? es que mis sesiones de consola son de 4 horas eh...

en todos los establecimientos me dicen que para ese uso, NI DE COÑA, que habrá quemados FIJO.

Te mienten, quemados no habrán eso ya no existe, retenciones si habrán, pero nada que no se vaya, lo que te puede pasar y la gente confunde con quemados, es que jueges siempre al mismo juego, con lo que tendrás una retención constante, pero cuando cambias el juego o le dás otro uso a la TV con el tiempo se van.

PD: Las retenciones tampoco son nada del otro mundo, lo que hay es que dejarse de historias y disfrutar de lo que hoy por hoy es la mejor calidad de imagen sin discusión, el plasma.
masteralivex escribió:
Metal_Nazgul escribió:de verdad que el plasma que quiero, el panasonic 42X20, no sufre de retenciones y quemados? es que mis sesiones de consola son de 4 horas eh...

Te mienten, quemados no habrán eso ya no existe, retenciones si habrán, pero nada que no se vaya, lo que te puede pasar y la gente confunde con quemados, es que jueges siempre al mismo juego, con lo que tendrás una retención constante, pero cuando cambias el juego o le dás otro uso a la TV con el tiempo se van.

PD: Las retenciones tampoco son nada del otro mundo, lo que hay es que dejarse de historias y disfrutar de lo que hoy por hoy es la mejor calidad de imagen sin discusión, el plasma.

El mismo de la tienda me dijo que no me fiase de los foros xD que hay gente de panasonic pululando [carcajad]

me voy a pillar el plasma, pero la verdad, con dudas y algo de miedo de que me dure un suspiro. Es mucha gente la que coincide que para consola no es nada recomendable, y ya digo que mis sesiones de consola son de más de 4 horas seguidas en muchas ocasiones...
Los quemados los hay, yo mismo tengo quemados en mi G20 de 42".... Y mira que durante los primeros meses la dejaba por la noche 4 horas con un contenido para hacer el rodaje y tenia cuidado. Pero un día me tuve que ir de urgencia y sin querer me deje la tele enchufada en el menú de un juego, y todo que de fondo había un vídeo, se han marcado las letras/símbolos. Nada más volver (sobre 1.40 horas o así) lo vi, comprobé que eran retenciones, y deje la tele con el Jscreenfix pero nada, aún están ahí.

Se diluyeron bastante y solo se ven en según que escenas, sobretodo con grises, pero bueno...

Igualmente yo la recomiendo para jugar, eso si. Cuidado con que os pase algo así, jugando en si no he tenido ningún problema, y mis viciadas también pueden llegar a las 4 horas rápidamente.

Retenciones hay alguna, pero no duran más de 10 segundos, y nose notan casi nada.
fonta12 escribió:Los quemados los hay, yo mismo tengo quemados en mi G20 de 42".... Y mira que durante los primeros meses la dejaba por la noche 4 horas con un contenido para hacer el rodaje y tenia cuidado. Pero un día me tuve que ir de urgencia y sin querer me deje la tele enchufada en el menú de un juego, y todo que de fondo había un vídeo, se han marcado las letras/símbolos. Nada más volver (sobre 1.40 horas o así) lo vi, comprobé que eran retenciones, y deje la tele con el Jscreenfix pero nada, aún están ahí.

Se diluyeron bastante y solo se ven en según que escenas, sobretodo con grises, pero bueno...

Igualmente yo la recomiendo para jugar, eso si. Cuidado con que os pase algo así, jugando en si no he tenido ningún problema, y mis viciadas también pueden llegar a las 4 horas rápidamente.

Retenciones hay alguna, pero no duran más de 10 segundos, y nose notan casi nada.

joder, me cago en la ostia... cada persona dice algo distinto, vaya mosqueo...

una cosa, si está en garantía eso te lo cubre?
Metal_Nazgul escribió:joder, me cago en la ostia... cada persona dice algo distinto, vaya mosqueo...

una cosa, si está en garantía eso te lo cubre?

Lo de la garantía, yo leí en foros que no, y menos si no es muy grave, como mi caso, que en escenas normales es muy difícil verlas, aunque sepas muy bien donde están, lo único es en algunos grises y que estén estáticos, por ejemplo en el menú de actualización de la TV que se ven a simple vista... Pero yo personalmente no lo he comprobado, ya que no me molesta mucho en la experiencia de usuario final.

Yo solo he comentado mi experiencia personal, y aun así es positiva. El mio fue un problema bastante puntual, porque jugando no he experimentado nada, más allá de alguna retención de muy pocos segundos. Yo recomiendo el plasma, luego ves todos los defectos de cualquier LED en un momento y esos si que mosquean, temas de input-lag en shooters o juegos de fútbol son muuy molestos venido de un CRT o plasma.

Mi recomendación para la elección LED/plasma es ver los dos en directo, asegurarse (sobretodo) de no tener problemas con las estelas verdes por el tipo de visión y, a menos de que seas un amante de los falsos colores de un LED, irse a un plasma que es mucho mejo en general.
Plasma. END OF DISCUSSION.

(Pd. por favos lo que aún insisten con quemados, consumo, horas de vida útil... en comparación con los LDC, vuelvan al presente, año 2010)
retabolil escribió:Plasma. END OF DISCUSSION.

(Pd. por favos lo que aún insisten con quemados, consumo, horas de vida útil... en comparación con los LDC, vuelvan al presente, año 2010)

Tu si que tendrías que volver al presente y leerte un poco el hilo...

Por este tipo de comentarios es por lo único por lo que podría sacar provecho a los quemados que tengo, estoy por sacarle una foto y colgarla. [poraki]

No todo en la vida es negro o blanco...
Fonta prueba a poner la tele con granulado y activa la opcion dinamico.Suele ser mano de santo para los quemados.
Mirando por otros foros he sacado la conclusión que las retenciones son eso, retenciones de segundos pero nada de quemados menos en casos excepcionales como el de fonta12 aunque según comenta no afecta a la experiencia final.

Pero alucino con la cantidad de gente que dice que no vuelve a los LCD después de haber probado un plasma, y en serio que lo daba como una tecnología obsoleta (puto marketing). Estoy decidido que lo voy a pillar, tiraré de bolsillo y a ver si me agencio el V20 que según los "expertos" es el mejor, de estética es feo de cojones pero se ve de fábula.

Mi últimas dudas son:

1)¿Se pueden dejar activados los filtros de suavizado de imagen, etc, jugando a la consola sin que se genere input-lag?, o hay que poner algún modo juego como en los LCD que sacrifica imagen por rendimiento en input-lag. He leído en algún foro inglés que sí se pueden dejar activados los filtros sin problemas, pero ya que estamos en familia jejeje ; ), si me lo verificáis mejor que mejor.

2) Ese rollo de las estelas verdes, ¿en que casos se dan?, ¿son descaradas?.

Un saludo.
Bueno, para los quemados lo he probado todo, pero ya digo que ahora son muy muy sutiles, vamos, que hay que buscarlos para verlos, pero estan....

a Darthgon.

1) No se como será la V20 (ya que tengo la G20) pero casi no tiene filtros de imagen, tienen modo juego, pero no es necesario usarlo, yo uso el modo THX y va de perlas, solo tocando 2 o 3 puntos de contraste o color. De filtros en si para juegos solo tiene 2, uno para reescalar las imágenes no Full-HD, que yo siempre dejo en Máximo, ya que no afecta a la experiencia pero en cambio si que se ve todo más definido. El segundo es el IFC (Intelligen Frame Creation o los famosos 600Hz) esto, en mi opinión casi no sirve de nada, solo para contenido SD que no esté mostrado a su frequencia correcta, vamos contenido a 24, 30 o incluso 50Hz, que la pantalla muestra a 60Hz, para todo lo demás se ve igual o peor en mi experiencia, más exactamente en juegos, no he encontrado un juego que consiga ver los movimientos más fluidos, pero si al contrario, creando pequeños "trompicones" en el movimiento, por lo que recomiendo desconectarlo.

2) Ese es el verdadero problema de los Plasmas, pero solo lo sufren las personas susceptibles a ello por temas de la retina. Se trata de estelas en los movimientos que si eres dado a ello son muy molestos, según dicen. Se dan sobretodo en escenas con mucho contraste y movimientos rápidos de cámara, el máximo exponente para pruebas acostumbra a ser la película SinCity. Una vez que hayas asegurado de que no lo sufres, ya puedes ir perfectamente a por un plasma, a menos que te gusten los brillantes y falsos colores de un LCD.
Yo en casa tengo 2 lcd y 2 plasmas. Y no quiero ver los lcd ni en pintura (angulos de vision, negros, imágenes en SD...)

En cuanto a las retenciones y quemados nunca he tenido problemas y eso que a veces me he tirado 4 horas jugando. El truco para evitar ese posible problema es si te levantas a mear o cualquier cosa cambio de canal para evitarlos.

Lo de las estelas verdes no me ha pasado, creo que es problema de algunos plasmas y según con que juegos. Aquí te pongo un ejemplo del ghosting:

http://www.youtube.com/watch?v=lVw_VvFcV1U

Yo no tengo puesto ningún filtro, no me gustan. Únicamente afectan a la imagen, no deberían generar ningún input-lag.
snick escribió:Yo en casa tengo 2 lcd y 2 plasmas. Y no quiero ver los lcd ni en pintura (angulos de vision, negros, imágenes en SD...)

En cuanto a las retenciones y quemados nunca he tenido problemas y eso que a veces me he tirado 4 horas jugando. El truco para evitar ese posible problema es si te levantas a mear o cualquier cosa cambio de canal para evitarlos.

Lo de las estelas verdes no me ha pasado, creo que es problema de algunos plasmas y según con que juegos. Aquí te pongo un ejemplo del ghosting:

http://www.youtube.com/watch?v=lVw_VvFcV1U

Yo no tengo puesto ningún filtro, no me gustan. Únicamente afectan a la imagen, no deberían generar ningún input-lag.

esto pasa con los plasmas? joder, se nota mogollón. Oooh
Eso le pasa a algunas personas con el plasma,a mi con mi x20 no me pasa :)
olain escribió:Eso le pasa a algunas personas con el plasma,a mi con mi x20 no me pasa :)

No tiene que ver con el modelo (salvo el VT20 que usa un fósforo de mejor cadencia) sino con la cadencia del fósforo, hay gente que tiene mayor sensibilidad en la retina y ve esas estelas (nunca tan exagerado como en los videos, las cámaras no "ven" como un ojo humano) y gente que no las aprecia en lo absoluto, por eso siempre que alguien va a comprar uno le aconsejo que antes compruebe si sufre el efecto y si lo tolera. Yo tengo esa sensibilidad y veo las estelas en mi PZ85 y si bien es cierto que han disminuído con el tiempo (el fósforo pierde "mala leche" por decirlo así) van a estar ahí SIEMPRE como seas de los que las ve, otra cosa es que luego te des cuenta, porque la verdad es que a mí no me molestan, de hecho las veo en ocasiones muy esporádicas y con contenidos de alto contraste.

El efecto es algo en la misma línea que el ghosting de las pantallas LCD, hace nada discutía con alguien en este foro que negaba que las pantallas de iPad e Iphone 4 (mismo fabricante, LG, mismo tipo de display) tuvieran un ghosting de la hostia (más que los TFT de 3GS y 3G a mi juicio) mientras que a mi me dan la sensación de que me van a producir un derrame ocular en cualquier momento. Hay gente que el ghosting sencillamente NO lo ve y gente que no puede con ello.

Lo que tampoco es conveniente nunca es guiarse por los vídeos, las cámaras captan el ataque del fósforo (que los humanos no vemos en casi el 100% de los casos, pero que es de un tono azulado) y la salida (tono ese como verdoso, tiene que ver con las logitudes de onda de la luz emitida) y muchas otras cosas que nuestro ojo nunca va a ver. Mi consejo es no fiarse de esos videos e ir a verlo en persona para ver si nos pasa.

Salu2.

PD: De hecho, para que podáis diferenciar entre un problema de emisor o uno de receptor, poned una imagen en un plasma fija con alto contraste, el Gears está bien, empezad a grabar y luego moved la cámara de izquierda a derecha, el plasma SIGUE emitiendo la misma imagen en los mismos puntos... pero veréis estelas, porque la cámara está captando esa cadencia, sin embargo la imagen en el televisor no se está moviendo.

PD2: fonta12, para el tema que te pasa prueba lo que te han dicho, modo dinámico, es mano de santo... yo tuve un susto después de descubrir que los marcadores del Dead Rising son negros con una raya blanca que les atraviesa al verlos grabados en la TV tras 10 h de juego CONTINUO... en 30 min en modo dinámico viendo el documental "Tierra" se quitó, no del todo, pero al cabo de unas horas más ya no quedaba rastro, ni en los grises ni cuando arranco la TV y sube el brillo para luego bajarlo (Que ahí es donde lo ves claramente), claramente si en 10 h a mi no me ha pasado nada no tiene lógica que en poco más de 1h a ti se te queme, y de ser así, es que ES defectuoso.... porque yo me he dejado decenas de veces la TV así y jamás me ha pasado nada como lo que comentas, y es un modelo anterior. Habla con el fabricante porque algo así SI debería cubrirlo la garantía, una cosa es que recomienden no estar siempre con lo mismo y otra que no puedas dormirte siquiera.
22 respuestas