¿Experimenta Telefónica el capado de las descargas directas?

17, 8, 9, 10, 11, 12
+1 , yo he llegao por vacaciones a mi pueblo y tenemos contratado 6 megas con telefonica, mi sorpresa que todas las descargas q he probao desde megaupload me van lentisimas, pero no solo eso, si intento ver cualquier cosa en megavideo tampoco puedo hacerlo en condiciones, tarda muchisimo en hacer buffer.... que harto estoy de tener q aguantar de todo tipo de historias con las telecos en este pais :S...... y los usuarios solo podemos limitarnos a verlas venir???? vergonzoso.... desde luego vergonzoso.....
ONO tambien tiene algun tipo de capada? Porque la semana que viene servidor se muda. Vergonzoso es poco, ultrajados una y mil veces porque a estos señores les sale de los cojones. Parece ser que nos dan un servicio gratuito, y estamos a expensas de que hagan lo que les da la gana con nuestras conexiones. BAJAS MASIVAS GENTE, y que se den cuenta de que mandamos nosotros, que somos los que les pagamos (y no poco).
netserver escribió:esta claro la red de telefonica no soporta el 100% del ancho contratado por cada usuario.

Con el p2p iba tirando ya que necesitabamos subir para descargar y no llegabamos al 100% pero con el megaupload va a ser que no hace falta y empezamos a saturar la red.

Como la tendencia ahora es usar la descarga directa y viendo que se está saturando pues tonces la restringen no se de que os asustais es lo que hay . [carcajad]

a ti te paga la timo? porque menuda perla que sueltas campeon, aver que tiene que ver la velocidad con el tocino, eso es excusa barata, yo estoy pagando por un servicio que no te estan dando plenamente, el cual, te lo capan sin tu consentimiento y el cual no viene reflejado en mi contrato con timofonica, y claro eso tengo que entender, despues de que pago 50 y piko euros por 3 miseros megas, sabes lo que te digo, BYE BYE TIMOFONICA QUE ME DOY DE BAJA ESTA MAÑANA MISMA.

PD: a mi tambien se me carga el buffer de megavideo a la velocidad caracol
Pues yo tambien he sido capado, solo cambiando el puerto y reiniciando las descargas logro que me vaya full. El problemas es que yo tengo permanencia hasta agosto y si me voy seguro que me clavan. No se que hacer :(
a mi a parte de lo lento que me va, no para de caerse el router y cuando estoy jugando al fifa o al cod toca bastante los huevos...creo que cambiare de compañia...pero no se a cual
el_doom escribió:a mi a parte de lo lento que me va, no para de caerse el router y cuando estoy jugando al fifa o al cod toca bastante los huevos...creo que cambiare de compañia...pero no se a cual

a un colega mio le pasa lo mismo, no hace mas que caerse pero no de las partidas, del live entero(con el perjuicio que crea a los demas por esperarle jejejej pero que se le va a hacer, si me pasara a mi el tambien me esperaria) lo bueno que el lo tiene mejor que yo ya que le llega esukaltel fibra a casa( por problemas de entendimiento con su madre, que es casual todabia no lo tiene puesto, ya sabeis, madres de esas que dicen que telefonica como es de toda la vida, es la mejor y punto)pero vamos que no eres el unico.

yo por mi parte contratare con jazztel y asi aprovecho que me dan el doble de subida, ya solo por eso me paso, pero asta que no me han jodido no e tomado la determinacion, solo quiero hacer un pregunta, ¿a los de jazztel tambien os han capado?
wendios.. ahora entiendo xq m va tan lento megaupld, la hos*** con timofónica de los wev**, al final me cambiaré como sigan tocando las pelotas.
Bueno, os cuento, he llamado a telefonica para preguntar sobre este tema. Despues de hablar con una operadora para darme de baja me han pasado con el servicio tecnico. Le he contado lo que me ocurre a mi y a muchos de vosotros y me han confirmado que han detectado un problema que ayer fue reportado definitavemente por las miles de llamadas que han recibido sobre este asunto. El tio me ha dicho que ahora mismo estan manos a la obra desde ayer para el solucionar el problema y que este esta afectando a usuarios alternativamente. Que no me preocupe, que no sabe cuanto tiempo durara la solucion pero que estan en ello. Me he quedado [flipa] , pues no me esparaba esto, sino que el me negara todo lo que le he comentado. No se que pensar :-? , si es que me estan dando largas porque ya ha llamdo mucha gente y no quieren quebraderos de cabeza o si lo que me ha dicho es verdad. Yo en todo caso no he podido recriminar nada, esperare a ver si se solventa y si no volvere a llamar pasadas unas semanas. Saludos.
Pues yo no he tenido tanta suerte...
Soy Licenciado en ingeniería informática y MCSE... Estos tios me hacen sentirme subnormal!... impresionante... me dicen no que la velocidad de su línea va bien y yo... pero a ver que no es la velocidad de mi línea que el problema es con estas webs... y ellos que no que no que no... pues a tomar por el culo el día 4 me lo quito y que les follen yo no aguanto más que me tomen el pelo.

Al final después de mucho discutir les he preguntado si tenian algún problema o no. Porque si era un problema no pasa nada se soluciona y listo si no era un problema me daba la baja.

así que está decidido... iba a estar 4 meses sin usar internet y pagandolo (160 euros) pero ... que les den por el culo y cuando venga me pondré una compañía decente.
joseperilla escribió:Bueno, os cuento, he llamado a telefonica para preguntar sobre este tema. Despues de hablar con una operadora para darme de baja me han pasado con el servicio tecnico. Le he contado lo que me ocurre a mi y a muchos de vosotros y me han confirmado que han detectado un problema que ayer fue reportado definitavemente por las miles de llamadas que han recibido sobre este asunto. El tio me ha dicho que ahora mismo estan manos a la obra desde ayer para el solucionar el problema y que este esta afectando a usuarios alternativamente. Que no me preocupe, que no sabe cuanto tiempo durara la solucion pero que estan en ello. Me he quedado [flipa] , pues no me esparaba esto, sino que el me negara todo lo que le he comentado. No se que pensar :-? , si es que me estan dando largas porque ya ha llamdo mucha gente y no quieren quebraderos de cabeza o si lo que me ha dicho es verdad. Yo en todo caso no he podido recriminar nada, esperare a ver si se solventa y si no volvere a llamar pasadas unas semanas. Saludos.

De que zona eres? Yo al leer la noticia tengo claro que mañana llamo e intento sacarles informacion del tema, primero habra ke preguntar si tienen notificacion alguna de algun problema, en caso que me digan que no, soltarles la perlita de que ayer mismo afirmaron que si, y que como puede ser que haya cientos de usuarios con el mismo problema y no sepan nada...

Nunca esta de mas dejar en constancia que pretendeis cambiar de linea y dejar una "receta" en las oficinas de consumo, y a ver luego como se toman el tema... y tampoco esta de mas, cumplir las amenazas y como minimo, dejar la recetita, cuantos mas mejor

PD: yo llevo mas de 48 horas bajando 8 GB de mierda... y tengo habilitado que JD me haga un reinicio de router para no hacer pausas demasiado largas ... encima es RS por donde he tenido que bajarlo, (aunque MU va = de mal) asi que basicamente bajo 170MB y reiniciar, 170MB y reiniciar... con SUERTE lo veo llegar a 50kb/s ...

EDIT: para joseperilla, antes decias algo de cambiar el puerto, a que te refieres con eso? algo interno del router, o ya hablamos de torrents , emules, mierda ares y tal?
Manga-k soy de Granada. Me refiero a los puertos que puedes elegir en megaupload y que puedes cambiar desde su pagina web o en el mismo jdownloader, estos son el 80 (que supuestamente es el que se dice que ha capado telefonica), 800 y 1723. Cambiandolos conseguia que me fuera a velocidad normal, aunque te advierto que desde ayer esto tambien me ha dejado de funcionar. Yo amenace con darme de baja a pesar de los 78 € que cobran por irme y me dieron esta respuesta, pero despues de leer a saulotmalo no se si me tomaron el pelo y como dije anteriormente para quitarse el marron me bailaron el agua. Una cosa esta clara, el tio sabia de lo que estaba hablando, pues no se sorprendio cuando le mencione los servidores de megaupload y rapidshare. Yo volvere a llamar pasadas unas semanas y ver como se desarrollan los acontecimientos. Si esto no se soluciona tengo claro que por 78 € no me quedo pagando lo que pago y con restriccion del servicio y estoy contigo en que todos al menos debemos llamar para que estos tecnicos dejen constancia de que el usuario esta al tanto de que algo irregular esta pasando, sea un problema o un capado, y que no somos tontos. Saludos.
pues a mi ayer me iba como siempre, unas partes bajaban a tope, otras a 300-400 y otras a 60-100, cuando bajaba a 60-100daba a disable en el jdownloader y se iba a bajar la siguiente parte, y si esta iba a una velocidad decente la dejaba, si no a la siguiente.
Esto es una verguenza...
Yo he hablado esta mañana con ellos y me abrieron una incidencia, hace un rato me ha llamado "una grabacion" diciendome que el problema habia sido resuelto y valorase la atencion blah, blah, blah...
Rapidshare sigue igual de mal pero Megaupload descarga mejor, entre 600/700.

Salu2... ;)
Podriamos hacer un listado de si es pueblo o ciudad, numero de habitantes, ADSL contratado afectado (1, 3 , 6 MB) para ver si tenemos un patron de capamiento.....

Yo y mi novia somos de peñarroya-pueblonuevo (12000 habitnates mas o menos), la central me pilla a 2.500m en linea recta y a mi novia 200m; mi velocidad contratada es de 3MB y a ella es de 6MB ambos tenemos la linea capada con rapid y mega ( zshare va a toda vela) desde hace unas 3 semanas, hay una sola central para todo el pueblo (no se lo que son los nodos para dar mas detaller)

Alguien que quiera dar mas datos, esta tarde llamara mi padre para darle la brasa a telefonica a ver que tal
Yo he llamado ahora mismo y el wachupino que me atendido estaba ere que ere en ke no pasaba nada.
A cada uno les sueltan un rollo distinto.
Esta tarde jodere a los del servicio tecnico }:/
A mi me pasa lo mismo ....vaya mierda pues :S¿?

No existe nada para los usuarios normales de Megaupload¿? Es que es de risa , una vez te descarga a 400 y a los dos minutos 16 no sube.....es una estafa!!!

Otra pregunta que tengo es que yo tengo contratada telefonica de 10Mb/s pero haciendo varios test de velocidad la descarga no llega ni a los 4000 kbs....es normal eso¿?
Hola, tengo contrado telefonica 6 MB y he pasado de irme megaupload entre 500-600 a irme entre 6-50... y desde telefonica me dicen que mi linea esta perfecta y que no hay ningun filtrado por su parte. Que es culpa de los servidores de megaupload.... Genial :-(

PD: lo de cambiar los puertos tampoco me funciona...
yo avabo de lklamar por segunda vez, me he puesto bastante serio y que no, que no habia ningun problema, y ante mis amenazas de darme de baja me ofrecian ponerme 10 megas por 2 euros mas (si acaso lo hubiese aceptado, o sin aumento de precioo nada). porque vamos, igual me da tener 6 megas capacados que 10 que 20.

alguien sabe que tal va jazztel?
heathclifff escribió:alguien sabe que tal va jazztel?

Si no te ocurre nada perfecto, como tengas cualquier problema el Servicio de Atención al cliente es pesimo.
Decirte que estuve mas de 20 días sin conexión por un error administrativo de ellos...

covillano escribió:Otra pregunta que tengo es que yo tengo contratada telefonica de 10Mb/s pero haciendo varios test de velocidad la descarga no llega ni a los 4000 kbs....es normal eso¿?

No te llega ni el 50% de lo contratado y por tanto ocurre algun problema, asegurate de realizar el Test desconectando el Antivirus y cualquier programa de descarga. Si continua el problema ponte en contacto con ellos.

Salu2... ;)
Yo acabo de llamar a telefónica. Tengo contratado 30/1 y me baja el megaupload a 20kb/s.
Me dicen que funciona bien la linea(que es verdad) y que me aseguran que no han puesto nada para filtrar las bajadas.
LA putada de todo es que empecé la permanencia hace una semana.
Voy a esperar unos días a ver...
He cambiado el puerto del jdown a 800 y sigue igual.
Tengo cuenta de mega premium.
Un saludo a todos.
Bien, he llamado hace alrededor de 30 minutos y aqui lo que me han dicho.

Telefonica SI tiene constancia del problema, SOBRETODO en zona CATALANA (no nos jode ya suficiente españa para ke nos jodan tambien las lineas... xD)

"ESTAN INTENTANDO SOLUCIONARLO"

Efectivamente las lineas por las que pagamos ESTAN BIEN, el problema es debido a "los servidores" de descarga directa, según me ha comentado el tio, el servidor Americano, por el que pasan nuestras lineas para realizar las conexiones, VA COMO EL ANO, y que el Holandes esta siguiendo mas o menos ese camino.

Estan tratando de solucionarlo, adquiriendo mas "noseke", no m'acuerdo de exactamente lo que ha dicho.

Que tendremos que esperar un tiempo mientras miran de solucionarlo, pero que tienen miles de quejas ya, por el mismo asunto.

________

Si llamais, no seais tontos, YA habeis echo el test y da una linea impresionantemente buena, YA os haveis asegurado de que el ROUTER no usa el FILTRO del telefono, y que lo UNICO que os va mal, son las redes de descarga directa, Torrents y demas os va de lujo.

Vereis como si no es un incompetente ira a informarse del tema y os dira lo mismo que a mi.

Ahi queda eso, si alguien quiere llamar dirigiros al 1002, luego pulsais el idioma con el que deseais hablar y luego os pediran vuestro numero de telefono fijo, y ale, a darles la brasa hasta que nos den mas informacion.
puedes elegir el idioma que quieras? yo aún no he conseguido hablar con el servicio técnico en español...
¡Qué desgaciaos que son estos de Telefonica = timofónica!

Encima no te hacen ni caso.

Imagen

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
saulotmalo escribió:puedes elegir el idioma que quieras? yo aún no he conseguido hablar con el servicio técnico en español...

el servicio al cliente suele ser en español, aunque algun que otro catalan me he encontrado, lo que a mi, para expresarme claramente, me ayuda mucho mas. Aun asi, supongo que se filtrara por zonas el tema de informacion y ayuda al cliente, a mi 2 numeros que he llamado de telefonica 2 numero que me ha dado la opcion presione 1 español 2 catalan

Aunque termino hablando en español con los tecnicos, el tema contratos y todo eso, si se quiere, se puede hacer en catalan
Yo comparto una cuentra premiun con dos personas mas y a ellos no les da fallo y a mi si, q no os cuenten rollos, yo se q me han vetado porque he estado descargando muchisimo. y mis colegas q lo usan menos q yo no les ha pasado nada.
no se si se comento el tema pero igual debieramos hacer un poco de presion con megaupload.es decir.decirles que si no hablan con telefonica para que quiten el puto capado o el problema que tengan,no renovaremos con ellos.pues que les interesa que renovemos,digo yo que haran presion,..

telefonica(Spanish adsl company) is cut off our downloads,we only can download files at 5kb/s.if this continues, I will not renew with megaupload.
farrunandi escribió:Yo comparto una cuentra premiun con dos personas mas y a ellos no les da fallo y a mi si, q no os cuenten rollos, yo se q me han vetado porque he estado descargando muchisimo. y mis colegas q lo usan menos q yo no les ha pasado nada.

a ver no te engañes ... no tenemos porque estar pasando todos por el mismo server, los nodos de internet son un misterio, y puede que algunos , pobres desgraciados de nosotros, nos haya tocado pasar por los malos...

porque si, yo bajo amenudo, pero... 10 GB a la semana + o - no me parece motivo como para vetarme... teniendo en cuenta que tengo amigos que se bajan casi 10GB AL DIA y siguen a 700 sin problemas...

Dales un voto de confianza... telefonica no gana mucho vetando a la gente...

Lemakako escribió:no se si se comento el tema pero igual debieramos hacer un poco de presion con megaupload.es decir.decirles que si no hablan con telefonica para que quiten el puto capado o el problema que tengan,no renovaremos con ellos.pues que les interesa que renovemos,digo yo que haran presion,..

telefonica(Spanish adsl company) is cut off our downloads,we only can download files at 5kb/s.if this continues, I will not renew with megaupload.

"telefonica esta cortada nuestras descargas, solo podemos descargar archivos a 5 kb/s ..."

si les mandas esto no creo que se enteren de mucho xDD, y aunque lo entendieran ellos dirian "pues pongase en contacto con su ISP"
Pues yo tengo 3 megas y el megamanager va a tope [360º]
Tonterias eso que os sucede son casos aislados... comparto cuenta con primos mios de alicante granada y malaga y a todos con telefonica de 10 mb nos baja a una velocidad constante de 600 kb como minimo.sl2 [oki] [plas]
Seran casos tan aislados como quieras, pero son miles de casos aislados en todos los foros. Lo suficiente para que ... no sean casos aislados ...
El mundo esta lleno de listos ...

Yo no se si esto es teddy bautista cortando cables por las noches o ramoncin meandose en los nodos, lo que si se es que esta situacion es demasiado numerosa, repentina y afectando a toda españa (y sin embargo solo a una compañia) como para decir que "son casos aislados".

Las pruebas que he hecho, conectar simultaneamente con y sin proxy (proxies), o conectar con dos lineas, una de telefonica y otra de una subcontratada de telefonica, e intentar bajar el mismo archivo ... siempre me dan el mismo resultado: la de telefonica no pasa de 20-25 KB/s, las otras llegan a lo normal para una linea de 6mb. Da igual la hora o el archivo, siempre ocurre lo mismo.

Edito : Por aclararlo mas, la revendida y la de telefonica+proxy no siempre es que den el maximo; ya sabemos que hay ratos (y archivos) que no van al maximo ... pero esto si es un comportamiento "normal".
En la de Telefonica hay minutos donde se ve algun pico, pero son 5-10 minutos en un periodo de 24h. No hay mas.
Durante los 3 años que llevo con Telefonica nunca me habia sucedido esto ... hasta hace 1 o 2 meses, que es precisamente cuando los foros de internet se han llenado de gente contando exactamente el mismo caso.
yo mañana me doy de baja, se acabo. el servicio tecnico solo te insta a hacer tests de memoria, los del 1004 encima me han llegado a decir para contratar 10 megas (tengo 6) para que me vaya mas rapido [carcajad] .

antes bastante me jodia ya pagar los precios mas caraos del mercado con telefonica, sabiendo q encima eran las peores conexiones de europa, pero daban una fiablidad y garantia. no habia caidas y pocas averias. ahora, para que me atiendan cuatro sudamericanos que no saben ni de que les hablo o los de un servicio tecnico que no saben mas que mandarme hacer tests como que paso.

me pasare a jazztel, que no tiene contrato de permanencia, y si la cosa se generaliza a todas las compañias pues me quito internet, que total para ver un par de correos a la semana y cuatro chorradas mas te vas a un cyber o a la biblioteca y pista. solo me fastidia porque, segun tengo entendido, la atencion al cliente de jazztel es pesima. en telefonica el tema de averias se portaban, al menos antes. pero no es suficiente: yo sin descargas no pago, y punto.
(llevo tres horas para bajar un archivo de 250 megas, velocidad de +-15 kbps con 6 megas contratados, de verguenza)
heathclifff escribió:. ahora, para que me atiendan cuatro sudamericanos

pésimo que te expreses así
El Raspa escribió:

edito. paso ni de contestar.
heathclifff escribió:
El Raspa escribió:

edito. paso ni de contestar.

Mejor que no lo hagas.
Ya estais deviando el hilo, cada cual que exprese su opinión/caso y hacia adelante.
(mensaje borrado)
hola en este momento estoy descargando con mega y el servidor http://www734.megaupload.com tiene problemas descarga y se cae cada min y los demas servidores estan descargando a la velocidad maxima de mi internet de telefonica
pastol escribió:Mejor que no lo hagas.

nene, no voy a entrar en el juego, pero tonos amenazantes los justos, ¿eh?

y de acuerdo son sutek, dejemos de desviar el hilo
heathclifff escribió:

¿Tonos amenazantes?
Espero que no tengas nunca que trabajar en telefónica atendiendo llamadas de personas.
El objeto debe ser critircar la actitud de la empresa, no de las personas que trabajan allí, que a fin de cuentas son unos mandados.
pastol escribió:
heathclifff escribió:

¿Tonos amenazantes?
Espero que no tengas nunca que trabajar en telefónica atendiendo llamadas de personas.
El objeto debe ser critircar la actitud de la empresa, no de las personas que trabajan allí, que a fin de cuentas son unos mandados.

pero si el servicio de atencion al cliente no es bueno, todo se junta. en fin, que vamos a dejar el tema, y mejor intentar ver que se puede hacer para solucionar lo que nos esta pasando.

saludos y suerte.
Ahora ami me baja a una velocidad decente, 300kbs, aver cuanto durara... :S

Edito, mi conversacion con un analista:

El usuario ********* ha entrado en la sala

*********>
Mi velocidad de descarga directa es insultantemente lenta. Hay veces que descargo entre 300/600kbps, cosa normal, y otras veces, un gran numero de ellas, desde hace un mes hacia aqui me descarga a 15/30kbps, y muchos usuarios de esta ISP's, mientras que los de otros ISP's les funciona ala perfeccion. Los casos mas insultantes son el aparente "capado" de http://www.megaupload.com/ y http://www.rapidshare.com/. A la entrada de mi router llega la velocidad contractada (aproximadamente) este efecto se nota solamente en las descargas directas.

Gracias.

El usuario ********* ha dejado la sala

El usuario ********* ha entrado en la sala

El analista T620158 ha entrado en la sala

T620158>
Bienvenido al Centro de Atención Técnica de Telefónica. Le atiende T620158. Estamos revisando la descripción de su problema. Un momento, por favor.

T620158>
¿Me puede decir si es tan amable su nombre para dirigirme a usted?

*********>
Diez_161

T620158>
D. Diez_161,

T620158>
Un momento, por favor.

T620158>
D. Diez_161, en realidad no podría decirle nada con respecto a esas velocidades de descarga directa en programas como megaupload. Yo me baso en la velocidad que le aparezca en un test de velocidad

T620158>
Si es cierto que hay un capado, pues no es responsabilidad nuestra, sino una decisión de empresa

*********>
Muchissimas gracias analista.

*********>
Al menos empiezan a dar la cara.

*********>
Por que otros solamente me han dado largas.

*********>
Gracias, y felices fiestas.
diez_161 escribió:Ahora ami me baja a una velocidad decente, 300kbs, aver cuanto durara... :S

a mi a 17 kbps, he llamado y le he dicho a la operadora a ver si sabe algo y que no, que no les han comunicado nada, asi que le he dicho que hoy mismo pido portabilidad
heathclifff escribió:
diez_161 escribió:Ahora ami me baja a una velocidad decente, 300kbs, aver cuanto durara... :S

a mi a 17 kbps, he llamado y le he dicho a la operadora a ver si sabe algo y que no, que no les han comunicado nada, asi que le he dicho que hoy mismo pido portabilidad

Leete la edicion de mi post anterior al tuyo, mira que me a dicho el analista.
diez_161 escribió:
heathclifff escribió:

Leete la edicion de mi post anterior al tuyo, mira que me a dicho el analista.

vaya, entonces él sí que podía decirte algo XD

lo dicho, baja
Pues yo no se si es por la queja que deje ayer, o si vieron que sabia de lo que hablava sobre las velocidades de descarga (seguro que habra mucha gente, que si el capado EXISTE REALMENTE, no sabran que lo tienen, pero desde ayer por la noche, ya me bajava MU a 220,algo normal cuando uso mi portatl por wifi.

Ahora mismo estoy bajo linux con cable, bajando de netload, RS y MU a la vez, y la linea baria de 400 a 600 kbs =) algo que hacia como un mes que no veia

No se cuanto durara, pero mira.. con suerte no tendre que esperar 72 horas para bajar una peli que solo quiero por tenerla.. xD
ESTO ES VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!! DONDE ESTAN LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES¿¿?

EXISTE SOLUCION PARA ESTO¿?¿?
Por lo menos ese analista te ha dado una buena información
Lo dicho, a mí me baja a 10-15 kb/s y a veces a 40, para tener 6mb con timofónica, una verguenza, la verdad.
Y cierto es que si reconectas, reinicias router y tal, se consigue que llegue a un pequeño tope, pero nada, las velocidades son de verguenza
y rapidshare y megaupload, lentos,lentos
A ver cuándo termina esta cruzada [poraki]
a mi despues de unos pocos MB bajados vuelve a sus 40 de media... =.=
En el caso de que nos tengamos que cambiar de compañia , ( Cosa que hare como no se solucione esto ) a que compañia recomendais?

Se solucionará esto¿?¿? ....^^U
560 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12