Bueno, voy a intentar clasificarte un poco las distintas artes marciales:
Primero, estan los Deportes de contacto. Son las artes marciales enfocadas a pelear encima de un Ring. Son las mas bestias y con las que mas aprenderas a pelear. Yo te recomendaria el Muay Thai, que es lo que yo practico
. Se utilizan los puños, las piernas, los codos, las rodillas, tecnicas de cuerpo a cuerpo y alguna proyecion. El Kick Boxing, que es boxeo con patadas. Tambien esta el Sanda (Boxeo Chino) que es parecido al Muay Thai, pero con muchisimas proyeciones. Se puede incluir aqui al Brazilian Jiu Jitsu, del que te hablare mas abajo.
Para defenderte, tambien te sera muy util el Wing Tsun, que ademas es un poco mas variado. Se basa en las tecnicas chinas mas efectivas.
En un termino medio, estan el Jiu Jitsu, y el Hapkido. Tienen tecnicas de puño, pierna, proyecciones, lucha en suelo y tambien se manejan armas. Aqui siempre tendras cosas nuevas que aprender y nunca llegaras a aburrirte.
Tambien esta el Brazilian Jiu Jitsu, que es el arte marcial de moda. Se basa, en tecnicas de lucha en suelo y esta enfocado a las peleas de Vale Tudo. Sin duda tiene las mejores tecnicas de lucha en suelo. De lucha en suelo, tambien tienes el Sambo, que es un arte marcial Ruso, y el Wrestling, o lucha libre.
Luego tienes las artes marciales acrobaticas, por si te gustan las volteretas, los saltos y las patadas voladoras. El Wu-Shu (Kung Fu, pa los amigos), el Taekwondo y el Capoeira. En Wu-Shu, se entrena haciendo formas (katas), con las manos y con armas, y se hacen muchas acrobacias. En Taekwondo se da mas prioridad a las piernas. Y el Capoeira... a mi me gusta mucho, y lo practique durante 2 años. Es muy acrobatico, muy elegante, se aprende a tocar instrumentos a cantar, portugues... y a las chicas le encanta
.
Tambien estan las artes marciales mas misticas, como el Tai Chi, y el Aikido. Estas se basan en proyecciones y luxaciones aprovenchando la fuerza del rival. Se trabaja mucho la meditacion.
Y por ultimo estan las artes marciales deportivas. Aqui estan el Karate y el Judo. Se entrena pensando en las competiciones de katas y combate a los puntos. Se podria incluir aqui tambien el Taekwondo. En mi opinion, se a degradado un poco el espiritu original. Aunque claro, todo depende del profesor con el que entrenes. Espero que nadie se me enfade
No estan todas, pero mas o menos te podras hacer una idea.
Saludos