Explicacion de las diferencias entre ratones, teclados gaming y normales

Buenas,

Ciertamente la diferencia entre un ratón, teclado gaming y uno normal. Suele ser en el caso de los ratones el tipo de láser que tiene y la calidad de este, determinado en dpi que son la sensibilidad que tiene, a mayor numero, mas rápido y fiable es. Aparte de esto muchos de los ratones tienen memorias para crear macros con lo que agilizar posibles combinaciones en juegos y así aumentar el rendimiento y tener mejor eficiencia en el juego.

Respecto a los teclados, comentaros que suelen tener 3 características principales, tales como retroiluminacion, lo que nos viene genial al jugar en la noche o en entornos con poca luz, luego nuevamente como en en los ratones las memorias principalmente orientado a juegos MMO como WOW, Aion etc.. y por ultimo a mi forma de ver lo mas importante. Y es que los teclados se componen por 2 sistemas, uno de membrana y otro mecánico ( muelle ) siendo mucho mas rápido el mecánico que el de membrana y sobre todo mas fiable.
Imagen

Dentro del teclado mecánico encontramos variedades, el mas normal es el denominado Cherry mx, y encontramos varios colores que explicare a continuación.

Empezaremos por el Cherry blue.

Este teclado mecánico esta orientando a la gente de mecanografía, pues aumenta el típico ruido al teclear de un teclado mecánico.
En cuanto a funcionamiento, al presionar la tecla esta baja hasta llegar a una segunda pieza central que también baja hasta activar el interruptor. Quizá este tipo de teclas mas comunes y por su sistema de 2 piezas sea el de respuesta mas larga. Este teclado estará bien acogido a gente de juegos arcades.
Imagen

Luego tenemos el Cherry Brown,

Estos se componen de una única pieza central, estos son mas suaves y menos ruidosos que los blue, su característica principal viene a ser que tiene una pequeña "pestaña" justo en esa protuberancia se activa con lo que no hace falta presionar completamente la tecla. Respecto al blue ganamos velocidad, suavidad y menor ruido de click.

Imagen

Ahora los Cherry Black,

Empezaremos diciendo que son estos los orientados y optimizados para ser gaming. Este tipo de teclado no tiene que superar ningún tipo de protuberancia antes de su activación. Por lo que tiene una resistencia a la presión menor en lo que se gana en comodidad y eficiencia pues su resistencia es lineal. Posiblemente este tipo de teclado sea el mas silencioso de todos, pero siempre se conserva algo de ruido.

Imagen

Y por ultimo los Cherry Red,

Nuevamente al igual que los Black, estos teclados también están optimizados y orientados al gaming.
Vendría a ser prácticamente muy parecido al black, la única diferencia apreciable que pueda encontrarse es la presión a ejercer, dada que en el red supone menos presión que el Black, esto se debe al tipo de muelle que llevan.

Imagen

Todo esto ya va en gustos, recomendados para gaming, seria los Cherry Brown, Black y Red. Principalmente estos 2 últimos. que la única diferencia como he dicho antes seria su dureza, donde los black son mas "duros".

En tiendas podréis encontrar todos estos tipos de teclados, y mas en las especializadas en gaming. Con marcas como Razer, Ozone, Roccat, Mad Catz, etc...

Asi mismo os pongo algunos ejemplos:

Si quieres un ratón gaming normalito podrías optar a este:
http://gamerspain.es/3-ozone-radon-opto-3500dpi.html#

Un ratón mas avanzado con mas DPI:
http://gamerspain.es/65-roccat-kone-pure-8200dpi-32-bits-r3.html#

Un ratón para MMO
http://gamerspain.es/77-corsair-vengeance-m90-mmorts-5700dpi.html#

Y en teclados mecanicos pues uno con gran prestigio es el Ozone Strike con Cherry black
http://gamerspain.es/2-ozone-strike-cherry-black.html

Uno teclado mecanico con Cherry Red seria el Corsair k60
http://gamerspain.es/81-corsair-vegeance-k60-red-cherry.html

Y para terminar uno retroiluminado y programable y orientado a gaming pero no es mecanico, es de membrana.
http://gamerspain.es/23-roccat-isku-fx-negro-roccat-talk-fx.html#

Espero haberos ayudado y haber explicado de la mejor manera posible las diferencias entre teclados y ratones normales respecto a los de gaming.

Un saludo.
Te agradezco mucho el aporte [beer]

Justamente tengo pensado renovar el ordenador por completo, esto es lo ultimo que compraré, pero ya me ha quedado muy claro. Por cierto me he enamorado de la retroiluminación programable del ultimo teclado, precioso. :D
Razer naga molten edition:

Imagen

Decir que lo tengo desde hace casi un año y no lo cambio por nada. ^^

http://www.youtube.com/watch?v=TOvTGFDpXZQ
-Crono- escribió:Te agradezco mucho el aporte [beer]

Justamente tengo pensado renovar el ordenador por completo, esto es lo ultimo que compraré, pero ya me ha quedado muy claro. Por cierto me he enamorado de la retroiluminación programable del ultimo teclado, precioso. :D

Ciertamente es un gran teclado pese a ser de membrana cuenta con gran numero de memorias, retroiluminacion en 16.8 millones de colores, un gran diseño y el curioso sistema Talk FX. De echo fue uno de mis candidatos al cambiar de teclado, pero salio hace muy poquito y necesitaba teclado nuevo así que no pude pillarmele... xD

juanvii escribió:Razer naga molten edition:

Imagen

Decir que lo tengo desde hace casi un año y no lo cambio por nada. ^^

http://www.youtube.com/watch?v=TOvTGFDpXZQ

Cierto es juanvii, que el Razer Naga es un grandisimo ratón, lo que no recuerdo es si este lleva aceleración...
decir que tengo el Logitech G600, y es una pasada, un montonazo de colores configurables, con lo cual puedes poner diferentes perfiles para que cuando uses determinadas cosas cambie de color, o vaya cambiando poco a poco o muy rapido por todos los colores, tiene muchas teclas configurables, 3 botones principales, que al principio se hace raro pero luego es una pasada y 8200dpis y es una pasada y es que venia de un deathadder 3500dps ke no esta nada mal, de hecho si no fuera para MMO lo que buscaba me le hubiera quedado, porque tiene le tamaño perfecto.

y teclado un g110, ke no esta nada mal, pero nunca probe ningun mecanico aunk estoy contento con lo que tengo.
Hablando sobre ratones gaming, una duda muy absurda: ¿usais alfombrilla? XD
vakero24 escribió:
Cierto es juanvii, que el Razer Naga es un grandisimo ratón, lo que no recuerdo es si este lleva aceleración...

Con el programa que te instalas con el razer (Razer Synapse 2.0), puedes modificarlo bastante. Aumentar o reducir los dpi, la aceleración, lo que hace al pulsar cada botón (tengo asignados casi todos los botones para acciones en windows, una gozada), asignar macros a un botón especifico, etc etc...

Para gaming prefiero un ratón de cable antes que un wireless (más de una vez he tenido a algun compi que se le ha terminado la batería en algún momento inoportuno xD). Aunque para gustos, colores...
juanvii escribió:
vakero24 escribió:

Con el programa que te instalas con el razer (Razer Synapse 2.0), puedes modificarlo bastante. Aumentar o reducir los dpi, la aceleración, lo que hace al pulsar cada botón (tengo asignados casi todos los botones para acciones en windows, una gozada), asignar macros a un botón especifico, etc etc...

Para gaming prefiero un ratón de cable antes que un wireless (más de una vez he tenido a algun compi que se le ha terminado la batería en algún momento inoportuno xD). Aunque para gustos, colores...

jajja cierto Juanvii, a mi me ha pasado lo de que falle el ratón o teclado por falta de batería y arruinarte la partida... a lo que supone luego bronca del equipo si estas jugando a L.O.L o mazmorra en wow xDD

Yo bajo mi punto de vista si quieres jugar bien tanto teclado como ratón siempre con cable.
juanvii escribió:
vakero24 escribió:

yo no uso ratones ni teclados inalambricos nada mejor que un buen cable xD
para gamming, nada mejor que cable por lo que nombran los compañeros de arriba

En cuanto a la pregunta de alfombrilla, decir que yo uso la razer vespula.
Pfeil escribió:Hablando sobre ratones gaming, una duda muy absurda: ¿usais alfombrilla? XD

Yo soy de los que opina, que si quieres tener mejor resultados en juegos siempre deberías jugar en una buena alfombrilla.

El debate seria ¿ que tipo de alfombrilla aumenta el rendimiento del ratón? Pues aquí ya entramos en un mundo de opiniones y gustos ( alfombrillas blandas, rígidas, materiales plásticos, aluminio, goma, tamaño de las alfombrillas, etc... )
De verdad se nota tanto un raton/teclado gaming?, yo uso un teclado y ratón normal y voy bien, pero tengo curiosidad..
Delinqüente escribió:De verdad se nota tanto un ratón/teclado gaming?, yo uso un teclado y ratón normal y voy bien, pero tengo curiosidad..

La gente que se dedica profesionalmente o los que les gusta jugar con "calidad" apuestan por este tipo de productos. Teclados mecánicos dan un tacto agradable y son mas fiables. Los ratones sin aceleración o con buenos sensores mejoran el movimiento sobre todo en juego FPS, aparte del diseño del ratón, que sea cómodo y de buenos materiales.
Yo estoy esperando a que saque Roccat su nuevo teclado Ryos MK Pro... tiene que ser una delicia y encima se va a poder elegir el tipo de switches que quiera uno sera rojo, negro, marron o azul y encima con un diseño para mi gusto genial.
http://www.roccat.org/Products/Gaming-K ... os-MK-Pro/
lo de los ratones caros pase que lo pueda entender y todavia a medias pero un teclado? porque vale 70 euros? que tiene aparte de poder subir el sonido lucecitas y la dureza? porque veo que es igual q todos los teclados baratos en cuanto a que todos hacen lo mismo
Aprovecho para deciros a los que os gusta este mundo gaming que en este enlace están sorteando algunos productos.
http://on.fb.me/XRR76H
16 respuestas