Exploit it´s done to all

Primera respuesta a un post grandioso, voy pillando palomitas jeje

Voy a leer la noticia a ver que pasa

Noticia de PSP Updates original:

Today hundreds of PSP's will say hello to the world as they run their first piece of homebrew - the "Hello World" application. This will be made possible by a new exploit found that does not require one to own a copy of Grand Theft Auto: Liberty City Stories, but rather load a simple image off of your memory stick. This remarkable demonstration can be executed on 2.0, 2.01, 2.50, 2.60, 2.70, 2.71, and 2.80 firmwares!

If you are stumbling while reading this sentence, I wouldn’t be surprised. I just told you that you are now able to execute a homebrew application on 2.0-2.80 firmware. Now that you know it is possible, you are probably wondering how. With the combined effort of several dedicated users – NOPx86 (provided the original x86 proof of concept), psp250, skylark, joek2100, jimp, cswindle and Fanjita, they have managed to execute the first piece of homebrew on all firmwares above (and including) 2.0!

Less than a week ago, Fanjita dropped by our forums to tell us that a newly discovered exploit is indeed genuine and a usable exploit. This “exploit” started off as a discovery by NOPx86 in libtiff. He managed to find vulnerability and as a result – alter it to crash the PSP and many other image viewers. Fanjita, NOPx86 and the rest of this exploit team have put their hearts and souls into this exploit, and as a result they were able to execute a Hello World application on all PSP’s with the ability to view tiff files (2.0+). This application runs in "User Mode", but kernel mode will be achievable on all firmwares except 2.80.

To execute this “Hello World” application on your 2.0+ PSP, please follow the following directions -
Unpack the ZIP file to your PSP's PHOTO folder
Navigate to your PSP's PHOTO director and attempt to view the newly transferred picture
Note: You may find that the screen does not show correct (occasionally happens) - just restart your PSP (fully shutoff by holding the power button up) and open the picture again.

Here at PSPUpdates, there isn't anything more exciting than news on a new exploit working, and this is no exception. Please feel free to share your shouts of joy below in our comments section as many have or will be going back to school soon - this comes at the best of times! We will continue to cover this breaking news as it happens, so you can rest peacefully without the fear of missing something.

----------------------------------------------------------------------

Traducción (seguramente con fallos xq mi inglés no es que sea prodigioso)

Hoy cientos de PSP's dirán hola al mundo ejecutando su primer hombrew el "Hellow World". Esto será posible con un nuevo exploit encontrado que no requiere tener el juego GTA liberty city stories, solo cargando una simple imagen de tu memory stick. Esta demostración puede ser ejecutada en los firmwares 2.0, 2.01, 2.50, 2.60, 2.70, 2.71 y 2.80 !

Si te "emocionas" leyendo esta frase, no nos sorprenderemos. Te estamos diciendo que ahora puedes ejecutar aplicaciones caseras en los firmwares 2.0-2.80. Ahora que sabes que es posible, te preguntarás como. Con el esfuerzo combinado y la dedicación de usuarios - NOPx85 (proporcionando la prueba de concepto x86), psp250, skylark, joek2100, jimp, cswindle y Fanjita, ellos han hecho posible ejecutar el primer hombrew en todos los firmwares superiores e incluyendo a 2.0.

Hace menos de una semana, Fanjita se dejó caer por nuestros foros para contarnos que se había descubierto un nuevo, genuino y utilizable exploit. Este "exploit" empezó como un descubrimiento de NOPx86 en la librería libtiff. El trabajó para encontrar esta vulnerabilidad y su resultado - alterándola para "crashear" la psp y otros visores de imágenes (nota del traductor: esta última frase me ha liado un poco sorry). Fanjita, NOPx86 y el resto del equipo de este exploit pusieron su corazón y alma en el exploit, y el resultado ha sido poder ejecutar un "Hello World" en todas las PSP's que pueden cargar imágenes en formato tiff (2.0+). Esta aplicación se ejecuta en "Modo Usuario", pero el "Modo Kernel" será realizable en todos los firmwares excepto el 2.80

Para ejecutar este "Hello World" en tu PSP 2.0+, por favor sigue las siguientes directrices

1. Descomprime el archivo ZIP en tu carpeta "PHOTO" de tu psp
2. Ve hacia el menú PHOTO e intenta ver la nueva foto transferida

Nota: A lo mejor ves que la pantalla no se muestra correcta (ocasionalmente pasa) - solo resetea tu psp (apagándola del todo manteniendo el botón de power) y vuelve a abrir la imagen de nuevo.

Aquí en PSPUpdates, no hay nada más excitante que noticias sobre un nuevo exploit que funciona, y esta no es una excepción. Por favor siéntete libre para compartir lo que quieras en nuestra sección de comentarios....... (nota del traductor: me salto un poco esto sin importancia). Continuaremos cubriendo las novedades que ocurran, puedes descansar tranquilo sin miedo a perderte ninguna novedad.

Descarga: Aplicación Hello World para 2.0-2.8 PSP's
asi es ... el famoso nuevo exploit ya es totalmente funcional.
Hello World que funciona desde 2.0 hasta 2.8. Tambien dicen que se podrá tener kernel mode en todas menos en la 2.8.
Lo mejor es que no requiere nada mas que una simple imagen.
i have 2.8 so, it´s a little sad, but i have some hope hehehhe they will find a way to run in kernel mode, but at the moment it´s really great go go go hehhehe
lo e posteado yo en el hilo oficial seguid alli anda [toctoc]
Wow!... Un pequeño mensaje para el hombre, un gran paso para la scene!!!
lo he traducido y lo he puesto arriba en la primera respuesta.

Lo mejor de todo, que solo es necesaria cargar una imagen para ejecutar el programa y que dicen que se puede sacar kernel mode en todos los firmw 2.0+ menos en 2.8 !!!
kosovito escribió:lo he traducido y lo he puesto arriba en la primera respuesta.

Lo mejor de todo, que solo es necesaria cargar una imagen para ejecutar el programa y que dicen que se puede sacar kernel mode en todos los firmw 2.0+ menos en 2.8 !!!

the kernel mode on 2.8 is the the bad news to me
belial_rmf escribió:

the kernel mode on 2.8 is the the bad news to me

que?? Si es lo que estoy diciendo, que el kernel mode dicen que se puede conseguir en todos los firms 2.0+ menos en la 2.8
mine is 2.8 understand ??? :-(
belial_rmf escribió:mine is 2.8 understand ??? :-(

ah ok ok, but dude you have a small problem, here is a spanish forum and i think that the only language that can be used is spanish to talk.
posso tentar falar o portugues ... será que vai dar certo ??? sou brasileiro ...
Habla / escribe en el idioma que sepas... lo importante es querer comunicar algo... por lo menos es mi opinion

Estate tranquilo seguro que má adelante descubren un xploit para la versión 2.8 con aceso al kernel mode

==================

There's no problem if you want to express yourself on english or even brazilian portuguesse.. maybe some ppl cant understen you...that's just my point

Is sad that you have a 2.8 but think about that just a few days ago nobody thougt that this xploit will exisist so who knows maybe another hack that access kernel mode can be discovered...
Creo que te van a entender mejor en ingles....

Talk better in English! :cool:
hehhehehe [oki] i will talk in english, but you can write in spanish, because i read but i dont know write understand ??? tanks to all, i hope it will be kernel mode in 2.8 soon, i hope .... hehehhe
kosovito escribió:
ah ok ok, but dude you have a small problem, here is a spanish forum and i think that the only language that can be used is spanish to talk.

Si existe esa regla seguramente la pusieron para los catalanes y no para los ingleses :-P

Fuera coñas.

Gran noticion para la scene. Lastima que no expliquen como sonsiguen el kernel mode en 2.71. Entiendo que el metodo que usaban en 2.5 y 2.6 para llegar a kernel mode no sirve en las 2.71, no ? no fue tapado el bug ?
belial_rmf escribió:hehhehehe [oki] i will talk in english, but you can write in spanish, because i read but i dont know write understand ??? tanks to all, i hope it will be kernel mode in 2.8 soon, i hope .... hehehhe

But read, "kernel mode will be achievable on all firmwares except 2.80".

Sorry...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Perdonad mi ignorancia pero...

¿ esto no toca nada la memoria flash, verdad ?

Saludos !
PiratePila escribió:Perdonad mi ignorancia pero...

¿ esto no toca nada la memoria flash, verdad ?

Saludos !

NO

Ese código lo único que hace es mostrar HELLO WORLD en pantalla, es una prueba de que se puede ejecutar código casero (homebrew)
Gracias por la respuesta...

Bajando... [plas]
Si tocase la flash se podria hacer downgrade, no?
Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si esque se estaba quedando demasiada parada la escene. Yo esperaba algo gordo para antes de fin de mes, pero esto es la repolla!!!!!
AHora solo hace falta esperar a que el exploit en 2.71 sea "destripado" del todo y ya nos vemos todos actualizando al tan odiado 2.71 [sati]

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
AcTiVaTeX escribió:Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si esque se estaba quedando demasiada parada la escene. Yo esperaba algo gordo para antes de fin de mes, pero esto es la repolla!!!!!
AHora solo hace falta esperar a que el exploit en 2.71 sea "destripado" del todo y ya nos vemos todos actualizando al tan odiado 2.71 [sati]

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Ojala... [tadoramo]

Yo ya tengo 2.71, así que no voy a poder actualizar... xD !
Dios!!! otro hilo!!!!

que lo cierren y continuemos en el post oficial!!!!
Posteando al moderador de turno
joder sencillamente brutal...asike dentro de poco tendremos todo tipo de scene para la 2.Xx no??? si tiene acceso a kernel no haria falta el downgrader ya que con una simple imagen se ejecuta todo no???
mandros escribió:
Si existe esa regla seguramente la pusieron para los catalanes y no para los ingleses :-P

Fuera coñas.

Gran noticion para la scene. Lastima que no expliquen como sonsiguen el kernel mode en 2.71. Entiendo que el metodo que usaban en 2.5 y 2.6 para llegar a kernel mode no sirve en las 2.71, no ? no fue tapado el bug ?

no, se cree que solo fue tapado en la 2.80, en el resto es igual que en 2.50 o 2.60
Aaaah ! No puedo probarlo por el p*** cable USB. El PC no me reconoce la PSP, nose porque...
Jejejeje, genial noticia...a ver cuánto tardan en sacar el downgrade para 2.71 xDDD

PiratePila...prueba a cambiar de puerto USB, o revisa en administrador de dispositivos a ver si te sale con un interrogante amarillo. En el peor de los casos, haz click en "desinstalar" en todas las ramas de USB, y más tarde, haz click en "buscar hardware plug & play".

Espero que te haya servido. Salu2 y suerte!
Gonzo345 escribió:Jejejeje, genial noticia...a ver cuánto tardan en sacar el downgrade para 2.71 xDDD

yo prefiero ke antes de downgrader intenten sacar algo para kedarse ya con la 2.71...mas que nada para las placas no downgradeables y ke es facil acceder a kernel...

me piro a estudiar... [maszz]
WaSm escribió:
yo prefiero ke antes de downgrader intenten sacar algo para kedarse ya con la 2.71...mas que nada para las placas no downgradeables y ke es facil acceder a kernel...

me piro a estudiar... [maszz]

Qué razón tienes....la verdad es que yo ya me olvidaba de las TA-082 xDDDD. Supongo que será cuestión de tiempo, pero supongo que con un """simple Fastloader""" ya estará el tema arreglado, pues las librerías serían las punteras y tal... luego un PMP Mod y algo más...y tira millas [toctoc]
Sería bueno que se pudieran adaptar los eboot de las 1.0 a los firms que usen este exploit (al estilo de las 1.5) de tal modo que pudiéramos usar todo el homebrew actual...
Por otro lado, si dicen que en todos los firmwares hasta 2.71 se podría conseguir kernel access, sería una buena solución crear un iso loader y así nos dejamos de devhooks y rollos que irán mejor los backups...
Dios que alegria me ha dado leer esto [looco]

Y eso que tengo 1.5, pero este tipo de avances animan a cualquiera :Ð
QUE PEAZOO NOTICION!!!
mis felicitaciones para los que no tuvieron paciencia y actualizaron a 2.71...
yo pude ser uno de ellos...
Por favor dark_alex, saca el downgrade yaa!
alexfd escribió:yo pude ser uno de ellos...

Yo soy uno de ellos...

Cada vez estoy mas contento ( [qmparto] ) haber si sale algo ya.
yo actualizaria solo por la emocion de levantarte todos los dias y epserar a ver que ha salido...
alexfd escribió:yo actualizaria solo por la emocion de levantarte todos los dias y epserar a ver que ha salido...

XD
si vais a seguir aqui paso de seguir actualizando el hilo, lo hize con la intencion de q estubiera todo ordenado pero si vais a pasar del post dejo de hacerlo
TyRaeL escribió:si vais a seguir aqui paso de seguir actualizando el hilo, lo hize con la intencion de q estubiera todo ordenado pero si vais a pasar del post dejo de hacerlo

Fijate que se esta escribiendo mucho en los dos hilos. Así que no veo porque tendrías que dejarlo. Lo que podías hacer es ponerme a mí como autor del ultimo resumen (Preguntas y Respuestas) que para algo estuve haciendolo...

Saludos !
y q mas dara donde se continue???? digo yo...
¿Para qué queréis un downgrade si este exploit permite el modo kernel? Sólo hace falta adaptar el homebrew para que pueda ser cargado con este método.

PD. Además, acordaos de los TA-082 que no podemos downgradear. XD
alguien ha conseguido cargar algo con este exploit?
sperdowngrade escribió:alguien ha conseguido cargar algo con este exploit?

De momento solo esta el "Hello World" pero se dice que ya hay gente trabajando en algo. Puede que en un par de días nos sorprendan.
Delroy escribió:¿Para qué queréis un downgrade si este exploit permite el modo kernel? Sólo hace falta adaptar el homebrew para que pueda ser cargado con este método.

PD. Además, acordaos de los TA-082 que no podemos downgradear. XD

siempre sera mejor 1.5 mas devhook
raistlin_wizard escribió:

¿ Porqué ?
raistlin_wizard escribió:

¿Puedes explicar por qué?
Vamos, si este exploit da acceso a modo kernel no tiene que ser peor. Es más, no haría falta emular los firmwares actuales, sólo los que vengan después.
Es que solo con que el firmware 2.71 tenga Iso Loader y emuladores, yo creo que ya sería superior a la versión 1.5. Ya que la 2.7X llevan más cosas como Conexión a Internet, el Flash Player, WAV Player y + ... Ademas todo lo que esta actualmente en las 1.5 se podría cargar en la 2.7X así que según mi opinión sería mejor.
I'm very happy, dios que locura,ala ya tenemos hombrew hasta la 2.8,ahora haber que nuevo reto se le ocurre a sony para intentar solucionar esto,jejej
Si la 2.71 será mejor que la 1.5 está por ver. Porque en la 1.5 los programas se ejecutan como juegos dentro de la memory, pero parece ser que en la 2.71 será como si fueran fotos.
Elnef escribió:Si la 2.71 será mejor que la 1.5 está por ver. Porque en la 1.5 los programas se ejecutan como juegos dentro de la memory, pero parece ser que en la 2.71 será como si fueran fotos.

Lo de que está por ver está claro. Lo único es que aquí se hacen afirmaciones tajantes sin dar ningún dato. Está claro que los únicos que saben las posibilidades de este exploit son los creadores, y según las palabras de fanjita creo que podemos ser bastante optimistas.
Weno xabales,

lo que importa es que se haya llegado hasta este punto.. a partir de ahora, cruzaré los dedos por vosotros, propietarios de 2.7+ y 2.8 para que podais hacer uso y disfrute de la Scene.
54 respuestas
1, 2