EXPLOITar mi XBox

Hola,

soy un novatillo en este foro que se acaba de registrar porque hace poco me hice con una Xbox Crystal y me enteré (que yo no tenía ni idea y me la compré para jugar a Project Zero y PZOrta) que se podía emular Snes, Genesis y demás consolas clásicas, lo cual me interesaría muchísimo.

Quiero dejar constancia antes de que alguien me responda algo tipo "léete los FAQs".. que me he tirado más de una hora leyendo los diferentes hilos de faqs sobre emus y chips y demás . Pero no he visto en ningún sitio, o no he sabido encontrar información sobre cómo EXPLOITar la consola. Sí he leído lo que es (modificar la bios de la XBox mediante un DVD de arranque), pero no consigo saber cómo se hace, qué programas tengo que bajar y tostar etc. Alguien me puede ayudar? Es que he estado viendo como se instalan ciertos chips y me da mucho telele porque yo soy bastante limitado en estos temas.

Si consiguiera exploitar la consola, el tema emuladores y tal ya me parece más sencillo, porque de hecho ya uso varios en mi portátil, pero la verdad era por utilizar la XBox para más cosas (aparte que en la tele se vería mucho mejor, espero).

En fin, alguien me puede ayudar con ese tema en particular? Pido disculpas si hay algún hilo que lo explique, pero he hecho hasta búsquedas y no he encontrado nada. Gracias de antemano [360º]
En el indice de tutoriales tienes un apartado enterito dedicado a la explicacion de como exploitear tu consola.
Dios mío no me digas eso.......... :(

Cuál es? El que pone Dash Arranque - Exploit? Porque en ese he estado leyendo los vínculos y todos los que vi eran para consolas chipeadas. O no hablamos de lo mismo?
Exactamente ese, ahí te indica como instalar el exploit a tu consola en varios hilos, desde el metodo de hotswap a partidas hackeadas, además un poco más abajo tienes otro enlace al hilo de hal900 de sus partidas hackeadas, esta en otros (Mis partidas Hackeadas Spanish SoftMod Installer DeLuxe v3.3 Final).
Hola, siento insistir y quedar un poco de tonto pero todos los links de esa parte del tutorial que he mirado o bien son modificaciones que piden que abras la consola con destornilladores o bien son para exploitar consolas chipeadas o bien son aplicaciones tipo "modifica el dash de MS".

El único link que veo que más o menos entiendo es "Manual sencillo UXE" y ahí aún así tengo dos dudas:

1) En ese link explican como instalar el exploit UXE pero en el link que dan el único archivo descargable (s152nosecuantos) no es el necesario (uxe-complete.bz2). He hecho una cutre búsqueda en google y sólo salen tres entradas para ese archivo y una de ellas es el foro de EOL.

2) Cuando hablan de cómo hacer hotswap dicen literalmente:

1. Enciendes la consola con un juego dentro y esperas 20 mins para que se desbloquee.
2. Quitas el cable ide del HD de la x y enchufas uno que tuvieras en el pc conectado.
3. Inicias windows.
4. Haces un reconocimiento de nuevo hardware.
5. Usas el HDDLoader ese para acceder al hd de a xbox y borrar/subir todo.

Alguien puede explicarme qué es el cable ide del disco duro de la XBox? Supone eso que tengo definitivamente que abrirla cual mejillón? A qué cable del pc tengo que enchufarlo???? Es que es un poco vaga esa descripción :(

Y ya el punto 5 si que me pierdo totalmente porque no sé qué es el HDDLoader. Alguien me echa una mano?
en el tutorial para hacerlo por hotswap que funciona en 1.6b ya.com (así lo pone) lo explican muy bien además te dicen donde puedes encontrar la iso linux para hacer el exploit

yo lo hice, y ningún problema
peekaboo escribió:Alguien puede explicarme qué es el cable ide del disco duro de la XBox? Supone eso que tengo definitivamente que abrirla cual mejillón? A qué cable del pc tengo que enchufarlo???? Es que es un poco vaga esa descripción :(

El que haya que abrir la consola, no implica que vayas a poner un chip, la consola se puede abrir para otras muchas cosas, como por ejemplo pa darte el gustazo de verle las tripas a ver como son, para hacer hotswap y ponerle exploit, .....

Si no sabes que es el cable IDE, yo casi descartaría la opción de hotswap...., ya que con este metodo es relativamente sencillo hacer un arbol de navidad de la xbox, no obstante es el metodo más economico de exploit.
El cable IDE es el cable de datos que une la placa de la xbox con el lector de DVD y el disco duro.

Te dejo el enlace del tutorial:

Tutorial Mascadito UXE (Funciona en 1.6b ya.com)

También puedes instalar el exploit por medio de las partidas hackeadas, para eso lo único que necesitas es el juego original del splinter cell (se puede hacer con otros pero te recomiendo ese, que es bastante facil de encontrar), una memory card o un pendrive compatible con adaptador usb al puerto de juegos.
Este metodo tiene la ventaja de que no es necesario abrir la xbox y por tanto no pierdes la garantía.

Para eso puedes seguir los pasos que se indican en este otro tutorial:

Mis partidas Hackeadas Spanish SoftMod Installer DeLuxe v3.3 Final
Gracias HKJ, voy a echarle un ojo en profundidad a esas dos formas. De todas formas mi XBox es de segunda mano así que garantía no tiene ninguna, por lo que tampoco pasaría nada por abrirla... es más el miedo que otra cosa. Aunque luego pensándolo.. si el disco duro de la XBox es similar a un disco duro de un PC normal, el cable lo sabría identificar, pues ya he tenido que hacer varios "apaños" en mi PC cambiando discos duros maestros y esclavos y tal (uno que es apañao, eh?).

Muchas gracias por tu tiempo [oki]
es muy sencillo, con el tutorial este, cuando tengas la ISO grabada, dejas sólo un lector de cd/dvd en el ordenador, lo enciendes, y antes de que te intenten arrancar le das al botón pausa (En el mismo grupo que el de imprimir pantalla) coges la Xbox abierta, le desenchufas el IDE al DVD (el cable ide es el gris y muy ancho) y lo quitas, ahora la enciendes, te sale un error, pero el disco está desbloqueado así que espera un poco, con 30´´ o un minuto basta para asegurarse y desenchufa el IDE del HD, ahora enchufa un IDE del ordenador al disco duro de la XBOX y continua el arranque del ordenador pulsando una tecla. al cargar la distro de linux lo primero haz una copia de la carpeta fonts, yo la hice a E, y metes los archivos que te dice, en el tutorial está muy bien explicado y a mí me salió a la primera, tranquilo que no es para tanto.
8 respuestas