Explosion de un oleoducto en mexico

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1769486/

ACCIDENTE DURANTE UN ROBO DE PETRÓLEO

Al menos 66 muertos en la explosión de un oleoducto en México.

El número de muertos por la explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo ha subido de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales. "El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad. Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del oleoducto donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada a media tarde del viernes.

En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como "huachicoleo". "De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también comentar a los familiares y transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas", señaló el mandatario.

El gobernador estatal, Omar Fayad, explicó por su parte que en el momento en el que se conoció la fuga se intentó acordonar la zona, pero fue imposible porque había cientos de ciudadanos en el lugar de los hechos. La explosión tuvo lugar a las 18.50 hora local del viernes (00.50 del sábado). "Las llamas estaban consumiendo todo lo que había alrededor y había personas fallecidas y quemadas", agregó. "Hoy se enluta, y se enluta México, con la muerte de estas personas", dijo Fayad antes de dar a conocer la cifra preliminar de 66 fallecidos y 76 heridos. De entre los lesionados, son 73 hombres y tres mujeres.

Saqueo previo y explosion despues
Imagen

----------------------------------------------------------------------

He visto el video de la gente con cubos cogiendo gasofa del "geiser" y a quien coño se le ocurre...

Dep por las victimas.
El video aquí, OJO sensibles +18

https://www.youtube.com/watch?v=vtRZQUOn0T0

Según dicen, alguien fumando y usando candiles para alumbrar de noche.

¿Qué podía salir mal? :-|
No tienen verguenza...
Santa Madre de Dios, ¿A quién coño se le ocurre?
Yo si estuviese en una gasolinera y viese que sale un chorro de gasolina de un surtidor, por pequeño que fuese, me falta tiempo para salir corriendo, sin coger el coche ni nada, y sin preocuparme de nadie que no fuera mi familia.

Estos tan felices al lado de un chorro que suelta cientos de litros por segundo. ¿Qué podría salir mal?
Madre mía que desgracia. No se en qué estaban pensando.
Una absoluta desgracia...

Por lo que escuché y vi ayer, el ambiente pretragedia era festivo, con gente incluso bañándose en la gasolina como en las escenas típicas de surtidores de petroleo antiguos.
Pobre gente.

Desde luego la ignorancia y la pobreza son muy peligrosas
La ignorancia muchas veces resulta mortal.

Siento por las víctimas pero es que hay que ser muy tontos para ir a robar combustible esparciendose por todos los lados.

Aunque no hubiere alguien fumando o com candiles era fácil también por alguna descarga de energía electroestatica en cualquier momento.

La próxima ves vayan a robar gas de noche con mecheros para alumbrar.
cpardo escribió:Una absoluta desgracia...

Por lo que escuché y vi ayer, el ambiente pretragedia era festivo, con gente incluso bañándose en la gasolina como en las escenas típicas de surtidores de petroleo antiguos.

no he podido evitar acordarme de la mitica escena de zoolander

Imagen
jorcoval escribió:Pobre gente.

Desde luego la ignorancia y la pobreza son muy peligrosas

La ignorancia sí, pero vamos de los miles de personas que han ido ahí con un bidón en sus coches la inmensa mayoría no lo hicieron por ser pobres como ratas sino por sacar dinero fácil.
Alucinante la toma con personas en llamas corriendo por el campo.
Viendo la temeridad con la que se comportaba la gente, lo raro hubiese sido que no explotase.
Zardoz2000 escribió:Alucinante la toma con personas en llamas corriendo por el campo.

¿Y que esperabas? con decenas de gilipollas cogiendo gasolina de una fuga (que no fueron capaces de cerrar en todo un puto dia) ¿Que mierda estaban haciendo las autoridades? ¿y la referencia al detectar una bajada de presión en uno de sus tubos?

Entre gilipollas y la nula actuación de los responsables pues pasa lo que pasa

Si solo hay que ver la cantidad de tontos que salen corriendo en llamas por mitad del campo cuando lo que tienes que hacer (una vez alejado de las llamas) es quitarte toda la puta ropa y tirarte a rodar por el suelo es que es algo de cajón...si mi ropa esta ardiendo me la quito antes de seguir quemándome aunque me quede en bolas punto.
Y lo más irónico es que el que graba diciendo tírense al suelo y ruede...y ni puto caso

Que por cierto ¿la cola esa de coches era para llenar garrafas?...o era una simple carretera colapsada?...porque me da mi que era lo primero...en cuyo caso solo se demuestra la estupidez de todos y cada uno de los que estaban allí.

Vamos me encuentro yo eso y tardo 0,...en largarme corriendo a una distancia segura antes de llamar a emergencias

Si lo jodido es que no haya habido más victimas

Saludos
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
clamp escribió:
Según dicen, alguien fumando y usando candiles para alumbrar de noche.

La buena noticia: Darwin haciendo su trabajo
La mala: Las otras victimas que no eran gilipollas y han pagado por la inconsciencia de un gilipollas, para estos DEP
Perfect Ardamax escribió:
Zardoz2000 escribió:Alucinante la toma con personas en llamas corriendo por el campo.

¿Y que esperabas? con decenas de gilipollas cogiendo gasolina de una fuga (que no fueron capaces de cerrar en todo un puto dia) ¿Que mierda estaban haciendo las autoridades? ¿y la referencia al detectar una bajada de presión en uno de sus tubos?

Si solo hay que ver la cantidad de tontos que salen corriendo en llamas por mitad del campo cuando lo que tienes que hacer (una vez alejado de las llamas) es quitarte toda la puta ropa y tirarte a rodar por el suelo es que es algo de cajón...si mi ropa esta ardiendo me la quito antes de seguir quemándome aunque me quede en bolas punto.
Y lo más irónico es que el que graba diciendo tírense al suelo y ruede...y ni puto caso

Que por cierto ¿la cola esa de coches era para llenar garrafas?...o era una simple carretera colapsada?...porque me da mi que era lo primero...en cuyo caso solo se demuestra la estupidez de todos y cada uno de los que estaban allí.

Vamos me encuentro yo eso y tardo 0,...en largarme corriendo a una distancia segura antes de llamar a emergencias

Saludos

@Veracius
Vale eso si que es mala suerte no lo siguiente....aunque pensándolo en frio un charco cerca de una rotura de un oleoducto no es precisamente la mejor idea tirarse ahí....
De todas formas lo dicho yo que es me quito hasta los calzoncillos si hace falta y luego ya apago mi pelo que se lo único que quedaría ardiendo. En esos momento quedarme en bolas me importaría una mierda sinceramente.

Saludos
Selección natural a gran escala.
jorcoval escribió:Desde luego la ignorancia y la pobreza son muy peligrosas

¿Hay alguien en el mundo, aparte de los habitantes de Sentinel del Norte que no sepa que la gasolina arde?
@Perfect Ardamax No te digo que no, pero en frío, lo más normal es que todo el campo esté empapado de gasolina por el geyser.
Perfect Ardamax escribió:

Saludos

Madre mía con la ración de bravas

Cómo vas a escuchar a la gente si estás quemándose vivo?

Ahora las autoridades tienen culpa siempre de todo
Entre esto y la otra noticia reciente del accidente del camión que llevaba ganado...Un muro no, dos o tres mejor por si acaso.

Un saludo.
@adri079
Lee mejor anda: [fiu] [fiu]

El oleoducto exploto pasado el crepusculo (ya en noche cerrada)...la rotura se produjo a primera hora de la tarde...estuvo toda la puta tarde y parte de la noche echando gasolina y las autoridades no intervinieron y la empresa de la refinería tampoco ya que ¿como no detecto una bajada de presión en su oleoducto? ¿como es que no cortaron y estuvo toda la puta tarde tirando gasolina?

Por otra parte respecto a lo que comentas de estar en llamas.... si te estas quemando lo odios te funcionan perfectamente para oir a la gente otra cosa es que estés tan nervioso que ni razones.

Le un poco mejor anda [fiu] [fiu]

Así que si la culpa no es solo de los retrasados mentales que iban a robar gasolina...es de las autoridades por no evacuar la zona y también de los "genios" de la refinería por no detecta la bajada de presión en su oleoducto y cerrarlo.

Veracius escribió:@Perfect Ardamax No te digo que no, pero en frío, lo más normal es que todo el campo esté empapado de gasolina por el geyser.

Por supuesto en frio si lo piensas...en esa situación (y alejado del geiser porque no estaba precisamente al lado)...teniendo en cuenta que era un campo de cultivo lo mismo no dudas de que eso sea agua (y más de noche)
De todas formas yo lo dicho si estoy ardiendo...me quito la ropa luego ya me preocupare de si para apagar mi pelo meto o no la cabeza en el charco :-|

Saludos
@adri079

Eso venía a decir yo, que desde el sofá de casa se ve todo cojonudo, pero mientras te estás abrasando vivo, y después del shock que debes tener con una explosión de este calibre, algo me dice que la capacidad de razonar no sea la más adecuada.
@Kuouz
Pues en esas situaciones es cuando más hace falta razonar porque tú vida depende de ello.
De todas formas como digo por supuesto que en frio si lo piensas...en esa situación (y alejado del geiser porque no estaba precisamente al lado)...teniendo en cuenta que era un campo de cultivo lo mismo no dudas de que eso sea agua (y más de noche)
De todas formas yo como dicho si estoy ardiendo...me quito la ropa luego ya me preocupare de si para apagar mi pelo meto o no la cabeza en el charco :-|

De todas formas como digo la culpa no es solo de los retrasados mentales que iban a robar gasolina...es de las autoridades por no evacuar la zona y también de los "genios" de la refinería por no detecta la bajada de presión en su oleoducto y cerrarlo.

Reitero....la explosión fue ya en noche cerrada y la fuga se detecto a primera hora de la tarde...
TODA LA PUTA TARDE ECHANDO GASOLINA DONDE ESTABAN LAS AUTORIDADES... Y DONDE LOS RESPONSABLES DE CERRAR EL OLEODUCTO CUANDO SE DETECTO LA BAJADA DE PRESIÓN EN EL TUBO

Saludos
Believe23 escribió:Entre esto y la otra noticia reciente del accidente del camión que llevaba ganado...Un muro no, dos o tres mejor por si acaso.

Un saludo.

Que peligrosa es la ignorancia.
Perfect Ardamax escribió:@Kuouz
Pues en esas situaciones es cuando más hace falta razonar porque tú vida depende de ello.
De todas formas como digo por supuesto que en frio si lo piensas...en esa situación (y alejado del geiser porque no estaba precisamente al lado)...teniendo en cuenta que era un campo de cultivo lo mismo no dudas de que eso sea agua (y más de noche)
De todas formas yo como dicho si estoy ardiendo...me quito la ropa luego ya me preocupare de si para apagar mi pelo meto o no la cabeza en el charco :-|

De todas formas como digo la culpa no es solo de los retrasados mentales que iban a robar gasolina...es de las autoridades por no evacuar la zona y también de los "genios" de la refinería por no detecta la bajada de presión en su oleoducto y cerrarlo.

Reitero....la explosión fue ya en noche cerrada y la fuga se detecto a primera hora de la tarde...
TODA LA PUTA TARDE ECHANDO GASOLINA DONDE ESTABAN LAS AUTORIDADES... Y DONDE LOS RESPONSABLES DE CERRAR EL OLEODUCTO CUANDO SE DETECTO LA BAJADA DE PRESIÓN EN EL TUBO

Saludos

Por mi trabajo me encuentro a mucha gente nerviosa y te aseguro que a algunos les baja 30 puntos el CI cuando están en tensión, porque los conozco en situaciones normales y se que no dicen o hacen las tonterías que dicen cuando están en el sillón. Imagínate lo que puede hacer quemarte vivo.

No puedes decir lo que harías en esa situación porque no has estado sometido a esa subida de adrenalina y estrés
@dark_hunter
En esa situación en concreto no me he visto...pero si me vi en una situación que perfectamente pudo costarme la vida y con 16 años supe actuar de buena forma.

Me metí un día de septiembre (ya sin bandera ni socorrista) a bañarme en la playa...era un día con oleaje y resaca bien en la playa donde veraneo es famosa por tener un remolino en la parte derecha de la cala (pagado a las rocas). (o me tragaba el remolino o una ola me estampaba con fuerza contra roca viva lo que me habría supuesto quedarme inconsciente y morir ahogado). Bien no voy aquí a ahogarte en detalles pero logre recordar algo básico cuando estaba en pánico temiendo por mi vida ...y es que el remolino se forma en la base por 2 corrientes opuestas.

Así que lo que hice fue coger todo el aire que pude y sumergirme hasta el fondo (la zonas colindantes tienen 1.8m de profundidad pero el propio remolino en si mismo es un socavón de 4-5 metros de hondo)...bien me sumergí hasta el fondo (1,8 metros) y logre encontrar la corriente de salida del socavón (el cual estaría de mi a unos 2 metros de distancia)
Con esa corriente conseguí alejarme 10 metros lo suficiente como para poder salir nadando de lateral.

Así que si bien es cierto que no he salido nunca "ardiendo"...si que me he encontrado en una situación en las que mi vida a corrido peligro y supe razonar recordar información vital que me ayudo a actual de buena forma y posiblemente me salvo el pellejo.
Lo normal en una situación de estrés según tú idea habría sido nadar en superficie contra corriente... fracasar (demasiada resaca y sin hacer pie) golpearme contra las rocas y ahogarme allí mismo.

Pues yo no puedo hablar por los demás ni siquiera puedo saber que habría hecho con total seguridad si me encuentro ardiendo pero creo poder asegurara con una alta probabilidad (al menos en mi caso pues ya viví una situación de estrés donde temí por mi vida) que yo me habría quitado toda la ropa si o si (no sin antes alejarme unas cuantas decenas de metros de la zona de la explosión.

De hecho si sabes que en situaciones de riesgo "vital" no actúas con lógica lo ideal es recibir clases y entrenamiento para poder actuar con la cabeza fría ya que eso es lo que te salvara la vida...actuando sin uso de razón como pollo sin cabeza lo que haras sera aumentar la probabilidad de morir

PD: Reconozco que me ha hecho gracia...¿eres dentista o algo relacionado no? ¿que miedo puede tener la gente a eso (curiosidad [sonrisa] )?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:PD: Reconozco que me ha hecho gracia...¿eres dentista o algo relacionado no? ¿que miedo puede tener la gente a eso (curiosidad [sonrisa] )?

No sé, pregúntale a este XD:

Son fobias, no tienen explicación. Cuando terminas te dicen, no me has hecho nada de daño, ni me he enterado, pero es superior a mí, me pongo muy nervioso. Y así cada vez que vienen...

Sobre lo otro, yo he tenido dos experiencias cercanas a la muerte. Una fue también en el agua, típico de ir a tocar la boya, pero al volver un montón de corriente. Recordé lo de nadar paralelo a la costa y así acabé llegando, pero pese a ello hecho polvo y a veces teniendo que nadar poniéndome de espaldas y impulsándome con las piernas porque no podía con mi alma. Aquí hice uso de mi raciocinio.

La otra vez fue en una partida de airsoft, pasando por un puente de medio metro de ancho que estaba a unos 5 m de altura. Se vino abajo mientras estaba a mitad y ahí sí que me quedé en shock que tuvo que venir alguien a rescatarme porque me quedé totalmente inmóvil, ni pedir ayuda podía. No tengo fobia a las alturas, pero siempre me han dado mal rollo y ahí habría quedado parapléjico fácilmente. Casualmente en este caso el no hacer nada fue lo que me salvó, porque me quedé sentado en una de las vigas y ahí estuve un minuto sin poder ni articular palabra sin creerme la suerte que acababa de tener.
Nunca dejan de sorprenderme por esas zonas...
Les voy poner en contexto en lo que está pasando en México. El gobierno federal a finales de diciembre empezó contra la lucha de robo de combustible y una de las tntas formas del robo es el" huachicoleo" que no es mas que la práctica de hacer tomas clandentinas de los ductos de gasolina y robar el combustible directamente. Pues una efecto colateral que se dio es el desabasto del combustible en el centro del país por los cierres de la mayoria de los ductos de Pemex.

Estas personas no son mas que los llamados "huachicoleros" que no son mas que ladrones que van especificamente a robar el combustible para su reventa y como hay escasez pues los precios estan a la alza y se ha vuelto un negocio muy lucrativo. Se sabe que el mismo personal de Pemex es cómplice del robo tan descarado y que muchos de ellos no cierran los ductos cuando existe bajas de presión.

La verdad es que no me alegra para nada esta tragedia pero no siento ninguna pena por lo que les sucedió.

Y por si se preguntan, si llegaron elementos del ejército pero solo eran 25 elementos vs mas de un millar de personas, que mas van a poder hacer esos elementos, nonles quedo de otra mas que quedarse viendo en lo que llegaban refuerzos porque tienen la orden de no disparar a los civiles.
NWOBHM escribió:
jorcoval escribió:Desde luego la ignorancia y la pobreza son muy peligrosas

¿Hay alguien en el mundo, aparte de los habitantes de Sentinel del Norte que no sepa que la gasolina arde?

Inflamable significa flamable?
El problema de la gasolina o el gasoil (peor incluso) es que si te mojas las manos o lo que sea con ella, no es como el alcohol de 98% o asi, que se evapora a toda hostia. Este al hacerlo, se te quedan las manos como cuando trabajas con silicona, que para quitarte completamente los residuos es jodido de la leche ... de hecho, se suelen utilizar otros disolventes igualmente peligrosos para quitarlos.

Claro ... si te empapas de gasolina ... no importa que corras, ten por seguro que terminaras quemado SI o SI. He visto algun caso ... y lo peor de todo es fijarte como alguien que se quema tan rapido y se queda sin pellejo (porque literalmente se derrite la piel) pierde casi su total sensivilidad .... hasta que el cuerpo entra en shock y fallece.

Sin duda, puede ser una muerte terrible....
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Dios, cuanta ignorancia. Lamentablemente muchos de ellos lo han pagado con sus vidas :(
Pobre gente, que pena morir de una forma tan lamentable, lo que hace la miseria unida a la ignorancia...
Un mexicano por aquí...

1) La industria del robo de combustible es igual o mayor que la del narcotráfico.
2) Las entrañas de la corrupción de dicho negocio ha llegado al punto donde el gobierno local de la capital robaba combustible y había una tubería no oficial desde una de las instalaciones de PEMEX hacia un lugar clandestino de robo de combustible.
3) Muchos de esos grupos operan con alguien dentro de PEMEX que les avisa cuando baja la presión en X tramo del ducto para que sea fácil de robar.
4) Hay videos (no he visto todo el hilo) donde LITERALMENTE militares y policías federales les dicen que se vayan de ahí porque puede explotar, los pobladores agreden a la autoridad y quieren golpearles.

Yo lo siento por los que llevaron niños y mascotas al lugar, incluso si no se hubiese dado la explosión el estar inhalando esos gases tóxicos ya era casi mortal.
Wence-Kun escribió:4) Hay videos (no he visto todo el hilo) donde LITERALMENTE militares y policías federales les dicen que se vayan de ahí porque puede explotar, los pobladores agreden a la autoridad y quieren golpearles.

Esto es lo fundamental, en realidad fué un grupo muy reducido de militares que fueron de primera mano para tratar de disuadirlos, además de que tienen la orden de no enfrentarse contra la población y la verdad es que fue mucha gente la que se presentó. Son muy tristes esa imagenes de como agreden a los militares aunque afortunadamente no emplearon armas para agredirlos.
Bueno...ya saltaron los "PANISTAS" a hacer proselitismo con las tragedias...

Imagen
DEP
Algunas respuestas que casi casi afirman que se merecían los que les pasó o que si Darwin, son realmente de muy mal gusto.
No veo a nadie diciendo lo mismo de esos tres chavales + guía local que murieron en ¿Peru? en el descenso una montaña.
hal9000 escribió:DEP
Algunas respuestas que casi casi afirman que se merecían los que les pasó o que si Darwin, son realmente de muy mal gusto.
No veo a nadie diciendo lo mismo de esos tres chavales + guía local que murieron en ¿Peru? en el descenso una montaña.

Yo no me alegro de lo que les pasó ni muchísimo menos, he visto el video de la gente corriendo en llamas y es espeluznante. Pero comparar esto con los chavales y el guía... en fin...
(mensaje borrado)
La seleccion natural y esas cosas.
dark_hunter escribió:Madre mía que desgracia. No se en qué estaban pensando.

En esto: €, como todo el mundo.

Qué pena... DEP [snif]
Quisieron tener una vida mejor y al final se han quedado sin ella. Cruel ironía.

DEP.
Retroakira escribió:

Yo no me alegro de lo que les pasó ni muchísimo menos, he visto el video de la gente corriendo en llamas y es espeluznante. Pero comparar esto con los chavales y el guía... en fin...

En fin?, los chavales se fueron al monte por gusto, menos el guía que era su modo de ganarse la vida y los de México ha sido por necesidad y penuria.... O te crees que no saben a lo que se arriesgan.?
Según Forbes Pemex detectó más de 12500 puntos de extracción ilegales en los diez primeros meses de 2018.

https://www.forbes.com.mx/puntos-claves ... -gasolina/

Va a ser un milagro que no pasara esto antes.
hal9000 escribió:
Retroakira escribió:

En fin?, los chavales se fueron al monte por gusto, menos el guía que era su modo de ganarse la vida y los de México ha sido por necesidad y penuria.... O te crees que no saben a lo que se arriesgan.?

Si fuese un surtidor de oro no te diría que no, pero puta gasolina? ¿Cuánta crees que puedes coger antes de morir asfixiado por los vapores? No digo ya que puedes morir en putas llamas. Es que hay que ser retrasado.
hal9000 escribió: los de México ha sido por necesidad y penuria.... O te crees que no saben a lo que se arriesgan.?

No, ahí déjame detenerte.

México es un país enorme y hay casos donde un estado miembro es completamente diferente al estado vecino a pesar de ser parte de la misma federación. Es decir, que haya zonas de pobreza en X lugar no significa que el resto del país sea así o que haya el mismo tipo de desinformación.

Sólo para poner un poco de contexto: Las casi 1000 personas que se encontraban en el lugar se enteraron por grupos de facebook y entre los curiosos y los que querían revenderla dado que Hidalgo es uno de los estados donde más hay escasez por las acciones del gobierno el mercado negro es una oportunidad importante.

Fueron oportunistas que les salió mal el crimen, ni más ni menos.

En México sabemos que la gasolina es inflamable, se les advirtió por parte de policías, se les advirtió por parte de militares, no era un grupo de personas "muriendo de hambre en búsqueda de una oportunidad de sobrevivir", no, fueron vecinos en un grupo de facebook que se pasaron la información y pensaron que sería fácil.

No romanticemos la delincuencia.
hal9000 escribió:En fin?, los chavales se fueron al monte por gusto, menos el guía que era su modo de ganarse la vida y los de México ha sido por necesidad y penuria.... O te crees que no saben a lo que se arriesgan.?

No es por necesidad, es por ganarse pasta sin invetir un duro, y lo único que arriesgas es el pellejo y tu libertad para hacerlo. Por eso ninguna pena por lo sucedido pero tampoco es algo que le alegre uno el día.

Y por si no lo sabes en México el robo de combustible es un negocio muy lucrativo (más que el narcotráfico) que el actual gobierno está atacando fuertemente para eliminarlo.
No se a que se debe que la fuga estuviese abierta tanto tiempo, se dieron explicaciones oficiales que van desde el tiempo en el que se detecto hasta que se cerro la válvula ( alrededor de 4 hrs ) pero como ya comentaron, estos grupos trabajan con gente dentro que les avisa de todo, ese ducto estaba completamente cargado, aun con la baja de presión se dice que debido a la geografía del lugar del incidente ( que era bajo ) el ducto continuo vaciando

ya se dijo todo, esto no fue por necesidad, mera avaricia y estupidez, ya hoy en día estos mismos delincuentes y sus familias buscan la manera de exigirle al gobierno una compensación por los muertos y heridos , yo estoy de acuerdo, deberían tener manera de comprobar realmente quien estuvo allí y al saberlo levantar cargos mínimo por robo y elevar el asunto a crimen organizado y todo lo que se les pueda imputar por los daños, para mi eso seria una buena compensación para el resto del país
54 respuestas
1, 2