clamp escribió:Ashenbach escribió:clamp escribió:
Introducción al Islam. Lección de hoy:
Taqiyyah: disimular y mentir sobre las intenciones y sobre la propia religión fingiendo adaptarse a los requerimientos del otro. Está permitido y aconsejado a los musulmanes en la expansión de la fe a Alá y su profeta siempre que su situación sea de inferioridad, y siempre que la intención sea, cuando las circunstancias lo faciliten, recuperar la superioridad del musulmán frente al infiel. Fue usado desde los tiempos de Mahoma por el propio, hasta nuestros días.
Introducción a Internet: Lección de hoy:
No difundir falsas ideas a la gente con la intención de condicionar el pensamiento ajeno para adecuarlo al propio.
Al-islam.org escribió:- What is the meaning of "Taqiyyah"?
Its literal meaning is to safeguard; to defend; to fear; piety (because it saves one from the displeasure of Allah). Al-Munjid says:
“This gist of above is that the word taqiyyah means to be on guard, to fear, to be pious.”
The dictionary as-Surah says, (Taqiyyah, tuqat = piety)
- What is its significance in Islamic terminology?
In Islamic terminology it means "to save life, honor. or property (either one's own or of other believers) by hiding one's belief or religion".
A lo mejor el problema es que esta en ingles y te falla la traduccion.
Te lo resumo.
Un musulman puede ser deshonesto siempre y cuando sea en salvaguarda de si mismo o de su familia, para proteger al Islam o favorecer su expansion.
Tiene su origen en el Coran y en los Hadices y el primero en predicarlo y ponerlo en practica fue el profeta que se valio de esta artimaña para espiar, ganarse la confianza de sus enemigos y acabar con sus lideres.
Ya que muchos os gusta poner siempre en perspectiva a los cristianos en estos hilos, veamos que nos dicen los mandamientos.
Octavo MandamientoNo dirás falso testimonio ni mentirás a tu prójimo.
En la tradición islámica, la taqiyya (التقية), llamada kitman (كتمان) en el ámbito chií, es el acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de la fe. Se usa más a menudo en tiempos de persecución o peligro.
Los grupos minoritarios dentro del islam, como los chiíes o los jariyíes, han tenido que recurrir a menudo a la taqiyya o el kitmancomo modo de preservar su integridad frente a la presión del sunismo mayoritario. Por esta razón, a menudo se piensa que la taqiyya es un fenómeno específicamente chií, pero lo cierto es que en la tradición suní también existe, aunque es un concepto más sujeto a controversia. Según los principios del teólogosuní al-Ghazali, mentir para protegerse a uno mismo o a otros es permisible bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, otros suníes defienden que es un acto de hipocresía y una falta de fe y confianza en Dios. La taqiyya okitman no está recogida específicamente en el Corán, pero se basa en un versículo que libera de la ira divina al musulmán que reniega de su fe bajo coacción:
Sobre quien reniega de Dios después de su profesión de fe —se exceptúa quien fue forzado, pero cuyo corazón está firme en la fe—, y sobre quien abre su pecho a la impiedad, sobre esos caerá el enojo de Dios y tendrán un terrible tormento.
Corán, Sura de la abeja (16), 106. Trad. de Joan Vernet.
Los drusos, una creencia religiosa surgida de una rama herética del ismailismo (y que suelen autodenominarse musulmanes, aunque la mayoría de los musulmanes no los consideran como tales), practican una permanente taqiyya, cumpliendo puntualmente con los preceptos religiosos mayoritarios del lugar en el que residan. Fingen ser cristianos o musulmanes, tanto para librarse de las persecuciones de que fueron objeto en otro tiempo como porque los dogmas y prácticas reales de la fe drusa son secretos, y no deben mostrarse nunca ante extraños.
Otro tanto suele suceder con los yazidíeskurdos, que suelen fingir adhesión a las prácticas suníes del resto de los kurdos.
La taqiyya no tiene correlato en el cristianismo, pero sí en la Halajá o ley judía, que permite la violación de todas las leyes en caso de persecución, salvo las relativas a la idolatría, el incesto y el asesinato. En estos casos se espera que uno dé su propia vida antes que cometer esas violaciones de la ley. No existe una prohibición real contra el hecho de fingir abrazar otra religión, a menos que esto suponga una violación de las leyes anteriores. Maimónides justificó este comportamiento entre los judíos de Yemen en su Iggereth Teiman ("Carta a Yemen").
El caso de los moriscosEditar
Artículo principal: Historia de los moriscos
Los moriscos españoles son un caso conocido de taqiyya suní. Ante la obligatoriedad de su conversión al cristianismo y el hostigamiento al que fueron sometidos a lo largo de todo el siglo XVI para obligarles a mostrar su fe católica con prácticas como comulgar, comer cerdo, beber alcohol, no circuncidar a sus hijos, los moriscos solicitaron en varias ocasiones dictámenes o fetuas de conocidos alfaquíesnorteafricanos acerca de la legalidad y los límites de su taqiyya.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/TaqiyyaLa ultima frase ya es de risa. El islam prohibe explicitamente mentir