Explosión en la estación central de Bruselas

Parece otro ataque terrorista

http://www.abc.es/internacional/abci-ev ... ticia.html

Se sabe muy poco de momento
DEP para ir adelantando acontecimientos... y ojalá me equivoque.
Por lo que he oído en la tv, la policía abatió a un hombre con un cinturón con explosivos. Una medalla para esos policías como mínimo, pueden haber salvado muchas vidas.
Ya hace días que esto se está yendo de madre.

Esperemos que no haya habido víctimas y si las ha habido sean las menos posibles.
Mmmm qué digo qué digo?
Se les ve nerviosos por las derrotas en Siria.
Y siempre en los mismos sitios.
Johny27 escribió:Mmmm qué digo qué digo?

#venidya
Otro que estaría bien vigilado.
Dicen los bomberos que no hay heridos en la explosión que ha provocado (raro) y luego ya lo han abatido los soldados.
Lo triste es que ya nos estamos acostumbrando.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Fontki escribió:Por lo que he oído en la tv, la policía abatió a un hombre con un cinturón con explosivos. Una medalla para esos policías como mínimo, pueden haber salvado muchas vidas.

Porque no se hará lo mismo en España ante este tipo de evidentes e inminentes amenazas (abatirlo sin contemplaciones), me pregunto yo...
Acasa escribió:Porque no se hará lo mismo en España ante este tipo de evidentes e inminentes amenazas (abatirlo sin contemplaciones)

Pues no te creas, que luego siempre habrá gente que dirá que los policías asesinaron a los terroristas.
Vivir con miedo como costumbre.

[noop]
Uzzer escribió:Lo triste es que ya nos estamos acostumbrando.

Hace un par de años creé el Post Oficial Terrorismo y no tuvo éxito.
Caso no aislado.

La asociación de musulmanes de Londres esta preparando ya el comunicado, ah no, aho no [facepalm]
kakarot88 escribió:Caso no aislado.

La asociación de musulmanes de Londres esta preparando ya el comunicado, ah no, aho no [facepalm]

Te refieres a estos??
http://www.20minutos.es/noticia/3056565/0/imanes-britanicos-niegan-ceremonia-terroristas-londres/
strumer escribió:

Te refieres a estos??
http://www.20minutos.es/noticia/3056565/0/imanes-britanicos-niegan-ceremonia-terroristas-londres/

Introducción al Islam. Lección de hoy:

Taqiyyah: disimular y mentir sobre las intenciones y sobre la propia religión fingiendo adaptarse a los requerimientos del otro. Está permitido y aconsejado a los musulmanes en la expansión de la fe a Alá y su profeta siempre que su situación sea de inferioridad, y siempre que la intención sea, cuando las circunstancias lo faciliten, recuperar la superioridad del musulmán frente al infiel. Fue usado desde los tiempos de Mahoma por el propio, hasta nuestros días.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Neo Cortex escribió:
Acasa escribió:Porque no se hará lo mismo en España ante este tipo de evidentes e inminentes amenazas (abatirlo sin contemplaciones)

Pues no te creas, que luego siempre habrá gente que dirá que los policías asesinaron a los terroristas.

No nos lo recuerdes... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@clamp

Que fàcil. Si no condenan es que son unos radicales, si están callados es que los apoyan y si lo condenan es que mienten para disimular que los apoyan.

De verdad te crees todas estas cosas que dices?
strumer escribió:

Te refieres a estos??

Pero esos no son buenos musulmanes. Los buenos musulmanes son los que confirman nuestra teoría de que todos apoyan los atentados.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ningún ... _verdadero
Vivo en Bruselas. Ha habido una explosión en la Gare Centrale y después un tiroteo, se supone que sin heridos, cosa que me parece extraño porque esa estación (que de hecho un rato antes venía de ahí) está siempre hasta arriba de gente. En cada periódico dicen algo.
Bonito panorama el que tenemos casi a diario,.
dani_el escribió:Se les ve nerviosos por las derrotas en Siria.

En realidad y paradójicamente si el ISIS es definitivamente derrotado y el Califato cae, eso va a suponer un grandísimo problema para muchos países, porque hay muchísimos combatientes extranjeros allí y con la extinción del ISIS volverán a sus lugares de origen. Hablamos de decenas de miles de tipos bastante fanatizados y con entrenamiento militar no sólo teórico, sino que llevan años luchando en la guerra más cruenta de la actualidad. De hecho Siria es ahora mismo como un imán para todos esos tarados. Si esa guerra se extingue, los yihadistas se dispersarán y a saber cómo acaba todo.

La solución, si es que la hay, es muy, pero que muy jodida, compleja y va a llevar muchísimo tiempo.
katxan escribió:

En realidad y paradójicamente si el ISIS es definitivamente derrotado y el Califato cae, eso va a suponer un grandísimo problema para muchos países, porque hay muchísimos combatientes extranjeros allí y con la extinción del ISIS volverán a sus lugares de origen. Hablamos de decenas de miles de tipos bastante fanatizados y con entrenamiento militar no sólo teórico, sino que llevan años luchando en la guerra más cruenta de la actualidad. De hecho Siria es ahora mismo como un imán para todos esos tarados. Si esa guerra se extingue, los yihadistas se dispersarán y a saber cómo acaba todo.

La solución, si es que la hay, es muy, pero que muy jodida, compleja y va a llevar muchísimo tiempo.

Si, el avispero de oriente medio no se va a acabar con siria. De hecho dudo que la guerra de Siria se acabe con la derrota del ISIS. Kurdistan ha ganado una cantidad de terreno impresionante y una legitimidad como país muy a tener en cuenta. Cosa que no le hace ni puta gracia a Turquía y mucho menos a Al-Assad.
strumer escribió:@clamp

Que fàcil. Si no condenan es que son unos radicales, si están callados es que los apoyan y si lo condenan es que mienten para disimular que los apoyan.

De verdad te crees todas estas cosas que dices?

Note esfuerces, con según quién no hay mucho donde rascar, me pregunto si creerán en unicornios
dani_el escribió:
katxan escribió:

Si, el avispero de oriente medio no se va a acabar con siria. De hecho dudo que la guerra de Siria se acabe con la derrota del ISIS. Kurdistan ha ganado una cantidad de terreno impresionante y una legitimidad como país muy a tener en cuenta. Cosa que no le hace ni puta gracia a Turquía y mucho menos a Al-Assad.

Y ojito con el tema de qatar arabia saudi y compañia... a ver por donde tira
hal9000 escribió:DEP para ir adelantando acontecimientos... y ojalá me equivoque.

Por suerte me equivoqué y no ha habido que lamentar victimas.
Uzzer escribió:Lo triste es que ya nos estamos acostumbrando.

Pero desde hace años. Ayer mismo, 17 muertos en la capital somalí y no veo a nadie comentándolo.
clamp escribió:
strumer escribió:

Te refieres a estos??

Taqiyyah: disimular y mentir sobre las intenciones y sobre la propia religión fingiendo adaptarse a los requerimientos del otro. Está permitido y aconsejado a los musulmanes en la expansión de la fe a Alá y su profeta siempre que su situación sea de inferioridad, y siempre que la intención sea, cuando las circunstancias lo faciliten, recuperar la superioridad del musulmán frente al infiel. Fue usado desde los tiempos de Mahoma por el propio, hasta nuestros días.

Introducción a Internet: Lección de hoy:

No difundir falsas ideas a la gente con la intención de condicionar el pensamiento ajeno para adecuarlo al propio.

Al-islam.org escribió:- What is the meaning of "Taqiyyah"?
Its literal meaning is to safeguard; to defend; to fear; piety (because it saves one from the displeasure of Allah). Al-Munjid says:
“This gist of above is that the word taqiyyah means to be on guard, to fear, to be pious.”
The dictionary as-Surah says, (Taqiyyah, tuqat = piety)
- What is its significance in Islamic terminology?
In Islamic terminology it means "to save life, honor. or property (either one's own or of other believers) by hiding one's belief or religion".
Obviamente todas las muertes valen lo mismo y no tendría que morir nadie, pero no creo que a nadie le afecte más lo que pase en la casa del vecino que en la suya. Yo lo siento si me afecta más un atentado en mi ciudad que en una que está a miles de km.
Muguri escribió:Obviamente todas las muertes valen lo mismo y no tendría que morir nadie, pero no creo que a nadie le afecte más lo que pase en la casa del vecino que en la suya. Yo lo siento si me afecta más un atentado en mi ciudad que en una que está a miles de km.

Totalmente comprensible. Aunque precisamente que sea normal que nos afecte más si nos toca cerca, hace también que tengamos más facilidad de empatía.

Pero realmente lo que a mucha gente le ocurre es lo contrario, solo ven lo de casa y la empatía, que no existía, se convierte en odio.

La solución pasará por hablar con ellos, como dije, tiempo al tiempo.
Ashenbach escribió:
clamp escribió:

No difundir falsas ideas a la gente con la intención de condicionar el pensamiento ajeno para adecuarlo al propio.

Its literal meaning is to safeguard; to defend; to fear; piety (because it saves one from the displeasure of Allah). Al-Munjid says:
“This gist of above is that the word taqiyyah means to be on guard, to fear, to be pious.”
In Islamic terminology it means "to save life, honor. or property (either one's own or of other believers) by hiding one's belief or religion".

A lo mejor el problema es que esta en ingles y te falla la traduccion.

Te lo resumo.

Un musulman puede ser deshonesto siempre y cuando sea en salvaguarda de si mismo o de su familia, para proteger al Islam o favorecer su expansion.

Tiene su origen en el Coran y en los Hadices y el primero en predicarlo y ponerlo en practica fue el profeta que se valio de esta artimaña para espiar, ganarse la confianza de sus enemigos y acabar con sus lideres.

Ya que muchos os gusta poner siempre en perspectiva a los cristianos en estos hilos, veamos que nos dicen los mandamientos.

Octavo Mandamiento

No dirás falso testimonio ni mentirás a tu prójimo.
clamp escribió:
Ashenbach escribió:
clamp escribió:

Te lo resumo.

Un musulman puede ser deshonesto siempre y cuando sea en salvaguarda de si mismo o de su familia, para proteger al Islam o favorecer su expansion.

Tiene su origen en el Coran y en los Hadices y el primero en predicarlo y ponerlo en practica fue el profeta que se valio de esta artimaña para espiar, ganarse la confianza de sus enemigos y acabar con sus lideres.

No me falla ninguna traducción. A lo mejor te falla la idea preconcebida que tienes del islam.

Relee el texto y mira a ver donde dice "favorecer su expansión" o "proteger el islam" y pon fuentes fiables de eso que dices de Mahoma por favor y que se aplique tal cual al islam actual.
Ashenbach escribió:
clamp escribió:
Ashenbach escribió:

Te lo resumo.

No me falla ninguna traducción. A lo mejor te falla la idea preconcebida que tienes del islam.

Relee el texto y mira a ver donde dice "favorecer su expansión" o "proteger el islam" y pon fuentes fiables de eso que dices de Mahoma por favor y que se aplique tal cual al islam actual.

Lee los Hadices, documentate y luego vienes de nuevo.
@clamp
Si yo me molesto en ponerte fuentes y rebatirte con argumentos, ¿no puedes hacer lo mismo tu?
Gracias por darme la razón, puedes continuar esparciendo mentiras.
Que pase el siguiente.
Ashenbach escribió:@clamp
Si yo me molesto en ponerte fuentes y rebatirte con argumentos, ¿no puedes hacer lo mismo tu?
Que pase el siguiente.

Te he dicho que esta en los Hadices.

Ya que te tomas el tiempo en buscar solo para desautorizarme, hazlo para aprender algo de verdad hoy y buscalo.

Cuando lo tengas lo retomamos de nuevo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Muguri escribió:Obviamente todas las muertes valen lo mismo y no tendría que morir nadie, pero no creo que a nadie le afecte más lo que pase en la casa del vecino que en la suya. Yo lo siento si me afecta más un atentado en mi ciudad que en una que está a miles de km.

Obviamente. Una vida animal no vale lo mismo que una humana pero me dolerá más que muera mi gata a que la palme un vecino con el cual apenas tenga relación

Es lógico que te afecte lo que más cercano tengas, sea geográfica o sentimentalmente
clamp escribió:
Ashenbach escribió:@clamp
Que pase el siguiente.

Te he dicho que esta en los Hadices.

Ya que te tomas el tiempo en buscar solo para desautorizarme, hazlo para aprender algo de verdad hoy y buscalo.

Cuando lo tengas lo retomamos de nuevo.

No necesito ni pienso leerme todos los hadices solo para demostrar que lo que has dicho de la Taqiyyah es falso, eso ya lo he hecho con un pequeño texto extraído de Al-islam.org y que todavía no has podido rebatir. Tu eres quien afirma un hecho expuesto en esos textos, te pido que lo demuestres, no me mandes leer nada, demuestra tu conocimiento y luego hablaremos de igual a igual.

Ah...que no puedes porque no es cierto y tal...
Bitomo escribió:

Obviamente. Una vida animal no vale lo mismo que una humana pero me dolerá más que muera mi gata a que la palme un vecino con el cual apenas tenga relación

Es lógico que te afecte lo que más cercano tengas, sea geográfica o sentimentalmente

Tambien se le da mas bombo a que haya un atentado en Estados Unidos, Corea del Sur, Singapur o Australia, a que lo hubiese en Argelia o Senegal. Y no hay conexion ninguna entre nosotros y ellos.
clamp escribió:
Ashenbach escribió:
clamp escribió:

Te lo resumo.

Ya que muchos os gusta poner siempre en perspectiva a los cristianos en estos hilos, veamos que nos dicen los mandamientos.

Octavo Mandamiento

En la tradición islámica, la taqiyya (التقية), llamada kitman (كتمان) en el ámbito chií, es el acto de disimular las creencias religiosas propias cuando uno teme por su vida, por las vidas de sus familiares o por la preservación de la fe. Se usa más a menudo en tiempos de persecución o peligro.

Los grupos minoritarios dentro del islam, como los chiíes o los jariyíes, han tenido que recurrir a menudo a la taqiyya o el kitmancomo modo de preservar su integridad frente a la presión del sunismo mayoritario. Por esta razón, a menudo se piensa que la taqiyya es un fenómeno específicamente chií, pero lo cierto es que en la tradición suní también existe, aunque es un concepto más sujeto a controversia. Según los principios del teólogosuní al-Ghazali, mentir para protegerse a uno mismo o a otros es permisible bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, otros suníes defienden que es un acto de hipocresía y una falta de fe y confianza en Dios. La taqiyya okitman no está recogida específicamente en el Corán, pero se basa en un versículo que libera de la ira divina al musulmán que reniega de su fe bajo coacción:

Sobre quien reniega de Dios después de su profesión de fe —se exceptúa quien fue forzado, pero cuyo corazón está firme en la fe—, y sobre quien abre su pecho a la impiedad, sobre esos caerá el enojo de Dios y tendrán un terrible tormento.

Corán, Sura de la abeja (16), 106. Trad. de Joan Vernet.

Los drusos, una creencia religiosa surgida de una rama herética del ismailismo (y que suelen autodenominarse musulmanes, aunque la mayoría de los musulmanes no los consideran como tales), practican una permanente taqiyya, cumpliendo puntualmente con los preceptos religiosos mayoritarios del lugar en el que residan. Fingen ser cristianos o musulmanes, tanto para librarse de las persecuciones de que fueron objeto en otro tiempo como porque los dogmas y prácticas reales de la fe drusa son secretos, y no deben mostrarse nunca ante extraños.

Otro tanto suele suceder con los yazidíeskurdos, que suelen fingir adhesión a las prácticas suníes del resto de los kurdos.

La taqiyya no tiene correlato en el cristianismo, pero sí en la Halajá o ley judía, que permite la violación de todas las leyes en caso de persecución, salvo las relativas a la idolatría, el incesto y el asesinato. En estos casos se espera que uno dé su propia vida antes que cometer esas violaciones de la ley. No existe una prohibición real contra el hecho de fingir abrazar otra religión, a menos que esto suponga una violación de las leyes anteriores. Maimónides justificó este comportamiento entre los judíos de Yemen en su Iggereth Teiman ("Carta a Yemen").

El caso de los moriscosEditar

Artículo principal: Historia de los moriscos

Los moriscos españoles son un caso conocido de taqiyya suní. Ante la obligatoriedad de su conversión al cristianismo y el hostigamiento al que fueron sometidos a lo largo de todo el siglo XVI para obligarles a mostrar su fe católica con prácticas como comulgar, comer cerdo, beber alcohol, no circuncidar a sus hijos, los moriscos solicitaron en varias ocasiones dictámenes o fetuas de conocidos alfaquíesnorteafricanos acerca de la legalidad y los límites de su taqiyya.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

La ultima frase ya es de risa. El islam prohibe explicitamente mentir
@txusko Eso también lo he leido yo, y no veo nada de "recuperar la superioridad del musulmán frente al infiel" "proteger el islam" o "favorecer su expansión" como afirma @clamp. Ah, pero seguro que está en los Hadices...todo está en los Hadices.
Lo que no dice @clamp es que en los Hadices dice textualmente: "Respetarás a todos los cristianos, como hermanos tuyos que son, y aunque no puedas beber alcohol, invítales a una Cruzcampo. Total, es más agua que cerveza".
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:DEP para ir adelantando acontecimientos... y ojalá me equivoque.

Por suerte me equivoqué y no ha habido que lamentar victimas.

Llevan una racha de atentados fallidos que ni pa qué. ¿Karma?
LLioncurt escribió:Lo que no dice @clamp es que en los Hadices dice textualmente: "Respetarás a todos los cristianos, como hermanos tuyos que son, y aunque no puedas beber alcohol, invítales a una Cruzcampo. Total, es más agua que cerveza".

Eso no es en los Hadices sino en los Cadizes [qmparto] [beer]
clamp escribió:

Octavo Mandamiento

Y a continuación te dicen que una tía se quedó embarazada siendo virgen [+risas]
LLioncurt escribió:Lo que no dice @clamp es que en los Hadices dice textualmente: "Respetarás a todos los cristianos, como hermanos tuyos que son, y aunque no puedas beber alcohol, invítales a una Cruzcampo. Total, es más agua que cerveza".

Tienes razón. Es cierto, y te pregunto.

Esto fue antes o después de mandar expulsar a los cristianos y judíos de Arabia?

¿Sabes lo que es una constante en estos debates? Venís absolutamente desinformados y como es libre opinar lo hacéis sobre asuntos que desconoceis por completo.

Por favor, preparad estos debates antes de soltar consignas.
clamp escribió:

Tienes razón. Es cierto, y te pregunto.

Esto fue antes o después de mandar expulsar a los cristianos y judíos de Arabia?

¿Sabes lo que es una constante en estos debates? Venís absolutamente desinformados y como es libre opinar lo hacéis sobre asuntos que desconoceis por completo.

Por favor, preparad estos debates antes de soltar consignas.

Lo que es una consigna en este foro es que a cada noticia relacionada con atentados perpretados por el ISIS salgas tú a proclamar tu islamofobia y buscar nuevos adeptos. Y lo peor es que lo haces con falacias, como lo de la Taqiyyah (sigo esperando que me indiques donde sale "recuperar la superioridad del musulmán frente al infiel" "proteger el islam" o "favorecer su expansión" ). Y lo aún peor es el aire de soberbia y de catedrático que te das cuando se te rebaten las cosas con ejemplos y fuentes confirmadas.
57 respuestas
1, 2