Explosión enorme en una zona industrial en Tianjin, China, 7 muertos

Una serie de explosiones se han producido este miércoles en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, y ha causado numerosos heridos, que podrían llegar a varios centenares, informaron medios chinos.

Las explosiones, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causaron grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvieron su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos, indicó la agencia oficial Xinhua. La misma fuente informó de al menos 50 heridos en el suceso, que ya estaría bajo control, mientras la televisión estatal china CCTV aumentó esa cifra a varios centenares y señaló que no se ha podido localizar a dos bomberos de los equipos de rescate. El "Diario del Pueblo" indicó por su parte que entre 300 y 400 personas han podido resultar heridas por la explosión.

Según CCTV, la explosión se produjo en un almacén con productos inflamables y explosivos que estaban almacenados en un contenedor del puerto de Tianjin, a unos 150 kilómetros de Pekín, y fue seguida de inmediato por otra deflagración. El suceso ocurrió a las 23.30 hora local (17.30 hora española) en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse en hasta diez kilómetros de distancia. La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos. Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.

Link: http://www.20minutos.es/noticia/2533880/0/explosiones/ciudad-china/tianjin-heridos/

El video es acojonante, aviso que hay imagenes que igual a los mas sensibles os afectan.

https://www.youtube.com/watch?v=nQwRMGa4jsU

Uno en el que solo se ven las dos explosiones

https://www.youtube.com/watch?v=a1aHADL2a24
Se dice que varios bloques de pisos han colapsado
Su puta madre, menuda sacudida ._.
La explosión es brutal, dios....
Supongo que sólo han muerto 7 personas por que pudieron evacuar la zona, aparentemente había edificios cerca, y de no haber evacuado los muertos se contarían a cientos.

DEP las víctimas.
Según he leído por CNN la cifra de muertos ha subido a 13 y heridos hay por ahora unos 500 :(
Joder, veo eso desde mi casa y creo que nos han tirado una bomba atómica [mad]
Creó que se pasaron al hacer la recreación de la escena final de v

xD

https://youtu.be/9wvcGIdxWh4
Es una bestialidad.
Que habría en esos almacenes/fabricas/contenedores...?
Balística?
Creo que ya van 44 muertos y unos pocos cientos de heridos.
Otro vídeo e información sacada de reddit:

https://www.youtube.com/watch?v=g7FXeaahRsg

La explosión sucedió porque: Una gasolinera explotó, esto incendió dos tanques de gasolina cercanos a un almacén de productos químicos. Esos químicos explotaron y los bomberos no pudieron apagarlo a tiempo, lo que provocó una serie de explosiones debido a los químicos que habían en la terminal de contenedores. Todos los bomberos, policías, gente en los alrededores mirando han muerto al instante.

Químicos: Gases comprimidos y lícuados (argón y gas natural); líquidos inflamables (metil etil cetona, etil acetato); materiales inflamables (sulfuro, nitrocelulosa, carbonato cálcico, aleación de calcio); oxidantes y peróxidos orgánicos (nitrato de potasio, nitrato de sodio, etc.); químicos tóxicos (cianuro de sodio, diisocianato de tolueno).

Se ha sentido la explosión a 10 kilómetros de distancia, se han roto ventanas. En un principio se ha dicho que nadie en un radio de 1km ha podido sobrevivir a la explosión, que tuvo lugar en el distrito Tanggu, que está cerca de una zona residencial (a 550m), y hay al menos otras 3 zonas residenciales en ese área.

Hubieron 2 explosiones: la primera ha sido equivalente a 3 toneladas de TNT y la segunda a 21 toneladas.
amchacon escribió:Joder, veo eso desde mi casa y creo que nos han tirado una bomba atómica [mad]

A mi tambien me pasaría [+risas]

Yo de hecho empezaría a correr como un cabrón en la dirección contraria, todo cagado por el tema de la radiacción

Edit: 7 veces más potente la segunda, casinada... También, me gustaría saber quien fue el lumbreras que decidió construir al lado, una gasolinera y un almacén de productos químicos... esque hay que ser listos
Pemiz escribió:Se ha sentido la explosión a 10 kilómetros de distancia, se han roto ventanas. En un principio se ha dicho que nadie en un radio de 1km ha podido sobrevivir a la explosión, que tuvo lugar en el distrito Tanggu, que está cerca de una zona residencial (a 550m), y hay al menos otras 3 zonas residenciales en ese área.

1 km a la redonda y habia bloques a 550 m?! se masca la tragedia [mad]
Teuti escribió:También, me gustaría saber quien fue el lumbreras que decidió construir al lado, una gasolinera y un almacén de productos químicos...

El mismo que monta escaleras mecánicas sin tornillos ni bloqueos de seguridad.
amchacon escribió:
Teuti escribió:También, me gustaría saber quien fue el lumbreras que decidió construir al lado, una gasolinera y un almacén de productos químicos...

El mismo que monta escaleras mecánicas sin tornillos ni bloqueos de seguridad.

[...]"Bah... qué es lo peor que puede pasar?"
ElChabaldelPc escribió:
Pemiz escribió:Se ha sentido la explosión a 10 kilómetros de distancia, se han roto ventanas. En un principio se ha dicho que nadie en un radio de 1km ha podido sobrevivir a la explosión, que tuvo lugar en el distrito Tanggu, que está cerca de una zona residencial (a 550m), y hay al menos otras 3 zonas residenciales en ese área.

1 km a la redonda y habia bloques a 550 m?! se masca la tragedia [mad]

Supongo que se refiere a gente que no estuviera protegida por edificios, etc.

Eso sí, este es un edificio a 1,2km del lugar de la explosión.

Imagen
De 7 nada, van al menos 50 incluyendo bomberos. Menudo desastre.
Menuda desgracia, me ha dejado en shock la explosión.

:(
En un principio se ha dicho que nadie en un radio de 1km ha podido sobrevivir a la explosión,

Esto está confirmado?. Porque acojona.
Teuti escribió:
amchacon escribió:Joder, veo eso desde mi casa y creo que nos han tirado una bomba atómica [mad]

Yo de hecho empezaría a correr como un cabrón en la dirección contraria, todo cagado por el tema de la radiacción

Edit: 7 veces más potente la segunda, casinada... También, me gustaría saber quien fue el lumbreras que decidió construir al lado, una gasolinera y un almacén de productos químicos... esque hay que ser listos

Sabes que la radiación viaja a la velocidad de la luz no ?
No-Alternative escribió:
Teuti escribió:

Sabes que la radiación viaja a la velocidad de la luz no ?

es evidente que no, esta bien saberlo para ahorrarse la carrerita pre-mortem.
Fotos de como quedo Tianjin tras la explosión

http://www.gurusblog.com/archives/asi-h ... 3/08/2015/

Acojona mucho ver la capacidad de destrucción ...
No-Alternative escribió:Sabes que la radiación viaja a la velocidad de la luz no ?

Pero el fallout no. De hecho las pastillas "antiradiación" no te libran de la radiación directa, sino del yodo radiactivo que llueve después.
Estamos hablando de una ciudad con 13 millones de habitantes donde ha habido una explosión increible y el hilo no llega a 2 páginas, ni sale en los telediarios...

Si hubiese pasado en otras ciudades menos pobladas (de EEUU o Europa) seguro que tendríamos ya 100 páginas y los telediarios copados.
China solo interesa como mano de obra barata y poco mas............... me parece vomitivo que los países desarrollados pasen olímpicamente del tema.
Desgraciadamente, no me extraña nada.

Implementar normativas de seguridad, vigilancia, controles ya sean automaticos o no, formación PRL, protección medioambiental, certificaciones de seguridad... cuesta dinero. Muchísimo.
Y China produce barato ahorrándose todo eso (y salarios).

Como siempre, han pagado los que menos culpa tienen.
King_George escribió:Estamos hablando de una ciudad con 13 millones de habitantes donde ha habido una explosión increible y el hilo no llega a 2 páginas, ni sale en los telediarios...

Si hubiese pasado en otras ciudades menos pobladas (de EEUU o Europa) seguro que tendríamos ya 100 páginas y los telediarios copados.

Ya no solo la desgracia de las vidas perdidas .... Es que directamente ha desaparecido una de las terminales de contenedores mas grandes .... Con todo lo que eso conlleva en temas de economía .

Me da que la censura China esta actuando bastante para tratar de minimizar esta perdida .... Solo pensar el dinero que habia en esa terminal en mercancías .... Los seguros no van a dar abasto con las imdemnizaciones , y muchas empresas posiblemente acaben en la quiebra si los seguros se lavan las manos .... Es una desgracia humana , pero también económica .
Nosolosurf escribió:
King_George escribió:Estamos hablando de una ciudad con 13 millones de habitantes donde ha habido una explosión increible y el hilo no llega a 2 páginas, ni sale en los telediarios...

Ya no solo la desgracia de las vidas perdidas .... Es que directamente ha desaparecido una de las terminales de contenedores mas grandes .... Con todo lo que eso conlleva en temas de economía .

Me da que la censura China esta actuando bastante para tratar de minimizar esta perdida .... Solo pensar el dinero que habia en esa terminal en mercancías .... Los seguros no van a dar abasto con las imdemnizaciones , y muchas empresas posiblemente acaben en la quiebra si los seguros se lavan las manos .... Es una desgracia humana , pero también económica .

Es que si no es por internet y los moviles con camara no nos enteramos.

Hubiese pasado como lo de chernobyl que se enteró la gente cuando el viento con radiación empezo a llegar por la zona de escandinavia
Nosolosurf escribió:Fotos de como quedo Tianjin tras la explosión

http://www.gurusblog.com/archives/asi-h ... 3/08/2015/

Acojona mucho ver la capacidad de destrucción ...

Imagen

Iba a preguntar a cuántos grados se funde esto pero casi prefiero no saberlo [mad]
ibero18 escribió:
Nosolosurf escribió:

Hubiese pasado como lo de chernobyl que se enteró la gente cuando el viento con radiación empezo a llegar por la zona de escandinavia

La noticia está en todos los medios, no se qué más queréis.

Tanto es así que los becarios ya han hecho de las suyas para ganar visitas:
http://www.publico.es/internacional/exp ... tente.html
La segunda explosion es acojonante.
(mensaje borrado)
dark_hunter escribió:La noticia está en todos los medios, no se qué más queréis.

Debe ser adrede, porque confundir tonelada con kilotón manda narices.
kyubi-chan escribió:
dark_hunter escribió:La noticia está en todos los medios, no se qué más queréis.

Debe ser adrede, porque confundir tonelada con kilotón manda narices.

Como panfleto que es no me extrañaría que fuera adrede, pero no hay que atribuir a la maldad lo que se puede explicar por la ineptitud. Cagadas de estas han tenido a montones y no siempre a favor de su ideología.
me han pasado fotos por line de gente de la zona, y madre de dios, hay hileras e hileras de cadaveres calcinados, pero vamos, horrible [snif]
NaN escribió:me han pasado fotos por line de gente de la zona, y madre de dios, hay hileras e hileras de cadaveres calcinados, pero vamos, horrible [snif]

Lo que me pregunto es, ¿no existe algún tipo de ley para impedir que a "X" distancia gasolineras o sitios similares se puedan instalar almacenes de productos químicos o inflamables?
ibero18 escribió:
NaN escribió:me han pasado fotos por line de gente de la zona, y madre de dios, hay hileras e hileras de cadaveres calcinados, pero vamos, horrible [snif]

Lo que me pregunto es, ¿no existe algún tipo de ley para impedir que a "X" distancia gasolineras o sitios similares se puedan instalar almacenes de productos químicos o inflamables?

CHINA
ibero18 escribió:

Me parece que en China no hay leyes de ese tipo... :o
dark_hunter escribió:
ibero18 escribió:
Nosolosurf escribió:[...]

La noticia está en todos los medios, no se qué más queréis.

Igualmente me sigue pareciendo que se le está dando poca cobertura. Quizá sea impresión mía.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
madre mia
Algunas agencias chinas afirman que la cifra de muertos va a superar los 200, pues hay cerca de 140 policias y bomberos desaparecidos, ademas de la gente que vivia en varios edificios cercanos que han colapsado.

Hay poquísima cobertura de esto, es de vergüenza, yo voy sacando las novedades de enlaces que ponen en reddit a agencias independientes o la CNN, que parece de las pocas que lo estan cubriendo como toca.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el hongo rojo y negro del segundo video ni en pelis se ve tan impresionante ...

https://youtu.be/SZDStWwx-jk
Se ve que la fabrica de escaleras mecanicas ha pasado a mejor vida...
7 muertos ni de coña com ese petardazo
kraxrex escribió:Menudo petardazo

http://www.liveleak.com/view?i=0e5_1439474009

Y estos partiéndose el ojete. Vaya mentes planas.
King_George escribió:Igualmente me sigue pareciendo que se le está dando poca cobertura. Quizá sea impresión mía.

Censura, ni mas ni menos. Yo también esperaba noticias extensas de lo ocurrido y nada de nada en la TV. Eso si, repetir lo mismo de las peleas de colegio entre los partidos una y otra vez lo tienen bien aprendido.

Seguro que ademas hay toque del gobierno chino a otros gobiernos para que no informe, porque en otros casos con un vídeo de 5 segundos han llenado un telediario, pero claro, de otros países.
¿De qué es la explosión? ¿Grandes cantidades de gas a alta presión?
71 respuestas
1, 2