› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un pequeño artefacto explosivo ha detonado sobre las 13.50 en la zona central de la basílica de El Pilar de Zaragoza sin causar heridos ni daños personales. Tan sólo algunos daños materiales, informan fuentes policiales. En el momento de la explosión la basílica se encontraba abierta al público. Ahora l a zona del templo y la plaza están acordonadas por la Policía.
Fuentes policiales ven similitudes con un ataque parecido perpetrado en febrero en la Catedral de la Almudena de Madrid por un grupo anarquista.
La explosión en la basílica de El Pilar fue provocada por un pequeño artefacto explosivo que estaba colocado en el pasillo central de la nave del altar mayor, según confirmaron fuentes policiales. Se trata de un artefacto de fabricación artesanal y con escasa potencia.
Los Tedax han accedido al templo para inspeccionar si hay otros artefactos en el interior del templo. La deflagración ha provocado daños en los bancos y una gran nube de humo y polvo.
Según informa el 'Heraldo de Aragón', las fuerzas de seguridad están registrando también los aparcamientos que se encuentran bajo la plaza del Pilar y no dejan salir ningún vehículo. Los autobuses tampoco pueden circular.
Ataques parecidos por parte de grupos anarquistas
La Policía está investigando todos los aspectos relacionados con la explosión, como la composición del artefacto y la posible autoría. Fuentes de la investigación han asegurado que, a falta de que se determine la composición exacta del explosivo, el 'modus operandi' de este suceso coincide con el patrón de actuación de grupúsculos extremistas de izquierda y anarquistas.
Recientemente, en febrero de este año se produjo otra explosión de un artefacto en la catedral de la Almudena en Madrid, que fue reivindicado por un grupo anarquista, que al reivindicar el atentado dijeron que querían "dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados". Se autodenominaba el "Comando Insurrecionalista Mateo Morral".
Asimismo, en abril fueron enviados varios paquetes con explosivos a personas relacionadas con la Iglesia, entre ellos dos "consoladores", con explosivos, remitidos al arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de Los Legionarios de Cristo en Madrid, que explotó en Correos. La autoría de estos dos ataques fue reivindicada por dos grupos anarquistas que se autodenominan el Club de Artesanos del Café para sus nuevos usos, FAI/FRI, y el Grupo Anticlerical para el fomento del uso del Juguete Sexual.
pablomoros escribió:Por suerte, no a habido heridos, segun dicen un camping gas.
Hay alertas de peligro para el dia del pregon, y por lo que dicen han sido de Extrema Izquierda.
Que mal royo..
Blocken-JR escribió:a primera vista parece que a sido algun grupo de extrema izquierda, aun que como tb hay musulmanes aki en españa vete a saber. mala hierba nunca muere
redscare escribió: Pero se ve que hay colgados en ambos extremos del espectro político.
Blocken-JR escribió:el mundo a sacado una foto que esta cerca de la iglesia juzgar vosotros mismo
venga a ilegalizar partidos de extrema izquierda ya!
Blocken-JR escribió:el mundo a sacado una foto que esta cerca de la iglesia juzgar vosotros mismo
Blocken-JR escribió:juzgar vosotros mismo
b0rt escribió:Blocken-JR escribió:el mundo a sacado una foto que esta cerca de la iglesia juzgar vosotros mismo
http://www.madridactual.es/201304195140 ... a-almudena
La cosa sea meter mierda, aunque sea mentira. Eso no está en Zaragoza.
Blocken-JR escribió:b0rt escribió:Blocken-JR escribió:el mundo a sacado una foto que esta cerca de la iglesia juzgar vosotros mismo
http://www.madridactual.es/201304195140 ... a-almudena
La cosa sea meter mierda, aunque sea mentira. Eso no está en Zaragoza.
hombre no creo que esa pintada sea exclusiva de madrid... y por los bordes etc. se ve que no es la misma pintada
Blocken-JR escribió:hombre no creo que esa pintada sea exclusiva de madrid... y por los bordes etc. se ve que no es la misma pintada
Blocken-JR escribió:hombre no creo que esa pintada sea exclusiva de madrid... y por los bordes etc. se ve que no es la misma pintada
Gracchus escribió:Vamos que acabas de intentar colar una mentira,te cogen y en vez de admitirlo sales con excusas......
Blocken-JR escribió:yo no intentado colar ninguna mentira es lo que pone en el mundo. ya lo dicho yo antes, lo ultimo que habia visto que eran de extrema izq, que ahora son anarkistas? pos la misma mierda pero revuelta, y en la foto solo me fihado en los bordes por la fto que sale la pared blanca los bordes son mas oscuros y al ver la fto del elmundo que es mas oscura ni se notan casi, pero si parece la misma a no ser que tengan la misma pegatina...
a mi lo que me daria verguenza que pocos son los que condenan este acto... y luego van por hay condenando otros...
jorge5150 escribió:Blocken-JR escribió:yo no intentado colar ninguna mentira es lo que pone en el mundo. ya lo dicho yo antes, lo ultimo que habia visto que eran de extrema izq, que ahora son anarkistas? pos la misma mierda pero revuelta, y en la foto solo me fihado en los bordes por la fto que sale la pared blanca los bordes son mas oscuros y al ver la fto del elmundo que es mas oscura ni se notan casi, pero si parece la misma a no ser que tengan la misma pegatina...
a mi lo que me daria verguenza que pocos son los que condenan este acto... y luego van por hay condenando otros...
No he visto a NADIE en este hilo defender este acto, así que no te inventes cosas. Eres tú el que defiende a terroristas como Amanecer Dorado en otros hilos. Y hablando de mierdas, el fascismo es la mayor mierda que ha conocido la humanidad.
Blocken-JR escribió:pero que dices nano? ahahahaha de verdad... yo he dicho que haya alguien que defienda este acto terrorista? solo dicho que pocos lo han condenado. que yo defiendo amanecer dorado? xDDDDDD nano sacame los mensajes
jorge5150 escribió:Blocken-JR escribió:pero que dices nano? ahahahaha de verdad... yo he dicho que haya alguien que defienda este acto terrorista? solo dicho que pocos lo han condenado. que yo defiendo amanecer dorado? xDDDDDD nano sacame los mensajes
Tu historial de mensajes es una maravilla: defiendes a amanecer dorado, a Franco, al racismo, coleccionas objetos nazis, estás en contra de los inmigrantes, etc. Y con sólo ver tu avatar (un cartel de propaganda fascista usado por los rebeldes en la guerra civil) ya se ve que eres un fanático. Eres de la misma escuela que los usuarios masymas, crazy2k4, etc. No te molestes en negarlo.
Mi única duda es ¿os paga algún partido neonazi por hacer propaganda en foros o lo hacéis gratis?
dogma95 escribió:A ver como mañana dan la noticia en Cuatro y LaSecta si es que lo sacan, se rasgaron las vestiduras con los 4 capullos fascistas que entraron a liarla en la libreria en Madrid el dia de la diada y lo anunciaron como "QUE VIENEN LOS FACHAS" a ver se indignan de la misma forma con esta gentuza de extrema izquierda.
ya te dicho que me saques los mesajes, que defiendo a franco? amanecer dorado? a hitler tb?que coleccione cosas historicas de un bando por que me atrae etc... no me convierte en uno de ellos, que me siento español no lo niego. me los envias por MP,
dogma95 escribió:A ver como mañana dan la noticia en Cuatro y LaSecta si es que lo sacan, se rasgaron las vestiduras con los 4 capullos fascistas que entraron a liarla en la libreria en Madrid el dia de la diada y lo anunciaron como "QUE VIENEN LOS FACHAS" a ver se indignan de la misma forma con esta gentuza de extrema izquierda.
dirtymagic escribió:Si claro ,terroristas anarquistas, y ponen una mierda de bombona de camping gas, no solo son terroristas ¡encima cutres!,para atentos romper una bancada dentro de una Iglesia, un atentado con grandes destrozos materiales, seguro que afianza y hace crecer el movimiento libertario en este país, este gran acto subversivo, no le hecha mierda ni nada ,a un movimiento que siempre le ha buscado las cosquillas al poder, otro acto falso que se le atribuye a los Anarquistas como el caso Scala o la Mano Negra.
Salud.
masymas escribió:Es una chiquillada según varios del foro.
¿ Y si lo llega hacer la extrema derecha contra alguna sede de izquierdas? La que se armaría, fascistas, anti demócratas, Nazis.. Se usa la doble vara de medir según nos convenga.
Criticas muy veladas
Alguno de atrás llamarme fascistas y nazi siendo gay y ademas declarado, me parece un poco fuera de tiesto.
masymas escribió:¿ Y si lo llega hacer la extrema derecha contra alguna sede de izquierdas? La que se armaría, fascistas, anti demócratas, Nazis.. Se usa la doble vara de medir según nos convenga.
masymas escribió:El acto ha estado muy mal, pero se descubre la hipocresía y la doble moral de los 350 diputados que conforman la cámara cuando allí tienen 7 diputados que no condenan la violencia. Doble moral. Izquierda Unida esta a favor de los escraches contra el PP.. ¿ Nadie lo condena?
masymas escribió:Excusar es lo que hacen los políticos del PPSOE, izquierda Unida, y demás, ellos deberían ser los primeros en ilegalizarse
masymas escribió:¿ Te rasgas las vestiduras por sal y pimienta, pero nadie levanta las manos contra las tropelía de la casta política contra los Españoles? ¿ O los ataques de la izquierda contra el congreso? Perdón es que hay que usar la doble moral
masymas escribió:Yo condeno o no condeno lo que yo creo oportuno. Yo soy un subterfugios mientras otros apoyan directamente a ETA y encima consiguen millones de votos. Esta es la realidad de España
El grupo anarquista que atentó en la Almudena reivindica el ataque a El Pilar
El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado el ataque perpetrado este miércoles en la Basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado recogido por Europa Press. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. Advierten de que "estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros".
"Alrededor de las 13:15 Hrs, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Esta acción no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas, es por eso que dimos aviso a la prensa escrita El Periódico (Zaragoza) y El Heraldo, y también a la Basílica del Pilar con 10 minutos de antelación a su detonación para que pudieran desalojar el templo", dice el comunicado del Grupo que debe este nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas.
Justifican esta acción diciendo que con ella se "pretende advertir a sus concurrentes (a la Basílica del Pilar) que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros". "La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo", denuncian.
Asimismo protestan ante el hecho de que "la Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano".
Para el grupo de extrema izquierda "la autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones" y "la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo".
LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL
También reprochan que la Virgen sea la patrona de la Guardia Civil tras una orden firmada por Alfonso XIII, "el mismo que fuera blanco del anarquista que da nombre a nuestro grupo y que revivimos en febrero del presente año en otro ataque a un símbolo del poder (el ataque a la Almudena).
"Luego del triunfo del fascismo en 1939, se declara al Pilar como templo nacional y santuario de la raza. Pasa a ser un lugar privilegiado para Franco y su séquito, quienes le otorgaron una importancia central en la toma de Zaragoza y su victoria ante el Frente de Aragón", insiste el comunicado que también recuerda que "en este templo yace el cadáver del empresario y cardenal Juan Soldevila, muerto a manos de Los Solidarios en 1923 por ser uno de los financistas de los pistoleros de la patronal".
Taiyou escribió:Parece que muchos de aquí no han estado en el Pilar y no han visto las dos bombas de la Guerra Civil que hay colgadas en el interior. Cayeron 3 si no recuerdo mal, 2 dentro y una en la plaza exterior, sin causar explosión ni prácticamente daños. Y es que los soldados de ambos bandos colocaban monedas o chapas en los percutores de las bombas para no dañar el edificio.
Valmont escribió:Un grupo anarquista proclama la autoría:El grupo anarquista que atentó en la Almudena reivindica el ataque a El Pilar
El 'Comando Insurreccional Mateo Morral' ha reivindicado el ataque perpetrado este miércoles en la Basílica del Pilar de Zaragoza a través de un comunicado recogido por Europa Press. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. Advierten de que "estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros".
"Alrededor de las 13:15 Hrs, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Esta acción no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas, es por eso que dimos aviso a la prensa escrita El Periódico (Zaragoza) y El Heraldo, y también a la Basílica del Pilar con 10 minutos de antelación a su detonación para que pudieran desalojar el templo", dice el comunicado del Grupo que debe este nombre al anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas.
Justifican esta acción diciendo que con ella se "pretende advertir a sus concurrentes (a la Basílica del Pilar) que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros". "La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo", denuncian.
Asimismo protestan ante el hecho de que "la Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano".
Para el grupo de extrema izquierda "la autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones" y "la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo".
LA PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL
También reprochan que la Virgen sea la patrona de la Guardia Civil tras una orden firmada por Alfonso XIII, "el mismo que fuera blanco del anarquista que da nombre a nuestro grupo y que revivimos en febrero del presente año en otro ataque a un símbolo del poder (el ataque a la Almudena).
"Luego del triunfo del fascismo en 1939, se declara al Pilar como templo nacional y santuario de la raza. Pasa a ser un lugar privilegiado para Franco y su séquito, quienes le otorgaron una importancia central en la toma de Zaragoza y su victoria ante el Frente de Aragón", insiste el comunicado que también recuerda que "en este templo yace el cadáver del empresario y cardenal Juan Soldevila, muerto a manos de Los Solidarios en 1923 por ser uno de los financistas de los pistoleros de la patronal".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-grupo-anarquista-atento-almudena-reivindica-ataque-pilar-20131003111658.html
masymas escribió:Es una chiquillada según varios del foro.
¿ Y si lo llega hacer la extrema derecha contra alguna sede de izquierdas? La que se armaría, fascistas, anti demócratas, Nazis.. Se usa la doble vara de medir según nos convenga.
Criticas muy veladas
Alguno de atrás llamarme fascistas y nazi siendo gay y ademas declarado, me parece un poco fuera de tiesto.
Blocken-JR escribió:Por los comentarios de algunos del foro parece que sea la tipica broma de zipi zape, que seguro que lo han exo para promocionar la pelicula. El otro dia entran 10 subnolmales y revientan un acto sin mas, y poco mas y los ponen de genocidas, de pertenecer a banda criminal,asesinos. Etc... Y esto son parece que sean cosas de chikillos... Yo nose pero las fotos si pilla a alguien por medio lo destroza
masymas escribió:Es una chiquillada según varios del foro. ¿ Y si lo llega hacer la extrema derecha contra alguna sede de izquierdas? La que se armaría, fascistas, anti demócratas, Nazis.. Se usa la doble vara de medir según nos convenga.Criticas muy veladas