Expresiones mal dichas (y lo dicen convencidos)

1, 2, 3
Me acaban de decir: "Eso es arena de otro costal" [plas]
Esta la escuché a dos personas cuando era un chaval y me llamo mucho la atención.

Voy al campo de fútbol a estrenar (entrenar)...
Antonio es el estrenador (entrenador).

Una pregunta para los sabios:

¿Por qué hubo un tiempo que oí la palabra autopía y luego utopía usada para expresar lo mismo?
opuk escribió:Usar onceavo (por ejemplo) cuando realmente se quiere decir undécimo o decimoprimero.

Preveer (esta no la soporto [carcajad] ).

Con respecto a lo de decimoprimero ¿en que año la RAE lo aceptó? Porque yo estudié que era undécimo y duodécimo y que decimoprimero y decimosegundo estaba mal dicho pero ahora veo que están aceptados igualmente.
korchopan escribió:
opuk escribió:Usar onceavo (por ejemplo) cuando realmente se quiere decir undécimo o decimoprimero.

Preveer (esta no la soporto [carcajad] ).

Con respecto a lo de decimoprimero ¿en que año la RAE lo aceptó? Porque yo estudié que era undécimo y duodécimo y que decimoprimero y decimosegundo estaba mal dicho pero ahora veo que están aceptados igualmente.

Esto es como todo, la rae esta para ir aceptando lo que dice la mayoria ( esto es, cambiando el lenguaje a peor ya que somos mas los que hablamos mal que los estudiosos que se esfuerzan) no para otra cosa. Y no solo eso si no para inventar o sugerir terminos que nadie utiliza y son innecesarios. Que me acuerde, amigovio por ej.

Te imaginas que en matematicas por ejemplo pasara lo mismo? XD

Y ahora me ira a citar alguien diciendo que es que si no, aun estariamos hablando en latin..
@korchopan Pues ni idea, yo siempre he entendido que se podían usar ambas formas indistintamente. El siguiente paso será que también se acepte onceavo [facepalm]

@Marnix de Puydt es que si no, aun estariamos hablando en latin.

[poraki]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
opuk escribió:@korchopan Pues ni idea, yo siempre he entendido que se podían usar ambas formas indistintamente. El siguiente paso será que también se acepte onceavo [facepalm]

Onceavo está aceptado, pero como número fraccionario
@O Dae_soo Sí sí, me refería a que lo aceptaran como ordinal.
Amador Rivas de LQSA aprueba este hilo.

"Nadie me va a quitar a mis hijos, pienso luchar en el FAGOR de la batalla y renaceré de mis cenizas como el ave FELIX"
Recuerdo que una vez mi padre me soltó... "A mí me gusta así! Con sus fallos y sus defectos" ...

No tenía virtudes al parecer [+risas]
La acabo de leer en un hilo del rincón: decir que algo es "subrealista" como algo difícil de creer... 😅
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
"Qué inculteza!"

Eso dijo un amigo mío en bachiller cuando una chavala de clase no encontraba España en el mapa.
Otro amigo mío que quería dárselas tanto de culto que un día utilizó la palabra quizásmente...

[tomaaa]
bascu escribió:La acabo de leer en un hilo del rincón: decir que algo es "subrealista" como algo difícil de creer... 😅

Solo te falta encontrarte con los que dicen "obscuro"
Xelxer escribió:
bascu escribió:La acabo de leer en un hilo del rincón: decir que algo es "subrealista" como algo difícil de creer... 😅

Obscuro es correcto, poco usado por viejo pero correcto.
Xelxer escribió:

Bueno, tengo otra calentita de Misce... "esforzar" la vista... 😅
Algunas de las que han dicho son frases de Amador Rivas, que están dichas mal adrede para que el personaje haga más gracia.

Xelxer escribió:

Obscuro está aceptado, sólo que es un latinismo.
Caerse de un quinto (en lugar de guindo)...

Que si lo piensas en realidad... tampoco está mal tirado porque ¿Qué altura tiene un guindo? [carcajad]
Crime fighter escribió:Otro amigo mío que quería dárselas tanto de culto que un día utilizó la palabra quizásmente...

[tomaaa]

Manny Calavera escribió:"Qué inculteza!"

Eso dijo un amigo mío en bachiller cuando una chavala de clase no encontraba España en el mapa.

Me encantan ambas xDDDDD
117 respuestas
1, 2, 3