Expulsar a un profesor de universidad ??

Pues me gustaria saber si alguien sabe como llegar a expulsar a un profesor de universidad, o que al menos se arrepienta e intente cambiar su conducta. Tengo una profesora particular que hace lo que la da la gana, se rie en las correcciones de los examenes y en las revisiones, no sabe decirte el porque de tu nota simplemente pasa paginas y dice es que esto y lo otro, le pregunto que cuanto vale cada ejercicio y me dice que lo ha dejado suficientemente claro y me dice que me vaya de su despacho que tiene cosas que hacer. Vamos, una verguenza.

El caso es que he visto que se puede llamar al defensor del universitario en el caso de la UC3M. Pero creo que eso de poco va a valer, somos mucha gente los que queremos poner una queja. Hay algo que sea serio de verdad? Rollo hablar con el rectorado, o alguien que de verdad pueda hacer algo ? Es que encima la profesora es la coordinadora y jefa del departamento entonces...poco se puede hacer por ahi.
Eso es tremendamente complicado. Si no estás de acuerdo con la corrección de un examen, tu única alternativa es pedir un tribunal, pero conociendo el corporativismo del sector...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Buf, según lo que cuentas esa mujer es un angelito. Busca por ahí las "hazañas" de Amando de Miguel, tanto con los alumnos (alumnas sobre todo) como con quien se le ponga por delante, y ahí sigue el tío.
Sabes que es lo mejor que puedes hacer contra esos profesores?? Joderte y aguantar. Quieras o no, te joda o no, ellos tienen el poder, el poder de joderte toda una carrera. Si quereis quejaros, quejaros en grupo, que no os pueda echar la culpa a unos cuantos, porque estais poco mas que muertos xDD
Yo tambien tengo uno bastante cabroncete. Una asignatura de la universdad, era partida en 2, una parte valia el 45% y la del otro profesor el 55% pues una parte tenia un 5,00 y la otra eran 4 parciales cada 1 de un % diferente. Y llegaba al ultimo parcial con que sacando un 2 aprobaba, y hago el examen y lo corrige y me pone un 0. Me pone esa nota porque en la leyenda que pone en la hoja de examen no puedes dejar ninguna cara en blanco y yo por nervios y descuido la dejé en blanco porque pensé, luego la contesto y al final la dejé. Fui a reclamar y me quedaba de nota un 4,968 y no me lo aprobó. Reclamé a la universidad y le dieron la razon. Fue error mio pero es ser muy cabron.

HDP hay muchos.
Lo veo complicado pero si tus compañeros tambien estan quemados podriais uniros para presentar una queja ante el rector con una escrito explicando la actitud poco profesional y los problemas que os ocasiona la profesora y adjuntado con firmas para apoyarlo. La unión hace la fuerza.
Quizás de esa forma el rector se vería obligado a darle un toque de atención para bajarle los humos.
Por lo general, lo peor que te puede pasar con un profesor HDP es que aprendas más que con uno menos exigente.

Te dejará secuelas, pero no es grave, con el tiempo olvidarás lo que te forzaron a aprender de más. XD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Piensa que en su vida personal estaran amargados, asi que ríete de sus desgracias.
El 80% de los profesores de universidad se piensan que por tener una cátedra y derivados te pueden tratar como un ser inferior y hundirte en la mierda.

He tenido varios profesores en empresariales asi y no es plato de buen gusto, como te cojan entre ceja y ceja la has cagado pero como dicen, no se puede hacer nada, es tú contra el y el siempre va a tener ventaja.

Ahora ando en derecho en Salamanca y tengo ya una profesora que no dudo de su calidad en absoluto, sabe lo que no está escrito, pero ni puta idea de explicar y mucho menos de organizar su forma de examinar y evaluar al alumno, es un puto cachondeo...

A mi me da verguenza esta "libertad" que tienen los profesores.
Delegación de alumnos, que para eso está.

Aunque no esperes mucho más que pidan al equipo de gobierno que obliguen a explicar los criterios o la valoración de problemas. De hecho, uno de los problemas de la universidad en este país es que los profes con cátedra, sean cojonudos o unos bastardos impresentables, se les recompensa igual. Por eso los primeros son de admirar, gente que no tiene obligación de hacer su trabajo y sin embargo dan todo de si, eso si es devoción.
Yo tambien soy de la uc3m. ¿Nombre del profesor?
Si te puedes pasar por el despacho del jefe de departamento y comentarle la situacion.
Si la queja es realmente unánime y mayoritaria DE VERDAD, organizáos, recoged firmas y acudid al director de la Escuela, al Decano de la Facultad, etc.

Una pequeña representación de alumnos que hablen, preferentemente de alguien que esté en Delegación de Alumnos. Serios, tajantes, pero siempre con los mejores modales. Dejad claro vuestro problema con el profesor X y asegurad que vais en serio con el plante. Os dará largas y buenas palabras, volved a dar la turra (educadamente) a los pocos días. Y otra vez. Y otra.

Primero de ir a ver a una "autoridad" del campus podéis probar a hablar con el jefe de Área de la asignatura que os imparten. O con el resto de profesores que participan y coordinan su asignatura, si los hay.

Si por dirección/Decanato la cosa no prospera, toca dar el turno a los de Vicerrectorado de Estudiantes: pedir audiencia, etc etc.

Si la cosa va en serio, probablemente logréis un cambio de profesor en esa asignatura, al menos por ese curso escolar. Más allá de eso, si hablas de un profesor funcionario de una Universidad pública o de un catedrático de cualquier universidad, es difícil.

Echar a un profesor de la Universidad es realmente dificil, no se consigue a veces en casos tremendamente justificados así que, imaginate por una queja de alumnos (en parte tiene sentido, imaginate que te toca una clase de vagos redomados o simplemente protestones que no quieren dar pie con bola: ¿darías a esa gente el poder de destituir un profesor así a la ligera?

Por eso te digo que actúes así, porque los pasotas pasan a los cinco minutos, y los voceras no sabrán más que montar bulla e insultar. Si razonas, demostrarás que tu queja tiene cierto fundamento serio.
El dia que te las tengas que ver con Don Anibal Figueiras de la UC3M me cuentas.

Una gatita es comparado con ese señor.
Israperrillo escribió:El dia que te las tengas que ver con Don Anibal Figueiras de la UC3M me cuentas.

Llevo oyendo habalr de ese hombre desde que puse el pie en UC3M, hasta tiene cuenta de twitter falsa, tan horripilante es?
eolustre escribió:
Israperrillo escribió:El dia que te las tengas que ver con Don Anibal Figueiras de la UC3M me cuentas.

Llevo oyendo habalr de ese hombre desde que puse el pie en UC3M, hasta tiene cuenta de twitter falsa, tan horripilante es?

En cada universidad hay un profesor o varios que todo el mundo conoce y teme xDD En la URJC en el area economicas son conocidos Nazario y Riboo. Si te tocan.... prepara vaselina de la güena.
sebem escribió:Yo tambien soy de la uc3m. ¿Nombre del profesor?
Si te puedes pasar por el despacho del jefe de departamento y comentarle la situacion.

Pues de llama Maria Dolores Blanco Rojas, y da la asignatura de Automatizacion industrial al menos para los de industriales de grado. EL problema es que ella misma es la jefa de departamento y coordinadora de la asigantura xDD asi que jodido esta ese camino.

El caso es que yo me meti en ing electronica industrial y automatica proque me encantaba ese sector, pero esta profesora lo que ha hecho es que se me quiten las ganas de seguir por esa rama...

eolustre escribió:

No le habia oido en mi vida xDD no hay escritas hazañas de ese hombre?
Yo tuve uno de Inglés industrial que lo que hizo el primer mes fue enseñarnos a escribir. Pero vamos en plan caligrafía, eh!
Nosotros en telecomunicaciones 100% de suspensos en economia (ni en calculo). Reclamamos y ni caso :(
El señorito es el director de una caja muy conocida!!

This. No lo he tenido, pero es legendario xD
Todo hay que puntualizarlo, yo soy ingeniero Telemático, y DAF (Don Anibal Figueiras) nos tiene mucha tirria.

Este hombre explica de putísima madre y es un reconocido a nivel nacional e internacional(es una puta eminencia, el Rey HA IDO A VISITARLE)

Pero es básicamente la barrera para que no salgan más de 10 ingenieros al año, de los cuales, 7 son personas con la carrera y proyectos terminaos desde hace tiempo (por agotamiento de convocatorias). Yo aprobé algunas asignaturas ese septiembre y terminé el proyecto poco después(lo tenía medio finiquitao, pero terminarlo sin tener eso aprobado es sinónimo de pérdida de tiempo)(así que pertenezco a uno de esos 3 restantes)

Este hombre, en la hoja de revisión de examen, TE LA CORRIGE. Es decir, en la hoja de revisión, tienes que poner textualmente:

"He suspendido este examen, y quiero ver dónde me he equivocado"

Si no pones eso, TE HACE REPETIR LA HOJA DE REVISIÓN. Tengo aquí la mía, que le pude hacer una foto
Imagen

Lo que pone en el texto (por si no se ve bien) es algo así como de: La nota de corte es 4.8, yo tengo un 4.6, tengo una puntuación muy baja en tal problema que era fácil, y creo que los 0,2 que faltan para aprobar, se pueden obtener. No he reclamado en la vida un examen pero estoy a falta de esas 0,2 décimas de terminar la carrera (verídico). En esta convocatoria, de 60 habían aprobado 3, y veía factible el reclamar. Os cuento la historia (Las mayúsculas son gritos en un pasillo lleno de gente en silencio mirando al suelo) No, no es una dramatización, fue así punto por punto.

Yo a 20 de septiembre de 2010 escribió:Presento eso para reclamar la nota de TDI con la explicación que ahí viene. Sale Aníbal y me llama por mi nombre y me dice(como le había dicho a unas 10 personas antes que a mi lo mismo)
-"Tiene usted que corregir esto, porque lo primero no es cierto SE LO HA INVENTADO. ASÍ QUE NO SE INVENTE COSAS Y CORRIJA EL MOTIVO"
Esto si no lo rellenabas como él decía, podía declinar la revisión.
En el segundo intento,(lo que pone abajo que no terminé de escribir) pongo: "Quiero ver mi exámen porque creo que hay algún fallo de correción en los problemas tal tal"
...
Cuando le doy la hoja, me dice:
-"ESTAMOS EN LO MISMO, QUIÉN ES USTED PARA DECIDIR LOS FALLOS DE LOS DEMÁS, ES USTED QUIÉN SE EQUIVOCA Y ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS.¿PORQUÉ PONE ESTO SI PUEDE SABERSE?"
-Erhmmmmmm (cara de acojonao ó_ò' ) ¿porque quiero ver mi exámen?
-"PARA QUE? EH?"
-Para ver...(aqui trago saliva)...¿mis errores?
-PUES CÁMBIELO, PORQUE NO LE ADMITO UNA 3º VEZ Y SE QUEDA SIN RE-VI-SIÓN DEL EXÁMEN.

Tacho lo anterior, pongo "Quiero ver mi exámen para ver mis errores"

Lo mira, sonríe, se mete dentro, sale a los 5 minutos, me lo devuelve y me deja pasar.

Huelga decir, que en la corrección, otro profesor, me dice
-"Tienes 0,9 en mi problema, que es el más fácil ¿qué ha pasado?"
-"Lo que he sacado el primer punto lo hice sentado y el segundo lo hice de pié porque no me daba tiempo mientras esperaba a entregar el examen"
-"No puede ser, todos han tenido calificaciones altas en mi problema, ¿Cuánto tienes en el de Anibal"
-"1'5/2'5"
-"NO PUEDE SER, NADIE TIENE ESA NOTA EN UN PROBLEMA DE ANIBAL"
-"Pues ya ves, empecé ese problema pensando que era el fácil, y ya no podía dar marcha atrás"
...se va el profesor, habla con otros dos profesores, vuelve corriendo, me tacha el 0,9 y me pone 1,2, sumando así 4.9 y aprobando la terrible asignatura...
-"Es un crimen suspender a alguien que ha obtenido la nota máxima en el problema de Anibal, porque si alguien saca esa nota ES QUE SABE.

Entrego el examen, me cambian la nota, me dan la enhorabuena(él no, por supuesto), y cuando salgo de la puerta del aula de revisión ROMPO A LLORAR COMO UN HIJO DE PUTA. Mezcla de tensión y de felicidad.

Y es por esto niños, por los que nunca hay que rendirse y agotar toda vía posible antes de darse uno por rendido.
Yo creo que es casi imposible.

Por ejemplo tenía uno, Sempere Luna (profesor de Teoria de Lenguajes formales) que es famoso en la UPV.
Preguntar algo en su clase es arriesgarte a una sobrada por su parte increíble. Pero que ha llegado a llamar a un alumno "subnormal" , literalmente, y tan tranquilo.
De hecho, cuando venía un becario de estos que pasan encuestas, comentaba cosas como "poned lo que os salga de los huevos, que a mí me da igual"

Lo bueno es que aprobar la asignatura es relativamente fácil, si vas a sus clases y soportas sus comentarios como un campeón, acabas entendiéndolo todo (que sea un sobrado de la vida no implica que sea mal profesor, al igual que el caso de Israperrillo)
Yo en la carrera tenia a una profesora ya mayor a la que el marido se le largo con una veinteañera, y desde aquel entonces se le agrio el carracter una barbaridad, haciendo mil y una putadas.
jorcoval escribió: (que sea un sobrado de la vida no implica que sea mal profesor, al igual que el caso de Israperrillo)

Si explicar, como sabía ABSOLUTAMENTE TODO, era casi imposible no saberte explicar cuando el tío es un comunicador nato.

El que sea un grandísimo hijo de meretriz, va en el carácter, no en la capacidad docente.
djoker escribió:Pues de llama Maria Dolores Blanco Rojas, y da la asignatura de Automatizacion industrial al menos para los de industriales de grado. EL problema es que ella misma es la jefa de departamento y coordinadora de la asigantura xDD asi que jodido esta ese camino.

El caso es que yo me meti en ing electronica industrial y automatica proque me encantaba ese sector, pero esta profesora lo que ha hecho es que se me quiten las ganas de seguir por esa rama...

No te desanimes y busca a Ramon Barber. Recuerdo que era y creo que sigue siendo el mandamas en el departamento de automatismos.

Yo con quien peor lo pase fue con Mercedes de Vega del departamento de termica. A mucha gente con solamente su asignatura para acabar y con 4,8 en septiembre les mandaba para el año siguiente sin miramientos.
maesebit escribió:Por lo general, lo peor que te puede pasar con un profesor HDP es que aprendas más que con uno menos exigente.

Te dejará secuelas, pero no es grave, con el tiempo olvidarás lo que te forzaron a aprender de más. XD

Un profesor por ser más exigente no va a hacer que aprendas más, el ejemplo lo he vivido este cuatrimestre.
Se puede, en la UCA echamos a uno, y a otro lo expedientaron y nos tuvo que repetir un examen 3 veces en una convocatoria (el tio no se bajaba del burro).

Simplemente hay que poner las irregularidades por escrito, conseguir muchas firmas (utiles, es decir de alumnos matriculados en asignaturas de ese profesor, de la carrera que sea).
Luego se va a la delegacion de alumnos, se le propone a la decana por las buenas... si no funciona se llama al inspector de servicios, y ya a partir de ahí a montar ruido.
El inspector entrevistará a varios alumnos al azar y luego se reunirá con el decano, el profesor, director de departamento y delegacion de alumnos... y ahi ya se vera que ocurre.

Pero vamos, que es posible, no es facil pero tampoco dificil, solo hay que currarselo un poquito y basarse en hechos demostrables.

PD: Este profesor hacia llorar a la gente, se reia en tu cara, ponia los examenes como le daba la gana (pusiera lo que pusiera en el temario), hasta que llegue yo y se rio en mi cara... y no me puse a llorar precisamente como podeis ver xD
Aun guardo como tesoro los correos del profesor ACOJONADO diciendome que queria... que si lo que queria era aprobar eso era facil... bueno bueno! Por supuesto no conteste a ninguno, y cuando lo vi despues de las notas (corregidas por otro profesor), le dije si ahora se queria reir...

Vale que era la ultima que me faltaba para aprobar y por eso me lo permití... pero macho que AGUSTO ME QUEDE!!!
Pues yo no se que decir, casi que prefiero un profesor hijo de puta (que ya te esperas de él lo peor) que a uno de los "enrollados" (que por ejemplo a última hora te tiran de una evaluación continua para que te tengas que preparar una asignatura anual en cuestion de dias). He sufrido y aún sufro a los 2 tipos, pero vamos, que poco ganas enfrentandote a uno...
Echar a un Profesor titular o catedrático va a ser casi imposible, pero sí se pueden tomar algunas decisiones para protegerse o intentar salir adelante.

Presentar una recusación por escrito de ese Profesor ante el Decano, alegando enemistad manifiesta, sospecha de parcialidad, etc. y comentar todo lo que se tenga contra él de forma seria y razonada, pidiendo que se le asigne otro Profesor.

En caso extremo de humillaciones, insultos, etc (que alguno puede haber) yo pondría una denuncia directamente ante el Rector. Me refiero a casos muy graves como un Profesor levantándole la mano a un alumno, insultos ante los demás compañeros para humillarle, etc. Casos tan graves, dentro de la Universidad, pueden dar lugar a un expediente sancionador para el Profesor si es denunciado, y si hay testigos la cosa no se va a quedar en nada.

En mi opinión hay pocos Profesores de este tipo, pero los pocos que hay, si siguen ejerciendo en su puesto, es debido a la cobardía de los alumnos, que todos podemos entender porque son los más débiles, pero también al consentimiento de los colegas del Profesor que le cubren.

Una medida intermedia y puede que eficaz sería que un representante (un delegado, o un miembro de la Junta de Facultad representante de alumnos) fuese a hablar con alguien del equipo decanal, "off the record", sobre ese Profesor, y le comente los problemas que está dando. Si el Equipo decanal es decente, algo va a hacer, como por ejemplo, también "off the record", darle un toque al Profesor correspondiente para que se dé cuenta de que ya se está pasando.

Pero no sólo hay algunos Profesores impresentables. También hay médicos impresentables, policías impresentables, etc. Afortunadamente ya se van jubilando la mayoría de ellos.

Salu2
27 respuestas