Hola Compañeros, veo que son buenos en las redes, me gustaría preguntarles, como hago para ampliar mi red Wifi, les explico.
Tengo Mi Modem Huawei EchoLife HG520s que me distribuye internet Wireless, pero se encuentra en el 1er Piso de mi casa y al tratar de conectar mi laptop que se encuentra en el 2do piso de mi casa, no alcanza a conectarse y si lo hace.. la señal es debil.
Lo que deseo hacer es colocar un Router Nexxt 54M Wireless AP , El cual permite WDS y AP al mismo tiempo (AP/WDS), en un Punto medio entre el 1er y 2do Piso, Pero que se conecten de Forma inalambrica los 2, y que me sirva para conectar mi Laptop, PSP, e Iphone en el 2do piso de mi Casa de igual forma.. sin Cables y sin Nada.
Continuo... Mi modem de internet tiene configurada la Red Wireless, para acceder a internet de laa Siguiente Manera.
SSID : Andres0010
WAP PSK: 19Andres79 (contraseña)
Canal: 6
Y la Ip de mi Modem es: 192.168.0.1 (Puerta de enlace)
Es decir que tengo mi Tarjeta de red Wifi configurada de la siguiente manera para que se puede conectar de la siguiente forma
IP : 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.0.1
La IP de mi Modem por defecto es 192.168.0.1
Y La Ip del Router nexxt es 192.168.1.1, este ultimo es el que quiero usar como repetidor de mi señal Wifi Gracias a su Posibilidad de WDS Y AP al Mismo tiempo.. ( se que la señal se puede reducir a la mitad por hacer las 2 funciones)
Como veran tengo la SSID del Modem con contraseña, pues cuando la dejaba abierta unos vecinos se "Colgaban" de mi internet y me lo volvia lento...(Que ironia se podian conectar a 2 casas y yo no puedo conectarme en el 2do piso
)
He Intentado, colocando la MAC del Modem en el apartado WDS del Router. pero no me funciona, pues creo (no se si es asi) que debo ingresarla la Contraseña de la Red, pero no se donde hacerlo.
No se si deba Hacerle algo a la configuracion del Modem, que permita que el router se conecte a el, y repita la señal.
Podrian Ayudarme?...
Otra cosa.. el Laptop (tambien el 2do Piso) de mi hermana que esta mas cerca al Modem lo puedo usar de la siguiente Forma.
Que se conecte al modem del primer Piso Por medio del Wifi. ( Ya que el de ella si se conecta de manera perfecta) y conectar el Router a la tarjeta Ethernet y de ahi distribuir Internet WIFI hacia lado donde yo me encuentro?.
Lei aqui mismo un chico que hizo algo similar, pero a mi no me funciono...Y trate de hacerlo dandole "Permitir a ususarios de otras redes conectarse atraves de la conexion de internet de este equipo" pero en el momento que intentaba hacer la conexion me dice que "error al intentar conectar por que una conexion LAN ya tiene en Uso la IP para el direccionamiento automatico"...
Como ven lo he intentado de varias formas.. y documentandome Mucho.. pero la verdad no doy.
Se que estoy pasando por alto algo.. pero no veo que es.
Como se dan cuenta, en serio necesito su ayuda por que no veo "la luz"..
Gracias de antemano