Extensor PCIe x1 no funciona/cabe (problema gordo)

Me he comprado un ordenador nuevo, y para solucionar el problema de los PCIe x1 que quedan inaccesibles detrás de una tarjeta gráfica (por aquello de que las gráficas ocupan dos slots) se me recomendó este prolongador de PCIe x1:

http://dx.com/p/pci-express-pci-e-1x-to ... -2u-155034

Para ello compré una caja con 10 slots, de tal forma que podía aprovechar la parte inferior de la caja para colocar las tarjetas PCIe x1 que había extendido.

De momento solo he comprado un extensor, y hoy mismo he procedido a instalarlo.

El problema está en que yo conecto el macho del cable extensor al PCIe x1 de la placa base que está justo debajo de una de las gráficas, y cuando quiero conectar la gráfica en el slot x16 inmediatamente superior, la gráfica NO entra porque el disipador de ésta choca con el extensor.

El asunto es que me he gastado más de 1000 euros (más de 2000 contando SSDs y gráfica) precisamente porque necesitaba conectar una serie de aparatos (tarjeta de sonido, capturadora) y ahora no tengo forma de usarlo ni de devolverlo.

No pierdo la esperanza porque de lo que sí estoy seguro es de que esto se puede hacer (si el conector x1 macho tuviera un ángulo de 90º hacia abajo perfectamente cabría) pero lógicamente ahora estoy perdido e indignado por tener un ordenador que no puedo usar para lo que yo lo necesito.
Ponle extensores a las gráficas también y tira de modding para anclarlas.
mejor indica placa base y lo que quieres conectar.
No, he leído que los extensores de PCIe x16 3.0 no funcionan bien para gráficas, se quedan en 2.0 como mucho.

Además, no necesito nada tan complicado, si quiero poner la tarjeta de sonido con extensor, lo único que necesito es mover la tarjeta de sonido. No quiero hacer modding ni nada raro.

emeritoaugusto escribió:mejor indica placa base y lo que quieres conectar.

Pues la placa base es la Rampage IV Extreme y lo único que quiero es conectar una tarjeta de sonido en el único PCIe x1 que hay.

Tengo dos gráficas, por lo que la gráfica de abajo (que está en el x16 justo encima del x1) no me deja acceder a él, lógicamente. También tengo una controladora x8 (la conecto en el PCIe de abajo del todo) y una capturadora x1 (en el futuro x4) que conecto en el segundo PCIe x16. El tercer x16 (gris) no funciona, si conectas algo en él, se desactiva el segundo x16.
Has pensado en pasar las gráficas por agua?

Otra opción sería pillar uno de éstos y partir el pcb respetando los contactos metálicos y dejarlo a 90º.
http://dx.com/es/p/pci-express-pci-e-1x ... -2u-139565
emeritoaugusto escribió:Otra opción sería pillar uno de éstos y partir el pcb respetando los contactos metálicos y dejarlo a 90º.
http://dx.com/es/p/pci-express-pci-e-1x ... -2u-139565

Si pudiera partir el PCB lo habría directamente con cable extensor que tengo, que es básicamente igual a ese, pero con la faja a continuación.

Pero a parte de que no tengo conocimiento ninguno (ni sé soldar bien), ¿no va a haber nada que ya tenga la forma adecuada? Siendo un problema tan común (quien tiene gráficas de 2 slots, no puede usar el PCI de abajo).

Lo del agua ya lo he quitado, he tenido RL los últimos 3 años, pero por aire es más silencioso.
Dificil lo veo si no quieres entrar a modificaciones del adaptador o cambies de placa:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/

Esta posiblemente te hubiese cuadrado mas al tener otro PCIE-X x1 debajo del segundo slot x8, sin hacer peripecias, aunque esta no tiene los 8 slots para ram, no se si existira un modelo que te cuadrara con todo.
Entonces no tienes ningún PCIe x16 libre???
Porque si te queda uno libre puedes conertarla alli sin problemas.

Edit: Acabo de ver que no tienes ningún puerto libre que sirva, que problema.
Dfx escribió:Dificil lo veo si no quieres entrar a modificaciones del adaptador o cambies de placa:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/

Esta posiblemente te hubiese cuadrado mas al tener otro PCIE-X x1 debajo del segundo slot x8, sin hacer peripecias, aunque esta no tiene los 8 slots para ram, no se si existira un modelo que te cuadrara con todo.

Habría que verlo, pero en cualquier caso, ahora no puedo cambiar de placa.

Behemot001 escribió:Entonces no tienes ningún PCIe x16 libre???
Porque si te queda uno libre puedes conertarla alli sin problemas.

Me queda libre el x8_2B, pero no funciona a la vez que el x8_2A.

Lo que no entiendo es esto que le leído:

Anyway, the "2B" slot is a bridged or tandem slot that shares bandwidth with the "2A" slot.

The PCIe 2.0 X1 slot is always active.

Of the PCIe 3.0 slots, you have 40 lanes you can divide up amongst them, but this motherboard only allows those slots to exist as either X16 or X8. And the 2B slot can only be active if the 2A slot is active, and only if the 2A slot is set to X8 mode. Then it shares bandwidth with the 2A slot, if used. You should first look in your BIOS setup and see how you have your PCIe slots configured, make sure 2A is active as an X8 slot. I'm not sure how two Rockets would perform in a shared in a tandem slot arrangement like this, there is plenty of bandwidth for two of them, but I haven't tried it to get any real-world feel of how it works.

¿Se supone que el x8_2A y el x8_2B podrán funcionar a la vez con x4 cada uno?

Porque yo no lo he conseguido, de hecho, al conectar un aparato en el 2A deja de funcionar el 2B y viceversa, pero lo normal sería que funcionaran ambos, si no, no se entendería qué función tienen esos dos PCIe juntos si no los puedes usar a la vez. Para, eso habrían puesto un x1 2.0 y listo.

¿Hay algo que deba tocar el la BIOS para distribuir los lanes PICe?
No es posible que pongas ambas graficas en los primeros 2 puertos rojos, así la segunda gráfica te taparía el puerto que no te sirve, en lugar de el x1.
Behemot001 escribió:No es posible que pongas ambas graficas en los primeros 2 puertos rojos, así la segunda gráfica te taparía el puerto que no te sirve, en lugar de el x1.

En teoría, no, porque el SLI se hace con los slots PCIe 1 y 3. Y se calentaría mucho más.

Pero de todas formas, ¿has leído lo último que escrito? Pensándolo bien no tiene ningún sentido que haya un puerto x8 "muerto", porque si conectas algo en el 2A no puedes conectarlo en el 2B, para eso habrían dejado un puerto 2 y un hueco debajo. Lo que las especificaciones dice es que el ancho de banda x8 se COMPARTE entre el 2A y el 2B, lo que se entiende que el ancho de banda se divide entre ambos (x4 cada uno).

Sin embargo, al conectarlo así no me funciona, uno de los dos aparatos (sonido o capturadora) no me arranca. ¿Se podría tocar algo en la BIOS?
Basicamente lo que dice ese texto es que los slots para funcionar tienen que tener un minimo de 8X asignado, si tienes ya los dos de x16 asignados ya has usado 32/40, usando el 2A tambien 40/40, por lo tanto tendrias que capar ese primer x16 a x8 para tener x8,x16,x8,x8 y x1 en tu configuracion extraña xD

Aunque de las especificaciones de tu placa:

5 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8 or x8/x16/x8 or x8/x16/x8/x8) *1

*1: Native x8/x8 mode is available when only PCIE_X16/X8_1 and PCIE_X8_B2 slots are in used.

Vamos que ese x16 que se entiende del segundo slot, se compartiria entre el x8 A y el x8 B, lo mejor es que te lo mires en la placa para ver si es verdad.

Siendo 3.0 no se si notarias una caida de rendimiento en tu SLI.
Dfx escribió:Basicamente lo que dice ese texto es que los slots para funcionar tienen que tener un minimo de 8X asignado, si tienes ya los dos de x16 asignados ya has usado 32/40, usando el 2A tambien 40/40, por lo tanto tendrias que capar ese primer x16 a x8 para tener x8,x8,x8,x16 y x1 en tu configuracion extraña xD

Bueno, bien, por curiosidad y aunque sea para salir del paso: ¿cómo lo puedo configurar a x8,x8,x8,x16 y x1? ¿Qué he de tocar?
Yoshi's escribió:
Dfx escribió:Basicamente lo que dice ese texto es que los slots para funcionar tienen que tener un minimo de 8X asignado, si tienes ya los dos de x16 asignados ya has usado 32/40, usando el 2A tambien 40/40, por lo tanto tendrias que capar ese primer x16 a x8 para tener x8,x8,x8,x16 y x1 en tu configuracion extraña xD

Bueno, bien, por curiosidad y aunque sea para salir del paso: ¿cómo lo puedo configurar a x8,x8,x8,x16 y x1? ¿Qué he de tocar?

En el texto que tu has puesto decía de comprobar en la Bios, la asignación en los slots, por cierto en las especificaciones de tu placa pone 8x/16x/8x/8x, no 8x/8x/8x/16x como yo te habia dicho antes, lo que daria sentido a que el A y el B si estan ambos poblados compartan esos 16x en dos 8x.

Pero sinceramente, tienes que mirartelo tu con la bios de tu placa, por que mas de buscar especificaciones y alguna información, mas no puedo hacer, es algo que a mi no me había ocurrido nunca por que no había tenido necesidad.

Lo que si dice es que ambos slots A y B deben de estar en uso para poder funcionar.
Dfx escribió:
Yoshi's escribió:

En el texto que tu has puesto decía de comprobar en la Bios, la asignación en los slots, por cierto en las especificaciones de tu placa pone 8x/16x/8x/8x, no 8x/8x/8x/16x como yo te habia dicho antes, lo que daria sentido a que el A y el B si estan ambos poblados compartan esos 16x en dos 8x.

Pero sinceramente, tienes que mirartelo tu con la bios de tu placa, por que mas de buscar especificaciones y alguna información, mas no puedo hacer, es algo que a mi no me había ocurrido nunca por que no había tenido necesidad.

Lo que si dice es que ambos slots A y B deben de estar en uso para poder funcionar.

Pues no encuentro nada parecido.

Volviendo al asunto del extensor, he visto este en Amazon.es

Imagen

A 40 eurazos.

Antes de cagarla de nuevo. ¿Este sí parece que es lo que necesito, no?
Parece mas bajo, falta ver si te cabe.

Edito: que me he confudido xD

Fallo mio, en tu placa pone exactamente esto:

4 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x16 or x16/x8/x16 or x16/x8/x8/x8, red) *1
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x8 mode, gray) *1
1 x PCIe 2.0 x1

Abajo del todo en la leyenda añaden esto:

*1-2 For PCIe 3.0 x16 (X8 mode), PCIEx8_2B(Grey) shares bandwidth with PCIEx8_2A(Red).

El A y el B comparten el ancho de banda, como decian parece ser que debes poblar ambos, que en tu caso no va a ser un problema, estoy descargandome el manual a ver si hay alguna referencia mas.

Edito: No parece que haya ninguna referencia mas, no se yo si no tendrian previsto que alguien poblara toda la placa xDD
Exacto, y lo único que quiero es que conectando en ambos slots un PCIe x1 me funcione.

De hecho, yo me compré la placa por esa especificación, pues me venía muy bien tener en el 2A una capturadora x4 y en el 2B una tarjeta de sonido x1.

Pero ahora simplemente con dos tarjetas x1, no arranca el aparato que está conectado en el 2B.

Incluso sin tener nada en el último PCIe x16, las dos gráficas me funcionan perfectamente a x16 pero no arranca la tarjeta del PCIe 2B.
Yoshi's escribió:Exacto, y lo único que quiero es que conectando en ambos slots un PCIe x1 me funcione.

De hecho, yo me compré la placa por esa especificación, pues me venía muy bien tener en el 2A una capturadora x4 y en el 2B una tarjeta de sonido x1.

Pero ahora simplemente con dos tarjetas x1, no arranca el aparato que está conectado en el 2B.

Incluso sin tener nada en el último PCIe x16, las dos gráficas me funcionan perfectamente a x16 pero no arranca la tarjeta del PCIe 2B.

En la bios no hay nada de configurar los slots?
Dfx escribió:
Yoshi's escribió:Exacto, y lo único que quiero es que conectando en ambos slots un PCIe x1 me funcione.

Lo único que te dejan configurar es GEN1/GEN2/GEN3, que no sé lo que es, pero imagino que es poner el modo de PCIe en 1.0/2.0/3.0, he probado a poner el PCIe 2 en 2.0 y no mejora.
Yoshi's escribió:
Dfx escribió:

Lo único que te dejan configurar es GEN1/GEN2/GEN3, que no sé lo que es, pero imagino que es poner el modo de PCIe en 1.0/2.0/3.0, he probado a poner el PCIe 2 en 2.0 y no mejora.

Correcto, pues nada, mas ya no se me ocurre, ojala te valga ese extensor si decides hacerte con el.
Muchas gracias, a ver si a alguien más se le ocurre.
Que versión de BIOS tienes??

Actualizala, quizás el problema que tienes con el tercer PCIe, fue corregido en versiones posteriores de la BIOS.
Tengo la última, me acabo de comprar el ordenador, además, es la única que va con mi procesador Ivy Bridge-E.
Yoshi's escribió:Tengo la última, me acabo de comprar el ordenador, además, es la única que va con mi procesador Ivy Bridge-E.

No pues apenas que le preguntes al soporte técnico de ASUS, haber que te dicen ellos.
Y digo yo... ¿eso de los extensores no es una chapuza supina? Por que qué quieres que te diga, el cable ese no parece la mejor idea para transmitir información a gran velocidad dentro de una torre, eso tiene que chupar interferencias que da gusto.
Yo tengo el x1 y se ve que es bueno, tiene una doble faja similar a las del ATA paralelo. A fin de cuentas, cualquier cable SATA a 6 Gbps podría tener más interferencias, ¿no?

El de 40 euros es todavía mejor, viene con apantallamiento.
25 respuestas