Exteriores no pagará la repatriación de la española fallecida en el terremoto

Exteriores no pagará la repatriación de la española fallecida en el terremoto

http://www.20minutos.es/noticia/2823200 ... cruz-roja/

¿Ésto no lo cubre la seguridad social en un país europeo?
Mrcolin escribió:Exteriores no pagará la repatriación de la española fallecida en el terremoto

Y aunque no lo cubra es una puta vergüenza no repatriar a un/a ciudadano/a español/a.
Ainor está baneado por "Clon troll"
Que la nacionalicen siria y tenemos a su familia viviendo gratis de por vida.
Una vergüenza. Sin nada más que añadir.
Mrcolin escribió:Exteriores no pagará la repatriación de la española fallecida en el terremoto

No hay dinero, hay que pagar a los "jardineros" de Wert
mr.siniestro escribió:

Y aunque no lo cubra es una puta vergüenza no repatriar a un/a ciudadano/a español/a.

Puedo compartir tu opinión, pero si la ley dice que no...no se van a hacer excepciones. Lo que habría que hacer sería cambiar la ley.

Pero bueno, aun así, yo pensaba que estaba incluido en la SS con la tarjeta Europea y esas cosas...
Puta vergüenza de gobierno. Aquí como no seas del opus estas jodido.
que mal hizo las cosas, se tendria que haber infectado de ebola
Yo creo que, como en muchas cosas, habría que analizar los distintos casos.

Si bien es cierto que no creo que sea un número enorme de españoles a los que repatriar en caso de fallecimiento, tampoco creo que el Estado deba pagar los gastos de repatriación de todos los fallecidos por sistema.

Por ejemplo,
¿por qué habría que pagar los gastos de repatriar a Bárcenas si, dios no lo quiera, se rompe el cuello practicando esquiando en Suiza?
¿y si la hija de Amancio Ortega, dios no lo quiera, se mata practicando equitación en el hipódromo más pijo de Dubai?
Creo que sus familias son bien capaces de asumir los gastos de repatriar los cuerpos.

De todas formas, de la propia noticia:
Un seguro de defunción que la familia tiene contratado asumirá el coste del traslado del cuerpo a España

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2823200 ... xts=467263
Pero si la noticia dice que tenia seguro y que se hace cargo

En otro orden, putada. Te acabas de casar te vas de vacaciones y... joder que putada
jorcoval escribió:Yo creo que, como en muchas cosas, habría que analizar los distintos casos.

Si bien es cierto que no creo que sea un número enorme de españoles a los que repatriar en caso de fallecimiento, tampoco creo que el Estado deba pagar los gastos de repatriación de todos los fallecidos por sistema.

Por ejemplo,
¿por qué habría que pagar los gastos de repatriar a Bárcenas si, dios no lo quiera, se rompe el cuello practicando esquiando en Suiza?
¿y si la hija de Amancio Ortega, dios no lo quiera, se mata practicando equitación en el hipódromo más pijo de Dubai?
Creo que sus familias son bien capaces de asumir los gastos de repatriar los cuerpos.

Un seguro de defunción que la familia tiene contratado asumirá el coste del traslado del cuerpo a España

Una cosa es un accidente puntual y otra muy distinta una tragedia de tal magnitud... No tiene nada que ver...
Según la noticia tienen un seguro que se encargará de los gastos, así que no se porque tendría que pagar nada, otra cosa es que no tuvieran medios la familia para repatriarla entonces si que vería mal que no hicieran nada
i02mike escribió:
jorcoval escribió:Yo creo que, como en muchas cosas, habría que analizar los distintos casos.

Por ejemplo,

Una cosa es un accidente puntual y otra muy distinta una tragedia de tal magnitud... No tiene nada que ver...

¿En qué no tiene nada que ver? Y no lo pregunto por tocar los huevos, ni mucho menos, es que no veo la diferencia.

Hay que repatriar un cadáver.
¿Acaso los gastos de repatriación son diferentes si el finado ha muerto en un terremoto que si se murió de gripe en casa?
Para la opinión pública sólo cambia en que un terremoto es "noticia". ¿Por qué no pagamos los gastos de repatriación de los trabajadores españoles que están por el mundo y fallecen en un accidente laboral? O de enfermedad, o en accidente de coche, o asesinados...

Por eso yo creo que el Estado podría pagar en los casos en que no sea posible repatriar el cadáver por los medios con los que cuente la familia.
Y, en todos los casos, prestar toda la atención y asesoría que debe garantizar el cuerpo diplomático en el país en cuestión.
i02mike escribió:

Por ejemplo,

El problema está en que no se pueden ir haciendo esas distinciones. O te repatrían o no.

De todas formas, como apunta jorcoval, la familia no tendrá que pagar nada por tener un seguro...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
noticia tendennciosa.

si tienes un seguro de defuncion o vida,te paagann repratiacion,ergo ,el estado no pagara nada,obviamente.en europa son 1100 euros destinado a ello.
si no tuviera seguro,se encargaria el estado.q mala follada tiene la noticia...y lo digo yo,q soy anti pp.
elliachutodohot escribió:noticia tendennciosa.

si tienes un seguro de defuncion o vida,te paagann repratiacion,ergo ,el estado no pagara nada,obviamente.en europa son 1100 euros destinado a ello.
si no tuviera seguro,se encargaria el estado.q mala follada tiene la noticia...y lo digo yo,q soy anti pp.

Eso aclararia mis dudas
jorge5150 escribió:Esta no era cura ni misionera.

Imagen
Yo tambien habia leido que tenia un seguro personal y se encargaba, por eso no hace falta. Un poco de mala baba la noticia :_D
No te repatrían ni vivo, suponiendo que no tuvieras a nadie que se haga cargo, podrían avanzar el dinero, pero deberías reembolsarlo más tarde.
@Mrcolin en plena crisis del motor estuvd medio año en paro y curre para catalana occidente,de agente de seguros libre.

los seguros de vida o defuncion incluyen eso.y va por zoonas.
europa 1100
africa 2200
asia 3300
america 4400
oceania 5500

si,te pide reembolso el estado,pero vamoss,q no lopagas y tampocote lo lloran,es un teorico mas bien.
El seguro de viaje de la visa incluye repatriacion?
@Zokormazo muchas tarjetas lo incluyen,perosiempre se habla de cuantias,no de accion.

ejemplo,el consorcio de seguros paga 1100 pq esta en italia.esoo es lo max,y esta pensadoo en el pais mas. caro de repatriar.italia dudo q sea tan o mas cara q polonia,aasique ahi te dan los 1100 pero lo q sobre,lo tiennes q devolver tras aportar. facturas.

la putada es rusia,q con 3300vas muy pelao,o incluso no te alcanza y tienes q. poner de tu bolsillo....recuerdo q habia sitios donde. la logica de precio al mas caro no se usaba y haabia paaises q sobraba el montante correspondiennte y en otros...o pelao o faltaban lo mismo 300/400 pavos
Me da que el periodista de turno ha intentado crear una polémica innecesaria sacando rédito de la desgracia.No hace falta decir mucho más.
DEP ,la mujer.

Todo dicho.

DIN DIN DIN!
Que se hubiese metida a monja
Si se hace cargo el seguro es normal que no lo paguemos entre todos. Me parece correcto no, lo siguiente.
Mrcolin escribió:
mr.siniestro escribió:

Puedo compartir tu opinión, pero si la ley dice que no...no se van a hacer excepciones. Lo que habría que hacer sería cambiar la ley.

Pero bueno, aun así, yo pensaba que estaba incluido en la SS con la tarjeta Europea y esas cosas...

Pero luego para traerse a un cura enfermo de ébola desde a tomar por culo en un avión militar y meterlo en uno de los hospitales probablemente más concurridos de España con el risesgo evidente para la población, para eso no hay impedimentos.... [facepalm]
eR_XaVi escribió:Una vergüenza. Sin nada más que añadir.

Ves? En esto coincidimos. [beer]
Jar-Jar escribió:
eR_XaVi escribió:Una vergüenza. Sin nada más que añadir.

Ves? En esto coincidimos. [beer]

No lo digas muy en voz alta, que digo que es lo mejor que se ha hecho en la historia de España [hallow]
Personalmente, todo español (sin distinciones) que esta fuera de España por motivos de trabajo o vacacionales y tenga la desgracia de morir debería ser repatriado gratuitamente si o si, siempre y cuando la familia desee.

No creo que mueran tantos españoles al año y suponga un gasto excesivo para las arcas españolas (aunque todo € suma), que luego la gente tenga un seguro y cubra esto pues que se pague al Estado directamente y tan pichis.
Lo de "situación excepcional" yo lo entiendo como situación excepcional que afecte a la repatriación, no a la causa de la muerte. No veo por qué una persona que muere en un terremoto en Italia debe tener más derecho a repatriación que una persona que muere en un accidente en Alemania o Reino Unido.

Yo entiendo "situación excepcional" como que la persona muere en una isla desierta, o que su familia carece de medios, o que hay que repatriar a 30 personas por un atentado en El Cairo, y sale más barato traerlos a todos de golpe. La causa de la muerte es lo de menos.
Se ha muerto por encima de sus posibilidades.
¿Y la noticia es?.... como han dicho es una noticia tendenciosa con que a saber que objetivo (bueno, si se sabe, para que mentir). Ya lo han dicho, la fallecida (que en paz descanse) tenia un seguro que cubrira todos los gastos y por ley esto no lo contempla Asuntos Exteriores (y no me vengais con el caso del misionero por que no es lo mismo... en ese caso se le repatrio para tratarle de una enfermedad, infructuosamente, y toda la polemica ya se hablo en su hilo, no creo que haya que desviarlo aqui otra vez). Con todo el respeto, ¿donde esta la polemica?... ya se ha dicho que los gastos quedan cubiertos por el seguro, por que estos casos nunca los cubre el gobierno (y seguramente pocos gobiernos lo hagan salvo casos muy excepcionales). Es que si dijesemos que la familia no tiene medios todavia lo entenderia.

Algunos polemizan con que un "terremoto" es un caso excepcional... y pregunto, a ver si alguien sabe que ocurrio en estos casos...

¿Y un accidente de avión? (caso GermanWings, por ejemplo)
¿Y uno maritimo? (buque Costa Concordia, donde fallecio un español, creo recordar)
¿Y un atentado? (los diversos atentados de Francia y Belgica, alguno español tambíen tuvo la mala suerte de cruzarse con estos malnacidos).
¿En cuales de esos casos los ha cubierto el gobierno?.
Si en todos o algunos no los ha cubierto ¿por que ahora la gente se hace eco y antes no?.

Si se hacen excepciones interesadas por ideologia o por populismo electoral, pues me parece fatal desde luego, pero soy de los que opinan que mejor contratar un seguro que depender del estado para estos menesteres.
@Hicks-81 la noticia la he puesto yo, y basicamente era porque pensaba que eso lo cubria la SS. Y parece ser que efectivamente es asi lo unico que al tener seguro de defuncion, lo cubre este en vez de el estado (cosa logica por otra parte).
Los que dicen lo del cura...pues no es mas que para echar leña al fuego porque parece que, al igual que yo, no tienen ni idea de como funcionaba (hasta que no me lo ha dicho un forero, ni idea de como funcionaba esto).
Esta noticia no aporta nada, solo polémica sobre "los que manden"
Entiendo que en caso de no tener medios si te pagarían los gastos ocasionados
Y al cura que tenía el ébola sí que le pagaron el viaje aún cuando esto era más peligroso que traer un cadáver.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Y porque lo tiene que Pagar?

Si vive en Italia y trabaja allí.
SalomonRM escribió:Y porque lo tiene que Pagar?

Por qué tuvimos que pagar el traslado del cura? Trabajaba y vivía ahí no?

No trabajaba en Granada y estaba de vacaciones alli?

Por ejemplo,

Pero a los curas con ebola que no los queremos, si, esos si los traemos.

Mandeeé? Trabajaba y vivía en Granada con el novio y se fueron a pasar unos días a la casa de los padres de este allí en Italia con la mala suerte de pasarle lo que le ha pasado.
Necrofero escribió:

Por ejemplo,

Pero a los curas con ebola que no los queremos, si, esos si los traemos.

viewtopic.php?p=1736579777
Ainor escribió:Que la nacionalicen siria y tenemos a su familia viviendo gratis de por vida.

Muy feo eso que has dicho.
Dep por todas las victimas.
off topic.
Viendo las imágenes, esas casa de pueblo con tanto encanto, hechas de solida piedra, barro (argamasa) y vigas por lo general de madera, ojo esas vigas no son malas.
El gran problema de este tipo de construcción es que como se mueva el suelo lo mas mínimo se te viene encima toda la casa.
Trabaje años para (no en) construcción y era una pesadilla construir en los casco antiguo de cualquier pueblo o ciudad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

También se trajo con ebola, a una cooperante de medico sin fronteras, pero aquí todo el mundo habla del misionero, y encima este, no quería abandonar áfrica.
Alguien ha escuchado alguna critica por la repatriación de la cooperante?
En al Rojo Vivo y otros programas, así como en las redes sociales, se pasaron días criticando la repatriación del misionero, pero ni una sola critica cuando se repatrio a la cooperante [facepalm]

Bueno, como han dicho, tenia seguro, así que esto ya se puede chapar.

P.D
Yo creo que se hizo bien al repatriar, tanto al misionero, como a la cooperante.
@SalomonRM

Vivían en Granada, El marido es Italiano y estaban en Italia de vacaciones.
Garranegra escribió:

También se trajo con ebola, a una cooperante de medico sin fronteras, pero aquí todo el mundo habla del misionero, y encima este, no quería abandonar áfrica.
Alguien ha escuchado alguna critica por la repatriación de la cooperante?
En al Rojo Vivo y otros programas, así como en las redes sociales, se pasaron días criticando la repatriación del misionero, pero ni una sola critica cuando se repatrio a la cooperante [facepalm]

Bueno, como han dicho, tenia seguro, así que esto ya se puede chapar.

P.D
Yo creo que se hizo bien al repatriar, tanto al misionero, como a la cooperante.

Bueno, todo sea dicho que la de MSF no contrajo el ébola
http://www.rtve.es/noticias/20141211/co ... 5343.shtml
Aunque es casi lo mismo, ya que cuando la trajeron era por haber estado en situación de riesgo (se pinchó tratando a un enfermo) con lo que podría haberse contagiado.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:@SalomonRM

Vivían en Granada, El marido es Italiano y estaban en Italia de vacaciones.

Gracias, no conocía ese dato.
69 respuestas
1, 2