¿Y la noticia es?.... como han dicho es una noticia tendenciosa con que a saber que objetivo (bueno, si se sabe, para que mentir). Ya lo han dicho, la fallecida (que en paz descanse) tenia un seguro que cubrira todos los gastos y por ley esto no lo contempla Asuntos Exteriores (y no me vengais con el caso del misionero por que no es lo mismo... en ese caso se le repatrio para tratarle de una enfermedad, infructuosamente, y toda la polemica ya se hablo en su hilo, no creo que haya que desviarlo aqui otra vez). Con todo el respeto, ¿donde esta la polemica?... ya se ha dicho que los gastos quedan cubiertos por el seguro, por que estos casos nunca los cubre el gobierno (y seguramente pocos gobiernos lo hagan salvo casos muy excepcionales). Es que si dijesemos que la familia no tiene medios todavia lo entenderia.
Algunos polemizan con que un "terremoto" es un caso excepcional... y pregunto, a ver si alguien sabe que ocurrio en estos casos...
¿Y un accidente de avión? (caso GermanWings, por ejemplo)
¿Y uno maritimo? (buque Costa Concordia, donde fallecio un español, creo recordar)
¿Y un atentado? (los diversos atentados de Francia y Belgica, alguno español tambíen tuvo la mala suerte de cruzarse con estos malnacidos).
¿En cuales de esos casos los ha cubierto el gobierno?.
Si en todos o algunos no los ha cubierto ¿por que ahora la gente se hace eco y antes no?.
Si se hacen excepciones interesadas por ideologia o por populismo electoral, pues me parece fatal desde luego, pero soy de los que opinan que mejor contratar un seguro que depender del estado para estos menesteres.