Como digo aquí:
De todas formas mi consejo sería que si necesitáis cambiar el funcionamiento de un código binario por cojones y lo vais a hacer público, lo mejor es publicar una herramienta que lo haga partiendo del original y no publicando la versión del programa modificada.
Es decir: yo por ejemplo, no me voy a enfadar si alguien en privado modifica un binario mio sin mi permiso o se lo pasa aun colega manteniendo ese ámbito privado, aparte de que difícilmente, me voy a enterar
. Lo que molesta es que alguien modifique ese binario directamente y lo haga publico, presentando "su versión" del programa, porque es una forma de usurpar al autor de su obra
Si haces una herramienta que permita hacer esas modificaciones en privado, no debería molestar porque el binario original permanece intacto en la distribución (tu herramienta va por un lado sin contener nada que sea comprometido y el programa a modificar por otro, tal y como el autor dispuso) y no se solapa la modificación con el original (de forma incorrecta se entiende, ya sea por violación de copyright o por un supuesto daño moral). Vamos, como cuando aplicas un parche.
De todas formas, por mi parte ya veis que os paso código fuentes y lo que haga falta, pero luego muchas veces la gente se "olvida" de publicar sus cambios cuando modifica algo
(de todas formas, yo estas cosas no suelo cogerlas por donde quema: suelo dar tiempo a que el autor de la modificación rectifique por su cuenta si me entero, o si le doy un toque se lo doy de buenas maneras y no como si me hubiera "robao" algo
, sobre todo tratándose de gente normal y corriente)
Además, opino que lo mejor que te puede ocurrir cuando haces un programa y lo compartes, es que aparte de despertar el interés de los usuarios, otras personas se interesen por desarrollarlo o sigan tu línea de trabajo, porque es el mejor elogio que te pueden hacer y pasas a formar parte de algo mas grande que puede seguir en marcha incluso cuando a ti no te apetezca seguir con ello.
Pero eso es algo que tiene que valorar la peña por su cuenta. A mi me gusta que la gente que publique el código fuente, pero si alguien no quiere hacerlo, lo respeto y lo defiendo, porque nadie debe sentirse presionado a hacerlo, pero claro, que vigilen también bajo que términos se licencian las cosas. Si sacas un programa y hay una licencia GPL que no conocías, o retiras el programa y dejas de desarrollarlo, o publica el código fuente, por que repito, que si un programa está utilizando la newlib (todos los que se compilen con el kit de devkitpro), debe licenciar bajo GPL. Y esto lo digo porque hay por ahí gente más papista que el papa que también se pasan por el forro las licencias y luego van atizando a los demás
Saludos