Extraer contenido de .DOL

Pues eso, puedo sacar de un .dol, las imágenes texto y demás? Lo digo porque he visto por ejemplo programas como el Wad Manager con diferentes fondos, y claro el programa es un .Dol, y me gusta trastear poner mis imágenes y cosas de ese tipo más que nada por curiosidad, no he encontrado nada por ningún sitio. salu2
Jex escribió:Pues eso, puedo sacar de un .dol, las imágenes texto y demás? Lo digo porque he visto por ejemplo programas como el Wad Manager con diferentes fondos, y claro el programa es un .Dol, y me gusta trastear poner mis imágenes y cosas de ese tipo más que nada por curiosidad, no he encontrado nada por ningún sitio. salu2

El programa viene con el codigo fuente, lo que modificas es el código.
Los programas que vienen sin "source" y de los que el autor se niega a darlo, no son fáciles de modificar y habría que hacer ingenieria inversa.

Quizás haya algun programa que facilite el trabajo, pero vamos, dentro de la scene casi todo viene con código fuente, y además siempre puedes hablar con el creador.
Pero si yo sólo quiero cambiar el fondo, tengo que saber programación? porque herramientas he buscado y por más que busco, nada de nada.Gracias comepiedras!
Jex escribió:Pero si yo sólo quiero cambiar el fondo, tengo que saber programación? porque herramientas he buscado y por más que busco, nada de nada.Gracias comepiedras!

Hombre, un mínimo haría falta, y lo que también haría falta es los programas para compilar.
Es un poco facil, solo que debes de convertir tu imagen a .C y .H primero, con un programa que se llama "rawtoC", luego,buscas la imagen que estaba antes y la cambias por la nueva,cambias en el codigo el nombre de la imagen antigüa por la nueva y listo, a compilar.
¿y no será mas fácil utilizar el código fuente?

http://github.com/waninkoko

Digo yo que no es tan difícil preguntar al autor si tiene el código fuente disponible en alguna parte, actuando como personas normales y precisamente, en ocasiones la gente se guarda los fuentes por que hay gente que se pasa por el forro de los cojones cosas como licencias, créditos, etc, modificando un binario sin permiso...
Hermes escribió:¿y no será mas fácil utilizar el código fuente?
http://github.com/waninkoko
Digo yo que no es tan difícil preguntar al autor si tiene el código fuente disponible en alguna parte, actuando como personas normales y precisamente, en ocasiones la gente se guarda los fuentes por que hay gente que se pasa por el forro de los cojones cosas como licencias, créditos, etc, modificando un binario sin permiso...

Lo malo es cuando el autor no quiere hacer publicas las fuentes, o ni siquiera se molesta en responder a las peticiones para decir "no, no te las comparto".
Indudablemente el autor está en su derecho de conservar su código y no compartirlo si así lo desea, y los demás tendríamos que respetar su decisión. Pero cuando el autor ni siquiera responde ¿qué se hace?.
Este no es el caso, pero el propio Waninkoko ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Mokona Modoki escribió:Lo malo es cuando el autor no quiere hacer publicas las fuentes, o ni siquiera se molesta en responder a las peticiones para decir "no, no te las comparto".
Indudablemente el autor está en su derecho de conservar su código y no compartirlo si así lo desea, y los demás tendríamos que respetar su decisión. Pero cuando el autor ni siquiera responde ¿qué se hace?.
Este no es el caso, pero el propio Waninkoko ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Si no se responde, no se debería hacer nada, porque no cuentas con su permiso ¿Si yo llamo al timbre de tu casa y no contestas, tengo derecho a derribar la puerta y entrar?. Coño, si vamos a aplicar eso de que "el que calla otorga", mal vamos.

Y no lo digo por defender a Waninkoko (de hecho, todo el código de Wii de ppc, que use Devkitpro, por licencia tiene que ser open source, pues está bajo licencia GPL (newlib por ejemplo, que es la que dota de la librería de funciones estándar) y puede que gran parte de los que desarrollan algo lo ignoren), sino porque las cosas o se hacen bien, o no se hacen (incluso si otro hace algo mal) y si hay gente que las hace mal, luego atente a la consecuencias si un señor decide meter una protección al programa que provoque un brick en la consola, por ejemplo, si tocas lo que no tienes que tocar [+risas]

De todas formas mi consejo sería que si necesitáis cambiar el funcionamiento de un código binario por cojones y lo vais a hacer público, lo mejor es publicar una herramienta que lo haga partiendo del original y no publicando la versión del programa modificada.

Saludos

PD: En mis tiempos de PS2 hubo gente que se pasó de lista y provocó que primero, mis fuentes no vieran la luz y segundo, que metiera una protección a uno de mis programas muy dificil de encontrar que lo inutilizaba si me lo modificaban: por querer tener las cosas antes de tiempo y de mala manera, se quedaron sin nada.
Hermes escribió:Si no se responde, no se debería hacer nada, porque no cuentas con su permiso ¿Si yo llamo al timbre de tu casa y no contestas, tengo derecho a derribar la puerta y entrar?. Coño, si vamos a aplicar eso de que "el que calla otorga", mal vamos.

No me gustaría contradecirte, porque en parte creo que tienes mucha razón, pero por el otro lado opino que es más bien una cuestión de ética.
No creo que sea válido el aplicar "el que calla otorga", pero tampoco creo que se haga un mal si el fin que se persigue al modificar una aplicación es para uso privado o fines muy particulares.
Mi experiencia es esta:
hilo_conseguido-cambiar-id-o-posicion-de-ios-cios_1250024
Y si algo se modifica para usos muy particulares, sin difundir las modificaciones para no afectar el trabajo original del autor; pero sin negar la información a otros por si alguien se encuentra en una situación similar, y considerando que quienes accedan a esa información respeten estas mismas premisas, no creo faltar al trabajo del autor.
Hermes escribió:PD: En mis tiempos de PS2 hubo gente que se pasó de lista y provocó que primero, mis fuentes no vieran la luz y segundo, que metiera una protección a uno de mis programas muy dificil de encontrar que lo inutilizaba si me lo modificaban: por querer tener las cosas antes de tiempo y de mala manera, se quedaron sin nada.

Hmmm... ¿DMS?¿MediaPlayer? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Como digo aquí:

De todas formas mi consejo sería que si necesitáis cambiar el funcionamiento de un código binario por cojones y lo vais a hacer público, lo mejor es publicar una herramienta que lo haga partiendo del original y no publicando la versión del programa modificada.

Es decir: yo por ejemplo, no me voy a enfadar si alguien en privado modifica un binario mio sin mi permiso o se lo pasa aun colega manteniendo ese ámbito privado, aparte de que difícilmente, me voy a enterar [+risas] . Lo que molesta es que alguien modifique ese binario directamente y lo haga publico, presentando "su versión" del programa, porque es una forma de usurpar al autor de su obra

Si haces una herramienta que permita hacer esas modificaciones en privado, no debería molestar porque el binario original permanece intacto en la distribución (tu herramienta va por un lado sin contener nada que sea comprometido y el programa a modificar por otro, tal y como el autor dispuso) y no se solapa la modificación con el original (de forma incorrecta se entiende, ya sea por violación de copyright o por un supuesto daño moral). Vamos, como cuando aplicas un parche.

De todas formas, por mi parte ya veis que os paso código fuentes y lo que haga falta, pero luego muchas veces la gente se "olvida" de publicar sus cambios cuando modifica algo XD (de todas formas, yo estas cosas no suelo cogerlas por donde quema: suelo dar tiempo a que el autor de la modificación rectifique por su cuenta si me entero, o si le doy un toque se lo doy de buenas maneras y no como si me hubiera "robao" algo XD, sobre todo tratándose de gente normal y corriente)

Además, opino que lo mejor que te puede ocurrir cuando haces un programa y lo compartes, es que aparte de despertar el interés de los usuarios, otras personas se interesen por desarrollarlo o sigan tu línea de trabajo, porque es el mejor elogio que te pueden hacer y pasas a formar parte de algo mas grande que puede seguir en marcha incluso cuando a ti no te apetezca seguir con ello.

Pero eso es algo que tiene que valorar la peña por su cuenta. A mi me gusta que la gente que publique el código fuente, pero si alguien no quiere hacerlo, lo respeto y lo defiendo, porque nadie debe sentirse presionado a hacerlo, pero claro, que vigilen también bajo que términos se licencian las cosas. Si sacas un programa y hay una licencia GPL que no conocías, o retiras el programa y dejas de desarrollarlo, o publica el código fuente, por que repito, que si un programa está utilizando la newlib (todos los que se compilen con el kit de devkitpro), debe licenciar bajo GPL. Y esto lo digo porque hay por ahí gente más papista que el papa que también se pasan por el forro las licencias y luego van atizando a los demás [+risas]

Saludos
Bueno decir que he creado un debate, que no quería crear no por nada si no porque yo se de programación nada y entonces supongo que al saber eso cambia todo. Un día yo digo bah voy a aprender de photoshop, o voy a formatear el disco de la xbox 360 para ver si puedo usarlo como disco usb para cargar backups, no se... que es por curiosidad entonces obviamente no iba a publicar nada ni cosas así no se si me explico de todas formas gracias, pero veo que es demasiado complicado.

Pasar la imagen a .C .H que no se que es ( pero miraré en google) puede k no sea difícil del todo pero buscar el código de la imagen, compilar.. se me va de las manos. salu2.
11 respuestas