solidangelv escribió:yo igual vi ese comunicado que puso c4eva en la pagina y me sorprendi jamas pense que c4eva trabajaria para microsoft y lo dijera, pero al parecer segun lo que se rumorea en foros de la scene de xbox 360 lei que c4eva fue precionado a sacar ese mensaje por parte de microsoft ya que ellos no querian que se revelara esa informacion.. la verdad no me esperaba ese mensaje sabiendo todo lo que a hecho c4eva por la scene de 360, sin duda saber que microsoft pone parte de su dinero para buscar la vulnerabilidad de su consola es algo que me sorprende sin duda un golpe grande para la scene de xbox
Amigo...ese comunicado es muy cierto, nadie es tan genio para vulnerar una protección que es pensada y probada por ingenieros de software que diseñaron la consola, por ende pueden hacer lo que quieran con ellos.
por otro lado...se han fijado que si o si C4EVA siempre saca un firmware o una solución que arruine una seguridad por elaborada que sea al poco tiempo de que esta salga??
y por ultimo, al principio no dudo que C4EVA si trabajara solo, y que todos los aportes y descubrimientos de como desbloquear, leer y escribir en los lectores sean aportes 100% de la scene(Maximus,geremia,garyopa,tiros,readline y un largo etc) pero últimamente me parecía casi cosa de un dios o una supermente poder desencriptar, y modificar una seguridad que quien sabe cuantos ingenieros y programadores crearon. bueno por desgracia ya sabemos la verdad, yo SI creo en esta "declaración"...
yo intente con todo lo que sabia hacer algunas cosas, con técnicas descubrí los offsets en donde se encuentra ubicada la key en los firmwares encriptados(todos los liteon, incluidos los slim), encontré que flag activaba o no las protecciones "stealth" de los firmwares antiguos, encontré la forma de leer directamente en los firmwares encriptados cuando tenían el error de parse failed sin importar que el hash estuviera mal...y otras cositas con las cuales pude hacer mi programa, pero es que todo lo que sabia y modificaba como si nada C4EVA me era muy sospechoso....no por que me crea comparable con el(Yo no soy nadie comparado con estos tíos) si no por la facilidad con que analizaban y pasaban de una vez a "escribir" la solución como si hubiera sido un juego de niños encontrarla y burlar las seguridades.
bueno ni modo, ya sabemos que no todo es como nos lo hacen creer, espero en un futuro que hallan mentes muy brillantes que sean capaces de desarrollar las cosas sin ayuda/financiación de nadie....la verdad me voy a dormir un poco triste pero ni modo....esperemos que para la próxima generación surjan genios que hagan de la scene algo a un mas grande.
si es "mentira"....ya dejan clavada la espina....yo ya no pienso igual...
Salu2!