Extraño problema con HDMI y Netflix, Amazon Prime..

No puedo ver las películas de Netflix ni Amazon prime con el HDMI, sin embargo, cuando quito estos programas, veo la pantalla del PC perfectamente, incluso puedo jugar a cualquier cosa y veo la imagen perfectamente en el Televisor.

Solo con Netflix y Amazon prime aparece la pantalla negro y se oye sonido, pero no imagen, en el ordenador de mi novia ese problema no existe...

No entiendo como puede funcionar perfectamente el HDMI en todo excepto con Netflix y Amazon Prime.. ¿Alguna sugerencia?

Pd: he hecho un pequeño avance, en vez de duplicar la imagen lo que hago es enviar toda la imagen del ordenador a la pantalla de la tv y entonces si se ven las películas, pero la imagen es más ancha que los bordes de la televisión, "comiéndose" esta parte de la imagen y que quedándonos sin detalles de los lados, espero explicarme. A ver si me podéis decir como configurarlo para ajustar la imagen del hdmi al televisor.
Parecéis nuevos, macho. ¿Características de tu equipo? ¿Marca y modelo de la TV? ¿Cómo reproduces Netflix o Prime?

Saludos.
dCrypt escribió:Parecéis nuevos, macho. ¿Características de tu equipo? ¿Marca y modelo de la TV? ¿Cómo reproduces Netflix o Prime?

Saludos.

Pc: Asus ROG Zephyrus m15

Televisión: NPG

Mediante HDMI desde el PC a la tele.

He probado varios HDMI pero el problema es el mismo, al duplicar pantalla no se ve las películas de Netflix y Amazon, al enviar la señal solo a la tv, si.

Y también en todos los casos, la TV se come los bordes de la imagen y no se ve entero el escritorio, juego o película.
Serán los sistemas anticopia que impiden reproducir el stream en dos sitios. Al ir directo a la tele usa HDCP, la tele está autorizada y todos contentos.
No das el modelo de TV. Tampoco dices como reproduces Netflix.

Te voy a ir recomendando buscarte actualizaciones del software de la tele, de la BIOS de la placa y de la BIOS de la GTX integrada en el portátil, pero pon la info que falta.

Saludos
@Shiny-estro
Si es mediante el navegador web, prueba deshabilitar la aceleracion pro hardware de video, lo mismo si es mediante alguna aplicacion para el servicio streaming.
Si es tema de HDCP; el sistema de proteccion anticopia, pues los controladores de video de rtg|amd, nvidia o intel son compatibles, pero prueba a reinstalar el controlador.
Como comentan tiene pinta de problemas con la protección HDCP. Justamente son servicios online que tiran de protección para evitar que se copien.

Lo de que el escritorio y demás se salgan un tanto por los bordes es el overscan de las TV (generalmente es para ocultar defectos de video en los bordes de señales analógicas, pero los fabricantes tienen la estupidez de hacerlo con las señales digitales también) en modelos medio actuales de marcas conocidas suele haber alguna forma de deshabilitarlo, pero en estas marcas más desconocidas o no tienen esa posibilidad o la información al respecto es prácticamente inexistente. El driver gráfico quizá pueda hacer un compensado del overscan por software desde su panel pero suele ser la última opción de la que tirar ya que afecta a la resolución de la pantalla y la calidad de video es peor.
Pues que raro si es por tema de HDCP, desconocía eso completamente, además, el portátil de mi novia, moderno también (un HP) no tiene ese problema aún duplicando la pantalla del portátil en la TV con el hdmi. Saludos.
Lo primero, creo que estáis dando palos de ciego con ésto. HDCP seguramente no tiene nada que ver aquí.

Saludos.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
dCrypt escribió:Lo primero, creo que estáis dando palos de ciego con ésto. HDCP seguramente no tiene nada que ver aquí.

Segundo, @Shiny-estro, no respondes a los datos que te pido. Te voy a explicar por qué estamos aquí, como si fueras un novato que pide ayuda: mi tiempo es valiosísimo, lo mismo o más que el tuyo. Si entro aquí a intentar echar una mano es gratis, pero cuando la gente pide ayuda, les dedicas tu tiempo y no te hacen ni caso, me dan ganas de dejar el hilo e irme a hacer otras cosas, como jugar con los niños o pasear con mi mujer.

Saludos.

No entiendo nada, ya te he dado mi modelo de tv, NPG (si me vas a pedir que te de el número de serie y esas cosas no me las se ni yo) , y reproduzco Netflix y Amazon videos desde su app oficial de Windows. Tampoco es necesario esos aires, pienso. Nadie te obliga a ayudarme si no quieres.

Por lo demás gracias a "los que perdéis el tiempo" por echarme un cable de 5 minutos escribiendo algo para ver qué puede ser el problema.
YouTube y Twitch no te hace lo que Netflix y Amazon Prime Video entiendo yo Es por lo al menos a mí me ha parecido que es por temas de protección de contenido.

Ten en cuenta de todas formas que te intentamos dar con el problema un tanto a ciegas.

También puedes probar con otros navegadores web o desde aplicaciones propias del servicio si tienen (Netflix tiene aplicación Windows que recuerde) Otra cosa que hay es addons para ver estos servicios en el centro multimedia Kodi y no tener que tirar de navegadores web.
Shiny-estro escribió:
dCrypt escribió:Lo primero, creo que estáis dando palos de ciego con ésto. HDCP seguramente no tiene nada que ver aquí.

Segundo, @Shiny-estro, no respondes a los datos que te pido. Te voy a explicar por qué estamos aquí, como si fueras un novato que pide ayuda: mi tiempo es valiosísimo, lo mismo o más que el tuyo. Si entro aquí a intentar echar una mano es gratis, pero cuando la gente pide ayuda, les dedicas tu tiempo y no te hacen ni caso, me dan ganas de dejar el hilo e irme a hacer otras cosas, como jugar con los niños o pasear con mi mujer.

Saludos.

No entiendo nada, ya te he dado mi modelo de tv, NPG (si me vas a pedir que te de el número de serie y esas cosas no me las se ni yo) , y reproduzco Netflix y Amazon videos desde su app oficial de Windows. Tampoco es necesario esos aires, pienso. Nadie te obliga a ayudarme si no quieres.

Por lo demás gracias a "los que perdéis el tiempo" por echarme un cable de 5 minutos escribiendo algo para ver qué puede ser el problema.

Vale, entendido
Saludos.
Editado por quimico2008. Razón: Sigue sobrando
Como decía más arriba, es por mecanismos de protección de derechos. Usa Chrome en vez de las apps oficiales, al menos antes era el único navegador que no te tocaba las narices con eso.
Es eso, cuando en vez de duplicar la pantalla, solo la veo en una, no tengo ese problema.

Gracias, el problema de los bordes en otras teles no me pasa, a si que me parece a mi que me tendré que jorobar con la de mi habitación y para verlo bien, conectarla a la tele del comedor, que ahí no me pasa.

Menos mal que no me ha hecho falta dar mi número del DNI para identificar el problema, porque por poco ya.
@Shiny-estro

No entiendo bien, pero esa TV rara que tienes creo que es Smart TV, debería llevar preinstaladas las aplicaciones de Netflix y AMZ Prime.

De verdad, aquí en vez de pedir ayuda algunos parece que la exijan. Ya llevas un tiempo para saber que las consultas se resuelven a base de dar datos técnicos, que parece que os cuesta. En tu caso debe ser porque la TV rara tiene limitaciones, aunque quizás puedas buscar en el menú configuraciones de pantalla. El compañero no supo ver que NPG era una marca de TV, tampoco yo la había oído nunca.

Cuando he ido a ver, la primera opinión que salía en AMZ era esta:

Te lo compras porque aparece como smart tv y con netflix, nada mas lejos. Nada mas iniciar este televisor te encuentras con una pantala en negro sin nada que visualizar, no tiene ese menu de bienvenida que te ayuda a iniciarte. Todo manual, te lleva un rato y la imagen que tiene es bastante saturada, pero cuando llegas a la funcion smart tv ahi empiezan los fallos, no responde como deberia ni siquiera para poder meter tu cuenta de google. Es engorrosa la interfaz y nada intuitiva, para colmo una vez descargas Netflix compruebas que no es compatible, error de reproduccion constante. La de prime video si funciona, pero nada fluida, parones durante la reproduccion constantes, se hace muy desagradable.
@Shiny-estro Porque estás generalizando y puede ser un problema específico, con diferentes soluciones, como ya te han dicho es intentar adivinar y/o indicarte generalizaciones.
En Duplicar pantalla tienes un problema básico y son las resoluciones y probablemente frecuencias de refresco entre la pantalla del portátil y la de la TV.
Prueba otra cosa, accede mediante la web a Netflix o PrimeVideo y seguramente veas que el problema pueda estar en las aplicaciones ya que probablemente te funcione utilizando el navegador (usa varios para determinar el problema que te han indicado sobre los sistemas anticopia).
Puedes intentar jugar con las pocas opciones de configuración de las aplicaciones.
Aunque por lo que indicas yo pensaría más en la TV que en cualquier otro problema.
¿Creo recordar que eras tú mismo el que tenía problemas con un Chromecast Ultra que también se veía cortado en una tele de esa marca?

Vamos, jubila esa tele ya, está claro que tiene un grave problema con los HDMI y ya vimos en su momento que no tenía menús para cambiar el aspecto.
Si, es lo que tiene estas teles baratas, que a la larga salen caras, pero bueno, ahora mismo tengo el PC muy reciente y poca pasta, a si que de momento, tengo que aguantarme. Jugaré en PC que aunque tenga la pantalla pequeña para mi gusto, tiene muy buena pantalla y además es de 144hz.

Para las películas es mas problemático, pero bueno, es lo que hay, de momento.

Y no, esta tele no es SMART, ya me gustaría. Es normal sin nada.

@usurario ¿En que momento he exigido yo nada a nadie?, solo he dicho que las formas de pedirlo no me han parecido correctas, que culpa tendré que ponga el modelo de la tele y luego encima me la vuelva a pedir con esos aires, por dios. [toctoc] [toctoc]
Lo de que se coma imagen seguramente sea por el Overscan de la TV. Busca la opción en el menú de configuración y desactívala. Cada marca lo llama de una forma, Escaneo, Tamaño de Imagen y cosas así.
18 respuestas