Extraño problema Mega Man X Collection en Wii

Tengo un problema cuando intento jugar a este juego (por cierto, es original, lo compré hace 2 años ya) y no me pasa con ninguno de mis otros juegos de Gamecube. Resulta que tengo una pantalla LG (modelo M228WA) desde hace un par de meses y nunca habia probado jugar el X Collection... y cual fue mi sorpresa al ver que al ponerlo, la pantalla me dice "Fuera de rango" tras elegir cualquiera de los juegos en el menú, lo que me impide jugar (y de hecho ni sonido hay)... ¿por que puede pasar esto? Mi Wii esta conectada por cable componente y es NTSC al igual que el juego. Cambiar de 16:9 a 4:3 tampoco me sirve, me sigue dando el mismo "error" ¿le ha pasado algo similar a alguien o estoy solo en esto? Espero alguien pueda ayudarme. Muchas gracias :-|
Eso es porque el juego por lo visto funciona en entrelazado y tu monitor no tiene soporte para ese modo.

Es una putada, pero me suena que no tiene arreglo :(
Gracias por tu respuesta Depressed Osaka, es una verdadera lastima que esto no tenga remedio [buuuaaaa]
El único remedio que creo puede tener sería conectar la consola a una TV normal, no es un "remedio" pero te vale por si tienes unas ganas locas de jugarlo...
HuNiG escribió:El único remedio que creo puede tener sería conectar la consola a una TV normal, no es un "remedio" pero te vale por si tienes unas ganas locas de jugarlo...

Probé con una tv normal (la que esta en la habitacion de mis padres) y si que funciona... claro que sin usar cable componente. En fin. De todos modos no es que tenga ganas locas de jugarlo, porque de momento estoy bastante entretenido jugando Zack & Wiki, pero igual te lo agradezco [risita]
Depressed Osaka escribió:Eso es porque el juego por lo visto funciona en entrelazado y tu monitor no tiene soporte para ese modo.

Además de todo eso, y al estar siendo emulados, la señal de muchos juegos no llega ni siquiera a 480i (que es lo mínimo que soportan las TV hoy en día), los de SNES se quedarían en 224i y los de PSX en 240i, y ese sería el mayor problema, porque incluso un televisor de los más modernos de tropecientas pulgadas podría no ser compatible.
Mark R. escribió:
Depressed Osaka escribió:Eso es porque el juego por lo visto funciona en entrelazado y tu monitor no tiene soporte para ese modo.

Además de todo eso, y al estar siendo emulados, la señal de muchos juegos no llega ni siquiera a 480i (que es lo mínimo que soportan las TV hoy en día), los de SNES se quedarían en 224i y los de PSX en 240i, y ese sería el mayor problema, porque incluso un televisor de los más modernos de tropecientas pulgadas podría no ser compatible.

Una pregunta para ti, Mark R. ¿los del mega man anniversary collection tambien son emulados? porque ese juego SI me funciona al ponerlo, a diferencia de este otro [tomaaa]

Pa mi que el X collection tiene una maldición que me impide jugarlo en este monitor xD
Tyr_23 escribió:
Mark R. escribió:

Una pregunta para ti, Mark R. ¿los del mega man anniversary collection tambien son emulados? porque ese juego SI me funciona al ponerlo, a diferencia de este otro [tomaaa]

Pa mi que el X collection tiene una maldición que me impide jugarlo en este monitor xD

No estoy muy seguro pero creo que no. Los del Megaman Anniversary Collection incluyen novedades respecto a los originales (músicas, menúes, barra de energía, etc.), con lo cuál podría entenderse que no están siendo emulados (aunque podría ser un emulador dopado). Además, si no me equivoco, el X Collection lo desarrolló la propia Capcom, el otro no.
Un amigo tuvo este mismo problema con el Animal Crossing, los juegos de NES no le iban por esta razón. Tal vez pasando los componentes por una VGA Box se solucionaría, pero tampoco te puedo asegurar nada.
7 respuestas