Pues a mí me aporta muchísimas cosas, como casi todo, sólo hay quue saber la manera de mirarlo, los libros me aportan entretenimiento y cultura en algunos casos, el periódico me aporta ..... buff casi ni lo sé, quizá me hace ver la mierda de mundo que tenemos, la tele a veces me aporta mucho y otras nada, y la música me hace sentirme reflejada, me relaja, me puede hasta aburrir, pero tb me divierte.... El rock urbano me aporta mucho, desde la protesta a este mundo, hasta la visión del amor de una forma más desgarrada y de una forma más humana y más real...
Lo de poeta no es un término inventado por mí, hay otros muchos muy famosos, y que quizá para mí aporten mucho menos, por ejemplo las rimas de Becker me parecen poesía de quinceañeras, poemas para llevar en la carpeta y sin embargo sus leyendas me parecen dignas de una obra maestra. Ya ves gustos.
Pero vamos hay canciones y canciones y yo nunca he dicho lo contrario, la canción de extremo de la vieja no me aporta nada, pero standby sí y la vereda de la puerta de atrás me parece buenísima y sí me parece poesía:
"Si no fuera porque hice colocado
el camino de tu espera
me habría desconectado;
condenado
a mirarte desde fuera
y dejar que te tocara el sol.
Y si fuera
mi vida una escalera
me la he pasado entera
buscando el siguiente escalón,
convencido
que estás en el tejado
esperando a ver si llego yo.
Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar
como una regadera que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya....
Además yo dije que muchas de sus canciones eran fragmentos o incluso poesías enteras de Poetas muy muy consagrados, entre ellos Lorca, un poeta indiscutible:
"Subí al árbol más alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas.(...)
Nosotras no las vemos,
Las hormigas comentan.
Y el caracol: mi vista
sólo alcanza a las hierbas"
Ya ves lo considerarás poesía o no, pero es un fragmento de la canción Puta de RObe, y justamente ese fragmento, es de Lorca y fíjate parece el fragmento de la canción que menos sentido tiene, el que todo el mundo cree q Robe hizo drogado..... Y sin embargo el trozo que más em gsuta de esa canción es:
Llego a tus rincones llenos de flores
y por mis esquinas llenas de colores
se ha desbocao la primavera
la noche entera.
Bebo de una fuente caliente, caliente
y vuelvo a ver al hada que nunca me abandona.
Cuando no estoy contigo domestico las horas
y hago que den brincos y hago que corran.
o incluso el; que no me mira el sol, que no me mira, si no me viene a ver una sonrisa... y eso para mí es poesía. Ya que la definición de la RAE dice : Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.
y es una manifestación del sentimiento y de la belleza representada por las flores, por la primavera y del amor,
Bufff perdón por la parrafada