Extremúsika 2008

El pasado día 16 se celebró la presentación del extremúsika 2008.

Copypaste de El periódíco Extremadura:

Extremúsika 2008 volverá a convertir a Cáceres en destino rockero del 17 al 19 de abril del próximo año con un cartel de 60 bandas y artistas nacionales e internacionales y un presupuesto que rondará los 1,5 millones de euros. La variedad y el eclectismo de la programación permitirá mezclar en los escenarios del recinto hípico las músicas de Bebe y el Combo Linga, Loquillo, M-Clan, Obús o Raimundo Amador, además de otras propuestas tan sugerentes como Muchachito Bombo Infierno, Ariel Rot, Barricada, el hip-hop de SFDK o el hardcore de César Strawberry, que repetirá con Def con Dos.

La larga lista de artistas y bandas ya confirmadas para la sexta edición del festival fue detallada a mediodía de ayer por Angel Romero, de A Vallekas Producciones, organizadora de Extremúsika, antes del concierto de presentación que ofrecieron anoche en la sala Cámeron los grupos RA (Alemania), Vantroi (México) y Alergia (Extremadura), también en el cartel del 2008. A la representación extremeña se unirán también Sínkope, Amenoskuarto, La Taberna de Moe y La Bellota Negra.

INTERNACIONAL La apuesta del festival por dar cabida a grupos internacionales permitirá el estreno de Monspell, grupo portugués con influencias árabes y del flamenco, y Gwendal, la mítica banda de origen francés con aires celtas. A falta de nuevos nombres, también están confirmados Albertucho, Mojinos Escozíos, Reincidentes, Ktulú, Los Muertos de Cristo, Koma, Saratoga, La Rata Blanca y Hora Zulú.

Con el mismo formato que este año, Extremúsika 2008 tendrá dos escenarios que se alternarán en el interior del hípico, con 100.000 vatios de sonido y 200.000 de iluminación, y un tercero en la zona del ferial, con 80.000 vatios y 60.000, para 12 grupos de versiones a cargo de La Leñera, que tocará temas de Leño; Momo, de Queen; Zolo Zeppelín, de Led Zeppelin; Senda, de Héroes del Silencio; Dr. Snake, de Whitesnake; Falconnett Family, de Guns and Roses; y Vitologi, de Pearl Jam.

A diferencia de ediciones anteriores, el acto del avance del cartel estuvo apadrinado por la alcaldesa Carmen Heras, que destacó la importancia del festival por la proyección exterior que supone para la ciudad. "El rock es cultura y hay que apoyar a Extremúsika", afirmó, incidiendo en su crecimiento en los últimos años y en la satisfacción del público. Heras se mostró también dispuesta a que el ayuntamiento siga colaborando como en otras ediciones en las infraestructuras y la cesión del recinto.

En cuanto a la financiación, organizadores y gobierno local afirmaron ayer que están buscando fórmulas para que empresas participen en el presupuesto y que otras instituciones también colaboren en el festival.

Link a la noticia:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=337748

El cartel del año pasado me gustó mucho más, pero si tiene el mismo precio del año pasado, merece la pena.

Yo no me lo perderé.
Pues el cartel del año pasado me encanto, pero este lleva un ritmo acojonante (contando que como mucho habran dicho la mitad de los grupos)
Narco, los muertos de cristo, no relax, barricada, koma, hora zulu...
Tercer añito que se peregrina para caceres.
saludos!
La verdad que para ser un adelanto a mi al menos ya me han convencido. Solamente por Barricada, muchachito y Narco, que recordemos vuelven a tener la banda orignal, espero poder estar en Cáceres para esas fechas. Además para ser un festival tan grande no está nada mal montado, como todo es mejorable pero está bastante currado.
No he ido nunca pero el cartel es delujo,solofaltari a ver la reaparicion de Extremoduro en la tierra de Robe,pero creo que nos quedaremos conlas ganas.
Solo por Moonspell y Narco ya merece la pena :D
sk8fma escribió:No he ido nunca pero el cartel es delujo,solofaltari a ver la reaparicion de Extremoduro en la tierra de Robe,pero creo que nos quedaremos conlas ganas.

Extremoduro en un festival lo veo casi imposible.
puas escribió:La verdad que para ser un adelanto a mi al menos ya me han convencido. Solamente por Barricada, muchachito y Narco, que recordemos vuelven a tener la banda orignal, espero poder estar en Cáceres para esas fechas. Además para ser un festival tan grande no está nada mal montado, como todo es mejorable pero está bastante currado.

Para ser Cáceres, está MUY BIEN montado. Será porque o monta gente profesional externa.
MaxVB escribió:
Para ser Cáceres, está MUY BIEN montado. Será porque o monta gente profesional externa.

pero tio tu fuiste el año pasado???? ami me recordo a los viñas de antes, vaya tela de festival, increible, aunke a mi me guste mas la musika punk,

pero vamos que con solo ver a los muertos de cristo me conformo
Sí, estuve el año pasado [jaja]

Da gusto que de vez en cuando se organice algo decente en Cáceres. La única pega fue la aglomeración en determinados escenarios en determinados momentos, aunque es una cosa que es de esperar.
Bueno, a mí este cartel no me atrae excesivamente, por no decir que me atrae muy poquito. Tal vez me anime a escuchar a algún que otro grupo que no conozco, pero aún así...

El año pasado estuvo bastante bien, más que nada por la presencia de los Ilegales, el mejor grupo de rock de este país en muuucho tiempo. Y Siniestro Total, que no hicieron un gran concierto, pero siguen siendo Siniestro, que no es poco decir.

Pese a todo, casi seguro que acabo yendo, que los festivales siempre son divertidos.
MaxVB escribió:

No entiendo muy bien si esta frase es despectiva hacia Caceres o todo lo contrario, pero no creo que haga falta que venga "gente profesional externa" para montar un buen festival en Caceres.

Por otro lado este Extremusika, para mi, se perfila como el mejor festival de la peninsula, porque el Viña, que para muchos, tanto publico como critica, era el mejor festival, ahora con tanto traslado, se lo van a acabar de cargar, ya el año pasado cuando lo movieron de Villarrobledo, ya vislumbre un final para este festival parecido al que tuvo el Esparrago rock, y parece que mis malos presagios se cumplirán.

Un saludo.

Por cierto, para quien quiera ver el cartel con los grupos confirmados hasta el momento.

http://www.extremusika.com/artistas.php
Es un tanto despectiva, sí. Tengo mala opinión de la capacidad organizativa que hay por estos lares (en parte he de confesar que es un prejuicio un tanto absurdo, pero por otro lado, en vista de las pocas cosas cosas que se hacen, y viendo cómo funcionan algunas que son iniciativa pública, pues...). El Extremúsika me hizo cambiar de opinión, pero luego me enteré que la organización era externa.
Yo estuve el año pasado, y ni que decir, que este año repito fijo. [looco]
MaxVB escribió:Es un tanto despectiva, sí. Tengo mala opinión de la capacidad organizativa que hay por estos lares (en parte he de confesar que es un prejuicio un tanto absurdo, pero por otro lado, en vista de las pocas cosas cosas que se hacen, y viendo cómo funcionan algunas que son iniciativa pública, pues...). El Extremúsika me hizo cambiar de opinión, pero luego me enteré que la organización era externa.

Y en que te basas para afirmar eso?? porque sin ir mas lejos, el viña rock, cuando estaba en Villarrobledo, en vez de mejorar, cada año era mas caotico, y como eso puedo seguir en muchas cosas, no solo en el ambito festivalero.
Y mismamente en Extremadura, hay muchas cosas con una organizacion 5 estrellas, los carnavales de Badajoz, la feria de Zafra, no se, puedo seguir un buen rato...aunque respeto tu opinion, porque todo el mundo tiene derecho a opinar.
Un saludo.
flipe69pasti escribió:
Y en que te basas para afirmar eso?? porque sin ir mas lejos, el viña rock, cuando estaba en Villarrobledo, en vez de mejorar, cada año era mas caotico, y como eso puedo seguir en muchas cosas, no solo en el ambito festivalero.
Y mismamente en Extremadura, hay muchas cosas con una organizacion 5 estrellas, los carnavales de Badajoz, la feria de Zafra, no se, puedo seguir un buen rato...aunque respeto tu opinion, porque todo el mundo tiene derecho a opinar.
Un saludo.

Tú mismo lo has dicho: Badajoz, Zafra...

Estamos hablando de Cáceres, no del conjunto de Extremadura. En cualquier caso, mejor que el hilo siga hablando del Extremúsika.
Llevas toda la razon, jeje, que vuelve Narco al completo, ohhh [babas]

Por cierto, de donde eres???
Un saludo.
Yo es probable que también vaya. Llevo 2 años yendo y genial las 2 veces. Vivan los chichos!!! jajajja
RaZoR1179 escribió:Yo es probable que también vaya. Llevo 2 años yendo y genial las 2 veces. Vivan los chichos!!! jajajja

El mejor final de fiesta! xD . A ver si este año puedo ir y vuelven los chichos, debe ser lo más jajjaa
MaxVB escribió:Estamos hablando de Cáceres, no del conjunto de Extremadura.

(Womad XD)

Pues yo no sé si iré... De momento he ido a todas las ediciones del extremusika (salvo la del año pasado, por cuestiones geográficas) y este año me lo estoy pensando seriamente...

Si voy será por potenciar la presencia de festivales de esta índole en la región... Más que por que me haga ilusión XD

Fdo- An0n1m0
este año creo que viene raimundo amador y los gipsy kings!!! Solo por esos 2 grupos merece la pena ir.

Viva la rumba catalana y la fiesta, jajaja!
Bueno, me uno a este hilo sobre el Extremusika ya que va a ser mi primer festival en esta tierra.

Ya tengo al entrada, pero aun no he pedido los días en el curro... pero bueno, quedan 3 meses aun, hay tiempo de sobra

Más que nada voy por la fiesta y tal, porque del cartel me llaman X grupos contados (Ktulu sobre todo, Habeas Corpus...) y poquito mas.

Pues eso, a ver si nos conocemos por aqui y esas cosas
Se ha confirmado la presencia de Edguy :)
Bueno, refloto un poco para que recordeis que hoy a las 6 se presenta el cartel definitivo y se clausura la venta de las entradas a 48€

Teóricamente se daba un grupo sorpresa y 3 más pendientes...

Que nerviosss

Edito:

Cartel Disponible. Nuevas incorporaciones al cartel:

DISCORDIA, DAKIDARRIA, MOLOTOV, GRITANDO EN SILENCIO (ganador del concurso de maquetas), GARAJE JACK y UNA SORPRESA

Imagen

Qué os parece?
Pues me parece guay el cartel, yo cambiaria algunos grupos de dia, porque igual el sabado es un poco flojo y el viernes muy...digamos...stressante con tanto grupo bueno, pero el sabado tiene la ventaja del grupo sorpresa, que aumentará el "hype" de la gente, especulando con Extremoduro o con SA....y sera un bombazo si es alguno esperado por la gente y no se desvela el secreto hasta el momento justo de la actuacion, puede ser un momento totalmente apoteosico, no puedo esperar ya a que llegue el 17 de abril. [babas]
Un saludo.
Acabo de comprar mi entrada por internet. Me parece una burrada que cobren 4€ de gastos. Espero que no me haya salido más caro que la venta anticipada "normal".
menudo cartelazo, a ver si puedo ir por 3er año consecutivo...
Se comenta que el grupo sorpresa pueda ser S.A., y no lo anuncian por el tema de la presion que pueden sufrir por ayuntamientos y empresas...

No sé, pero tengo mazo ganas de ir... aunque sea a emborracharme
Bueno, hoy se ha desvelado el grupo sorpresa:

Europe

Yo me esperaba otra cosa... pero en fin. Que opinais?
Pues opino que vaya truño de sorpresa, se deberian centrar mas en bandas españolas y dejarse de tanto grupo internacional, eso era una de las cosas que mas me gustaba del viña rock de principios de esta decada, que todos los grupos eran nacionales o en su defecto de habla hispana.
Ademas europe....pufff, vaya decepcion, me parece que es la decepcion mas grande de todo el cartel, en fin...
PD: que decepcion....
Un saludo.
Pues el que vengan un par de grupos extranjeros famosos me encanta. No vienen grupos importantes a Cáceres a menudo y mejor que vengan en visita relámpago que que no vengan.
Venga que quedan tan solo 11 dias ;)

Yo ya hace como 2 semanas que tengo mi entrada, se han subido un poco a la parra que son euracos, no pudiendo comprar la entrada por dias que seria lo que mas me conviene pues el primer dia no me gusta ningún grupo. Que desde que empezó a este año el precio se ha ido incrementando mucho, aunque tambien ha mejorado mucho.

Lo dicho, en 11 dias estaré por alli!
Ya están disponibles los horarios de actuaciones:

Imagen

Al que haya puesto a Momo a las 3:45 es para inflarlo a hostias cawento
Otro que ya tiene la entrada (desde hace bastante), iré solo el viernes y sabado, pero vamos que me cundirá seguro XD
Esperemos que haga buen tiempo.
Yo tambien voy, desde el miercoles andare por ahi. El viernes es mortal, quiero ver practicamente todos los grupos [looco]
salud!
yo tb voi, espero ke no llueva jijiijij
Alguien sabe si venden entradas de un dia solo? Estoy interesado en ir al Sábado para ver a Moonspell y a KOMA.

Saludos!
Que yo sepa, nunca las han vendido. Lo siento.
Pues entonces nada :) gracias por la info!
Mañana empieza el lio.... loco ando porque den las 18.00 y ver a los hora zulú, si el tiempo no lo impide porque hay unos nubarrones bien negros. Dan lluvia para todo el finde, pero vamos, si sobreviví al viñarock del año pasado (ese diluvio en Benicassim) no creo que haya problemas este año...

Salu2
Sí. El cielo se está poniendo muy oscuro y tormentoso. Me temo que esta noche y mañana hay lluvias aseguradas.
Me parece que va a caer el diluvio universal, de todas maneras he leido que han puesto una carpa de 7500 metros cuadrados para que no se moje la peña, y han puesto arena de rio y no se que mas para que no se levante polvo ni se forme barro, yo me llevare la furgo y si llueve, que lloverá, pos padentro, total, despues de 2 años sin ir a un festival , este no me lo pierdo.
Un saludo!!!!

PD: por cierto, han cambiado el grupo que cierra el sabado, ya no es Gipsy kings, sino el ultimo ke zierre, lo cual me parece muy acertado, porque el año pasado con los chichos y el anterior con celtas cortos la cagaron un poquito.
Está lloviendo un montón. El aparcamiento estará enfangado esta noche. GRRRRRR

A ver si deja de llover para cuando toque Barricada, que tenía pensado ir a verlo.
Una pregunta, sabes si el coche se puede meter para donde la zona de acampada??? porque sino vaya coñazo...
Uff. No lo recuerdo bien. El año pasado había algún remolque y tal, pero creo que coches no.
http://www.hoy.es/20080418/local/fuerte-viento-persistente-lluvia-200804181119.html

Lluvia torrencial durante toda la noche... Los últimos conciertos suspendidos. La gente de las tiendas, 20 hipotermias... La policia despertando a algunos de las tiendas y mandolos a un pabellón a dormir... Veremos a ver como acaba esto, que mala suerte.

Por cierto, si algún eoliano lee esto y necesita ayuda, yo soy de Cáceres, mandarme un privado y os llamo por telefono si necesitais cualquier cosa.

Fdo- An0n1m0
Toda la mañana lloviendo, sale el sol y no ha durado ni dos horas. Ya está lloviendo de nuevo. Mecagüensupadre.

Aunque sea con chubasquero y paraguas, esta tarde sí que voy.
Ayer hubo un poco de tregua con la lluvia, al menos puede ver Violadores del Verso, Gwendal, Los mojinos y Albertucho sin que me mojara.

Ojala esta tarde el tiempo nos de otro respiro.

Edito: me acaban de llamar mis amigos que estaban alli durmiendo, se ha suspendido por completo.
A mí también me han dicho que se ha suspendido, pero en la web no hay comunicación alguna. A ver si en la radio dicen algo luego.
58 respuestas
1, 2