PoPsMaster escribió:Entonces no crees que ps2 es una de las consolas mas vendidas por ser una " chica Facil " por decirlo de algun modo ?
No. Me parece que eso sucedió en bastante mayor medida en PS1, donde se dieron muchos casos de compradores que no habían tenido nunca la consola, por el hecho de poder comprar juegos a entre 500 y 1.000 pelas con una sencilla modificación en la consola de 3.000 pelas.
Bien con chip, bien con HD, bien con swap, la modificación de PS2 era cara, y además en el caso del HD sin compatibilidad plena, y en caso del swap, que es relativamente menos cara, con bastantes incompatibilidades y engorros.
Esto propicio que mucha gente dudase entre modificar la consola, o jugar menos juegos, pero originales. Yo mismo dudé mucho antes de modificar la mía, e incluso llegué a tener una PAL y una japo para jugar juegos originales de ambas regiones, antes de modificar la PAL para jugar jueos de importación y ciertos backups (con la llegada de la generación de chips autónomos).
Por ejemplo, basándome en los jugadores de mi entorno, y del entorno del heredero de mi PS2 (mi sobrino), las únicas PS2 modificadas de entre unas 12 consolas son la nuestra y otra (modificación que hice, por cierto, más por temas de juegos de importación NTSC que por "scene").
Los demás han preferido tirar de juegos y accesorios originales. Porque no nos engañemos: "scene" en PS2 significa backups. Para poco más sirve una PS2 modificada (la emulación no es muy buena y excasa, y la reproducción de DivX, mejor no hablemos... ).
Sin embargo tengo cinco amigos que se compraron la Xbox directamente para ponerle un disco duro grande y usarla como reproductor de DivX y para emuladores, y eventualemente jugar a alguno de sus juegos (eso sí: sin pagar un pavo). De haber tenido que pagar por un juego, ni se la hubiera planteado (de hecho, no se la hubieran planteado si sólo hubiese servido para jugar a juegos de Xbox).
Curiosamente a uno se la regalaron con el ADSL de Ya.com, y ni se planteba pagar por un juego de esa consola, mientras que en PS2 sí había comprado algunos juegos originales.