F1 2009

Hola, estaba por la red y me he encontrado esta noticia publicada hoy:
Cita:
Después de que Sony se hiciera con la licencia de explotación exclusiva de los derechos de la Fórmula 1 en el mundo de los videojuegos hace unos cuantos años, los últimos rumores apuntaban a que la licencia volvía a estar en renegociaciones con Ecclestone.

Hace cuestión de minutos se ha anunciado a través de la página del motor autosport.comque Codemasters publicará un juego basado en la Fórmula 1 para consolas de nueva generación, portátiles y PC.

Por primera vez en años, la franquicia volverá a visitar consolas ajenas a las de Sony aunque parece que el juego estará ambientado en la temporada del año 2009.

Además, los responsables de la saga Toca, con su último GRID a la cabeza utilizarán el mismo motor gráfico que este último, el conocido como Ego engine.

El equipo que se encuentra desarrollando este nuevo juego de Fórmula Uno esta compuesto por unas 350 personas y además contará con la participación de ex-integrantes del estudio de Sega Racing, el estudio británico recientemente clausurado por Sega y absorbido por Codemasters.

Todavía no se ha anunciado oficialmente la fecha de salida del juego aunque por estar basado en la temporada del año 2009 suponemos que saldrá durante el segundo trimestre del 2009.

La fuente parece fiable, abra ke esperar la confirmacion pero parece mas ke fiable.
¿alguien ha encontrado algo mas?
Edito: Ya se han hecho eco de la noticia en todas las paginas del sector, incluso ya sale en la portada de EOL como Noticia
S2
Por una parte me alegro de poder volver a ver un juego de F1 oficial en PC, pero por otra parte a mi me parece una putada que usen el mismo engine que DIRT y GRID, ya que estaremos delante de un juego de F1 arcadazo :(
pues eso ke dices parece ser ke si, va a ser bastante arcade seguramente (viendo de donde viene) pero no a todos nos gustan los simuladores tan reales, el Rfactor soy incapaz de terminar una vuelta a ritmo "competitivo" , pero esto ya es cuestion de gustos y practica.
Lo ke mas me gusta de Codemaster es ke (para mi gusto, claro) sabe dar con el equilibrio perfecto entre simulacion/arcade, almenos en la saga Toca race driver lo consiguen, me conformaria con esa jugabilidad puesta en un gjuego de F1 con el nivel grafico del Dirt.
Como se suele decir, "nunca llueve a gusto de todos"
S2
Pues yo creo que no podía haber caido en mejores manos la licencia. Todos los juegos de conducción de Codemaster se salen.
Elnef escribió:Pues yo creo que no podía haber caido en mejores manos la licencia. Todos los juegos de conducción de Codemaster se salen.

+1, aun asi como dicen mas arriba esperemos que no lo hagan muy arcade... Con el engine que tienen no me quiero ni imaginar el juegazo de F1 que puede salir... [360º]

Saludos.
everon escribió:pero por otra parte a mi me parece una putada que usen el mismo engine que DIRT y GRID, ya que estaremos delante de un juego de F1 arcadazo :(

Todo el mundo piensa lo mismo... El que tenga un motor grafico determinado no significa que el juego no pueda ser simulador, a ver si se nos quita esa mania. Yo por mi parte, desde que probe rFactor con los distintos mods, estoy encantadisimo.
Todo el mundo piensa lo mismo... El que tenga un motor grafico determinado no significa que el juego no pueda ser simulador, a ver si se nos quita esa mania. Yo por mi parte, desde que probe rFactor con los distintos mods, estoy encantadisimo.

Lo mismo digo, aunque tambien ahi sorpresas por que rfactor tambien estan trabajando en el nuevo rfactor 2
jeje, esto mas ke por criticar lo pongo porke me hace gracia.

Visito muchisimos foros de juegos, antes mas ke ahora y siempre me decantaba por los mensajes referentes a algun juego de conduccion, donde entraba a leer cosas referentes al juego ke se trataba en ese hilo, y SIEMPRE saltaban los tipicos adictos al R-Factor despotricando el juego y diciendo k como R-factor no hay ninguno.(en ningun momento digo ke sea este el caso)

Tanta insistencia me ha llevado varias veces ya, a instalar el citado juego con sus mas aclamados mods, y siempre acabe desinstalandolo, no por malo, ni por los graficos de hace 5 años, sino por la de horas ke se le deben dedicar a un determinado circuito/coche para ser medianamente competitivo, horas ke no tengo.

Hoy me llevo la "sorpresa" al entrar al hilo ke creé para hablar del posible nuevo F1 de Codemaster y me encuentro lo de siempre, el R-factor [looco] [looco] [looco]

S2
ma_bas escribió:jeje, esto mas ke por criticar lo pongo porke me hace gracia.

Visito muchisimos foros de juegos, antes mas ke ahora y siempre me decantaba por los mensajes referentes a algun juego de conduccion, donde entraba a leer cosas referentes al juego ke se trataba en ese hilo, y SIEMPRE saltaban los tipicos adictos al R-Factor despotricando el juego y diciendo k como R-factor no hay ninguno.(en ningun momento digo ke sea este el caso)

Tanta insistencia me ha llevado varias veces ya, a instalar el citado juego con sus mas aclamados mods, y siempre acabe desinstalandolo, no por malo, ni por los graficos de hace 5 años, sino por la de horas ke se le deben dedicar a un determinado circuito/coche para ser medianamente competitivo, horas ke no tengo.

Hoy me llevo la "sorpresa" al entrar al hilo ke creé para hablar del posible nuevo F1 de Codemaster y me encuentro lo de siempre, el R-factor [looco] [looco] [looco]

S2

Es lo que tiene la simulación real, sino tuvieras que dedicarle horas no sería un simulador.
Lo mismo te pasa cn Live for speed o GTR2

y espero que F12009 sea asi. Sino será lo mismo que hace sony.
Yo tengo una duda con los juegos de conducción: ¿Funcionan bien si nada más que se tiene el teclado y ratón como controles en el ordenador?
Mebsajerodepa escribió:Yo tengo una duda con los juegos de conducción: ¿Funcionan bien si nada más que se tiene el teclado y ratón como controles en el ordenador?

Eso va a gusto del jugador, pero yo me he pasado por ejemplo el dirt y el grid con teclado y me manejo mejor que con pad o volante.

Sobre el F12009 espero que no sea muy arcade pero tampoco simulador porque se llegaria a hacer tedioso. Lo que creo que tenemos asegurado son unos graficos del copon :-|

Saludos.
Las comparaciones con el Rfactor son inevitables.
Todo el mundo que le da a los simuladores lo tiene instalado,es como en su dia el Q3 para los fps.
Que tenga el motor del Grid me parece genial,considero que esta bien optimizado en comparacion con el ultimo colin y se ve taaaaan bonito (el que mas).
Que ganas de que saquen algo y del rfactor 2 tambien.
11 respuestas