Buenas a todos
Hay una cosa que no me gusta mucho de este juego y es el tema de las ayudas cuando corres contra otros jugadores que si las llevan, he visto y probado unas diferencias abismales en control, seguridad, traccion en lluvia, frenadas, etc... Soy partidario de las ayudas cuando una persona las necesita, pero el problema es que descompensa mucho el juego e incluso es como tener dos juegos totalmente distintos.
He hecho un video probando la conducción con ayudas (control de tracción y abs) y sin ayudas tanto en seco como en lluvia, e incluso situaciones de salida de pista y la diferencia es abismal.
Os dejo el video por si os interesa:
https://youtu.be/ntmMPZ5LklgLas principales diferencias y situaciones que veo donde se desequilibra el juego son:
- Salida desde parrilla: sin ayudas, aunque hagas una buena salida, se debe de controlar el gas, ni de broma puedes acelerar al 100%, con ayudas si
- Salidas de pista: salirse de la pista y pisar hierba o arena, con ayudas no repercute nada y se puede volver a la pista sin problemas, sin las ayudas una salida de pista te puede provocar el trompo con muchisima facilidad y volver a pista con ruedas sucias es mucho mas dificil, ademas las ruedas tardan muchos metros en volver a sentirlas con buen agarre
- Conduccion en lluvia extrema: aqui si que me ha decepcionado, con las ayudas podemos acelerar al 100% incluso en marchas cortas, mientras que sin ayudas, se requiere ser muy progresivo, ajustar muy bien la dirección, no apurar pianos, etc... Decepcionante ver como la gente puede ir de 0% a 100% de aceleración ante cualquier situación.
Siempre hemos pedido a Codemasters que hiciera un buen juego, en el apartado de conducción tenemos un juego que requiere ir por la trazada, ser cautos con el freno y con el acelerador, donde pisar tierra o cesped puede ser un error, donde las ruedas sucias penalizan, una conducción en agua que no es arcade y luego me veo que ante jugadores con ayudas estoy en clara desventaja, a veces adelantan pisando cesped jaja. El problema es que jugar con ayudas me resulta un juego simple, no requiere nada en especial, un arcade al estilo Burnout la verdad... Entiendo a la gente que juega con ayudas, pero probarlo sin ellas, es un juego totalmente distinto.
Saludos!