› Foros › PlayStation 4 › Juegos
cercata escribió:Yo la verdad que en el F1 2016 me encantan las físicas y el FFB, si fuese mas realista creo que se me iria de las manos, para mi gusto han encontrado el grado de simcade perfecto que quiero en un F1.
Ahora solo hace falta que le den soporte VR al F1 2017, y les escupo billetes a la cara !!!!!
cercata escribió:Lo que si le vendría bien es una mejora en la IA, que tuvisen un comportamiento mas variado ...
fbetes escribió:Bueno no suelo entrar nunca en este tipo de discusiones porque me parece tirar el tiempo, pero hoy quiero entrar y no lo haré más...
No es una leyenda urbana que los F1 de Codemasters sean arcades, es que lo son, que si, que es un buen juego y divertido para muchos, que "simula" muy bien ciertos aspectos de la competición, como los repostajes, la vuelta de calentamiento (simple script sin influencia alguna, pero bueno, le da "realismo"), podium, etc pero de ahí a decir que si somos puristas que solamente buscan lo que buscan, pues si lo quieres decir así, sí...
Ni vosotros ni yo llevamos la razón, aunque pensemos que la llevemos (ni la quiero llevar, entiendo que la llevo, al igual que vosotros pensáis lo contrario). ¿A vosotros os divierte el juego y os parece que el juego es un simulador? Pues sinceramente me alegro por vosotros porque a mi no me da esa sensación. INSISTO POR DECIMA VEZ, no es mal juego, puede ser divertido, y el modo carrera puede dar mucho juego, pero también digo que yo busco otras cosas en juegos de conducción y desgraciadamente (ojalá me lo diese) este F1 no me lo da. Entiendo que físicas y FFB son malas.
Miento, los coches clásicos del F1 2013 me parecieron muy divertidos de conducir, de hecho ese año no toqué los modernos, porque me parecían un coñazo, y es que creo que es ese el problema de Codemasters, por lo menos para mi, en lo que respecta a los coches modernos, no hacen unas físicas divertidas.
Lo digo siempre, no está reñido la diversión con la simulación, pero es que me parecen unas físicas muy planas: lo vuelvo a decir, entiendo las físicas de los F1 de Codemasters así:
-SI vas a mas de 100km/h el coche no va a girar más de x ratio de giro
-En esta curva si vas a más de 60km/h el coche va a hacer subviraje
Y tú montado en un monoplaza en el cual lo único que se mueve es el escenario, en función de lo que acabo de comentar. Veo todo como muy encriptado. Exagerando MUCHO cuando juego a estos juegos, me recuerda a estos tiempos:
https://www.youtube.com/watch?v=crId9tcNX8g
Obviamente es una exageración, pero en el fondo es lo que siento, gráficos evidentemente superiores pero el "concepto" es el mismo. SI esta curva la coges a más de x velocidad te vas para fuera...alguno entenderá lo que digo.
Y este año tenían una buena oportunidad por las nuevas características de los monoplazas, pero visto lo visto, creo que es más de lo mismo (al menos los modernos). Y ojo, siempre nos olvidamos de un factor, las ayudas, las cuales pueden hacer un juego más o menos "simulador", exagerarlas o no para abarcar a un público más amplio... Pero en el fondo creo que el problema es más serio, y es que simplemente no dan más de sí en físicas de monoplazas, si hubiesen tirado por la diversión de los clásicos del 2013 (con lo que me los pasé muy bien) pues estaría diciendo cosas distintas. En otros juegos de la compañía, las sensaciones son bastante mejores, obviamente me refiero a la saga Dirt (tanto DR como D4, más suavizado pero bueno también, aunque creo que haya dado un pasito para atrás con respecto a DR, sobre todo en cuanto a FFB), también es cierto que el mundo rally da mucho más juego por las características del terreno...
El día que vea en una fábrica de monoplazas de F1 que estén ENTRENANDO con un F1 de Codemasters, os prometo que me callaré para el resto de la eternidad, mientras tanto, entiendo que la leyenda urbana es considerar a estos juegos como simuladores, porque sinceramente pienso (y no soy el único) que no lo son...
Lewis44 escribió:fbetes escribió:Bueno no suelo entrar nunca en este tipo de discusiones porque me parece tirar el tiempo, pero hoy quiero entrar y no lo haré más...
No es una leyenda urbana que los F1 de Codemasters sean arcades, es que lo son, que si, que es un buen juego y divertido para muchos, que "simula" muy bien ciertos aspectos de la competición, como los repostajes, la vuelta de calentamiento (simple script sin influencia alguna, pero bueno, le da "realismo"), podium, etc pero de ahí a decir que si somos puristas que solamente buscan lo que buscan, pues si lo quieres decir así, sí...
Ni vosotros ni yo llevamos la razón, aunque pensemos que la llevemos (ni la quiero llevar, entiendo que la llevo, al igual que vosotros pensáis lo contrario). ¿A vosotros os divierte el juego y os parece que el juego es un simulador? Pues sinceramente me alegro por vosotros porque a mi no me da esa sensación. INSISTO POR DECIMA VEZ, no es mal juego, puede ser divertido, y el modo carrera puede dar mucho juego, pero también digo que yo busco otras cosas en juegos de conducción y desgraciadamente (ojalá me lo diese) este F1 no me lo da. Entiendo que físicas y FFB son malas.
Miento, los coches clásicos del F1 2013 me parecieron muy divertidos de conducir, de hecho ese año no toqué los modernos, porque me parecían un coñazo, y es que creo que es ese el problema de Codemasters, por lo menos para mi, en lo que respecta a los coches modernos, no hacen unas físicas divertidas.
Lo digo siempre, no está reñido la diversión con la simulación, pero es que me parecen unas físicas muy planas: lo vuelvo a decir, entiendo las físicas de los F1 de Codemasters así:
Y tú montado en un monoplaza en el cual lo único que se mueve es el escenario, en función de lo que acabo de comentar. Veo todo como muy encriptado. Exagerando MUCHO cuando juego a estos juegos, me recuerda a estos tiempos:
Obviamente es una exageración, pero en el fondo es lo que siento, gráficos evidentemente superiores pero el "concepto" es el mismo. SI esta curva la coges a más de x velocidad te vas para fuera...alguno entenderá lo que digo.
Y este año tenían una buena oportunidad por las nuevas características de los monoplazas, pero visto lo visto, creo que es más de lo mismo (al menos los modernos). Y ojo, siempre nos olvidamos de un factor, las ayudas, las cuales pueden hacer un juego más o menos "simulador", exagerarlas o no para abarcar a un público más amplio... Pero en el fondo creo que el problema es más serio, y es que simplemente no dan más de sí en físicas de monoplazas, si hubiesen tirado por la diversión de los clásicos del 2013 (con lo que me los pasé muy bien) pues estaría diciendo cosas distintas. En otros juegos de la compañía, las sensaciones son bastante mejores, obviamente me refiero a la saga Dirt (tanto DR como D4, más suavizado pero bueno también, aunque creo que haya dado un pasito para atrás con respecto a DR, sobre todo en cuanto a FFB), también es cierto que el mundo rally da mucho más juego por las características del terreno...
El día que vea en una fábrica de monoplazas de F1 que estén ENTRENANDO con un F1 de Codemasters, os prometo que me callaré para el resto de la eternidad, mientras tanto, entiendo que la leyenda urbana es considerar a estos juegos como simuladores, porque sinceramente pienso (y no soy el único) que no lo son...
si hicierán un f1 simualdor puro no lo compraria ni dios , yo mismo jugue a un simulador en pc , y no podias ni frenar sin abs , y se me dan bien los juegos de conducción , es como si en battlefield o COD te matarán de un disparo , a las 3 partidas el disco "me hiso volar" por la ventana.
fbetes escribió:Lewis44 escribió:fbetes escribió:Bueno no suelo entrar nunca en este tipo de discusiones porque me parece tirar el tiempo, pero hoy quiero entrar y no lo haré más...
si hicierán un f1 simualdor puro no lo compraria ni dios , yo mismo jugue a un simulador en pc , y no podias ni frenar sin abs , y se me dan bien los juegos de conducción , es como si en battlefield o COD te matarán de un disparo , a las 3 partidas el disco "me hiso volar" por la ventana.
Siempre está la opción de hacer un rfactor/Assetto/Automobilista/iRacing y si es demasiado hardcore poder meterle ayudas, es lo que quiero decir con lo de las ayudas.
¿Es que no quieren hacerlo, no saben, o ambas?
fbetes escribió:Siempre está la opción de hacer un rfactor/Assetto/Automobilista/iRacing y si es demasiado hardcore poder meterle ayudas, es lo que quiero decir con lo de las ayudas.
¿Es que no quieren hacerlo, no saben, o ambas?
Lewis-Angelo escribió:que sea más o menos exigente, más o menos difícil, mejor o peor juego, no quita que sea un simulador
estoy seguro de que la gente va a decir que el F1 2017 es más arcade que el F1 2016 porque los coches agarran más
Antoniopua escribió:
Por ejemplo, para mi no es realista frenar con un F1 cometiendo menos errores que el propio "Hamilton" y como si fuese un coche de calle... En frenos carbocerámicos, -y como pasa en cualquier f1 de CM desde el 2012-, se frena hundiendo el pedal a fondo para recién ir levantando... En los demás "sim", se frena como si fuesen coches de calle... sin temor... como si se tuviese el ABS siempre activo... Al final es siempre cuestión de gustos y de poder demostrar el realismo que se ostenta, ¿puede f1 2012, 2013 etc etc demostrar el realismo que ostenta en sus frenadas y bloqueos? ¿pist stop? ¿tiempos por vuelta?¿gestión de neumáticos? Eso es lo que cuenta al final. Por más que se diga "este es sim puro y bla bla bla..." no se convierte en realista, el realismo se demuestra
Lewis44 escribió:fbetes escribió:Bueno no suelo entrar nunca en este tipo de discusiones porque me parece tirar el tiempo, pero hoy quiero entrar y no lo haré más...
ProDriver escribió:El debate simulador me produce urticaria.
Que es simulador??? Solo lo que simula (muy bien por cierto) Assetto Corsa???
Hice un simulacro de carrera en AC con el F138 en Spa, vi la carrera de Spa de ese año.
Primero es que los medios duraban 14 vueltas, vale, pero los duros no fueron capaz de entrar en temperatura, que alguien me explique como despues de varias vueltas los neumaticos siguen fríos, los tiempos por vuelta eran superiores 53s por 56s) vale, pero el deposito no dio para dar las 44 vueltas que se da en Spa, luego yo os pregunto que es simulador???
Para mi un simulador ha de ser un compendio de todo, y a dia de hoy, el que mas simula en conjunto la realidad, le pese a quien le pese es el F1, lo tienr fácil, ya que es una unica categoria, pero yo participo en campeonatos de los tres grandes juegos de ps4, y de los tres, independientemente de mis virtudes, estoy mas de acuerdo con el comportamiento del F1 2016 aunque también me parece que el comportamiento falla un poco en cuanto a hacer un trompo que no es fácil hacerlo aun queriendo.
En AC la carga de combustible y los neumaticos nuevos no dan ninguna ventaja cosa que en F1 en la realidad si, sin contar que matarte en AC es imposible.
La pregunta es, AC es mas simulador por qué tiene un ffb mas duro? Pues en una entrevista al staff de Pc, hay una reflexión muy buena: por que un coche con dirección asistida tiene que tener un volante duro como una piedra???
Ahi lo dejo.
Dadydadielo92 escribió:ProDriver escribió:El debate simulador me produce urticaria.
Que es simulador??? Solo lo que simula (muy bien por cierto) Assetto Corsa???
Hice un simulacro de carrera en AC con el F138 en Spa, vi la carrera de Spa de ese año.
Primero es que los medios duraban 14 vueltas, vale, pero los duros no fueron capaz de entrar en temperatura, que alguien me explique como despues de varias vueltas los neumaticos siguen fríos, los tiempos por vuelta eran superiores 53s por 56s) vale, pero el deposito no dio para dar las 44 vueltas que se da en Spa, luego yo os pregunto que es simulador???
Para mi un simulador ha de ser un compendio de todo, y a dia de hoy, el que mas simula en conjunto la realidad, le pese a quien le pese es el F1, lo tienr fácil, ya que es una unica categoria, pero yo participo en campeonatos de los tres grandes juegos de ps4, y de los tres, independientemente de mis virtudes, estoy mas de acuerdo con el comportamiento del F1 2016 aunque también me parece que el comportamiento falla un poco en cuanto a hacer un trompo que no es fácil hacerlo aun queriendo.
En AC la carga de combustible y los neumaticos nuevos no dan ninguna ventaja cosa que en F1 en la realidad si, sin contar que matarte en AC es imposible.
La pregunta es, AC es mas simulador por qué tiene un ffb mas duro? Pues en una entrevista al staff de Pc, hay una reflexión muy buena: por que un coche con dirección asistida tiene que tener un volante duro como una piedra???
Ahi lo dejo.
Por eso digo que Assetto es un simulador de conducción y F2016 un simulador de competición (exclusivamente de F1)
Lo de más simulador por tener el volante más duro te lo acabas de sacar de la manga, eres igual que Tamariz.
Para la urticaria:
fbetes escribió:Yo me rindo, es imposible poder debatir, es cierto, F1 de Codemasters es el mejor simulador de F1 de todos.
ProDriver escribió:Mi pregunta es: si no te gusta la F1, ni los formulas en general, si tu unica pasion es el Assetto Corsa, a que coño entras al foro del F1 2017??? Solo para demostrar lo machitos que somos los que jugamos al Assetto Corsa???
Yo trato de ser objetivo no con vosotros, sino conmigo mismo, y como tal os demuestro con datos tangibles cosas que no quereis ver, como que el AC, con lo simulador que es, en Spa y con el Tatuus, en la parada del autobus trompea por que si como lo hace Project Cars en inumerable numero de ocasiones, entrando en la misma marcha, misma velocidad y mismo toque de gas que se hace en la realidad. No hay mas ciego que el que no quiere ver, yo prefiero disfrutar de lo que me da cada juego que me gusta, y sigo solo aquellos juegos a los que me interesan y me interesaria que mejoraran.fbetes escribió:Yo me rindo, es imposible poder debatir, es cierto, F1 de Codemasters es el mejor simulador de F1 de todos.
No es eso, yo respeto tu opinion, no hace falta que me des la razon como a los locos, solo pido que se respete la mia al igual que yo respeto a la de los demas, y que si en vez de dar por culo con simuladores y arcades, nos centramos en juegos y lo que cada cual busca en cada uno de ellos y en cual le entretiene mas MEJOR!!!
CIERRO OFFOTOPIC
Dadydadielo92 escribió:@fbetes puede que el único que tenga eso (y sin llegar a ser perfecto en ambos apartados) sea iRacing. Y por ello es tan especial y caro.
El eterno debate lo sacó yo cuando sea el hilo que sea siempre leo al mismo personaje hablar de las frenadas superrealistas y los bloqueos de frenada que ningún juego tiene. Como si es en el hilo del Call of Dutty, allí estaré yo para escribir que lo que dice es falso.
Por cierto @ProDriver, ya te lo he dicho por privado, tan buen simulador de la F1 no es este F2016 cuando veo vuestras carreras del campeonato y hay emoción, piques y adelantamientos. Luego me pongo un GP real y me duermo.
Fuera de coñas, si me gustara esa categoría jugaría con vosotros, creo que el juego representa perfectamente un fin de semana de GP.
Antoniopua escribió:La cuestión está en que, habiendo una opción de "bloquear" a ciertos usuarios con los que no comulgamos parece no bastar para algunos, e intentan insultar llamando "personaje" o similares de manera despectiva a alguien que opina diferente... Ohhh, que ético, que modelo a seguir... PENOSO, de verdad, comprate un saco de boxeo... no se... y no refresques tanto la pagina pensando que te voy a citar pues eso no va a pasar... No me gusta la gente liante, y no estoy para escaladas de egos que no llevan a ningún sitio. Los argumentos de cada uno estan en el historial de los perfiles, fácil comprobar quien comparte unas opiniones, y quien decide ir a lo personal cuando se queda sin argumentos validos. Y recuerda esto: si tachas, te tacharan".
leli111 escribió:Una pregunta: alguien sabe si en este F1 2017 se permite recuperar la vuelta cuando sale un safety car??? porque en el 2016 no se puede y molaría que hayan corregido ese "defecto"
ProDriver escribió:Que es simulador??? Solo lo que simula (muy bien por cierto) Assetto Corsa???
Dadydadielo92 escribió:Antoniopua escribió:La cuestión está en que, habiendo una opción de "bloquear" a ciertos usuarios con los que no comulgamos parece no bastar para algunos, e intentan insultar llamando "personaje" o similares de manera despectiva a alguien que opina diferente... Ohhh, que ético, que modelo a seguir... PENOSO, de verdad, comprate un saco de boxeo... no se... y no refresques tanto la pagina pensando que te voy a citar pues eso no va a pasar... No me gusta la gente liante, y no estoy para escaladas de egos que no llevan a ningún sitio. Los argumentos de cada uno estan en el historial de los perfiles, fácil comprobar quien comparte unas opiniones, y quien decide ir a lo personal cuando se queda sin argumentos validos. Y recuerda esto: si tachas, te tacharan".
La última vez que dijiste que se podía pisar sin miramientos el freno en Assetto y que no había bloqueos de frenada y yo tire tu teoría por los suelos no te diste por aludido... Vigila el botón de bloquear que por lo visto funciona regular...
ProDriver escribió:Vamos a calmarnos que parece que los calores están causando estragos.
Debatamos sobre las virtudes y carencias del F1 2017 que es de lo que trata el hilo y dejemos a un lado las discrepancias, que no nos llevan a ningun buen puerto.
Al que le guste mas Assetto, pues que juegue a Assetto, al que le guste mas el F1, pues que juegue mas al F1.
Yo se que al nivel que estan hoy en dia los tres juegos, al que centrare mis atenciones seran al F1 2017, esperando con ganas el Project Cars 2 y deseando que me apetezca dividir mis tiempos de entretenimiento entre ambos juegos, y si además el Assetto Corsa saca un mega parche donde corrijan todas las carencias que tiene, pues también tendran parte de mi tiempo.
Al fin y al cabo yo estoy casado y ya no me caso con nadie mas. Amor incondicional solo al juego que me divierta mas en cada etapa de mi vida, el nombre y los apellidos que se le quieran dar sinceramente me la traen al pairo. Yo lo que quiero es que se parezca lo maximo posible a la realidad por qué voy a seguir jugando lo mas fiel a la realidad que cada juego me de: ni le voy a quitar rl abs a un coche que lo lleve de serie, ni se lo voy a poner a un Formula 1 que no lo lleve.
Antoniopua escribió:ProDriver escribió:Vamos a calmarnos que parece que los calores están causando estragos.
Debatamos sobre las virtudes y carencias del F1 2017 que es de lo que trata el hilo y dejemos a un lado las discrepancias, que no nos llevan a ningun buen puerto.
Al que le guste mas Assetto, pues que juegue a Assetto, al que le guste mas el F1, pues que juegue mas al F1.
Yo se que al nivel que estan hoy en dia los tres juegos, al que centrare mis atenciones seran al F1 2017, esperando con ganas el Project Cars 2 y deseando que me apetezca dividir mis tiempos de entretenimiento entre ambos juegos, y si además el Assetto Corsa saca un mega parche donde corrijan todas las carencias que tiene, pues también tendran parte de mi tiempo.
Al fin y al cabo yo estoy casado y ya no me caso con nadie mas. Amor incondicional solo al juego que me divierta mas en cada etapa de mi vida, el nombre y los apellidos que se le quieran dar sinceramente me la traen al pairo. Yo lo que quiero es que se parezca lo maximo posible a la realidad por qué voy a seguir jugando lo mas fiel a la realidad que cada juego me de: ni le voy a quitar rl abs a un coche que lo lleve de serie, ni se lo voy a poner a un Formula 1 que no lo lleve.
Correcto. Pero si se hace tal acusación, luego hay que demostrarlo... porque acusar lo sabe hacer cualquiera. Estamos en una sociedad que todo vale, y eso no es... Esa gente que busca hacer daño gratuito sacando fuera de contesto y tergiversando lo que los demás dicen no merecen respeto por mi parte... A ver el "collage" que se monta para poner en mi boca algo que nunca dije, a la espera estoy
Dadydadielo92 escribió:Antoniopua escribió:ProDriver escribió:Vamos a calmarnos que parece que los calores están causando estragos.
Correcto. Pero si se hace tal acusación, luego hay que demostrarlo... porque acusar lo sabe hacer cualquiera. Estamos en una sociedad que todo vale, y eso no es... Esa gente que busca hacer daño gratuito sacando fuera de contesto y tergiversando lo que los demás dicen no merecen respeto por mi parte... A ver el "collage" que se monta para poner en mi boca algo que nunca dije, a la espera estoy
Toda la razón @ProDriver, pero me fastidia que alguien vaya soltando en todos los hilos que en el F1 de Assetto puedes pisar el freno como si llevaras ABS y sin consecuencias. Tiene que haber una cámara oculta o el pobre hombre tener una versión distinta del juego.
Que por cierto, revisando los hilos, ha tenido sus mas y sus menos con bastantes usuarios del foro... Luego el liante soy yo jajajaja. Fecha del 2 de mayo, hilo Asseto Corsa, por si no te funciona el botón de silenciar y me lees, que veo que te funciona a ratos.
Fin del offtopic por mi parte.
ProDriver escribió:deseando que me apetezca dividir mis tiempos de entretenimiento entre ambos juegos, y si además el Assetto Corsa saca un mega parche donde corrijan todas las carencias que tiene, pues también tendran parte de mi tiempo.
ProDriver escribió:Lo que no voy a cambiar de plataforma por que me gusta enchufar y listo.